Según GMT en su última newsletter, se plantean sacar versiones de TS y Labyrinth para el ordenador, contra unas IAs decentes.
Han puesto una encuesta en su web:
http://www.gmtgames.com/polls.aspx
La noticia:
We are beginning work with a team of programmers on creating computer versions of both Twilight Struggle and Labyrinth. Both games will allow a player to play either solo against the computer or against opponents over the internet. We intend that these products will be the next step up for players who want to play our games online, including slick User Interfaces and a difficult computer opponent.
Because these type of games have a much more narrow market than that of a Civ 5 or a Call of Duty type game, we know that many of our initial sales will come from current wargamers who already play our games. So we're very interested in knowing what our existing customers think about how we are going to deliver and sell the games. To facilitate your feedback, we have set up a few polls on the GMT website. We invite you to please visit the site (click the link below) and give us your opinions. This will greatly assist us as we plan the rollout of these products. Thanks in advance for your help!
¡Notición!
A ver si hay suerte y hay opción de que haya versión en castellano.
¡Muy buena idea!
Me encanta el Twilight Struggle, pero a veces es un poco difícil de sacar a mesa, y esto me vendría genial para pasar el mono ;D
Votado hemos.
El TS tiene un 53% de gente dispuesta al preorder frente al 29% laberinth
Espero que si ahora empiezan a asacar versiones de videojuegos, no miren con recelo y dejen de apoyar a vassal y similares. No es que yo juegue mucho de momento con estos sistemas pero cuando tenga tiempo me quiero poner.
Qué buena noticia! No han dicho nada de fechas tentativas, verdad?
Pues me apuntaré a todos... la verdad es que me sorprende lo de Labyrinth, creo que hay otros juegos de GMT que tienen mayor demanda para jugar en el ordenador (PoG ó HIS). Hasta ahora casi nadie ha jugado al Labyrinth, es normal que haya un mayor recelo a la hora de decir abiertamente que se lo comprarían.
Si lo sacan para iPad podría jugar el TS en el metro camino al curro :o
¿pero para hacer un juego de ordenador si necesitan una tirada grande de miles de copias para que les sea rentable?¿o no?
Cita de: darkwyrm en 10 de Noviembre de 2010, 14:37:26
Si lo sacan para iPad podría jugar el TS en el metro camino al curro :o
Si lo sacan para IPAD me encadeno al water hasta que aprenda a jugar como un maestro... ;D
Cita de: bravucon en 10 de Noviembre de 2010, 11:44:02
Pues me apuntaré a todos... la verdad es que me sorprende lo de Labyrinth, creo que hay otros juegos de GMT que tienen mayor demanda para jugar en el ordenador (PoG ó HIS). Hasta ahora casi nadie ha jugado al Labyrinth, es normal que haya un mayor recelo a la hora de decir abiertamente que se lo comprarían.
No tan sorprendente: son implementaciones diferentes de un sistema que es esencialmente similar. Supongo que una vez tengan la base para uno podrán cruzar la mayor parte del código fuente al otro sin tener que volver a inventar la rueda.
El sistema de juego del Labyrinth tiene muy poco que ver con el del TS, así que no veo muy claro eso de que el código fuente de uno sirva para el otro. 8)
EDITO: En cualquier caso me parece que para desarrollar una IA mínimamente decente para juegos con tantas variables se van a tener que gastar un pastón que no veas. O desarrollar una IA patatera de andar por casa pero mucho más barata. :D
Cita de: borat en 10 de Noviembre de 2010, 16:32:00
El sistema de juego del Labyrinth tiene muy poco que ver con el del TS, así que no veo muy claro eso de que el código fuente de uno sirva para el otro. 8)
Me lo has quitado de los dedos. He traducido las reglas y puedo decir que en lo que más se parece un juego al otro es en las cartas (no en cómo se usan) y en que el tablero tiene un mapa-mundi... Por lo demás nada de nada.
Ya me veo el hilo de 8 páginas dentro de poco de gente diciendo que vaya mojonaco, que esto que es, que nos han engañado con la estética...
Yo es que no lo veo la verdad, me parece muy triste jugar al TS contra una máquina, para jugar contra el ordenador prefiero otras cosillas ;)
Y desde luego ... la IA dejará que desear, es imposible que puedan financiar con lo que parece que podrían vender (esto no va a ser el Mario Bross) lo que costaría preparar una IA decente ;)
Pues para los que lo tenemos chungo eso de engañar a la parienta o pillar algun colega desprevenido nos va a venir de perlas...eso sí, lo de la IA lo veo complicado.
Ojala pasen tambien a PC el Combat Commander...
Cita de: des06 en 10 de Noviembre de 2010, 19:50:14
Yo es que no lo veo la verdad, me parece muy triste jugar al TS contra una máquina, para jugar contra el ordenador prefiero otras cosillas ;)
Y desde luego ... la IA dejará que desear, es imposible que puedan financiar con lo que parece que podrían vender (esto no va a ser el Mario Bross) lo que costaría preparar una IA decente ;)
Pues con esta crisis yo estaria dispuesto suplantar a la IA para ellos por una modica cantiddad , :P
Yo hubiera preferido que dedicaran su dinero y esfuerzo en apoyar y mejorar alguno de los sistemas actuales y que tanto están dando a la comunidad: cyberboard, vassal o zun tzu. Desde luego, no tienen mi apoyo ni pienso comprarmelos.
Salu2, Manuel
Cita de: hida_notegi en 10 de Noviembre de 2010, 22:28:23
Ojala pasen tambien a PC el Combat Commander...
Esto si que molaría. Aunque sobre el papel suena mucho más chungo.
CitarYo hubiera preferido que dedicaran su dinero y esfuerzo en apoyar y mejorar alguno de los sistemas actuales y que tanto están dando a la comunidad: cyberboard, vassal o zun tzu
A que te refieres?
Buf, yo soy bastante escéptico por la experiencia con el Blood Bowl. Como resultado de que Games Workshop dejara el juego de lado, surgió una comunidad numerosa y muy activa, y se creó un cliente para jugar en línea (disponible aún en fumbbl.com). Luego Cyanide publicó su juego, con un aspecto gráfico muy bueno que servía de gancho para captar clientes. Pero a la larga se ha demostrado que su IA es paupérrima (lo cual no es sorprendente dada la dificultad de crear una) y que el cliente gratuito es infinitamente mejor en cuanto a jugabilidad.
Por lo tanto, creo que diseñar una IA decente para TS o Labyrinth debe ser harto complicado, y por lo tanto caro.
Para mí lo mejor es jugar contra otras personas y eso ya se puede hacer ahora con programas gratuitos. No pagaría por algo que ya hago gratis*.
* Vaya por delante que sólo he usado Vassal y Cyberboard con juegos que poseo físicamente, por lo que "gratis" quizá no sea la palabra más exacta.
Donegal, me refiero a que en vez de partir de cero podrían tomar uno de los sistemas actuales que estamos usando e invertir en él. Pero bueno, cada cual puede hacer lo que quiere con su dinero y, quizás, sale algo mejor o mas novedoso de lo que hay, pero mucho me temo que van a copiar lo que ya hay...
Desde el principio GMT ha apoyado Cyberboard, Vassal y otros sistemas similares, y espero que sigan así pese a su aventura en el mundo del software, pero cabe decir que su apoyo se reduce a "vamos a dejar que los demás hagan los modulos por nosotros". La editora, para mí, que MAS apoya estos sistemas es, sin duda, Againts The Odd, que tiene TODOS sus juegos hechos para CB y/o Vassal, casi siempre por el mismo diseñador, al que sin duda, recompensan de alguna manera. Pero bueno, GMT también saca buena nota en este aspecto. No como otras editoriales...
En fin, esperemos a ver qué sacan y cuándo, no?
Salu2, Manuel
y yo que soy de los que si hay un juego de ordenador (trivial, monopoly, risk, carcassonne, catan, etc...) y el mismo juego en tablero.. soy de los que prefieren el tablero...
Eso sí, si tiene una IA decente o poder jugar vía internet... pues bienvenidos sean. Pero para jugar al Twilight Struggle, pongamos en la wiii, o encima de una mesa.... MESAAAAAAAAAAA XD (con el consiguiente ahorro energético :P)
Hay un mensaje en CSW donde comentan que su negocio son los wargames y que se van a dedicar por completo a ello. Y que van a seguir dando el mismo soporte o mayor a Vassal o CB. Me ha parecido entender que dicen que una empresa ajena se ha interesado en llevar esos juegos a PC y que ellos van a colaborar pero que el equipo de GMT sigue plenamente centrado en los wargames.
Sé de buena tinta que efectivamente es así.
Se trata de una empresa de SW que les ha echado el ojo, ellos siguen a lo suyo.
Edito: a mí personalmente me deja más tranquilo, porque creí que se les iba la olla, pero si es un tercero la cosa tiene más sentido.
Cita de: dr_jimmy en 12 de Noviembre de 2010, 16:09:09
Sé de buena tinta que efectivamente es así.
Se trata de una empresa de SW que les ha echado el ojo, ellos siguen a lo suyo.
Edito: a mí personalmente me deja más tranquilo, porque creí que se les iba la olla, pero si es un tercero la cosa tiene más sentido.
Coño, no serán los de Slitherine? http://www.slitherine.com/
¡Serían estupendísimas noticias!
Daniel
En la última newsletter, los de GMT anuncian que van a publicar el juego de ordenador de TS, que habrá preorder en el primer tercio de 2011, y que el juego será descargable.
El Labyrinth lo dejarán para más adelante.
Se han tomado al pie de la letra los resultados de las encuestas que hicieron
Los de GMT enseñan en su última newsletter un video de como está quedando el Twilight Struggle para PC, y tiene buena pinta:
http://www.youtube.com/watch?v=RREGJxtLjeE
A mi, personalmente, no me gusta el estilo. Para lo que están haciendo, haces un modulo vassal decente y listo.
Salu2, Manuel
Cita de: perezron en 16 de Enero de 2012, 13:46:29
A mi, personalmente, no me gusta el estilo. Para lo que están haciendo, haces un modulo vassal decente y listo.
Salu2, Manuel
Pero en el módulo Vassal no juegas contra una IA.
Yo si tiene AI y un precio aceptable (para mi aceptable es menos de 20e, y espero que valga algo alrededor de 9,95$) me lo comprare seguro.
Eso si, tiene que tener opcion multiplayer que seguro que la tendra, supongo no habra servidores dedicados, pero espero sea un sistema mas sencillo para el usuario que Vassal, que esta muy bien pero muchos han necesitado guias para instalar modulos y jugarlos.
A mi mismo, jugar por vassal me da palo, solo jugué un par de partidas al memoir 44 y me da palo aprender a usarlo.
Por cyberboard igual, disfruté mucho jugando al Russian Campaign con lev, pero se hubiera estado automatizado (y de paso te comprueba que aplicas bien reglas) hubiera estado mucho mejor.
Mientras no cambien su política respecto a vassal (que ya han dicho que no) me parece una estupenda noticia.
Solo espero que no tenga bug y esten bien implementadas las reglas. Seguro que se acabarian mcuhas discusiones esporadicas sobre situaciones con trampa del oso o cenagal xD
Cita de: afrikaner en 16 de Enero de 2012, 13:52:06
Pero en el módulo Vassal no juegas contra una IA.
No se por qué, espero que me equivoque, pero me parece que la IA va a ser el acrónimo de Inteligencia Anormal...
Salu2, Manuel
Vamos a ver, antes de precipitarnos. Supongo que habrá unos probadores del juego y se sacará una beta para probarlo. Tendremos, sabiendo como es GMT, mas datos antes de la fase de producción final.
El video y el anuncio tiene un claro caracter promotional para todos los publicos teniendo en cuenta una mayor presencia de este en "Facebook" con un enlace en "Youtube" que en la pagina oficial de GMT.
Creo que podemos confiar en los programadores que juegos mas complejos que el TWS se producian. SSI a finales de los 80 sacaban pequeñas joyas para PC o en los 90 producciones como el magnifico global "StarWars Rebellion" y mas complejos se sacaron mas adelante como el "Hearts of Iron" que demostraron ser muy entretenidos pero dificiles de dominar. En www.battlefront.com en los ultimos años se ha reeditado y renovado todos los tacticos "Combat Mission" que son duro de pelar.
Asi que tengo esperanza que pueda salir un buen producto.
Un saludo.
Después de ver el vídeo me he quedado un poco frío :( Ya sé que no es lo más crítico en un juego de estas características pero me esperaba una interfaz mucho más vistosa :-\
Cita de: cartesius en 16 de Enero de 2012, 17:54:52
Después de ver el vídeo me he quedado un poco frío :( Ya sé que no es lo más crítico en un juego de estas características pero me esperaba una interfaz mucho más vistosa :-\
Naaaaaaaaa!
Eso es que estáis, como decimos por aquí, "refalfiaos", con tanto 3D, y tanto polígono y motores unreal y gráficas en SLI y cosas de esas. :D :D :D
Yo lo veo bastante funcional. Que luego le añaden estampidas humanas y exploxiones con miles de partículas, pues muy bien, pero oye, si se puede jugar bien (es funcional a tpe, quiero decir), la AI es buena, no hay que sacar muchos parches por bugs y viene en castellano o asturiano... a mi ya me vale. Y además puedes guardar partida para seguir otro día (cosa que en mi mundo analógico no me es posible debido a niños y gatos) Parce mentira estos comentarios de unos frikis como nosotros, acostumbrados al 2D de los tableros de carton (papel si es wargame de pro) y miles de tokencitos esparcibles por el suelo con un solo movimiento de rabo de gato... :) :)
Habrá que ver el acabado final. Yo lo pillo casi fijo. :B :B
:D :D :D
Cita de: perezron en 16 de Enero de 2012, 13:46:29
A mi, personalmente, no me gusta el estilo. Para lo que están haciendo, haces un modulo vassal decente y listo.
Salu2, Manuel
Coincido plenamente, tiene un aspecto bastante antiguo y el interfaz deja bastante q desear, pense lo mismo sobre el módulo vassal al verlo.
¿Lo harán para Mac?
Esta sí sería una forma de poder jugar más a menudo a este juego, espero que la IA sea buena