Dos cosillas:
¿Cual es la fuerza qeu tiene un pais alien si decides enviar tropas y tanques en la fase de "misión?
¿Puedes utilizar cartas de bonus, as u otras para beneficio de otros jugadores?
Cita de: calvo en 06 de Enero de 2011, 20:31:02
¿Puedes utilizar cartas de bonus, as u otras para beneficio de otros jugadores?
En el ejemplo de combate aéreo que hay en la página 13 del manual el jugador blanco usa la carta de bonus y se benefician tanto el como el amarillo, que participa en ese combate, de modo que creo que sí. Ahora, la duda que puede quedar es si la puede usar un jugador para beneficiar a otros en un combate o acción en la que él no participa. Nosotros en nuestra partida lo hacíamos. En el ejemplo de la página 14 dice "
[...] los aliados deciden no usar carta de bonus", lo que me lleva a pensar que
cualquier aliado puede jugar una carta que beneficie a otros aliados.
Cita de: ilogico en 06 de Enero de 2011, 21:00:24
En el ejemplo de combate aéreo que hay en la página 13 del manual el jugador blanco usa la carta de bonus y se benefician tanto el como el amarillo, que participa en ese combate, de modo que creo que sí. Ahora, la duda que puede quedar es si la puede usar un jugador para beneficiar a otros en un combate o acción en la que él no participa. Nosotros en nuestra partida lo hacíamos. En el ejemplo de la página 14 dice "[...] los aliados deciden no usar carta de bonus", lo que me lleva a pensar que cualquier aliado puede jugar una carta que beneficie a otros aliados.
Nosotros ayer, en cooperativo, como íbamos tan mal, fuimos también "generosos" con esto.
Una duda mas.
En la carta "Fase 3" donde se represantan las fuerzas alienigenas que transportan los distintos tipos de nave no salen las de nave pequeña. Alguien sabe que aliens van dentro de dicha nave?
Cita de: New Vampire en 02 de Febrero de 2011, 16:03:25
Una duda mas.
En la carta "Fase 3" donde se represantan las fuerzas alienigenas que transportan los distintos tipos de nave no salen las de nave pequeña. Alguien sabe que aliens van dentro de dicha nave?
Es qeu en la fase 3 no deberían jugarse naves pequeñas.
Supuestamente, en cada fase se meten solo las naves especificadas, quitando las anteriores, y en la fase tres no se meten naves pequeñas.
Cita de: calvo en 02 de Febrero de 2011, 22:23:33
Es qeu en la fase 3 no deberían jugarse naves pequeñas.
Supuestamente, en cada fase se meten solo las naves especificadas, quitando las anteriores, y en la fase tres no se meten naves pequeñas.
Ah vaya! Es que no sabia que se quitaban las anteriores!
Gracias entonces
Otra duda:
Si en una misión decides que pererzcan toda las unidades que mandas con la lanzadera, la lanzadera también se pierde? es decir, no regresa a la base?
Respondiendo a las preguntas de si se pueden utilizar cartas propias que afecten a unidades ajenas, parece que en las reglas se interpreta la alianza como un todo, así que yo diría que sí, que se pueden compartir, lo jodío es que sólo puedes utilizar una por turno.
Cita de: calvo en 06 de Enero de 2011, 20:31:02
¿Cual es la fuerza qeu tiene un pais alien si decides enviar tropas y tanques en la fase de "misión?
Eso figura en las cartas de Fase, la última referencia es para las Bases Alienígenas.
Cita de: Volker en 02 de Febrero de 2011, 23:34:02
Otra duda:
Si en una misión decides que pererzcan toda las unidades que mandas con la lanzadera, la lanzadera también se pierde? es decir, no regresa a la base?
Respondiendo a las preguntas de si se pueden utilizar cartas propias que afecten a unidades ajenas, parece que en las reglas se interpreta la alianza como un todo, así que yo diría que sí, que se pueden compartir, lo jodío es que sólo puedes utilizar una por turno.
Sí, ya lo tenía resuelto, y pensaba qeu estaba posteado, pero ahora veo que no era así. Gracias por aclararlo para todos.
Cita de: Volker en 02 de Febrero de 2011, 23:34:02
Otra duda:
Si en una misión decides que pererzcan toda las unidades que mandas con la lanzadera, la lanzadera también se pierde? es decir, no regresa a la base?
Copio del reglamento (porque yo no me acordaba, todo sea dicho):
Victoria Alienígena: Todas las escuadras y tanques aliados son destruidos. Las lanzaderas aliadas asignadas a esta misión en el tablero de misiones son automáticamente destruidas. El bando alienígena realizará su misión.
Gracias, si es que a veces las cosas están ahí y no las leemos ::)
Tengo una duda referente al envío de tropas en las misiones. En los ejemplos ilustrados se ve que el jugador pone una lanzadera debajo del país objetivo pero dónde pones las esquadras/tanques? Encima?
Cita de: soul crisis en 04 de Febrero de 2011, 08:47:52
Tengo una duda referente al envío de tropas en las misiones. En los ejemplos ilustrados se ve que el jugador pone una lanzadera debajo del país objetivo pero dónde pones las esquadras/tanques? Encima?
No hace falta ponerlos hasta el combate. La lanzadera significa que el ovni será combatido por los tripulantes de esa lanzadera. En el siguiente paso, que son los combates, es cuando colocas las fichas que transporta la lanzadera en el tablero de combate, enfrentados a los tripulantes del ovni.
Cita de: Volker en 04 de Febrero de 2011, 09:48:38
No hace falta ponerlos hasta el combate. La lanzadera significa que el ovni será combatido por los tripulantes de esa lanzadera. En el siguiente paso, que son los combates, es cuando colocas las fichas que transporta la lanzadera en el tablero de combate, enfrentados a los tripulantes del ovni.
Ok, entonces no tienes porque decir de primeras que tropas/tanques van en las lanzaderas. Esto en el modo semi-cooperativo puede tener mucha miga.
Gracias Volker
Cita de: soul crisis en 04 de Febrero de 2011, 10:59:32
Ok, entonces no tienes porque decir de primeras que tropas/tanques van en las lanzaderas. Esto en el modo semi-cooperativo puede tener mucha miga.
Vaya, no había contemplado la variante semi-coopertivo. He respondido pensando en el juego cooperativo, pero como tú dices en el semi podría dar mucho juego...
A ver si alguien que haya jugado semicooperativo y lo tenga claro nos resuelve la duda.
EL semicooperativo es, para mi MUCHO mejor que el coopertivo. Si se coopera hay que mandar todo y hacer todo lo posible... en el semiccoperativo ya cada uno se va guardando tropas y cartas... y eligiendo más makiavelicamente dondelleva las ropas (recordad la importancia de enviar cazas y lanzaderasen RIGUROSO orden de turno)
Cita de: elqueaprende en 04 de Febrero de 2011, 13:50:15
EL semicooperativo es, para mi MUCHO mejor que el coopertivo. Si se coopera hay que mandar todo y hacer todo lo posible... en el semiccoperativo ya cada uno se va guardando tropas y cartas... y eligiendo más makiavelicamente dondelleva las ropas (recordad la importancia de enviar cazas y lanzaderasen RIGUROSO orden de turno)
entonces: ¿primero se llevan las lanzaderas y, cuando ya se sabe quien va a defender qué paises, se decide, por turnos, qué cantidad de tropas lleva cada cual?
Yo lo interpreto así... ;D
En la página 15 del reglamento en español pone :
En orden de juego, cada jugador envía sus misiones (asigna lanzaderas con unidades a los objetivos)
Esto en el modo cooperativo. Luego en la página 23, después de explicar los cambios con respecto al juego básico pone :
En este modo de juego es importante respetar estrictamente el orden de juego tanto para jugar cartas como para el envío de cazas/unidades a las misiones
Ejemplo: En la fase de intercepción los jugadores pueden consultar con el resto antes de enviar sus cazas a interceptar, pero el envío se hará en orden del juego. De esta manera un jugador puede no cumplir su compromiso cuando le llegue su turno de envio de cazas y enviarlos a otro objetivo distinto al acordado o incluso no mandar sus cazas.
Esta claro que hay faroleo pero no veo nada que indique que lo que haya dentro de las lanzaderas sea oculto.
Aún así yo pienso como elqueaprende.
Yo entiendo que los envios que van en las lanzaderas son públicos y no ocultos como decís.
yo como he jugado ha sido poniendo las tropas y tanques dentro de las lanzaderas al enviarlas, no despues.
Cita de: calvo en 02 de Marzo de 2011, 23:43:33
yo como he jugado ha sido poniendo las tropas y tanques dentro de las lanzaderas al enviarlas, no despues.
Es que debe de ser así o eso veo yo vaya ;)
Tengo otra duda y es que no termino de comprender bien para que sirve mejorar la tecnología alien y luego no distingo bien la diferencia entre tecnología alien y conocimiento alien
La mejora del conocimiento alien es condicion de victoria para derrotar al juego, sirve para forzar a los jugadores a gastar recursos y tecnologia alien para alcanzar la victoria.
La tecnologia alien, es lo que obtienes al derrotar a los aliens en los combates terrestres, despues es uno de los recursos necesarios para avanzar en las investigaciones de las tecnologias, junto con el numero de laboratorios y el gasto de dinero.
Vale se me escapaba lo de las condiciones de Victoria. Es que no entendía el para que era necesario avanzar en esa 4ª tecnología pues no encontraba que beneficio se obtenía, gracias.
¿A la hora de jugar cartas qué marca la iniciativa?
¿Es por orden de juego respecto al jugador inicial de ese turno o es por el valor de iniciativa indicado en cada hoja de facción?
Un saludo
La parte de las misiones no la he pillado bien. La vuelvo a releer y luego posteo alguna duda si la tengo. Es un poco confuso el tema de las misiones, no?
Cita de: Sawyer en 14 de Marzo de 2011, 11:32:20
¿A la hora de jugar cartas qué marca la iniciativa?
¿Es por orden de juego respecto al jugador inicial de ese turno o es por el valor de iniciativa indicado en cada hoja de facción?
Un saludo
En principio cada carta lleva un numero que corresponde a la fase en que puede jugarse. En cuanto a iniciativa para jugarla cada jugador, el juego no lo especifica, al solo poder jugar una carta por turno ya es suficiente restrictivo y las cartas que existen tampoco es que sean contrarias asi que no le veo la necesidad.
En alguna partida algun jugador a dicho que jugaria la carta de bonus para algun ataque, a la hora de la verdad no la ha usado, si otro jugador tiene carta de bonus y esta en disposicion de jugarla, no ha consumido su opcion de jugar carta, podra jugarla.
De todas maneras el orden estricto para realizar acciones seria primero el jugador inicial, siendo el ultimo el jugador que tenia la iniciativa el turno anterior.
Espero haberte aclarado la duda.
Un saludo.
No me ha quedado claro si en la fase de misiones se ponen primero las lanzaderas en el tablero de combate y despues cada uno decide las tropas o si al poner las lanzaderas se debe incluir ya a las tropas..... ???
Al colocar las lanzaderas debes indicar que tropas trasporta. Es importante tambien recordar que si todas las tropas de tierra asignadas a una misma lanzadera son eliminadas esta tambien se pierde.
Un saludo.
Gracias Worwick. Una cosa mas......
En la fase de misiones dice el reglamento que los aliados pueden hacer misiones a paises del bando alienigena. Esto como se hace? ???
Se colocan las lanzaderas encima del pais alien en el mapa de paises? En el mapa donde estan los paises con la tierra de fondo?. ???
Cita de: medvezhonok en 16 de Abril de 2011, 00:05:18
En la fase de misiones dice el reglamento que los aliados pueden hacer misiones a paises del bando alienigena. Esto como se hace? ???
Se colocan las lanzaderas encima del pais alien en el mapa de paises? En el mapa donde estan los paises con la tierra de fondo?. ???
Si te soy sincero en todas las partidas jugadas no se ha dado el caso de realizar una invasión a países controlados por los aliens, ya que es extremadamente costoso en fuerzas. El reglamento no lo especifica, asi que podéis hacerlo asi o bien usando el toquen de nación que estará separado, ya que los aliens no atacan a su propios países.
De todas maneras no te preocupes que es una acción que difícilmente usareis.
Bueno, ayer echamos nuestra primera partida que duró........6 horas!!! :o
Worwick, respecto al tema de las misiones a paises alienigenas creo que ya lo he averiguado. Si miras la carta de fuerzas, la ilustracion del mapa de Europa y el simbolo del alien verde en la parte de abajo de la carta, es el numero de aliens a los que te enfrentaras si realizas una mision a uno de los paises alien. Las lanzaderas las colocarias en el marcador alien del pais en cuestion y la batalla se resolveria en el tablero de combate. Esto es algo que los diseñadores se lo han olvidado en las reglas. :-\
Por otro lado, ........nadie que haya jugado al juego se ha preguntado para que coño sirve investigar el Conocimiento Alienigena? . Esta claro en el caso de tropas, tanques y cazas que subes sus dados de combate. Pero el Conocimiento alienigena que beneficio te otorga?. Creo que es un fallo del juego ya que no aparece ni en el tablero de tecnologias ni en las reglas. >:(
Cita de: medvezhonok en 18 de Abril de 2011, 08:33:43
Por otro lado, ........nadie que haya jugado al juego se ha preguntado para que coño sirve investigar el Conocimiento Alienigena? . Esta claro en el caso de tropas, tanques y cazas que subes sus dados de combate. Pero el Conocimiento alienigena que beneficio te otorga?. Creo que es un fallo del juego ya que no aparece ni en el tablero de tecnologias ni en las reglas. >:(
En el juego de ordenador, en que esta inspirado este juego de tablero, la investigación de los aliens permitía a tus científicos descubrir nuevas tecnologías para conseguir mejorar tus unidades. En el juego creo que intenta representar este hecho, ademas de obligar a destinar una serie de recursos para conseguir una condición de victoria, indispensable para ganar. A mi si que me parece bien implementado, creando una disyuntiva a lo hora de decidir en que invertir los recursos de investigación, necesidad vs obligación.
Buenas, ¿que pasa cuando usas una carta de alianza? ¿se descarta o no? en el reglamento en ingles dice que se descarta, pero en el español no aparece dicha frase, como si hubiesen comido ese trozo, por lo que se supone que no se descarta. Aplicando la lógica y el manual en inglés, las cartas de alianza se descartan una vez su uso.
En cuanto a las tiradas de diplomacia, ¿no son muy determ¡nantes en la partida? si fallas, cosa bastante probable, la alianza no consigue muchos ingresos, sin embargo si consigues no fallar las dos primeras, pillar ese bono de +1 a las tiradas viene de lujo. Digo que son determinantes, porque si no pillas aliados estas vendido porque no ganas suficiente pasta como para tener suficientes tropas para matar aliens.
Cita de: forofo27 en 03 de Mayo de 2011, 11:27:37
Buenas, ¿que pasa cuando usas una carta de alianza? ¿se descarta o no? en el reglamento en ingles dice que se descarta, pero en el español no aparece dicha frase, como si hubiesen comido ese trozo, por lo que se supone que no se descarta. Aplicando la lógica y el manual en inglés, las cartas de alianza se descartan una vez su uso.
Si, las cartas de alianzas se descartan despues de usarlas.
Cita de: forofo27 en 03 de Mayo de 2011, 11:27:37
En cuanto a las tiradas de diplomacia, ¿no son muy determ¡nantes en la partida? si fallas, cosa bastante probable, la alianza no consigue muchos ingresos, sin embargo si consigues no fallar las dos primeras, pillar ese bono de +1 a las tiradas viene de lujo. Digo que son determinantes, porque si no pillas aliados estas vendido porque no ganas suficiente pasta como para tener suficientes tropas para matar aliens.
Si son importantes, aunque tanto por los ingresos como para obtener PV. Personalmente pienso que lo mejor es asegurarse el +1 cuanto antes y si es posible mediante cartas de diplomacia acelerar el proceso. En referencia al tema de fallar depende del riesgo que quieras tomar, algunas son mas sencillas que otras.