La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Bowesley en 23 de Marzo de 2011, 09:02:39

Título: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Bowesley en 23 de Marzo de 2011, 09:02:39
Pues eso, FFG acaba de anunciar una expansión para Caos en el Viejo Mundo, añadiendo un quinto jugador, los Skaven de la Rata Cornuda...

Noticia en inglés:

From Beneath the Empire (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2081)

Noticia en español:

Desde Debajo del Imperio (http://aventurasroleras.blogspot.com/2011/03/desde-debajo-del-imperio.html)
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: elqueaprende en 23 de Marzo de 2011, 09:06:31
No me esperaba una expansión de este juego la verdad, con lo redondo que ya es... pero bienvenida sea.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ziggystardust en 23 de Marzo de 2011, 09:44:51
Gracias por la traducción.

Resumen:
- Un nuevo poder ruinoso con sus respectivas minis y cartas, para un 5º jugador.
- Nuevas cartas (de poder etc) para cada dios que cambian el modo de juego.
- Nuevo mazo del Viejo Mundo (que además puede  entremezclarse con el otro).

Contenidos:
   * 15 Plastic playing pieces
   * Over 150 new Chaos, upgrade, and Old World Cards
   * 5 Ruinous Power Reference Cards
   * 1 Horned Rat Threat Dial and Power Sheet
   * 14 Cardboard Tokens
   * 1 detailed Rules Sheet

Imágenes del contenido:
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/chaos_in_the_old_world/horned-rat/horned-rat-sheet.png)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/chaos_in_the_old_world/horned-rat/citow-hr-plastic.png)
(http://2.bp.blogspot.com/-PyYak6a4Npo/TYmoTTBN7XI/AAAAAAAABCo/mY3izx-e-hc/s1600/caos2.png)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/chaos_in_the_old_world/horned-rat/chaos-card-fan.png)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/chaos_in_the_old_world/horned-rat/chaos-expert-old-world-fan.png)

Página de la expansión: http://www.fantasyflightgames.com/edge_npm_sec.asp?eidm=61&esem=1

PD: Estoy muy húmedo... como Edge lo traduzca me voy del todo  8)
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Lebo en 23 de Marzo de 2011, 09:46:37
Cita de: elqueaprende en 23 de Marzo de 2011, 09:06:31
No me esperaba una expansión de este juego la verdad, con lo redondo que ya es... pero bienvenida sea.

La verdad es que yo tampoco, me parece que el juego anterior encaja perfectamente como está pero en este caso me pasa lo mismo que con galactica, me mola tanto que como no comprarlo jajaja
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Canales en 23 de Marzo de 2011, 10:02:50
Buf, yo tuve que venderlo porque no salía en mi grupo, pero tiene una pinta espectacular.  :o
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Lebo en 23 de Marzo de 2011, 10:16:22
También incluye una variante oficial, no?

Cita de: ziggystardust en 23 de Marzo de 2011, 09:44:51
Gracias por la traducción.

Resumen:
- Un nuevo poder ruinoso con sus respectivas minis y cartas, para un 5º jugador.
- Nuevas cartas (de poder etc) para cada dios que cambian el modo de juego.
- Nuevo mazo del Viejo Mundo (que además puede  entremezclarse con el otro).

Contenidos:
   * 15 Plastic playing pieces
   * Over 150 new Chaos, upgrade, and Old World Cards
   * 5 Ruinous Power Reference Cards
   * 1 Horned Rat Threat Dial and Power Sheet
   * 14 Cardboard Tokens
   * 1 detailed Rules Sheet

Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ziggystardust en 23 de Marzo de 2011, 10:47:09
Cita de: Sawyer en 23 de Marzo de 2011, 10:16:22
También incluye una variante oficial, no?
Según entiendo, la variante es usar las nuevas cartas para cada dios (puedes usar: o bien las del básico, o bien las nuevas), además del nuevo mazo del viejo mundo (que puedes entremezclarlo a tu gusto con el antiguo ó usar sólo el nuevo)
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: gervader en 23 de Marzo de 2011, 11:45:47
Habra que verlo, el basico me parece muy bueno tal como esta y no lo veia muy ampliable.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: DrDoritos en 23 de Marzo de 2011, 13:07:12
Toma, toma, toma. Alegría y miedo a partes iguales. Que uno de los favoritos de tu ludoteca tenga una expansión, si está bien hecha y aporta, siempre mola. Ahora bien, comparto los recelos del resto, porque el básico era redondo en planteamiento y desarrollo, y espero que hayan cuadrado muy mucho todas estas nuevas incorporaciones, la nueva facción incluida. Por cierto, algo que no me queda claro es si la Rata Cornuda se puede jugar sustituyendo a otro Poder en partidas de menos de 5 (con lo cual el tema equilibrio debería haber estado AÚN MÁS cuidado), o está pensada únicamente como quinto jugador.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ziggystardust en 23 de Marzo de 2011, 13:26:25
Hombre yo creo que cualquier combinación estará más o menos compensada, y se podrá jugar Skaven a 4 jugadores, sería una pérdida de tiempo diseñarlo de otra forma :P De hecho yo diría que, por "transtividad", si se diseña para que esté compensado a 5 jugadores, no se puede diseñar de otra forma que valiendo también a 4 jugadores.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Zöleran en 23 de Marzo de 2011, 13:39:25
Pues podían aprovechar el tirón y corregir las erratas del básico...
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: DrDoritos en 23 de Marzo de 2011, 14:00:07
Sí, si eso es lo que apuntaría la lógica en cualquier otro caso, pero tratándose de un juego tan redondo...

Sólo espero que hayan contemplado que las interacciones entre la Rata Cornuda y el resto de Poderes no estén descompensadas (habrá que ver cómo han resuelto eso de los giros de rueda en base a fichas Skaven). Si lo han hecho bien, esta expansión promete ser la bomba.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: pedrotronic en 23 de Marzo de 2011, 14:02:00
Yo lo que espero es que el juego sea bueno con menos de 4 jugadores...entonces seria la bomba todavia mas si cabe el jueguecito
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ichinoseki en 23 de Marzo de 2011, 14:12:23
¡que simpaticas las ratitas! aunque ffg suele bordarlo con las expansiones con esta creo que mejor no dejarse llevar por el ansia consumista y esperar un tiempo, a ver que se cuenta de ella...
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Lebo en 23 de Marzo de 2011, 14:54:26
Cita de: pedrotronic en 23 de Marzo de 2011, 14:02:00
Yo lo que espero es que el juego sea bueno con menos de 4 jugadores...entonces seria la bomba todavia mas si cabe el jueguecito

Para mí el juego con 3 jugadores también está bien aunque es más redondo con 4.
El único miedo que me da es el tema de meter un 5 jugador en ese mapa, por temas de espacio creo que sería un jaleo y que perjudicaría a algunos dioses y beneficiaría de forma directa a Khorne.

Yo creo que al final lo compraré y seguiré jugando a 4 pero con una facción más ;)

Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 23 de Marzo de 2011, 15:13:45
Llevas razon con lo de Khorne, ahora si que habra sangre para el dios de la sangre jejeje
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ziggystardust en 23 de Marzo de 2011, 15:32:03
Hombre, tampoco sabemos a qué se va a dedicar los Skavens en el mapa, igual no ayuda precisamente a Khorne :D. No sé si habéis leído que las nuevas cartas cambian la forma de jugar de Khorne, presupongo que para incluir los Skavens habrá que usar esas nuevas cartas en pro de que esté lo más compensado posible.

Además, si algo tiene bueno este juego es que supieron compensar cuatro poderes totalmente asimétricos, no entiendo por qué con la expansión no van a seguir por esa onda. Sólo se trata de probar una y otra vez el juego y cambiar cosas de cada facción, no como hicieron con Ciudad de Ladrones  ;D

A mí el juego me gusta a 3, de hecho mi mejor partida fue a 3 con la ausencia de Khorne. Es verdad que a 3 el juego es a veces menos redondo (pueden pasar cosas raras con un mapa tan libre), pero no por ello me parece descompensado (piensa bien al jugar que el mapa toma otro significado); y además tiene la ventaja de que es menos caótico: al ser un juego tan psicológico (Por pensar en qué hará el otro), es más sencillo tener en cuenta a 2 enemigos que a 3.
Por otra parte, muchos criticaban que el mapa estaba mal diseñado porque tenía una zona casi sin usar, ahora tenemos la respuesta con la nueva rueda Skaven :D.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ega en 24 de Marzo de 2011, 18:07:40
Hubiera preferido una ampliación a 2 jugadores  y un mejore de reglas para 3, que una ampliación a 5, siempre hay dificultas en nuestro grupo para conseguir 4 jugadores, imagínate a 5

enric
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Lord_Eddard en 25 de Marzo de 2011, 00:51:26
Cita de: ega en 24 de Marzo de 2011, 18:07:40
Hubiera preferido una ampliación a 2 jugadores  y un mejore de reglas para 3, que una ampliación a 5,

Son FFG, dales tiempo XD
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Lebo en 25 de Marzo de 2011, 14:32:28
Cita de: Lord_Eddard en 25 de Marzo de 2011, 00:51:26
Son FFG, dales tiempo XD

Para mí el juego funciona bien a 3 jugadores aunque como realmente es redondo es a 4.

En cuanto a 2 pues no sé, para jugar a este juego lo hago a otro pensado para ese número de jugadores :P
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: BUHOnero en 27 de Marzo de 2011, 11:50:13
Bien!!! esta ampliación cae fijo, y esoque este juego casi no ve mesa, pero es que es taaan bonito!!! y las ratas son mi perdición del mundo Warhammer, no creo que nos juntemos 5 para jugarlo, pero la ampliación cae si o si.

Ufff... a ver si Edge da noticias de la edición en español, sobretodo fechas!
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Bowesley en 07 de Abril de 2011, 11:05:18
Nuevo avance por parte de FFG..

Devious Intellect (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2142)

Apañado al español

Intelecto Intrincado (http://aventurasroleras.blogspot.com/2011/04/intelecto-intrincado.html)
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: elqueaprende en 07 de Abril de 2011, 20:58:21
Esta expansión, junto a la del cosmic encounter, galactica y arkham horror... estás anunciadas en español?
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: almagrorihuela en 07 de Abril de 2011, 21:13:37
Caera si Edge la saca en castellano :D
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Bowesley en 07 de Abril de 2011, 21:22:52
Cita de: elqueaprende en 07 de Abril de 2011, 20:58:21
Esta expansión, junto a la del cosmic encounter, galactica y arkham horror... estás anunciadas en español?

De momento EDGE no ha dicho ni mu.... supongo que para verano sabremos nuevos proyectos, que aún tienen que sacar muchas cosas (entre otros Repúblicas de Roma)....
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Bowesley en 20 de Abril de 2011, 09:14:44
Nuevo avance:

Feverish Blood (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2181)

En español:

Sangre Febril (http://aventurasroleras.blogspot.com/2011/04/sangre-febril.html)
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ziggystardust en 20 de Abril de 2011, 09:47:26
El avance de los desangradores es bestial  :o.
PD: Edge sí que ha comentado en su foro, dice que lo más seguro la saquen pero que no pueden aún confirmar. Yo lo doy por un confirmado, soy así de rebelde  :D
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: BUHOnero en 20 de Abril de 2011, 09:48:57
Ojalá hagan reimpresión de las cartas y tablero con errores del juego base, sería un detallazo, y como esta amlpiación solo sirve si tienes el orignial podrían incluir las cartas corregidas en el mismo pack...

Que bonito sería que lo tuvieran en cuenta.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: almagrorihuela en 20 de Abril de 2011, 11:03:09
Molan las cartas... estoy deseando que la saquen en castellano :D.
Por otro lado, ¿Considerais que estan equilibrados los Dioses actualmente? ¿No es un poco Heavy Khorne?
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 20 de Abril de 2011, 12:16:20
Cita de: almagrorihuela en 20 de Abril de 2011, 11:03:09
Molan las cartas... estoy deseando que la saquen en castellano :D.
Por otro lado, ¿Considerais que estan equilibrados los Dioses actualmente? ¿No es un poco Heavy Khorne?

Si. La verdad es que no he jugado mucho a este juego, solo una tarde y siempre ganó Khorne, su condición para girar la rueda es la más fácil de cumplir.

Por lo que dicen va a cambiar el modo de juego de Khorne con esta ampliación, como seguro que mi colega se la pilla pues probaremos y a ver si cambia mi sensación.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Canales en 20 de Abril de 2011, 12:27:50
Cita de: salpikaespuma en 20 de Abril de 2011, 12:16:20
Si. La verdad es que no he jugado mucho a este juego, solo una tarde y siempre ganó Khorne, su condición para girar la rueda es la más fácil de cumplir.
Y seguramente también era la primera vez para tus compañeros de juego, ¿no? Khorne es el dios más simple, pero cuando todos saben jugar no es el más fácil ni de lejos.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: El Colono en 20 de Abril de 2011, 12:33:03
Me había asustado. Que me agenciado una copia de este juego y si ahora me decís que está desequilibrado....me da algo.

Supongo que para 3 se juega bien no?
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: BUHOnero en 20 de Abril de 2011, 12:37:09
Cita de: El colono en 20 de Abril de 2011, 12:33:03
Me había asustado. Que me agenciado una copia de este juego y si ahora me decís que está desequilibrado....me da algo.

Supongo que para 3 se juega bien no?

A 3 es cuando es más desiquilibrado, ya que los dioses se igualan 2 a 2, eso comentan en los foros... yo siempre he jugado a 4, así que no puedo decirte si estaría descompensado a 3.

Y si, Khorne parece más facil, pero como acaban de decir, si los otros jugadores saben jugar normalmente a Khorne es al primero que todos van a putear jejeje
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ziggystardust en 20 de Abril de 2011, 13:07:56
A 4 jugadores no está desequilibrado en absoluto y no hay ningún dios mejor, sólo jugadores que saben sacarle mejor partido a cada cual. Lógicamente a Khorne es más fácil saber sacarle partido, pero cuando los 4 jugadores están lo suficientemente duchos nadie destaca (vamos, para la segunda vez que juegan ya todos saben lo que hay que hacer). De hecho en nuestro grupo ha ganado más veces Nurgle o Slaanesh, pero no diría que por ello tengan ventaja, sino porque los han llevado jugadores más avispados.

A 3 jugadores lo que puede pasar es que dos se peleen entre sí y el otro campe a sus anchas, la solución para esto es intentar evitar Khorne en partidas a 3, pues es el jugador más conflictivo.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: almagrorihuela en 20 de Abril de 2011, 13:54:37
Ok, gracias. Es lo que haremos a partir de ahora :)
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 20 de Abril de 2011, 16:19:12
Cita de: ziggystardust en 20 de Abril de 2011, 13:07:56 .

A 3 jugadores lo que puede pasar es que dos se peleen entre sí y el otro campe a sus anchas, la solución para esto es intentar evitar Khorne en partidas a 3, pues es el jugador más conflictivo.

¿Entonces a tres es un juego que está desiquilibrado??
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Celacanto en 20 de Abril de 2011, 16:25:27
3 Suele ser un mal numero para todos lo juegos, por que se suele producir el efecto 2 se pegan y uno gana, o el dos le pegamo a uno y luego entre nosotros. Salvo que el juego tenga mecanismos para prevenirlo cualquier juego con varias personas que se juegue a tres pierde.

Ahora bien, no lo he probado, a mi me la impresión de que el caos es bastante jugable y divertido en comparación a otros a 3.

Que movida lo de la expansión por cierto... Korne a por puntos y Nurgle al díal. Habra que ver como queda esto en un juego tan compensadito y bien pensado.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ziggystardust en 20 de Abril de 2011, 18:06:16
Yo he tenido partidas bastante buenas a 3, y una de ellas fue la más emocionante de toda las que he jugado (no estaba Khorne y todos estaban empatados al final). Si está Khorne en el juego a 3, puede que sea algo previsible, pero si no lo está puede ser tan interesante como a 4. Ésa es mi experiencia, y no es que esté descompensado, porque no queda claro cuál de los tres campará a sus anchas: eso depende de cómo se mueva cada uno al principio, así que sigue teniendo interés táctico :)
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: El Colono en 20 de Abril de 2011, 18:18:38
Es decir, por lo que comentais, mejor que cuando juguemos a 3 eliminemos a khorne y listos no?

Yo es que lo tengo y para este fin de semana lo vamos a estrenar.

Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ziggystardust en 21 de Abril de 2011, 02:17:47
Sí, quitad Khorne y cambiad el chip: no pretendáis hacer del juego a 3 lo mismo que el juego a 4 porque la estrategia cambia. Piensa por ejemplo que el mapa es mucho más grande a 3 y pueden pasar cosas raras si te lo tomas como el de 4, que es más apretado.
Ah, y en la primera partida casi siempre saldrá una partida rara... pero la segunda, ay la segunda  ;D
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: vientodel78 en 27 de Abril de 2011, 08:34:03
Desgraciadamente a 3 jugadores es un juego cojo y desequilibrado. Nada recomendable.

A 4 es una maravilla. Y sí es cierto que Khorne parece mas fácil para ganar en las primeras partidas,pero cuando los jugadores conocen como va el juego, es el menos flexible, siendo el Dios que menos ha ganado en las partidas que yo he jugado(y ya he jugado mis 20 partidas).

Respecto a la ampliación, bienvenida sea, pero me da un poco de resquemor, tienen que haberla trabajado mucho para seguir manteniendo un equilibrio.No obstante, a 4 no hay porque jugarla y si arregla el problema de 3 y proporciona una posibilidad de 5 jugadores, va a ser una maravilla!!!.

Un saludo.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Bowesley en 04 de Mayo de 2011, 10:40:40
El otro día se puso otro avance:

Seduction and Control (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2221)

Y su traducción

Seducción y Control (http://aventurasroleras.blogspot.com/2011/05/seduccion-y-control.html)
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: T0rrES en 19 de Julio de 2011, 23:14:44
Compre la expansion en cuanto salio. Para el que le interese, aqui van mis impresiones, despues de bastantes partidas:

Lo primero que llama la atencion es que con esta expansion cambias completamente las cartas de cada poder del caos, haciendo que las estrategias cambien bastante. Las mejoras tambien son distintas, por lo que las estrategias son algo diferentes tambien:

-Khorne: ahora Khorne puede decidir ir a por puntos, tiene, por ejemplo, una mejora que hace que sus cultistas valgan 2 puntos de dominacion, otra que cada vez que un guerrero mata una figura Khorne puntue 2 puntos... sangria a la vista, un buen turno de Khorne con esta mejora puede hacer que gane 10 puntos de victoria sin mucho esfuerzo. Y la mejora de su gran demonio tambien es impresionante... una vez por turno, puedes mover a tu gran demonio a una zona con al menos 6 de corrupcion por 0 puntos. Si a esto le sumas las cartas, que le permite atraer un cultista de cada jugador de zonas adyacentes, mover cultistas de una zona hacia otra, impedir que todas las figuras de una zona se muevan, conducir una batalla inmediata, o incluso una carta de 4 de poder que simplemente vale 1 menos por cada cultista que haya en la zona de cualquier jugador, por lo que incluso puede ir a controlar zonas sin muchos problemas o a aguantar al resto de jugadores. Otra de sus cartas es una barbaridad, hace que por cada figura que mates en la zona donde la pongas, pones uno de corrupcion en esa zona. Si te sale una buena jugada metes un monton de corrupcion. Sin embargo, sigue siendo el jugador que mas depende de la suerte, en mi grupo Khorne solo ha ganado una partida con las nuevas reglas, y fue una partida en la que al susodicho le salieron unas tiradas mas bien impresionantes.

-Nurgle: el que mas corrompe, ahora con mas diferencia. Tiene un monton de cartas que cambian corrupcion por la suya, corrompen zonas adyacentes, y sobretodo, unas cuantas cartas de 0 puntos que hacen una zona populosa durante un turno, con lo que puedes verlo en zonas por las que normalmente no pelearia. La carta mas bruta, pero dificil de utilizar, hace que cada vez que sumes 2 de corrupcion en la zona en al que esta la carta, en la misma fase del juego, consigas directamente un avance. Ojo, no una ficha de avance, si no un avance completo en la rueda, durante el turno. Si te lo montas bien puedes hacer unos combos brutales, puesto que te lo puedes montar para poner corrupcion en la fase de invocacion, asi como en la de pelea y la de corrupcion... una barbaridad, pero muy dificil de utilizar. Otra de sus cartas buenas vale 3 puntos, y basicamente se pone en una zona, y si la dominas, al final del turno la carta se mantiene en la mesa. Sus mejoras tambien le proporcionan mas corrupcion. Por ejemplo, sus guerreros ponen corrupcion al morir, y su gran demonio pone corrupcion por cada figura que mata.

-Slaneesh: una bestia de la rueda, una bestia de los puntos de victoria. Sus mejoras le permiten ir o bien a por pv o bien a la rueda. Una de ellas, por ejemplo, hace que su gran demonio cuente como 3 nobles... menudas ensaladas de puntos con esa mejora. Se pone en cualquier zona y controlandola te hinchas a puntos. Del mismo modo con esa mejora puedes ir a poner corrupcion en cualquier zona del tablero donde este el, puesto que con eso te vale para avanzar en al rueda. Otra de sus mejoras hace que sea muy dificil luchar en la rueda contra el... basicamente si consigue poner 3 de corrupcion en un sitio con un noble o un heroe pone 2 fichas de avance en lugar de 1. Con ir simplemente a por 2 zonas pilla 4 fichas de avance por turno. Y eso con 5 jugadores es muchisimo.

-Tzeench: La verdad es que es el preferido de mas de uno. Sigue gastando cartas como churros, y en un momento traslada un gran numero de figuras de un lado del tablero hasta el otro. Tiene algunas cartas muy interesantes, como la que impide el combate en una region, y en lugar de eso cada guerrero y gran demonio coloca uno de corrupcion (pillalos donde se acumulen y conseguiras que una zona que a priori no iba a corromperse en ese turno se vaya a la mierda), cambiar un guerrero (tuyo o de otro jugador) por 2 cultistas del mismo jugador (ultimamente esa jugada destroza a Khorne en su primer turno, siempre nos sale de mano), o permitir que cada piedra y magia en la zona cuente para tu dominacion en esa zona (no veas lo facil que es controlar zonas grandes asi, esa carta cuesta 1 punto, tiene 1 simbolo magico y colocado en una zona con un par de piedras imagina...). Tiene algunas mejoras bastante buenas, como la que hace que tu gran demonio coloque una piedra disforme cada vez que se mueve, que puedas colocar gratis un guerrero cada vez que pones una carta con un simbolo magico, que puedas cancelar golpes a tus cultistas descartandote cartas o poder tapar una carta del tablero poniendo encima otra de un valor al menos igual o mayor.

El segundo añadido son 7 cartas nuevas de evento. Basicamente son todas muy brutas, y sinceramente, no nos gusta que salga mas de 1 en la misma partida. Desvirtuan las partidas demasiado, una vez en la partida esta bien, pero si salen varias la partida se hace muy lenta y rara. Una de ellas hace que se ponga un campesino en cada zona del tablero y que al final del turno todos los campesinos sean heroes... no veas que sangrias. Otra hace que cualquier figura invocada en el tablero cueste 1 mas, con lo que el juego va lentisimo. Otra que se ponga un simbolo de evento donde haya mas corrupcion. Al final del turno, todos los cultistas de esa zona se quitan del tablero y se va a la zona con mas corrupcion nuevamente... Vamos, que a mi grupo no nos gusta mucho que salga mas de 1 en la misma partida, por razones obvias.

El añadido mas interesante y a la vez mas importante del juego es la aparicion del quinto jugador: la rata cornuda. Las partidas a 5 son impresionantes, muy tensas y generalmente igualadas. Cualquiera podria pensar que la rata no hace falta, y que otro jugador poniendo corrupcion es demasiado... pero esque los skavens son la unica raza que no pone corrupcion, puesto que no es un demonio del caos. Su forma de jugar es super original y es muy distinta al resto. Para empezar, consigue una ficha de avance en la rueda cada vez que domina una zona con ficha de skavens (al principio de la partida se colocan 2 skavens y 2 campesinos en el tablero, en lugar de 4 campesinos). Diferencias con el resto... bastantes. Son los ultimos en el turno (su rueda se coloca entre Khorne y Slaneesh), tienen un valor de terror bajisimo (empiezan en 0 y casi siempre deciden), tienen un montonazo de cultistas (11 o 12, no recuerdo), y sin duda, y con permiso de Tzeench, es el jugador que mas se mueve en el tablero. A veces no te lo ves venir. ¿Y como puntua si no pone corrupcion? Pues muy facil... aunque no ponga corrupcion se aprovecha de los demas. Para empezar, si al menos una figura de la rata cornuda esta en una zona que se corrompe en ese turno, puntua como si hubiera ayudado a corromper la zona. Segundo, y mas importante, la rata tiene que acumular todas las figuras que pueda en una zona que vaya a corromperse en ese turno... ¿Porque? Muy facil, porque cuando se cuenta quien ha contribuido mas a corromper la zona, cada figura de la rata cuenta para la corrupcion en ese momento, en funcion de lo que cuesten. Por ejemplo, si una zona se corrompe y la rata tiene 5 figuras: 1 gran demonio, 1 guerrero y 3 cultistas, la rata habra contribuido a corromper la zona con 8 puntos (3 por el gran demonio, 2 por el guerrero y 1 por cada cultista). Eso quiere decir, basicamente, que el que controle a la rata debe ir siempre a las zonas que se van a corromper, y a quitarle a los demas los puntos conseguidos por corromper la zona. Vamos, que aunque no pongan corrupcion cuentan cuando una zona se corrompe. Sus mejoras son impresionantes para estos efectos: una de las mejoras hace que cada vez que pongas un cultista en una zona en la que no tengas figuras, colocas un segundo cultista gratis (van de 2 en 2 vamos), otra que su gran demonio te cueste de mover solo 1 punto desde el tablero por turno, otra que le permite poner una tercera carta en una zona por turno, y la preferida de todas... una que hace que cada vez que una zona se corrompa, puedas mover todas las figuras que tienes en esa zona a una zona adyacente... no veas que combos si 2 zonas seguidas se corrompen, y encima, esa misma carta hace que todas las zonas en las que haya ficha de skavens son adyacentes para la rata... vamos, que se puede mover por todo el tablero facilmente. Si a esto le añades sus cartas la movilidad y la masificacion estan claras: una carta de 1 le permite colocar 2 cultistas, un par de ellas funcionan siempre que tengas la mayoria en la zona, si tienes mas figuras suben 1 de resistencia con una carta o hacen que al contrario le cueste 1 mas invocar cualquier cosa, una que hace que cuando domines una zona puedas mover las figuras que quieras de esta a una adyacente (otra de combos, con solo esa carta y unas pocas figuras puedes dominar 2 zonas sin mucho problema) y la favorita del personal, una de 2 puntos que si controlas la zona en la que la colocas, al terminar el turno se te va a tu zona de puntos, y si la descartas al principio del turno te da 2 puntos de poder mas. Pero puedes decidir no utilizarla en el turno siguiente y guardartela, y de esas hay 3 en total en la baraja...

Bueno, por encima lo he explicado, aunque me ha quedado larguisimo. Solo decir que a 5 el juego es una maravilla, que la rata añade una forma de jugar completamente nueva (y ojo, muy dificil, tienes que jugarla muy bien y dependes demasiado de las jugadas de los demas, siempre vas a aprovecharte del resto), y que si el juego basico ya era una gozada, ahora mucho mas. Incluso diria que con las nuevas cartas el juego esta mas equilibrado, y al contrario de lo que podria parecer no se alarga casi nada.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: men en 20 de Julio de 2011, 09:32:12
T0rrES excelente reseña, ha quedado superclaro, después de leerla me han entrado ganas de pillarme la ampliación.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 19 de Septiembre de 2011, 16:25:01
Se lo han tomado con más calma de la habitual, pero Edge confirma la publicación de La Rata Cornuda.

Más información aquí:

http://edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1128
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: gervader en 19 de Septiembre de 2011, 17:02:49
no tenia pensada piñllarñla pero veo que la expansion no es una tonteria y mola mil XD
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: moriarty en 19 de Septiembre de 2011, 17:29:49
pa la saca  :D
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: JavideNuln-Beren en 19 de Septiembre de 2011, 19:29:06
Hola a Tod@s:

Cita de: Arthur Gordon Pym en 19 de Septiembre de 2011, 16:25:01
Se lo han tomado con más calma de la habitual, pero Edge confirma la publicación de La Rata Cornuda.

Más información aquí:

http://edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1128

Muy buena Noticia. Que un juego de 2-4 pase a ser de 2-5, es bueno.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: estion en 19 de Septiembre de 2011, 19:40:20
Cita de: JavideNuln-Beren en 19 de Septiembre de 2011, 19:29:06
Hola a Tod@s:

Muy buena Noticia. Que un juego de 2-4 pase a ser de 2-5, es bueno.


Mas bien un juego de 4-4 pasa a ser de 5-5. ¡Juegazo! Pero solo se aprecia con el nº exacto de jugadores.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: ziggystardust en 20 de Septiembre de 2011, 13:50:03
Cita de: estion en 19 de Septiembre de 2011, 19:40:20
¡Juegazo! Pero solo se aprecia con el nº exacto de jugadores.
Es un juego de 3-4, estoy harto de decirlo xD, sólo hay que cambiar de filosofía cuando se juega a 3 porque es un juego bastante distinto: por ejemplo, hay mucho más espacio o la ausencia de un dios en concreto hace más fácil determinados modos de juego.
Juegazo de 3-5 ;P, un eurogame vestido de ameritrash como pocos...
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: elqueaprende en 20 de Septiembre de 2011, 13:52:52
Ya era hora... a ver si la del cosmic encounter llega también.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Celacanto en 20 de Septiembre de 2011, 13:57:41
Olvidate de ello Elque, en el foro de Edge comentaron que no iba a salir. No es que hayan confirmado "no no va a salir" pero un tipo preguntó y con segundas le dijeron que no esperara y se la comprara en inglés.

Y yo hasta lo agradezco por 14 nachos que cuestan en ingles en Bookdepository sale hasta mejor.

La siguiente para febrero por cierto según comentan en la BGG.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: miskatonic en 20 de Septiembre de 2011, 16:34:28
Creo que en el magnífico comentario de T0rrES no dice nada sobre si es factible usar la facción de la rata en partidas a 4 con 3 de los anteriores dioses o solo es interesante como quinto jugador...

¿lo has probado así?
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: T0rrES en 20 de Septiembre de 2011, 20:43:52
Cita de: miskatonic en 20 de Septiembre de 2011, 16:34:28
Creo que en el magnífico comentario de T0rrES no dice nada sobre si es factible usar la facción de la rata en partidas a 4 con 3 de los anteriores dioses o solo es interesante como quinto jugador...

¿lo has probado así?

Las primeras partidas lo jugamos a 4 con el que surgiera, incluyendo a la rata. Pero conforme hemos ido jugando tanto a 4 como a 5 hemos decidido no usar la rata a 4. No es porque desequilibre el juego ni nada por el estilo, pero mi grupo y yo vemos que con 4 poner a la rata hace que falte un jugador de corrupcion, con lo que las partidas cambian un poco, y cuesta mas cerrar las zonas. Pero ya te digo, es cuestion de gustos, las partidas que he visto con la rata y otros 3 han sido un poco raras, en una falto nurgle y los 2 jugadores que iban a corrupcion (slaneesh y tzeench), lo pasaron muy mal para corromper zonas, mas viendo que tenian que colaborar entre los 2 para llegar a corromper las zonas y Khorne iba a estar encima y aun mas, la rata tiene que ir alli si quiere rascar puntos. De todas formas supongo que todo sera acostumbrarse, no es que no te lo recomiende cambiando uno de los basicos por la rata, como es cuestion de gustos te recomiendo que hagais unas partidas asi. Aun asi el juego es mucho mas que eso, las cartas de evento nuevas son brutales, y las barajas nuevas para todas las razas cambian mucho la dinamica del basico.

Por cierto, he enviado un mensaje a Edge por lo de Cosmic Encounter, que me habia dejado preocupado. Me han dicho que no han dejado de lado el juego, pero que habria que esperar a una reedicion por parte de FFG. Asi que tardara un poco, pero yo creo que llegara. Yo por lo menos prefiero esperarme, que tengo el basico y la primera expansion en español, y la verdad es que si ya nos costo un poco tener claro cuando y como usar las cartas (el timing de algunas cartas, fulgores y demas puede despistar bastante), y mezclarlo con una edicion en ingles con su terminologia cambiada y siendo, sobretodo los fulgores, cartas que deben ser jugadas al pie de la letra y en las que una palabra aqui o alla cambia el objetivo de la carta... pos como que no.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: Celacanto en 20 de Septiembre de 2011, 21:47:04
Un poco raro suena todo eso por que en principio la nueva edición de CC no incluye nada nuevo sino que simplemente es una reedición con diferente portada.

El mensaje que yo leí en el foro de Edge era de una persona que les había preguntado por la nueva expansión y que le habían respondido que no estaba en sus planes inmediatos. Con lo que el chico en el mensaje leia entre lineas que mejor se la compraba en inglés.

Así que vamos que cada uno valore su situación, yo desde luego si me he dado cuenta de que las veces que saco el  cosmic no lo juego con gente casual sino con mis colegas más hardcore que controlan todos inglés. Con lo que prefiero irmelas pillando y el día que juegue con gente más casual ya usaré sólo el básico y la primera expansión y listo.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: elqueaprende en 20 de Septiembre de 2011, 22:41:24
De cuando es ese mensaje?

Les mandé un privado hace un par de meses y me dijeron que estaba planificada sacarla, pero que priorizaron otras publicaciones.

Si lo han dicho después pues si que me la pillo en inglés.
Título: Re: Nueva Expansión para Caos en el Viejo Mundo
Publicado por: T0rrES en 20 de Septiembre de 2011, 23:47:28
el mensaje es de hoy mismo. Yo no le veo problema cuando FFG saque la segunda remesa Edge sacara la expansion en castellano. Vamos, que tardara algun que otro mes, pero tampoco tanto.