Me pongo a hacer una traducción rápida a la espera de hacerla en bonito. (Ahora estoy liado con otra cosa que requiere pensar demasiado y necesito algo más automático para relajar el cabecio).
Office Gossip - Cotilleos de oficina
por Jonathan A. Leistiko
Objetivo
Si eres el cotilla, tu objetivo es difamar a la mitad de los jugadores de la partida sin difamarte a ti mismo. Si eres un encargado, tu objetivo es descubrir al cotilla antes de perder tu credibilidad (ser difamado).
Necesitas
Una baraja de Office Gossip para cada jugador. (http://www.invisible-city.com/file_download/106) Cuando hagas las barajas, asegúrate de que todas las cartas de todas las barajas son iguales por detrás.
Preparativos
¿Quién es el cotilla? - Haz tantas barajas de encargado como jugadores menos uno, y una baraja de cotilla.
La baraja de cotilla tiene las cartas siguientes:
- cartas de "sin comentarios" en cantidad igual a la mitad de jugadores, redondeando hacia abajo
- cartas de "difamación" en cantidad igual a la mitad de jugadores, redondeando hacia arriba
En una partida de 7 jugadores, el cotilla tendría 3 cartas de sin comentarios y 4 cartas de difamación.
Una baraja de encargado tiene las cartas siguientes:
- cartas de "sin comentarios" en cantidad igual a la mitad de jugadores, redondeando hacia arriba
- cartas de "puntos de mérito" en cantidad igual a la mitad de jugadores, redondeando hacia abajo
En una partida de 7 jugadores, tendrías 4 cartas de sin comentarios y 3 cartas de recomendaciones numeradas 1, 2 y 3.
Para repartir al azar las barajas, ponlas todas boca abajo en la mesa. Que todos los jugadores menos uno cierren los ojos. El jugador con los ojos abiertos mueve las barajas, entonces cierra sus ojos y todos los demás los abren. Los jugadores con los ojos abiertos cogen cada uno una baraja y la última baraja que queda se le da al jugador con los ojos cerrados, que los abre entonces.
Si tu baraja tiene cartas de difamación en ella, entonces eres el cotilla. En caso contrario, eres un encargado. Abstente de mostrar tus cartas o tu personaje a cualquier otro jugador.
Desarrollo del juegoCada ronda de juego se divide en tres fases: Susurros en el oído del jefe, Elegir a un chivo expiatorio y Consecuencias / Crédito.
Susurros en el oído del jefe - Sin seguir ningún orden en particular, cada jugador juega una carta boca abajo en el centro de la mesa. Absteneos de comentar nada sobre la partida hasta que todos los jugadores hayan jugado su carta.
Elegir a un chivo expiatorio - Una vez todos los jugadores han jugado una carta en el centro, debéis elegir (como grupo) a un jugador que se llevará el crédito por el trabajo de esa semana. Ese jugador se queda la pila de cartas del centro de la mesa. Durante esta fase, se puede decir y hacer lo que se quiera "excepto" mostrar las cartas a otro jugador, o provocar que las cartas de otros jugador (o las del centro de la mesa) queden a la vista. En el momento en que una mayoría de jugadores elijan al mismo chivo expiatorio, esta fase se acaba.
Consecuencias / Crédito - Si eres el chivo expiatorio, toma las cartas del centro de la mesa y ponlas boca arriba.
- Si eres un encargado y no hay ninguna carta de difamación, estás a salvo. Aún estás en la partida, pero nunca más puedes volver a ser el chivo expiatorio
- Si eres un encargado y hay una carta de difamación, estás humillado. Has sido degradado a otro puesto en el empresa. No puede jugar cartas para susurrar en oído del jefe o votar para elegir el chivo expiatorio, pero puedes hablar con todos los jugadores y discutir sobre la partida. A nosotros nos gusta meternos dentro del personaje y crear nuevos trabajos para nuestros encargados degradados (encargado del correo, cafeteria, conserje, lacayos, etc.). Si la mayoría de los jugadores han sido degradados, la partida se acaba.
- Si eres el cotilla y hay una carta de difamación, la partida se acaba.
- Si eres el cotilla y no hay ninguna carta de difamación, la partida se acaba
Si la partida no se ha acabado, se empieza una nueva ronda.
Cómo ganarSi la partida ha acabado porque el cotilla se ha difamado a sí mismo, el encargado que no haya sido difamado que tenga más puntos de mérito se convierte en el nuevo jefe y gana. Si no hay ningún encargado no difamado con puntos de mérito, el encargado degradado con más puntos de méritos recupera su puesto y gana. Los empates se resuelven a favor del jugador que haya sido chivo expiatorio más recientemente.
Si la partida acaba porque la mitad de los encargado han sido degradados, el cotilla consigue un gran ascenso y gana la partida.
Si la partida acaba porque el cotilla se convierte en el chivo expiatorio y no se difama a sí mismo, el cotilla se las apaña para que despidan al jefe, se convierte en el nuevo jefe, y gana con una gran victoria. Si tú eres el cotilla, no dudes en reírte diabólicamente.
Variantes:Me gustaría dar las gracias a estos personajillos... - Si hay varios jugadores empatados como ganadores, todos los encargados degradados pueden romper el empate dando los puntos de méritos que aún tengan en la mano a uno de los potenciales ganadores empatados.
(Sin revisar, es posible que haya algún error).