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SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Tobogan en 27 de Abril de 2011, 10:16:40

Título: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Tobogan en 27 de Abril de 2011, 10:16:40
Hola a todos.

Querría pedir vuestra opinión al respecto de esta comparativa. Sé que los únicos factores comunes a estos juegos es que las cajas están ilustradas por miguel Coimbra y que se juegan sobre un tablero, pero me asalta la duda. He leido muy buenas críticas sobre Smallworld, que es muy divertido, y además las expansiones que añaden más razas no son muy caras, pero aún así no dejo de tener la sensación que no es más que cartón, mientras que Ciudad de ladrones tiene figuritas, al más puro estilo Rackham, con sus cartitas y todo, pero que no debe ser muy variado por lo que he leido.

¿Qué opináis? poco a poco me voy decantando por Smallworld, ya que tiene un frujo bastante constante de expansiones.

Gracias.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: TonyManhatan en 27 de Abril de 2011, 10:38:52
Sin haber jugado al Ciudad, pero por lo leido, me da que el smallworld tiene mas rejugabilidad.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: DrDoritos en 27 de Abril de 2011, 10:49:42
He tenido ambos, y de ambos me deshice por distintos motivos. Smallworld me parece un juego muy correcto y divertido, que escala de maravilla (para eso cuenta de serie con distintos tableros en función del número de jugadores), que se puede jugar en entornos no tan jugones con relativas garantías de éxito, con mecánicas sencillas y a mi gusto elegantes. Me deshice de él precisamente porque en mi grupo de juego van más los juegos algo más sesudos, pero hasta entonces nos garantizó muchas noches de risas con los 'Gitanos Voladores'.

El Ciudad de Ladrones lo compré, lo destroquelé, y leí las instrucciones (10 min.). Las volví a leer, esta vez prestando atención a los componentes. Media hora más tarde lo volví a guardar todo y lo puse en venta: creo que nunca me había pasado algo así, de ni siquiera tener ganas de darle una oportunidad a un juego. Siendo generoso, me pareció muy flojito.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Torke en 27 de Abril de 2011, 13:18:23
Yo tengo ambos. Los dos son muy divertidos, pero siendo sinceros, si el Ciudad de Ladrones en lugar de figuritas llevase, no sé, cartones o fichas de madera, no habría llamado la atención ni dos veces. Es un ejemplo clarísimo de juego sobreproducido, las minis son buenísimas y el estilo isual es increible, pero en el fondo no llegas a "distinguir" los personajes con los que juegas porque todos son prácticamente lo mismo. No sé como explicarlo, tú cuando juegas al Runewars, por ejemplo, o al Tannhauser incluso, tienes a la figurita por un personaje. Aquí la figurita es prácticamente un peon de la Oca, como todos los demás personajes del juego, que corren lo mismo, atacan lo mismo y tienen una pequeña diferencia con el resto, que no lo hace suficiente como para distinguirlos. La calidad de componentes supera ampliamente a la experiencia de juego. Pero ojo, es bastante divertido.

El Smallworld por contra es, seguramente, el juego al que más partidas le he echado. Es sencillo de aprender pero tiene su chicha, y cae de maravilla entre no tan jugones. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Tobogan en 27 de Abril de 2011, 16:26:33
Muchas gracias por los comentarios. Veo que Smallworld gana por un trozo. Eso sí, la edición en castellano le veo la pega de que las fichas de raza y las habilidades están invertidas para que encajen los sustantivos con los adejetivos, y no sería compatible con expansiones en inglés.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: tximoton en 27 de Abril de 2011, 16:35:39
+1 a smallworld.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Threason en 27 de Abril de 2011, 17:34:41
Cita de: Tobogan en 27 de Abril de 2011, 16:26:33
Muchas gracias por los comentarios. Veo que Smallworld gana por un trozo. Eso sí, la edición en castellano le veo la pega de que las fichas de raza y las habilidades están invertidas para que encajen los sustantivos con los adejetivos, y no sería compatible con expansiones en inglés.

Exacto. Pero la verdad es que se han editado en castellano todas las expansiones hasta el momento (excepto Necromancer Island, que de cabeza me parece que no lleva fichas de Raza/Habilidad especial).

Yo también voto al SmallWorld. El CdL está en mi categoría "no me importaría que me lo regalasen" por las minis y tal.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: cesarmagala en 27 de Abril de 2011, 17:56:23
Otro voto a Smallworld, y si te olvidas al principio de las nuevas razas y pillas la expansión "cuentos y leyendas", le darás esa vuelta de tuerca estratégica que a veces le falta (dentro de ser sencillote, claro)
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Tobogan en 27 de Abril de 2011, 18:57:42
Estaba pensando en ello, precisamente porque me han comentado que esa expansión le añade un toque de variedad que le falta al básico. A ver si sacan algunas cartitas más en otras expansiones.

Muchas gracias a todos.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Txuskologo en 27 de Abril de 2011, 19:25:52
sigo este hilo con atención y me sorprende esta goleada a favor del smallworld. Nadie que apueste por Ciudad de Ladrones?
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Senseless en 27 de Abril de 2011, 19:56:11
Cita de: Tobogan en 27 de Abril de 2011, 16:26:33
Muchas gracias por los comentarios. Veo que Smallworld gana por un trozo. Eso sí, la edición en castellano le veo la pega de que las fichas de raza y las habilidades están invertidas para que encajen los sustantivos con los adejetivos, y no sería compatible con expansiones en inglés.

Creo que ya te he contestado en el foro de edge, pero...
Si el problema es el orden de raza-poder, la versión en francés sigue el mismo orden que la castellana. Y es la producida por DoW, así que no te fallarán expansiones.

Por cierto, Edge, si me estais leyendo... y el Necromancer's Island?
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: peloslargos en 27 de Abril de 2011, 23:40:47
Yo tambien le doy mi voto al Smallworld, ciudad de ladrones no me termina de convencer, pese a que lo de los distintos escenarios me gusta.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: waltien en 28 de Abril de 2011, 03:26:29
Buenas.

   Yo tambien e tenido ambos. Del Ciudad de Ladrones tan solo decir, que me deshice tras la primera partida (y lo hecho tanto de menos como a la oca o a pacman, es escesivamente sencillo, por no decir aburrido), del Smallworld pues aun lo tengo y voy pillandome expansiones, pues al contrario del Ciudad de Ladrones, el Smallworld lleva una temporada parado en la estanteria, pero sé que es cuestión de que cambie el viento para que regrese al terreno de juego, no falla.

   SMALLWORLD +1 / CIUDAD DE LADRONES (descalificado)
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 28 de Abril de 2011, 14:33:51
Mas de lo mismo, he jugado a ambos y aunque ahora tampoco me hace mucha gracia el SmallWorld, la verdad es que CdL me decepciono muchíiiiiiiiisimo , personajes planos y lo que para mí es su gran defecto, totalmente azaroso, en tu turno puedes estar a pique de ganar y cuando te vuelve a tocar ha cambiado todo, no puedes trazar una estrategia si me apuras ni a corto plazo. para los que penseis que es igual que el Smallworld en cuanto a azar, a este se lo perdono es un juego que está preparado para que sea así, un juego pachangero y el CdL o pretendían algo más con lo cual esta mal diseñado o si pretendían un juego parecido al Smallworld esta sobreproducido y ademas no divierte tanto.

SAlduos.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: leviatas en 28 de Abril de 2011, 15:31:09
El ciudad de ladroes es mas juego de muchachos que quieren joder, ya que tiene algo de pica y diversion. Pero la idea es entrar por los ojos. Obviamente de elegir Smallworld se lleva mi voto.

No se si lo venderia a la primera partida, el ciudad de ladrones, pero creo que luego de jugar todos los escenarios lo venderia.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Torke en 29 de Abril de 2011, 03:19:22
Aunque sigo manteniendo el Smallworld entre ambos, quiero romper una lanza en favor del Ciudad de Ladrones y explicar que este es un juego de puteo puro y duro, que es donde reside la gracia. Si te pasas el juego de cofre en cofre tan feliz es una castaña como la copa de un pino, pero no es lo que sugiere, sino que tu contrario de la derecha robe una joya, tu se la quites dándole un palo en las narices y el siguiente te la quitea tí, mandándote a la habitación de al lado donde otro de los suyos te roba un tesoro adicional, por listo. Jugado a puteo, el juego es muy divertido y da para muchas risas y piques. Ahora, es para eso, no te busques estrategias ni rollos raros, es más un juego tipo Last Night on Earth, por poner un ejemplo, de pasarlo bien tontamente y punto. Y si lo sacas con no jugones les va a encantar, porque además de ser sencillo al extremo todos los componentes visuales son preciosos.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: TonyManhatan en 29 de Abril de 2011, 09:12:51
Cita de: Torke en 29 de Abril de 2011, 03:19:22
Aunque sigo manteniendo el Smallworld entre ambos, quiero romper una lanza en favor del Ciudad de Ladrones y explicar que este es un juego de puteo puro y duro, que es donde reside la gracia. Si te pasas el juego de cofre en cofre tan feliz es una castaña como la copa de un pino, pero no es lo que sugiere, sino que tu contrario de la derecha robe una joya, tu se la quites dándole un palo en las narices y el siguiente te la quitea tí, mandándote a la habitación de al lado donde otro de los suyos te roba un tesoro adicional, por listo. Jugado a puteo, el juego es muy divertido y da para muchas risas y piques. Ahora, es para eso, no te busques estrategias ni rollos raros, es más un juego tipo Last Night on Earth, por poner un ejemplo, de pasarlo bien tontamente y punto. Y si lo sacas con no jugones les va a encantar, porque además de ser sencillo al extremo todos los componentes visuales son preciosos.
¿y de rejugabilidad como lo ves?
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: peloslargos en 29 de Abril de 2011, 11:50:12
Cita de: Torke en 29 de Abril de 2011, 03:19:22
Aunque sigo manteniendo el Smallworld entre ambos, quiero romper una lanza en favor del Ciudad de Ladrones y explicar que este es un juego de puteo puro y duro, que es donde reside la gracia. Si te pasas el juego de cofre en cofre tan feliz es una castaña como la copa de un pino, pero no es lo que sugiere, sino que tu contrario de la derecha robe una joya, tu se la quites dándole un palo en las narices y el siguiente te la quitea tí, mandándote a la habitación de al lado donde otro de los suyos te roba un tesoro adicional, por listo. Jugado a puteo, el juego es muy divertido y da para muchas risas y piques. Ahora, es para eso, no te busques estrategias ni rollos raros, es más un juego tipo Last Night on Earth, por poner un ejemplo, de pasarlo bien tontamente y punto. Y si lo sacas con no jugones les va a encantar, porque además de ser sencillo al extremo todos los componentes visuales son preciosos.

Lo malo a esto que comentas es que al turno que viene vuelven a rotar los tesoros, a mi es lo que no me gusto nada, se me hacia absurdo robar un tesoro porque todos se mueven lo mismo y al turno siguiente llega a quitartelo, y asi hasta el fin de la partida o hasta que salga alguna carta de esas que hacian cosas que no recuerdo como se llamaban, y se rompa la dinamica de te robo me robas un turno.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Torke en 29 de Abril de 2011, 18:00:01
Cita de: peloslargos en 29 de Abril de 2011, 11:50:12
Lo malo a esto que comentas es que al turno que viene vuelven a rotar los tesoros, a mi es lo que no me gusto nada, se me hacia absurdo robar un tesoro porque todos se mueven lo mismo y al turno siguiente llega a quitartelo, y asi hasta el fin de la partida o hasta que salga alguna carta de esas que hacian cosas que no recuerdo como se llamaban, y se rompa la dinamica de te robo me robas un turno.

Uhm... no estás equivocado, pero no es exactamente así. Cierto es que puedes robarle un tesoro a una persona, que te será robado el turno siguiente, para ser recuperado en el posterior. Pero sólo si los dados lo propician. Puede ocurrir que le robes un tesoro a uno, y al intentar robartelo el turno siguiente, acabe perdiendo otro, y ahí está la gracia. Además el juego no dura mucho, como una hora o así, es bastante ágil y rápido. Si por ejemplo cada personaje tuviese características distintas, el juego se echaría a perder pese a lo que pudiese parecer. Por qué? Pues porque es un juego rápido sin más rollo que el de echarte unas risas un rato, sin demasiadas estrategias ni comidas de tarro. El tiempo extra que invertirías en confirmar cuantos dados tiras y restarle los que tire el contrario estarían de más, porque la mecánica del juego no lo pide.

En cuanto a la rejugabilidad, tiene una buena cantidad de escenarios, y no es complicado inventarte alguno adicional, aunque también es verdad que uno específico de ellos, el de encontrar joyas y tirar dados para ver que pasa, es NEFASTO. De todos modos los escenarios sólo cambian ciertas cosas de la mecánica base, así que pueden rejugarse sin demasiado problema.

A este juego le ocurre una cosa, está demasiado bien hecho para lo que es. Si valiese 20 € y fuesen fichas de colores, o qué se yo, peones, sería un filler recomendado por más de uno y más de diez. Pero después de ver la grandiosidad delos componentes sobre el tablero, sabe a poco.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: peloslargos en 01 de Mayo de 2011, 14:59:11
Cita de: Torke en 29 de Abril de 2011, 18:00:01
Uhm... no estás equivocado, pero no es exactamente así. Cierto es que puedes robarle un tesoro a una persona, que te será robado el turno siguiente, para ser recuperado en el posterior. Pero sólo si los dados lo propician. Puede ocurrir que le robes un tesoro a uno, y al intentar robartelo el turno siguiente, acabe perdiendo otro, y ahí está la gracia. Además el juego no dura mucho, como una hora o así, es bastante ágil y rápido. Si por ejemplo cada personaje tuviese características distintas, el juego se echaría a perder pese a lo que pudiese parecer. Por qué? Pues porque es un juego rápido sin más rollo que el de echarte unas risas un rato, sin demasiadas estrategias ni comidas de tarro. El tiempo extra que invertirías en confirmar cuantos dados tiras y restarle los que tire el contrario estarían de más, porque la mecánica del juego no lo pide.

En cuanto a la rejugabilidad, tiene una buena cantidad de escenarios, y no es complicado inventarte alguno adicional, aunque también es verdad que uno específico de ellos, el de encontrar joyas y tirar dados para ver que pasa, es NEFASTO. De todos modos los escenarios sólo cambian ciertas cosas de la mecánica base, así que pueden rejugarse sin demasiado problema.

A este juego le ocurre una cosa, está demasiado bien hecho para lo que es. Si valiese 20 € y fuesen fichas de colores, o qué se yo, peones, sería un filler recomendado por más de uno y más de diez. Pero después de ver la grandiosidad delos componentes sobre el tablero, sabe a poco.

Completamente de acuerdo, no recuerdo exactamente como van los dados en los combates, solo recordaba que nos paso lo de te robo me robas y asi hasta el final en varias partidas, lo de los escenarios diferentes a mi es una idea que me gusta, pero me has leido el pensamiento, el problema del juego es que sabe a poco, muy poco.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Dimkay en 02 de Mayo de 2011, 01:33:06
Y digo yo...
que es que el "Marbella", como yo lo llamo, pues es un juego que siempre me ha llamado la atencion por la estetica, por las figuras y por las ilustraciones.
No se podrian introducir algunas reglas de la casa, para darle al juego un poco de profundidad que necesita.  Yo cuando lo vi lo tenia en mi Wish list, pero despues al ver las reseñas de la gente, y comentarios varios, me pare los pies, ya que no esta la cosa como para tirar el dinero en cosas solo bonitas.

Por eso siempre sigo de cerca estos hilos finos, con comentarios finos.

Y vuelvo a preguntar, no se puede retocar el Ciudad de ladrones, con un para de reglas de la casa, para añadirle profundidad e interes al juego?

Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Torke en 02 de Mayo de 2011, 04:43:55
Cita de: Dimkay en 02 de Mayo de 2011, 01:33:06
Y vuelvo a preguntar, no se puede retocar el Ciudad de ladrones, con un para de reglas de la casa, para añadirle profundidad e interes al juego?

Pues... es que no es lo que pretende el juego. Es como si me preguntas si le puedes dar profundidad extra al, qué se yo, 7wonders haciendo que puedas atacar a los pueblos lejanos utilizando cartas rojas que se vayan gastando según las usas, para poder conquistar esos reinos y utilizar sus maravillas. O darle un extra de dificultad e inmersión al Aventureros, haciendo que te diesen puntos extras por la combinación de números consecutivos de diferentes palos. Pues puede hacerse, claro, imagino que podrías ponerle las reglas que tu quieras, pero no es lo que pretende el juego. Es una diversión rápida, sencilla, para una hora y poco con unos colegas. Fin. No se puede convertir en algo que no es, no es un runewars, ni tan siquiera es un Tannhauser. Es un filler chorra-gracioso, y todo lo que sea complicarlo, en mi opinión, va en detrimento de su propia diversión. Podrías currarte estadísticas distintas para cada personaje, pero sinceramente creo que sería a peor. O quizás no, pero yo, personalmente, creo que está bien como está. Sobreproducido, pero bien tal y como está.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: tximoton en 12 de Julio de 2011, 22:33:03
+1 smallworld!!
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Clama23 en 21 de Agosto de 2011, 20:01:04
Retomo este hilo para daros mi opinión.

Tengo los dos, he jugado a los dos... y me gustan mucho los dos.

¿Cual es mejor?, hombre normalmente me apetece echar un Smallworld antes que un Ciudad de Ladrones, pero este último es un juego que juego bastante con amigos con los que no se quieren complicar la vida demasiado.

Es como todo, depende de lo que se busque. Para pasar un buen rato sirve cualquiera de los dos, pero a mi por ejemplo me gusta mas Smallworld. El tema es que también me gusta, y mucho, el Ciudad de Ladrones.

Aviso: Aún no ha habido ningún juego que no me gustara (de los que he jugado, claro está) salvo el Atmosfear.
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: tximoton en 23 de Agosto de 2011, 13:08:53
No se si Coimbra trabajaba para Rackham pero cuando vi el juego pude reconocer antiguas ilustraciones de Confrontation, el problema del ciudad de ladrones, en mi opinion es que es un jueguito en el universo de Ragnarok-Confrontation, uno de los mejores universos que he conocido con unos juegos espectaculares y originales. Cuando ves ciudad de ladrones pues no puedes evitar sentirte decepcionado.
Smallword es el mega exito de Days of wonder, creo que uno de los juegos mas vendidos de esta casa, yo aconsejo el basico y la expansion cuentos y leyendas, que le da una diversion al juego y cambia cada partida, ofrece diferentes tipos de juego, tematico, juego con catastrofes o simples sucesos.

Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: FrikyMan en 08 de Septiembre de 2011, 22:36:57
Aunque sea un profeso confrontero tengo que reconocer que este debate no tiene color. Smallworld es un gran juego, divertido, rápido de empezar a jugar, rejugable y apto para jugones y no tan jugones. Como dice Tximoton, con el cuentos y leyendas creo que puedes atraer algo +  a los jugones de pro.

+1 para Smallworld  :D
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Oskarete en 14 de Septiembre de 2011, 05:46:22
+1 a smallworld

En mi grupo de juegos yo soy el de la ludoteca, el que pone la mayoria de los juegos y el que compra para el disfrute de muchos. Fue llevarlo una noche de viernes y no parar de decirme la gente que lo siguiese llevando. Tiene una mecánica divertida que engancha y es sencilla de asimilar.

Un buen juego y a todo esto sin expansiones. Seguro que con ellas mejora
Título: Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
Publicado por: Oj0 Poderoso en 14 de Septiembre de 2011, 15:23:40
Yo tengo los dos y son de los que menos uso, pero sobre todo por jugadores.

Te digo que, aunque funcionan a dos personas, ambos juegos necesitan 4 jugadores para sacarles todo el jugo.

Smallworld está mejor valorado, sobre todo porque Ciudad de Ladrones es único en un aspecto: tiene demasiada calidad para lo que aporta.