Por supuesto no voy a liarme a explicar reglas ni a profundizar mucho sobre un juego en el que se tarda la partida, dependiendo del número de jugadores, entre 4 y 12 horas.
Pero mi idea es aproximar a la gente que teme el juego, que no se atreve con él, que tiene ese sentimiento de "what´s the fuuuck!!".
Si yo puedo querido besekero, tu puedes...
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(http://cf.geekdo-images.com/images/pic134996_md.jpg) (http://cf.geekdo-images.com/images/pic955225_md.jpg)
Twilight Imperium, en su tercera edición es quizás lo más cinematográficamente épico que te puedas encontrar. No es complejo, pero pone a prueba tu memoria... son MUCHAS REGLAS. Pero todas tiradas.
Por encima decir que cada jugador crea la galaxia, colocando cerca de su planeta natal las mejores piezas )planetas ricos en recursos y que otorguen influencia en el senado, y fastidiando a los demás con campos de meteoritos, tormentas de iones, nebulosas o supernovas.
Una vez estructurada la galaxia (al loro en que mesa cabe semejante monstruo) hay tres fases:
Fase estratégica
Fase táctica
Fase estatus
-En la primera es una especie de elección de roles a lo Puerto Rico donde se elige la estrategia a seguir entre ocho posibles. Hay una habilidad principal que hace el que la elige y una secundaria que los demás pueden hacer si gastan unos triangulitos que se llaman puntos de estrategia. Con las dos expansiones estas ocho tarjetitas son editables, a lo ciudadelas entre más de 20 a elegir. Yo juego con:
1.INICIATIVA. (básico)Eres el primero, coges el "speaker" y puedes hacer las habilidades secundarias de todas las tarjetitas sin pagar los triangulitos. Pero no tienes hab. primaria y al siguiente turno no puedes volver a cogerla.
2-DIPLOMACIA II (Shattered Empire) Principal: Hacer que todos pongan un triangulito en un planeta que tu controles. las reglas dicen que para activar las naves hay que poner un triangulito en el espacio, allí van las naves y las que allí acaban no pueden volver a activarse, por lo tanto, con la diplomacia nadie podría atacar a ese planeta además de quitarles triangulitos a los demás.
Secundaria: Gastas un triangulito y 3 de influencia (la dan los planetas, se giran y los gastas) y anexionas un planeta adyacente a ti que sea neutro. Todo muy diplomático como podéis ver.
3-POLITICA II (Shards of the Throne) Principal: Se elige (se ponen dos cartas políticas sobre la mesa al principio) una carta política a resolver. Puede ser una ley que hay que aprobar hablando y votando, o una simple formalidad de estar a favor o en contra. Cada raza, después de leer la agenda del día, manda en secreto representantes (cada raza tiene un guardaespaldas, un espía y un embajador) luego se resuelven los espías primero (todos son distintos entre sí...es el juego más asimétrico que conozco) y después se pueden dar ciertos tratos que son VINCULANTES (cada raza tiene unas cartas con tratados a cumplir, como te voto a favor si luego me das estos bienes de comercio). Se resuelven los votos (cada jugador utiliza los puntos de influencia de sus planetas, los suma y dice si esa cantidad es para si o para no. Después se ejecuta la ley y se saca una nueva carta política para la siguiente vez.
Secundaria: Gastas un triangulito y dos de influencia y robas dos cartas de acción (son las pirulas del juego)
4-LOGÍSTICA (Básico) Principal: Recibes 4 triangulitos.
Secundaria: Recibes un triangulito por cada tres de influencia que gastes.
5-COMERCIO III (Shards of the Throne) Principal: Se abren negociaciones para hacer tratados (los tratados son cartas que cada raza tiene y que puede intercambiar para recibir mutuo beneficio de bienes de comercio, la moneda y recurso del juego junto con los planetas que conquistamos). Se paga a los mercenarios y después se pueden contratar más. Recordar que un ataque rompe los tratados...
Secundaria: Gasta un triangulito para romper un tratado entre dos jugadores y recibir tu un bien de comercio.
6-GUERRA II (Shattered EMpire) Principal: Se pone un token especial en una flota y esa flota mueve uno más y sus tiradas suman uno más...clara declaración de principios.
Secundaria: Puede mover hasta dos naves gastando un triangulito a una zona que controles (movilizar pero sin atacar) además de no activar dicha zona (es decir, como no pones triangulito en el mapa se pueden volver a mover/activar)
7-TECNOLOGÍA II (Shattered Empire)Principal: Coges una carta de avance tecnológico (dan beneficios) y pagando 8 de recursos/bienes de consumo coges otra.
Secundaria: Gastar triangulito y 6 de recursos/bienes de consumo y haces una tecnología.
8-IMPERIAL II (Shattered Empire) Principal: Normalmente en la fase de estatus, se puede reclamar un objetivo (son públicos, son como misiones del risk), pues cogiendo la carta de imperial II puedes reclamar los que quieras y, si además controlas el planeta más grande de la galaxia situado siempre en el centro de la misma, ganas un punto de victoria (en el fondo es un juego de haber quien hace 10 puntos). Puedes elegir hacer la secundaria gratis y que nadie la ejecute en vez de la principal.
Secundaria: Construir una estación espacial sin activar el sistema.
Hay varias unidades en Twilight Imperium y cada una hace una cosa:
-Estaciones espaciales (con ellas se construyen las demás cosas)
-Fuerzas terrestres (la infantería que invade el planeta conquistado y que ha de ser transportada)
-Fuerzas mecanizadas (como las terrestres pero tanques)
-Cazas (han de ser transportados y pueden ser muy numerosos y pueden meterse en Soles de Guerra y destruirlos)
-Transportes (transportan todas las unidades terrestres, pds y los cazas)
-PDS (Son radares defensivos que se colocan en los planetas y se activan ante amenazas cercanas)
-Destructores (pequeñas naves que se encargan de limpiar de cazas las batallas)
-Cruceros (Naves de combate estándar. Pueden minar el espacio)
-Acorazado (Enormes naves con potencial, capacidad de bombardeo y resistencia mayor)
-Sol de Guerra (La mayor de las naves tiene una potencia de fuego exagerada, resistencia y bombardeo,a parte de transportar cazas, unidades terrestres y pds)
-Fragatas (cada raza tiene una fragata específica...son las naves comandante)
Después de elegir la estrategia, por orden de numeración se hacen la fases tácticas, donde el jugador elige entre:
-Ejecutar la acción estratégica de la tarjeta elegida (es obligatoria y tarde o temprano ha de hacerla)
-Activar un sistema con triangulito y allí podrán ir todas las aves que lleguen para moverse, atacar o invadir un planeta y ya no se podrán mover)
-Acción de intercambio (gasta dos triangulitos y esos dos sistemas activados han de ser adyacentes y se podrán mover naves entre ellos.
En las dos últimas se podrá al terminar construir.
-El jugador puede jugar una carta de acción.
-Pasar (ya se retira del turno, pero puede seguir haciendo las habilidades secundarias de las tarjetas de otros jugadores.
Luego viene la fase de estatus:
-Cada jugador reclama un objetivo público y secretos (cada jugador empieza también con uno secreto) Si nadie a llegado a 10pts se sigue...
-Se reparan las naves dañadas (Acorazados, Soles de Guerra y Fragatas)
-Se retiran todos los triangulitos del tablero.
-Se enderezan las cartas de planetas (las cuales recibimos cada vez que conquistamos uno)
-Se roba una carta de acción y dos triangulitos.
-Se redistribuyen los triangulitos, que están en tres zonas (una para gastarlos para hacer las habilidades secundarias de las tarjetas, otra para activar unidades en el tablero y otra para saber cuantas unidades podemos tener en cada sistema, es decir, si aquí tengo 4 triangulitos puedo tener en cada hexágono del mapa cuatro naves, no contando cazas)
-Se dejan de nuevo las tarjetas de estrategia para ser reelegidas (las no elegidas acumilan bonus para que se lo lleve alguien después)
Digamos que esta es la base en la que se apoya Twilight Imperium. Base que soporta miles de reglas editables como poner líderes que se pueden capturar y sobornar, jugar con contadores boca abajo sobre cada planeta que al descubrirlo tienen una sorpresa, perder por la galaxia artefactos legendarios, descubrir secretos de los Lazax (antigua y poderosa civilización perdida que en la última expansión tiene un escenario propio), añadir tres dimensiones a la galaxia con agujeros negros, poner defensas en el planeta central para que no sea tan fácil llegar, añadir tecnologías específicas a las razas, añadir tropas de élite, añadir objetivos preliminares secretos, jugar con refinerías, en fin... que desde 4 (y ya va bien) hasta 8 (que conozcan todos el juego) se vive una experiencia lúdica de proporciones desproporcionadas.
Twilight Imperium tiene todo: gestión de recursos, avances tecnológicos donde has de usar el sentido común, exploración, control, jugártela, cartas, dados, leyes para votar, métodos de persuasión, política, comercio, diplomacia, guerra fría, guerra sucia...y todo en el fondo es una carrera para ver quien llega a los 10 puntos.
Puerto Rico, Galactic Emperor, Ciudadelas o Runewars son ejemplos de influencias de un juego que abarca tanto que algo te gustará. Es sencillo pero son reglas... muchas reglas.
Lo dicho, es solo un acercamiento, un esqueleto, una imagen mental de lo que puede ser. Para pasar la prueba hay que jugar una, una que puede que haga que no te guste... ya que es lento y denso al principio. Y mucho...pero después, cuando la fluidez entre y veas, vislumbres lo que se puede hacer entre las 17 razas a elegir ves que no hay límites, que como el espcio en sí, el juego es casi infinito, y que la interacción entre jugadores pasa al plano personal, y que el tema (también ha de gustarte) te absorve...un juego de civilizaciones galácticas grande, el más grande. El JUEGO DE CIVILIZACIONES (con permiso de F. Tresham y Vlada)
Algunas fotos de lo comentado:
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¿las imágenes valen más que las palabras? Pues una partida más... ;D
ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:*********9
TEMÁICA:*********9
DIFICULTAD:********8
ORIGINALIDAD:******6
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12493/twilight-imperium-third-edition
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/22821/twilight-imperium-third-edition-shattered-empire
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/95802/twilight-imperium-third-edition-shards-of-the-thro
Diseñado por Christan T. Petersen y Corey Conieckzka.
Brutal reseña como de costumbre, con mucha claridad. Primero estrenaré la primera expansión, pero a la segunda no le voy a quitar el ojo. Las imágenes soberbias.
Salud. :)
Las fotos son sacadas de BGG ;D ;D
Gracias compi. Suerte!!
Cita de: Torke en 28 de Junio de 2011, 16:57:39
Buff, siempre le he tenido echado el ojo a este juego, parece una maravilla... pero por desgracia, el tiempo de juego se lleva por delante todas mis espectativas. Se me hace difícil juntar más de una hora a mis colegas repartiendo mamporros al Smallworld, como para meterles en este. Ojalá diseñase alguien algo parecido que pidese jugarse en 3 horas máximo. Quizás el Runewars sea lo más parecido por lo que la gente comenta, pero la diplomacia hace mucho en este, y en aquel no tanto.
Siempre podrías mirar el nuevo Civilization. No llega al nivel de posibilidades del TI pero por contra se puede jugar en unas 3 horas que tampoco está nada mal y es mucho más "amigable" y cercano en temática que el Runewars y el TI (para los amigos menos "frikis").
Saludos.
Que gran reseña. Espero poder jugar algún dia una partida. Por cierto, a 3 que tal el juego?
:D :D
La diplomacia es muy importante... cierto es, y runewars se puede malmeter (yo lo hago) pero en TI no te queda más remedio debido a las leyes y alianzas.
Ahora vienen Eclipse y Space Empires, otros dos juegos de características parecidas, veremos que tal.
Para mi, aunque lo juegue un par de veces al año, se me hace imprescindible este título. Inolvidables partidas mi querido torke...es la idea de esta reseña. Animar a los que les da miedo. No confundir juego complejo (T&E por ejemplo o Brass que aparte de no tener muchas reglas hay que masticarlas, asimilarlas y la curva de aprendizaje es amplia, o el Go) con juego con muchas reglas (Arkham horror, runewars, starcraft...todos esos no son juegos difíciles...pero tienen muchas reglas para abarcar todos los detallitos que el tema empapa)
Otra opción con mucha diplomacia y que no debería pasar de las tres horas y media es Juego de tronos de tablero, del mismo autor que éste... ;D
A tres jugadores lo bueno es que lo saboreas y no dura tanto. Te quedará supongo el regustillo de "a más debe molar que te cagas" ::) ::)
Pero como primera toma de contacto y para hacerte un poco con el tema es estupendo ya que si la primera partida es a más puede ser tedioso (conozco a más de uno que su primera partida fue en plan, vengaaaa a 6... y después de más de 8h y jugar 3 turnos por no estar preparados y mirar constantemente las reglas no lo volvieron a tocar)
No es lo recomendable asiduamente, pero para empezar me parece asequible. Pero tenedlo preparadito...
Llevaba mucho tiempo queriendo leer una reseña extensa sobre este juego. Me ha gustado mucho tu análisis, Elqueaprende. En mi tierra lo definen como "El Santo Grial" de los juegos de mesa. Desde luego, pinta de juegazo tiene.
Cierto es que por componentes el juego impone bastante -y lo de la duración no acabo de creérmelo, pero sóis muchos los que decís que puede pasar las 5 horas-.
Con ganas de probarlo me he quedado, sí.
Gracias por la reseña, yo lo tengo junto con la primera expansión y el juego me encanta, la lástima es que con mis amigos de toda la vida ha sido imposible jugarlo.
La pregunta que te quería hacer es ¿Qué tal está la segunda expansión? He pensado en compraría, pero si ya sale poco a mesa y encima sin apenas ninguna de las variantes que ya tiene, como para meterle más. Además, es carísima. ¿Merece realmente la pena el precio que tiene?
En respuesta a Torke, yo he jugado al Civilization a tres y me parece un juegazo, igual que a dos o a cuatro. Es más, a cuatro se puede hacer algo largo por el análisis parálisis que no sufre tanto a tres o a dos.
El juego de tronos torke es a 5. A 6 con la segunda expansión y a 4 con la tercera. Asín como te lo digo...
Es verdad que el juego a mesa es difícil. Tiene que ser con un grupo que le vayan los juegos "algo duros". Es largo, pero a mi personalmente me duele más la cabeza después de un powergrid que después que éste.
La segunda expansión, para mi lo mejor son los mercenarios, las cartas de politica III y comercio II, que aumenta la importancia de la diplomacia y la política y las nuevas razas molan, así como las fragatas.
Además viene un escenario "histórico" de la legendaria raza de la profecía de los lazax...
No es necesaria ya que lo que fallaba en el básico lo compensa la primera expansión. Pero lo que mete me parece muy chulo y alarga todavía más la vida de un juego que aunque salga a mesa poco nunca defraudará ni se repetirá partida. Nunca falla...
Pliskenn, a 4 jugadores no llega a las 5h... y cuanto más juegas más cortas.
Yo llevo 3 partidas (dos a 4 y una a 5) y salvo la de cinco que fueron 5h las otras dos no superaron las 4 y media.
Hola a Tod@s:
Gracias por la Reseña. Es un juego que merece la pena ser probado, pero la primera partida a 3 o 4 jugadores, a mas no es recomendable.
Cita de: Lipschitzz en 28 de Junio de 2011, 22:30:50
Gracias por la reseña, yo lo tengo junto con la primera expansión y el juego me encanta, la lástima es que con mis amigos de toda la vida ha sido imposible jugarlo....
Tu sabes que en Málaga siempre te vas a encotran con gente para jugarlo ;)
Muy buena reseña tío, eres un fiera. ;D
Citar3-POLITICA II (Shards of the Throne) Principal: Se elige (se ponen dos cartas políticas sobre la mesa al principio) una carta política a resolver. Puede ser una ley que hay que aprobar hablando y votando, o una simple formalidad de estar a favor o en contra. Cada raza, después de leer la agenda del día, manda en secreto representantes (cada raza tiene un guardaespaldas, un espía y un embajador) luego se resuelven los espías primero (todos son distintos entre sí...es el juego más asimétrico que conozco) y después se pueden dar ciertos tratos que son VINCULANTES (cada raza tiene unas cartas con tratados a cumplir, como te voto a favor si luego me das estos bienes de comercio). Se resuelven los votos (cada jugador utiliza los puntos de influencia de sus planetas, los suma y dice si esa cantidad es para si o para no. Después se ejecuta la ley y se saca una nueva carta política para la siguiente vez.
Secundaria: Gastas un triangulito y dos de influencia y robas dos cartas de acción (son las pirulas del juego)
Con respecto a la carta de política de la nueva expansión a mí me parece muy buena por el hecho de poder 'elegir' la agenda, pero leía comentarios de mucha gente en BGG que decía que era mala porque dabas mucho beneficio a los demás con la secundaria y tú no obtienes beneficio directo.
La pregunta es ¿durante la partida se quedó alguna vez sin escoger, muchas o nunca? Aunque me da la impresión de que puede depender mucho de la partida.
y ¿se notaba mucho la abundancia de cartas de acción?
Una pregunta tonta... los Lazax tienen cartas de trade/comercio pero no de nave insignia ni tecnologias propias de su raza ni cartas de consejeros nuevas(asesino, consejero o guardaespaldas), estoy en lo cierto? es que el otro dia destroquelando me quede bastante flipado que era la unica raza que le faltaba estas cosas, no se si esta justificado porque la raza esta es como el malo contra todos en el escenario especial este creo...
Cita de: elqueaprende en 28 de Junio de 2011, 23:13:17
así como las fragatas.
Elque, creo que Fragata no es una buena traducción. ;)
-MODO CHAPA/BATALLITAS ON-
En el mundo real una fragata es un pequeño buque de apoyo a menudo especializado en un rol único como anti-submarino o antiaéreo, de tamaño y tonelaje inferior a un destructor y con una tripulación muy reducida. Las fragatas realizan misiones de patrulla, apoyo logístico, punto antiaéreo, correo, ese tipo de cosas... y en ciencia ficción suele usarse ese termino para roles similares. No existen fragatas en TI3 pero si existiesen estarían en precio, capacidades y potencia entre un caza y un destructor.
Lo que incorpora esta expansión son
Naves Capital, que es algo muy distinto. Una nave capital representa la mayor inversión económica y tecnológica posible para un navío único en su clase, construido con el mayor tonelaje y tamaño posible para su función y con una enorme capacidad bélica. Un buque capital actúa como núcleo operativo de una flota y son el centro de cualquier posible batalla, cosas como el Bismarck, el Yamato, el USS Iowa o si hablamos de scifi un destructor clase Imperial o una Estrella de Combate del universo de galáctica. Creo que la expansión de TI3 aporta este tipo de naves... ;)
Pues, Ricardo, acabo de leer tu "acercamiento" , "quitamiedos", "pastelito" etc.. al monstruo y sólo me sale una frase....."Toy cagao" ;D
Quizá más preciso todavía que nave capital sea "Nave insignia". Aunque desde luego fragata no. Las fragatas son barcos más pequeñajos todavía que un destructor como bien comenta Speedro.
Veo que juegas con el set de cartas de estrategia antiguas. Nosotros acostumbramos a jugar con todas las de Shattered Empire. Aunque imagino que añadiremos Trade III para mercenarios y Assembly II para representantes políticos. ¿Que tal funciona eso? ¿No convierte la política en algo muy caótico?
Ok, cambiemos traducción pues...
La fase política si es como dices maeglor porque la secundaria es muy buena... pero ojo, que las cartas políticas ahora son vistas para todos y cuando uno va bien y hay un aley ahí que lo cambia todo ni le compensan las dos cartas de acción.
tu imagínate las pirulas políticas a la vista... entran sudores.
Los lazax negroscuroquetecagas no tienen nada de eso, descuida, que no te faltan componentes. No he jugado al escenario asín que...
A mi la de iniciativa me parece muy buena y logistica es muy cogida. Lo que me chirriaba a aveces es que algunas nunca se cogían... con las que juego yo son (para mi gusto, ojo) muy competitivas. Pero como ves juego con 4 de shattered empire.
Y si... el caos aumenta un pokillo. En BGG habréis leido que el objetivo de las dos expansiones eran claros: más política y más tortazos... para que no ganaran siempre los que se escabullían e iban a su bola. Con todo esto ya no te escapas de la espiral de putadas que se ciernen sobre todas las razas.
el que mejor se sienta como pez en el agua eligiendo ser el primero cuando tienen que ser, utilizar en momentos clave la diplomacia y la política, ser paciente con las cartas de acción, no buscarse problemas por buscárselos, tener recursos e influencia regularmente para que no nadie pueda hacerte nada, hablar para tu propio beneficio y confabular, no quedarte atras en las tecnologías y dar el golpe de gracia con la acción imperial...
...ese gana. Fácil ,no?
Vamos, facílismo.
:D :D
Gracias Elque, ya puedo dormir tranquilo :)
Yo tengo unas ganas de probar el mio... un dia de estos me lo leo, bajo demanda claro ;D
Cita de: negroscuro en 29 de Junio de 2011, 12:53:49
Yo tengo unas ganas de probar el mio... un dia de estos me lo leo, bajo demanda claro ;D
Por mi ya puedes ir empezando, como con el Labyrinth...
Yo tengo hoy partidaza de TI3 a 7 jugadores con esta ultima expansión, que ganas tengo!!!
Cita de: Willynch en 29 de Junio de 2011, 13:14:05
Por mi ya puedes ir empezando, como con el Labyrinth...
Tu yo yo tenemos pendiente ese labyrinth tambien.!!
Cita de: Pliskenn en 28 de Junio de 2011, 20:55:38
Llevaba mucho tiempo queriendo leer una reseña extensa sobre este juego. Me ha gustado mucho tu análisis, Elqueaprende. En mi tierra lo definen como "El Santo Grial" de los juegos de mesa. Desde luego, pinta de juegazo tiene.
Cierto es que por componentes el juego impone bastante -y lo de la duración no acabo de creérmelo, pero sóis muchos los que decís que puede pasar las 5 horas-.
Con ganas de probarlo me he quedado, sí.
si lo de las 5 horas es cierto, yo suelo tardar mas 6 o7, como lo jugamos poco se nos olvidan las reglas y hay que estar mirando de vez en cuanto :P
Yo he jugado este fin de semana con todas las opciones disponibles, de las 2 expansiones y hemos tardado 11 horitas, eso si tambien tuvimos que recordar algunas reglas que hacia un año que no jugabamos.
Madre de diossss pero y cuantos jugasteis?
Pero once horitas... con explicación no?
porque recordar un juego que hace un año que no jugáis con TODAS las reglas de TODAS las expansiones no es moco de pavo.
Y si érais 6 apaga y vámonos.
negrojete, a que en 4 y media a 4 con cositas seleccionadas con sumo cuidado a 4 va de madafaca? ;D
Yo quitando miedo pa darlo a conocer y el quasar a lo grande.
6 jugadores. De juego efectivo unas.... 9,5-10 horas. Y llevamos varias partidas todos, lo que pasa que nos enrollamos mucho con los temas politicos, amenazas, sobornos, etc.
Jugamos ademas con todas todas las opciones. La intriga politica alarga algo el juego, pero merece mucho la pena. Ahora la politica tiene el peso adecuado
Cita de: elqueaprende en 04 de Julio de 2011, 16:11:21
negrojete, a que en 4 y media a 4 con cositas seleccionadas con sumo cuidado a 4 va de madafaca? ;D
Efeztivamente camarrrrada Elqueaprendowski, en 4-5 horitas a 4 o 5 te lo has pulido, pero es cierto que con lo de la nueva politca debe molar mas y alargarse un ratete.
Pues a mi el TI3 en 4-5 horas no me gusta. Mas que nada porque no lo saboreas, si juegas con pocas opciones, si es mucho mas rapido, pero el juego pierde mucho, se convierte en un pseudo-wargame, de crea naves y pegate.
Nosotros jugamos con distant sun, que incrementa el tiempo en 1 h. De 4 a 6 jugadores el tiempo se incrementa en un 30-40%. Cuando jugamos a 6 jugadores jugamos con la galaxia "larger". La nueva politica tambien hace el juego mas largo. Pero vamos tengo varias partidas encima y con todas o casi todas las opciones el juego gana mucho. El TI3 pelao de opciones, es un juego que no lo disfruto en absoluto.
eres un megalómano :D :D :D :D
Cita de: Quas4R en 05 de Julio de 2011, 09:19:55
Pues a mi el TI3 en 4-5 horas no me gusta. Mas que nada porque no lo saboreas, si juegas con pocas opciones, si es mucho mas rapido, pero el juego pierde mucho, se convierte en un pseudo-wargame, de crea naves y pegate.
(...) El TI3 pelao de opciones, es un juego que no lo disfruto en absoluto.
PLAS! PLAS! PLAS!! BRAVOEse es mi tipo de jugador de TI3. QUE COJONES!! Te pillas todo un Epic Size y vas y lo recortas?? nenazas!!
Un Twilight Imperium hay que disfrutarlo en toda su plenitud!! o estas dispuesto a sentarte 12 horas o nada. Y si no es así, dedícate el parchís.
en mi grupo de juego las partidas son de sábado entero. 10 de la mañana se queda, se despliega, se hace el setup, almuerzo... luego primeros turnos, preparando el terrono (que si a ese planeta voy yo, que si no pases de aquí, venga te pelo ese destructor... no es nada personal eh?) ir a comer... durante la comida se traman alianzas y se planean los ataques serios (que cuidao con este, que a donde vas) luego, a ritmo de cabalgata de walkarias o marcha imperial empieza las batallas a todo trapo! traiciones, batallas, romper pactos, batallas, agujeros de gusanos, batallas, me quedo con tu planeta natal (no es nada personal) batallas. Así hasta que alguien gana. sumar puntos, celebrar la victoria, resumen de todo y hale para casa
señores, TI3 no es un juego para recortar, es un Evento Social de primer orden. Si dura 12 horas, 12 horas se juega... al lado de amigos, el tiempo es lo de menos.
Bellum Magnifica!!
Cita de: WasQ en 06 de Julio de 2011, 00:49:55
PLAS! PLAS! PLAS!! BRAVO
Ese es mi tipo de jugador de TI3. QUE COJONES!! Te pillas todo un Epic Size y vas y lo recortas?? nenazas!!
Un Twilight Imperium hay que disfrutarlo en toda su plenitud!! o estas dispuesto a sentarte 12 horas o nada. Y si no es así, dedícate el parchís.
en mi grupo de juego las partidas son de sábado entero. 10 de la mañana se queda, se despliega, se hace el setup, almuerzo... luego primeros turnos, preparando el terrono (que si a ese planeta voy yo, que si no pases de aquí, venga te pelo ese destructor... no es nada personal eh?) ir a comer... durante la comida se traman alianzas y se planean los ataques serios (que cuidao con este, que a donde vas) luego, a ritmo de cabalgata de walkarias o marcha imperial empieza las batallas a todo trapo! traiciones, batallas, romper pactos, batallas, agujeros de gusanos, batallas, me quedo con tu planeta natal (no es nada personal) batallas. Así hasta que alguien gana. sumar puntos, celebrar la victoria, resumen de todo y hale para casa
señores, TI3 no es un juego para recortar, es un Evento Social de primer orden. Si dura 12 horas, 12 horas se juega... al lado de amigos, el tiempo es lo de menos.
Bellum Magnifica!!
Bueno, aqui cada uno que lo juegue como quiera, yo si me siento 12 horas sin problema, pero pero me sale mas natural para algo tipo Republica de Roma, pero el TI3 jugando 4 personas es que es lo que dura, sin prisas ni nada, lo unico que no le metimos distant suns o lideres, pero metiendoselo probablemente dure mas, y eso no es un problema para mi, pero lo bueno del juego es precisamente eso, que lo puedes personalizar a tu gusto.
¡Qué envidia me dais los que tenéis gente que se engancha un día entero en un juego! Yo he terminado por comprarme la segunda expansión sabiendo que es muy probable que no la cate hasta que mis niños tengan edad de jugarlo y eso que aún no tengo ningún niño.
Es un juegazo, lo sé. Y estoy con muchos de vosotros, estos juegos son para disfrutarlos sin prisas y saboreándolos.
Exacto !!! Para juegos mas rápidos, a muchísimos otros juegos. Pero juegos tipo TI, HIS, Rome, etc. Me gusta saborearlos, sin prisas, dure lo que dure. No siempre se puede cuadrar a la gente para tanto tiempo asi que cuando se monta una partida, mejor con tranquilidad.
Negroscuro. A 4 jugadores nunca he jugados, pero subir a 6, son 2 horas mas minimo. Distant sun, otra hora mas. Los lideres apenas quitan tiempo. La nueva intriga tambien es otra media hora mas como poco. Después depende de la interacción entre jugadores, se puede jugar mas tipo solitario o metiendo cizaña con cada movimiento (personalmente es como mas me gusta) mucho politiqueo amenazas, tratos, como dice WasQ. Vas sumando y al final si paras para comer y/o cenar, te plantas en un dia entero.
Negraco: Para final de mes estoy intentando montar una ;) ya sabes!
Cita de: Quas4R en 06 de Julio de 2011, 08:59:01
Negraco: Para final de mes estoy intentando montar una ;) ya sabes!
Pero que sea con todo que somos unos machotes ;D
Pues ya me comentaras, si puedo intentare apuntarme, que hace tiempo que no os veo!
Pues claro que se disfrutará a más con todo y más jugadores. Aunque también depende. Este juego no sé porque no lo he probado con TODO (son demasiadas reglas a añadir) pero el Arkham Horror, que lo controlo bastante es bastante injugable con todas. Seguro que Quas4r, que en su otra vida fue Peter Jackson mezclao con Michael Bay y James Cameron, se mete todo los Arkham...
Pero para llegar a ese punto hay que conocer antes el juego o ser muy friki. Por eso, para no asustar y como primer paso (el límite de hasta donde puede llegar lo sabe cada uno) quería hacer esta reseña por encima para que a la gente no le asustara... que se puede jugar y si te queda gusanillo pos ale. A por todas.
Por curiosidad, con que 8 tarjetas jugáis y por qué?
PD: Que bueno volver a leerte wasQ... ;)
Jajaj al Arkham he jugado con todo muchas veces, pero jugando con 2-4 expansiones, no mas de 2 grandes el juego se disfruta mas la verdad. Eso si los objetos, hechizos, etc, ultilizo el de todas las expansiones, para tener mas variabilidad.
En el twilight la verdad que he probado con todo y me gusta mucho mas, eso si, hay que tener varias partidas encima o al menos que alguien se sepa todas las reglas. Muchas de las opciones que juegues igual ni las usas, como por ejemplo las minas espaciales, pero bueno, la opción de usarlas en un momento indicado la tienes.
Yo juego con el set de cartas del shatered pero he cambiado las 2 del shards (asembly II y trade III, me parece que son esas) me parece que esta combianción es la mejor con diferencia, ya que le da mas peso a la politica (y eso mola mucho) y el trade III para comprar y mantener mercenarios.
Sois de lo que no hay... al final vais a hacer que me lo compre... :D ¡Cacho perras!
Cita de: Quas4R en 11 de Julio de 2011, 11:47:20
Yo juego con el set de cartas del shatered pero he cambiado las 2 del shards (asembly II y trade III, me parece que son esas) me parece que esta combianción es la mejor con diferencia, ya que le da mas peso a la politica (y eso mola mucho) y el trade III para comprar y mantener mercenarios.
Sin tenerla aún, va a ser que estoy de acuerdo con eso, pero en mi caso aún dejaré la Warfare I
Alguien organiza alguna partida en sevilla a este juego???, estoy deseando jugarlo para ver si me lo compro o no.........
Si alguien lo hace y no le importa que participe un novato de adaptación rápida....decídmelo.
Pues no es por molestar pero esto no es una reseña propia de la expansión es mas bien un resumen de todo junto y no la veo útil como reseña de la expansión . ¿Donde están las hojas de reclamaciones que se va a cagar elqueaprendeste?
Que por cierto, ya que estamos, alguien sabe porque ninguna empresa como Edge o Devir, se ha dignado siquiera a plantearse traducir este juego que ciertamente compraríamos bastantes si estuviera en la lengua de Cervantes?????.
Cita de: kuzduk en 24 de Julio de 2011, 18:47:00
Que por cierto, ya que estamos, alguien sabe porque ninguna empresa como Edge o Devir, se ha dignado siquiera a plantearse traducir este juego que ciertamente compraríamos bastantes si estuviera en la lengua de Cervantes?????.
Pues porque SÍ se lo ha planteado... y es que es mejor hablar sin saber que leer y documentarse... Edge lo ha dicho no una sino dos veces como poco: que es un objetivo prioritario pero que no pueden publicarlo porque FFG no quiere.... no me preguntes más porque yo me quedé en el no y lo demás lo borré de mi frágil memoria....
y sí. Yo también lo compraría...
Cita de: babuino en 24 de Julio de 2011, 19:29:00
Pues porque SÍ se lo ha planteado... y es que es mejor hablar sin saber que leer y documentarse... Edge lo ha dicho no una sino dos veces como poco: que es un objetivo prioritario pero que no pueden publicarlo porque FFG no quiere.... no me preguntes más porque yo me quedé en el no y lo demás lo borré de mi frágil memoria....
y sí. Yo también lo compraría...
tranquilo, hombre, tranquilo XD. que yo llevo también un tiempecillo (tampoco mucho) por aquí y no sabía el porqué
Cita de: babuino en 24 de Julio de 2011, 19:29:00
Pues porque SÍ se lo ha planteado... y es que es mejor hablar sin saber que leer y documentarse... Edge lo ha dicho no una sino dos veces como poco: que es un objetivo prioritario pero que no pueden publicarlo porque FFG no quiere.... no me preguntes más porque yo me quedé en el no y lo demás lo borré de mi frágil memoria....
y sí. Yo también lo compraría...
Tranquilo campeón, que no todos tenemos el tiempo que por lo visto a ti te sobra para estar tan informado. No obstante agradezco su información y que la compartas con el resto de los que estamos en la inopia...
A ver si me entero de por que FFG no quiere la traducción al Castellano, que por otro lado no tiene sentido...se supone que a más ventas, más beneficios no???, lo que yo os diga, el mundo al revés.....
Cita de: kuzduk en 24 de Julio de 2011, 22:00:39
Tranquilo campeón, que no todos tenemos el tiempo que por lo visto a ti te sobra para estar tan informado. No obstante agradezco su información y que la compartas con el resto de los que estamos en la inopia...
A ver si me entero de por que FFG no quiere la traducción al Castellano, que por otro lado no tiene sentido...se supone que a más ventas, más beneficios no???, lo que yo os diga, el mundo al revés.....
arf arf arf... ahora que he tenido algo más de tiempo he buscado por los foros de edge y he encontrado esto de uno de los que mandan por allí de Septiembre del 2009:
http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=151&efcid=24&efidt=140563
"Sentimos decirte que de momento no podemos embarcarnos en tamaña odisea espacial ya que se debe rediseñar la maqueta entera para poder hacer una impresión/tirada internacional más barata (si se hiciera ahora mismo sin cambiar el diseño de componentes saldría un juego muuuuuuuuuy caro).
Esto, por supuesto, no depende de nosotros sino de FFG que aún no está muy por la labor de realizar el rediseño y su consiguiente tirada internacional. A nosotros, particularmente, nos encanta Twilight Imperium y siempre que podemos le metemos un poco de presión a FFG, pero más no podemos hacer.
Dale una oportunidad a juegos como Starcraft, que aunque no tiene mucho que ver con Twilight Imperium, es un juegazo en toda regla.
Gracias por tu atención."
Debe ser que he dado la sensación en mi anterior mensaje de que estaba nervioso... no, para nada... y respecto a lo de campeón... no sé qué tal por Sevilla pero por otros lados se considera despectivo... no llega a insulto pero casi... Yo creo que he sido educado... en fin, como decía la canción :... maneras de vivir...
Carne de cañón.....
TI3 es carne de cañón... de TI4
cuando pasen unos años después de esta última expansión ... y a lo mejor coincidiendo con una serie de TV o película ambientada en algo similar o adaptado se hará una reedición de esas a los que FFG le están cogiendo el gustito (Arkham, Juego de Tronos, ...) haciendo un TI4 en el que estén integrados de origen algunas de las relgas de las dos últimas expansiones y con un diseño que permita una tirada internacional de salida....
sino, al tiempo
Está clarísimo. FFG va a seguir explotando uno de sus mejores juegos. Y nosotros lo vamos a comprar porque somos unos frikis. Bueno, por eso y porque el juego es la hostia y las partidas suelen ser divertidísimas.
Cita de: babuino en 24 de Julio de 2011, 19:29:00
Pues porque SÍ se lo ha planteado... y es que es mejor hablar sin saber que leer y documentarse... Edge lo ha dicho no una sino dos veces como poco: que es un objetivo prioritario pero que no pueden publicarlo porque FFG no quiere.... no me preguntes más porque yo me quedé en el no y lo demás lo borré de mi frágil memoria....
y sí. Yo también lo compraría...
Y esto que es? felicitarme por intentar estar un poco más informado peguntando en un hilo donde se supone que deben de saber (y de hecho es así) mucho más que yo?. Te puedo garantizar que cuando aquí en Sevilla, queremos insultar, no utilizamos la palabra
Campeón.
No obstante, te vuelvo a agradecer tu tiempo y tu información que como ya te dijo el usuario Burgales, no todos tenemos el nivel de conocimiento que tu tienes.
Lamentablemente nos quedaremos sin este juego en nuestro idioma. Yo sinceramente aunque tengo nociones de inglés, me niego a comprarmelo en ese idioma.
Cita de: forofo27 en 24 de Julio de 2011, 01:45:55
Pues no es por molestar pero esto no es una reseña propia de la expansión es mas bien un resumen de todo junto y no la veo útil como reseña de la expansión . ¿Donde están las hojas de reclamaciones que se va a cagar elqueaprendeste?
¿Y donde pone forofo elevado a 27 que la reseña es de la expansión? Y... ¿la has leído? Porque cito mi propia reseña...
"Por supuesto no voy a liarme a explicar reglas ni a profundizar mucho sobre un juego en el que se tarda la partida, dependiendo del número de jugadores, entre 4 y 12 horas.
Pero mi idea es aproximar a la gente que teme el juego, que no se atreve con él, que tiene ese sentimiento de "what´s the fuuuck!!"
Te voy a dar yo unas hojas de reclamaciones elqueaprendísticas en toda la... DIOOOOOOOOOOOOOOSS cálmenme que me enchufo y me enervo que ya podéis llamar al guinnes que salgo en la portada.
Cita de: kuzduk en 25 de Julio de 2011, 12:35:30
Y esto que es? felicitarme por intentar estar un poco más informado peguntando en un hilo donde se supone que deben de saber (y de hecho es así) mucho más que yo?. Te puedo garantizar que cuando aquí en Sevilla, queremos insultar, no utilizamos la palabra Campeón.
No obstante, te vuelvo a agradecer tu tiempo y tu información que como ya te dijo el usuario Burgales, no todos tenemos el nivel de conocimiento que tu tienes.
Lamentablemente nos quedaremos sin este juego en nuestro idioma. Yo sinceramente aunque tengo nociones de inglés, me niego a comprarmelo en ese idioma.
Kuzduk, tío, que veo que tu y yo no nos entendemos y tampoco se trata de eso. Te he querido enviar esto por privado pero tienes el buzón lleno así que lo pongo en publico. Me explico para que no quede esta sensación: mi mensaje es una contestación a una
afirmación tuya en el que dices que "
ninguna empresa como Edge o Devir, se ha dignado siquiera a plantearse traducir este juego". Y eso NO es verdad, SÍ se lo han planteado... por eso te respondo así. Nada más. No te sientas insultado porque no es ni mi estilo ni mi intención. Nada más. Por lo demás salud!.
y sorry por el off-topic
Resulto, sin problemas, espero que ojala algún día podamos cruzarnos y darte un curro a este juego ;D ;D, un saludo.
Como anécdota decir que jugamos 4 con todas las expansiones, galaxia pequeña, 2 tarjetas del básico, 4 de la 1ªexp y 2 de la 2ªexp, mercenarios, distant suns, todas las tecnologías, consejeros, espías y guardaespaldas, minas...
Menos líderes, refinerías y colonias...creo que casi todo. Nueve horas... Arborec, Naalu, Hacan y Creuss estuvimos con mucha guerra fría, hasta que el colectivo Naalu se hizo con la victoria.
Nueve horas, gensanta... ;D
Cita de: elqueaprende en 14 de Agosto de 2011, 15:03:03
Como anécdota decir que jugamos 4 con todas las expansiones, galaxia pequeña, 2 tarjetas del básico, 4 de la 1ªexp y 2 de la 2ªexp, mercenarios, distant suns, todas las tecnologías, consejeros, espías y guardaespaldas, minas...
Menos líderes, refinerías y colonias...creo que casi todo. Nueve horas... Arborec, Naalu, Hacan y Creuss estuvimos con mucha guerra fría, hasta que el colectivo Naalu se hizo con la victoria.
Nueve horas, gensanta... ;D
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Cita de: elqueaprende en 14 de Agosto de 2011, 15:03:03
Como anécdota decir que jugamos 4 con todas las expansiones, galaxia pequeña, 2 tarjetas del básico, 4 de la 1ªexp y 2 de la 2ªexp, mercenarios, distant suns, todas las tecnologías, consejeros, espías y guardaespaldas, minas...
Menos líderes, refinerías y colonias...creo que casi todo. Nueve horas... Arborec, Naalu, Hacan y Creuss estuvimos con mucha guerra fría, hasta que el colectivo Naalu se hizo con la victoria.
Nueve horas, gensanta... ;D
Lo ves como asi no se juega en 4 horas ?? Imaginate con 6, en galaxia grande y lideres. Os gusto ??
Vaya envidia...
Yo jugue la primera partida a 4, con casi todas las reglas del juego basico y la primera expansion (dejamos de lado, de momento, los lideres, las minas espaciales y las tropas de choque, y jugamos con la galaxia de tamaño normal y a 10 puntos), y nos duro 5 horitas y media, y eso que el primer turno ibamos todos perdidisimos, y nos duro hora y media.
Le tengo muchas ganas a esta expansion, a ver si metemos todas las variantes en la proxima partida y pensamos lo de comprar esta expansion.
El que, nene quele, nene quele expansion dos....... jugal.....
Si venis a villalba se hace una...tengo ganas de probar el escenario que viene prefabricao con cartas y mazos propios... Puede estar bien.
Si me gustò, siempre me gusta jugarlo, pero fuimos en mi opinión muy lentos. Le sobraron un par de horas...pero partidaca. La parte politica toma mucha importancia, los mercenarios dan respetitoooorl, y los eventos secretos tanto en planetas como espacio vacio molan pero puede desequilibrar la partida (el naalu, en de a 10 ganaba con 8 pv, ya que le di, fallo mio, una promesa de apoyo imperial para que me votara en una ley importante en mi favor y luego se encontró una estacion espacial abandonada al final casi de la partida. Ambas cosas reducian en 1 la victoria final.
Pero grande el juego...grande.
Cita de: elqueaprende en 14 de Agosto de 2011, 23:34:15
Si venis a villalba se hace una...tengo ganas de probar el escenario que viene prefabricao con cartas y mazos propios... Puede estar bien.
Si me gustò, siempre me gusta jugarlo, pero fuimos en mi opinión muy lentos. Le sobraron un par de horas...pero partidaca. La parte politica toma mucha importancia, los mercenarios dan respetitoooorl, y los eventos secretos tanto en planetas como espacio vacio molan pero puede desequilibrar la partida (el naalu, en de a 10 ganaba con 8 pv, ya que le di, fallo mio, una promesa de apoyo imperial para que me votara en una ley importante en mi favor y luego se encontró una estacion espacial abandonada al final casi de la partida. Ambas cosas reducian en 1 la victoria final.
Pero grande el juego...grande.
Yo me apunto a esa partidaca, pero a ver si la hacemos en septiembre... ;)
A mi me encantan los distant suns. Tiene su parte de aletoriedad que mola que te cagas, pero si se juegan en modo conservador, te benefician bastante, si vas a lo cafre te la juegas bastante mas, pero para mi me parece imprescindible
Esa es la palabra... molar mola, y mucho. Pero retrasa bastante y frena el pulso de un juego ya de por sí lento.
Sondear y aterrizar son ya dos triangulitos o dos turnos... demasiado lento. Pero... jo es que mola to lo que pasa...
Nosotros jugamos con "Territorial Distant Suns" con lo que los sistemas adyacentes tienen efectos más suaves y los que están lejos son más extremos tanto para bien como para mal. Sino es muy injusto que el sistema adyacente a uno le tocan 4 Bienes de Comercio y a otro un planeta con radiación. Pero le dan mucha vida al juego.
¿Sondear? Nunca he visto a nadie hacerlo. El tiempo que pierdes es terrible, compensa más comerte de vez en cuando algo malo.
Si es verdad que retrasa una hora y algo la partida, pero mola mucho y compensa y un juego de tantas horas no importa una más.
Me gusta la variante esa que comentas de poner los mas extremos en zonas mas alejadas.
Los mercenarios dan respeto y me molan bastante porque aunque beneficias a los demás con los tratados comerciales al ser gratis, estos tios los sacas y los envias a explorar y tocar las pelotas...y alguna arman ya que sus puntuaciones no son bajas, puedes evadirse y durar mas de lo que crees y sus habilidades son bastante aceptables. A modo de cazarrecompensas independientes, son como moscas cojoneras...molan que te cagas!!
La próxima partida será con todas las estrategias de shattered empire y las dos de shards of the throne (Imperial II, Asamblea)
No sé hasta que punto es mejor que tengamos nosotros las cartas de política (fomenta hablar más, que ley tendrá éste que tanto quiere usarla y además son como Trade Goods) o que estén boca arriba sobre la mesa dos y se elija una (habiendo que jugar con la estrategia uno del básico para que alguien coja el speaker)
Me sigue pareciendo lento Distant Suns...pero mola mazo, pero es muy lento, pero mola mazo... no sé.
Lo que sí pongo es eventos ocultos en las zonas de espacio vacío (eso seguro) pero en los planetas...mola, pero... es muy lento no?
Si tio eso es lentooooooooooo que te cagas. NO digo que no mole, pero coger cada planeta con evento... tela !
Distant Suns Ruleeeeez, me encanta esta opcion
Cita de: Quas4R en 16 de Enero de 2012, 13:20:21
Distant Suns Ruleeeeez, me encanta esta opcion
A mi también me gusta esta opción, aunque puede ser un poco desequilibrante también.
Todos de acuerdo en que mola...
Todos de acuerdo en que ralentiza? (si no hay prisa pues se ponen)
Para mi no es muy determinante, toma más fuerza anexionar pacificamente los planetas adyacentes (que entonces ni se mira la ficha y se descarta), y muchas veces te la juegas o los arrasas. En un juego en el que las partidas duran lo que duran no creo que importe mucho. Por no hablar de que con el tanque dan igual las fichas de los planetas, porque las ignora en el 90% de los casos.
Cita de: elqueaprende en 16 de Enero de 2012, 14:01:33
Todos de acuerdo en que mola...
Todos de acuerdo en que ralentiza? (si no hay prisa pues se ponen)
El dia que propongo a me apunto a un TI3 es porque disponemos de tiempo ilimitado, sino pues se juega a otra cosa. El TI3 es para echarle horas y saborearlo (Pienso yo...)
Cita de: Quas4R en 16 de Enero de 2012, 17:04:49
El dia que propongo a me apunto a un TI3 es porque disponemos de tiempo ilimitado, sino pues se juega a otra cosa. El TI3 es para echarle horas y saborearlo (Pienso yo...)
A mi me pasa igual, tampoco es un juego para jugar todas las semanas, pero si una vez cada mes y medio o 2 meses, si lo puedo sacar, es porque hemos quedado para jugarlo y dedicarle lo que haga falta.
Cita de: T0rrES en 16 de Enero de 2012, 21:17:21
A mi me pasa igual, tampoco es un juego para jugar todas las semanas, pero si una vez cada mes y medio o 2 meses, si lo puedo sacar, es porque hemos quedado para jugarlo y dedicarle lo que haga falta.
La última partida que eché con mis colegas fue a primeros de diciembre..., y todavía dura... eso de tener que ir sacando fotos del tablero para seguir otro dia es un rollo.
Ya les he dicho que nunca más, o se juega 1 día en serio o saco un parchis... :D
Alguien tiene por ahi los textos de las cartas de accion y politicas de Shattered empire en español?. ??? ???
Cita de: medvezhonok en 07 de Mayo de 2012, 12:13:45
Alguien tiene por ahi los textos de las cartas de accion y politicas de Shattered empire en español?. ??? ???
Maquetadas y todo, oiga, pero están en el ordenador que murió ayer. En BGG me han publicado las cartas de tecnología (http://boardgamegeek.com/filepage/78499/cartas-tecnologia-maquetadas). El disco duro no ha sufrido daños y sus datos están a la espera de encontrar la forma de salir de allí y ser colgados en algún sitio de internet.
En unos días, espero.
De todas formas, también las tienes traducidas en http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/TI3-Castellano_v3.rar (http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/TI3-Castellano_v3.rar)
Saludos.
Saludos.
Cita de: ppglaf en 07 de Mayo de 2012, 12:52:49
Maquetadas y todo, oiga, pero están en el ordenador que murió ayer. En BGG me han publicado las cartas de tecnología (http://boardgamegeek.com/filepage/78499/cartas-tecnologia-maquetadas). El disco duro no ha sufrido daños y sus datos están a la espera de encontrar la forma de salir de allí y ser colgados en algún sitio de internet.
En unos días, espero.
De todas formas, también las tienes traducidas en http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/TI3-Castellano_v3.rar (http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/TI3-Castellano_v3.rar)
Saludos.
Saludos.
Esto...... ::) ........ejem, ejem, las cartas de tecnologia de Shattered Empire son 98
y el enlace tuyo solo contiene 32 cartas.
Las cartas del basico se ve que no son tampoco ya que son 256 cartas de tecnologia repartidas en 8 mazos.
Quizas son las 34 cartas de tecnologias especificas de raza del juego base? ???
Cita de: ppglaf en 07 de Mayo de 2012, 12:52:49
Maquetadas y todo, oiga, pero están en el ordenador que murió ayer. En BGG me han publicado las cartas de tecnología (http://boardgamegeek.com/filepage/78499/cartas-tecnologia-maquetadas). El disco duro no ha sufrido daños y sus datos están a la espera de encontrar la forma de salir de allí y ser colgados en algún sitio de internet.
En unos días, espero.
De todas formas, también las tienes traducidas en http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/TI3-Castellano_v3.rar (http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=as_us/TI3-Castellano_v3.rar)
Saludos.
Saludos.
Una estupenda noticia, ¿estarán también las de la última expansión?
Cuando estén subidas todas abre un hilo específico que seguro que tendrán una muy buena aceptación.
Sí, tengo pensado ponerlo todo junto y con fotos de las versiones impresas, y darle cierta difusión.
Digamos que estaba harto de que ciertas personas estuvieran siempre preguntando dudas sobre las cartas, durante la partida y ya que no se deciden a aprender inglés, estoy realizando las actividades necesarias para tener todo el juego traducido. TODO. Quedará un poco más feote porque no hay gráficos de adorno pero es práctico y el gasto de tinta es mínimo.
medvezhonok, las cartas de tecnología que hay subidas en BGG son las 32 de las que dispondría cada uno de los 8 jugadores si dispones del juego base y las dos expansiones. De todas formas, aguanta un poco antes de imprimirlas que hice una pequeña modificación en una carta (Dacxivo, no Dacxtivo) y justifiqué los textos un poco mejor.
Ahora mismo tengo entre manos el disco duro del pc susodicho a la espera de tener un ratillo para enchufarlo y sacar los trabajos.
Saludos.
Saludos.
Se merece este trato este juego...es la experiencia más épica que he visto.
De lejos...
ppglaf, .................como va el trabajo?. Tienes por ahi los textos traducidos de las cartas de accion de la expansion Shattered Empire?. Si es asi pasamelos por MP, please.
Esperamos que te pongas ya con el tema de subir las cartas de tecnologia. ;)
Ya está todo publicado: http://www.labsk.net/index.php?topic=86715.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=86715.0)
Saludos.