Hola gente, antes que nada saludos.
El caso es que este tipo de juegos de estrategia siempre me han gustado mucho en PC y ahora que me inicie en el mundo de los juegos de mesa me gustaría encontrar algo por el estilo.
He visto varios, Warcraft, Runewars... pero no se si hay más o mejores.
Como ya comento me gusta el tema de crearte tu ejercito, subir de nivel defender tu aldea o cosas asi....
Que tenga bastante componente estratégico. Que sea sesudo pero no agobiante.
He visto juegos tipos Memoir 44 que me gustan y tal, pero son de combate directo, tardas mucho en montarlo y se hace flojito al final. Sin recursos y esas cosas...
Me gustaría que funcionara muy bien a 2. El Runewars me parece muy chulo, pero no se si ha 2 esta bien, además que es una pasta....
Se que es pedir mucho, pero si además es bonito de ver, mejor que mejor!
y el STARCRAFT ?
Warcraft the boardgame
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7479/warcraft-the-boardgame (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7479/warcraft-the-boardgame)
Es verdad que el Runewars es una pasta, un pastizal, pero la verdad es que en mi opinión el juego vale la pena. Lo he jugado siempre a 4 y lo encuentro muy equilibrado, emocionante y divertido, además de jugarse en 2.5-3 horas y dejarte con ganas de más.
El Starcraft es también un gran juego de este estilo pero necesita más dedicación a la hora de enseñar las reglas y en general tiene cosas que parecen estar menos pulidas que el Runewars. Antes del Runewars era mi favorito de ese estilo.
el tema de Starcraft es que el rollo del futuro y tal a mi novia y a amigos quizás los tire para tras. Además lo veo muy grande,no se.... Antes que ese me pillaría el Runewars. El Runewars que tal esta a 2? Para gente poco jugona que tal??? Se tarda en explicar y montar?
En el Runewars hay tus aldeas y cosas de esas, como es un poco una partidilla?
Echale un vistazo aqui: http://www.timexplorers.com/fritoxjugar/runewars.htm , en la pagina de edge http://www.edgeent.com/v2/edge_asp/edge_rss_minisite.asp?ecid=6443 o alguna reseña que hay por aquí. Te recomiendo informarte bien antes de comprarlo porque es un pasta pero es uno de los juegos por el que babeo.
También puedes probar con el civilization, aunque su temática no es de fantasía tiene todo lo que pides, enfrentamiento, gestion de ciudades, tecnologías y demás. Todabía no está en español.
¡hola rotsenestor! No sé nada del Runewars, pero me he bajado las instrucciones de la página de Edge y veo que hay tres recursos (Madera, Comida y Minerales) y que las fortalezas se pueden desarrollar, pero no he visto nada de que si tienes una fundición puedes aumentar el disparo de las unidades a distancia o de si haces unas barracas tener mejor combate cuerpo a cuerpo. Vamos, no veo edificios. Sólo fortalezas que se desarrollan. Son 40 páginas así que si veo algo que sí sea así pues actualizo este post, ¡aunque creo que te ayudará alguien antes que sepa más del juego!
¡Saludos!
El Runewars tiene un poco de mucho, y tambien un poco de lo que pides :) pero no es un juego que ahonde en una mecánica. Coge un poco de aquí y un poco de allí y hace una mezcla que para mi gusto encaja muy bien.
Lo he probado a dos y esta bien, a mas jugadores esta muy bien. Piensa que hay un buen numero de pujas en una partida y como es lógico pierde ser sólo dos en comparación con mas gente, o gana uno o gana el otro, mientras que con mas gente hay mas incertidumbre.
Lo mismo pasa para el combate y la lucha por los materiales, a mas gente mas posibilidades de interacción, pero aún con esto si me ha gustado jugar a dos,pero un pelín menos que a 3 o 4 jugadores.
Saludos.
La verdad que de lo que he visto el que más me convence es el clasico Warcraft, jaja, tiene pinta de ser sencillito. Lo malo es encontrarlo...
Con respecto al Runewars, se tarda mucho tiempo en explicarlo, montarlo y jugarlo??
Para 2 jugadores y editado en español (si es en ingles con muy poca dependencia) Que juego wargame me recomendáis, que sea bonito tambien. El Memoir 44 esta bien pero lo veo simplote, algo más interesante y que te sientas satisfecho a la hora de pensar tu estrategia de ataque, defensa... no se... Mareas de acero?? :-S
Cita de: rotsenestor en 29 de Noviembre de 2010, 19:39:59
Con respecto al Runewars, se tarda mucho tiempo en explicarlo, montarlo y jugarlo??
La primera partida sí, a partir de ahí el tiempo de las partidas decrece rapidamente. La primera partida que jugamos nos llevo casi 5 horas, ahora jugamos en 2:30-3 horas.
Montarlo si es un poco coñazo pero cuando te acostumbras también se acorta el tiempo y es similar en montar un Arkham.
Para explicarlo lo mejor es hacer una introducción y después jugar un parde turnos y se entiende todo perfectamente.
Con respecto a los wargames mirate del mismo autor el C&C:Ancient que tiene una mayor profundidad sin ser demasiado complejo.
Saludos.
El Warcraft para mí es un juego bastante flojillo, por no decir malo. ;)
Cita de: rotsenestor en 29 de Noviembre de 2010, 18:11:40
el tema de Starcraft es que el rollo del futuro y tal a mi novia y a amigos quizás los tire para tras. Además lo veo muy grande,no se.... Antes que ese me pillaría el Runewars. El Runewars que tal esta a 2? Para gente poco jugona que tal??? Se tarda en explicar y montar?
En el Runewars hay tus aldeas y cosas de esas, como es un poco una partidilla?
A mí me pasaba algo similar: el tema futurista no tenía claro si me iba convencer mucho en juegos de tablero, por que me llamaba más la temática colonialista, de grandes civilizaciones y renacentista - medieval. Sin embargo el Battlestar Galáctica y el StarCraft cambió mi punto de vista.
A mi novia igualmente le encantaron el rollo de las miniaturas, y el hecho de que existan razas da para que tengas tu "favorita" y tu archienemiga.
Si tuvieras oportunidad de probarlo sería lo ideal.
Uno que podrías mirar y quizá te interese es Wizard Kings. Tiene más o menos todo lo que quieres, salvo por lo de construir cosas. Aquí sólo se pueden conquistar ciudades y recaudar oro para reclutar tropas. Está solo en inglés pero con poca dependencia y tienes todo el material traducido aquí en la BSK.
El Starcraft es que me parece feo a rabiar, el tablero en forma de circulitos y tal... ufff. Entre ese y el Runewars me pillaría el runewars.
Con respecto al Warcraft que es malillo, no se, miro de vez encuando la web de fritoxjugar y el Warcraft tiene muy buena puntuación, por eso me anime....
El Age of Empire III lo tiene alguien, es por el estilo??
Con respecto al KingofWizard, otro que me parece superfeo. Quizas sea simple y tal, pero me tiene que entrar un poco por los ojos....
Cita de: rotsenestor en 29 de Noviembre de 2010, 19:39:59
La verdad que de lo que he visto el que más me convence es el clasico Warcraft, jaja, tiene pinta de ser sencillito. Lo malo es encontrarlo...
Con respecto al Runewars, se tarda mucho tiempo en explicarlo, montarlo y jugarlo??
Para 2 jugadores y editado en español (si es en ingles con muy poca dependencia) Que juego wargame me recomendáis, que sea bonito tambien. El Memoir 44 esta bien pero lo veo simplote, algo más interesante y que te sientas satisfecho a la hora de pensar tu estrategia de ataque, defensa... no se... Mareas de acero?? :-S
El warcraft clásico lo tengo yo en venta.
El Starcraft te parece grande? uff pues ojo con el runewars, la caja es igual de grande y la verdad que el setup pues lleva su tiempo.
Ahora bien , te lo recomiendo 100% yo lo he probado recientemente y me ha encantado la verdad.
yo llevo años esperando un juego como el que dices.
no se como no se le ocurrido a nadie sacar una version en tablero de juegos al estilo travian (http://www.travian.net/) o el kingdoms of camelot de facebook :P
te puedo mencionar acerca del warcraft, el juego en si no es malo, pero maximo te recomendaria jugarlo de 3 jugadores... de 4 es interminable y aburrido, con 2 jugadores el juego se hace dinamico y entretenido pero me parece q se quema rapido, el juego es sencillo y facil de aprender, si lo quieres jugar seguido creo q se terminara quemando facilmente...
suerte en tu busqueda
Cita de: superDC en 30 de Noviembre de 2010, 18:27:46
te puedo mencionar acerca del warcraft, el juego en si no es malo, pero maximo te recomendaria jugarlo de 3 jugadores... de 4 es interminable y aburrido, con 2 jugadores el juego se hace dinamico y entretenido pero me parece q se quema rapido, el juego es sencillo y facil de aprender, si lo quieres jugar seguido creo q se terminara quemando facilmente...
suerte en tu busqueda
¿ de que warcraft hablamos ?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7479/warcraft-the-boardgame
A lo mejor es este http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29294/world-of-warcraft-the-adventure-game
Cita de: superDC en 30 de Noviembre de 2010, 18:51:42
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7479/warcraft-the-boardgame
Exacto, es este. He contactado con un chico en el mercadillo y facil se lo compre. Mas que nada por que fue el primer juego de estrategia que jugué en pc y me hace gracia.
No espero nada especial la verdad.
Creo que en navidades sale el Civilizacion, no se como estará...
Hola Rotsenetor.
Me pasa como a tí; busco un juego que reuna un mapa aleatorio y la gestión de
recursos del "Colonos de Catán", con la tensión e importancia de la Diplomacia
del "Here I Stand" y la posibilidad de crear unidades militares a nivel básico
(infantería, caballería y flota) del "Juego de Tronos". No pido ná. ;D
A día de hoy, no he encontrado nada satisfactorio, ya que los existentes son de
gran complejidad y/o duración. Pero supongo que con el tiempo, surgirá un
superventas. Paciencia.
Cita de: Mika_F1 en 07 de Diciembre de 2010, 16:39:13
Hola Rotsenetor.
Me pasa como a tí; busco un juego que reuna un mapa aleatorio y la gestión de
recursos del "Colonos de Catán", con la tensión e importancia de la Diplomacia
del "Here I Stand" y la posibilidad de crear unidades militares a nivel básico
(infantería, caballería y flota) del "Juego de Tronos". No pido ná. ;D
A día de hoy, no he encontrado nada satisfactorio, ya que los existentes son de
gran complejidad y/o duración. Pero supongo que con el tiempo, surgirá un
superventas. Paciencia.
Ya, no se. No llevo mucho en esto de los juegos de mesa. Estoy un poco sorprendido que no haya algo así, supongo que debe ser complicado....
Lo mas parecido seria un twilight imperium 3era edicion, a todo eso que pedis, pero si os parece largo un Runewars es mas corto.
Cita de: Mika_F1 en 07 de Diciembre de 2010, 16:39:13
Hola Rotsenetor.
Me pasa como a tí; busco un juego que reuna un mapa aleatorio y la gestión de
recursos del "Colonos de Catán", con la tensión e importancia de la Diplomacia
del "Here I Stand" y la posibilidad de crear unidades militares a nivel básico
(infantería, caballería y flota) del "Juego de Tronos". No pido ná. ;D
A día de hoy, no he encontrado nada satisfactorio, ya que los existentes son de
gran complejidad y/o duración. Pero supongo que con el tiempo, surgirá un
superventas. Paciencia.
Y yo quiero un millón, una pelirroja y un descapotable ;D
Es broma.
Hummm, de lo que conozco no hay nada por el estilo. No conzoco ningún juego que tenga "evolución" de ciudad, vease, que tengas tu tablero y vayas poniendo cosas. Existen juegos de civicilizaciones que mediante árboles de tecnología te dan lugar a unas y otras posibles contrucciones.
Con lo que buscais lo más parecido es el TI3 (Twiligth Imperium 3). Tienes arbol tecnológico, posicionamiento de bases en el mapa, mapa aleatorio (hexágonos tipo catan). Podrucción de bienes (cuando conquistas un planeta te dan la carta de del mismo y la puedes girar/usar/tapear para obtener recursos o votos), existen votos/fase política promulgación de leyes. El arbol de tecnología te permite contruir distinto tipo de naves, razas asimétricas, selección de roles. ETC....
total, un juegazo, pero que con ampliación (casi imprescindible) vale 120€ y que no se juega en menos de 6 horas teniendo todo dios claro cual es el juego. Además requiere mil mesas para ser jugado y tiene una alta dependencia del idioma.
Bueno, pues ese es mi granito de arena.
Cita de: rotsenestor en 01 de Diciembre de 2010, 10:42:27
Exacto, es este. He contactado con un chico en el mercadillo y facil se lo compre. Mas que nada por que fue el primer juego de estrategia que jugué en pc y me hace gracia.
No espero nada especial la verdad.
Creo que en navidades sale el Civilizacion, no se como estará...
El martes pasado tuve la suerte de probar el juego (Sid Meier´s Civilization), de mano de Maeglor, con Gelete y Quinta. No puedo compararlo con otros juegos de civilizaciones (Civilization de Avalon Hill etc). Es un juego con muchas opciones de desarrollo, investigación, confrontación (aunque en esta partida fue casi testimonial este punto) etc. Estéticamente es impresionante, y los componentes de una altísima calidad. Sin embargo a mí no me dejó una sensación de estar realmente desarrollando una civilización.
Quizá tenga que ver que las investigaciones-tecnologías (reseach) no tienen por qué estar relacionadas (no necesitas haber descubierto el fuego para desarrollar combustión), o que el avance de las ciudades en un poco abstracto (no visualizas, no se, el que un poblado haya pasado de vivir en cabañas a vivir en castillos o el que utilice agricultura en lugar de caza).
Dale un buen vistazo a las reseñas que encuentres disponibles, pero quizá no sea tan completo como otras opciones.
Cita de: Anshir
Y yo quiero un millón, una pelirroja y un descapotable ;D
Lo más parecido es el "Twiligth Imperium 3":
- arbol tecnológico
- posicionamiento de bases en el mapa
- mapa aleatorio (hexágonos tipo "Catan")
- producción de bienes (cuando conquistas un planeta)
- fase política & promulgación de leyes
- contruir distintos tipo de naves
- ...
Un juegazo que con ampliación son 120€, que no se juega en
menos de 6 horas y que tiene alta dependencia del idioma.
Pues gracias por el granito, Anshir.
Lo he jugado, y tiene todas las pegas que citas, amén de ser
el típico juego de "si no me meto en líos, tengo la partida". Supongo
que Rotsenetor se refiere a un juego más ligerito, de 2-3 horas y
con algo más de simplicidad en las reglas.
Por mi parte, casi prefiero aquellos donde los tipos de tropa son los
mismos para todos. A mi, en el TS me tocaron los "Tigres Comerciantes"
y me tiré toda la partida amenazado por las 2 razas pegonas que tenía
de vecinos.
Un "Catán" donde además de generar materias primas, se pudieran crear
tropas (y no me digáis el "Caballeros y Castillos") para atacar otros poblados
ciudades, o puertos y que permitiera establecer alianzas , amén de la opción de
crear otro tipo de construcciones aparte de las citadas ciudades (como Barracones,
Astilleros, Graneros & Murallas por ej.) sería la idea.
Seguro que algun día sale uno del estilo. Tipo eurogame.
Saludos, llevo bastante tiempo suspirando por un juego así.
Yo creo que el Runewars o el Twilight Imperium se acercan bastante a lo que comentas que buscas, tal vez el Runewars más por el tema fantástico-medieval... Pero pruébalo que son 80 euros, y si no te gusta capaz eres de matarnos. xD
Cita de: TonyManhatan en 30 de Noviembre de 2010, 14:48:47
El warcraft clásico lo tengo yo en venta.
¡Y yo y yo! ;D
Es un juego facilote y sin mucha ciencia pero lo he jugado bastante más que muchos juegos mucho mejores. Ahora ya se cae de la colección pero para empezar...
llevo algun tiempo dandole vueltas y ya que no existe algo parecido a lo que tengo en mente se me ha ocurrido crearlo pero apoyandome en algun juego ya existente.
de los que tengo en mi coleccion el mas remotamente parecido es el medievalia (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31069/medievalia) asi que usando sus componentes (solo cartas) y añadiendo cubos y dados voy a tratar de "emular"al conocido travian (http://www.travian.net/).
no es que travian sea la panacea de los juegos de desarrollo,pero es que es al juego de civilizaciones al que mas tiempo he dedicado y el que mas me gusto en su epoca.
en medievalia existen distintos tipos de edificios,algunos te exigen que tengas creados antes algunos tipos en concreto,hay varios tipos de tropas y campesinos asi como distintos tipos de terreno de los que recolectar recursos.
he pensado usar las cartas como representacion de tu aldea y tus regiones adyacentes y dados de 10 caras para señalar el nivel del edificio o region,cubos para indicar el numero de campesinos y soldados y un tracker de tiempo similar al del noviembre rojo (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36946/red-november)para marcar el tiempo de construccion y desarrollo,asi que el turno de juego no seria en un orden predeterminado si no que iria alternando en funcion del tipo de accion que elijamos.
si alguien conoce travian y medievalia agradeceria cualquier sugerencia o recomendacion que añadir.si no los conoce tambien :D
lo que me tiene loco es ahora crear una tabla de costos de desarrollo y tiempos de construccion equilibrados que hagan el juego agil y rapido :P