Hola jugones, :)
parece ser que Hasbro va a editar una nueva edición del Risk, pero algo diferente a las anteriores:
"...La mayor interacción en el juego no es entre los jugadores, sino entre los jugadores y el propio juego. Durante la partida se van a ir creando situaciones y nuevas reglas que afectarán de forma permanente a las próximas partidas. Decisiones en las primeras partidas del juego afectarán más tarde al juego en todas las partidas posteriores.
Todas las partidas irán confomando los nuevos mundos y sus reglas, mientras el juego cambiará de forma irreversible. Al abrir el juego por primera vez se encontrarán los componentes iniciales, secciones vacías en las reglas y sobres cerrados con muchas sorpresas (que deben permanecer sin abrir). Según las decisiones que se vayan tomando en una partida, nuevas ciudades y facciones se irán creando, nuevas reglas entrarán en juego y otras reglas serán sustituidas (pegando nuevas reglas sobre las primeras) según se vayan abriendo los sobres adecuados en cada situación. El nombre del juego cobra ahora un significado evidente; Risk: Evolución...."
Podéis leer la noticia completa aquí: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2593&Itemid=29
Saludos, ;)
Ratwulf
Ayer leí la noticia en ese enlace, y la verdad es que me creo espectación.
Tengo ganas de ver algo más por ver si realmente hay esa originalidad y no es un nuevo refrito.
A lo mejor han inventado un nuevo concepto de juego, no sé si existe algo similar en el mercado, o algo que se hiciera en el pasado pero que no tuviera éxito o que no llegara al público general.
Pues yo ayer tb leí esa noticia y me resulto bastante atractivo, pero en lugar de llamarme la atención para este juego, pensaba en aplicar ese sistema a otros juegos con otros contextos.
Si lo he entendido bien, las reglas del juego se van creando conforme se juega y en consecuencia a los actos que vamos realizando...(Fluxx mas profundo y avanzado¿?).
Lo feo es q una vez empezada la partida, ya no hay vuelta atrás, por el tema de q se pegan pegatinas y se rellenan las reglas... Eso de q hay sobres con "sorpresas" mola. Parece q no sabes q reglas se incluirá al hacer tal o tal cosa. Lo bueno es q cada persona q tenga el juego, tendrá reglas diferentes.
Ahora solo hace falta q los componentes lo respalden...Q la ultima versión con las flechas me parecía horrenda.
A mí me suena a que es un modo campaña y dependiendo de la resolución de las batallas se abrirán ciertos sobres, la idea me ha gustado pero un juego que se juega una sola vez...
Cita de: salpikaespuma en 27 de Julio de 2011, 13:27:29
A mí me suena a que es un modo campaña y dependiendo de la resolución de las batallas se abrirán ciertos sobres, la idea me ha gustado pero un juego que se juega una sola vez...
Esa impresión también me quedó a mi, que no se si es un juego en campaña como dices, con lo que una vez terminada la camapaña perderá la gracia. Espero que no, pero por eso digo que habrá que comprobar la originalidad.
ahora si que se podra decir:
...es que en mi casa jugamos así :D
la verdad es que la idea me parece muy buena a ver si fructifica.
Que tenga que venir el RISK a revolucionar el mundo de los juegos, cuando nos creiamos que todo estaba inventado. ::)
Joder me parece una idea superoriginal, aunque viendo que lo de las pegatinas va en serio, que una vez gastadas no hay vuelta atras, quizas con un makeo, fotocopiando e imprimiendo el taco de pegatinas y reglas, se soluciona eso y tenemos un juegazo hiper rejugable.
Cita de: Paranoiak en 27 de Julio de 2011, 21:14:08
Joder me parece una idea superoriginal, aunque viendo que lo de las pegatinas va en serio, que una vez gastadas no hay vuelta atras, quizas con un makeo, fotocopiando e imprimiendo el taco de pegatinas y reglas, se soluciona eso y tenemos un juegazo hiper rejugable.
Lo mejor sería poner todo eso en cartas. He ir añadiendo o quitando según el caso.
Pero sin tener mas datos quién sabe. Habrá que seguirle la pista.
Cita de: Paranoiak en 27 de Julio de 2011, 21:14:08
Joder me parece una idea superoriginal, aunque viendo que lo de las pegatinas va en serio, que una vez gastadas no hay vuelta atras, quizas con un makeo, fotocopiando e imprimiendo el taco de pegatinas y reglas, se soluciona eso y tenemos un juegazo hiper rejugable.
Quizás eso se puede solucionar poniendo las fundas y encima de ellas las pegatinas...
A mí me parece una buena idea pero me suena más a un juego de los de cartas coleccionables...
Le seguiremos la pista...
Para los que sepan alemán, están disponibles las reglas: http://www.heidelbaer.de/uploads/tx_boardgames/documents/Risiko_Evolution_Spielregel.pdf (http://www.heidelbaer.de/uploads/tx_boardgames/documents/Risiko_Evolution_Spielregel.pdf)
A ver si alguien saca algo en claro.
Parece que por primera vez todos los diferentes ejercitos tienen diferentes miniaturas.
En inglés se llamará "RISK Legacy".
Ya hay entrada en BGG; http://boardgamegeek.com/boardgame/105134/risk-legacy (http://boardgamegeek.com/boardgame/105134/risk-legacy)
Aunque sigue sin haber mucha información.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1070260.jpg)
Un poco mas de información (en inglés); http://www.gametrademagazine.com/downloads/RiskLegacySellSheet.pdf (http://www.gametrademagazine.com/downloads/RiskLegacySellSheet.pdf)
A mi me parecía una idea muy original de primeras pero luego lo piensas y lo único que aporta nuevo es que los cambios en las reglas no se van a poder deshacer por que cualquier juego que tenga una campaña ya consigue lo mismo...
Si lo único que aporta es lo que dice estion, el "Risk napoleónico" ya tenía un modo de jugar campaña en el que la partida se continuaba en el punto en el que se había finalizado la anterior jornada...
Pero yo creo que tiene que haber más novedades...
Parece original, pero lo que han dicho ¿que pasa una vez has acabado la "campaña"? ¿Y si sale alguna regla que no te gusta?
Lo de los sobres mola, pero lo suyo es que en vez de pegatinas trajese nuevas cartas, etc. Para luego jugar de la manera que más te guste o volver a repetir el proceso tomando otras decisiones.
Saludos!
Ya se pueden obtener las reglas en inglés; http://www.hasbro.com/common/documents/dad2886d1c4311ddbd0b0800200c9a66/00D721465056900B10A16E11F8F54E7F.pdf (http://www.hasbro.com/common/documents/dad2886d1c4311ddbd0b0800200c9a66/00D721465056900B10A16E11F8F54E7F.pdf)
Refloto este tema para ver si hay alguien que ya haya jugado y nos pueda dar una impresión. Cuando se terminan las 15 partidas, ¿Tiene sentido seguir jugando a este juego o hay que comprarse uno nuevo?
Mmm, supongo que será viable plastificar los componentes y hacer el "pegado" con "Blu-Tack"
Cita de: estion en 18 de Septiembre de 2012, 12:18:20
Refloto este tema para ver si hay alguien que ya haya jugado y nos pueda dar una impresión. Cuando se terminan las 15 partidas, ¿Tiene sentido seguir jugando a este juego o hay que comprarse uno nuevo?
Una vez que has terminado de "modelar" tu mundo puedes seguir jugando con él tal como esté.