Los fans de Twilight Imperium tenemos nueva expansión para alegrar las mesas. Se llama Shards of the Throne, y trae 40 nuevas figuras de plástico, 16 nuevas losetas de sistema, 3 razas nuevas y reglas para mercenarios, naves insignia, unidades mecanizadas (viendo las fotos parece que son tanques), nuevas reglas acerca de intrigas políticas y un escenario histórico que situa la partida al final de la dominación Lazax del Imperio.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_npm_sec.asp?eidm=64&esem=1
¡Ahhhhhh! ¡Salvador misericordioso que estás en los cielos! ¡Por el amor de todo lo que es puro! ¡Que notición! :o :o :o
¿Y lo sueltas así como si nada?
¡¡¡La hostia!!! ¡¡¡Lo quiero yaaa!!!
La leche, por si acaso era bueno le sacan otra expansión y con 6 años que han tenido para desarrollarla tiene que ser buena por narices.
¿Ahora que sale una expansión nueva no se sabra algo de si edge por fin se decide a editarlo en español? ;)
Esta expansión parece mucho más atractiva que la primera, que solo aportaba nuevas razas, sin enriquecer el juego básico :o
Madre mía.... nuevo momento de tentación para comprarme el juego, que sino lo tengo ya es porque se que es complicadísimo que viera mesa y ya tengo unos cuantos con esas condiciones.... :D
Muy buena pinta....
Cita de: lorenzo en 26 de Marzo de 2011, 10:55:02
Esta expansión parece mucho más atractiva que la primera, que solo aportaba nuevas razas, sin enriquecer el juego básico :o
:o :o
Por lo que respecta a la noticia, me he quedado de piedra. Tiene una pintaza increible. Estamos de enhorabuena!! Salud!
Cita de: Gand-Alf en 26 de Marzo de 2011, 10:06:00
¡Ahhhhhh! ¡Salvador misericordioso que estás en los cielos! ¡Por el amor de todo lo que es puro! ¡Que notición! :o :o :o
¿Y lo sueltas así como si nada?
¡¡¡La hostia!!! ¡¡¡Lo quiero yaaa!!!
:D :D :D :D :D :D :D
yo tambien he reaccionado igual, es que lo dice tan pancho,.....y yo flipando......y eso que no tengo el juego, pero esta al caer.......
Eso es un cebo para recordar a las editoriales que el juego sigue ahí. Fantasy flight silba para que edge caiga. ¡MUERDE EDGE MUERDE POR DIOS! LO QUEREMOS TODO.
Parece ser que los puntos fuertes son 3 nuevas razas
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/shards-of-the-throne/minisite/ti-race-fan.png)
Aparte 12 16 nuevos sistemas (incluye un Mecatol Rex 3/6 para un escenario de todos contra uno) y nuevas unidades que son GF mecanizadas más gordas.
Además cada raza tendría una 'nave insignia' con alguna cosa especial.
Además habría 'docenas de nuevas tecnologías? ???' Esto es lo que más me choca.
Nuevas cartas de 'emisarios al Concilio' para las votaciones, aparte de los votos que tengas puedes mandar un Espía, Guardaespaldas o 'político' al cónclave para putear o reforzar tu postura.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/shards-of-the-throne/minisite/rep-card-fan.png)
Y otra cosa que parece chula; una nueva carta de estrategia Trade III que al parecer permite reclutar mercenarios.
:o :o :o :o :o
Pues al igual que otros compañeros es el momento de auntoengañarse un poquito más y comprarse el juego :)
Con el tiempo que han dejado pasar y lo redondo que era el juego nunca pensé que sacarían otra ampliación, sorpreson.
Saludos.
Cita de: lorenzo en 26 de Marzo de 2011, 10:55:02
Esta expansión parece mucho más atractiva que la primera, que solo aportaba nuevas razas, sin enriquecer el juego básico :o
¿Qué dices? Las nuevas reglas opcionales para alargar o hacer más corta la partida son imprescindibles para ciertas partidas. A mí desde luego, la primera expansión me parece imprescindible.
Tiene muy guena pinta si señor :) Ale a romper la hucha de nuevo !!!
jejejej....de donde saco yo ahora tiempo pa viciarme tanto !!! dioxxxxxxx !! :)
Cita de: lorenzo en 26 de Marzo de 2011, 10:55:02
Esta expansión parece mucho más atractiva que la primera, que solo aportaba nuevas razas, sin enriquecer el juego básico :o
Dices esto y te quedas tan ancho.
No se puede jugar al TI3 sin la primera expansión, no digo más.
cierto ! la expansión mejora mucho el juego original
Cita de: mipedtor en 26 de Marzo de 2011, 12:53:16
¿Qué dices? Las nuevas reglas opcionales para alargar o hacer más corta la partida son imprescindibles para ciertas partidas. A mí desde luego, la primera expansión me parece imprescindible.
La verdad, hablo sin probarla, solo he jugado el juego básico. Y no me compre la primera expansión porque pensaba que solo aportaba nuevas razas para incluir mas jugadores......
Las nuevas cartas de acción son muy importantes. Yo me las hice en P&P para poder jugar con ellas.
Cita de: lorenzo en 26 de Marzo de 2011, 15:47:53
La verdad, hablo sin probarla, solo he jugado el juego básico. Y no me compre la primera expansión porque pensaba que solo aportaba nuevas razas para incluir mas jugadores......
::) ::) pero hablas... no te lo tomes como algo personal que no lo es, pero que que ultimamente leo cosas que no tienen nada que ver con mi experiencia personal (probablemente por eso me fijo ahora, y antes se me escapaban). Yo antes de opinar sobre algo estoy informado y tengo una opinión, equivocada o no... Es lo que hago yo, pensaba que lo hacía todo el mundo. De buen rollito, eh?.
Otra cosa; un consejito: cómprala y juega al básico con ella. Creo que te va a encantar. Hay varios hilos que tratan de esto, Te va a molar.
Cita de: lorenzo en 26 de Marzo de 2011, 15:47:53
La verdad, hablo sin probarla, solo he jugado el juego básico. Y no me compre la primera expansión porque pensaba que solo aportaba nuevas razas para incluir mas jugadores......
Buenas.
Empiezo por decir que tu opinión me parece perfecta, si te vale con el juego básico pues genial.
Pero hablando de la primera expansión Shattered Empires, no es sólo un cambio cosmético y nuevas razas y nuevas opciones, que también es verdad que hay de esto y mucho, sino que cambia completamente el juego porque cambian las cartas de estrategia, que es el corazón del juego. Pasamos de tener un ciclo casi obligatorio de elección de la 1 a la 8 (que es la de puntuar 2 PV) a tener verdaderas opciones de elección entre al menos 5 ó 6 cartas si no más. Yo también opino que es imprescindible y no jugaría ahora con las estrategias originales.
Esta nueva expansión dudo que cambie tanto el juego, pero tendré que esperar al menos a leer las reglas para saberlo. A priori parece que serán cosas molonas pero no imprescindibles. Tengo esperanza de que el aspecto político se vea reforzado realmente. Ya veremos.
Haaaala, ya estoy babeando... 3 razas nuevas, nuevas unidades, mercenarios, delegados al Consejo, los Lazax como raza jugadora :o
Caerá, caerá... y yo caeré, caeré... ;D
Cita de: Valdemaras en 26 de Marzo de 2011, 10:59:42
.... nuevo momento de tentación para comprarme el juego, que sino lo tengo ya es porque se que es complicadísimo que viera mesa
Me pasa exactamente lo mismo :'(
Cita de: angel3233 en 26 de Marzo de 2011, 17:50:01
Me pasa exactamente lo mismo :'(
Lo mismo me pasa a mí. Y menos mesa va a ver por estar en inglés. Y más mesa verá si Edge algún día lo traduce... Claro que a estas alturas es casi imposible. Podían haber elegido éste en vez de Republic of Rome, y yo creo que hubiesen vendido más y todo :)
Curioso, ahora que estaba meditando si pillarme el eclipse o space empires: 4x me hacen esto...
Cita de: Maeglor en 26 de Marzo de 2011, 16:04:44
Buenas.
Empiezo por decir que tu opinión me parece perfecta, si te vale con el juego básico pues genial.
Pero hablando de la primera expansión Shattered Empires, no es sólo un cambio cosmético y nuevas razas y nuevas opciones, que también es verdad que hay de esto y mucho, sino que cambia completamente el juego porque cambian las cartas de estrategia, que es el corazón del juego. Pasamos de tener un ciclo casi obligatorio de elección de la 1 a la 8 (que es la de puntuar 2 PV) a tener verdaderas opciones de elección entre al menos 5 ó 6 cartas si no más. Yo también opino que es imprescindible y no jugaría ahora con las estrategias originales.
Esta nueva expansión dudo que cambie tanto el juego, pero tendré que esperar al menos a leer las reglas para saberlo. A priori parece que serán cosas molonas pero no imprescindibles. Tengo esperanza de que el aspecto político se vea reforzado realmente. Ya veremos.
OK, gracias por el consejo Maeglor, evidentemente estaba mal informado. Ahora ya no he de comprar una expansión sino dos ;)
Cita de: lorenzo en 26 de Marzo de 2011, 18:49:30
OK, gracias por el consejo Maeglor, evidentemente estaba mal informado. Ahora ya no he de comprar una expansión sino dos ;)
Eso, gracias Maeglor, gracias. >:( >:( >:(
Cita de: JCarlos en 26 de Marzo de 2011, 18:50:34
Eso, gracias Maeglor, gracias. >:( >:( >:(
¡de nada!¡a mandar!
:D
Pero, pero... :o :o :o :o
A qué viene una expansión ahora?
veo en la imagen 4 nuevas cartas estratégicas....interesante ;)
Jodo esto es la pollaaaaa, los nuevos jugadores de Runewars que habran oido habñar de que TI3 es su padre, se pillaran el juego y luego, zass, para la saca... COMO PUEDE SER QUE NADIE HAYA PENSADO EN SACAR ESTE JUEGAZO EN ESPAÑOL!!!!!!
Spain is diferent por no decir algo peor:
(http://i58.photobucket.com/albums/g269/tximoton/263787393.jpg)
3 meses para dos farolas eso lo dice todo!!!
Cita de: estion en 26 de Marzo de 2011, 18:38:14
Curioso, ahora que estaba meditando si pillarme el eclipse o space empires: 4x me hacen esto...
fácil, te pillas ambos y la expansión... Es lo que haré yo...
Cita de: elqueaprende en 26 de Marzo de 2011, 20:41:36
Pero, pero... :o :o :o :o
A qué viene una expansión ahora?
Probablemente la pregunta más interesante...
el caso es que FFG no suele actuar por impulsos.... vamos que tienen un plan
si hay expansión después de tanto tiempo es que tienen intención de relanzarlo
¿edición internacional? vete tú a saber (aunque la verdad, es más deseos que esperanzas)
si queremos jugar a rappel.... ¿por qué no utilizar el universo TI para más cosas? Si hay alguien capacitado para eso es FFG.
habrá que,al menos, estar atentos.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic953820.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic953977_md.png)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic953979.png)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic953980.png)
Humm... no hay autoría. ¿Petersen? ¿Corey? ¿Wilson? ¿Lang? ¿Uren? ¿Goodenough? ¿Kouba?
Buenísima noticia, y encima para final de primavera.
Cita de: kalamidad21 en 26 de Marzo de 2011, 21:39:04
Probablemente la pregunta más interesante...
el caso es que FFG no suele actuar por impulsos.... vamos que tienen un plan
Totalmente de acuerdo; vamos, como el plan de los cylon, pero exterminando nuestros bolsillos.
Y me hago la misma pregunta que todos.....como no puede estar en castellano????
Tal vez estén pensando reeditar el juego de combate de naves, armada. O la esperada reedición de Dune en el universo de TI...
La noticia me a ha dejado helado, quien lo iva a decir, tengo el TI3 con su expansion pero no creo que me compre esta, o por lo menos no lo hare en ingles, si tradujesen el juego ya seria otro asunto.
Cierto que FFG da la impresion de tener algun plan oculto, no tiene sentido sacar una segunda expansion con tantos años de retraso, pero bueno el tiempo nos lo dira.
El año pasado se dedicaron al mundo de runrwars y derivados, yo creo que ahora toca lo espacial, algo tipo runebound pero con naves. Aunque tampoco veo nada raro esta expansión , hace mucho tiempo se esperaba una noticia asi
Estoy contigo. Una expansión de este tipo que al parecer solo añade cambios menores en el juego ya se estaba haciendo esperar. Hay en la web muchos aportes de la gente para el juego con mucha calidad así que sacar otro addon para sacar dineriko parecía raro que tardara tanto en salir :=)
A falta de leer las rules tiene guena pinta la verdad...
Ha juzgar porque la página de FFG está caída - o al menos yo no puedo acceder a ella desde hace unas cinco horas -, las continuas reimpresiones que se hacen del TI3 y de su primera expansión, por la legión de jugadores que debe tener en todo el mundo este juego, no me extrañaría que a la salida de esta nueva expansión ésta se agotase esa misma semana.
Yo por si acaso voy a estar muy atento y con el ratón preparado para no perdérmelo - A riesgo de las previsibles erratas -. Del precio algo me dice que costará lo mismo que la otra: 50€. Ojalá me equivoque.
Recuerdo haber leído en un artículo de Edge que estaban cansados de rogarle a FFG que les permitiesen traducir el juego pero que no les dejaban.
Cita de: forofo27 en 27 de Marzo de 2011, 12:05:13
yo creo que ahora toca lo espacial, algo tipo runebound pero con naves.
Crom te oiga.
Cita de: Zolle en 27 de Marzo de 2011, 12:50:03
Ha juzgar porque la página de FFG está caída - o al menos yo no puedo acceder a ella desde hace unas cinco horas -, las continuas reimpresiones que se hacen del TI3 y de su primera expansión, por la legión de jugadores que debe tener en todo el mundo este juego, no me extrañaría que a la salida de esta nueva expansión ésta se agotase esa misma semana.
Yo por si acaso voy a estar muy atento y con el ratón preparado para no perdérmelo - A riesgo de las previsibles erratas -. Del precio algo me dice que costará lo mismo que la otra: 50€. Ojalá me equivoque.
Recuerdo haber leído en un artículo de Edge que estaban cansados de rogarle a FFG que les permitiesen traducir el juego pero que no les dejaban.
no recuerdo haberles leído tal cosa a Edge...
Yo no catalogaría esta expansión como menor, sinceramente. Parece cambiar totalmente la fase política, y por lo anunciado parece tener un impacto mayor que la primera expansión
Cita de: chuskas en 27 de Marzo de 2011, 13:20:45
no recuerdo haberles leído tal cosa a Edge...
Yo no catalogaría esta expansión como menor, sinceramente. Parece cambiar totalmente la fase política, y por lo anunciado parece tener un impacto mayor que la primera expansión
¡Ya he encontrado dónde lo leí! Se trata del artículo que publicaron con el título: "¿Querías saber? Aquí están las respuestas..." Lo leí justo cuando empecé a meter las narices en este mundillo. Aquí tenéis el enlace:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=416
Corto y pego el fragmento que nos interesa:
R: Querría preguntaros por la salida en español de estos juegos: Through The Ages y Twilight Imperium.
JM: Viendo que ya han publicado el Roll Through the Ages, parece que el primero puede que lo saquen los amigos de Gen X, pero poco más te puedo decir.
Respecto al Twilight Imperium te puedo asegurar que es algo que perseguimos desde la segunda edición del juego. Siempre hemos llorado a Christian Petersen para que nos dejase sacarlo en castellano, pero parece que es tremendamente complicado el construir un proyecto de coimpresión internacional en este caso. Incluso nos hemos ofrecido a rediseñarlo para que hacerlo posible gráficamente, pero los nuevos proyectos se amontonan y no hay forma de encajar la fabricación. De momento tenemos StarCraft para saciar nuestro apetito de un juego de ciencia ficción gigante de conquistas planetarias... pero quién sabe qué ocurrirá con la siguiente edición.
Este artículo tiene fecha de 6 de noviembre de 2009
Ojalá se viese el juego en castellano, la verdad, pero tengo mis dudas. :(
Salud a todos.
Cita de: sircrowin en 27 de Marzo de 2011, 12:33:56
Estoy contigo. Una expansión de este tipo que al parecer solo añade cambios menores en el juego ya se estaba haciendo esperar.
¿Cambios menores? Pero si aporta un modo de juego totalmente nuevo de guerra a dos bandos (rebeldes contra leales) que abandona el sistema de puntos... eso no son precisamente cambios menores, es un juego totalmente nuevo usando las mismas reglas.
Y a mi me da que va a ser incluso mas divertido que el juego original. Dejar de lado la interminable guerra fria que suele ser un TI3 en la que alguien se zurra de vez en cuando pero en general te pasas tres cuartos de partida acumulando tropas, amagando y guardando fronteras para pasar a un juego donde te zurres desde el principio contra un bando definido, con aliados firmes y con autentica conquista parece un cambio mas que saludable... TI3 pedia a gritos incentivar el combate y este es el mejor modo.
Cita de: Speedro en 27 de Marzo de 2011, 13:51:20
Y a mi me da que va a ser incluso mas divertido que el juego original. Dejar de lado la interminable guerra fria que suele ser un TI3 en la que alguien se zurra de vez en cuando pero en general te pasas tres cuartos de partida acumulando tropas, amagando y guardando fronteras para pasar a un juego donde te zurres desde el principio contra un bando definido, con aliados firmes y con autentica conquista parece un cambio mas que saludable... TI3 pedia a gritos incentivar el combate y este es el mejor modo.
Discrepo mucho sobre esa visión del TI3. A mi me parece muy viable una estrategia de expansión agresiva sin dudar en el uso de la fuerza para conseguir los objetivos. Todo depende de la raza y la filosofía del jugador, pero normalmente golpear rápido y bien a los vecinos en sitios clave (que normalmente es donde tienen naves de transporte) les retrasa de tal modo la expansión que puedes formar un imperio muy poderoso sin dejarles reaccionar. Eso sí, lo que no puedes hacer es esperar 4 turnos a que esté toda la galaxia repartida para empezar a planear una ofensiva que solo te va a llevar a una guerra de desgaste. Yo creo que el juego incentiva los golpes certeros y rápidos en puntos vitales desde los primeros compases de la partida, aunque es cierto que tampoco todas las razas sirven para eso. Yo no me considero un jugador agresivo y me he visto atacando a mis dos vecinos a la vez en turno 1 y atacando sistemas natales en turno 2. Vamos que no me pongan un transporte solitario dentro del alcance de mis cruceros, porque lo primero que hago es empezar a exigir bienes de comercio :P
creo que la gran aportación al TI3 sería algo que la hiciese factible (de verdad) a 2 jugadores, abriendo la puerta a poder enseñar el juego a nuevos jugadores de una manera más sencilla que no jugando directamente a 5 o más jugadores.
Cita de: Gand-Alf en 27 de Marzo de 2011, 14:08:55
Yo creo que el juego incentiva los golpes certeros y rápidos en puntos vitales desde los primeros compases de la partida bienes de comercio
El TI3 no incentiva
"los golpes certeros y rápidos en puntos vitales desde los primeros compases de la partida" en absoluto, pero ni de coña, eso es el Starcraft. Otra cosa es como lo juegues. Pero vamos, atacar los sistemas natales de tus dos vecinos en el turno dos si es que te sale solo te puede funcionar con gente con muy pocas tablas, no se... en cualquier otro caso estarias totalmente vendido los turnos siguientes, sobreextendido, y sin posibilidad de cubrir tus propios huecos. ;)
De todas formas mi experiencia en todas mis partidas es la que comento, de las 6 horillas o algo mas que dura el juego en general no te zurras ni una, te la pasas planificando, posicionandote y dandote codazos con tus vecinos pero sin ir a mayores... por muy agresivo que seas. Eso no es ni bueno ni malo, es el sabor del juego.
Cita de: kalamidad21 en 27 de Marzo de 2011, 14:49:38
creo que la gran aportación al TI3 sería algo que la hiciese factible (de verdad) a 2 jugadores, abriendo la puerta a poder enseñar el juego a nuevos jugadores de una manera más sencilla que no jugando directamente a 5 o más jugadores.
Lo mismo con el nuevo modo de dos bandos es factible ¿no? Quizas manejando dos facciones aliadas cada jugador.
Cita de: Speedro en 27 de Marzo de 2011, 13:51:20
¿Cambios menores? Pero si aporta un modo de juego totalmente nuevo de guerra a dos bandos (rebeldes contra leales) que abandona el sistema de puntos... eso no son precisamente cambios menores, es un juego totalmente nuevo usando las mismas reglas.
Y a mi me da que va a ser incluso mas divertido que el juego original. Dejar de lado la interminable guerra fria que suele ser un TI3 en la que alguien se zurra de vez en cuando pero en general te pasas tres cuartos de partida acumulando tropas, amagando y guardando fronteras para pasar a un juego donde te zurres desde el principio contra un bando definido, con aliados firmes y con autentica conquista parece un cambio mas que saludable... TI3 pedia a gritos incentivar el combate y este es el mejor modo.
Puede que lleves razón, pero todavía está por ver y parece que ese nuevo modo es un escenario, no parece que vaya a sustituir el modo normal. A mí TI3 me gusta como está; guerra fría con pocas tortas.
Cita de: kalamidad21 en 27 de Marzo de 2011, 14:49:38
creo que la gran aportación al TI3 sería algo que la hiciese factible (de verdad) a 2 jugadores, abriendo la puerta a poder enseñar el juego a nuevos jugadores de una manera más sencilla que no jugando directamente a 5 o más jugadores.
aquí tienes una variante para 2 que funciona muy bien. Yo la he probado en varias partidas y aunque el juego pierde muchas cosas ( diplomacia y política sobretodo ) gana en otras ( estrategia, juego militar ).
http://www.ti3wiki.org/index.php?title=Shattered_Ascension
Cita de: Speedro en 27 de Marzo de 2011, 18:46:22
El TI3 no incentiva "los golpes certeros y rápidos en puntos vitales desde los primeros compases de la partida" en absoluto, pero ni de coña, eso es el Starcraft. Otra cosa es como lo juegues. Pero vamos, atacar los sistemas natales de tus dos vecinos en el turno dos si es que te sale solo te puede funcionar con gente con muy pocas tablas, no se... en cualquier otro caso estarias totalmente vendido los turnos siguientes, sobreextendido, y sin posibilidad de cubrir tus propios huecos. ;)
De todas formas mi experiencia en todas mis partidas es la que comento, de las 6 horillas o algo mas que dura el juego en general no te zurras ni una, te la pasas planificando, posicionandote y dandote codazos con tus vecinos pero sin ir a mayores... por muy agresivo que seas. Eso no es ni bueno ni malo, es el sabor del juego.
Hombre pues en la última partida que estamos jugando en este mismo foro, estamos empezando el turno 5 y he participado en 5 combates. Dos de ellos han sido batallas de envergadura con más de 8 naves zurrándose. Claro que esto lo puedo hacer porque llevo los Mentak que es una de las razas más belicosas del juego. Si llevas los Jol Nar pues te planteas un juego muy distinto.
Buenas tardes a todos.
Desde la perspectiva que me da haber jugado poco a este juegazo (gracias Gandalf por esa partida introductoria) voy a dar mi opinion sobre el acontecimiento.
El juego es genial tal cual está. No necesita nada más para disfrutarlo, y para ocupar un lugar privilegiado en nuestra juegoteca y en nuestros corazoncitos. Qué más puedes añadir a un juego que ya es un 10 de por si? Detalles. Esos pequeños detalles que pueden añadir muy poco más al juego, o inundarlo de opciones y más opciones "de relleno". Creo que podemos llegar al nivel de: "los arboles no te dejan ver el bosque". Es decir, por querer saciar nuestra sed de TI, podemos dejar de disfrutar de su verdadera esencia y mecánica de juego.
Y sí, es un juego de guerra fria. Y no es que haya pocas batallas. Es que el juego no trata de batallitas, es un juego de logística, con gestión de una flota enorme. Normalmente, el papel que van a desempeñar tus unidades es disuasorio mas que agresivo (segun la raza, claro) ya que la guerra es muy cara...y siempre hay alguien al lado esperando que te debilites...
A ver si salen nuevas noticias y podemos opinar con más fundamento, que esto es hablar por hablar...
Un saludo.
Estoy con speedro y gandalf... y con ninguno. Según la raza y como seas jugando será como salga la partida.
Afirmar que un juego como TI3 es un juego sin tortas o con ellas depende de con kien lo juegues y de tu actitud. juega conmigo speedro y verás la de movidas que hay...
Es un juego con demasiadas variables como para etiquetarlo. Yo juego con las cartas de objetivos de la expansión y todas dan pie a la guerra como dijo su autor (el gran Corey) que le faltaba al juego.
pero tortas hay, sino que se lo digan a negroscuro... :D :D :D
Por cierto...
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic954333.png)
Aquí tenéis un excelente análisis / premonición de GMO de la web de FFG con el anuncio de la expansión :-) por supuesto está en el mismo idioma que de momento el juego jejejeje...
http://ti3wiki.org/forum/YaBB.pl?num=1301228268
MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! Y me entero del notición ahora!! Ains, vaya alegrón me acabais de dar. Tenía pensada una partidilla con los amigos para dentro de poco. Ahora ya es cuestión de estado hacerla, jejeje.
Lo bueno y malo de esto, es que no tendré que esperar a una posible traducción al castellano y me podré lanzar directamente a por la edición en inglés.
Yo creo que una pequeña modificación con un sistema de alianzas es lo que le faltaba al juego y es que el verdadero problema de que no hubiese palos era el miedo de favorecer a un 3º. Eso y quizás un sistema de comercio mas elaborado.
El sistema de comercio que no lo toquen que está genial. No se me ocurre un sistema más adecuado y sencillo, que propicie tantas rencillas y afecte tanto a la diplomacia. Yo creo que en el juego hay muchos motivos para pegar a alguien.
Motivos para atacar, de mayor a menor importancia:
1.- Por puntos de victoria. La razón de más peso y más justificada. Objetivos que te obligan a tomar Mecatol Rex, a ganar batallas espaciales de cierto peso, a tomar planetas... A menudo vale la pena perder una flota por 1 PV.
2.- Por frenar al jugador destacado. Si alguien se está haciendo muy fuerte, los que van detrás deben empezar a cooperar. El jugador objetivo perderá mucho y las perdidas de los atacantes se repartirán entre dos o más jugadores.
3.- Para frenar la expansión de los vecinos. Si petas sus transportes al principio de la partida tardarán más en tomar los sistemas. La única pega de esto es que se pueden acabar vengando.
4.- Para cumplir una amenaza. Si eres una raza militarista tienes que dar miedo. Todos los jugadores deben creer que puedes ir a por ellos y hacerles daño. De todos modos la mejor flota es la que nunca llega a usarse. Debes intentar conseguir cosas solo por el hecho de estar ahí. Pide cosas razonables, que el otro vea que pierde mucho más enfrentandose a ti que cediendo a tu petición. Si finalmente no accede, deberás cumplir tu amenaza aunque no obtengas un beneficio inmediato y directo. Eso ayudará a "negociaciones" posteriores con otros jugadores. Que vean que no te tiembla el pulso. Sobre esto se podría hacer un artículo entero. Has de saber lo que puedes y lo que no puedes exigir. Por ejemplo puedes exigir al que controla la carta de Trade que te deje comerciar con alguien. No le cuesta tanto ceder en eso y él no pierde nada de forma directa. Lo que no puedes exigir a nadie un sistema que controla desde el principio y está más cerca suyo que tuyo. Ahí claramente pierde mucho y no basta una amenaza ni tampoco está justificada.
5.- Para expandirte. Este debería ser el menor de los motivos. A veces para tomar más sistemas debes atacar a otro jugador. Vigila porque el otro querrá recuperarlo y posiblemente dedique bastante a ellos. Solo deberías tomar sistemas poco defendidos y dificiles de recuperar para el rival. No ataques sistemas del rival que le resulten vitales o entrarás en una dinámica de desgaste con él. Siempre intenta conquistarle sistemas alejados de sus flotas y sistema natal.
Motivos por los que no habría que atacar a nadie:
1.- Tomar un sistema de vital importancia para el rival. Eso creará una guerra de desgaste ya que el otro jugador logicamente lo pondrá todo para recuperarlo.
2.- Viejas rencillas. Está bien demostrar al otro que atacarte tiene un castigo, pero si eso te va a sacar de la partida estás favoreciendo a un tercero tontamente.
3.- Sistemas bien defendidos. Si el otro tiene una flota grande no ataques ahí. Seguro que hay sistemas menos defendidos. Concentra en el punto más debil. Si atacas a 4 cruceros con 6 cruceros seguramente ganarás pero perderás 3 cruceros. Piensa en si no podías conseguir lo mismo perdiendo menos.
Hay algunos de esos puntos que jugadores más noveles no tienen claros y se meten a intentar conquistar cosas que el otro no les va a dejar. Si entras en dinámicas de desgaste estás perdido. Posiblemente el jugador atacado no gane, pero tú tampoco. Has de intentar usar la fuerza siempre con inteligencia.
Cita de: Gand-Alf en 28 de Marzo de 2011, 13:17:27
El sistema de comercio que no lo toquen que está genial. No se me ocurre un sistema más adecuado y sencillo, que propicie tantas rencillas y afecte tanto a la diplomacia. Yo creo que en el juego hay muchos motivos para pegar a alguien.
Motivos para atacar, de mayor a menor importancia:
1.- Por puntos de victoria. La razón de más peso y más justificada. Objetivos que te obligan a tomar Mecatol Rex, a ganar batallas espaciales de cierto peso, a tomar planetas... A menudo vale la pena perder una flota por 1 PV.
2.- Por frenar al jugador destacado. Si alguien se está haciendo muy fuerte, los que van detrás deben empezar a cooperar. El jugador objetivo perderá mucho y las perdidas de los atacantes se repartirán entre dos o más jugadores.
3.- Para frenar la expansión de los vecinos. Si petas sus transportes al principio de la partida tardarán más en tomar los sistemas. La única pega de esto es que se pueden acabar vengando.
4.- Para cumplir una amenaza. Si eres una raza militarista tienes que dar miedo. Todos los jugadores deben creer que puedes ir a por ellos y hacerles daño. De todos modos la mejor flota es la que nunca llega a usarse. Debes intentar conseguir cosas solo por el hecho de estar ahí. Pide cosas razonables, que el otro vea que pierde mucho más enfrentandose a ti que cediendo a tu petición. Si finalmente no accede, deberás cumplir tu amenaza aunque no obtengas un beneficio inmediato y directo. Eso ayudará a "negociaciones" posteriores con otros jugadores. Que vean que no te tiembla el pulso. Sobre esto se podría hacer un artículo entero. Has de saber lo que puedes y lo que no puedes exigir. Por ejemplo puedes exigir al que controla la carta de Trade que te deje comerciar con alguien. No le cuesta tanto ceder en eso y él no pierde nada de forma directa. Lo que no puedes exigir a nadie un sistema que controla desde el principio y está más cerca suyo que tuyo. Ahí claramente pierde mucho y no basta una amenaza ni tampoco está justificada.
5.- Para expandirte. Este debería ser el menor de los motivos. A veces para tomar más sistemas debes atacar a otro jugador. Vigila porque el otro querrá recuperarlo y posiblemente dedique bastante a ellos. Solo deberías tomar sistemas poco defendidos y dificiles de recuperar para el rival. No ataques sistemas del rival que le resulten vitales o entrarás en una dinámica de desgaste con él. Siempre intenta conquistarle sistemas alejados de sus flotas y sistema natal.
Motivos por los que no habría que atacar a nadie:
1.- Tomar un sistema de vital importancia para el rival. Eso creará una guerra de desgaste ya que el otro jugador logicamente lo pondrá todo para recuperarlo.
2.- Viejas rencillas. Está bien demostrar al otro que atacarte tiene un castigo, pero si eso te va a sacar de la partida estás favoreciendo a un tercero tontamente.
3.- Sistemas bien defendidos. Si el otro tiene una flota grande no ataques ahí. Seguro que hay sistemas menos defendidos. Concentra en el punto más debil. Si atacas a 4 cruceros con 6 cruceros seguramente ganarás pero perderás 3 cruceros. Piensa en si no podías conseguir lo mismo perdiendo menos.
Hay algunos de esos puntos que jugadores más noveles no tienen claros y se meten a intentar conquistar cosas que el otro no les va a dejar. Si entras en dinámicas de desgaste estás perdido. Posiblemente el jugador atacado no gane, pero tú tampoco. Has de intentar usar la fuerza siempre con inteligencia.
Espero que nunca llegues a presidente ;D
Joder que envidia me dais. Debe ser toda una experiencia echar una partida a ese monstruo. No junto a 5 personas a estar 8 horas ni con cloroformo.
Cita de: Dflt en 27 de Marzo de 2011, 11:35:02
Cierto que FFG da la impresion de tener algun plan oculto, no tiene sentido sacar una segunda expansion con tantos años de retraso, pero bueno el tiempo nos lo dira.
Si que tiene toda la pinta de que la idea es revitalizar el juego, ahora si es para volver a vender el básico, o para expandir el universo TI3 con nuevos producto, ni idea...
¿En que quedaron aquellos planes de reeditar DUNE en el universo TI3? (para salvar los problemas de licencia)
Personalmente la experiencia TI3 me supera, yo apostaré por los futuros Space Empires 4x / Eclipse.
Cita de: estion en 26 de Marzo de 2011, 18:38:14
Curioso, ahora que estaba meditando si pillarme el eclipse o space empires: 4x me hacen esto...
Pfffffffffffff yo estoy EXACTAMENTE igual, tirandome de los pelos porque no se que hacer... al final acabare pillandome los 3... que dolorrrrr.
Cita de: soul crisis en 28 de Marzo de 2011, 14:23:22
Joder que envidia me dais. Debe ser toda una experiencia echar una partida a ese monstruo. No junto a 5 personas a estar 8 horas ni con cloroformo.
A 4 va fenomenal, yo lo unico que te puedo decir que lo intentes incluso con 3, tambien funciona, pero siempre te vendra uno a decir que es mejor con mas... para mi es suficiente, solo con ver todas las posibilidades, tacticas y estrategicas, que permite ya tendras dos jugadores fijos para muchas partidas, es un juego de los que cuando lo ves quieres y quieres mas...
Cita de: elqueaprende en 27 de Marzo de 2011, 22:20:27
pero tortas hay, sino que se lo digan a negroscuro... :D :D :D
Pimba pimba, placa placa, las yoyas van y vienen, esto no es un juego para cobardes
;D
En el Club Mecatol Rex lo probaremos como se merece, con una partida de 8 jugadores y si es posible el mismo día que lo saquen al mercado.
Y haremos uno de esos videos de 5 horas de juego en 1 minuto :)
Viendo como se llama nuestro Club podréis imaginar cómo estamos todos con la expansión,... babeando :)__ _
Una noticia fantástica y inesperada.
La idea de generar una partida sin puntuaciones con dos bandos diferenciados y potenciar la politica ya eran ideas que me habian parecido buenas a la hora de aplicar en un futuro como regla casera.
La introducción de nuevas unidades terrestres y capital ships puede estar bien, dependiendo las caracteristicas de la unidad o pervertir el juego si crean desequilibrio.
Quizas lo que menos me atrae es poner nuevas tecnologias y nuevas razas (todavia tengo muchas que no he podido probar)
En definitiva pillo ticket para comprarlo y a los que normalmente comparten universo conmigoles digo... Este verano lo jugaremos.
Lo que me gusta mucho de la expansión que hay ahora es que puedes modularla mucho y jugar con lo que quieras, mezclando cosas del juego base con la expansión (aunque como bien se ha dicho antes, las nuevas cartas estratégicas son casi una obligación).
Parece que esta nueva expansión sigue ese camino también, cosa que me parece muy acertado.
Quizá lo que más despierta mi interés son las nuevas tecnologías (realmente me gustaría que cada raza tuviera un árbol de tecnologías algo diferente al resto --aunque esto puede ser muy difícil de equilibrar--) y las naves insignia, aunque también me despiertan algo de intranquilidad por saber si han mantenido bien el equilibrio.
Se agradece la expansión, ademas q tiene pintaza.
Yo desde luego no quiero q lo saquen en castellano xD Hace nada q me lo he pillado de segunda mano maquetado al castellano (después de darle mil vueltas y asegurarme q no iba a salir xD) y seria un rollo q lo sacaran ahora en castellano :O
Aunque una gran noticia para todos aquellos q no lo tienen jeje
Yo de todas formas tengo la teoría de q si lo sacaran, no tendría tantas cosas como el TI3 y ademas costaría una fortuna, viendo juegos como Horus Heresy, q trae igual o incluso menos cantidad y sin embargo cuestan casi 100€...
Cita de: Sagres en 29 de Marzo de 2011, 13:04:01
Yo desde luego no quiero q lo saquen en castellano xD Hace nada q me lo he pillado de segunda mano maquetado al castellano (después de darle mil vueltas y asegurarme q no iba a salir xD) y seria un rollo q lo sacaran ahora en castellano :O
Yo de todas formas tengo la teoría de q si lo sacaran, no tendría tantas cosas como el TI3 y ademas costaría una fortuna, viendo juegos como Horus Heresy, q trae igual o incluso menos cantidad y sin embargo cuestan casi 100€...
Como te pasas :D tu sabes la de gente que cogio como opcion frances, en vez de ingles, jamas podran ver un sol ponerse sobre mecatol? se solidario con los que como tu buscan una traduccion, por que su ingles es pobre. :P
Para los que les da miedo el juego les animo a que lo jueguen con alguien que sepa y que su primera partida sea de 4 jugadores...
no suele pasar de las 5h (para mi es mi número favorito... a más es muy difícil por tiempo y gente) y un juego de proporciones épicas a 4 (que ya son) en 4h y media (que es lo que tardamos) me parece espectacular.
Os recuerdo que es un juego de naturaleza y ritmo lento...denso. Ya a 5 tarda en llegarme el turno ( es verdad que no paras de leer cartas, pensar, hablar con los demás... cierto, no desconectas de la partida aunque no te toke) pero a 4 de momento para mi, el mejor número...
Por cierto, ¿habéis visto el autor?
Éste tío es alucinante de verdad...
Por cierto, que no me estoy aclarando, al final ¿las fundas para las cartas del TI3 son las mini USA o las Mini Chimera?
y la expansión ¿está traducida?
Joder Carlos ya te lo has comprado? jejeje
Como va a estar traducida la expansion si lo demas no lo está?
CitarPor cierto, ¿habéis visto el autor?
Éste tío es alucinante de verdad...
Que le pasa al autor?, tiene una pinta friki que no veas... :p
Cita de: Donegal en 30 de Marzo de 2011, 00:38:57
Joder Carlos ya te lo has comprado? jejeje
Como va a estar traducida la expansion si lo demas no lo está?
Nooo, que va..... ::)
El reglamento del TI3 está traducido ¿por qué no puede estar traducido el de la expansión SE? :-\
Pues yo he jugado a unas cuantas partidas y siempre se nos ha ido a las 8h. de juego efectivo. 12h, si hay explicacion y cena de por medio
Cita de: Quas4R en 01 de Abril de 2011, 08:51:27
Pues yo he jugado a unas cuantas partidas y siempre se nos ha ido a las 8h. de juego efectivo. 12h, si hay explicacion y cena de por medio
Madre de dios Luismi que brutitos, nada nada, en 4 o 5 horas se juega perfectamente (4 o 5 personas)
es posible jugar en 4 o 5 horas....o es posible que se alargue a 8 horas con las mismas caracteristicas ;) Para evitar sorpresas mejor comenzar prontito y no tener muxos compromisos ese dia !!! jejeje
Di todo quasar... jugaís con todo. Nosotros con el básico y 3 ó 4 cositas de la expansión ya vamos. Y las vamos cambiando y así cuando seamos unos expertos podremos jugar más jugadores y con más reglas y tardaremos menos. que si por primera vez nos ponemos 6 con todo.
Lo bueno del juego es que es muy editable...pa cada uno.
Tienes razon elque...Nosotros jugamos con todas las opciones excepto con la opción de "distant suns" que me muero por probar. También hay que decir que solemos jugar entre 6 y 8 personas con lo cual también se alarga. Ya de jugar al TI, jugarlo con calma saboreándolo y con prisas cero. Asi cuando quedamos solemos hacerlo a primera hora de la tarde, con nuestras paradas para cenar, etc y el juego se acaba alargando hasta las 4 de la mañana.
Sin los módulos de la expansión el juego se queda un poco huérfano en nuestra opinión, asi que metemos los artefactos, que le dan un valor extra a darse tollinas, personajes con lo que tienes más opciones tácticas y de negociación, etc. Quiero probar el distant suns, ya que la exploración inicial es un poco sosa, esto le da un valor añadido y porque al final todos tenemos nuestro quesito del mapa prácticamente a la vez
Ya tenemos la primera preview de la susodicha expansion.
http://fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2130 (http://fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2130)
Impresionante. A falta de jugarlo, parece que ahora SÍ va a importar el Consejo Galáctico y mucho, y además va a dar mucho más juego. A mí me ha gustado bastante.
La carta política II dice:
Escoge una carta política que esté disponible y resuélvela como sigue:
1) Escoge delegados.
2) Resuelve Espías.
3) Resuelve Notas Promisorias y de Regateo.
4) Votación y desenlace.
5) Se roba una nueva carta (sólo el jugador activo).
El hecho de que se escoja entre las 'cartas políticas disponibles' una para votar dice que habrá una serie de agendas disponibles visibles entre las que escoger, y que se añade una cuando finaliza la votación. Esto es importante ya que se sabrá de antemano antes de elegir estrategias lo que hay disponible y el que elija 'Political II' será el que escoja la agenda.
1) el juego de los delegados puede ser importante. Los delegados son diferentes para cada raza y supongo que serán los mismos tres cada votación. Habrá casi seguro 1 espía, 1 guardaespaldas y 1 consejero. El Espía puteará otros delegados o votos, el guardaespaldas protegerá del espía y el consejero dará beneficios en los votos.
2) los espías se resuelven primero. Se revelan ANTES que los demás delegados y por lo tanto no sabrás cuales son consejeros o sea presas fáciles y cuales guardaespaldas que te vas a estrellar contra ellos.
3) Las Notas Promisorias parece que serán también únicas para cada raza y se darán a cambio del voto y se conservan toda la partida. Pueden ir desde retirarte en una batalla a votar a tu favor o darte todos tus Bienes de Comercio. No pone, pero supongo, que se devolverán una vez hecho el efecto.
4) Se resuelve la votación. Si no pone nada especial en las reglas en orden de Speaker como siempre.
5) El jugador activo roba una carta y rellena la ley que se ha votado.
Ah, e importante también. No pone nada del Speaker, así que habrá otra manera para que vaya cambiando de manos, muy probablemente alguna otra carta de estrategia (supongo que a la 8, porque en la foto sólo hay 3 cartas 3, una 5 que es Trade, y una 8 ). Una de las razones para escoger Assembly era pillar el speaker, pero con esta vuelta de tuerca gana el tema de las votaciones y el valor de esta carta.
Ojo, esta carta es como las del juego original, en que el Speaker cambia con la 1 Iniciativa, así que nada de lo anterior. Habrá otra carta similar para sustituir a Aseembly.
¡Mola!
No me ha terminado de convencer el sistema ese de espia/guardaespaldas/consejero, me da la impresión de ser un piedra papel o tijera a muchos. Lo que si me ha gustado es lo del sistema de favores.
Cita de: estion en 05 de Abril de 2011, 10:19:27
No me ha terminado de convencer el sistema ese de espia/guardaespaldas/consejero, me da la impresión de ser un piedra papel o tijera a muchos. Lo que si me ha gustado es lo del sistema de favores.
Sinceramente yo también lo veo un piedra papel tijera y es lo que menos me convence de las modificaciones. Los compromisos y que se pueda elegir de unas cuantas cartas políticas es lo que me parece más acertado.
Aunque sea un piedra-papel-tijera, hace que las reuniones del Senado sean más entretenidas, no un simple conteo de votos.
Tiene buena pinta la verdad. Si que será un piedra-papel-tijera pero tiene su punto de sencillez y de gracia.
Pues yo lo que oigo me gusta pero alargara el tiempo de juego... ;D
Lo de las notas promisorias puede estar bien, pero no parece que sean para cada raza. En las cartas no sale el símbolo de la raza y son de un color, así que parece que habrá para cada color las mismas.
Me acabo de enterar de la noticia, gran noticia, (siempre me entero tarde). El jueves que viene tengo partida y me parece que la jugaré pensando en la expansión.
Por cierto las reuniones del senado no solo consisten en contar votos. En nuestras partidas las amenazas, súplicas, chantajes y compra de votos están a la orden del día, lo que les dan una vidilla que no veas ;)
talué
en amazon hablan del 1 de julio....jopetas, que tarde ! jejeje
http://www.amazon.com/Twilight-Imperium-Shards-Throne-Expansion/dp/1616610530/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1303301933&sr=8-7
¡Que caro! ¡60$ por una expansión! Espero que en euros no llegue a los 40... :-\
Fantasy Flight se está transformando en GW últimamente... pasa lo mismo con otro juego que quieren sacar, Ventura, que lo hicieron como proto en tamaño catán, pero lo lanzarán sobreproducido en tamaño Runewars para clavar 80$.
Aquél se cayó de mi wishlist inmediatamente ante esa decisión; espero que no llegue a pasarme lo mismo con esta expansión...
espero q como máximo sean esos 35 leuros de rigor...
Yo espero más bien 40-45€. Me la compraré porque soy un friki y es un juego genial que ve mucha mesa ultimamente, pero han subido mucho de precio los juegos de esta gente, sí.
Cita de: chuskas en 21 de Abril de 2011, 12:19:32
Fantasy Flight se está transformando en GW últimamente...
No dicen que todo lo malo se pega, es lo que tiene asociarse con GW :D, de un tiempo a esta parte están sacando productos con peor relación calidad/precio y si a eso le sumamos que es un juego con tirón dudo que salga mucho más barato en lerus.
Explicadas con más detalle algunas novedades de la expansión:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2201
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/shards-of-the-throne/preview-2/ti-flagship.png)
Desde luego la idea de las naves insignia me encanta. Más personalidad para las razas. No sabemos si requerirán alguna tecnología especial antes de hacerlas pero su aspecto es imponente.
¡La pinta es tremenda! Si no se pasan de precio cae seguro. Si finalmente implementan algo para darle verdadero poder al consejo galáctico el juego ganará muchísimo.
Por cierto, ¿Sabéis si hay algunas reglas para jugarlo por equipos?
creo que hay reglas de todos contra uno ( llevarán los lazax )
por lo que veo los hacan van a ser aún más poderosos....
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/shards-of-the-throne/preview-2/ti-sott-trade-3.png)
Cita de: sircrowin en 28 de Abril de 2011, 14:15:52
creo que hay reglas de todos contra uno ( llevarán los lazax )
por lo que veo los hacan van a ser aún más poderosos....
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/shards-of-the-throne/preview-2/ti-sott-trade-3.png)
No veo muy claro en que beneficia más a Hacan. Ahora la gente se lleva el beneficio justo después de cerrar el acuerdo comercial, con lo que a continuación pueden atacarte si quieren y romper el acuerdo. Teniendo en cuenta eso no veo mucha utilidad a la habilidad secundaria de Trade III. Rompes un acuerdo comercial. ¿Y que? Lo volverán a hacer al turno siguiente y lo cobrarán igual.
pues precisamente por eso ! a Hacan no se le puede romper tratados ( solo con guerra ) y además no necesitan confirmación para realizarlos del poseedor de la carta CS TRADE ! Eso sin contar que tendrán, casi seguro, a más mercenarios al tener más TG y parecen ser bastante buenos...
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/shards-of-the-throne/preview-2/ti-mercenary-fan.png)
Es que la carta Trade III no necesita aprobación para establecer tratados por parte del que la pilla. No pone nada de eso que en Trade I y II si ponía... Así que yo incluso diría que perjudica a Hacan.
El tema del comercio yo lo veía muy bien tal como estaba antes, eso de que no necesite aprobación del jugador activo puede quitarle gracia a esta carta, ¿No os parece?
De todas formas esto de independizar más a las razas con las naves insignia y la posibilidad de contratar mercenarios me paren muy interesantes.
Puede estar bien también eso de todos contra los Lazars, será cuestión de probarlo cuando nos llegue la expansión.
A ver que tal está.
Yo creo que el escenario de los Lazax va a ser lo mejor de la expansión. En la segunda expansión de Juego de Tronos, el mismo diseñador se curró un escenario con un tablero aparte para 4 jugadores que estaba realmente bien. Además parece que el nuevo escenario tendrá algo de suspense por saber quienes van con quienes, a lo Galactica, también de Corey Konieckza (o algo así :P).
mola, tiene guena pinta :)
retomando la nueva carta de TRADE...sigo pensando que los Hacan parten con ventaja. Pese a que en la carta no se lee nada como en la anterior que dice que el poseedor de la carta CS TRADE tiene que aceptar los acuerdos si que es cierto que no se podrán romper nunca los tratados de hacan y eso me parece a mi será crucial en el juego porque se dará la situación de que nadie haga trades para que no se puedan pagar los TG de los mercenarios.....Hacan será quien tenga menos problemas para ello....
Y tanto que se comerciará. A mi por lo general me importan un comino los mercenarios de alguien que no sea mi vecino mientras no esté ganando la partida :P
Tengo curiosidad por saber que tipo de nave insignia tendrán los Hacan... ¿En que se basará?
ummm....algo como puedes repartir TG por allí donde pases :)
Repartir seguro que reparte, pero no TG. Espero que la mejor nave insignia sea Sardak Norr. Una especie de colmena gigante que genere cazas o algo así. Que los pobres bichos parecen la oveja negra del juego junto con los Xxcha. Y la peor la Yssaril, aunque dudo que a pesar de eso vayan a dejar de ser un abuso de raza :P
¡ATENCIÓN!
¡Manual subido!
No he tenido tiempo ni de ojearlo, lo comento antes de nada :)
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/shards-of-the-throne/minisite/support/shards-of-the-throne-rules-low-res.pdf
Cita de: Gand-Alf en 03 de Mayo de 2011, 00:12:52
¡ATENCIÓN!
¡Manual subido!
No he tenido tiempo ni de ojearlo, lo comento antes de nada :)
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/shards-of-the-throne/minisite/support/shards-of-the-throne-rules-low-res.pdf
:o Mientras vosotros durmáis yo voy a estar devorándolo. Gracias por el enlace.
De las 8 nuevas "variaciones" creo que hay unas cuantas que merecen la pena. Aunque podrían haber metido un par de matrices más con navecitas de colores como el marrón, azul-blanco... etc. Bueno, espero que el precio no sean otros 50 y pico leurazos que con el juego y la expansión ya me dejé 110 lerus.
hay novedades :)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2267
Look for Shards of the Throne at your local retailer next week, and prepare for a new Age of Twilight!
sircrowin me has alegrado el día....
Los arbóreos no la he entendido muy bien es decir:
- En las dársenas espaciales no puedes construir unidades de tropas de tierra.
- Tus tropas tienen una capacidad de producción de 1 ¿(es decir en un planeta con 2 de recursos tienes: 2+1=3 de capacidad de producción).?
- Coloca una tropa de tierra en un planeta que tú controles en la fase de estado.
La cuestión sería, se podría poner 2 tropas de tierra cada planeta para producir tropas por cada uno de las tropas. es decir: Tengo un planeta con recursos de 3. Pongo dos tropas de tierra en ese planeta. Entonces podría construir: (3+1)+(3+1)= 8 tropas de tierra?
A su vez veo los Ghosts Creuss que has de saber jugar muy bien y sin la tecnologia racial... no los veo mucho probecho.
En cambio Nekro Virus creo que se han pasado, bastante.
Estas razas son tal vez demasiado alienígenas comparadas con el resto. Parecen más bien salidas de Cosmic Encounter.
Los Arborec no los entiendo muy bien, me salen varias dudas.
Los Fantasmas de Creuss parecen una raza muy buena. Una vez tomen Mallice por ejemplo ya nadie puede arrebatarselo y si te sale el objetivo de Keeper of the Gates tienes media partida en el bolsillo. Además XRD Transporters como tecnología inicial.
Los Necrovirus pues dependen mucho de las razas que tengan al lado. Si te toca junto a Jol-Nar o Muaat, alegría. Parecen divertidos y no los veo descompensados. Aunque me parecen una raza demasiado hostil a nivel de trasfondo como para comerciar o respetar leyes.
Los peores de los 4 que salen nuevos creo sin duda los Fantasmas. Claramente los agujeros de gusano se escogen aleatoriamente en la creación de la galaxia, y si no tocan... no tocan... Lo que sí veo es que con la tecnologia racial son una pasada, pero si no...
No entiendo el último párrafo de Necro Virus (¿será por mi inglés?). Qué dice que no puedes robar cartas de tecnologia mediante politica, asamblea, cartas de acción o cartas estrategicas. Y en cualquier momento si qieres conseguir una tecnologia de esta manera, has de pagar con 3 contadores de comando?
Lo que dice es que no puedes adquirir tecnologías de ningún modo que no sea derrotando a los demás (asimilándolas). En caso de que adquieras una tecnología, en su lugar te da 3 CC.
Cita de: Barsech en 06 de Mayo de 2011, 20:21:08
De las 8 nuevas "variaciones" creo que hay unas cuantas que merecen la pena. Aunque podrían haber metido un par de matrices más con navecitas de colores como el marrón, azul-blanco... etc. Bueno, espero que el precio no sean otros 50 y pico leurazos que con el juego y la expansión ya me dejé 110 lerus.
Pues lamentablemente el precio es 60 dólares otra vez, que "con suerte" se quedará en 50 euros. Mira que son caras las expansiones de los juegos grandes de FFG, por esos precios prefiero cogerme un juego nuevo.
Se pasan con los precios, sí. FFG son careros. Una pena porque tienen juegos muy buenos.
Sobre los Arborec yo creo que las tropas tienen capacidad de producción como si fueran dársenas y te pueden hacer hasta naves en un sitio donde tengas tropas. ¿Me estoy flipando mucho?
huele a eso aunque me imagino que tendrán una limitación de construcción no ? imagínate 5 GF en un planeta....un DN de las ramas ??? :)
No, no. Un DN solo cuesta 1 de capacidad de construcción. Es una sola nave. Van a tener que añadir una hoja aparte con una explicación de que demonios hacen los Arborec... :P
arrggg...right !! pues si puedes pagar 5 DN !!!
Cita de: Gand-Alf en 18 de Mayo de 2011, 16:26:02
Lo que dice es que no puedes adquirir tecnologías de ningún modo que no sea derrotando a los demás (asimilándolas). En caso de que adquieras una tecnología, en su lugar te da 3 CC.
Entonces... si me adiero a la secundaria de Tecnologia. Pago un comando de la localización estrategia y gano 3? o es sólo en caso de vaya adquirir una que no pueda evitarlo?
FAQ!
Las promesas por escrito también tiene su gracia, en mi ámbito de juego siempre nos valemos a base de "púas":
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2130
al parecer ya rula por ahí :)
Ya estoy xorreando !! El primero que lo consiga por la zona de barcelona que tenga compasión de mi impaciencia y me avise para una partida !!! jejejejeje
http://boardgamegeek.com/image/1000836/twilight-imperium-third-edition-shards-of-the-thro
http://boardgamegeek.com/image/1000992/twilight-imperium-third-edition-shards-of-the-thro
Buenas, leyendo vuestros post sobre la habilidad racial de los arbotec, me parece mas bien que estos alienigenas procrean como chinches. Su habilidad no les permite crear fuerzas terrestres con los space docks, asi que solo podran crear fuerzas terrestres a traves de la capacidad reproductiva de las propias tropas, lo cual no esta mal si quieres reforzar las tropas de los planetas. No dice que puedas crear naves espaciales, lo cual concuerda con el transfondo de los arbotec.
¿Ya está a la venta? ¿dónde?
En Estados Unidos.
La habilidad de los Arborec pone que sus tropas pueden contruir, no especifica que no puedan ser naves, así que doy por hecho que sí. Parecen muy divertidos también.
¿A nadie le parece muy burra la nave capital The Alastor? Me parece una bestiada.... :o
kamikace !!! :)....cualquiera pone una buena flota a tiro !!!
Cita de: Speedro en 25 de Mayo de 2011, 16:06:18
¿A nadie le parece muy burra la nave capital The Alastor? Me parece una bestiada.... :o
No es tan bruta porque también destruye tus naves. No la puedes mandar con una flota muy buena porque sales perdiendo. Tampoco la puedes mandar sola a conquistar cosas porque no harás casi daño. La puedes estampar contra una flota grande del otro, pero es lenta y te evitarán. Y aún destruyendo una gran flota del otro, tú también has perdido un montón de recursos en ello. Creo que su efecto es más bien disuasorio "si me atacas a esta flota tu también lo perderás todo".
"Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the Alastor is terrifying. It's simple to understand. And completely credible, and convincing."
Yo la verdad es que todas las naves tienen su "aquel". Pero en especial me gusta la de los Fantasmas es decir...
-m... quiero sacar mis tropas desde mi sistema natal hasta... ¿al lado del tuyo? GENIAL!
PD: cómo va la traducción al castellano del reglamento, ¿alguien sabe algo?
PD2: en las tecnologias raciales nuevas. La tecnologia racial de los HACAN pone: "Al final de la fase de estado", cuando debería poner "al final de la fase estratégica", para que tenga sentido vamos. ¿No?
PD3: http://www.boardgamegeek.com/image/1001684/twilight-imperium-third-edition-shards-of-the-thro?size=large y que pequeños.... ;(
Acabo de encontrar esto:
http://cgi.ebay.es/Shards-of-the-Throne-Expansion-for-Twilight-Imperium-/380343048772?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588e365a44
Ya la tienen a la venta en una de las tiendas patrocinadoras... precio: 46,50 euracos :-\
http://www.youtube.com/watch?v=vMa0FDtvrm4
Ya hice el prepedido! hace semanas que se los pedí!
Y yo la voy a hacer ahora mismito. Que ganaaaaaas !!!!
Ya me ha llegado y la verdad es que estoy muy contento de esta expansión. Este fin de semana lo testearé para deciros que tal.
Alguien sabe de la traducción?
Si, a nosotros nos llegó al Club el mismo día de las jornadas de la noche mas corta mas larga de juegos, pero no hemos tenido tiempo aún de probarlo. Estamos organizando una partida de 8 jugadores con todas las expansiones, probablemente para mediados de mes.
Cita de: Tashiro en 04 de Julio de 2011, 14:34:36
Si, a nosotros nos llegó al Club el mismo día de las jornadas de la noche mas corta mas larga de juegos, pero no hemos tenido tiempo aún de probarlo. Estamos organizando una partida de 8 jugadores con todas las expansiones, probablemente para mediados de mes.
Yo la he probado a 6 jugadores este sabado. Con todas las opciones de las expansiones (disntant sun, minas, mercenarios, intrigas politicas, etc etc) y el juego ha ganado todavia mas. Me ha gustando mucho sobre todo la opcion de intriga politicas.
Por cierto uno se cogio los leones, y se le ocurrio hacer la tecnologia racial, que es tan buena y que decian que con esa tecnología iban a ser mejores. Bueno, pues deciros que lo mas facil, especialmente en el momento que abusas un poco de ellas es que se vuelva en tu contra, ya que la manera que tienes de cancelar el otra con ellos es con la guerra (...y asi pasó), a partir de ahi nadie quiso negociar con los leones para evitar que les cambiara la carta de estrategia.