Hace tiempo que sigo la pista a este juego que me atrae bastante, sin conocer nada de él; sólo he visto su tablero y he léído un poco sobre los objetivos del juego. ¿Alguien lo ha jugado y me puede decir qué tal es?
http://www.boardgamegeek.com/images/boardgame/80991/merchants-of-the-middle-ages
ya decía yo que me sonaba, yo también lo tenía en el punto de mira. Es una re-implementación de el Die Händler, lo que no sé es si cambiará mucho la cosa!
desde que está en la web de Z-Man lo tengo entre ceja y ceja, tiene una pinta gráfica tremenda (al menos para mis gustos)
Yo tuve el Die Hadler, y jugué con el, reconozco que no nos gustó, las mecánicas de cojer mercancias y llevarlas a diferentes ciudades, comerciando con ellas, en su día estaban bien (han pasado ya diez añós), pero a dia de hoy la mayoria de juegos tienen estas mecánicas superadas y funcionan mejor, en su día podía ser innovativo, ahora no lo es.
Me desprendi de el dado que no llegó a funcionar bien el sistema de juego entre nosotros, era simplón el conseguir los objetivos, dentro de las reglas que no lo eran tanto, pero el juego cojeaba. Repasé las reglas, jugabamos bien, pero habia algo que no funcionaba, era un juego "sin chispa", era en su objetivo como un Ticket to Ride sin gracia
No os dejeis llevar por su parte gráfica, que es la que engancha, hay mejores juegos sin ir más lejos Macao, ojalà tuviera la parte gráfica tan bien conseguida como el Die Hädler
enric
¿Alguien lo ha jugado? ¿Qué opinas de él?
Gracias
a mi me ha gustado bastante, con su puteillo a la hhora de mover los cacharros y las subastas por ver quien maneja cada carro :D
luego la negociacion esa por ver quien carga.... a mi me gusta
P.D. la verdad que no tiene nada que ver con el Macao (que lo he visto mencioanr mas arriba), son 2 juegos que me gustan mucho, pero solo se parecen en que tienen tablero :D
Ya lo tengo. He jugado dos partidas y coincido con Ego, parece que no tiene chispa, simplón. La parte gráfica y los componetes están muy chulos. No sé, yo resumo el juego así: comprar mercancias, cargarlas, cambiar el precio de ellas y venderlas, demasiado simplón. A ver si a la tercera partida va la vencida.
:)
A mí también me parecía demasiado sencillo, así que diseñé unas cartas de objetivo inventadas por mí que se reparten al azar al principio de la partida, una por jugador, y se mantienen en secreto hasta el final. La partida acaba entonces cuando un jugador consigue su objetivo.