La BSK

LUDOTECA => Componentes y Erratas => Mensaje iniciado por: metabcn en 27 de Marzo de 2011, 12:10:15

Título: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: metabcn en 27 de Marzo de 2011, 12:10:15
Hola,

Al final después de mucho intentarlo, puedo confirmar que Matagot, sí que hace caso a las reclamaciones, pero hay que matizar el cómo, cosa que haré a continuación:

En un principio el asunto te desespera, debido a que lo que no hacen es contestar a tus mensajes de reclamación y claro te ves en el desconocimiento constante de si realmente les llegan y te harán caso o no.

Pero, no desesperéis, después de 3 meses, al final me llegaron las 2 columnas y lo más curioso del tema, confirmando de que si que hacen caso, es que me llego a través de la petición que realizaron en la tienda donde compre el juego y me llego otra copia a mi buzón a través de las peticiones que les envíe por el link de su página.


Debajo pongo el mensaje Original y en unas semanas cambiaré el titulo por otro como "Reclamaciones a Matagot"

Espero que todo esto sirva como ayuda del procedimiento a seguir y que aún no respondiendo a los mensajes que vayamos abriendo un día va y te encuentras con el paquete.

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
MENSAJE ORIGINAL CON LA QUEJA EXPUESTA POR MI PARTE
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola,

EL problema que tengo con los de Matagot, es debido a que les he reclamado en 2 ocasiones la falta de un par de piezas del juego Cyclades, exactamente se tratan de las 2 columnas de las unidades Verdes.

Realmente me parece una falta de respeto para nosotros que somos una parte importante del negocio y damos sentido a su existencia en este mercado y más ahora en tiempo de crisis, ya que si no comprásemos los productos que distribuyen, pues no tendrían razón de ser.

Lo que realmente me ha parecido una desfachatez, es que no se dignen a contestarme, pero no sólo eso, antes de que me dedicará a enviar correos a Matagot, lo hicieron desde la tienda donde compre el juego y a ellos tampoco les hicieron caso.

En otros casos con otras distribuidoras no he tenido problemas, me han redirigido a los fabricantes o ellos mismos me han enviado las piezas que me faltaban e incluso unas cuantas a razón de disculpas y demás, cosas que se agradece y hacen que te fíes de esa empresa y su profesionalidad.

He leído aquí, en bsk, que alguno tuvo problemas por falta de fichas y que sin problemas recibieron respuesta de Matagot y pienso que también las fichas.

Por si el tema es que yo me estoy equivocando, os pongo la dirección a la que envío las peticiones:

newsletter@matagot.com

En fin, yo les seguiré enviando correos hasta que me pongan la regla de SPAM o me digan algo.

Bueno si alguien a pasado por lo mismo o no ha tenido problema con esta casa agradecería comentarios.

Saludos.
Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: bowie en 27 de Marzo de 2011, 12:16:52
En su página oficial está puesto claramente que para contactar con ellos debes usar el correo: contact@matagot.com
Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: metabcn en 27 de Marzo de 2011, 12:51:11
Cita de: bowie en 27 de Marzo de 2011, 12:16:52
En su página oficial está puesto claramente que para contactar con ellos debes usar el correo: contact@matagot.com

Gracias bowie

Probaré con esta, pero yo con el link que tienen para contactar me salia la que indiqué, a ver si con esta tengo más suerte.

Un saludo.
Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: metabcn en 27 de Marzo de 2011, 12:53:39
Visto, cogía la de Newsletter en vez de la de Nous contacter, a ver si con esta al menos responden.
Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: metabcn en 27 de Marzo de 2011, 13:16:23
Vaya lío llevo, no me extraña, la verdad es que el primer mensaje que les envíe lo hice a la dirección de contact@matagot.com

Vuelta a enviar a ver si tengo más suerte.

Saludos
Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Heiko en 27 de Marzo de 2011, 18:58:09
No te sulfures y ten paciencia. A mi me vino roto el centauro y se lo comenté por medio del formulario de la web. No me contestaron  y nunca se supo de ellos hasta que una mañana (unas seis semanas después) un sobre apareció en mi buzón. Era de Matagot y llevaba un bonito animalito de plástico.

Es cierto que podían haber dicho algo en vez de enviar el recambio sin más pero cumplir cumplen.


Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: metabcn en 27 de Marzo de 2011, 19:39:07
Gracias Heiko,

La verdad es que llevo desde Enero con el tema, puede que me este desesperando en vano.

Teniendo en cuenta lo que comentas, les pondré mi dirección directamente, ya que si no se ponen en contacto conmigo para pedirme los datos, se los envío yo directamente y a esperar.

A ver si tengo más suerte de este forma.

Saludos
Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: balowsky en 27 de Marzo de 2011, 20:28:40
 Meta, tienes todo mi apoyo  ;D
Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Heiko en 28 de Marzo de 2011, 12:24:48
Yo les puse mis datos directamente en el primer y único mensaje que les dejé.
En unas semanitas seguro que te lo mandan. Son serios pero deberían cambiar un poco las formas para que no nos quedemos con esa sensación de que han pasado de nosotros hasta el día que aparece el recambio.
Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: brackder en 28 de Marzo de 2011, 12:26:53
  Yo tuve un problema con el minotauro de Cyclades y pasé las de Caín hasta que se dignaron responder a mi email tropecientosmil, indicándome simplemente que "ya lo habían enviado". Tardó luego una semana más en llegar.
   
   Dales la tabarra continuamente, y suerte.

   Mi proceso fué: petición cordial, petición formal, ruego, amenaza, vuelta a ruego... :-)



Título: Re: Qué falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: metabcn en 28 de Marzo de 2011, 14:25:07
Gracias por los animos,

He pensado enviarles una oreja de una de las figuras del juego y luego una foto con el periodico de hoy  ;D

Haré lo que me indicáis y les enviaré correos hasta que me pongan la regla de SPAM, lo que si haré, será ponerles directamente mi dirección y a esperar.

Saludos.
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Menesteo en 29 de Marzo de 2011, 21:10:33
Estimado amigo besekero: tu no le has comprado nada a Matagot,es a la tienda a quien debes reclamar y ellos que se las apañen con su proveedor que tu no tienes ni porque saber quien es,una vez mas las tiendas se van de rositas y se lavan las manos ante incidencias como esta,lo que debe hacer la tienda: cambiarte el juego por uno completo,es tu derecho como consumidor,y tu no te tendrias que calentar la cabeza ni un segundo.
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: metabcn en 29 de Marzo de 2011, 21:58:38
Gracias menesteo,

El tema es que la tienda es de confianza y siempre que he tenido problemas se han ofrecido a solucionármelos. Además ellos lo han intentado en un par de ocasiones y la última vez que hable con uno de ellos, me dijo que nada, sin contestación y que lo volverían a intentar.

Sin ir más lejos, me pillé la versión del Axis & Allies Pacific 1940 y es sabido que le faltan bombarderos tácticos y tenía una errata en la tabla de unidades, pues busque en la BSK como pedir el material y seguí los pasos y en seguida me contestaron y en una semana o 2 me enviaron el material con un plus de esos Bombarderos.

El problema con la tienda lo tendría si no me hiciesen caso o pasasen de mí, pero se como son y la verdad es que tienen un trato muy bueno con los clientes.

El tema es que si el distribuidor hace oídos sordos al problema, ni la tienda ni el cliente puede hacer nada, no sé si me explico, vamos que el servicio post-venta no es que sea de lo mejor y de eso entiendo que he estado muchos años en empresas orientadas al comercio y actualmente estoy en una y las reclamaciones se tratan con la importancia que merecen.

Te gradezco mucho el comentario, pero creo que toca insistir y esperar a ver si por arte de magia un día aparece el paquete.

Un slaudo.




Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: zeus1000 en 13 de Mayo de 2011, 01:03:30
yo llevo meses enviando a matagot emails por el cycladesy 2 piezas mal y nada de nada...en fin. todo lo contrario a Queen games
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: metabcn en 13 de Mayo de 2011, 08:14:26
Buenas,

Aprovecho para contestar a  zeus1000 y para indicar como funciona Matagot en esto de los reclamos y demás.

En un principio te desespera, debido a que lo que no hacen es contestar a tus mensajes y claro te ves en el desconocimiento constante de si realmente les llegan y te harán caso o no.

Pero, no desesperéis, después de 3 meses, al final me llegaron las 2 columnas y lo más curioso del tema, confirmando de que si que hacen caso, es que me llego a través de la petición que realizaron en la tienda donde compre el juego y me llego otra copia a mi buzón a través de las peticiones que les envíe por el link de su página.

En resumidas cuentas, Matagot envía el material, pero no contesta a tus peticiones de falta del mismo, no son rápidos y puede que tengas que ir realizando la petición cada x tiempo, pero un día, sin esperarlo tienes el sobre en el buzón.

zeus1000, si ya has abierto varios mensajes, espera hasta el 3er mes desde que mandaste el primer mensaje, si al 3er mes no te ha llegado, vuelve a la carga, como he comentado yo me llevé la sorpresa por ambas vías y ni la tienda ni yo teníamos esperanzas de recibir nada, vamos que habíamos tirado la toalla.

PD: Esto que he comentado lo pondré en el Post Principal y cambiaré el Titulo por otro como "Reclamaciones a Matagot"

Espero que todo esto sirva como ayuda del procedimiento a seguir y que aún no respondiendo a los mensajes que vayamos abriendo un día va y te encuentras con el paquete.

Un saludo.
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Punch en 13 de Mayo de 2011, 09:22:48
Cita de: metabcn en 13 de Mayo de 2011, 08:14:26

PD: Esto que he comentado lo pondré en el Post Principal y cambiaré el Titulo por otro como "Reclamaciones a Matagot"


Yo creo que el título sigue siendo totalmente adecuado; varios meses para enviar una pieza y encima ni contestan no es una buena atención. Esto es lo correcto y deseable:

Cita de: Hollyhock en 10 de Mayo de 2011, 13:08:02

Momento X: Abro un "Merchants&Marauders" y me encuentro que falta una Fragata de color rojo.

X+10 minutos: Envío un breve email a Z-Games explicándoles la situación, les doy mi dirección postal y les pregunto si hace falta que envíe fotos o rellene algún formulario o qué se yo.

X+1 hora: En menos de una hora, Zev Shlasinger me contesta desde su blackberry que no tengo que hacer nada, que me lo envían esta misma semana.

X+5 horas: Zev me envía un segundo email diciendo que ya me lo ha enviado por correo postal, y me da un número de tracking.

X+4 días: Encuentro en mi buzón una carta acolchada con remite de EEUU y con una Fragata Roja en su interior.

Creo que se ha batido un récord en atención al cliente satisfactoria.



Lo que comentáis de Matagot se puede llamar sin tapujos falta de seriedad, mala atención al cliente o servicio postventa nefasto.
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: lanjackie en 14 de Abril de 2013, 23:44:06
Hola, pue
Pues he encontrado este hilo porque tengo un problema igual.
Compré el Cyclades hace 2 dias y la figura del minotauro me viene demasiado doblada, casi está besando el suelo. Me aconsejais entonces que escriba en la pagina de matagot o a la tienda que me lo vendio? Por lo que he podido entender en francés, Matagot.com tiene un servicio para pedir figuras extraviadas o defectuosas de cualquiera de sus juegos, pero concretamente las miniaturas de las criaturas mitologicas no vienen en el catalogo.
Lo intento? via email y en inglés les importara? es que frances...chungo jaja
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: horak en 14 de Abril de 2013, 23:52:56
Sobre Matagot no puedo ayudarte, pero si la pieza no viene rota, sino simplemente doblada, quizás con este truco podrías recomponerla, dicen que es mano de santo

http://www.labsk.net/index.php?topic=13945.0


Eso no quita que no puedas reclamar, a ver si algún otro forero puede echarte un cable.

Un saludo
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: winston smith en 15 de Abril de 2013, 00:45:53
Buenas. Si escribes el texto de lo que quieres decirles y me lo envías yo te lo traduzco.
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Skryre en 15 de Abril de 2013, 01:37:13
Puedes enviarles un mail y quejarte, pero lo del agua caliente y fría funciona (lo he hecho mil veces) y te ahorraras muchos quebraderos de cabeza. 
Título: Re: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Zaranthir en 15 de Abril de 2013, 09:30:07
Yo tuve un problema bastante importante al comprar Cyclades:

- El tablero me vino muy mal pegado, con arrugas y la imagen movida.
- Las minis del minotauro y el kraken estaban muy dobladas (y aún no sabía el truco ese del agua caliente).

Les envié un email y no me hicieron preguntas ni me pidieron fotos ni tiquet de compra ni nada. En cosa de 2 semanas me llegó un paquete de Francia con las minis, y dos o tres días más tarde llegó también el nuevo tablero en perfecto estado.

Mi experiencia con Matagot como ves es muy satisfactoria así que solo puedo recomendarte que tengas paciencia a ver si contigo finalmente cumplen.

De todas formas yo también opino que este tipo de problemas debería resolverlos la tienda que te vende el juego, no la editora. Tú no tendrías por qué romperte la cabeza y perder tu tiempo resolviendo un problema que no es tuyo. Que el juego viene mal? Lo suyo sería llevarlo a la tienda y que te den otro nuevo en el acto, y punto. Y luego que se entiendan ellos con la distribuidora o la editorial.
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Brux en 15 de Abril de 2013, 09:47:22
A mí me faltaron las instrucciones del Cyclades en español, les escribí en perfecto francés del google translator  ;D y me respondieron enseguida, mandaron las instrucciones y ningún problema.
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: lanjackie en 15 de Abril de 2013, 10:19:43
Ah pues muchas gracias por vuestras respuestas!!
Intentaré lo del agua caliente. Aunque me dan ganas de pedir las instrucciones en español ya que en mi Cyclades no vienen.

Gracias!!
Título: Re: Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: lanjackie en 11 de Mayo de 2013, 11:44:24
Pues gracias a este hilo he conseguido las instrucciones en español. Muy útil vuestros comentarios!!!
Me han llegado las instrucciones en castellano y estoy esperando unas minis dobladas (he leido que a varios de vosotros os llegaron en distintos paquetes)

Tambien he utilizado el truco del agua caliente y milagro!!!! es magnífico!
Gracias a todos
Título: Re:Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: alfredo en 18 de Enero de 2014, 14:27:18
Buenas, hace poco me regalaron el cyclades y ayer al intentar echar una partida a cuatro jugadores nos dimos cuenta que el tablero viene mal; me explico: intentamos colocar las tropas y flotas según aparece en el manual y me di cuenta que las islas en el tablero no coinciden, de hecho, para jugar cuatro personas tendría que usar el mismo tablero por las dos caras. El circulo con el numero de jugadores en cada cara de los dos tableros coincide con ese fallo, ya que en una mitad pone para 2, 3, 4 y en su reverso pone 4, 5 jugadores. En la otra mitad del tablero pone 2, 3 y por su reverso sólo 5. No se si es un problema del manual que esta mal puesta la disposición o si es un problema con mi tablero que lo hayan pegado mal.
No se si me he explicado con claridad, si no es así os doy más detalles.
Gracias.
Título: Re:Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Dens en 18 de Enero de 2014, 15:27:51
hola alfredo. Por lo que he entendido sólo tienes dos "mitades de tablero". Si es así, te falta uno, un tablero de una sola cara de "4/5".

Escribe a matagot (o la tienda donde compraste el juego).

un saludo!!
Título: Re:Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Haritz en 18 de Enero de 2014, 22:58:16
Hola Alfredo,

¿Puedes poner una foto del tablero? creo que es la primera vez que oigo de esta errata en el Cyclades...De todas formas, si tienes que ponerte en contacto con Matagot, utiliza el correo service@matagot.com

Un saludo
Título: Re:Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: alfredo en 21 de Enero de 2014, 21:43:00
Muy bien, en cuanto tenga un pelin de tiempo y sepa como subir fotos las pongo
Título: Re:Que falta de seriedad de Matagot!!!
Publicado por: Danko_el_del_Tranko en 22 de Enero de 2014, 13:42:03
Son un poco trazas estos mata-os de Mata-got... a mi me llegaron unas cuantas amazonas del Cyclades haciendo el surfing in the U.S.A. y les pedi que me las reemplazasen correctamente y hasta el dia de hoy en que tendre que hacer el Arguiñano con el agua caliente del copon  >:(

TRAAAZAS!! mas que TRAAAZAAAAS!!!