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KIOSKO => Sesiones de juego => Mensaje iniciado por: Carquinyoli en 14 de Noviembre de 2011, 14:17:06

Título: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 14 de Noviembre de 2011, 14:17:06
Pues este finde estrené con mi pareja el Claustrophobia.
Se trata de un juego para dos, dónde (al menos en el primer escenario) un jugador controla un grupo de 4 humanos que deben escapar de las galerías subterráneas que conducen al infierno, acechadas por criaturas demoníacas controladas por el segundo jugador.

(http://www.purplepawn.com/wp-content/uploads/2009/10/claustrophobia.jpg)

Lo que me ha gustado del juego es la asimetría de los dos bandos, y la forma de controlar uno y otro. Se hace mediante gestión de dados pero de forma muy muy distinta para humanos y demonios.
Los humanos tiraran tantos dados como humanos en vida haya, y asignaran cada dado a un humano, poniéndolo encima de su ficha. En la ficha de cada humano hay seis líneas (una por cada cara del dado) con el valor de Movimiento, Ataque y Defensa correspondiente.

(http://4.bp.blogspot.com/_SKHosIcWSnI/TOJwhFhX7II/AAAAAAAABL8/gHSd9lr9xh4/s1600/Clturno8.jpg)

En cambio, el Jugador Demonio dispone de un tablero para él, tirará 3 (o más) dados y los distribuirá como le parezca (suman 7, suman 9, suman + de 12, todos pares, un par y un impar, etc) por las distintas secciones de dicho tablero, obteniendo así determinados efectos.

(http://farm3.static.flickr.com/2602/4108256960_2207e4045b.jpg)

Vamos con la sesión:

Los 4 humanos (Redentor, dos Mercenarios - uno con un trabuco - y un Bruto) aparecemos en la Sala del Pentáculo y percibimos en nuestras carnes un fino y subtil hilo de aire fresco que esperamos nos guie hasta la salida. Seguimos cautelosos la corriente de aire, sabiendo que criaturas infernales acechan tras cada esquina. Avanzamos en linea recta durante 2 turnos sin presencia de enemigos, la cosa va bien, pero a la siguiente sala que exploramos... Maldición!!, el camino resulta cortado y tenemos que volver sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a la Sala del Pentáculo. Desde allí deberemos tomar otra dirección, pero mucho nos tememos que en esta excursión en vano los ruidos de nuestros pasos rebotando por las galerías habrán despertado los seres que las habitan, y con ellos su hambre de carne humana.

(http://farm3.static.flickr.com/2666/4107505785_4eac63e9cb.jpg)

Y por desgracia se cumplen nuestros temores y empiezan a aparecer Trogloditas por doquier. En un primer ataque al Redentor (nuestro líder), el Bruto se interpone en el camino del primer mordisco recibiéndolo él como buen guardaespaldas, pero la segunda dentellada la recibe el Redentor. Al menos se ha repartido el daño. Mientras, los Mercenarios están abriendo camino aprovechando que son mas pequeños y rápidos, pero sus fuerzas poco a poco se van viendo mermadas.

De repente, un estruendo terrorífico nos deja aturdidos... no puede ser otra cosa que la aparición de un Cazador Subterráneo, uno de los demonios supremos, un ser mucho más peligroso que 4 trogloditas juntos. La cosa no pinta bien, y menos ahora con este Cazador que se vuelve más fuerte y temible cuanto más débiles estamos... y ya estamos muy tocados después de varios encuentros con los trogs.

(http://us.asmodee.com/photos/b815c308833680dba446/1259170873454_45508316/1259170873454_45508316_2.jpg)

En uno de los rincones encontramos 'algo' de una expedición humana anterior que nos puede venir muy bien: una granada. Hay que usarla con cautela para no dañarnos con la explosión, tenemos que procurar agrupar varios esbirros y sólo entonces usarla. Y así, en un turno afortunado de ataques cuerpo a cuerpo y mediante el uso de la granada, conseguimos limpiar el camino, con lo que podemos avanzar y acercarnos más a la Salida.

Los dos mercenarios son rápidos, uno está muy cerca del final y el otro le sigue de cerca. El Redentor ha quedado un poco rezagado pero está bien de vida y el Bruto le acompaña protegiéndolo.
El primer Mercenario realiza un doble movimiento y consigue llegar a la Salida! De momento uno de nosotros se ha salvado, pero la misión sólo será un éxito si otro más le acompaña.

El jugador Demonio no se da por vencido, y si bien antes los humanos hemos tenido una racha de suerte, estamos bastante tocados y parece que ahora se gira la tortilla: sin apenas trogloditas, y con el segundo mercenario a un paso de la salida (y victoria humana), el Demonio consigue poner una trampa en el camino del mercenario que estaba ya viendo la salida, infligiéndole la sexta y fatal herida... muerto en el acto. Lo tenía tan cerca...

Las cosas pintan mal... el Redentor y el Bruto están todavía alejados de la Salida y no van muy bien de vida. Además, empiezan a aparecer nuevos enemigos hambrientos. Se escuchan palabras y susurros en una lengua oscura y extraña, no puede ser nada bueno. El Bruto, que ahora estaba listo para repartir estopa con 4 de ataque, se empieza a retorcer pero el Redentor no le ve porque va en cabeza mientras el Bruto cubre su espalda. De repente, el Bruto ataca salvajemente al Redentor: ha sufrido una Posesión Demoníaca y ha dejado al Redentor al borde de la muerte. Entonces aparece una nueva horda de trogs contra los que los humanos, ya muy debilitados, poco tienen que hacer... y resultan aplastados, seccionados, destripados y comidos.

El jugador demonio ha conseguido exterminar casi todos los humanos, pero ha dejado escapar uno con información muy valiosa sobre su guarida, hecho que resulta inaceptable.
Por su parte, los humanos hemos adquirido algo de información de gran utilidad para futuras expediciones en las profundidades del averno, pero nuestro equipo se ha visto reducido al mínimo. Tampoco para nosotros ha sido un éxito.

Bueno, esta ha sido la experiencia tras la primera partida con mi pareja :). Ella cogió los Demonios (le encanta llevar los malos, y más si con ello puede machacarme xD) y yo los Humanos, y hubo tensión y emoción hasta el mismísimo final!. Y bien, terminó en empate. La experiencia ha sido estupenda, y ya estoy deseando repetir. Creo que el Claustrophobia realmente ha sido una buenísima compra.

Imagenes tomadas de Google Images
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Calvo en 14 de Noviembre de 2011, 16:06:48
Buena reseña de la partida. ¡¡¡Qué agonía para los humanos!!!
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 14 de Noviembre de 2011, 16:21:40
Gracias calvo ;)
Y sí, realmente resulta agónico para los humanos, estaba botando en la silla hacia el final de la partida.
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: kalala en 14 de Noviembre de 2011, 20:34:37
Genial sesión!!! si no la has leido te invito a leer mi reseña de este emocionante juego, saludos demoniacos

http://www.labsk.net/index.php?topic=70981.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=70981.0)
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 14 de Noviembre de 2011, 21:32:35
Por supuesto que la leí kalala, de echo gracias a ella (entre otras) decidí comprarme el juego ;)

Llevo solo una partida y mi opinión no puede ser del todo representativa, pero las sensaciones que he tenido con el juego prometen mucho, creo que puede tener larga vida :D
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: luispe en 17 de Noviembre de 2011, 22:51:23
Una muy buena sesión, espero que haya mas!
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 18 de Noviembre de 2011, 00:11:07
Gracias luispe :)
El juego lo vale, un solo escenario puede dar mucho de sí, jugarlo es vivir una muy buena aventura, te traslada en cuerpo y mente y realmente se vive, así que creo que van a caer otras.
Saludos!!
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Hijodecain en 18 de Noviembre de 2011, 17:03:32
Mientras ahorro para pillarme el mio seguiré leyendo tus sesiones, a ver si me sigue picando el gusanillo.
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: elqueaprende en 26 de Noviembre de 2011, 11:04:47
Asi se vende los juegos!!! Transmitiendo las sensaciones...gracias.
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 28 de Noviembre de 2011, 00:01:27
Cita de: elqueaprende en 26 de Noviembre de 2011, 11:04:47
Asi se vende los juegos!!! Transmitiendo las sensaciones...gracias.

Es que en el fondo supongo que se trata de eso. No hay muchos juegos que en la primera partida me hayan transmitido tanto como este, y es que con el Claustrophobia todo son sensaciones, me ha hecho 'sentir'. No tengo el bagaje jueguil de muchos de vosotros, pero ahora entiendo cuando alguna vez he leído cosas como "acelerarse el corazón" o "tener el corazón en un puño" jugando a juegos de mesa. Sí, siempre me he divertido jugando (a lo que sea), pero el Claustrophobia, el Galactica y el Caos en el Viejo mundo son de momento los más poderosos que he vivido en cuanto a sensaciones se refiere.
Ayer, a falta de mi pareja, jugué al Claustrophobia en modo esquizofrénico, es decir, sólo  ;D ;D. Me faltaba levantarme de la mesa y sentarme al otro lado cada vez que cambiaba de equipo, y llegué a tener conversaciones al estilo Gollum  :o. En fin, saqué 4 fotos, y a ver si con ellas escribo 4 rallas de nuevo.

Muchas gracias a todos por los comentarios :)
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: luispe en 28 de Noviembre de 2011, 08:09:07
Relataras también esa sesión? Porque no estaría mal
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 28 de Noviembre de 2011, 09:20:02
Me gustaría, así que espero tener algo de tiempo para hacerla ;)

Edito: pues sí la he relatado, pero con otro enfoque:
http://www.labsk.net/index.php?topic=77890.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=77890.0)
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Darkmaikegh en 17 de Julio de 2012, 09:04:00
Ayer lo estrene con mi novia... Al igual que la tuya, ella también se cogió a los Demonios. Estaba a punto de ganar, me faltaban dos piezas de tablero para llegar al final, pero en la penúltima salío un camino sin salida, por lo que tuve que volver mis pasos hacía atrás, hacía la unica abertura que quedaba... ¡Al lado de donde comencé! El regreso fue una matanza... :o Mi novia disfrutó masacrandome...

Muy buen juego, si señor, y me lo he comprado gracias tus consejos.

PD: excelente reseña.

Saludos
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 17 de Julio de 2012, 09:29:06
Jajaja, es que lo de volver atrás es una putada como un piano, y más si ya estás en la 7a u 8a loseta.
Llevando los humanos, si ves que estás avanzado y que faltan pocas losetas para la salida, te tienes que asegurar que si sale un camino cortado no tendrás que retroceder mucho. ¿Cómo?
- Usando el Aura de Precognición cambiando el orden de las losetas.
- dejando algún camino abierto a tu paso (a sabiendas que por allí podrán entrar trogloditas). A veces puede ser conveniente explorar "fuera" del soplo de aire fresco (es decir, con esa exploración el dado no avanzaría).

Es más crítico de lo que parece... dejar una abertura inexplorada implica una entrada para bichos pero a su vez te puede salvar el culo :)

Lo ideal es que hacia el final consigas poner alguna loseta de cruce (por si luego aparece un camino cortado), y dejar allí a un Bruto con buena defensa para impedir el paso de los trogs.

Bueno, ya lo iréis descubriendo :D, y disfrutando!!
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Darkmaikegh en 17 de Julio de 2012, 09:46:51
Cita de: Carquinyoli en 17 de Julio de 2012, 09:29:06
Jajaja, es que lo de volver atrás es una putada como un piano, y más si ya estás en la 7a u 8a loseta.
Llevando los humanos, si ves que estás avanzado y que faltan pocas losetas para la salida, te tienes que asegurar que si sale un camino cortado no tendrás que retroceder mucho. ¿Cómo?
- Usando el Aura de Precognición cambiando el orden de las losetas.
- dejando algún camino abierto a tu paso (a sabiendas que por allí podrán entrar trogloditas). A veces puede ser conveniente explorar "fuera" del soplo de aire fresco (es decir, con esa exploración el dado no avanzaría).

Es más crítico de lo que parece... dejar una abertura inexplorada implica una entrada para bichos pero a su vez te puede salvar el culo :)

Lo ideal es que hacia el final consigas poner alguna loseta de cruce (por si luego aparece un camino cortado), y dejar allí a un Bruto con buena defensa para impedir el paso de los trogs.

Bueno, ya lo iréis descubriendo :D, y disfrutando!!

Si tio, es que mi redentor cayó a las primeras de cambio, mi novia no paraba de machacarlo con el demonio ese que ataca más, cuanto más herido estás. Yo iba colocando las losetas que mejor me venían (evitaba guaridas, trampas...) pero me lo mató y la cosa se puso chunga.

Tu sabes lo que es, estar a punto de ganar y mi novia diciendo -Es que los demonios, están muy limitados- con cara lastimera. Aparecer el camino sin salida... Y a los dos minutos estar masacrandote ¡Y eso que estaban limitados!

Este verano le vamos a dar duro al Claustrophobia. Por cierto ¿Te has descargado más escenarios de la página web de asmodee?

Un saludo

Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 17 de Julio de 2012, 10:07:25
Cita de: Darkmaikegh en 17 de Julio de 2012, 09:46:51
Si tio, es que mi redentor cayó a las primeras de cambio, mi novia no paraba de machacarlo con el demonio ese que ataca más, cuanto más herido estás. Yo iba colocando las losetas que mejor me venían (evitaba guaridas, trampas...) pero me lo mató y la cosa se puso chunga.

En determinados escenarios (bueno, diría que la mayoría) al Redentor hay que protegerlo a toda costa. En uno de los últimos que jugué, el Redentor tenía el Aura de Curación, y claro, lo mantenía vivo a costa de que los demás guerreros recibieran impactos (y luego él los curaba con dicha aura :P)
Tienes medios... como las habilidades de guardaespaldas (el bruto absorberá el impacto) o imponente (para dejar un bruto una loseta por detrás (si te vienen por detrás) y que impida el paso). Controlar las losetas también es básico.
Pero claro, ella también tiene 'cartas' que putean un huevo. Si te aplica una posesión cuando el bruto te protege al Redentor, te puede hacer pupitar. Si aplica un Terror para moverte y luego una posesión puede ser devastador xDD

Cita de: Darkmaikegh en 17 de Julio de 2012, 09:46:51
Tu sabes lo que es, estar a punto de ganar y mi novia diciendo -Es que los demonios, están muy limitados- con cara lastimera. Aparecer el camino sin salida... Y a los dos minutos estar masacrandote ¡Y eso que estaban limitados!

Yo creo que al principio, cuando ambos sois novatos, es más fácil jugar con los demonios... suelen tener un porcentaje más alto de victorias. Pero a medida que el jugador humano gana en experiencia, puede aprovechar siempre bien los dados y se puede girar la tortilla. En nuestro caso, los humanos últimamente están pegando muy duro :)

De todos modos, estás al caso de los errores en las instrucciones? Las habilidades en rojo del Tablero del Destino (de los demonios) se pueden usar una vez por fase (no una vez por partida como indica). Quizás por esto decía tu novia que están limitados...

Cita de: Darkmaikegh en 17 de Julio de 2012, 09:46:51
Por cierto ¿Te has descargado más escenarios de la página web de asmodee?


Sí, los he descargado todos (bueno, no sé si hay alguno nuevo, del 2012 tengo dos). Pero todavía no he jugado a ninguno.
Con los escenarios del básico de momento vamos tirando. Como jugamos de vez en cuando, creo que todavía no los hemos jugado todos, y algunos los vamos repitiendo (como el Survivors, al que habré jugado 7 veces y no me canso xD).

Saludos!
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Darkmaikegh en 17 de Julio de 2012, 11:02:14
Joe tio, ya me he leído el hilo de dudas, eres el expertus maximus de claustrophobia  ;D Pues si que dan tortas los demonios... mi novia me va a apalizar. jeje

Estoy pensando en pillarme tambíen el drako que es para dos y está muy baratito. Así ya tengo más juegos para poder jugar los dos ¿Lo has jugado? Me encantaría pillarme el Earth Reborn, pero va a ser muy duro para mi novia, así que el drako podría ser una buena alternativa.


Un saludo
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 17 de Julio de 2012, 11:08:07
Jaja, el Drako está en mi wishlist, pero de momento no caerá. Con cierta similitud tengo el Neuroshima Hex... pero no cierro la puerta al Drako en un futuro :). Eso sí, me encantaría poderlo jugar.
De momento, estos días me ha llegado el Catacombs (mazmorrero con 'flicking'), así que por una buena temporada no caerá nada más.

El Earth Reborn también me hace tilín, pero yo también creo que va a ser demasiado duro para ella... y no la quiero saturar :)

Volviendo al Claustrophobia, tiene mucha más miga de lo que parece en un primer instante. A pesar de la suerte de los dados y losetas, un jugador con cierta experiencia puede controlar muy muy bien el juego.

Un saludo!!
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Darkmaikegh en 17 de Julio de 2012, 11:44:18
Cita de: Carquinyoli en 17 de Julio de 2012, 11:08:07
Jaja, el Drako está en mi wishlist, pero de momento no caerá. Con cierta similitud tengo el Neuroshima Hex... pero no cierro la puerta al Drako en un futuro :). Eso sí, me encantaría poderlo jugar.
De momento, estos días me ha llegado el Catacombs (mazmorrero con 'flicking'), así que por una buena temporada no caerá nada más.

El Earth Reborn también me hace tilín, pero yo también creo que va a ser demasiado duro para ella... y no la quiero saturar :)

Volviendo al Claustrophobia, tiene mucha más miga de lo que parece en un primer instante. A pesar de la suerte de los dados y losetas, un jugador con cierta experiencia puede controlar muy muy bien el juego.

Un saludo!!

Pues estamos igual, porque yo me he pillado el Neuroshima hace poco (por eso de que es sencillo y va perfecto a 2). El Earth estoy igual que tu... pero ese caerá, al tiempo, pero caerá jejeje.

Conozco el Catacombs, no lo he jugado, pero por lo que he leido, es muy divertido. (tipo Ascending Empires)

Totalmente de acuerdo con lo que dices del Claustrophobia, hay que medir mucho qué haces, cómo te mueves, que lineas eliminas... mucha más miga de la que pueda parecer a priri. Al Heroquest se le mete esa gestión de dados, y ¡sale un juegazo! (uyuyuyuy, peligro de tuneo  ;D)

Pues nada tio, nos leemos por aquí, un saludo.
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 17 de Julio de 2012, 11:49:53
Cita de: Darkmaikegh en 17 de Julio de 2012, 11:44:18
Conozco el Catacombs, no lo he jugado, pero por lo que he leido, es muy divertido. (tipo Ascending Empires)

De hecho me iba a comprar el Ascending Empires... y cuando fui a hacer el pedido se había agotado :(.
Decidí entonces comprar el Catacombs. He leído mucho sobre ambos, y no tienen mucho que ver... En el Catacombs TODO el juego és 'flicking', estás golpeando fichas en todo momento. Todo gira entorno al golpeo. En cambio en el Ascending, el flicking es una de las 5 o 6 cosas que puedes (o no) hacer en tu turno. Puedes ganar una partida sin apenas golpear.
El Ascending es un 4X más sencillo, mientras que el Catacombs es un mazmorrero de habilidad :)
Ambos me molan, así que el Ascending, cuando lo reediten (para mejorar el tablero) seguro que acaba cayendo ;D

Saludos!!
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: cesarmagala en 12 de Septiembre de 2012, 20:26:36
Otro grupo de valientes volvió hoy a la carga.

Avanzaron lentamente por la sala del pentáculo, pero muy pronto oyeron un rumor como de enjambre acercándose por detrás de ellos.

"Yo los contendré" - dijo el bruto. Con su guadaña afilada, les pkantó cara, y consiguió detenerlos el tiempo suficiente para que los otros tres avanzáramos unos espacios más. Pero de repente oimos un grito; el bruto había caido, y tras su cadáver vimos aparecer un Cazador subterráneo que se dirigía velozmente hacia nosotros.

Todo se convirtió en una carrera infernal; corríamos hacia adelante por un pasillo estrecho, sintiendo detrás el aliento de los trogloditas. En un recodo, encontramos una gruta sin salida, y cuando nos giramos los demonios se nos habían echado encima. ¡Maldición!

Fue el redentor entonces quién quiso dar su vida por nosotros, intentando contener la horda mientras los dos mercenarios, usando su legendaria habilidad para escabullirse, volvieron a retomar la carrera intuyendo que la salida estaba cerca.

Cuando ya se veía la luz al final del túnel, entraron en un pequeño ensanchamiento del túnel; ¡es una guarida! Los demonios brotaban literalmente del suelo; uno de los mercenarios se fue hacia la derecha. ¡Otra gruta sin salida! Instintivamente, yo me fui hacia la izquierda.

Consegui salir de la cueva mientras a mi espalda oía los gritos de mi hermano mercenario agonizante y las risas de un segundo cazador subterráneo que habia acabado con su vida.

Ahora estoy descansando de mis heridas, pero pronto se me unirán nuevos y valientes guerreros y volveremos a descender a los infieros a darles su merecido a esos demonios...


[spoiler]Qué juegazo  ;)[/spoiler]
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 13 de Septiembre de 2012, 09:58:19
Jajajaja, otro empate en el "Survivors" ;)
Creo que es uno de los mejores resultados. No satisface en exceso a ninguno de los dos jugadores, pero al menos nadie se va mosqueao ;D (o sí :P).
Gracias por continuar este hilo con otra crónica a este escenario, el primero y uno de los mejores y más 'claustrofóbicos' :). El Cazador Subterraneo es también un gran acierto en este escenario: se pone en juego cuando los humanos tienen ya varias heridas, y entonces resulta devastador!

Hace un par de días jugamos de nuevo con mi pareja al Survivors (¡¡larga vida!!), pero esta vez "me dejó" llevar los Demonios... y le di su merecido mwhahahaha!!. La partida se desarrolló muy parecida a la que has descrito, César, aunque mediante un Túnel Sangriento, que ella muy hábilmente dejó fuera del camino-BOFA (Breath of Fresh Air) con el Aura de Precognición, y que yo luego redirigí las otras losetas para conectar con él (jajaja), pues con este túnel aniquilé al Bruto y dañé severamente al Redentor y al mercenario del trabuco, que cayeron al poco.
Aunque el otro mercenario (con una sola herida) se adelantó muchísimo, con una carta de evento controlé las losetas y puse un camino cortado (con botín) cuando el dado marcaba 9 (la última loseta), con lo cuál, y para su desespero, no se pudo poner la salida a continuación sino dos losetas más atrás, teniendo que volver sobre sus pasos. En su siguiente turno, podía haber llegado a la salida con una doble acción, pero hábilmente usé un 6 y un 3 en mis dados para usar la posición 9 de la tabla del destino (que impide que los humanos sean escurridizos) de modo que con la loseta que precedía la salida bloqueada con tres trogloditas, el mercenario no pudo pasar, y en ese turno le hice un par de heridas (a añadir a la que ya tenía).
Al siguiente turno humano, tenía un 50% de probabilidades de quedar exhausto (3 heridas) y así fué ;D. Entonces un trolgodita suicida y mi Cazador subterráneo terminaron el trabajo. Estuvo tan tan tan tan cerca de sacarlo de las catacumbas y obtener el empate... pero sucumbió a la oscuridad y sirvió de cena a mis esbirros xD.
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: meleke en 08 de Junio de 2013, 20:38:16
Primer intento: los humanos han sido brutalmente arrasados.

...y tenemos fotos!!!

PROXIMAMENTE EN SESIONES DE JUEGO:

(http://i43.tinypic.com/n4tmbc.jpg)
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Junio de 2013, 10:39:47
Cita de: meleke en 08 de Junio de 2013, 20:38:16
Primer intento: los humanos han sido brutalmente arrasados.

...y tenemos fotos!!!

PROXIMAMENTE EN SESIONES DE JUEGO:


Oleeeeeee meleke!!!!!
¿¿Y qué tal la experiencia?? :D
Yo creo que en las primeras partidas (para novatos) al Survivors, los humanos son carnaza ;D. Luego ya aprenden y la cosa se equilibra, así que si tu llevabas los humanos no desesperes con la masacre!

Ansioso me hallo por leer tu sesión!!

Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: meleke en 10 de Junio de 2013, 11:18:32
La experiencia, muy buena. Con ganas de volver a jugar.  :D

Ya haré una reseña de una sesión en condiciones más adelante.
La partida, a grandes rasgos; los humanos no iban mal. Estaban algo heridos y con varios trogs pisándoles los talones, pero en su huida hacia adelante el grupo se estiró. El primer mercenario logró llegar a ver el 9 en el BoFA. Esto es, a una loseta de la salida, pero un terror le hizo retroceder. La loseta que dejó vacía pronto fue ocupada por dos trogloditas y un cazador. Eso fue definitivo.
Ese demonio bloqueando la salida y tirando dados de cuatro en cuatro, junto a un puñado de trogs frenéticos liquidaron a los humanos en un par de turnos.
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Junio de 2013, 11:39:40
Jajaja, celebro que os gustara :)

Una nota: esa 9a loseta tenía alguna bifurcación (extremo abierto) verdad? para que entraran por ahí los demonios y trogs (porqué creo que no pueden entrar por la loseta de salida).

Las cartas del jugador Demonio son una jodienda en las primeras partidas, porqué el jugador humano no las conoce y no sabe qué le pueden deparar. Luego ya se conocen, y puedes adaptar un poco el juego a las que han salido o faltan por salir (hay 2 de cada).

Los terrores son dramáticos!! y si vienen acompañados de una posesión para que el que se mueve luego pega a un compañero ya es demoledor xD.

A disfrutarlo!!
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: meleke en 10 de Junio de 2013, 11:53:10
Cita de: Carquinyoli en 10 de Junio de 2013, 11:39:40
Una nota: esa 9a loseta tenía alguna bifurcación (extremo abierto) verdad? para que entraran por ahí los demonios y trogs (porqué creo que no pueden entrar por la loseta de salida).

Hmmm, pues no lo sé.
Cuando llegue a casa miro las fotos, porqué en el collage no se aprecia.  :D :D

Tengo algunas dudas de reglas. Son chorradas, pero quiero saber si lo hago bien. Ya te mandaré un privado o postearé en el hilo correspondiente. O mejor...¿quedamos a medio camino? ¿en Cambrils, Hospitalet o l'Ampolla?

Juegazo!!
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Junio de 2013, 12:19:21
A menudo cada escenario tiene sus normas particulares, así que no siempre aplica todo igual :).
Oye, pues algún domingo al mediodía en Cambrils no estaría mal tomar una cañita mientras resolvemos dudas  :D
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: meleke en 10 de Junio de 2013, 14:47:33
(http://i39.tinypic.com/2rzdpts.jpg)

Ahí tenemos al coco tirando los dados de cinco en cinco. A la derecha el 9 del BoFA.
No había otro túnel inexplorado más que el de la salida (donde está el 9). Así que... ¿los demonios pueden entrar por ese camino o no (contando que la loseta está libre de humanos)?

Cawen. Tendré que repetir la partida. Qué putada.  :D :D
Título: Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
Publicado por: Carquinyoli en 10 de Junio de 2013, 15:56:33
A ver si te entiendo. La loseta donde está el coco (en forma de cruz) es la 8. A la derecha se pondría la 9a loseta, que según dices no tenía ninguna otra obertura (era un túnel recto), y entonces ya venía la Salida.
En las instrucciones del escenario Survivors, dice que ningún guerrero del jugador demonio (ni trogloditas ni demonios) puede ocupar en ningún momento la loseta de Salida, de modo que no podrían haber entrado por allí. Pero sí por la 9a (aún siendo un túnel recto), si con el terror hace retroceder al humano, o bien usa el 7.