La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: popo13 en 27 de Noviembre de 2010, 13:17:51

Título: The Dutch Golden Age (Dudas)
Publicado por: popo13 en 27 de Noviembre de 2010, 13:17:51
Tengo  varias preguntas:

para que sirven los gremios, no pone nada.
cuando se acaba el juego cuando uno llega a 33 puntos y los demas no da opcion a terminar la ronda...
si cada vez que se termina el turno se puntuan 4 pv por marcador de influencia la partida debe de rurar 10 min. mas o menos supongo,...
La ultima puedo poner fichas de influencia que quiera en una provicia y las de movimiento.... resumiendo cuantas fichas de cada puedo poner en cada provincia.

Gracias
Título: The Dutch Golden Age (Dudas)
Publicado por: Zuberi en 27 de Noviembre de 2010, 14:31:19
Siempre existe la solucion que me pases las reglas y yo me las lea, así nos ahorrariamos muchos problemas  ;D
Título: The Dutch Golden Age (Dudas)
Publicado por: popo13 en 27 de Noviembre de 2010, 23:26:25
Cita de: Zuberi en 27 de Noviembre de 2010, 14:31:19
Siempre existe la solucion que me pases las reglas y yo me las lea, así nos ahorrariamos muchos problemas  ;D
La madre que te pario....
Título: The Dutch Golden Age (Dudas)
Publicado por: bunkerhill en 25 de Enero de 2012, 15:53:04
Colonias:
Para poner marcadores de influencia en ellas, hay que canjear 3 cartas de colonias (color azul) en algún espacio numerado que va del 2 al 7.

Esta claro que sólo se puede poner un marcador entre el 2-6 ¿pero , sólo 1 marcador en ese espacio o sólo 1 marcador por jugador?

En la parte inferior del espacio de las Colonias, hay como 2 condecoraciones, uno debajo del espacio del "7" con un nº 6 y otro debajo del espacio del 2-6, con un nº 5.
¿acaso son PV por tener un marcador de influencia en esos espacios?

¿qué diferencia hay entre colocar un marcador de influencia en el 2 o en el 6? ¿es sólo una referencia de orden?
¿o tiene que ver con el pago de la futura compra de especias?
Especias:
La regla: "cada marcador de influencia permite a un jugador gastar de 2 a 7 (dependiendo del número de colonia) ....¿2 a 7 monedas? a cambio de la carta superior del mazo naranja.


¿Relación de las especias con las colonias?
¿quiere decir todo lo anterior, que si coloco un marcador de influencia en el "7", tendré 6 PV y que luego me costará 7 monedas coger una carta naranja de especias?
¿el mismo caso, pero por ejemplo, en el "2", me dará 5 PV y luego me costará 2 monedas una carta? ¿además en este caso sólo puede haber 1 marcador de influencia en el espacio "2" mientras que en el "7" pueden haber los que quiera?
Título: The Dutch Golden Age (Dudas)
Publicado por: bunkerhill en 08 de Febrero de 2012, 08:07:32
Bueno pues ya he resuelto las 2 dudas anteriores, pero ahora me ha surgido una nueva, tras una partida.
Se trata del track de Gremios: Es un track que tiene espacios que van desde el 3 (monedas que hay que pagar por ocupar ese espacio) hasta el 10. Si quiero dominar el Gremio, pongo una moneda en el 3; si otro jugador quiere controlar ese Gremio, debería poner su ficha en el "4" y pagar 4 monedas y así hasta el "10". Mi pregunta es ¿una vez que llegas al "10" (pagas 10 monedas) ya nadie puede quitarte de controlar ese Gremio? Ya se que es el límite, pero ¿cómo se puede desbancar a alguien que esté en el "10"? ¿no se puede? ¿o se puede, pagando "10" , el tope del track, y si alguien quisiera volver a ocuparlo , también debería pagar "10"?