A ver cuanto tiempo tarda en llegar :)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_npm_sec.asp?eidm=90&esem=1
Me imaginaba que tarde o temprano llegaría una. Pues nada, bienvenida sea.
Dios, sí!! La estaba esperando con ansias, y tiene una pinta estupendísima, ahora bien:
With over 50 new figures and hundreds of new cards and tokens... Esa frase debería terminar con un ... We'll empty your pockets real badly. Si vale menos de 40 pavos, me corto las cejas y me las pongo de bigote.
No tengo el básico y ya babeo, valgame.
pues le falta algo importante , un nuevo ejercito, lo que incluye seguramente ya iba en el prototipo inicial, pero con los recortes para sacar tajada pues se han inventado una expansion con un nombre cursi, en fin, que puede que caiga, pero es que solo trae añadidos que no CREO que cambien el juego,espero estar equivocado.
para la siguiente seguro que sale una nueva facción y nuevas cartas de estaciones y de acciones, con un gorro de rey estilo burrikin para el ganador final.
Dado que este juego es una reimplementación de Battlemist, y en el original ya venían 6 razas:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic500604_md.jpg)
está claro que lo de meter más facciones es cuestión de tiempo. O sea, expansiones a gogó.
pero esa imagen que has puesto es de los heroes, pero estoy de acuerdo en que no tardaran.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/runewars/banners/banner-of-war-spread.png)
Vaya alegría tan temprano. Parece que van a incluir reglas para que los heroes puedan comandar unidades, va a caer sólo por eso. En la imagen se puede ver que habrá un poco más de todo: cartas de estación, recompensa, táctica, misión, objetivo, incluso una más de gremio (supongo que se sacarán 3 al azar) y ¿De orden?
Esperaba una facción mas antes que nuevas unidades para las ya existentes, cierto que 4 unidades por vando no me parecian muchas pero no estaba mal, luego te pones a contar que tendrían que incluir para una nueva facción y lo entiendes: 4 tipos de figuritas a gogo (supongo que ahora 6), 1 tablero de facción, cartas de orden, tokens de orden, fortaleza y desarrollos para las fortalezas, heroes adicionales, tablero de reino inicial y al menos 1 mas de terreno con sus correspondientes misiones para heroes... Vamos que una ampliación entera.
La verdad es que me habría gustado que incluyesen combate marítimo, islas... Una dimensión mas, pero weno, pa la siguiente.
EDITO: acabo de ver esto:
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/runewars/banners/banners-liches.png)
With the Development card variant, the Supremacy Bonus of the Harvest Order takes on a new importance. In addition to choosing a development (a token that attaches to your stronghold, offering additional benefits), players who earn this Supremacy Bonus can also choose from one of eight new faction-specific Development cards. These cards offer players unique strategic paths, while further differentiating each faction's individual character and play style.
Excelente... :B
Sinceramente le hacía falta una ampliación al juego con más cartas... pero me deja la mosca detrás de la oreja, si hubiera costado más una ampli con más ejércitos pero si al final la van a sacar, ¿Para que marear la perdiz? Total la gente lo tiene claro si se va a gastar el dinero o no cómo se convierta en un juego de muchas amplis (Que no e sun juego para ello o que las necesite de manera desesperada) a lo mejor la gente se cansa y es contraproducente para ellos.
Saludos.
Que ganas de que salga, la putada sera epserar hasta finales de año....
Caer va a caer fijo. Aunque estoy de acuerdo con la opinión que hay de que deberían haber sacado otro ejército, más mapeado para poder jugar a 5, etc... Pero bueno, ya lo sacarán, y vendrá a mi saca... ;D
Lo mejor de todo es que van a sacar expansiones, y estos una vez que empiezan no paran :)
Yo es que ya me temia que iban a dejar tirado el juego y, aunque tiene bastante rejugabilidad unas expansiones con cosas nuevas le vienen de perlas :D
ampliacion logica y que sera bien recibida. Todos esperabamos un quinto ejercito pero bueno, tiene pinta de no defraudar.
Ahora solo falta que salga es castellano.... ::)
supongo que edge la publicará en español... pero aún no está confirmado, no?
Cita de: vidalvic en 15 de Julio de 2011, 12:04:35
Lo mejor de todo es que van a sacar expansiones, y estos una vez que empiezan no paran :)
Yo es que ya me temia que iban a dejar tirado el juego y, aunque tiene bastante rejugabilidad unas expansiones con cosas nuevas le vienen de perlas :D
Ese es el problema, espero que sigan la misma política que con el TI3 que tienes pocas amplis pero de gran calidad y bien separadas en el tiempo, esta por lo pronto ya se queda coja sin ningún ejército extra y tiene más pinta de ser cosas que ya tenían preparadas pero que no les dio la gana meterlo en el básico.
Viendo la noticia me parece que se han "colado" con la carta de guarnición, a lo mejor en partidas épicas no se nota tanto por que al final hay ostias si o si, pero en el modo normal creo que la carta favorece y mucho a las razas buenas, o sea las que menos pegan. ç
También me ha gustado que se potencie la supremacía de cosecha, que en mi grupo de juego salvo contadas ocasiones casi nunca se elegía, poco rentable.
Saludos.
Hala
Yo que había vendido mi Runewars en inglés, ahora toca volver a comprarlo otra vez + la expansión.
No, si es que....
En el juego del hype solo se puede ganar o morir, porque arruinado va a estar uno gane o muera.
Así te lo pillas en castellano. Edge seguro que lo saca.
Buena noticia!!
Lo malo es que el tema de la influencia sigue como estaba....
Yo, sinceramente, hubiera deseado que en la primera expansión se incluyera una nueva facción de cara a aumentar el número de juegadores. yo creo que esa estrategia habría hecho que más gente pillara el básico. esta ampliación , en cambio, hará que algunos de los que tengamos el básico lo ampliemos Con esta ampliación, lo de aumentar las cartas de aventura era necesaerio. las cartas de orden en realidad ami me gustan como están , no les hecho nada en falta.
Ahora sólo nos resta ver por cuanto saldrá la broma.
De todas maneras, salvo el reducido número de cartas de aventura, a mi el básico ya me parecia un juego completo. No creo que se queme fácilmente. A mi no se me quema.
Lo de las expansiones... me da a mi que durante las pruebas de juego antes de publicarlo, ya tenía, casi seguro, la expansiones hechas. Si las hacen de calidad (que no solo el coleccionismo te llleve a comprarlas) y la esparcen en el tiempo, como dicen por aqui del ti3, al final vamos a pillarlas
Cita de: forofo27 en 15 de Julio de 2011, 23:21:31
Así te lo pillas en castellano. Edge seguro que lo saca.
Si el problema de pillarlo en castellano es la pasta, que hay una diferencia notable a pillarlo en inglés.... :'(
El precio es de 49.95$ pero todavia no hay previsión de fechas.
No salen ejercitos nuevos, es una mejora del juego original.
En la caja, aparte del manual, habrá:
- dos nuevos tipos de unidades por raza (56 figuras)
- 120 cartas
- 3 tiles nuevos
- 92 tokens
De las cartas, 25 son de tactica y tienen texto en la parte superior y simbolos del mazo de combate en la inferior, con lo que pueden usarse durante las batallas o bien con el texto o bien substituyendo una carta del mazo de combate
Hay una orden nueva (Garrison, 0: Bonus de +2 a la defensa en batalla. Supremacia: Recluta 2 unidades triangulares) y un nuevo titulo: Lider del gremio de mercaderes, que te da 2 recursos extras con la orden de Harvest y anula la perdida de recursos provocada por una Season Card. Va haver autenticas bofetadas por ella.
Despues hay varias variantes que pueden combinarse entre ellas:
-Heroes que luchan en las batallas y dan acceso a desarrollos (developments).
-8 Desarrollos por facción que potencian algunas unidades (la carta ejemplo hace que los nigromantes invoquen o bien arqueros o reanimates, a su elección). Estos desarrollos se consiguen con las mejoras de los strongholds.
-Ciudades mucho más valiosas, con muchos más recursos e incluso runas de dragon.
Toda la info, y algunas fotos, la teneis aquí: http://www.fantasyflightgames.com/edge_npm.asp?eidm=90
Joder con los precios en castellano :)
Suerte que aqui no hacen la equivalencia tan maravillosa de dolar a euro, y aunque los juegos salen algo mas caros que en usa la diferencia es pequeña.
Habra que esperar a ver si hay suerte y para Octubre o asi lo sacan y no toca esperar al año que viene :P
Cita de: vidalvic en 18 de Julio de 2011, 21:41:57
Joder con los precios en castellano :)
El precio es en dolares, lo he modificado, al cambio va a salir por mucho menos... :)
jeje perdona, por un lado me extrañaba que se supiese el precio en castellano pero por otro es que como lo hacen tan a menudo lo de convertir directamente de dolares a euros pues ya hasta me parecia normal :)
Lo dicho a ver si la sacan pronto que ya hay vicio, tengo un colega que no calla desde la semana pasada que vi la noticia y se lo comente (si es que en el fondo somos como crios)
Me estoy pensando seriamente en comprar la ampli en Inglés aunque tenga el básico en castellano, no me apetece gastarme ese dinero en una ampli que no trae lo que tenía que traer, más ejércitos.
Saludos.
Pues nada nada, a ir apartando 40-50 lereilos para cuando nos lo traduzcan ^_^
aqui tenemos la respuesta del porque tanto aire en la caja de runewars, de lo que habian recortado los chicos de ffg para montar esta expansion. supongo caera para la saca igualmente.
Ya sabía yo que de 50$ no bajaba. Joder, como hagan el fabuloso cambio de divisas "paquécomernoseltarro" de 1 dólar igual a 1 euro que tanto les gusta, lo llevamos claro.
Pues si saliera a 50 pavos, pueden olvidarse de mí.
Cita de: Eskizer en 20 de Julio de 2011, 03:59:26
Pues si saliera a 50 pavos, pueden olvidarse de mí.
Es que 50 pavos es un juego de los caros, imagínte ya pagar eso por una ampliación. Lo suyo, al cambio, serían 35€, lo cual es caro pero más factible.
Aqui supongo que saldra por unas 30 libras y ya me parece bastante pasta pero el juego lo merece :)
Pues yo creo que estará entre 50€ y 60€.
Esperaba una expansión con razas nuevas, pero ésta también me la pillaré aún teniendo en cuenta que algunos de los componentes podrían haber venido en la caja básica (como más cartas de aventura), pero es que este juego es simplemente increíble... de lo mejorcito que he jugado y por eso estoy dispuesto a pagar cualquier cosa para expandirlo: ¡Y lo peor es que ellos lo saben!
Pues yo estoy contento con el contenido previsto.
No me gustaría que el juego fuera para más jugadores, es más, todavia no he podido jugar a cuatro, y vale que más ejercitos daría más variedad, pero muy curradas tendrian que ser para molar más que las que hay.
Nuevas cartas de quest y de tactica y reglas mejoradas... magnífico. Es el principal sitio por el que falla el juego, tiene muy pocas cartas con lo que la rotación entre ellas es baja y se repiten.
Cita de: blackonion en 20 de Julio de 2011, 15:36:07
Pues yo estoy contento con el contenido previsto.
No me gustaría que el juego fuera para más jugadores, es más, todavia no he podido jugar a cuatro, y vale que más ejercitos daría más variedad, pero muy curradas tendrian que ser para molar más que las que hay.
Nuevas cartas de quest y de tactica y reglas mejoradas... magnífico. Es el principal sitio por el que falla el juego, tiene muy pocas cartas con lo que la rotación entre ellas es baja y se repiten.
Yo estoy completamente de acuerdo con blackonion, no sé por qué la gente se queja tanto de que no tenga razas nuevas. No sé, está claro que le daría más diversidad, pero en realidad me gusta más que mejoren las que ya tienen. Mientras tengas más cartas de aventura, que a todas luces eran ridículamente escasas, y aporten algo nuevo con los héroes, me doy con un canto en los dientes. El meter más jugadores lo veo contraproducente, podría resultar un auténtico coñazo jugarlo a 5 o 6.
A mi no es que no me guste la expansion, por que el basico con las partidas que he jugado lo tenia quemadito... pero creo que han apañado lo de las unidades nuevas un poco cutremente... con lo facil que es hacer caso a lo que piden los jugadores y por lo menos ampliar una raza mas... Yo creo que estos saben mas que lepe, por que claro la raza nueva ya vendra con los refuerzos y claro si no te pillas la expansion intermedia se te quedarian cojas las razas del basico.
Cita de: tximoton en 20 de Julio de 2011, 18:05:58
A mi no es que no me guste la expansion, por que el basico con las partidas que he jugado lo tenia quemadito... pero creo que han apañado lo de las unidades nuevas un poco cutremente... con lo facil que es hacer caso a lo que piden los jugadores y por lo menos ampliar una raza mas... Yo creo que estos saben mas que lepe, por que claro la raza nueva ya vendra con los refuerzos y claro si no te pillas la expansion intermedia se te quedarian cojas las razas del basico.
Tienes más razón que un santo.
Yo sí echo en falta otra raza, dos veces he jugado a 6 jugadores juntando dos copias del juego y a todos nos encantó. No hay nada en la mecánica del juego que se resienta con más jugadores.
Cita de: Lipschitzz en 21 de Julio de 2011, 02:42:31
Tienes más razón que un santo.
Yo sí echo en falta otra raza, dos veces he jugado a 6 jugadores juntando dos copias del juego y a todos nos encantó. No hay nada en la mecánica del juego que se resienta con más jugadores.
que buena, juntar dos runewars, estaría bien probarlo!
Yo creo que parte de las cartas o ideas de esta expansion deberían haber estado en la caja básica, porque aunque solo he jugado 4 partidas, empiezo a ver que se me quedan cortas y siempre son las mismas cartas de estacion, de aventura, de heroe... son unos listos.
Pues gracias por tu comentario... :D Tontos no son y aqui el mas tonto hace relojes... ;D
Yo durante un tiempo le di vueltas a lo de juntar dos juegos, pero como los que tienen los juegos son muy especialitos para sus juegos, sabia que no podria, luego pense en comprarme uno yo y intentar convencer al menos quisquilloso pero me di cuenta de que no... :P asi que hasta que no saquen una nueva o nuevas razas yo no me lo pillo, aunque viendo la tendencia de chaos en el viejo mundo, nos las van a soltar de una en una y con cuenta gotas... :P
Cita de: Torke en 20 de Julio de 2011, 17:14:06
Yo estoy completamente de acuerdo con blackonion, no sé por qué la gente se queja tanto de que no tenga razas nuevas. No sé, está claro que le daría más diversidad, pero en realidad me gusta más que mejoren las que ya tienen. Mientras tengas más cartas de aventura, que a todas luces eran ridículamente escasas, y aporten algo nuevo con los héroes, me doy con un canto en los dientes. El meter más jugadores lo veo contraproducente, podría resultar un auténtico coñazo jugarlo a 5 o 6.
Pero depende eso de cada jugador, a mí por ejemplo evito jugar ya incluso a tres jugadores porque se me queda "chico" el juego, pierde chicha como apuntan los que han probado a 6 (que envidia ;)) no se resiente nada e incluso intuyo que algunas cosas mejorarán a más jugadores, pues no me convence y menos a 50 lerus que seguramente sea el precio final.
Saludos.
Yo es que me compré el juego en español y luego tuve la opción de conseguir uno en inglés de segunda mano muy baratito y me pilló en aquella época con pasta, así que tengo dos copias del juego, una en español y otra en inglés.
Las dos veces que hemos jugado a 6 ha sido con todos los componentes del juego en español y los ejércitos, cartas y tokens del inglés. Luego metimos algunas losetas de terreno adicionales del juego en inglés.
Nosotros siempre jugamos en dos equipos, tres contra tres o dos contra dos, el bien contra el mal y creo que así es un juegazo como la copa de un pino. Las veces que hemos jugado 4 cada uno por separado no me lo he pasado tan bien como cuando jugamos en equipos.
¿Se nota diferencia en cartas o el tablero del Inglés al español? por si acaso sale caro en español, comprarla en inglés. :)
SAludos.
Las figuras del inglés son ligeramente más claras, pero si las ves por separado ni lo notas. Lo demás es todo igual.
Nueva preview:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2502
Esta va sobre los heroes, como promocionarles a comandantes y todo lo relacionado.
Me encanta el juego pero pide una ampliacion a como minimo 5 jugadores... aunque tendria que ser a 6!!!!
Quiero que salga yaaaa!
Empiezo a no entender que la mayoria quieran una ampliacion a mas jugadores en vez de mas contenido para 4, a mi me parece un juego lo bastante denso y largo como para ser complicado juntar 5 o 6 (unido a lo que alargaria el juego) y mucho mas comodo para un grupo de 4.
A mi tampoco me interesa una expansión para jugar 5 o 6, pero sí alguna que otra raza más
Cita de: vidalvic en 29 de Julio de 2011, 10:51:56
Empiezo a no entender que la mayoria quieran una ampliacion a mas jugadores en vez de mas contenido para 4, a mi me parece un juego lo bastante denso y largo como para ser complicado juntar 5 o 6 (unido a lo que alargaria el juego) y mucho mas comodo para un grupo de 4.
Yo estoy contigo. Vale que a veces apetece jugarlo con más de cuatro, pero sinceramente, con 4 ya se me hace lo suficientemente largo, como para añadir más jugadores, con lo que sería más difícil sacar a mesa.
Yo prefiero material adicional para 4 jugadores, aunque aún me tengo que plantear la compra, la verdad.
Mejor tener la posibilidad de jugar 5 o 6 personas y si no quieres pues juegas 4. ¿Habéis probado una partida al TI·3 a seis u 8 personas?
es simplemente apoteósico y siendo este un "hermano pequeño" seguramente la experiencia sea mucho más gratificante y aunque alargue la partida un poco más sigue siendo una duración no muy extensa.
Saludos.
No se a mi es que ahora mismo se me hace imposible plantearme jugar una partida a algo que me lleve 6 horas¿? y mira que aqui hay mucha gente para poder jugar y es facil encontrar alguien que le apetezca un juego u otro.
Creo que cada vez me gusta mas jugar medianamente cortos y de vez en cuando alguna partida a uno largo, no como antes que siempre estaba jugando wargames de miles de horas dejandolos montados de un dia para otro, sera la edad :P
Cita de: salpikaespuma en 29 de Julio de 2011, 13:43:16
Mejor tener la posibilidad de jugar 5 o 6 personas y si no quieres pues juegas 4. ¿Habéis probado una partida al TI·3 a seis u 8 personas?
es simplemente apoteósico y siendo este un "hermano pequeño" seguramente la experiencia sea mucho más gratificante y aunque alargue la partida un poco más sigue siendo una duración no muy extensa.
Saludos.
No he probado nunca, y te he de reconocer que me encantaría. Pero a día de hoy, eso es imposible con cualquiera de los grupos que juego, por lo que, para mi gusto, prefiero esta ampliación.
Todos sabemos que a no tardar mucho saldrá la que amplie número de jugadores, lo que pasa es que en este orden de salida, nos favorece a los que pensamos como yo, ya que imagino que cuando saquen la siguiente ampliación, incluirán las nuevas características de esa ampliación primera, con lo que o no las usas o te toca comprar las dos amplis.
Cita de: vidalvic en 29 de Julio de 2011, 13:54:18
No se a mi es que ahora mismo se me hace imposible plantearme jugar una partida a algo que me lleve 6 horas¿? y mira que aqui hay mucha gente para poder jugar y es facil encontrar alguien que le apetezca un juego u otro.
Creo que cada vez me gusta mas jugar medianamente cortos y de vez en cuando alguna partida a uno largo, no como antes que siempre estaba jugando wargames de miles de horas dejandolos montados de un dia para otro, sera la edad :P
Sí, yo estoy poco más o menos en tu misma situación. A mi el plantearme ya pasarme 3 horas con un juego me es complicado, como para echarle 6. Inviable, por desgracia. Por eso prefiero que lo mejoren a 4. Pero oye, ca uno es ca uno.
Yo no solo lo digo por la posibilidad de que jueguen mas jugadores... si no por que me gustaria tener mas ejercitos entre los que elegir, lo que me mola del TI-3 es que tienes un porron de razas, a lo mejor diferenciadas de otra manera que las de runewars... pero con unas posibilidades tacticas diferenciadas, lo que le falta a runewars es un arbol de magia propio que supongo que sera otra ampliacion... ???
En cualquier caso es una opción personal. Si vienen dos razas más puedas usarla para tener mas facciones a elegir, y aumentar la rejugabilidad, o para aumentar el número de jugadores, pero cualquiera de las dos razones (o las dos juntas si sois 4 jugais a cuatro y si soys mas podeis elegir jugar...) justificaría una expansión que las incluyera
Si no meten razas nuevas, paso de la ampli. 2 bichos nuevos para cada uno no me va.
Esperaré a ver la modificación en las reglas, para ver si hay más batallaje y calma total.
Nuevo avance:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2543
Sobre las Ciudades Libres y la Ciudad Perdida...
Cita de: Bowesley en 12 de Agosto de 2011, 11:11:33
Nuevo avance:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2543
Sobre las Ciudades Libres y la Ciudad Perdida...
No se si me termina de convencer o no, en nuestro grupo habitual las ciudades ya tienen importancia por que cuando consigues controlar dos ciudades es una ventaja considerable y con estas nuevas que comparadas a las viejas le dan mil vueltas a lo mejor puede desequilibrar mucho el juego. Lo que si me gusta es que hay que tener una runa más para ganar y que seguro que las ciudades nuevas fomentan el combate, habrá que ver como se desarrolla una partida con la ampli.
Pues a mí esta preview me ha gustado mucho. No parece una expansión de "dos quecos" precisamente con cosas como la ciudad perdida, las runas en ciudades o lo que ya se vió de comandantes... variedad va a haber para hacer el juego lo suficientemente diferente. Aunque seguro que el precio se va de madre, está claro.
Estás cansino con lo de la plaga, ega. Creo que te quedan aún un par de miles de hilos en los que no lo has comentado... XDDDDD
Nuevo avance:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2607
Esta parte de la expansión probablemente es la que mas me gusta junto con los comandantes, se echaba en falta algo de desarrollo de tecnologías y potenciar mas la carta de cosecha que se jugaba 1 o 2 veces por partida como máximo.
Cita de: salpikaespuma en 12 de Agosto de 2011, 13:50:23
No se si me termina de convencer o no, en nuestro grupo habitual las ciudades ya tienen importancia por que cuando consigues controlar dos ciudades es una ventaja considerable y con estas nuevas que comparadas a las viejas le dan mil vueltas a lo mejor puede desequilibrar mucho el juego. Lo que si me gusta es que hay que tener una runa más para ganar y que seguro que las ciudades nuevas fomentan el combate, habrá que ver como se desarrolla una partida con la ampli.
Para mi ese es el problema por que si se configuraba bien el mapa inicial era muy raro que alguien consiguiese tener 2 ciudades y por 1 no te compensaba jugar la carta a no ser que necesitases un heroe o mas misiones. Me gusta la idea de potenciar este aspecto pero yo tambien dudo del resultado.
Ya salieron las reglas de la expansion para quien quiera leerlas.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2783
Tengo unas ganas tremendas de que salga. ¿Creeis que edge lo sacara siquiera?
Es mi juego favorito, asi que me encantaria esta expansion :B .
Un saludo.
Cita de: cyberbask en 02 de Noviembre de 2011, 08:45:00
Ya salieron las reglas de la expansion para quien quiera leerlas.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2783
Tengo unas ganas tremendas de que salga. ¿Creeis que edge lo sacara siquiera?
Es mi juego favorito, asi que me encantaria esta expansion :B .
Un saludo.
Seguro que sí, si algo tiene Edge es que n deja los juegos a medias.
Me he llevado una sorpresa con la variante para evitar victorias súbitas, se nota que han escuchado a los fans y han añadido casi todo lo que pedían (quitando el 5º jugador).
Cita de: estion en 02 de Noviembre de 2011, 15:55:45
se nota que han escuchado a los fans
Entonces, los de FFG son los nuevos GW, ¿sí o no?. ¡Qué lío me tenéis! Yo creo que sí lo son, por eso estoy tan ilusionado con ellos como lo estaba con GW en su día...
¿Se sabe algo de si saldrá en castellano?
Que si no, me lo compro en inglés y santas pascuas.
quita quita, sin prisas que tengo el descent de camino.... ;D y no me quiero dejar más cuartos :P
¿sabeis de algún sitio donde pillarla barateja en inglés? En bookdepository no la tienen para mi desgracia...
Yo lo compre en amazon.co.uk
Ojo a la foto que ilustra la entrada en la página de FB de Edge hoy:
"El Moi, el mixto mañanero y lo nuevo de #runewars #terrinoth #food #edgeent http://instagram.com/p/PME_MZhkOQ/"
Bueno, despues de varios meses desde su salida por fin pude probarla el jueves en el Play bar gracias a elqueaprending, junto a luisín y a 8eagle.
Runewars es un juego que me gusta muchísimo por que lo considero un "monster" que puede jugarse en 4 horas.
Esta partida con la expansión se nos fue a 7 horas, y no metimos algunas de las cosas, como las cartas de táctica y las fortalezas de 7.
Mi sensación fué agridulce. Creo que la expansión no ha estado a la altura de mis expectativas que, ciertamente, era altas.
Francamente, apenas noté cambio en el juego, salvo las reglas revisadas (los 7 años y la necesidad de mantener un año 6 runas) que son comunes a la actualización y para las que no hace falta la expansión.
Notas la variedad y número de las dos nuevas razas sobre todo si, como fue mi caso, te haces en el turno 2 con 7 de mineral y puedes sacar unidades hexagonales a cascoporro.
Pero más allá de eso... Sí, hay más cartas de táctica y de algunas otros mazos "comunes"... pero no se, nada que realmente te haga sentir que el juego ha "crecido".
No sé, no veo justificado el sacar esta expansión como algo independiente, creo que, para las aportaciones que hace y para los componente que incluye, debería haberse incluido en el juego básico.
Creo que por el momento mantendré mi primera edición sin añadidos, más allá de las reglas revisadas.
Precisamente durante esta semana he estado releyendo las instrucciones para desempolvar mi Runewars y mirando reseñas, meses después, de la expansión (porsiaca), y en líneas generales me he encontrado, al menos en lo que he podido rastrear esta semana, con una opinión generalizada muy similar a la tuya, y que se puede resumir en "Meh...".
Cita de: DrDoritos en 31 de Agosto de 2013, 00:40:51
Precisamente durante esta semana he estado releyendo las instrucciones para desempolvar mi Runewars y mirando reseñas, meses después, de la expansión (porsiaca), y en líneas generales me he encontrado, al menos en lo que he podido rastrear esta semana, con una opinión generalizada muy similar a la tuya, y que se puede resumir en "Meh...".
Sí, ya digo, a mí me dejó con una sensación de "¿Por que no habéis metido esto en el básico?". Es una percepción personal y como jugón, por supuesto, pero creo que una expansión debe incluir algún elemento que realmente suponga un cambio significativo del juego: mecánicas que cambien sustancialmente el juego (p.e. caballeros y ciudades de catán), que incluyan más jugadores (eclipse) o que aumenten sensiblemente la experiencia de juego al aumentar sus elementos y proporcionan alternativas a los que pueden resultar "monótonos" (p.e. arkham horror).
Pero en este caso es que no he visto nada realmente "justificable", ni para el pedazo de caja, ni para el coste ni para el "hype" generado.
yo difiero, creo que si aporta cosas, las nuevas figuras equiparan las fuerzas un poco, las nuevas tecnologias , permiten que un tortuguero como el humano puedo realizar combos ofensivos brutales sin contar los grifos..
los generales no modifican mucho pero le dan un toquecito gracioso.. la carta 0.. tampoco es la releche para lo que cuesta, pero creo que perfecciona un juego algo descompensado... la gran cagada fue no incluir la 5 raza.. que pide a gritos este juego para que no sea un 1 vs 1 en cada lado del tablero o partidas de 3 vs 1 que son una cebada con el pobre desgraciado que le toque.
Alguna variante para acortarlo?
Es que con está duración me quedo con Twilight Imperium III. En éste la duración es una virtud (no concibo la epicidad y lo desmesurado de TI3 sin esa duración, pero en Runewars es un defecto...no es para 6 horas no de blas)
A mi la expansión no me desagrada...pero embarulla mucho un juego que para ser un monster es abarcable y sencillo (en comparación con otros de su género).
Cita de: elqueaprende en 31 de Agosto de 2013, 12:57:47
ero embarulla mucho un juego que para ser un monster es abarcable y sencillo (en comparación con otros de su género).
¿De verdad crees qeu la expansión embarulla mucho?
En mi opinión creo que el aumento en la duración se debe más a la variante de reglas de la edición revisada, no a la expansión.
En fin, creo que es un juego para jugarlo un pelín más fluido de lo que nosotros lo hicimos, haciendo incluso algunos turnos simultaneos cuando no tienen relevancia (p.e. cosechas o fortalezas).
embarulla con lo que no jugamos. Aquel día mi calvete del alma solo añadimos las cartas de los mazos, las criaturas y las reglas de la revisada.
ni comandantes, ni fortalezas más tochas, ni desarrollos, ni losetas de eventos en cada hexágono...y eso embarulla y alarga más...
CitarEn mi opinión creo que el aumento en la duración se debe más a la variante de reglas de la edición revisada, no a la expansión.
Efectivamente, eso es lo que alarga el juego. Por eso no la usamos. Nos gusta el factor sorpresa de que alguien pueda ganar por sorpresa y no tener que aguantar un año entero con las runas y que todos vayan a por ti para evitar que ganes.
Hay dos formas de acortarlo,que sepa yo:
1 jugar simultaneamente los años 1 y 2...es muy dificil que te casques ya,asique con un poco de buen hacer por parte de los jugadores y que nadie se "equivoque"con las cosechas,o el reclutamiento...en 15-20 minutos tienes el año resuelto,la fase de heroes,igualmente simultaneamente...no hace falta interiorizar el texto de la carta de desafio de cada jugador la verdad,tambien suele ser dificil que los heroes se encuentren...
2 en el reglamento creo que dce que puedes acortar los años,o el numero de runas a conseguir,es loas obvio y sencillo,con llegar a consenso...depede del tiempo que tengais
Sobre el tema del año...si hay quw jugar con esa regla se juega,yo soy partidario de que el mas listo en su turno al llegar a 6 o 7 runas se lleve el gato al agua...mas tipo twiligth y mas divertido a mi parecer
Nosotros igualmewnte también preferimos la condición de victoria no revisada en la que te pueden ganar de sorpresa sin tener que aguantar una ños que lo alarga en demasía... mas tensión e incertidumbre.
Para acortarlo nosotros usamos la más obvia... jugamos a una runa menos y como ya dije antes sin la condición de victoria de aguantar un año.
Coincido con Elque en que aún siendo un juego que me encanta 6 horas me parece demasiado apra el Rune.
¿Qué opináis de jugar a cinco runas, aguantando un año?
5 runas... contando que empiezas con dos... demasiado rapido quizas... te pongo ejemplo:
primavera del 1 año.. puja de influencia: ganador se lleva una runa (casi seguro el elfo)
verano del 1 año... el heroe tiene potra con la aventura y le pilla cerca, puede ser el segundo verano.. coge recompensa ( otra runa con suerte)
otoño e invierno haces los tipico moviemnto de expansion o cosecha.. reclutamiento...
primavera de segundo año... hay un jugador con 4 runas..otra aventura, otra puja o alguna cosa tipo la ciudad encantada o algo asi y fin...vamos que no os a dado tiempo ni a sentaros... muy rapido si, pero para eso me juego un smallworld que tambien tiene caballeros, elfos y no muertos y tal jajajaja, militarmente es casi imposible que te quiten alguna porque primero tienes que tener ejercito y luego avanzar entre los neutrales...se que es un ejemplo muy fantasioso, pero vamos que en 3 años te los has ventilado...
otra forma de jugar que viene recogida en el reglamento es que las 2 runas iniciales, las tengas que colocar en terrenos neutrales por el mapa... y se van colocando por orden de juego, no puedes colocar una runa en una zona neutral en la que ya haya otra, por lo que no es tan facil como empezar con la runas metidas en tus fortalezas ultradefendidas..y se carga un poco el tortugueo,vamos ser utuk o no muerto con este modo de juego invita a ir a cuchillo, incluso los humanos con los caballeros...
yo recomiendo hablarlo antes de jugar y poner al principio un ritmo de juego rapido... asi te ventilas rapido los dos primeros años, y ya los venideros, intentar jugarlos rapido pero respetando que aveces hay que pensarse mucho si te metes con 12 bichos a asaltar una fortaleza o no...
perdon por la chapa! :P
Cita de: legiomortys en 01 de Septiembre de 2013, 01:39:15
otra forma de jugar que viene recogida en el reglamento es que las 2 runas iniciales, las tengas que colocar en terrenos neutrales por el mapa...
sí sí, me refiero a esa forma de jugar, a la de la variante, pero cambiando de 6 a 5 runas.
En general, estoy de acuerdo en que, en muchos aspectos, parece mas una rectificación que una ampliación. He sido víctima del hype. Hacían falta más cartas de estaciones. No tanto de tàctica. Las nuevas criaturas pues a todos nos mola, imagino.
Lo que si creo que mejora es lo de tener que mantener las runas porque lo que menos me gustaba del juego eran las aventuras de los héroes. Un jugador con un Ejército raquítico te hacía 4 aventuras y te quedabas con cara de lelo cuando te mostraba las runas. Ahora si has vertido en ejercitos pues te puedes defender, y no puedes descuidarlos, pero todo ello, como bien apuntais, se puede hacer con las reglas revisadas....
Los comandantes también le dan su punto.
Lo que si es cierto es que no aporta ninguna experiencia nueva. Es casi lo mismo. Mas materiales a precio desorbitado sin que se note demasiado la novedad
No obstante, la quería, y ya la tengo....no es que me arrepienta tampoco