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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Gand-Alf en 16 de Marzo de 2011, 13:28:01

Título: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Gand-Alf en 16 de Marzo de 2011, 13:28:01
Sacado de ICV2:

Gary Games has announced the June release of Ascension: Return of the Fallen (MSRP $29.99), the first expansion for the popular deck-building game Ascension: Chronicle of the Godslayer . The 65-card Ascension: Return of the Fallen Expansion is playable as a stand-alone game for 2 players, or it can be combined with Ascension: Chronicle of the Godslayer for an expanded game with up to six players. With its 65 all-new cards for the Center Deck, the Revenge of the Fallen Expansion provides players with the ability to face the God Samael in a final battle to determine the fate of Vigil. It also includes a new Fate mechanic that can change the game with a single flip of a card. The category of deck-building games, which allow players to enjoy the benefits of a complex combat-focused card game experience without having to chase powerful randomly distributed, blindly-packaged cards, has been experiencing major growth. Gary Games has sold over 15,000 copies of Ascension: Chronicle of the Godslayer since the game was released in August of 2010. Ascension: Chronicle of the Godslayer revolves around a Center Deck containing Heroes, Constructs, and Monsters.  Players take turns recruiting Heroes or Constructs for their decks or defeating Monsters to earn honor and ultimate victory.
The June release of Ascension: Return of the Fallen comes just a month after the digital launch of Ascension: Chronicle of the Godslayer as an iOS app for the iPad, iPhone, and iPod Touch (see " Ascension Comes to iOS ") in May. Return of the Fallen itself will be available later this year as an in-app purchase.



Por fin se ha anunciado la primera expansión de este juego.

Parece que vendrá material suficiente para jugarse independientemente a 2 jugadores (mazos iniciales, misticas, infantería...). Estas cartas podrán unirse al básico para jugarlo a 6 jugadores.

Habrán 65 nuevas cartas centrales para draftear (en el básico habían 100), algunas con una nueva mecánica llamada Destino, mediante la cual algunas cartas harán efectos solo aparecer en el centro de la mesa.

Está prevista para Junio de este año y costará unos 30$.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Akumu en 16 de Marzo de 2011, 13:38:22
Compra obligada...malditos!!!  :D
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Von Bek en 16 de Marzo de 2011, 14:17:32
Si, tiene pinta de que caerá.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: bowie en 16 de Marzo de 2011, 14:57:31
Que buena pinta tiene esta expansión, aunque  me gustaría ver alguna mecánica encaminada a el enfrentamiento directo entre jugadores. Vamos, lo que llamaría combate directo entre jugadores.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Jose-san en 16 de Marzo de 2011, 15:50:10
Lo que lo habéis probado... ¿lo recomendáis?
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: trasteir en 17 de Marzo de 2011, 09:46:21
Suena muy bien, habrá que estar atentos a las nuevas mecanicas que introduzca.

Cita de: Jose-san en 16 de Marzo de 2011, 15:50:10
Lo que lo habéis probado... ¿lo recomendáis?

Si te refieres al Ascension yo si lo recomiendo, es rapido y muy entretenido, aunque con azar.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: filnei en 17 de Marzo de 2011, 13:34:17
Yo me lo quiero pillar pero son 40 eurazos con Planeton con gastos de envío y todo, pufff, me tira un poco para atrás...
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: angel3233 en 17 de Marzo de 2011, 15:10:41
A poco que tenga un dia tonto en Junio ya me veo comprandola, aun así espero antes leer alguna reseña u opiniones; Pero ya solo sabiendo que amplia el numero de jugadores y que es una expansión autojugable ha ganado muchisimos puntos.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Jose-san en 18 de Marzo de 2011, 13:08:03
Pues a mí una de las cosas que me llama la atención del juego, desde el primer momento que lo vi, son los dibujos. Me parecen super chulos. Pero entiendo que no sean del gusto de todo el mundo.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Lebo en 18 de Marzo de 2011, 13:28:36
Cita de: Hollyhock en 18 de Marzo de 2011, 12:00:45
Este es un juego cuya idea (deckbuilding con stock de compras aleatorio) me parece buena, pero que prefiero no comprar porque sus ilustraciones me parecen extraordinariamente malas y feas.


Es otro estilo, y para gustos los colores  ;)

En este tipo de juegos pasa eso, la gente mira mucho las ilustraciones aunque al final juegas sin mirar ni las ilustraciones ni la "ambientación" ni nada, como pasaba en el magic. Eso si, cuando luego en un juego de los de cubos los tableros son super sosos nadie se queja porque "el motor de juego es acojonante" jajaja

Y que conste que a mi las ilustraciones de este juego no me parecen geniales, pero tiene que haber de todo en cuanto a estilos y al menos el juego tiene "personalidad".

Un saludo :)
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: bowie en 18 de Marzo de 2011, 14:01:27
A mí "en pantalla" me parecían como mínimo curiosos pero ahora que tengo el juego la verdad que me recuerdan bastante a esos módulos de D&D de los setenta o a las ilustraciones de los libros Fighting Fantasy que le dan un encanto que quizá otros juegos, muchísimo mejor ilustrados por calidad, no tienen.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Von Bek en 18 de Marzo de 2011, 14:13:32
Cita de: bowie en 18 de Marzo de 2011, 14:01:27
A mí "en pantalla" me parecían como mínimo curiosos pero ahora que tengo el juego la verdad que me recuerdan bastante a esos módulos de D&D de los setenta o a las ilustraciones de los libros Fighting Fantasy que le dan un encanto que quizá otros juegos, muchísimo mejor ilustrados por calidad, no tienen.

Tanto esta referencia como la de Magic, a mí me parece que es donde encaja el juego: las ilustraciones son sencillas, ambientan pero no distraen y van a tono con el juego. Podrían haber entintado en vez del acabado de lápiz pero no me quejo porque, en el fondo, me recuerdan a las primeras ediciones de Magic (con Kaja y Phil Foglio también) y a las revistas de fantasía y CF de los 80.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Pensator en 18 de Marzo de 2011, 14:21:03
Es que ilustraciones como los arqueros élficos o tormenta del desierto o espectro hypnotico, tenian un extraño encanto que mucha ilustraccion posterior no tuvo. Aunque las de ahora son muy chulas tambien. Las de 5a y 6a edicion muchas eran penosas ni tenian encanto como las de antaño ni exactitud y detalle como las de ahora. Por ejemplo Tigre dientes de sable (o pantera o jaguar xD no me acuerdo) es penoso el dibujo si lo comparamos con chandra spitfire ahora o duende volador antes. Y las islas de tercera edición, me siguen pareciendo preciosas.

ainsss Q.H and cia cuanto bien hicieron.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Gand-Alf en 18 de Marzo de 2011, 14:36:54
Los dibujos de Lifebound son especialmente infames. No estaría mal un rediseño aunque sea solo cambiar los dibujos por dibujos de Magic. A los Lifebound les metes dibujos de Rebecca Guay y la cosa cambia bastante.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: teleturbio en 18 de Marzo de 2011, 14:50:31
buenas!

a mi el diseño tambien me gusta mucho creo que tiene un arte muy elegante, pero bueno es cuestion de gustos, no?

el juego me gusta mucho, por la  rapidez y la variedad de cartas que hay, ahora con la ampliacion y con el tipo nuevo de carta va a ser un filler que en mi caso vera mucha mesa.

un saludo!
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Jose-san en 18 de Marzo de 2011, 15:11:20
Cita de: Hollyhock en 18 de Marzo de 2011, 14:28:50
El triángulo hombro-codo-hacha es un bucle de Escher, porque cada uno de los tres están delante de los otros dos.

Sí que hiláis fino. A mí esa carta me gusta.

¿A todos los juegos les sacáis tanta punta? Me da la impresión de que a este juego en concreto se le está dando una caña inmerecida por el tema de los dibujos.

Mala calidad en el diseño me parece la del Glory to Rome, que cada carta es de su padre y de su madre.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Marzo de 2011, 16:30:28
Cita de: Hollyhock en 18 de Marzo de 2011, 16:02:26
Cito ésta como ejemplo sangrante, en realidad hay más casos. Y no he necesitado una lupa para encontrar estas "cagadas": la primera vez que vi esta carta me dieron pinchazos en los ojos.

Sí que se le da caña por los dibujos, pero me parece caña merecida. En concreto, Rebecca Guay tiene unos dibujos super-oníricos y super-vintage de un estilo no demasiado alejado a éste, con la diferencia que ella es una profesional que no comete estos errores de principiante. Si lo hubiese ilustrado Rebecca, lo habría comprado sin dudar y me chiflarían las ilustraciones, porque el estilo que se persigue me agrada. Y lo mismo va para Quinton Hoover o cualquier ilustrador profesional de estilo similar.

Todo es cuestión de gustos, por supuesto. Pero como ya he expresado otras veces en el foro, soy de la opinión de que en juegos de mesa tenemos el listón artístico muy bajo (http://www.labsk.net/index.php?topic=35227.0). Tal como está el nivel gráfico en otras disciplinas (videojuegos, cómic...), deberíamos pedir un mínimo de calidad. Y las del Ascension están para mí por debajo de ese mínimo, porque muestra cagadas garrafales, que no pueden excusarse por "cuestión de estilo".

Glory to Rome es aún peor, pero el rediseño de JGU/Punisher llegó a tiempo al rescate.


+1.
A mi entender el apartado gráfico de un juego es importantísimo y si un juego no da la talla es tan lícito darle caña por esto como por un mal mecanismo del juego o unos malos componentes ( calidad ).
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 18 de Marzo de 2011, 16:44:01
¿el juego en si seria como magic?

Es decir, tienes puntos de llamemosle mana, se convocan criaturas,etc???
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Gand-Alf en 18 de Marzo de 2011, 16:51:38
Me he puesto con el Photoshop 5 minutos para hacer este ejemplo:


(http://cf.geekdo-images.com/images/pic903636_md.png)   (http://usuarios.multimania.es/buhoazul/Ascension.jpg)


El segundo es con un dibujo de Rebecca Guay en un estilo similar.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Pepius en 18 de Marzo de 2011, 17:09:02
El problema de los juegos de mesa es que muchas veces requieren un número muy grande de ilustraciones en comparación con el beneficio a obtener con el producto, con lo cual se acaba bajando el precio por ilustración, y eso lleva a contratar a gente malilla/limitada/principiante (O bien a repetir ilustraciones hasta la saciedad). Eso no quita para que algunos casos sean de juzgado de guardia, y por eso agradezco el empeño que ponen algunas compañias como ff o days of wonder, por poner un ejemplo, en sacar juegos chulos visualmente hablando.
La otra opción es subir costes, y subir precio. El 7 wonders, con un ilustrador peor, hubiera salido más barato, y con todo lo que han vendido, el Coimbra debe de estar más que amortizado, pero eso no lo sabes cuando estás en pleno proceso de producción, porque evaluar el posible éxito de un juego de mesa a priori es muy complicado.

Y tened en cuenta que magic se sale de la escala, porque genera un beneficio brutal. Sin embargo, si os fijáis en las primeras ediciones de magic, muchas cartas eran bastante limitadillas gáficamente. Otra cosa es que las recordemos con cariño.

Respecto a esa carta en particular, ahí, aparte de la gañanada del artista, la culpa es de un director de arte que no ha sabido detectar eso a tiempo en la fase de boceto para hacérselo corregir. Entre otras cosas porque siempre es más fácil detectar los errores ajenos que los propios

Cambiando de tema... 65 cartas (nuevas), 30 dólares. Joder cómo sube el cartón...  ::)
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Jose-san en 18 de Marzo de 2011, 18:01:07
Cita de: Hollyhock en 18 de Marzo de 2011, 16:02:26
En concreto, Rebecca Guay tiene unos dibujos super-oníricos y super-vintage de un estilo no demasiado alejado a éste, con la diferencia que ella es una profesional que no comete estos errores de principiante. Si lo hubiese ilustrado Rebecca, lo habría comprado sin dudar y me chiflarían las ilustraciones, porque el estilo que se persigue me agrada. Y lo mismo va para Quinton Hoover o cualquier ilustrador profesional de estilo similar.

A mí también me gustan esos artistas, en particular el estilo de Rebecca Guay me encanta, pero no puedo pretender que todos los juegos los ilustren mis artistas favoritos.

Cita de: Hollyhock en 18 de Marzo de 2011, 16:02:26
Todo es cuestión de gustos, por supuesto. Pero como ya he expresado otras veces en el foro, soy de la opinión de que en juegos de mesa tenemos el listón artístico muy bajo (http://www.labsk.net/index.php?topic=35227.0). Tal como está el nivel gráfico en otras disciplinas (videojuegos, cómic...), deberíamos pedir un mínimo de calidad. Y las del Ascension están para mí por debajo de ese mínimo, porque muestra cagadas garrafales, que no pueden excusarse por "cuestión de estilo".

Glory to Rome es aún peor, pero el rediseño de JGU/Punisher llegó a tiempo al rescate.


Coincido contigo en que el nivel en general es bajo y que es exigible mejor calidad en el apartado artístico. Pero hay muchísimos juegos con peor trabajo artísitico que el Ascension (entre los eurogames populares me faltarían dedos en las dos manos) a los que no se les da tanta caña ni de lejos.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Gand-Alf en 18 de Marzo de 2011, 18:54:30
Ya se están viendo algunas cartas nuevas.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic947608_md.jpg)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic947611_md.jpg)


Muy interesante el Reclamax en que ya vemos la mecánica de destino.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: estion en 18 de Marzo de 2011, 19:36:11
Da la sensación de que se va a añadir un monton de azar con esta expansión...

Respecto al debate en torno a la calidad de las ilustraciones de los juegos de mesa me parece MTG el mejor ejemplo: Unas ilustraciones que son obras de arte pero que las miras una vez y luego no te vuelves a fijar. Yo diría que las ilustraciones sólo son importantes de cara a captar público, luego se busca que sean lo suficiente diferentes entre si para facilitar la jugabilidad conforme aumentan el número de partidas por lo que los editores siempre estan haciendo equilibrios con la calidad/precio de las ilustraciones.
Título: Re: Ascension: Return of the Fallen (Expansión)
Publicado por: Pepius en 20 de Marzo de 2011, 19:00:14
Cita de: estion en 18 de Marzo de 2011, 19:36:11
Da la sensación de que se va a añadir un monton de azar con esta expansión...

Respecto al debate en torno a la calidad de las ilustraciones de los juegos de mesa me parece MTG el mejor ejemplo: Unas ilustraciones que son obras de arte pero que las miras una vez y luego no te vuelves a fijar. Yo diría que las ilustraciones sólo son importantes de cara a captar público, luego se busca que sean lo suficiente diferentes entre si para facilitar la jugabilidad conforme aumentan el número de partidas por lo que los editores siempre estan haciendo equilibrios con la calidad/precio de las ilustraciones.

Puede que una vez seas jugador habitual de magic te enganches simplemente porque el juego es jodidamente bueno, y de hecho yo durante una temporada estuve jugando con el magic workstation sin tener siquiera los paquetes de imágenes, pero no desprecies el valor de ambientación de magic (No sólo ilustraciones, sino descripciones, nombres, trasfondos, etcétera). Tienen un departamento entero dedicado sólo a ese tema, y en gran parte creo que lo que hace que magic te mole (No sólo a nivel captación, sino de forma duradera) es su ambientación. De hecho, hay muchos perfiles de jugadores distintos, y yo era de los que lo que más me gustaba era jugar en bloque en lugar de en estándar para mantener dicha ambientación. Ravnica me sigue pareciendo un triunfo en ese sentido, por ejemplo, más allá del mero aspecto jugable de la ampliación.