La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: El_empalador en 05 de Noviembre de 2011, 14:20:36

Título: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: El_empalador en 05 de Noviembre de 2011, 14:20:36
Hola, ayer probando en solitario el juego me tope con un par de dudas, una de las cuales es la siguiente:

-Cuando te estas desangrando dicen las reglas que los Locust te omiten, pero si en la fase de IA Locust se roba una carta que hace mencion a un tipo de figura presente en el tablero, que dice que ha de moverse hacia una figura CGO, que hacemos en ese caso, la movemos hacia el jugador, interpretamos que no hay esa figura de locust y ejecutamos la segunda parte de la carta ?
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: devas en 05 de Noviembre de 2011, 14:33:17
En solitario?, desangrado?.....No robes carta de IA, porque estas muerto.

En el caso de que llevases a más de un CGO, el personaje desangrado no existe para ningún efecto de una carta de IA.

Salu2
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: El_empalador en 05 de Noviembre de 2011, 15:07:31
No me explique bien, hay una carta de orden que entre otras cosas hace el efecto de que estas desangrado para lo que queda de turno.
Entonces, en caso de una partida a 2, si uno esta desangrado y una carta de IA sacada por el otro jugador menciona que un Locust mueve hacia un personaje, ese locust moveria hacia el desangrado ? o que es lo que se haria en estos casos.

Gracias Devas
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: devas en 05 de Noviembre de 2011, 15:10:49
Que carta es esa, no la recuerdo?
Salu2

Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: El_empalador en 05 de Noviembre de 2011, 15:32:34
Fuego de cobertura

... durante el siguiente paso de Activacion de IA Locust, la carta de IA Locust ignoran todas las demas figuras de CGO; los Locust las consideran como si estuvieran desangrandose.

Y ahora, segun lo escribo me doy cuenta de que no lo interprete bien el fragor de la batalla, ya que veo que trata como desagradas a las demas figuras CGO, no la figura que juega la carta.
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: NAC en 05 de Noviembre de 2011, 23:02:17
Cita de: fake1980 en 05 de Noviembre de 2011, 22:07:25
¿Alguien podría hacerme un mini-resumen de cómo funcionan los combates de forma detallada?

gracias

Para atacar tienes que descartar una carta (como para cualquier accion), y decides con que arma atacas, el arma suele tendrá dos valores de ataque, normal/excesivo, si usas el normal tiras un numero de dados igual al valor normal, si atacas el excesivo, tiras tantos dados como el valor excesivo.

La figura a la que atacas tira tantos dados de defensa como su valor de defensa, +1 si esta en cobertura parcial, +2 si esta en cobertura total. Si están atacante y defensor en la misma zona no hay cobertura que valga.

Como añadido, aunque no es combate, hay linea de visión (para poder atacar) si no atraviesas una linea negra (muro) trazando una linea recta (una regla que trae el juego) entre tu zona y la del defensor.

Creo que no se me olvida nada importante, salvo excepciones.

Cita de: calvo en 05 de Noviembre de 2011, 22:38:50
fake1980, no te lo tomes a mal pero ¿Como se hace un mini-resumen pero que a la vez sea detallado?

Mira arriba ;-)
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: NAC en 05 de Noviembre de 2011, 23:03:25
Cita de: El_empalador en 05 de Noviembre de 2011, 15:32:34
Fuego de cobertura

... durante el siguiente paso de Activacion de IA Locust, la carta de IA Locust ignoran todas las demas figuras de CGO; los Locust las consideran como si estuvieran desangrandose.

Y ahora, segun lo escribo me doy cuenta de que no lo interprete bien el fragor de la batalla, ya que veo que trata como desagradas a las demas figuras CGO, no la figura que juega la carta.

Las cartas que llevan un +2 blanco en la esquina inferior derecha son solo para partidas de 2 o mas jugadores.
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: bowie en 06 de Noviembre de 2011, 18:40:32
Por favor, usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS del Gears of War.

Gracias.

Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: NAC en 08 de Noviembre de 2011, 15:47:06
Cita de: NAC en 05 de Noviembre de 2011, 23:02:17
Para atacar tienes que descartar una carta (como para cualquier accion), y decides con que arma atacas, el arma suele tendrá dos valores de ataque, normal/excesivo, si usas el normal tiras un numero de dados igual al valor normal, si atacas el excesivo, tiras tantos dados como el valor excesivo.

La figura a la que atacas tira tantos dados de defensa como su valor de defensa, +1 si esta en cobertura parcial, +2 si esta en cobertura total. Si están atacante y defensor en la misma zona no hay cobertura que valga.

Como añadido, aunque no es combate, hay linea de visión (para poder atacar) si no atraviesas una linea negra (muro) trazando una linea recta (una regla que trae el juego) entre tu zona y la del defensor.

Creo que no se me olvida nada importante, salvo excepciones.



Por hacerla un poco más detallada, se me olvido (y si es importante, aunque se usa poco), las armas tienen alcance, si al atacar lo haces sobrepasando el limite del alcance el defensor tira un dado extra por cada zona que sobrepase el alcance.

Agur
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 08 de Noviembre de 2011, 20:44:22
Tengo una duda muy seria....

Las reglas dicen que para usar una ORDEN ESPECIAL es necesario haber empleado alguna "acción" (textos de las cartas de orden) de una CARTA DE ORDEN NORMAL. Según esto, entiendo que si en lugar de usar las acciones de una carta de orden, decido hacer 1 ataque ó 2 movimientos, no puedo usar ORDEN ESPECIAL.

¿¿Es correcto?? Es que no le veo mucho sentido a esta regla...
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: lianji en 08 de Noviembre de 2011, 20:52:53
Cita de: fake1980 en 08 de Noviembre de 2011, 20:44:22
Tengo una duda muy seria....

Las reglas dicen que para usar una ORDEN ESPECIAL es necesario haber empleado alguna "acción" (textos de las cartas de orden) de una CARTA DE ORDEN NORMAL. Según esto, entiendo que si en lugar de usar las acciones de una carta de orden, decido hacer 1 ataque ó 2 movimientos, no puedo usar ORDEN ESPECIAL.

¿¿Es correcto?? Es que no le veo mucho sentido a esta regla...

Para moverte o atacar, también debes usar siempre una carta de orden y ese movimiento o ataque se considera como tu acción y por tanto antes o después puedes realizar una orden especial.

Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 08 de Noviembre de 2011, 23:12:03
... pero en el manual de reglas dice que se puede hacer "antes o después de usar las acciones de una carta de orden". En el manual se llama "acciones" a los textos que vienen en las cartas de orden, mientras que MOVER 2 y hacer 1 ATAQUE no se consideran acciones, sino ÓRDENES (según las reglas).

Además TODOS los ejemplos que vienen de ÓRDENES ESPECIALES son realizando ACCIONES (textos) de una carta de orden.

Me gustaría saber más opiniones.

saludos
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 08 de Noviembre de 2011, 23:44:30
Del original en inglés:

Special Actions
Before or after resolving each action on his Order card,
the player may discard a card from his hand to perform
one of the following special actions:
• Revive a COG figure in his area that is bleeding out
(see page 21).
• Pick up a dropped weapon marker in his area (see
page 20).
• Activate his area's equipment (if an equipment icon
is present). He then follows the equipment ability
listed on his map tile's Location card.
The active player may resolve each of these special
actions once per turn, discarding one card for each one
he resolves.


Y más adelante, cuandi habla de coger armas del suelo:

When a COG figure is in the same space as a
wound marker that displays a dropped weapon,
he may pick it up immediately before or after
resolving an action from his Order card
. To
do so, he simply discards one Order card from
his hand,


Aunque más adelante no lo especifica, a la hora de revivir un compañero:

A COG may revive a bleeding out figure in his same area
before or after performing an action.


Yo no me había fijado, pero puede que fake tenga razón. Tal vez la pregunta, para el que sepa más inglés que yo  :P, es si eso de "resolving an action from his Order card" quiere decir, resolver una acción de la carta de orden o resolver una acción con la carta de orden.

Y, por cierto, enhorabuena a Fake; que capacidad de observación muchacho  :)
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 09 de Noviembre de 2011, 01:02:01
Pues creo que sí tengo razón :)... y en realidad no quería tenerla porque la regla es un tanto extraña e ilógica, pero bueno. La parte positiva es que ya me había currado una hoja de referencia (plastificada y todo) y no tendré que modificarla.

De todas formas, gracias por ayudar a este brasas.

saludos
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 09 de Noviembre de 2011, 01:51:53
Otra duda:

Hay ciertas cartas que dicen "los Locust ignoran a los soldados CGO durante la fase de IA"... Entonces,  supongo que los Locust no atacan en ese turno, pero ¿se deben mover hacia algún sitio (en caso de que lo diga la carta IA)??? ¿O se quedan en el sitio donde están sin mover??
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: NAC en 09 de Noviembre de 2011, 21:05:53
Cita de: lianji en 08 de Noviembre de 2011, 20:52:53
Para moverte o atacar, también debes usar siempre una carta de orden y ese movimiento o ataque se considera como tu acción y por tanto antes o después puedes realizar una orden especial.



En mi opinión esta es la respuesta correcta, las citas de antes de cesarmalaga, del amnual en ingles son correctas pero falta esta, anterior a las que el ha puesto:

2. COG Order Step: The active player chooses
one Order card from his hand and discards it to
perform one of the following:
• Resolve the actions printed on the card.
• Move up to two areas.
• Perform one attack.
During this step, the player may also discard
additional cards from his hand to take special
actions, including reviving a COG soldier,
activating equipment, and picking up dropped
weapons. See full details on page 10.

En los detalles de la página web aparecen los párrafos que hacen referencia a hacer esto antes o después de las acciones de la carta pero no en mitad de una acción. Esas especificaciones yo creo que son solo para aclarar cuando se pueden hacer (el orden), no que solo se puedan hacer si usas la acción de la carta, creo que el párrafo que yo he puesto de la fase de acción es bastante claro.

FFG acaba de sacar un FAQ y no dice anda al respecto, pero yo siempre me quedo con el sentido común. Las acciones de descartar carta para atacar o mover dos, están en el juego obviamente, para que si tienes pocas cartas y resulta que no tienes la de atacar o mover (que son casi todas, pero no todas, así que puede pasar), el juego no se atasque y la experiencia no sea frustrante, por que tendría pelotas estar jugando a gears of war, tener un lanzamisiles y munición, y no poder disparar por que no tienes la carta de orden.
¿no os parece?


Cita de: fake1980 en 09 de Noviembre de 2011, 01:51:53
Otra duda:

Hay ciertas cartas que dicen "los Locust ignoran a los soldados CGO durante la fase de IA"... Entonces,  supongo que los Locust no atacan en ese turno, pero ¿se deben mover hacia algún sitio (en caso de que lo diga la carta IA)??? ¿O se quedan en el sitio donde están sin mover??

Si no recuerdo mal, la carta que dice eso, se refiere a las otras figuras de la CGO, no a ti, con lo cual te atacaran a  ti y se moverán hacia ti.
De todas formas, la carta es clara, ignoran a las figuras de la CGO, así que es como si no estuvieran.

Que mateis muchos locust!
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: cesarmagala en 09 de Noviembre de 2011, 21:28:51
Cita de: NAC en 09 de Noviembre de 2011, 21:05:53
En mi opinión esta es la respuesta correcta, las citas de antes de cesarmalaga, del amnual en ingles son correctas pero falta esta, anterior a las que el ha puesto:

2. COG Order Step: The active player chooses
one Order card from his hand and discards it to
perform one of the following:
• Resolve the actions printed on the card.
• Move up to two areas.
• Perform one attack.
During this step, the player may also discard
additional cards from his hand to take special
actions, including reviving a COG soldier,
activating equipment, and picking up dropped
weapons. See full details on page 10.

El problema es que lo que se dice aqui es que se hace durante este paso (o fase de acción), lo cual sigue siendo coherente con que solo se pueda hacer con cartas de orden. Conste que yo estoy de acuerdo con NAC, por lo que dice del sentido común; ¿por qué no voy a poder coger un arma del suelo si me muevo porque lo pone en la carta, y no si lo hago porque me lo permiten las reglas? Pero sí estoy con Fake en que una lectura literal de las reglas puede entenderse como él dice.
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: NAC en 09 de Noviembre de 2011, 22:22:21
Cita de: cesarmagala en 09 de Noviembre de 2011, 21:28:51
El problema es que lo que se dice aqui es que se hace durante este paso (o fase de acción), lo cual sigue siendo coherente con que solo se pueda hacer con cartas de orden. Conste que yo estoy de acuerdo con NAC, por lo que dice del sentido común; ¿por qué no voy a poder coger un arma del suelo si me muevo porque lo pone en la carta, y no si lo hago porque me lo permiten las reglas? Pero sí estoy con Fake en que una lectura literal de las reglas puede entenderse como él dice.

De todas formas, de una u otra forma, no cambiara demasiado, muy pocas veces usas cartas sin usar la acción, son mejores las acciones escritas en las cartas, y el unico uso de  descartarse para atacar o mover es que tengas pocas cartas y ninguna que haga lo que necesitas. Así que afectara a muy pocas situaciones del juego.

De todas formas yo seguiré jugando como hasta ahora, no creo que las reglas sean así, si no que quizás son un poco ambiguas respecto a  eso.

Agur
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 09 de Noviembre de 2011, 23:17:14
NAC, la verdad es que es una faena y un tanto incoherente, pero si nos ceñimos cien por cien a lo que dice el texto, para empezar lo que dice lianji no es correcto, puesto que el manual solo considera ACCIONES a los textos de las cartas (de hecho, no se llama fase de ACCION, sino fase de ORDENES), no a la opción de MOVER 2, ni 1 ATAQUE.

Insisto en que es una putada, pero creo que no cabe duda si nos ceñimos a las reglas literalmente, de hecho, si os fijáis, todos los ejemplos que pone de este caso es usando ACCIONES (texto) de una carta y alternando las órdenes especiales con estos textos.

¿Que influya o no? Hombre, pues en caso muy puntuales puede ser decisivo, pero bueno, es cierto, que suele compensar más usar las ACCIONES de una carta antes que optar por MOVER o ATACAR. Lo malo sería que no tuvieras cartas que te permitieran movimiento si quieres coger armas o revivir a compañero. Por eso digo que no tiene mucho sentido la regla, es decir, ¿por qué no puedo moverme simplemente y coger arma/revivir compañero usando simplemente la opción de MOVER 2 ESPACIOS, en lugar de las ACCIONES de una carta de ORDEN??

saludos!
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: NAC en 10 de Noviembre de 2011, 13:16:46
Cita de: fake1980 en 09 de Noviembre de 2011, 23:17:14
NAC, la verdad es que es una faena y un tanto incoherente, pero si nos ceñimos cien por cien a lo que dice el texto, para empezar lo que dice lianji no es correcto, puesto que el manual solo considera ACCIONES a los textos de las cartas (de hecho, no se llama fase de ACCION, sino fase de ORDENES), no a la opción de MOVER 2, ni 1 ATAQUE.

Insisto en que es una putada, pero creo que no cabe duda si nos ceñimos a las reglas literalmente, de hecho, si os fijáis, todos los ejemplos que pone de este caso es usando ACCIONES (texto) de una carta y alternando las órdenes especiales con estos textos.

¿Que influya o no? Hombre, pues en caso muy puntuales puede ser decisivo, pero bueno, es cierto, que suele compensar más usar las ACCIONES de una carta antes que optar por MOVER o ATACAR. Lo malo sería que no tuvieras cartas que te permitieran movimiento si quieres coger armas o revivir a compañero. Por eso digo que no tiene mucho sentido la regla, es decir, ¿por qué no puedo moverme simplemente y coger arma/revivir compañero usando simplemente la opción de MOVER 2 ESPACIOS, en lugar de las ACCIONES de una carta de ORDEN??

saludos!

Fake1980, tu mismo lo dices todo, literalmente parece así... si algún ejemplo fuese usando las cartas para atacar o mover 2, cambiaríamos de parecer. Ya digo que sea como sea, no afecta demasiado al juego, solo a momentos concretos y que no siempre se dan. Ya digo que yo seguiré jugando como hasta ahora, por que me parce lo más normal, y por que como digo, no afecta especialmente al juego.

¡Salud!
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 12 de Noviembre de 2011, 11:26:08
nuevas dudas:

1) .... si un amigo está en cobertura y le dejan desangrandose, creo que recordar que éste pierde la cobertura, no?? pero si yo le curo en mi turno, puedo colocarme en la cobertura de forma automática tras revivirle???

2) Las cartas IA de grupo,etc. se resuelven: a) primero moviendo cada bicho y atacando, b) se mueven primero todos los bichos y luego ataca cada uno???

saludos
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: El_empalador en 12 de Noviembre de 2011, 16:02:34
"1) .... si un amigo está en cobertura y le dejan desangrandose, creo que recordar que éste pierde la cobertura, no?? pero si yo le curo en mi turno, puedo colocarme en la cobertura de forma automática tras revivirle???"

- Si te desangras, pierdes la cobertura. En lo otro, es justo despues del movimiento cuando decides si te pones a cubierto o no, no cuando curas.

"2) Las cartas IA de grupo,etc. se resuelven: a) primero moviendo cada bicho y atacando, b) se mueven primero todos los bichos y luego ataca cada uno???"

- en el manual, pag 11, `por ejemplo sale un carta de grupo infame, y dice que primero mueven todos las figuras y luego posteriormente atacan si se cumplen las condiciones.

Respecto a lo de realizar una accion especial, en el caso de que solo movamos 2 zonas o que ataquemos, creo que lo sensato seria poder realizar la accion especial o bien antes o bien despues , ya que en si mismo, mover y atacar son acciones.
Ademas creo que si solo se pudieran realizar acciones especiales antes o despues de realizar acciones, el manual lo hubiera remarcado y respecto a elllo no menciona nada.
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 12 de Noviembre de 2011, 22:42:21
... en base a lo que dices, si un jugador en cobertura quiere revivir a un compañero en su zona, debe salir de cobertura??? en caso afirmativo, no se podría colocar en cobertura tras curar, como dices, supongo... una putada...

correcto??
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: El_empalador en 13 de Noviembre de 2011, 16:47:28
No, no debe de salir de la cobertura, puesto que cuando acabas el movimiento decides si quedarte en la zona o en la cobertura, despues si quieres puedes revivir a algun compañero de la zona, recoger armas, etc
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: iñaky en 20 de Noviembre de 2011, 19:02:27
Acabo de abrir mi flamante caja de GoW y tengo una duda, quizás, un poco sui generis. ¿Cómo se diferencia a qué personaje corresponde cada miniatura de los soldados de la  CGO?  ??? :P. Ya sé que no es algo de vital importancia si juegas en solitario con un solo soldado pero cuando son varios jugadores.

PS: Se evidencia, por mi pregunta, que no soy aficionado al videojuego, ¿verdad?. Eso sí. El juego tiene una pintaza... :B

gracias,
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: lianji en 20 de Noviembre de 2011, 20:25:37
Cita de: iñaky en 20 de Noviembre de 2011, 19:02:27
Acabo de abrir mi flamante caja de GoW y tengo una duda, quizás, un poco sui generis. ¿Cómo se diferencia a qué personaje corresponde cada miniatura de los soldados de la  CGO?  ??? :P. Ya sé que no es algo de vital importancia si juegas en solitario con un solo soldado pero cuando son varios jugadores.

PS: Se evidencia, por mi pregunta, que no soy aficionado al videojuego, ¿verdad?. Eso sí. El juego tiene una pintaza... :B

gracias,

Si te fijas en esta imagen de la BBG tendríamos de izquierda a derecha:
http://boardgamegeek.com/image/1087699/gears-of-war-the-board-game?size=large

- Auguste Cole
- Marcus Fenix
- Dominic Santiago
- Damon Baird
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: iñaky en 20 de Noviembre de 2011, 20:26:10
Gracias.
Pero, insisto –y cuestiono–, esto... ¿no tiene mayor importancia, verdad?
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: lianji en 20 de Noviembre de 2011, 20:28:36
Cita de: iñaky en 20 de Noviembre de 2011, 20:26:10
esto... ¿no tiene mayor importancia, verdad?

¿A que te refieres? ???
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: NAC en 20 de Noviembre de 2011, 23:22:25
Cita de: iñaky en 20 de Noviembre de 2011, 20:26:10
Gracias.
Pero, insisto –y cuestiono–, esto... ¿no tiene mayor importancia, verdad?


Hombre si juegas solo, con un CGO no tiene  ninguna importancia, pero jugando varias personas, tienes que saber cual es tu muñeco.

Si te fijas en la mini y el dibujo, no hay duda de quien es quien.
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: iñaky en 21 de Noviembre de 2011, 19:43:46
Sí. Ya he conseguido "identificarlos" (por el pañuelo de uno, el pelo afro del otro y las gafas en la cabeza del de más allá).
Gracias,
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 22 de Enero de 2012, 22:25:56
Buenas,

Tengo algunas dudillas

1. Durante la interrupción de proteger, descarto una carta y puedo realizar cualquier tipo de ataque contra una de las figuras que activa la carta, granadas incluidas? Activando cualquier cualidad permanente del arma? La mulcher atacando 2 veces si sale una premonición etc ? Si la figura no muere se retoma su acción atacando si es necesario, no?

2.  La sierra lancer se puede usar con munición 0? Entiendo que si, que para ello no hacen falta balas. Y el resto de armas a excepción  de la pistola que lo especifica no se pueden disparar ni normal sin munición

3 no entiendo bien lo de la cobertura, de donde a donde trazo la línea para comprobar si es total o parcial? No me entero bien del sistema

4 puedo mover, atacar con la lancer  en la zona final dónde me voy a quedar y entonces meterme en cobertura en esa misma zona?

5 dominic puede empezar moviendo una zona gratis y luego resolver la carta de orden aunque en esa carta no haya una acción de mover?

Las reglas me parecen bastante reguleras para ser 36 páginas.... El juego un gran descubrimiento la verdad. Se habla poco de el para lo bueno que me pareces

Un saludo
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 23 de Enero de 2012, 16:37:29
Lo subo a ver si alguien me soluciona el tema, que tenemos mono de GoW y queremos hacer las cosas bien  :D
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Bargerald en 23 de Enero de 2012, 19:16:02
1º Te especifica en las reglas que granadas no puedes usar al proteger, lo demas, si a todo.

2º Correcto

3º Pues sin hacerte un dibujo mal te lo voy a explicar, tu tienes que trazar una linea paralela a la cobertura que pase por el rombo que hay en los espacios de cobertura. Si quien te dispara está al otro lado de la linea, tienes cobertura completa, si está en el mismo lado que tú, tienes cobertura parcial.

4º Está tendras que redactarla mejor porque te has comido la palabra clave

5º Claro, ya te dice en su carta "antes o después de resolver la acción"

Reguleras... bueno, hay cosas que con una segunda lectura despues de jugar un poco se aclaran, como en muchos otros juegos. Otra cosa es que la gente haga el esfuerzo de hacer una segunda lectura y no se lie la cabeza con cosas raras... ¿Te dice una regla o carta que no puedes? No... pues puedes.
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Bargerald en 23 de Enero de 2012, 22:15:43
Respecto a la 4º, si la carta de acción no te deja moverte despues de atacar, te quedas a descubierto, entrar en cobertura aunque no cueste movimiento necesita de una accion de moverse, está tal como dices si que es una regla regulera y enrevesada
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: soul crisis en 10 de Febrero de 2012, 22:52:57
El otro día nos surgieron unas dudas:

Cuando una carta dice que todos los locust que no atacasen se mueven x casillas, afecta también a la Berseker?

Se puede pasar munición entre figuras de la CGO?

Saludos
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Manuelmonroy82 en 24 de Marzo de 2012, 21:14:28
Ok, ahi va mi duda...

Resulta que sale una carta de IA infame que dice (en resumen) "por cada" infame a menos de 2 zonas de mi, se pone en mi zona y me ataca. Ok solo habia un infame, el cual se mueve hacia mi y me ataca. En el ataque
saca un augurio por lo que aparece otro en un agujero que tenia a 1 zona de distancia. Este infame recien aparecido tambien se moveria en este turno de IA ? o por haber aparecido justo ahora queda fuera de los efectos de la carta...?

espero explicarme bien...

Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: soul crisis en 19 de Abril de 2012, 09:50:01
Cita de: soul crisis en 10 de Febrero de 2012, 22:52:57
Cuando una carta dice que todos los locust que no atacasen se mueven x casillas, afecta también a la Berseker?

Alguien me puede ayudar con esto?
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 19 de Abril de 2012, 09:54:59
Sip, la Berserker es un Locust ;)
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 19 de Abril de 2012, 11:10:22
Cita de: Perceval_ftw en 19 de Abril de 2012, 09:54:59
Sip, la Berserker es un Locust ;)

Locust = malos de todos los tipos
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Rod en 19 de Abril de 2012, 11:45:35
Cita de: Manuelmonroy82 en 24 de Marzo de 2012, 21:14:28
Ok, ahi va mi duda...

Resulta que sale una carta de IA infame que dice (en resumen) "por cada" infame a menos de 2 zonas de mi, se pone en mi zona y me ataca. Ok solo habia un infame, el cual se mueve hacia mi y me ataca. En el ataque
saca un augurio por lo que aparece otro en un agujero que tenia a 1 zona de distancia. Este infame recien aparecido tambien se moveria en este turno de IA ? o por haber aparecido justo ahora queda fuera de los efectos de la carta...?

espero explicarme bien...



Yo juego, para tu desgracia, haciendo que se mueva con todos sus compañeretes ...
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 19 de Abril de 2012, 11:53:51
Lo lógico es que no se mueva. Tengo que decir que me falta alguna parte de reglas por leer pero por lo que he leído no se debería de mover
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 19 de Abril de 2012, 11:56:54
Se mueve y ataca ;) Había un FAQ que lo confirmaba, creo que en la página de Edge. A sufriiiiiir
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: pgclisto en 10 de Diciembre de 2012, 10:35:19
Una Duda tonta que tengo, se refiere a la capacidad permanente del lancer, que pasa si no saco ningún augurio, no le hago nada?
gracias
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 10 de Diciembre de 2012, 10:41:31
Si estás atacando con su habilidad especial, en este caso la sierra del lancer y no sacas el augurio no le haces nada
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Calvo en 05 de Marzo de 2013, 01:34:44
Duda sencillita:

Creo entender que los jugadores inician la misión en la zona de la loseta inicial que está marcada con una flecha.

Sin embargo, en el ejemplo de la página 8, para 4 jugadores, dos se encuentran en una zona y otros dos en la otra.

¿A qué se debe esto? ¿No deben colocarse todos los jugadores en la zona con la flecha?

Gracias.
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Serton en 05 de Marzo de 2013, 09:20:35
Pues la verdad que no me habia fijado en ese detalle. Al principio pensé en una errata pero mirando la pagina 5 y el apartado 8 dice:

"Cada jugador coloca su personaje de la CGO en una zona de entrada (el borde abierto del mapa que tiene una flecha) de la primera pieza de Mapa."

Según esto, entiendo que son validas todas las zonas de entrada que haya en el borde del mapa QUE TIENE UNA FLECHA.

De hecho dice de colocar el personaje en "UNA ZONA DE ENTRADA", sino debería decir "EN LA ZONA DE ENTRADA".

Bueno al menos es mi interpretación ;)
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: kalimatias en 05 de Marzo de 2013, 09:42:40
Zonas de entrada se refiere a las zonas dentro de la loseta, que vale cualquiera. Pero la clave es "la primera pieza del mapa". La primera es la entrada, no cualquiera que esté en el borde y tenga flecha.

Así lo veo yo  ;D
Título: Re: GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Calvo en 16 de Marzo de 2013, 18:45:27
Solo para confirmar

¿Puedo, con mi acción de ataque, salir de cobertura? Es decir, sin realizar (o antes de realizar) la acción de movimiento.

En "diparo a ciegas", la segunda acción dice "elige a un jugador de la cgo que esté en tu zona para que robe 1 carta de orden". ¿PUedes elegirte a ti mismo?

¿PUedes reaccionar y utilizar la capacidad "proteger" fuera del turno locus? Me refiero a situaciones como cuando el efecto de la misión o cambio de fase (como pasa en la primera misión tras pasar la fase I) hace que los locus se muevan?

¿El daño por augurio del "boomer" daña también a los locus?

¿El lanzagranadas, si no sacas "augurio" solo daña al objetivo?

Gracias a todos que sois más majos que un san luis.
Título: Re:GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Sandevid en 18 de Febrero de 2014, 16:27:43
Hola a todos.
Tengo una dudilla tonta con las cartas de IA de grupo.
Os explico, por ejempo:
-La  carta der IA de grupo-Drones  dice: Todos los drone se  mueven 2 zonas hacia la figura de la cgo mas cercana. Luego, cada drone ataca a la figura de la  cgo que esté a 2 zonas o menos.
Mi duda es: Si alguno de los drones despues de mover se queda a más de 2 zonas no atacaría, entonces ¿se pasaría a la acción alternativa de la carta?.
Las reglas dicen que se aplica la capacidad alternativa de la carta de IA cuando no se pueda cumplir la principal y yo entiendo que si la carta dice que los Locust mueven y luego atacan y alguno no puede atacar, yo creo que no se cumple.
¿Como lo haceis vosotros?
Título: Re:GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: lostrikis en 18 de Febrero de 2014, 17:43:28
A mi modo de ver, los Drones que no quedan a distancia 2 de las figuras CGO no atacan y no se pasa a la acción alternativa. Eso ocurriría si no hubiera Drones que mover.

La última partida que jugué esa carta salió 2 veces y en ambas teníamos todos los drones en juego y estaban a distancia de ataque... imagina el resultado :D
Título: Re:GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: Sandevid en 18 de Febrero de 2014, 17:55:50
Marínes a "la brasa", supongo.
jajaja ;D
Muchas gracias por la aclaración, y suerte en la próxima misión.

;)
Título: Re:GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: jasorel en 01 de Diciembre de 2015, 08:35:39
Algun alma caritativa puede pasarme o colgar el pdf de Edge de dudas frecuentes y fe de erratas en castellano.
Gracias de antemano.

En la web de Edge ya no está disponible.
Título: Re:GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: jasorel en 01 de Diciembre de 2015, 12:59:35
Me lo ha mandado por privado nuestro amigo Lostrikis.
Gracias mil:
Preguntas frecuentes y fe de erratas:
https://www.dropbox.com/s/0gur5dq992g5m1w/Gears%20of%20War%20-%20Faqs.pdf?dl=0
Título: Re:GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: lucric05 en 23 de Agosto de 2016, 22:55:01
Una duda con la granada bolo, sólo para estar seguro. Se puede lanzar una aunque no haya locust en el área? Es para sellar el agujero de emergencia, así que yo imagino que si. Saludos

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk

Título: Re:GEARS OF WAR (Dudas)
Publicado por: allavalabala en 24 de Agosto de 2016, 00:02:02
Cita de: lucric05 en 23 de Agosto de 2016, 22:55:01
Una duda con la granada bolo, sólo para estar seguro. Se puede lanzar una aunque no haya locust en el área? Es para sellar el agujero de emergencia, así que yo imagino que si. Saludos

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
Se puede.