La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: koski en 03 de Noviembre de 2011, 23:17:03

Título: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: koski en 03 de Noviembre de 2011, 23:17:03
Hola besekeros, no es la primera vez que he abierto un juego y me ha faltado algún cubito, alguna loseta, etc.. Generalmente no he contactado con el fabricante o distribuidora pues no tenía ningún impacto en el desarrollo del juego el que me faltará una ficha de recurso de las que hay a patadas. No hubiera hecho lo mismo, claro, si se hubiera tratado de algún otro componente necesario para el juego, como una loseta de edificio en brass o algo de ese estilo.

Pero ayer desprecinté mi caylus recién adquirido y me han vuelto a faltar algunos cubos de recursos, que como he dicho antes lo dejaría pasar si hubiera sido un solo cubo como otras veces, pero es que esta vez me han faltado 4 cubos de los marrones, 1 dorado, y 1 de tela.

Tengo intención de enviarles un correo a edge o ystari a ver si pueden enviarme los cubos que faltan.
Pero lo que quería preguntaros es, ¿Vosotros soléis quejaros en cuanto falta un componente por innecesario que sea? ¿o si es poca cosa no molestáis al fabricante?

Saludos, y que no os falten nunca componentes!
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: damosan en 03 de Noviembre de 2011, 23:21:18
  Si te compras un coche y cuando vas al concesionario a recogerlo te das cuenta de que te falta una rueda ¿ te quejarias ?

  Estoy seguro que si faltaba algun componente incluso te agradeceran la reclamacion para poder retirar cuanto antes la edicion y que no quede tan mal la empresa.
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: Membrillo en 03 de Noviembre de 2011, 23:23:15
Lo suyo debería ser quejarse, que para algo pagamos. Luego después según el caso y cada uno ya se ve. Por ejemplo a mí me faltaba un distribuidor en Automobile y lo reemplacé por un meeple, aunque estoy seguro de que Warfrog me lo hubiera repuesto. Sin embargo sí que reclamé los dos mineros que me faltaban en el Tinners´ Trail de El Viejo Tercio porque sin ellos sí que es imposible jugar.

Cubos tengo por ahí de repuesto así que si me pasara algo como a ti y me coincidieran los colores lo mismo lo dejaba pasar, o reclamaba, según me diera. No creo que vayas a echarlos en falta en ninguna partida porque hay de sobra pero bueno, en realidad los has pagado. Tú mismo  :D.
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: winston smith en 03 de Noviembre de 2011, 23:31:54
Yo te diría que sí. Reclamar no sólo es un derecho, sino un feedback con el que las distribuidoras cuentan para poder satisfacer a los consumidores finales, quicir, nosotros.
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: el_mago8 en 03 de Noviembre de 2011, 23:37:57
Yo he solicitado en varias ocasiones piezas faltantes, defectuosas o similar y siempre me han atendido correctamente.
Mandales un mail y seguramente te respondan rapido y eficazmente.

Suerte!
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: cjenmascarado en 03 de Noviembre de 2011, 23:43:32
Yo reclamaría. De hecho, creo que es necesario reclamar. No sólo para dejar constancia y avisar a la empresa de que algo no está saliendo como debe, sino también porque se crea el hábito de no quejarse por nada, cada vez va bajando el listón de las quejas hasta que al final acaba dandote vergüenza reclamar por algo por lo que tienes derecho.

Ten en cuenta que si no te quejas por no "molestar" al final el que queda molesto eres tú... Yo siempre reclamaría porque es un modo de conseguir que las cosas se sigan haciendo bien.
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: lamancuras en 03 de Noviembre de 2011, 23:50:34
SIEMPRE!!!

Si me ha faltado algo o algun componente está en mal estado siempre he enviado un mail a la casa y nunca he tenido problemas. Vamos, con los que he tratado se han portado genial y en poco tiempo me envian las piezas que faltan por correos.

Tambien pienso que es muy positivo para el fabricante enterarse de esos pequeños fallos (que todo el mundo puede tener) a la hora de poner componentes de menos de cara a que no se repitan....

Y me repito...SIEMPRE (con educacion y respeto eso si  ::))
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: Torke en 04 de Noviembre de 2011, 02:18:36
Normalmente te diría que sí, que lo hicieras, y siempre que te pasase... pero específicamente creo que el Caylus no trae EXACTAMENTE los materiales que dice, sino que son aproximados. Me estoy confundiendo de juego... o era con las monedas de metal sólo? Que alguien que se acuerde nos ilustre.
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: doom18 en 04 de Noviembre de 2011, 05:07:54
Un editor, Ted Alspach, al preparar de forma artesanal su juego, The Perpetual Motion Machine, que llevaba un montón de cubitos, decía que en lugar de contarlos, los ponía al peso. No creo que sea el caso pero lo comento como curiosidad.

http://boardgamegeek.com/blogpost/1548/designer-diary-the-endless-creation-of-perpetual-m
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: NETes en 04 de Noviembre de 2011, 05:50:26
La verdad es que nunca me he puesto a contar los componentes, si al jugar los echase en falta los reclamaría. En el caso de Caylus no creo que los necesites pero tú mismo.
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: Neckus en 04 de Noviembre de 2011, 07:18:20
Buenas, te animo a que reclames. Yo en su dia tuve un problema con ese mismo juego Caylus y me faltaron todas las casitas de un color. Me puse en contacto con Ystari y al cabo de unos dias tenia las casitas en casa. Este gente responde no dudes en enviarles un correo.

Un saludo
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: Fran F G en 04 de Noviembre de 2011, 09:59:54
A mí en varios juegos me han faltado componentes o me han venido defectuosos. Siempre he reclamado y siempre he tenido una buena respuesta.
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: koski en 04 de Noviembre de 2011, 10:09:34
Gracias por las respuestas, pues me pondré al tema, esta tarde mismo les envio un correo con la incidencia.

Saludos!
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: azrael1984 en 04 de Noviembre de 2011, 17:05:50
En mi caso me llegaron 3 de los peones del Mystery Express rotos, contacte con Days of Wonder y en 4 dias tenia los 3 peones nuevos en casa. Creo que siempre hay que reclamar, para algo pagamos no? ;)

Ahora estoy en la duda con el cyclades, ya que el inserto me ha venido bastante roto...pero claro, como reclamo por un inserto roto? como me van a mandar otro con lo que ocupa? reclamariais? ???
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: Lopez de la Osa en 04 de Noviembre de 2011, 19:57:02
Solo por curiosidad, ¿sois 'indignados'?
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: lamancuras en 04 de Noviembre de 2011, 20:12:34
Cita de: Lopez de la Osa en 04 de Noviembre de 2011, 19:57:02
Solo por curiosidad, ¿sois 'indignados'?

??? ???
Sobre el insert yo lo veo peliagudo ya que supongo que te enviarian el carton plegado por correos para introducirlo. Lo veo un poco pillado por los pelos, a mi tambien me llegó chafado de un lado (el insert) y creo que paso...
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: davinci en 04 de Noviembre de 2011, 20:23:47
Cita de: Torke en 04 de Noviembre de 2011, 02:18:36
Normalmente te diría que sí, que lo hicieras, y siempre que te pasase... pero específicamente creo que el Caylus no trae EXACTAMENTE los materiales que dice, sino que son aproximados. Me estoy confundiendo de juego... o era con las monedas de metal sólo? Que alguien que se acuerde nos ilustre.

Cuando hicimos el pedido de monedas es cierto que hubo un problema de ese tipo. Aseguraban que el número de monedas era aproximado y que podía ir alguna más o menos. Tremenda estafa de Ystari, más teniendo en cuenta que te las cobran como oro. En el caso de fichas y cubitos mi ejemplar también vino con piezas de menos y ahí no me pusieron ningún reparo. De hecho en la misma tienda se hicieron cargo del pedido (Arte 9).
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: seluco en 04 de Noviembre de 2011, 20:38:53
"quien tiene una queja, tiene un tesoro" :P
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: basileus66 en 04 de Noviembre de 2011, 20:42:15
Sí, debes quejarte. Y de hecho lo que tienes que hacer es decírselo a la tienda, que es quien se tiene que poner en contacto con el distribuidor para que te hagan la reposición del juego por uno en buen estado. Al menos eso es lo que nosotros hacemos con nuestros clientes... y es lo que ESPERAMOS que hagan con nosotros cuándo estamos en el lugar de ser CLIENTES.

Un saludo
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: robla en 04 de Noviembre de 2011, 22:15:13
Yo lo haría saber al fabricante, es posible que incluso ellos tengan un fallo y no lo sepan, y algunas empresas no quieren dar mala imagen o son responsables.
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: Calvo en 04 de Noviembre de 2011, 22:59:32
Es que tal vez la pregunta deberíamso plantearla a la inversa ¿Como no vamos a solicitar lo que justo?
¿Es que hay algo más sensato que si en una contraportada se explicita claramente que ese producto contiene x componente esperes que los contenga?

En mi caso soy algo "perezoso" y no suelo contar componentes (p.e. cartas o cubos), pero he tenido dos errores en dos juegos de Edge. En un caso varias peanas rotas de StarCraft y en otro primero la falta de unas cartas de Arkham Horror y despues la resposición con cartas con una ligera tonalidad diferente en el dorso (que es cierto que no convierte en injugable el juego, pero que no es lo "esperado" en un producto así). La reposición de los materiales transcurrió con normalidad (había conservado los tickets y no hubo problemas) pero en la re-reposición de las cartas con tonalidad diferente me solicitaron que corriera yo con los gastos, y pensé para dentro "Hasta aquí".

Mal, muy mal por mi parte, pero he de reconocer que me dió una pereza enorme esperar a tener el juego completo, sobre todo porque lo había empezado a jugar y no quería dejarlo más "cojo" aún por una temporada, y opté por dejarlo, como lo  tengo, con las cartas de las localizaciones del barrio este "technicolor".



Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: vichu en 04 de Noviembre de 2011, 23:44:55
Quejarse o no quejarse.. esa es la cuestion.. :D :D

Yo solo he tenido un problema de componentes defectuosos, con Devir, y una vez puesto en contacto con ellos, lo solucionaron rapidamente.


Saludos..
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: Torke en 05 de Noviembre de 2011, 01:05:33
Cita de: davinci en 04 de Noviembre de 2011, 20:23:47
Cuando hicimos el pedido de monedas es cierto que hubo un problema de ese tipo. Aseguraban que el número de monedas era aproximado y que podía ir alguna más o menos. Tremenda estafa de Ystari, más teniendo en cuenta que te las cobran como oro. En el caso de fichas y cubitos mi ejemplar también vino con piezas de menos y ahí no me pusieron ningún reparo. De hecho en la misma tienda se hicieron cargo del pedido (Arte 9).

Sí, ya sabía yo que me sonaba de algo. Si miras las instrucciones, verás que en donde describen los componentes, en algunos pone "aproximados". Es decir, que en este caso específico es probable que no te los den. Lo cierto es que es improbable que los eches en falta, pero de todos modos... Como decía davinci, con las monedas nos dieron "aproximadamente" las que debían ser, pero es que ya les vale, que les costará contarlas antes de enviarlas, es también ganas de comerse críticas a lo tonto.
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: JavideNuln-Beren en 05 de Noviembre de 2011, 01:12:14
Hola a Tod@s:

Yo si falta algo me quejo. La cuestión es a quien, normalmente lo hago directamente a la empresa fabricante, pero en el caso de algunas tiendas on-line (como pueda ser  Planeton, donde Jon se encarga de resolver el problema) me pongo en contacto con ellos.

Pienso, como muy bien han dicho la mayoría de los compañeros, quejarse no es solo un derecho, es mi obligación como usuario y consumidor. De esta forma el fabricante puede estar al corriente de la calidad de su producto y en la propia calidad de la abstención que con el publico tiene su empresa.

Ni que decir tiene que soy ese tipo de jugon que en cuanto le llega el juego lo abre  y comprueba hasta el ultimo componente, y si estos están en buenas condiciones  :D
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: rober331 en 05 de Noviembre de 2011, 22:05:25
A mi con la Edicion Premiun del Caylus de EDGE, me faltaban unos cubos y una bolsa me vino rota, los pedí al servicio de atención al cliente y sin problemas, da gusto esta editorial
Título: Re: Falta de componentes, ¿me quejo?
Publicado por: Jotaengine en 07 de Noviembre de 2011, 11:05:26
Muy buenas.

Aquí otro afectado por la edición "premium" del Caylus. A mi me han faltado los siete discos azules y una loseta de residencia.

Ya he puesto una reclamación a Edge, a ver si me envían esos componentes.

Lo que yo no entiendo como pueden vender una supuesta edición especial de un juego a un precio desorbitado para que luego te falten componentes. ¿Donde están los controles de calidad?.

Saludos.