Aquí tenéis el vínculo para este estreno de marzo de 2012. Atentos a los preorder. Por cierto ya no saldrá el Dungeons of Dread, parece que el personal no ha mostrado suficiente interés.
http://www.wizards.com/dnd/Product.aspx?x=dnd/products/dndacc/388510000
Waterdeep, the City of Splendors—the most resplendent jewel in the Forgotten Realms, and a den of political intrigue and shady back-alley dealings. In this game, the players are powerful lords vying for control of this great city. Its treasures and resources are ripe for the taking, and that which cannot be gained through trickery and negotiation must be taken by force!
Lords of Waterdeep is a strategy board game for 2-5 players. You take on the role of one of the masked Lords of Waterdeep, secret rulers of the city. Through your agents, you recruit adventurers to go on quests on your behalf, earning rewards and increasing your influence over the city. Expand the city by purchasing new buildings that open up new actions on the board, and hinder—or help—the other lords by playing Intrigue cards to enact your carefully laid plans.
Un saludo.
Este sí que lo podía sacar Devir en español, que no lleva figuritas, sino cachicos de madera y marcadores pa tó, y muchas carticas de intriga, rol y búsquedas que si llevan mucho texto pues es más de agradecer.....
Hala, un saludo.
Mira, el otro día traduje la noticia...
http://humuusa.blogspot.com/2011/10/senores-de-aguasprofundas-lords-of.html
Pufff, no creo que tengamos tanta suerte y Devir se lie la manta a la cabeza.
Pero por pedir que no quede
Ultimamente la relación Devir - WotC no esta pasando por sus mejores momentos, y más con las pocas ventas del D&D 4º Edición... creo que Devir ya no arriesga tanto, y menos con un juego de tablero... aunque nunca se sabe....
Hostias, pues entonces lo podría sacar cualquier otra de las compañías españolas, Edge, Homoludicus, GenX, etc......es que parece lo del perro del hortelano, que ni come ni deja, no con este en concreto que yo lo veo bastante más arriesgado que los anteriores citados (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt).
Hala, un saludo.
Si, ahora debido al éxito que tuvieron Castillo y la Ira, muchas tiendas han traido la Leyenda de Drizzt, cuando antes los otros tenias que pedirlos al extranjero... en fin, cuando se tiene éxito, se tiene...
Cita de: potajacion en 28 de Octubre de 2011, 11:47:15
Hostias, pues entonces lo podría sacar cualquier otra de las compañías españolas, Edge, Homoludicus, GenX, etc......es que parece lo del perro del hortelano, que ni come ni deja, no con este en concreto que yo lo veo bastante más arriesgado que los anteriores citados (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt).
Hala, un saludo.
Devir si quiso publicar el CoR y creo que también el WoA pero por problemas ajenos a ellos no pudieron. En un hilo lo explicaba Quietman el motivo de todo. Si no pudo Devir no creo que ninguna otra editorial pudiera.
En cuanto a este juego pues habrá que esperar a ver reglas y demás pero me llama pues una de mis mejores campañas roleras que he jugado se centraba en esta ciudad :)
Saludos.
Saludos.
No, el problema es que las figuras eran muy caras. Hacerlas en Chinas les costaba un riñón. Y claro, eso lo pagan ellos, no Wotc. Wotc te vende la licencia, pero el resto lo pones tú.
Yo tenia entendido que no llegaron a tiempo para la figuras pero para dritzz si hubiesen llegado pero da igualcon la maquetacion que hacemos queda practicamente igual que si lo editasen aqui ;D
No, todo el problema eran las figuras, lo que costaba hacerlas en china.
No se sabe mucho, pero la ambientación y la diferencia de juego respecto a Ravenloft y "hermanos gemelos" puede prometer.
Y si Devir pudiera publicarlo, pues mejor que mejor ;)
yo me pillare el drizzt seguro porque los juegos me gustan mucho pero si se les ocurre sacar un 4 ya no caere, haber si sacan algo que aporte suficiente diferencias ya, algo como una expansion de campaña con niveles parara los heroes y un modo campaña o algo que sea suficiente distinto al fin y al cabo los 3 son distintos pero muy parecidos.
Cierto Gervader. Si sacan un cuarto sin aportar grandes novedades... sería poco atrayente la verdad.
No estaría nada mal dar un nuevo giro de tuerca para aprovechar todos los componentes de los tres juegos, lo que vendría a ser como el camino a la leyenda del Descent o algo parecido. Yo creo que se vendería bien. De todos modos está claro que además de su línea de rol de siempre han vuelto a apostar por los juegos de mesa :)
Pues yo, saquen el que saquen lo comprare
Gracias a esos juegos se surte mi mesa de rol ;D
ummmm, y ahora que hago? me lo pillo en inglés en preorder o me arriesgo a que lo saquen en español (que no lo harán) y lo tendré que comprar en inglés y más caro... ¿?
(http://www.wizards.com/dnd/images/intheworks_20120109_5.jpg)
Me ha dado un pequeño temblor al ver esto. ¿Será buena cosa, será mala, será regular?
Pinta curiosa tiene, a ver si algo más.
casi parece un eurogame :D
Segun WotC, en unos días podremos echar un ojo a las reglas, asi que estaremos atentos para avisar...
Cita de: moriarty en 13 de Enero de 2012, 11:25:23
casi parece un eurogame :D
Eso mismo he pensad yo, que D&D se lanza a la conquista de los euros. Miedo me da.
Un saludo.
Cita de: moriarty en 13 de Enero de 2012, 11:25:23
casi parece un eurogame :D
Cita de: JJG42 en 13 de Enero de 2012, 12:38:15
Eso mismo he pensad yo, que D&D se lanza a la conquista de los euros. Miedo me da.
Un saludo.
Y yo!!!, demasiada madera se ve por ahí :D. Pero no me parece nada raro últimamente se ven más juegos de este tipo.
Saludos.
Hoy un adelanto de reglas, pero para el 20 de febrero las pondrán todas.
http://www.wizards.com/dnd/files/itw_20120205_1.pdf
Algunas imágenes:
(http://www.wizards.com/dnd/images/intheworks_20120205_LOWmap.jpg)
(http://www.wizards.com/dnd/images/intheworks_20120205_LOW.jpg)
Contenido más detallado
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Game board
Rulebook
Storage tray
5 player mats
100 Adventurer cubes:
25 Clerics (white)
25 Fighters (orange)
25 Rogues (black)
25 Wizards (purple)
33 wooden pieces:
5 score markers
25 Agents (5 of each color)
1 Ambassador
1 Lieutenant
1 First Player marker
121 cards:
11 Lord of Waterdeep cards
50 Intrigue cards
60 Quest cards
170 die-cut pieces:
24 Building tiles
45 Building control markers (9 of each color)
60 Gold tokens
50 1-Gold tokens
10 5-Gold tokens
36 Victory Point tokens
Después de ver la lista de componentes confirmado, han saltado el charco y tiran por lo Euro, cubos, piezas de madera... ;D
A mi me recuerda mucho a Pilares y Un Mundo sin Fin... cartitas para edificios, fichas de madera para múñecos, contadores de victoria en el tablero, cubitos... no se jejeje
Vamos, ¿qué trabajo les había costado ponerle figuricas como los dioses mandan, y no esos cachos maderos más feos que el copón? En fín, yo ya ni lo miro.
Hala, un saludo.
Cierto que con minautars quedaria más mono (como Legend of Nerath), pero creo que quieren separarse un poco de las miniaturas en esto (como digo, ya esta Legend of Nerath, los tres del Sistema de Aventuras, el futuro Dungeon Comand). Y el precio, que no querrán que sea muy alto... en fin, Ed Greenwood lo ha jugado, y dice que le ha encantado.. y si el creador de Reinos dice que respeta el espíritu de Reinos, ya es más que suficiente, aunque luego su aspecto no sea tan épico...
http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/4dnd/waterdeep1#78495
Ahí están las reglas finales. Tiene buena pinta.
leidas las reglas, se parece un monton al caylus, excepto que aqui no hay cubos de oro, madera, sigo que son tipos de aventureros clasicos de D&D. Puedes construir edificios, que te dan cosas si colocas tus agentes (trabajadores), o si otro jugador usa uno de tus edificios te dan bonus como en el caylus. Con los aventureros (cubitos de colores) iremos completando misiones, que salen al azar, y que requieren unos cuantos cubitos a veces pasta, que al completarlos te dan pasta y PV. Ademas, al iinicio de cada partida comenzamos con un personaje importante que ortoga puntos al final de la partida segun lo que hayas hecho. algunos puntuan por construir, otros por hacer misiones de cierto tipo, en este se parece al troyes, y como hay unos cuantos personajes la rejugabilidad se ve favorecida. Tambien se puede putear al contrario, y no solo ocupando edificos que necesitarian para conseguir ciertos cubos, existe la posibilidad de jugar cartas de intriga, hay un espacio para ello, que permite echar una carta que puede putear al contrario, o bien ayudandote. Al ir completando misiones , consigues pv, y algunas misiones te otorgan un bono permanente para la partida.
No creo que encontremos mecanicas novedosas, pero al estar ambientado en el D&D, y ese puteo extra, quiza merezca la pena darle un tiento. eso si, tiene bastante texto en ingles, no muy complicado. Habra que esperar a una edicion española del juego. Aunque en este punto nadie se ha pronunciado creo ¿no?
Ya era hora de pelear con monstruos y dejar de construir castillos. :D
Al compararlo con esos dos juegos me surge una dudilla, ¿Entonces no es ni híbrido?¿Es un euro disfrazado de temático?¿Puede gustarle a un "ameritrashero"?
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 26 de Febrero de 2012, 12:47:14
Al compararlo con esos dos juegos me surge una dudilla, ¿Entonces no es ni híbrido?¿Es un euro disfrazado de temático?¿Puede gustarle a un "ameritrashero"?
Saludos.
Bueno, algo de híbrido si que tiene, por ejemplo: las cartas de intriga que puedes lanzar a otros jugadores para putearles, pero, en principio si que se parece más a un euro que a un ameritrash...
Si en vez de cubos ponen soldados,magos ,clérigos , ladrones podría colar.pero es mas euro, pero tampoco veo que desentone con el tema, por ejemplo, para completar la aventura necesitas 3 magos, 1 guerrero y un ladrón , jEje. O te juegan una carta de intriga perdida de fe,1 de tus clérigos se va, quitate uno de la taberna.
Para la wishlist a ver si tengo tiempo y me leo las reglas.
Cita de: forofo27 en 26 de Febrero de 2012, 10:53:02
Ya era hora de pelear con monstruos y dejar de construir castillos. :D
+1
en la BGG está teniendo un Hype impresionante! y ya está empezando a subir en el ranking como la espuma, no me extrañaría verlo entre el top 100 en un par de meses.
ojalá esto haga que Devir se lo piense y lo publique en castellano porque con tantas cartas que tiene y encima en el idioma de Shakespeare...
SALPIKA, creo que te/nos gustará. Te imaginas jugar un powergrid, un caylus o un puerto rico...con cartas para zumbarlos a todos? :D :D
Ya con éso me da curiosidad. Aunque a mi la estética D&D me la resuda.
Cita de: elqueaprende en 27 de Marzo de 2012, 14:14:32
SALPIKA, creo que te/nos gustará. Te imaginas jugar un powergrid, un caylus o un puerto rico...con cartas para zumbarlos a todos? :D :D
Ya con éso me da curiosidad. Aunque a mi la estética D&D me la resuda.
Y eso no es bueno que este año me estoy conteniendo con el gasto, pero hay ya muchos que me gustan y este también ::) ;D.
Pues el jueguito está bastante chulo, además incita al mal.
Cuando haces una acción de intriga (el mal) luego puede reposicionar el peón y a hacer otra acción que haya quedado vacante.
Salu2
Cita de: invincible en 26 de Marzo de 2012, 23:08:50
ojalá esto haga que Devir se lo piense y lo publique en castellano porque con tantas cartas que tiene y encima en el idioma de Shakespeare...
Zamarreño en su blog de Traducciones No Simultaneas ya ha comentado que WotC no les deja traducir sus juegos de tablero. Asi que no se vera en español por su parte, luego estamos los fans que lo tradumaquetamos (como ya es el caso de Castillo Ravenloft, La Ira de Ashardalon y La Leyenda de Drizzt).
Cita de: Bowesley en 27 de Marzo de 2012, 15:18:09
Zamarreño en su blog de Traducciones No Simultaneas ya ha comentado que WotC no les deja traducir sus juegos de tablero. Asi que no se vera en español por su parte, luego estamos los fans que lo tradumaquetamos (como ya es el caso de Castillo Ravenloft, La Ira de Ashardalon y La Leyenda de Drizzt).
¿No deja o no puede? Es muy diferente.
Tengo entendido que para los juegos de la serie de Ravenloft, no podían por que le ponían trabas en la parte de las miniaturas y que al final no les salía rentable.
Saludos.
Del mismo Jordi en su blog
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uando salió el primer juego de tablero lo anotamos en la lista porque nos pareció interesante. Y lo pedimos. Y nos dijeron que nos buscáramos la vida con las figuras. Y el fabricante chino que le hacía las figuras a Wizards no nos las quiso vender (cosa que ya había pasado con Axis&Allies). Cuando han ido saliendo los siguientes hemos hecho otros intentos, y el discurso de Wizards ha cambiado (coincidiendo con los periódicos cambios en el personal de Wizards que se ocupa del asunto) con el tiempo sin dejar de ser negativo, y la última versión es que no les interesa que los licenciatarios saquen los juegos de tablero traducidos.
Asi que nada de nada por parte de Devir.. lo dicho, los fans estamos en ello, un poquito de paciencia...
Cita de: Bowesley en 27 de Marzo de 2012, 16:34:16
Del mismo Jordi en su blog
Asi que nada de nada por parte de Devir.. lo dicho, los fans estamos en ello, un poquito de paciencia...
Juer, pues no tenia ni idea, muy feo por parte de Wizards pero quién es el guapo que le tose a este gigante.
Saludos.
Cita de: Bowesley en 27 de Marzo de 2012, 16:34:16
Del mismo Jordi en su blog
Asi que nada de nada por parte de Devir.. lo dicho, los fans estamos en ello, un poquito de paciencia...
o sea que los de WotC estan tan sobraos que no les interesa que sus juegos se vendan en otros idiomas? increible!!
Yo lo siento, pero no lo entiendo. No le pillo el asunto a que una empresa grande ponga objeciones, o directamente negativas, a que traduzcan sus juegos comercialmente hablando. Habrá una razón, o muchas, pero yo no lo veo.
No repartir el pastel ;)
Sí, eso pensaba y ellos supongo que harán sus números...imagino que tendrán claro que el aumento de ventas del producto por estar traducido, no compensa el compartir lo demás. Pero aun pensándolo me deja confuso ¿tan insignificante es el mercado hispano? ¿o es que ya cuentan con la gran incidencia del inglés entre los potenciales compradores?
Yo este Lords of Waterdeep lo quería en castellano (como tantos otros), no me apetece tenerlo en anglosajón. Me cuesta reunir a gente para jugar, si bien la temática D&D es un aliciente. Pero con todos los santos juegos con instrucciones, y sobre todo, cartas en inglés, no va a haber manera.
Cita de: Telcar en 29 de Marzo de 2012, 11:25:29
Yo este Lords of Waterdeep lo quería en castellano (como tantos otros), no me apetece tenerlo en anglosajón. Me cuesta reunir a gente para jugar, si bien la temática D&D es un aliciente. Pero con todos los santos juegos con instrucciones, y sobre todo, cartas en inglés, no va a haber manera.
Evidentemente si sale en castellano mejor, pero hay que decir que el ingles tanto del manual como de las cartas es muy accesible.
Cita de: lianji en 29 de Marzo de 2012, 11:36:07
Evidentemente si sale en castellano mejor, pero hay que decir que el ingles tanto del manual como de las cartas es muy accesible.
esto es un comentario que he visto siempre en muchos otros foros/hilos y que no termino de entender, por muy accesible que sea el inglés si no lo dominas y tienes que llevar un diccionario pues le quita mucho a la experiencia del juego. yo tengo algunos con los me resulta casi imposible conseguir jugadores porque el solo hecho de que estén en ingles les tira para atras.
y ahunque aya alguien que hable perfectamente ingles o que termina pasando es que lo lee siempre ese jugador traduciendolo rapido y resumiendo al efecto de la carta quitando toda la gracia.
Cita de: invincible en 29 de Marzo de 2012, 14:39:26
esto es un comentario que he visto siempre en muchos otros foros/hilos y que no termino de entender, por muy accesible que sea el inglés si no lo dominas y tienes que llevar un diccionario pues le quita mucho a la experiencia del juego. yo tengo algunos con los me resulta casi imposible conseguir jugadores porque el solo hecho de que estén en ingles les tira para atras.
Pues no se muy bien lo que no entiendes. ???
Lo único que digo es que para estar en inglés es accesible comparandolo con lo que hay por ahí. Ahora bien, yo tambien preferiría que estuviese en castellano. ;)
Lo tengo desde el viernes, he jugado dos veces a 3 y a 5 y me parece el juego del año. Ahora de ameritrash solo tiene el tema, pues es un euro puro y duro.
Es un "work placement" que mezcla mecanicas ya vistas en otros juegos, desde el caylus/agricola al aventureros al tren/seven wonders. Todo sazonado con una tematica atractiva, buen arte (sobretodo en las ilustraciones de las cartas) y dosis de puteo/interacción justa a base de las cartas de intriga.
No me puedo extender mas pero lo recomiendo encarecidamente.
De momento ya esta primero en el hotness de la BGG.
Haber si me podeis ayudar.. este juego es un "action drafting", como el Agricola...
Cual es su traducción en español...
Gracias.
es solo una manera "elegante" para decir que es un Worker placement, o sea de colocación de trabajadores.
seguro usan ese término para confundir un poco y tratar de que no se note demasiado que en realidad es un euro y no un ameritrash.
Lo jugué el viernes y, como reza Rezo (no he podido evitarlo), es un euro 100%.
Colocación de trabajadores para conseguir cubitos (el 90% de las veces) con los que poder cumplir las misiones que se realizan mayormente con cubitos. Dicho así no parece muy emocionante. Lo bueno del juego es que dura una hora, si llega. Son 8 rondas y en las 4 primeras sólo hay dos acciones por jugador y en las cuatro últimas 3, así que el juego va volado. En realidad hay una acción que permite realizar luego otra acción pero bueno es un máximo de 3 acciones adicionales por ronda así que tampoco es mucho. He de decir que lo jugué con 4 jugadores e imagino que con distinto número se tendrá diferente número de acciones por ronda
No sé si merece tanta nota como tiene en BGG. Supongo que la estética y la temática hace que suba la nota. Pero es un buen juego (jueguito) y quizá sí que se acerca al 8. Pero teniendo en cuenta que es un euro sencillo de una hora de duración. Dentro de su categoría (euro para un ratillo) es de los buenos pero no es comparable con los pesos pesados de la colocación de trabajadores.
No obstante, como ya he dicho, el juego me gustó y lo volvería a jugar encantado
Las cartas de intriga desequilibran? Son mu bestias?
Por lo que cuentas no es duro, a pesar de la duraciòn (tigris y euphrates o race for the galaxy son juegos de una hora o menos y son duretes)...este es duro de reglas?
Gracias compañero por comentar impresiones.
Nada duro, incluso apto para no jugones si la temática (pegada) no les echa para atrás. Así que las reglas son muy sencillas.
Las cartas de intriga, al menos las que salieron en juego, no son bestias ni desequilibrantes. Pueden retrasar o adelantar tus planes una acción o dos a lo sumo. Pero aun así es importante jugarlas porque aparte del beneficio que te puedan aportar, y/o perjuicio a tus rivales, al final de la ronda el peon usado es reutilizable para realizar otra acción.
Cita de: elqueaprende en 22 de Abril de 2012, 13:44:08
Las cartas de intriga desequilibran? Son mu bestias?
Por lo que cuentas no es duro, a pesar de la duraciòn (tigris y euphrates o race for the galaxy son juegos de una hora o menos y son duretes)...este es duro de reglas?
Gracias compañero por comentar impresiones.
No es duro de reglas, bastante sencillo (colocación de currelas), pero lo mejor que tiene es la duración.
En cuanto a las cartas de intriga solo hay una que desequilibra y es la que te pone un quest obligatorio que tienes que hacer antes que el resto. Esa carta te frena ya que da una castaña de puntos y te quita un turno para poder hacer otro quest mas potente. Es la única bestia aunque es cierto que hay otra que puedes usar para quitar esa carta...
A mi me gusta que puedas predecir quien va líder, no como en otros juegos que al llegar al recuento hay sorpresas ;)
Un saludo.
Cita de: invincible en 26 de Marzo de 2012, 23:08:50
en la BGG está teniendo un Hype impresionante! y ya está empezando a subir en el ranking como la espuma, no me extrañaría verlo entre el top 100 en un par de meses.
ojalá esto haga que Devir se lo piense y lo publique en castellano porque con tantas cartas que tiene y encima en el idioma de Shakespeare...
pues lo dicho, no han pasado los dos meses y ya está en el top 100.
será que Devir se animará?
Ya se ha dicho en este mismo hilo, WotC no concede derechos de traducción a otros idiomas de sus juegos de tablero...
Bueno!
Pues si alguien se anima con la traducción , sobre todo de algunas cartas, como las de intriga,
le estaremos agradecidos
ega
Cita de: Bowesley en 30 de Abril de 2012, 09:29:19
Ya se ha dicho en este mismo hilo, WotC no concede derechos de traducción a otros idiomas de sus juegos de tablero...
ah, pues hubiera jurado que el problema estaba en la producción de miniaturas de plastico como en el caso de Wrath of Ashardalon, Legend of Dritzz, etc.
Lo he jugado en ZL y me ha parecido divertido, emocionante y bastante bien conseguido :D
Cita de: invincible en 02 de Mayo de 2012, 13:46:52
ah, pues hubiera jurado que el problema estaba en la producción de miniaturas de plastico como en el caso de Wrath of Ashardalon, Legend of Dritzz, etc.
No, la figuras tuvieron problemas con Axis & Allies... luego ya WotC no ha dejado traducir ninguno de los nuevos juegos de tablero.
Lo puedes leer en el blog de Jordi Zamarreño, Traducciones No Simultaneas (en comentarios)
http://zjordi.blogspot.com.es/2012/02/words-of-wise.html
Ya lo he comentado en el post de ofertas, pero por si acaso alguno no se pasa por alli lo comento en este post tambien.
Mi copia del juego ha venido con una de las planchas (concretamente la que trae los VPs) con el troquel descuadrado, no una barbaridad pero se nota. Y por lo visto no me ha pasado a mi nada mas.
http://boardgamegeek.com/thread/792849/printing-offset
Asi que echarle un ojo si os comprais el juego. De momento he contactado con Wizards a ver si hay manera de enviar una plancha nueva. Ya os ire contando.
Hype, Hype!!!
http://www.lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2012/05/lords-of-waterdeep-hype-is-coming.html
;D ;D ;D
Un saludo!
Cita de: Bowesley en 30 de Abril de 2012, 09:29:19
Ya se ha dicho en este mismo hilo, WotC no concede derechos de traducción a otros idiomas de sus juegos de tablero...
ffffffffff! Qué putada!!!!! A quién hay que matar para que los concedan? ;D ;D ;D ;D
Hola!
Lo probé hace unos dias y me encanto, asi que acabo de pedirme uno, sabeis si alguien ha traducido el manual y/o las cartas. Realmente era muy accesible, pero a veces viene algun amigo que no lleva el inglés del todo bien y así lo dejaria con las traducciones en las fundas o algo!
Gracias!
Aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=87724.0
Aunque yo no acabo de entender el revuelo por este juego. Lo jugué y lo cambié la misma semana; es el paradigma de "no aporta nada nuevo".
Coincido plenamente con tu apreciación, César. No me parece mal juego, pero eché un par de partidas y me pareció tan sumamente simple que lo vendí al mejor postor (en este caso un amigo que espero que sepa disfrutarlo lo que yo no pude) y más tarde le siguieron los Waterdeeples.
Cita de: sheffieldgeorge en 01 de Septiembre de 2012, 23:31:45
Coincido plenamente con tu apreciación, César. No me parece mal juego, pero eché un par de partidas y me pareció tan sumamente simple que lo vendí al mejor postor (en este caso un amigo que espero que sepa disfrutarlo lo que yo no pude) y más tarde le siguieron los Waterdeeples.
+1 a sheffield, sin que sirva de precedente (ser execrable, aunque por otro lado entrañable, debo decir...)
Hola,
Gracias por la respuesta.
La verdad es que lo probé hace unos dias y me gustó mucho, de hecho es una sensación que practicamente todo mi grupo de juego comparte, y eso que muchos lo hemos jugado por separado, llegando a la misma conclusión.
Saludos
Cita de: Axos en 01 de Septiembre de 2012, 22:16:04
Hola!
Lo probé hace unos dias y me encanto, asi que acabo de pedirme uno, sabeis si alguien ha traducido el manual y/o las cartas. Realmente era muy accesible, pero a veces viene algun amigo que no lleva el inglés del todo bien y así lo dejaria con las traducciones en las fundas o algo!
Gracias!
reglamento: http://www.labsk.net/index.php?topic=89787.0
Cita de: Axos en 01 de Septiembre de 2012, 23:45:19
Hola,
Gracias por la respuesta.
La verdad es que lo probé hace unos dias y me gustó mucho, de hecho es una sensación que practicamente todo mi grupo de juego comparte, y eso que muchos lo hemos jugado por separado, llegando a la misma conclusión.
Saludos
Entiéndeme, que no es mal juego. Lo que me sorprende es el famoso hype.
Cita de: cesarmagala en 02 de Septiembre de 2012, 02:16:01
Entiéndeme, que no es mal juego. Lo que me sorprende es el famoso hype.
No reculemos, César. ;D ;D ;D Que no es mal juego, pero dos días después de tenerlo lo vendimos.
No vamos a decir que es un truño como una castaña (porque para eso ya están otros juegos), pero quizá tampoco podamos decir que es un hit, dicho así en anglosajón.
Cita de: sheffieldgeorge en 02 de Septiembre de 2012, 02:27:49
No reculemos, César. ;D ;D ;D Que no es mal juego, pero dos días después de tenerlo lo vendimos.
No vamos a decir que es un truño como una castaña (porque para eso ya están otros juegos), pero quizá tampoco podamos decir que es un hit, dicho así en anglosajón.
No es mal juego; es que no encaja en vuestro grupo... ::)
:D :D :D
Bueno, pero es que a muchos con los juegos de mesa les pasa como con la música. Lady Gaga ya no tiene sentido porque existe Madonna, Fulanito no tiene sentido porque ya existe Michael Jackson y Menganito no tiene sentido porque ya existe Elvis Presley, etc.
Yo soy más de que si un juego es igual de bueno que otro que ya existía debería ser igual de bueno. El LOW es un juego redondo aunque hayan 80 como él. No quiero pasarme de hype, pero os digo que es de esos pocos juegos a los que sería capaz de echarme decenas de partidas seguidas sin cansarme (hay algunos juegos que me gustan mucho pero que igual me daría mucho palo hacerme una partida si hace poco que lo he jugado, con el LOW no me pasa).
Por cierto, felicidades Axos! Ya eres el 4º amatent que lo tiene! A este paso podremos organizar un campeonato en el club, jaja!
Cita de: +ab en 02 de Septiembre de 2012, 13:41:50
Bueno, pero es que a muchos con los juegos de mesa les pasa como con la música. Lady Gaga ya no tiene sentido porque existe Madonna, Fulanito no tiene sentido porque ya existe Michael Jackson y Menganito no tiene sentido porque ya existe Elvis Presley, etc.
Yo soy más de que si un juego es igual de bueno que otro que ya existía debería ser igual de bueno. El LOW es un juego redondo aunque hayan 80 como él. No quiero pasarme de hype, pero os digo que es de esos pocos juegos a los que sería capaz de echarme decenas de partidas seguidas sin cansarme (hay algunos juegos que me gustan mucho pero que igual me daría mucho palo hacerme una partida si hace poco que lo he jugado, con el LOW no me pasa).
Por cierto, felicidades Axos! Ya eres el 4º amatent que lo tiene! A este paso podremos organizar un campeonato en el club, jaja!
Estoy de acuerdo, en todo caso si es igual que otro se le podrà decir que no és original en su mecanica, però si da la casualidad de que la mecanica te gusta y la tematica más que el "original", para mi es todavia mejor juego que el original.
A ver si me llega en unos dias que tengo ganas de tenerlo, realmente me gustó mucho el juego, así que para la ludoteca =)
Aunque las mecanicas sean las mismas (colocacion de trabajadores) las sensaciones son distintas. Comparando con otros clasicos de colocacion de trabajadores con el que todo mundo estara comparando:
Agricola. En este las sensaciones son pasarlo mal (y mola), el ver que no te da tiempo a alimentar a la familia, que no consigues arar y cultivar o incluso coger madera para mejorar la granja...
Caylus. Este es un estrujacerebros de cuidado, cada accion es un mini-Analisis-Paralisis. Es un poco agotador, pero no quita que guste jugar
Lords of Waterdeep. Independientemente de la tematica, es fresco y rapido, sin angustias. Al contrario que los anteriores podrias echar dos o tres partidas seguidas en relativamente poco tiempo sin acumular fatiga mental. Una sensacion similar como el Kingdom of Solomon
Cita de: Raul_fr en 03 de Septiembre de 2012, 11:59:32
Aunque las mecanicas sean las mismas (colocacion de trabajadores) las sensaciones son distintas. Comparando con otros clasicos de colocacion de trabajadores con el que todo mundo estara comparando:
Agricola. En este las sensaciones son pasarlo mal (y mola), el ver que no te da tiempo a alimentar a la familia, que no consigues arar y cultivar o incluso coger madera para mejorar la granja...
Caylus. Este es un estrujacerebros de cuidado, cada accion es un mini-Analisis-Paralisis. Es un poco agotador, pero no quita que guste jugar
Lords of Waterdeep. Independientemente de la tematica, es fresco y rapido, sin angustias. Al contrario que los anteriores podrias echar dos o tres partidas seguidas en relativamente poco tiempo sin acumular fatiga mental. Una sensacion similar como el Kingdom of Solomon
+1!
Yo no considero que sea un problema que sea un juego de colocación de trabajadores más, si el juego es bueno pues cada cual considerará cuales son los que quiere de ésta mecánica para su ludoteca.
A mi personalmente, lo que me llama más de éste juego ( aún no lo he probado ni jugado ) es su temática, poder jugar a un euro teniendo como tablero Aguas Profundas es una pasada! Para aquellos que nos conocemos sus personajes míticos, su historia, sus intrigas, ... Es todo un aliciente!