Son sencillitas pero para asegurarme:
Cuando un monstruo debe moverse lo hace a la casilla que tiene la marca de "quemado" (en las losetas del "D&D Castle..." eran huesos creo), y si está ocupada tú decides a qué casilla ¿Cierto?
¿Cuando se refiere a casillas adyacentes a efectos de ataque, también lo son las diagonales o solo las ortogonales? Tengo claro que para movimiento sí lo son, pero no se si también en el ataque.
Las habilidades que te permiten atacar (u otro) "within a tile (o two o three)" ¿te permiten también atacar en tu propio tile? Entiendo que sí, qeu se traduce algo así como "en el rango de un tile", pero quizá no se pueda disparar un arco si te encuentras adyacente al objetivo.
Los items de los tesoros ¿directamente pasan tu mano? Es que en mi primera partida me tocaron cinco seguidos que me dieron varios modificadores bastante "brutos" y ya me surgió la duda de si no deben situarse directamente en la mano.
Por último, una duda, no de reglamento. Estoy viendo algunas propuetas de variantes con más niveles etc. ¿Alguna recomendación?
Mil gracias.
Cita de: calvo en 01 de Julio de 2011, 11:27:55
Cuando un monstruo debe moverse lo hace a la casilla que tiene la marca de "quemado" (en las losetas del "D&D Castle..." eran huesos creo), y si está ocupada tú decides a qué casilla ¿Cierto?
No, eso es (muy) incorrecto Esas marcas de quemado o pilas de huesos es desde donde entra en juego el monstruo (su punto de despliegue).. Cuando ataca el jugador controlador lo coloca en la casilla que desee dentro de la loseta de destino. Ojo que esto es clave en la mecánica, en la casilla que quiera, esto significa en la mas conveniente para el equipo no la mas conveniente para el monstruo. Normalmente se coloca de forma que le pueda endiñar el jugador siguiente antes de mover de tal modo que el monstruo no llegue a actuar dos veces.
Cita de: calvo en 01 de Julio de 2011, 11:27:55
¿Cuando se refiere a casillas adyacentes a efectos de ataque, también lo son las diagonales o solo las ortogonales? Tengo claro que para movimiento sí lo son, pero no se si también en el ataque.
En el ataque también se usa ortogonal y diagonal, ademas hay ataques a distancia que se cuentan en tiles.
Cita de: calvo en 01 de Julio de 2011, 11:27:55
Las habilidades que te permiten atacar (u otro) "within a tile (o two o three)" ¿te permiten también atacar en tu propio tile? Entiendo que sí, qeu se traduce algo así como "en el rango de un tile", pero quizá no se pueda disparar un arco si te encuentras adyacente al objetivo.
Si se puede, de hecho se cuenta la propia como el primer tile. Traducelo como "hasta" x tiles.
Cita de: calvo en 01 de Julio de 2011, 11:27:55
Los items de los tesoros ¿directamente pasan tu mano? Es que en mi primera partida me tocaron cinco seguidos que me dieron varios modificadores bastante "brutos" y ya me surgió la duda de si no deben situarse directamente en la mano.
Solo se coge un único tesoro por turno, mates lo que mates. Y si, pasa directamente al personaje que lo obtenga y se puede usar directamente.
Ok, muchas gracias Speedro. Releyendo las reglas, creo que los tesoros tienen dos añadidos importantes sobre lo que comentamos:
Los items que suponen mejoras de ataque o defensa no pueden utilizarse simultaneamente. Esto es, no puedes tener una espada +2 y utilizar a la vez un hacha +1.
Al robar el tesoro sí puede elegir en ese momento quien se lo queda, que no tiene por que ser quien lo robó.
Lo que me levanta una nueva duda. ¿Pueden intercambiarse posteriormente objetos?
Exactamente, un tesoro se conserva o se cede y solo se puede obtener una única bonificación de un solo objeto en ataque y una en defensa.
No, no se pueden cambiar o dar objetos. ;)
Cita de: Speedro en 01 de Julio de 2011, 12:13:55
No, eso es (muy) incorrecto. Esas marcas de quemado o pilas de huesos es desde donde entra en juego el monstruo (su punto de despliegue). Cuando se mueve, el jugador controlador lo coloca en la casilla que desee dentro de la loseta de destino. Ojo que esto es clave en la mecánica, en la casilla que quiera, esto significa en la mas conveniente para el equipo no la mas conveniente para el monstruo. Normalmente se coloca de forma que le pueda endiñar el jugador siguiente antes de mover de tal modo que el monstruo no llegue a actuar dos veces.
Esto va a gustos, yo por ejemplo muevo el monstruo entre tiles de calavera a calavera si esta libre, y si no adyacente a esta. Aportas un poco más de dificultad al juego.
¡No todos los monstruos son tontos!!! ;D
Corregido: es cuando se ataca, no cuando se mueve... ;)
Hola a todos:
Tengo unas dudas con los tesoros, el dinero y el modo campaña.
a) Cuando juegas una aventura independiente ¿Sirve para algo el dinero? ¿Es necesario gastar dinero para comprar las cartas de tesoro que robas al matar a los bichos, o por el contrario te las quedas directamente?
b) No encuentro como funciona el modo campaña: ¿qué cambios implica?
Mil gracias
Cita de: calvo en 21 de Agosto de 2011, 14:22:55
Hola a todos:
Tengo unas dudas con los tesoros, el dinero y el modo campaña.
a) Cuando juegas una aventura independiente ¿Sirve para algo el dinero? ¿Es necesario gastar dinero para comprar las cartas de tesoro que robas al matar a los bichos, o por el contrario te las quedas directamente?
b) No encuentro como funciona el modo campaña: ¿qué cambios implica?
Mil gracias
A) No vale para nada, como dices coges la carta sin más.
B) No tengo las reglas delante pero al final del libro de escenarios te viene como jugar la campaña, aunque es poco más que jugar los escenarios seguidos con la inclusión de las cartas de Boon???
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 21 de Agosto de 2011, 16:16:26
A) No vale para nada, como dices coges la carta sin más.
B) No tengo las reglas delante pero al final del libro de escenarios te viene como jugar la campaña, aunque es poco más que jugar los escenarios seguidos con la inclusión de las cartas de Boon???
Saludos.
Ok, muchas gracias Salpikaespuma.
Estoy mirando el manual y al final lo he encontrado: en D&D: WoA hay dos campañas, la 6 y la 13, donde se especifican las reglas.
Una duda práctica aunque un poco off-topic pues no afecta propiamente al reglamento. Cómo guardáis todo el material?
- En el inserto y los muñecos por ahí sueltos y las fichas en bolsitas?
- O bien habéis tirado el inserto y metéis todo allí? por ejemplo, comprando alguna cajita con separadores (la típica del chino) para guardar y tener separadas las fichas distintas.
gracias!
PD: esto se está discutiendo aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=57643.60 (http://www.labsk.net/index.php?topic=57643.60)
Después de 4 partidas, tenemos algunas dudas:
TRAMPAS:
1) Aparece la LAVA. Esta hace que a cada activación, se ponga otro marcador de lava en la loseta adjunta. Sólo hay 3 marcadores de Lava. Cuando se ha activado 3 veces, la lava no 'sigue avanzando', verdad? o entonces se quita el primero y se pone a continuación? (hemos jugado que la lava no sigue avanzando).
2) Interacción ENTRE trampas: En mi turno aparece la Lava. En el turno del compañero (que está en una loseta adyacente a la mía) aparece otra trampa (la de los dardos envenenados). Hay un marcador en cada loseta. En mi turno, cuando se active la Lava, puede avanzar hasta la loseta con la trampa de dardos? (las instrucciones no parecen indicar lo contrario, sólo dicen que cuando robas un Encuentro que implica poner un marcador en una loseta donde ya hay un marcador, este encuentro se descarta, pero este no es el caso).
3) Interacción monstruo-trampas: Los monstruos se ven afectados por las trampas? Me resulta raro pensar que una loseta en la que estamos un monstruo y yo, se ve inundada de lava, o bien viene una enorme piedra rodando, y sólo yo me vea afectado...
4) Para desactivar una trampa debes estar en la misma loseta en dónde hay la trampa? o se puede desactivar a distancia?
OTROS
5) Cuando se mata un monstruo, se recibe una carta de tesoro. Se recibe automáticamente si estás adyacente al monstruo. Pero si no estás adyacente (incluso en una loseta distinta) también?? Temáticamente no me encaja...
Vale, lo matas con un ataque a distancia y cuando muere 'suelta' el tesoro, y entonces debes ir a recogerlo, no? (no lo pone así en las instrucciones... lo sé, pero sí que habla de recoger objetos del suelo, y si no es al matar un monstruo, entonces no sé cuando será).
6) Tengo un tesoro que me da 2 AC adicionales. Gané otro que otorgaba otros 2 más de AC, a mi y a cualquier héroe en mi loseta. Como sé que no se pueden 'sumar' beneficios de una misma clase, le di el nuevo tesoro a otro héroe (en el momento que lo gané). Entonces, si yo estoy en la misma loseta que él, me beneficio de su bonificador +2 AC (si yo ya tengo un tesoro que me da más AC)?
Gracias! y perdón por el aluvión de dudas, pero o bien las instrucciones no son precisas, o me lo he pasado por alto (y soy de los que leo y releo las instrucciones).
A ver como yo lo entiendo:
1- Juego igual que tú, cuando se pone el tercero se para y hasta allí llega. Mi interpretación es que el contenedor de la lava tiene un límite :D
2- Idem. Yo juego apilando los efectos, solo en el caso que apuntan las reglas los descarto.
3- Aquí entiendo que no es lo "real" pero a mí me gusta que el juego sea difícil así que los monstruos son inmunes, diremos que un poderoso nigromante le ha echado una guarda o algo así ::)
4- En la misma casilla
5- Tampoco es real pero es como dices, aunque lo mates a distancia se recoge el tesoro inmediatamente, aunque me lo apunto como regla casera lo del tesoro en la casilla del monstruo ;).
Hay especificación en las reglas para los escenarios.
6- Cómo antes te dije me gusta que el juego sea difícil y nosotros no lo sumamos pero creo que si se podría pues en las reglas pone que sólo se aplica un bonificador pero creo recordar que era de un objeto que cargue ese personaje no otro.
SAludos.
Ok, gracias salpikaespuma!
A menudo, en los 'huecos legales' de la normativa solemos aplicar un poco el sentido común, vaya, intentar que las normas sean coherentes con el tema :P.
Y si vemos que la partida está complicada, solemos 'suavizar' determinados flecos, mientras que si es una partida cómoda, entonces lo hacemos al revés y miramos de ponerla más difícil :P
Cita de: Carquinyoli en 19 de Marzo de 2012, 14:04:31
2) Interacción ENTRE trampas: En mi turno aparece la Lava. En el turno del compañero (que está en una loseta adyacente a la mía) aparece otra trampa (la de los dardos envenenados). Hay un marcador en cada loseta. En mi turno, cuando se active la Lava, puede avanzar hasta la loseta con la trampa de dardos? (las instrucciones no parecen indicar lo contrario, sólo dicen que cuando robas un Encuentro que implica poner un marcador en una loseta donde ya hay un marcador, este encuentro se descarta, pero este no es el caso).
Me parece que en algún sitio aclara que la Lava no se extiende a un tile donde ya hay otro marcador.
Cita de: Jose-san en 20 de Marzo de 2012, 11:31:57
Me parece que en algún sitio aclara que la Lava no se extiende a un tile donde ya hay otro marcador.
En las instrucciones pone esto:
CitarPlace the Lava Flow marker on the active Hero's tile. If that tile already has a marker, discard this card and draw a new Encounter Card.
Trigger the Trap during your Villain Phase: Place one Lava Flow marker on any tile adjacent to a tile with a Lava Flow marker, if possible. Each Hero on a tile with a Lava Flow marker then takes 1 damage
No queda claro... el
if possible es lo que crea la duda. Si no estuviera, entonces sí o sí se pondría el marcador de lava (apilándolo si ya hubiera otro marcador). Entonces, a qué se refiere el 'if possible'? Cuando les conviene ya ponen el "
If that tile already has a marker...". Yo interpreto que el 'if possible' hace referencia a si quedan marcadores de lava todavía disponibles...
Un par mas de preguntas:
7) Por otro lado, los Caltroops o Blade Barriers que ponen los héroes, hieren a los propios héroes? O sea, un héroe se puede (si así lo requiere la táctica de equipo) ponerse encima de uno y no resultar herido?
8 ) Situación: pasillo estrecho (2 quadros de ancho). 2 monstruos bloquean el paso (están uno al lado del otro). Los héroes no pueden atravesarlos, verdad? (pero si estuvieran en 'zig-zag' encones los héroes sí podrían pasar, también en zig-zag. PERO en el mismo pasillo estrecho 2 héroes bloquean el camino uno al lado del otro. Puede un monstruo atravesarlos? (tengo entendido que sí... que los monstruos realmente no se 'desplazan', sino que desaparecen y aparecen donde se desea... Confirmad, por favor :).
Cita de: Carquinyoli en 20 de Marzo de 2012, 11:57:41
En las instrucciones pone esto:
No queda claro... el if possible es lo que crea la duda. Si no estuviera, entonces sí o sí se pondría el marcador de lava (apilándolo si ya hubiera otro marcador). Entonces, a qué se refiere el 'if possible'? Cuando les conviene ya ponen el "If that tile already has a marker...". Yo interpreto que el 'if possible' hace referencia a si quedan marcadores de lava todavía disponibles...
Un par mas de preguntas:
7) Por otro lado, los Caltroops o Blade Barriers que ponen los héroes, hieren a los propios héroes? O sea, un héroe se puede (si así lo requiere la táctica de equipo) ponerse encima de uno y no resultar herido?
8 ) Situación: pasillo estrecho (2 quadros de ancho). 2 monstruos bloquean el paso (están uno al lado del otro). Los héroes no pueden atravesarlos, verdad? (pero si estuvieran en 'zig-zag' encones los héroes sí podrían pasar, también en zig-zag. PERO en el mismo pasillo estrecho 2 héroes bloquean el camino uno al lado del otro. Puede un monstruo atravesarlos? (tengo entendido que sí... que los monstruos realmente no se 'desplazan', sino que desaparecen y aparecen donde se desea... Confirmad, por favor :).
1- Según las reglas es como dices, pero como ya comentábamos no es realista en muchos puntos. Las barreras o los abrojos no hacen daño a los jugadores según el reglamento, a mí sin embargo si que me gusta que el daño también lo puedan sufrir los héroes.
2- También es como dices.
En mi partidas hemos acordado jugar con ataques de oportunidad, una vez por turno si sales o entras más de una vez en una casilla adyacente a un monstruo este puede hacer un ataque gratuito contra ese jugador.
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 20 de Marzo de 2012, 12:13:01
1- Según las reglas es como dices, pero como ya comentábamos no es realista en muchos puntos. Las barreras o los abrojos no hacen daño a los jugadores según el reglamento, a mí sin embargo si que me gusta que el daño también lo puedan sufrir los héroes.
Leí en BGG que para 'entender' y no romperse más la cabeza, una buena manera sería pensar que los monstruos conocen la mazmorra al dedillo, pues es su hogar y viven allí, sabiendo dónde están todas las trampas y peligros, y saben como evitar/esquivar esas situaciones.
Los héroes disponen de BladeBarriers y Caltrops (no sé las traducciones) y conocen bien estos artilugios, por lo que pueden situarse encima de ellos sin verse afectados.
Supongo que si lo quieres ver así, entonces todo cuadra un pelín más. Pero claro, era la opinión de un fan del juego, y no era oficial (a pesar de los muchos thumbs up)... y muchos necesitamos confirmaciones oficiales :P
(además, cuando los colegas preguntan, si está escrito en algunas faqs o reglamento lo aceptan... sinó, ufff, debate abierto sobre la interpretación de las normas)
Cita de: salpikaespuma en 20 de Marzo de 2012, 12:13:01
2- También es como dices.
En mi partidas hemos acordado jugar con ataques de oportunidad, una vez por turno si sales o entras más de una vez en una casilla adyacente a un monstruo este puede hacer un ataque gratuito contra ese jugador.
Hmmm cómo puedes entrar o salir más de una vez por turno de una casilla adyacente a un monstruo? No lo pillo...
Cita de: Carquinyoli en 20 de Marzo de 2012, 13:05:25
Hmmm cómo puedes entrar o salir más de una vez por turno de una casilla adyacente a un monstruo? No lo pillo...
Me he explicado mal, si solo sales o entras en una casilla adyacente a un monstruo y solo una no pasa nada, en el momento en el que por ejemplo rodeas al monstruo en un pasillo estrecho, al entrar en una segunda casilla adyacente a ese monstruo es cuando pude hacerte un ataque de oportunidad. Espero haberme explicado mejor esta vez, si no te remito a las reglas de D&D3.5 o 4ª ;) ;D
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 20 de Marzo de 2012, 14:10:17
Me he explicado mal, si solo sales o entras en una casilla adyacente a un monstruo y solo una no pasa nada, en el momento en el que por ejemplo rodeas al monstruo en un pasillo estrecho, al entrar en una segunda casilla adyacente a ese monstruo es cuando pude hacerte un ataque de oportunidad. Espero haberme explicado mejor esta vez, si no te remito a las reglas de D&D3.5 o 4ª ;) ;D
Saludos.
Ok, ahora te entiendo (creo). O sea, si intentas pasar por al lado de un monstruo para ir a otra parte, y en 'el camino' pasas por almenos 2 cuadros adyacentes al monstruo, el monstruo te pega un ataque de oportunidad. Joder... esto complica más el asunto... :P
Una pregunta estúpida pero que no he visto resuelta: En tu turno tienes un sólo ataque, ok. Esto quiere decir que puedes usar aquellas cartas en las que ponga que uses 'como ataque'. (Por otro lado, tienes, por ejemplo, un escudo que lo puedes usar para hacer pupita y no cuenta como ataque, ok).
Pero los Utility Powers o Daily Powers que no indiquen cuando usarlos, entiendo que pueden ser jugados en cualquier momento. Incluso combinándolos con un At-Will power o jugando, si quieres, dos Utilities y el Daily power en el mismo momento...
Y ya que hablo del escudo, en la carta creo recordar que pone "play immediately". Esto quiere decir que "lo pongo en mi equipaje" en ese mismo momento y puedo hacer uso de él siempre que quiera, no? No se gasta... verdad?
Una duda del juego que no se si se ha de poner aqui:
El juego dice que es maximo para 5 jugadores, pero nosotros somos siempre 6, ¿Se podria meter un heroe extra modificando alguna regla?
Gracias
Posiblemente no hiciera falta modificar nada, quizas como mucho hacer los enemigos gordos algo mas potentes para resistir a un heroe mas.
Eso si, el sexto heroe tendriais que o sacarlo de alguno de los otros juegos del sistema D&D o duplicar uno de los que ya vienen
Cita de: Raul_fr en 16 de Enero de 2013, 13:48:32
Posiblemente no hiciera falta modificar nada, quizas como mucho hacer los enemigos gordos algo mas potentes para resistir a un heroe mas.
No creo que fuera necesario porque los "bosses" actúan al final del turno de cada jugador.
El problema de 6 jugadores es el downtime.
Cita de: Raul_fr en 16 de Enero de 2013, 13:48:32
Eso si, el sexto heroe tendriais que o sacarlo de alguno de los otros juegos del sistema D&D o duplicar uno de los que ya vienen
Sin problema, soy un experto clonador con resina, tengo mas de 100 zombis en el Zombicide :D
Eso si, ¿que personaje seria mas recomendable clonar?
Buenas, tenemos una idea para hacer mas agil una partida de 6 jugadores a ver si los jugadores con mas experiencoa nos pueden confirmar si valdria o si por el contrario es un desastre para el juego.
Primero hacemos el turno de heroes (todos movemos o atacamos), despues todos los que puedan explorar exploran y despues mueven todos los bichos.
Suponemos que asi se agilizaria un poco la cosa, es que nosotros solemos ser siempre 6 y los tiempos de una partida son muy largos.
¿Se os ocurre alguna otra idea para agilizar el tiempo de la partida?
Si alguien lo prueba con buenos resultados tomaré nota :)
Otra cosa que podéis hacer es que el sexto jugador haga de Master. Y sea éste quien coloque los monstruos y no los héroes.
Pues lo voy a estudiar muy seriamenete Carquinyoli, por que eso si que agilizaria la partida, luego mirare en la BGG a ver si alguien ha hecho algo asi.
Graciass
alguien me puede decir para que sirve el escudo que no lo encuentro
¿Que escudo? hay uno que te pone el clerigo con una habilidad que tiene y otros que se ponen en los bichos para identificar cuales son pertenecientes a una camara.
Supongo que te referiras al que te pone el clerigo.
¿qué escudo?
Si se trata de la carta que ganas (tesoro), es un escudo arrojadizo y es la repera (de los mejores tesoros que puedes ganar). Te da defensa y además tienes un ataque adicional a distancia (arrojas el escudo, y retorna a ti).
Luego hay (creo) unos tokens o fichas con forma de escudo... no sé si tienen un uso específico (en alguno de los escenarios) pero sé que la gente que usa sus propias reglas (el juego se presta a modificar cosas) los usa para el recuento de determinados efectos.
a lo que me refiero es el token del escudo que no le encuentro sentido . a y gracias ahora voy a ver si aprendo hacer las cartas de mountruo que tengo algunas figuras que me gustaria meter
Cita de: worlum en 25 de Febrero de 2013, 15:31:10
a lo que me refiero es el token del escudo que no le encuentro sentido . a y gracias ahora voy a ver si aprendo hacer las cartas de mountruo que tengo algunas figuras que me gustaria meter
hmmm creo que te refieres al "Cleric Shield" que tiene forma circular, ese creo que se usa para dejarselo puesto al jugador sobre el que lo lance el clerigo.
Buenas,
1 . - Cuando aparece Ashardalon, se coloca en el centro de la baldosa si es posible, y se mueve de centro a centro , si al moverse hay monstruos en la baldosa destino, y no cabe se puede poner encima de muros y ocupando varias losetas a elección del héroe o en una adyancete?
2. - La alfombra voldadora como funciona? no lo acabo de entender del todo.
3.- Las cartas de ataques de los héroes cuando dice que puedes atacar hasta dos monstruos a una loseta de distancia, podria ser en dos losetas distintas por ejemplo con Arc lightning del wizard?
4. - Con la carta de encuentro que acabas el movimiento junto un muro te hace un daño, se aplicaría también si acabas junto una esquina del muro?-
Saludos
Citar
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3.- Las cartas de ataques de los héroes cuando dice que puedes atacar hasta dos monstruos a una loseta de distancia, podria ser en dos losetas distintas por ejemplo con Arc lightning del wizard?
De nuevo, yo aplicaría el sentido común, temática y situación:
- Si interpretas que el "arco de luz" es como una luz cegadora que sale del mago en todas direcciones, entonces sí puede cegar al monstruos en losetas distintas, siempre que estén hasta 1 loseta.
- Si consideras que es un haz luminoso dirigido, entonces no tiene sentido que afecte a monstruos en distintas losetas.
Yo tomaría un consenso antes de empezar a jugar.
O bien, como en el primer punto, en función de lo "chungo" que lo tengáis lo limitáis más o menos.
Perreando por BGG, ahí tienes respuesta:
http://boardgamegeek.com/article/17170888#17170888
CitarFrom the card according to the Adventure System Wikia (http://ddadventuresystem.wikia.com/wiki/Arc_Lightning): "Attack up to two Monsters. Each monster can be on your tile or any tile within 1 tile of you."
So there is no requirement for them to be on the same tile. I guess that is where the "arc" comes into the spell name.
Buenas.
Estaba pensando en comprar un juego de esta serie. El que mas me llama es el Temple of evil, pero como no se dispone de traducción (que yo sepa) prefiero coger otro. y una opción es el Wrath of Ashardalon (aunque acepto sugerencias).
La idea era jugar con mis hijos.
Una de las cosas que mas me llaman de ToEE es que no todas las losetas tienen monstruos y además el tema de los traps. Ya que creo hacen la exploración más impredecible y menos repetitiva. He leído que mucha gente utiliza home rules para mejorar el juego, por ello, según vuestra experiencia ¿que home rules utilizáis para mejorar/adecuar el juego?
Gracias
Ufffffff
Digo uffff porqué cada grupo juega a este juego a su manera.
Yo te propondría que lo jugaras (las primeras partidas) de acuerdo con las reglas básicas, y lo que veas que chirría luego lo pongas aquí para aconsejarte.
Hay quien modifica mil cosas, según sus gustos.
Si te manejas con el inglés, echa un vistazo aquí:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/89602/error/expired/dd-adventure-system-house-rules-summary-sheet-and
Es un documento muy bien resumido que detalla muchas de las home-rules que la gente suele aplicar. Y tu ya eliges.
Yo prácticamente no uso nada de esto. Lo único que me interesa "house-rulear" es algún mecanismo compensatorio para las malas tiradas (tengo varios pensados: del estilo "por cada fallo en los dados, roba una ficha de escudo; gasta un escudo para........XXXX")
Hola. Me he hecho con la trilogía inicial y tengo una duda.
Al morir los héroes, sus estados se mantienen (veneno, confusión), pero ¿y sus hechizos (por ejemplo: flaming sphere, mirror image)?
Gracias.
Hola.
Tengo una duda respecto a este juego. En el reglamento dice que puedes en el turno del héroe mover y atacar, atacar y mover o mover dos veces. ¿Significa eso que si un héroe tiene por ejemplo 5 puntos de velocidad podría mover 10 casillas si no ataca? Tengo la duda porque en otra parte del reglamento dice que la velocidad es la cantidad de casillas máxima que tiene un héroe para mover en su turno y ya no se si es 5 en total o 5 + 5 si no atacas.
Un saludo y muchas gracias.
Sí, realizas 2 movimientos y no atacas
Cita de: fronstris en 14 de Mayo de 2018, 19:44:37
Sí, realizas 2 movimientos y no atacas
O sea que con velocidad 5 mueves 10 si decides no atacar.
Muchas gracias!!
¡Buenas!
He adquirido hace poco una copia del juego y me encanta, de momento aunque he probado la primera aventura en solitario un par de veces alguna cosilla no se si hago bien.
1. Baldosa de Pasillo Largo. Siempre que robes una baldosa de Pasillo Largo del montón de baldosas del Dungeon, roba una baldosa adicional y colócala en el borde sin explorar del Pasillo Largo (si es posible). (Página 6 reglamento en español). ¿Se refiere a las baldosas de pasillo sin nombre de dos casillas de ancho por cuatro de largo?
2. Ataques como el del paladín "Arcing Smite" en el que puedes atacar a dos monstruos adyacentes, ¿se hace una tirada del dado por cada uno de esos ataques o se hace solo una?
3. Cuando un monstruo tipo Kobold o Enano que se dedican en ciertas situaciones a descubrirte losetas sin explorar te descubren una loseta con flecha negra de encuentro pero queda lejos de ti, ¿se aplica el encuentro sobre ti igualmente? Por ejemplo, pongamos que sale una trampa a dos o tres losetas de distancia de ti en una de esas nuevas ubicaciones que ha descubierto el monstruo, te comes el encuentro igualmente?
4. Aún no he avanzado nada claro, pero tengo un montón de losetas de encuentro y de losetas de tesoros que aún no se como usarlas, ¿se usan más adelante, no?
¡Muchas gracias de antemano!