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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: brackder en 26 de Enero de 2011, 10:10:36

Título: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 26 de Enero de 2011, 10:10:36
   DVG acaba de publicar una "preview" sin maquetación definitiva del reglamento de su juego FIELD COMMANDER NAPOLEON, un ambicioso proyecto de juego en solitario, cuyo preorder está cercano    a los 250 necesarios para su impresión.

  El enlace a dicho reglamento:

  http://images.dvg.com/www.dvg.com/napoleonrulebook.pdf (http://images.dvg.com/www.dvg.com/napoleonrulebook.pdf)

  El enlace al juego:

  http://www.dvg.com/.sc/ms/dd/ee/35/Field%20Commander%20Napoleon (http://www.dvg.com/.sc/ms/dd/ee/35/Field%20Commander%20Napoleon)

 
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: La espada de Roma en 26 de Enero de 2011, 10:14:45
Gracias


¿ Algún valiente lo lee y lo resume? Vale, vale....ya lo leo yo  :)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 30 de Enero de 2011, 22:04:27
Lo has leido ya?, yo estoy esperando ya mi preorder como agua de mayo xD.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 03 de Febrero de 2011, 11:05:39
Ufff... yo estoy igual... es que hace casi un año que hice la preorder!!

Reconozco que era mi primera vez...  ;) y la verdad, que no me esperaba tener que esperar un año a llegar a las 250 unidades vendidas.

Tiene muy buena pinta... a ver si todo se cristaliza bien y ya que se han tomado su tiempo en DVG, han hecho unas buenas playtest.

Por cierto, que empecé a leerme esa primera versión de reglas... pero sólo una página, así que no puedo opinar al respecto.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 03 de Febrero de 2011, 13:15:32
Bueno yo lo llevo mejor, primero pille el Alexander y esta en proceso que me llegue el Rommel por lo que mientras el otro sale o no sale, estaoy adaptandome a este tipo de juegos mientras aparece Napoleon :)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 03 de Febrero de 2011, 22:20:45
Yo tengo y he jugado bastante el Rommel. Está bien... vamos cuando lo jugué me encantó pero luego he jugado a otros solitarios aún mejores como el D-Day at Omaha Beach, del gran John Butterfield.

Ya te digo, a mí el Rommel me gustó y me pareció entretenido, por eso y porque la temática me pareció muy interesante (creo que es el primer solitario de la época napoleónica), además de ser un juego muy completo con muchos escenarios me decidí a hacer mi primer preorder.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 03 de Febrero de 2011, 22:34:47
Yo he pillado el Steel Wolves y el Arkham Horror, este ultimo lo he probado hoy y de momento me ha gustado, aaunque soy consciente que hasta que no haya jugado 5 o 6 partidas no podre evaluarlo bien. De igual modo ando con el Alexander... que todavia me quedan algunas partidas para poder dar una impresion con fundamento xD. El Steel Wolves pues de momento me conformo con ir leyendo reglas para ir asimilando.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 04 de Febrero de 2011, 08:40:46
Ufff.... el Steel Wolves tiene buena pinta... yo tengo su predecesor, el Silent War (Pacífico), y sinceramente, no pude con él. Después de leer, y releer las reglas, intenté una primera partida y a pesar de que me parece muy interesante y la secuencio de juego y combate me gustó, no sé por qué no fui capaz de engancharme... ne sé si fué que necesitas una mesa enorme donde jugar. Quizás debiera haber tenido un poco más paciencia con él. Quizás algún día lo vuelva a intentar...

El Rommel, e imagino que el Napoleón, sin duda son bastante más sencillitos y ligeros. En ese estilo de juegos solitarios relativamente rápidos de jugar (1-2 horas ó menos) te recomiendo que pruebes el Frontline D-Day también de DVG. Como las partidas las haces tú al azar tiene bastante jugabilidad.

Volviendo al Napoleón, el mapa de batalla con la posibilidad de usar diferentes formaciones, es algo que me parece muy interesante, e innovador para mí que sólo juego wargames en solitario (prácticamente todos de la segunda guerra mundial). Recuerdo cuando jugaba al War and Peace de Avalon Hill con mi primo y podía escoger entre Skirmish (hostigar), Charge (carga), Square (cuadro), etc.... aunque esa elección era una modificación a la tirada de ataque y no era determinante. Te bastaba con coger una formación no muy arriesgada con lo que sacara lo que sacara el otro no te prejudicaba ni te beneficiaba demasiado. Espero que aquí esté mejor conseguido y las formaciones estén acordes a los tipos de unidad...
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 04 de Febrero de 2011, 09:17:27
Efectivamente lo de poder poner varias formaciones es lo primero que vi que era diferente a los dos anteriores. Las reglas las tengo bajadas pero tengo que sacar un rato poara echarlas un ojo un poco a fondo.

Saludos!.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: trasgu33 en 08 de Febrero de 2011, 10:15:17
Pues es un juego en el que estoy muy interesado, tengo los otros dos y aunque me gusta mas el Alexander ambos están chulos, el problema es que no me animo ha hacer el preorder.

¿alguien de Madrid o Asturias que se anime ha hacer uno conmigo o a incluirme en el suyo?

Un saludo.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 08 de Febrero de 2011, 11:58:18
Yo me ilusioné mucho cuando me enteré y ví la cantidad de escenarios previstos, que si no recuerdo mal son 11, lo que lo podrían convertir en un "gran" juego...

Como comentaba hace ya unos 10 meses que hice la preorder y claro ya me he enfriado un poco.

Enga anímate a hacerla que quedaban ya muy pocas para llegar al mínimo... en principio yo no te puedo incluir en la mía porque soy de Cádiz y lo mismo no va a compensar.

De todos modos si nadie se ofrece podemos intentarlo y compartimos el total de los gastos (USA-España, y luego Cádiz-Madrid). Me pongo en contacto con ellos y les pregunto si podría añadir una segunda copia para un amigo así como el incremento de precio en ese caso... y vemos qué hacemos.

Como quieras...

Bueno y cambiando de tema.... nadie se ha leído todavía el reglamento beta??
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: trasgu33 en 08 de Febrero de 2011, 12:36:14
Cita de: jmkinki en 08 de Febrero de 2011, 11:58:18
Yo me ilusioné mucho cuando me enteré y ví la cantidad de escenarios previstos, que si no recuerdo mal son 11, lo que lo podrían convertir en un "gran" juego...

Como comentaba hace ya unos 10 meses que hice la preorder y claro ya me he enfriado un poco.

Enga anímate a hacerla que quedaban ya muy pocas para llegar al mínimo... en principio yo no te puedo incluir en la mía porque soy de Cádiz y lo mismo no va a compensar.

De todos modos si nadie se ofrece podemos intentarlo y compartimos el total de los gastos (USA-España, y luego Cádiz-Madrid). Me pongo en contacto con ellos y les pregunto si podría añadir una segunda copia para un amigo así como el incremento de precio en ese caso... y vemos qué hacemos.

Como quieras...

Bueno y cambiando de tema.... nadie se ha leído todavía el reglamento beta??

Pues por preguntar..., de todas formas voy a poner un post en "consultas compras de tiendas" haber si se aníma mas gente, además viene con un mapa de mejor calidad, segun dicen ellos ¿no? yo el del Rommel es pa matarlos, pero los tres del Alexander vinieron en cartón, los de este ¿sabeis algo?

Un saludo y ya me dirás que te dicen los de DVG.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 08 de Febrero de 2011, 23:21:14
En teoría, son "deluxe mounted" para el mapa de batalla, sólo para los preorders, y en teoría todos llevan un "mounted map" lo que me hace pensar que son mapas como decís de cartón de buena calidad.

Te cuento haber qué me dicen desde DVG...
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: trasgu33 en 09 de Febrero de 2011, 14:12:19
Cita de: jmkinki en 08 de Febrero de 2011, 23:21:14
En teoría, son "deluxe mounted" para el mapa de batalla, sólo para los preorders, y en teoría todos llevan un "mounted map" lo que me hace pensar que son mapas como decís de cartón de buena calidad.

Te cuento haber qué me dicen desde DVG...

¿que te han comentado los de DVG? ¿se sabe para cuando empezarán a enviar?

Lo del Battle Map, entiendo que es el mapa en el que se tiran los dados ¿no?, entonces el resto, es decir todos los mapas del juego ¿vienen en cartón duro como los del Alexander?, sinceramente leyendo su página no me queda nada claro.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 09 de Febrero de 2011, 16:11:44
Pues todavía no me han dicho nada... imagino que tardarán unos días en contestar, máxime que a quien he preguntado es directamente Dan Verseen, y lo mismo, no me extrañaría que estuviese en la feria de Nuremberg.

Que yo sepa el battle map es éste, que en el juego normal es una hojita (sheet):
(http://images.dvg.com/www.dvg.com/napbattlefield.jpg)

El resto de tableros dice que son "mounted" por lo que es de esperar que no sea un papeluchi, sino de cartón... que serían éstos...

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic735601_lg.jpg)

Pero bueno... la verdad es que no puedo asegurarlo.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: trasgu33 en 10 de Febrero de 2011, 10:29:19
Que pintaza mas buena tiene!!!! ;D , muchas gracias por la información, pues ahora le he cojido mas ganas... ;D

A la espera quedo de la respuesta.

Un saludo.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 17 de Febrero de 2011, 09:34:51
He empezado a leer un poquito el adelanto de las reglas...

A priori, han usado todas las reglas del Rommel básicamente, aunque he visto que añaden algunas innovaciones. Más o menos os pongo lo que he visto diferente. De todos modos, ya os digo que le he echado una lectura rápida.

En esta ocasión hay 2 tipos de unidades: estáticas (que no se pueden mover: fortalezas y guarniciones(garrison)), y las normales (infantería, artillería y caballería). Además por ejemplo para las fichas de caballería y artillería no se dispone de lado debilitado, es decir que un impacto elimina la unidad.

Las unidades tienen una "calidad" (recluta, pobre, estándar, veterano, élite), así como también un número de activación que se usar para saber intentar seguir las órdenes dadas. Lo de la calidad creo que sólo se usa para escoger el orden en el que se asignan los impactos.

También hay una ficha, que representa a Napoleón, y que siempre debe estar con alguna unidad francesa, si no es así, pierdes. Me dá la sensación que esta regla no te va a servir para ganar, sólo para perder, aunque la ficha de Napoleón permite hacer alguna acción especial según he leído por encima más adelante.

Lo de los diferentes tipos de formación me parece que no está demasiado explotado, ya que sólo hay 2 tipos de formaciones: línea y columna. El enemigo siempre va en formación de columna, y las guarniciones y fortalezas siempre van en línea.

Para el combate, se ha añadido una regla de niebla de guerra, que mediante una tirada de dados, y gasto de suministros, puede alterar la batalla: haciéndote ganar/perder suministros, o añadir/quitar unidades al combate, refuerzos, etc.

Nueva regla, que sí que me va a gustar: si tu valor de combate triplica al del defensor, directamente destruyes todas las fuerzas defensoras. Es lo que en mi viejo "War and Peace" era combate de arrasamiento

Cuando hay una batalla se usa el tablero/hoja de batalla donde se colocan las fichas involucradas en el área donde se produce el combate. Hay un límite de 4 unidades como máximo en la zona de aproximación, pero tu escoges las unidades que pones en esa área y la reserva. Usando los planes de batalla inherentes de las unidades y los que se compran, las unidades van avanzando/atacando dentro del tablero de batalla. Así, se sigue usando los planes de batalla, pero en esta ocasión los planes deben estar asociados a una unidad, y sólo pueden ser usados por infantería y caballería. Algunos planes requieren un determinado tipo de unidad y una determinada formación. Por ejemplo, la Carga sólo la puede realizar la caballería, y en formación de columna. Aquí es donde entra en acción los números de activación, ya que si no se consigue activar la unidad, no se puede jugar el plan de batalla. Todo esto es un poco más complejo, pero bueno que si nos ponemos a leerlo ya en condiciones estará más clarito.

Tras el combate se puede hacer una marcha forzada, que es mover un área más pagando suministros por ello, y permitiendo hacer una segunda fase de batalla si aplica.

Con relación a la compra de unidades y abastecimiento creo que es igual que el Rommel.

Esto es más o menos lo que así leído por encima he visto como diferente....


Siguen usando las fichas de
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 17 de Febrero de 2011, 09:50:20
Si Napoleon esta presente en la batalla no actua como unidad pero si que te permite conseguir Insight extras. Por lo demas muy buena explicación de las reglas que nos esperan.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 17 de Febrero de 2011, 10:15:33
  Han enviado un email a los "preordistas" para que enviemos nuestra autorización para que incluyan nuestro nombre impreso en el lateral de la caja.
  ¡No olvidéis  enviar este correo!
  Es un detalle de DVG hacia todos aquellos que hacen la reserva de sus juegos, y la verdad es que me parece un puntazo que agradezcan de este modo tan especial la confianza de sus clientes.

Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 17 de Febrero de 2011, 10:19:02
Ops! pues en mi correo no hay ninguna email :(
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 17 de Febrero de 2011, 10:26:18
Cita de: manowar en 17 de Febrero de 2011, 10:19:02
Ops! pues en mi correo no hay ninguna email :(

   Yo lo recibí anoche... ???

Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 17 de Febrero de 2011, 10:28:31
Bueno, en las noticias de su web pone ue puedes mandar el correo con la aceptacion que te ponen ahi si hiciste el preorder asi es que ya esta enviado xD. Tambien han actualizado el mapa con la version que intuyo ya es final. Han actualizado la calidad de las unidades lo que ha significado pasar de 4 hojas de unidades a 5 aunque mantendran el precio del preorder y para finalizar indican que enviaran el producto a imprimirse en 1 mes.  Asi es que la cosa va llegando a su fin y pronto podremos disfrutar del juego :)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 17 de Febrero de 2011, 12:22:08
Efectivamente, lo del tema del nombre en la caja es un detallazo. Yo también recibí el newsletter.

Alguna de las reglas, que yo he asumido como nuevas, se usaban ya en el FC Alexander?? Es que ese no lo tengo, y no sé que diferencias tiene con el FC Rommel.

Lo del combate hay que dedicarle un ratito, porque me parece a priori bastante más conseguido que en el FC Rommel, ya que tú decides dónde y cómo colocar a tus unidades (vanguardia o retaguardia), qué planes vas a intentar jugar, y qué formación vas a tomar para llevar a cabo el plan de batalla... otra cosa es que no puedas cumplir con tu plan...

En FC Rommel aunque lo jugué hace casi un año, recuerdo que era muy aleatorio, ya que sacabas un montón de planes de batalla para el enemigo y aunque le superaras en número te podían fastidiar pero bien si tu no tenías suficientes suministros para comprar planes para tí, cosa que luego tampoco te garantizaba nada, porque sacabas un 6 y te quedabas con un palmo de narices... y el te sacaba un 1 y toma!!!
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 17 de Febrero de 2011, 12:29:23
En Rommel las uniddes tenian ataque y defensa y dependiendo de su posicion usaban una u otra si no recuerdo mal al haber leido sus reglas no?, en Alexander las unidades solo tienen ataque y es el unico valor que usan para conseguir impactos. Tanto tus unidades como las del rival, ahora en Napoleon no recuerdo que sistema usa porque en el vistazo rapido que le di no debi prestar demasdiada atencion a esto xD.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 17 de Febrero de 2011, 17:02:30
Cierto compañero... ya no me acordaba de eso. Aquí parece que es igual que lo que comentas del Alexander, sólo un valor de combate válido para defensa y ataque.

Me voy enterando de algo más sobre el combate... y me va gustando cada vez más.

Antes de entrar en el combate... he visto que todas las unidades móviles pueden mover sólo un área, a su área adyacente, en su fase de movimiento.

Del combate, lo primero que se hace es hacer la tirada de la niebla de guerra que afectará a las unidades que van a pasar al tablero de batalla. Tras ejecutar la niebla de guerra, se comprueba si hay un ataque de rebasamiento o arrasamiento, comparando que la relación de fuerzas es menor de 3:1, y comenzamos a poner las fuerzas en el campo de batalla.

Las guarniciones no cuentan para el límite de 4 unidades en el área de aproximación. Se colocan las guarniciones en el área de aproximación, y las fortificaciones en las áreas de reserva de cada bando. Luego pones el resto de tus unidades a tu elección entre el área de aproximación (más cercano al enemigo) y el de reserva, teniendo en cuenta el máximo de 4 unidades en el área de aproximación. Con el enemigo coloca en el área de aproximación 4 unidades al azar, y el resto en la reserva. Coloca todas las guarniciones y fortificaciones en formación de línea. Todos los enemigos en formación de columna, y el resto de unidades como quieras (línea o columna).

Luego se determina el número de planes de batalla que va a tener cada bando (imagino que de un modo similar a FC Rommel: en función de las unidades involucradas, suministros disponibles, y áreas controladas), luego se tira un dado para obtener planes de batalla adicionales para el enemigo. Si Napoleón está presente, puedes escoger el resultado que más te convenga.

Ahora si Napoleón está presente en la batalla, puedes escoger también unos marcadores especiales "Insight" que podríamos llamar marcadores de Astucia o Perspicacia. Vamos que representa la ventaja de contar con un estratega genial en el campo de batalla.

Llegados a este punto debes asignar un plan de batalla a una unidad (solo infantería o caballería). El resto de unidades (estáticas, y la artillería) solo pueden usar planes de batallas inherentes a esa unidad.

Los planes de batalla son la clave, ya que te permiten mover de un área a otro del tablero de batalla, cambiar de formación, atacar o retirarte...

Ahora leerse los planes de batallas y sus efectos... ufff... eso más adelante cuando esté más cerca el momento de disfrutar del juego...
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 17 de Febrero de 2011, 17:32:33
Si, por ejempolo en Alexander no importa el numero de zonas que controles para los planes ya que se te asignan un numero de planes de batalla igual a la ficha de Alejandro, y para el rival 1 por cada unidad en batalla. Por otro lado las Perspicacias en Alexander se compran usando gloria y te puedo asegurar que son muy potentes, del orden de evitar que el rival actue en el primer turno de batalla, inglingir 1D6 impactos en las filas del oponente o inflingir un numero de impactos igual a tu ventaja de unidades. Lo bueno es que se pueden jugar al iniciao de cualquier turno e batalla por lo que si cuentas con dos o tres es casi victoria asegurada, en el primero no le dejas atacar y le reduces 3 o 4 unidades, en el segundo le aplicas la ventaja de fuerzas y el 1D6 y le has frito la contienda en dos turnos xD. Al menos en Alejandro son muy potentes.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 17 de Febrero de 2011, 22:48:33
Saliendo un poco del tema, me han confirmado que no podría añadir una copia más a mi preorder, porque ya está asociada a la tarjeta con la que hice la compra. Digamos que tendría que anular mi preorder y hacer una nueva con dos copias... no sé si saldrá rentable...
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 13 de Marzo de 2011, 10:28:02
En la página oficial han añadido una nueva versión de las reglas, en teoría serían casi definitivas a la espera de añadirles el "artwork", y dejarlas presentables.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 13 de Marzo de 2011, 10:34:11
Que ganas tengo ya de echarle el guante... la verdad que actualmente solo he jugado unas pocas partidas al Alexander pero son juegazos para jugarlos en solitario eh? XD. Seguramente este mejorara mucho a su antecesor :)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 27 de Marzo de 2011, 10:27:10
En la web han vuelto a subir las reglas, ahora ya con el art work. Además han puesto la trasera de la caja con los nombres de los que han dado su permiso e hicieron el preorder.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 28 de Marzo de 2011, 08:30:26
Tiene muy buena pinta y ademas sera mi primera aparición pública!!!.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 14 de Junio de 2011, 16:34:36
DVG ha publicado una foto con las primeras pruebas de imprenta... :B :B

   Nos vamos a morir destroquelando, pero el juego pinta enorme.

   (http://images.dvg.com/www.dvg.com/napphoto.jpg)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: lorenzo en 14 de Junio de 2011, 22:27:31

Maravilloso.....  :o
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: trasgu33 en 22 de Junio de 2011, 10:23:56
Será mi regalo de Navidad...., ¿alguien lo tiene ya? Yo estoy esperando a que lo traigan a tiendas.

Tiene tremenda pintaza, la verdad es que cada vez van mejorando mas desde el Rommel....
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 22 de Junio de 2011, 17:36:05
Cita de: trasgu33 en 22 de Junio de 2011, 10:23:56
Será mi regalo de Navidad...., ¿alguien lo tiene ya? Yo estoy esperando a que lo traigan a tiendas.

Tiene tremenda pintaza, la verdad es que cada vez van mejorando mas desde el Rommel....

  Los archivos están en imprenta, se está produciendo aún.

   Se estima como fecha de envío Agosto, si no recuerdo mal...


   
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: vidalvic en 23 de Junio de 2011, 01:21:37
La verdad es que tiene una pinta estupenda, mucho mas contenido que el Rommel :)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: trasgu33 en 04 de Julio de 2011, 12:52:09
Cita de: brackder en 22 de Junio de 2011, 17:36:05
  Los archivos están en imprenta, se está produciendo aún.

   Se estima como fecha de envío Agosto, si no recuerdo mal...


   

Muchas gracias por la información, la verdad el juego será caro pero parece que va a ser el mejor de los tres, si cada vez mejoran con este nivel a saber que nos deparará el próximo Field Commander....

Un saludo.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 04 de Julio de 2011, 13:43:50
  A ver pa cuando un FIELD COMMANDER: El Cid... ;D
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 04 de Julio de 2011, 14:00:28
Pues no me extrañaria a mi que si lo propusiesemos unos cuantos no tomasen la iniciativa y se pusiese a ello eh?.

En cuanto al Napoleon... el Alexander ya me encanto y este llevo semanas esperando a que la maravilla llegue xD, me gusta bastante el tema del mapa zonal y luego las escaramuzas por "unidades". Ademas pienso que es uno de los mejores preorders que han ofrecido porque al menos para mi lo de la hoja de batallas en mapa montado me parece un gran acierto :D
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 20 de Julio de 2011, 14:09:29
  Pues DVG ha comunicado a los "preorderistas" por mail, que reciben los juegos esta semana...
  No sé cuánto tiempo tardarán en procesar los pedidos y enviar los juegos, pero la cosa debe estar al caer...¡qué ganas!
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: vidalvic en 20 de Julio de 2011, 16:05:04
Que ganas, me llego el mail ayer a ver lo que tardan en mandarlo :)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Valdemaras en 20 de Julio de 2011, 18:40:42
Mantenednos informados, please  ;)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: vidalvic en 23 de Julio de 2011, 19:04:30
Me llego hoy el correo que les ha llegado de la imprenta  que empezaran los envios :)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: vidalvic en 09 de Agosto de 2011, 11:00:59
Acabo de recibirlo en Londres, se ve que el camion de reparto esquivo las revueltas :)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 09 de Agosto de 2011, 11:12:52
Aquí en España seguimos esperandolo y eso que no hay revueltas xD. Eso si, este finde pasado le pegue un repaso a Rommel para ir abriendo boca ;)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: javierclaveria en 09 de Agosto de 2011, 11:28:54
Recibido en perfectas condiciones!!! A estrenarlo!
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 09 de Agosto de 2011, 11:36:21
Cabrones que envidia xD.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 09 de Agosto de 2011, 13:35:15
AAaarggg! puse de dirección de envío el trabajo, y estamos cerrados del 15 al 28... veremos a ver si no se extravía el paquete...porque dudo que llegue esta semana.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Felisanta88 en 09 de Agosto de 2011, 13:58:48
ACABO DE RECIBIR MI COPIA DEL JUEGO

  Desde luego, la presentación y la calidad es excepcional

  Aquí tenéis algunas fotos de lo que viene:

  Aquí está la caja del juego y viene con una hoja de ayuda de regalo impresa en cartón bastante grueso:

                                   (http://oi56.tinypic.com/31367w5.jpg)

  Esta es la Hoja de Ayuda que viene como regalo:

                                   (http://oi56.tinypic.com/1hqebn.jpg)

  Aquí está la caja de juego de cartón muy grueso y plastificado, de muy buena calidad. Podéis ver el grosor de la caja de juego ¡nada menos que 10 cm!

                                   (http://oi55.tinypic.com/2eoaatg.jpg)

  El Folleto de reglas muy bien ilustrado de 23 páginas:

                                   (http://oi54.tinypic.com/2e249as.jpg)

  Lleva 2 Hojas de Ayuda de cartulina plastificada (la hoja de la derecha es la que viene de regalo en cartón duro -es la misma-):

                                    (http://oi51.tinypic.com/k34olv.jpg)

  LAS FICHAS. ¡IMPRESIONANTE! Nada menos que 6 hojas de fichas de cartón bastante grueso y de tamaño grande:

                                    (http://oi55.tinypic.com/9r7f5x.jpg)

 LOS MAPAS. ¡DE CALIDAD EXCEPCIONAL! También hechos en cartón duro (bastante grueso). Nada menos que 7 mapas. Podéis ver el de España encima de los demás:

                                    (http://oi56.tinypic.com/2mpk76p.jpg)

  ¡y el dado!

                                    (http://oi55.tinypic.com/oub9ch.jpg)

 Como podéis ver tiene un "doble fondo". Se quita esta parte y así hay sitio para las bandejas de las fichas (que no están incluidas pero se pueden comprar fácilmente por ahí):

                                    (http://oi52.tinypic.com/2yy8uu8.jpg)

 Para mí supone más trabajo para traducir. A ver si me puedo poner pronto con la traducción de las reglas.

  Y ojo al nuevo proyecto: Fleet Commander NIMITZ. Si van mejorando la calidad de los juegos al ritmo actual, no me pierdo el próximo.

Felipe



Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 09 de Agosto de 2011, 14:43:44
Joder que grande, el otro día lei a un forero que DVG no vendia barato precisamente cuando hablabamos del nuevo FC pero francamente yo debo decir que si ya Alexander tenia muy buena calidad, en este se ha mejorado todo, counters, numero de mapas, regalo de la hoja de batalla montada, numero de campañas, vamos todo en general, estamos de acuerdo que tambien han "mejorado" el precio pero aqui un servidor mientras le ofrezcan calidad no tendra razon de queja y creo que en esta ocasion ha cumplido con el precio. Y lo mejor de todo... salgo en los nombres XD.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Felisanta88 en 09 de Agosto de 2011, 17:55:21
   Estoy totalmente de acuerdo. No me sobra el dinero, como a todos (supongo), pero prefiero pagar un poco más y quedarme con un juego que tenga materiales de calidad como este. Creo que la inversión merece la pena en cuanto a los materiales del juego en sí.

  Espero que además sea un buen juego.

Felipe
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 10 de Agosto de 2011, 08:57:07
Bueno... a ver cuando llega por Cádiz que lo llevo esperando desde abril de 2010!!!

Esta ha sido la primera vez que he hecho una preorder, y aunque tiene una pinta estupenda tiene una desventaja con respecto a lo que hacía habitualmente... que no tengo las reglas en castellano.

Ya estuve escribiendo algunas cositas en este post respecto a las reglas... pero bueno conforme lo vayamos teniendo todos nos podríamos poner de acuerdo para traducirlo no os parece??
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 13 de Agosto de 2011, 09:48:01
Una duda para los que ya lo tenéis... Lo habéis recibido por correo ordinario o por mensajería?

Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 13 de Agosto de 2011, 10:14:05
Por Correos, el mío tardaba y ya tenía pensado pasar el lunes por la oficina a preguntar cuando ayer me llego. Resulta que la dirección estaba mal y el chaval no sabia donde entregar. Por suerte el mismo chaval me trajo un juego de un cambio y pensó que lo mismo este también era para mi dado que le sonaba el nombre y se acerco a preguntar y dio en el clavo. Pero ya sabia yo que algo pasaba no era normal que hubiese llegado al resto de sirios y aquí no.

Saludos!.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Ben en 13 de Agosto de 2011, 10:18:36
Una pregunta sobre este juego,sobre el que estoy interesado:
He leido que los que lo teneís lo habeís adquirido por pre-order;¿está a la venta en tiendas al público?
Si no es esí,¿cómo lo puedo conseguir y donde?
Gracias y disculpad mi ignorancia.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 13 de Agosto de 2011, 10:30:22
Bueno, el juego dejo de estar en preorder hace como 2 semanas o asi y entiendo que si ya nos ha llegado a los que hicimos el preorder también le ha debido de llegar a las tiendas que tubiesen pedido, eso si, desconozco que tiendas pueden tenerlo, te tocara mirar en cad una de ellas pero vmoas , fijo que alguna lo habra pedido.

Este es tu momento de revisar todos los patrocinadores que hay a la izquierda ;)
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: vidalvic en 13 de Agosto de 2011, 10:53:08
A mi me llego por correos, respecto a lo de tiendas qeu lo tengan en venta, aqui en UK lo han anunciado en las novedades de la semana las tiendas asi que aprece que les acaba de llegar
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Chisco en 13 de Agosto de 2011, 11:10:15

No tenéis vergüenza ni compasión de vuestros pobres compañeros foreros. Ahí hablando tan alegremente de las bonanzas de juegos como ignorantes del daño que hacéis en los demás. Por vuestra culpa me he pedido el Field Commander: Alexander, que encima con esto de las tiendas online de vacaciones tardará días en llegarme y estoy interesado en pillar ese Field Commander: Napoleon, a ver si hay suerte y lo tenemos en tiendas online españolas en breve...  :B

Dejo sobre vuestras conciencias el peso de tanto gasto en juego, que lo sepáis ;D. Bueno, en realidad llevaba semanas sin comprarme uno, así que tampoco pasa nada. Menos tintos de verano estos días y a compensar cuentas.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 13 de Agosto de 2011, 17:36:00
Bueno, acabo de pasar media hora larga destroquelando el juego (que maravilla xD) o simplemente por dar algo de datos. Como ya me parecio leer cada mapa o campaña mejor dicho utiliza sus propios counters de tropas por lo que preparar el inicio del juego asi como el desarrollo del mismo es bastante mas facil que con los anteriores que tenias que andar rebuscando entre las fichas de la misma "facción". Aqui vienen numeradas por el año e la campaña por lo que es facilisima agruparlas y tenerlas listas para jugar dicha campaña. Yo utilizo bandejas Cheesex y para guardar todos los counters he tenido que usar 3 bandejas que han quedado casi completitas, poco espacio desaprovechado. y salvo en un par de campañas no he tenido que mezclar fuerzas de diferente facción para que pudiese cerrar la bandeja.

Una vez todo destroquelado y guardado he eliminado el falso "suelo" que trae la caja y queda todo perfectamente guardado en la caja, todo el material que venia incluido en la misma mas el mapa montado de la hoja de batalla y las tres bandejas de contadores, tras guardar todo eso queda un espacio libre de aproximadamente 0,5cm que sera el espacio necesario para guardar las reglas traducidas una vez salgan a la luz, ai es ue perfecto, si el tio Dan lo hace aproposito seguro que no queda el especio justo para guardar todas las cosas :P.

Por otro lado he leido no se si en este en otro hilo del Alexander que los mapas montados que traen estos juegos tienden a combarse, solo dire que en mi caso no he sido asi ya que el alexander que es el unico anterior que trae este tipo de mapas esta la caja tan completa que me faltan esos 0,5cm por loque al estar tan llena lo mapas no tiene sitio ni para combarse ya que estan completamente rigidos junto al resto de cosas. Posiblemente si la caja estubiese mas vacia y hubieses hueco suficiente para que los materiales "bailasen" entonces quizas si tendrían ocasión de combarse.

Y bueno, esto es todo por hoy, a ver si a lo largo de la seman le doy un achuchon a las reglas y el próximo finde puedo jugar ya una de las campañas para comentaros algo mas.

Saludos!.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 13 de Agosto de 2011, 19:10:37
   Yo también he pasado por esa "orgía de destroquele"... ;D
   Decir que, para los que conozcáis el grosor habitual de los counters de DVG...pues que los de NAPOLEON son como 3 veces más gruesos. Al menos 2 mms de cartonaco.
   Todas las unidades son rectangulares, de modo que puedes formarlos en el campo de batalla en línea o en columna, para reflejar las tácticas militares de la época.

  Yo he quedado gratamente sorprendido con la calidad de los componentes, (vaya caja.. :o) y ahora sólo espero tener un rato para ordenar las fichas por campañas y estudiar la mejor forma de "archivarlas" para que el setup de las partidas sea lo más rápido posible...

 
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 13 de Agosto de 2011, 19:18:37
Yo como te digo al destroquelar ya vienen ordenadas por años y cda campaña corresponde a un año, en las bandejas estas Cheesex cada capaña la he podido guardar como en 3 cuadraditos de los que trae, como mucho en 4, y luego ya en la ultima bandeja junto al ultimo mapa he guardado el resto de cosas, planes de batalla fichas de napoleon y todo lo demas, de tal forma que cuando quiera jugar solo tendre que coger las del año del mapa y la ultima bandeja que es donde estan las "cosas comunes".

De echo tras haber guardado todos estos counters, creo que ahora entiendo mejor la forma en la que debo guardar los counter del Steel Wolves que lo tengo aun sin destroquelar porque no veo la forma ni de organizar los counters ni de organizar el setup de la partida xD.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: jmkinki en 14 de Agosto de 2011, 09:45:15
Entonces, soy el único con preorder al que no le ha llegado aun???
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Ben en 14 de Agosto de 2011, 10:11:15
Cita de: manowar en 13 de Agosto de 2011, 10:30:22
Bueno, el juego dejo de estar en preorder hace como 2 semanas o asi y entiendo que si ya nos ha llegado a los que hicimos el preorder también le ha debido de llegar a las tiendas que tubiesen pedido, eso si, desconozco que tiendas pueden tenerlo, te tocara mirar en cad una de ellas pero vmoas , fijo que alguna lo habra pedido.

Este es tu momento de revisar todos los patrocinadores que hay a la izquierda ;)
Ok.Gracias compañero.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Chisco en 14 de Agosto de 2011, 11:00:56

La leche, 100 dólares en la web de Dan Verssen, que aunque al cambio hoy sean poco más que 70 euros, son 70 euros... Y si tiendas de aquí traen el juego de 70 euros me temo que nanai de la China, lógico. Va a estar la cosa complicada para poder pillarlo en breve.  :-\
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: manowar en 14 de Agosto de 2011, 11:03:50
Pues te cuento mi experiencia, un juego dl mismo tamaño y de un precio similar en la web de su autor... en España se vende a 110€. Hablo del juego Steel Wolves de Compass Games por lo que este rondara también ese precio.

O eso creo yo :P
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Chisco en 14 de Agosto de 2011, 11:19:02

No te imaginas la rabia que me ha dado no haberme enterado a tiempo del pre-order de este juego. Acabo de proponer en el apartado de sugerencias del foro que se cree alguna sección dedicada a informar sobre inicio de pre-orders de juegos que se consideren interesantes para la comunidad bskera. No sé si será algo viable o que pueda interesar o no. Yo desde luego entiendo que podría estar muy bien para que todos podamos apuntarnos a esos pre-orders que nos perdemos por desconocimiento.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Ben en 14 de Agosto de 2011, 11:28:47
Cita de: Chisco en 14 de Agosto de 2011, 11:19:02
No te imaginas la rabia que me ha dado no haberme enterado a tiempo del pre-order de este juego. Acabo de proponer en el apartado de sugerencias del foro que se cree alguna sección dedicada a informar sobre inicio de pre-orders de juegos que se consideren interesantes para la comunidad bskera. No sé si será algo viable o que pueda interesar o no. Yo desde luego entiendo que podría estar muy bien para que todos podamos apuntarnos a esos pre-orders que nos perdemos por desconocimiento.
Yo estoy totalmente deacuerdo contigo y me uno a esa petición de apertura de un hilo-sección de ese tipo.Aunque en algunas ocasiones te pegues un castañazo como ha pasado con algunos usuarios que han adquirido en pre-order algún juego;un hilo de estos permitiría estar al corriente de lo que va a salir y hacer pedidos conjuntos de los interesados que ahorrarian tiempo y dinero.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: vidalvic en 14 de Agosto de 2011, 14:14:33
No se porque pero aqui en UK este se vende en tienda por 60 libras y el Steel Wolves por 90

Cita de: manowar en 14 de Agosto de 2011, 11:03:50
Pues te cuento mi experiencia, un juego dl mismo tamaño y de un precio similar en la web de su autor... en España se vende a 110€. Hablo del juego Steel Wolves de Compass Games por lo que este rondara también ese precio.

O eso creo yo :P
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Chisco en 15 de Agosto de 2011, 11:41:19

Gracias, Ben. A ver si tenemos suerte y podemos contar con una sección para pre-orders en el foro y la panda de cracks que se beben la red siguiendo juegos nos pueden ir informando en ella de pre-orders interesantes.

Gracias, vidalvic. He me puesto a buscar en una docena de tiendas online británicas. La única con precio de 60 libras es BoardgameGuru, donde los gastos de envío en Europa salen a 7,25 libras. Así que tener el juego en casa cuesta 77 euros, redondeando. Mucho mejor que la opción inicial en la tienda de DVG. Si conoces alguna otra tienda online europea que vaya bien y donde los gastos de envío sean los menos posibles, te agradecería nos lo comentases. 
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: vidalvic en 15 de Agosto de 2011, 12:22:37
Yo me referia a boardgameguru, las demas con gastos de envio mas bajos tienen el juego mas caro, ademas de paso puedes echar un vistazo al stock de esa tienda que yo creo que es la que mejores precios tiene aqui en uk
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Chisco en 15 de Agosto de 2011, 12:26:59

OK, gracias de nuevo compañero.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: vidalvic en 15 de Agosto de 2011, 12:34:58
Ademas si gastas 100 libras te hace un 5% de descuento y creo que 6,5 a partir de 150 y 7,5 a partir de 250.
Tiene bastantes juegos de VPG pero creo que te salen a mejor precio comprando directamente a VPG, al menos algunos que compare.
Asi de wargames yo le he comprado el C&C: Napoleonics que lo tenia a 41 libras (47 euros aprox) y alguno del Conflict of Heroes y C&C: Ancients.
La verdad es que he comprado mucho en esa tienda y encantado :)

Un saludo

Victor
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Chisco en 15 de Agosto de 2011, 12:45:23

Por ahora los que he estado consultando no me salen más baratos que aquí en España si pido con gastos de envío gratis por compra mínima de tienda online. Los de DVG, como dices, salen mejor en la propia tienda de Victory Point. Pero vaya seguro que tiene que haber decenas de juegos que me interesen y más baratos a la fuerza. Me anoto los descuentos, que no los había visto en la web. Gracias.
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Chisco en 16 de Agosto de 2011, 15:50:29

No soy yo de andar buceando mucho por la BGG, lo normal supongo. Pero me acabo de topar con un hilo en el foro de Field Commander Napoleon en la BGG en el que se plantea una duda acerca del ataque con artillería a plazas fuertes con guarnición y ahí que me veo a un usuario llamado Dan Verssen que parece ser es tal cual, Dan Verssen, poniéndose a responder la duda para explicar el procedimiento correcto de juego.

No he podido evitar plantearme si eso es algo habitual y los autores, diseñadores, dueños de editoriales..., se remangan la camisa y se bajan a las trincheras a explicar reglas, aspectos de juegos..., o esto es un caso raro con el que me he topado. Entiendo que en autores noveles o personas de editoriales modestas sea algo más normal por la necesidad que tienen de publicitar sus materiales, pero DVG creo que sin ser de las más famosas no es tampoco de las más desconocidas o con menos éxito, al menos no recientemente.

Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: brackder en 16 de Agosto de 2011, 16:39:51
Cita de: Chisco en 16 de Agosto de 2011, 15:50:29
No soy yo de andar buceando mucho por la BGG, lo normal supongo. Pero me acabo de topar con un hilo en el foro de Field Commander Napoleon en la BGG en el que se plantea una duda acerca del ataque con artillería a plazas fuertes con guarnición y ahí que me veo a un usuario llamado Dan Verssen que parece ser es tal cual, Dan Verssen, poniéndose a responder la duda para explicar el procedimiento correcto de juego.

No he podido evitar plantearme si eso es algo habitual y los autores, diseñadores, dueños de editoriales..., se remangan la camisa y se bajan a las trincheras a explicar reglas, aspectos de juegos..., o esto es un caso raro con el que me he topado. Entiendo que en autores noveles o personas de editoriales modestas sea algo más normal por la necesidad que tienen de publicitar sus materiales, pero DVG creo que sin ser de las más famosas no es tampoco de las más desconocidas o con menos éxito, al menos no recientemente.



  Bueno, salvo Kerry Breitenstein (  ;D ) parece que los autores y editores no tienen problema alguno en responder a las dudas sobre sus juegos. Los tiempos cambian, y nadie que esté en la producción final de un juego puede  ignorar a sus "clientes". Cuesta muy poco trabajo despejar una duda y (en mi opinión) es lo menos que se debe hacer por alguien que se interesa por tu obra (seas editor o autor).
   Gracias a las nuevas tecnologías, hoy podemos charlar con aquellos que producen el ocio que consumimos. ALgo que antes, era impensable. Y ¡oh, maravilla! en muchísimas ocasiones, resulta que son gente como nosotros... ;D
Título: Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
Publicado por: Chisco en 17 de Agosto de 2011, 10:38:07

Me alegro de que sea así. Me habría sorprendido gratamente el verle respondiendo dudas. Si es algo más o menos generalizado, genial.

Aprovecho para informar de nuevo vídeo sobre el juego, sobre todo para aquellos que aún no nos hemos hecho con un ejemplar y andamos informándonos.

The Danube Campaign, 1809 (http://www.youtube.com/watch?v=FGsbrNwC-NY).