La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Wkr en 21 de Noviembre de 2011, 22:09:53

Título: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Wkr en 21 de Noviembre de 2011, 22:09:53
Una de las condiciones de fin de partida es que se tenga 8 tipos diferentes de cartas o más (incluyendo las 2 cartas iniciales), contando la mano y la pila de descartes, al final de un turno de un jugador.

Pero ahora bien, si alguna de esas cartas la has jugado boca-abajo para conseguir 1 moneda, al estar boca-abajo en la pila de descartes y no verse el tipo de carta que es, ¿cuenta a la hora de verificar el fin de partida? ¿o hay que esperar a que vuelvas a robar todas las cartas para tenerlas disponibles en la mano?
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Pensator en 21 de Noviembre de 2011, 23:54:42
Las cartas en la pila de descartes son siempre públicas :)
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Wkr en 22 de Noviembre de 2011, 09:37:53
Cita de: Pensator en 21 de Noviembre de 2011, 23:54:42
Las cartas en la pila de descartes son siempre públicas :)

¿Ein? Las que se juegan boca-abajo, ¿no?
Si te fijas en la imagen que hay, donde se explican las zonas de juego, incluso hay un descarte con una carta gris (boca-abajo).
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Nikita en 22 de Noviembre de 2011, 09:52:49
Pensator, creo que Wkr tiene razón. En las reglas en inglés sobre la carta gris que es la que se coloca boca abajo para conseguir moneda se dice:

"The player owning the face-down card can always check what is. The other players, however, do not have this right."

Pensándolo bien tiene su sentido. Por ejemplo, ocultar información o que no te roben alguna carta en concreto que te interesa mantener en el mazo especialmente.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Pensator en 22 de Noviembre de 2011, 11:04:53
Ah pues lo de the player owning me lo debi saltar en algun momento  y siempre hemos jugado mal entonces xD. De todas formas pues eso, como el jugador propio si que puede mirarlo, pues cuando tiene 8 diferentes lo dice (supongo).

Nosotros hemos jugado siempre con victoria instatanea cuando se cumple alguno de los dos requisitos de victoria.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Alferez159 en 22 de Noviembre de 2011, 23:17:13
Si las 8 cartas son tuyas esten donde esten y sea boca arriba o boca abajo, en la mano o en la mesa, eres el ganador.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Farko en 23 de Noviembre de 2011, 00:38:18
Sólo para por si a alguien le da por jugarlo a dos:

Funcionar, funciona. No se quiebra. Imagino que la proporción de cartas es muy grande, pero se puede jugar.
Con lo que no funciona es con lo de conseguir 8 tipos de cartas. Demasiado sencillo.
Jugando a conseguir 8 monedas está bien.

Lo que pasa es que es aburrido y se saca poco. Muy buenas ideas y cosas muy atractivas. Ojalá jugándolo con más jugadores la cosa mejore.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Kveld en 17 de Diciembre de 2011, 13:28:17
a cuatro es como me parece que esta más compensado...


una pregunta...la carta que se tiene que bajar de la mano a la pila de descarte  por la acción del guardaespaldas/ronin se baja bocarriba o bocabajo?
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Wkr en 17 de Diciembre de 2011, 13:42:06
Cita de: Kveld en 17 de Diciembre de 2011, 13:28:17
una pregunta...la carta que se tiene que bajar de la mano a la pila de descarte  por la acción del guardaespaldas/ronin se baja bocarriba o bocabajo?

El guardaespaldas sirve para dos cosas.

Si lo bajas de la mano al descarte (boca-arriba, como siempre que ejecutas una acción) haces descartarse de una carta a otro jugador.

Si lo devuelves a la ciudad desde el descarte evitas un ataque contra ti.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Kveld en 17 de Diciembre de 2011, 16:34:42
Cita de: Wkr en 17 de Diciembre de 2011, 13:42:06

Si lo bajas de la mano al descarte (boca-arriba, como siempre que ejecutas una acción) haces descartarse de una carta a otro jugador.


si... mi pregunta es si esa carta descartada se pone bocarriba o bocabajo en la zona de descarte
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Wkr en 17 de Diciembre de 2011, 16:40:09
Cita de: Kveld en 17 de Diciembre de 2011, 16:34:42
si... mi pregunta es si esa carta descartada se pone bocarriba o bocabajo en la zona de descarte

Yo entiendo que se descarta boca-arriba porque no ha obtenido dinero con ella y por tanto no ha sido usada para ese fin.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: elmelenas en 02 de Enero de 2012, 10:27:16
hola amigos, yo tambien tengo algunas dudas.

¿Con el  ronin se puede bloquear a la mujer del restaurante? esque nosotros no la vemos como un ataque, lo usamos solo para el ladron,otro ronin...

¿el Multijuego, para jugar 2 o mas cartas iguales,  lo haceis jugando las cartas seguidas, o no importa el orden. Me explico, si tengo 2 oboro, puedo jugar una para subirme un ronin, jugar un ronin, y despues volver a jugar la otra oboro de la mano? subirme el ronin y volver a jugarlo, o tienen que jugarse las 2 oboros seguidas para el multijuego? o igualmente los 2 ronin seguidos.
no?

Espero haberme explicado bien. Gracias por todo.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Wkr en 02 de Enero de 2012, 10:32:31
Cita de: elmelenas en 02 de Enero de 2012, 10:27:16
¿Con el  ronin se puede bloquear a la mujer del restaurante? esque nosotros no la vemos como un ataque, lo usamos solo para el ladron,otro ronin...

Sí, cualquier putada que seas tú el objetivo es un ataque.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: elmelenas en 02 de Enero de 2012, 13:20:10
gracias WKR, y lo del multijuego que me dices? se pueden bajar dos personajes iguales durante todo el turno o deben jugarse juntos?
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Wkr en 02 de Enero de 2012, 13:21:11
Cita de: elmelenas en 02 de Enero de 2012, 13:20:10
gracias WKR, y lo del multijuego que me dices? se pueden bajar dos personajes iguales durante todo el turno o deben jugarse juntos?

Entiendo que para el multijuego (a mi me gusta más el término multicombo) los tienes que jugar de golpe (juntos), sino cuentan como una carta jugada cada vez y por tanto una acción distinta.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: elmelenas en 02 de Enero de 2012, 14:42:35
mmmmm, interesante, pues nosotros los jugabamos diferente, por ejemplo podiamos usar un mercader para ganar 2 monedas y despues con la oboro subirte este mercader a la mano, hasta aqui ok 2 acciones, pero despues en el mismo turno jugar el mismo mercader y ganar otras 2 monedas, como es una carta del mismo tipo jugada pues no cuenta como otra accion.

es incorrecto entonces? ya decia yo que el juego corria muy rapido asi.

gracias por todo.
Título: Re: Master Merchant (Dudas)
Publicado por: Wkr en 02 de Enero de 2012, 14:46:08
Cita de: elmelenas en 02 de Enero de 2012, 14:42:35
es incorrecto entonces? ya decia yo que el juego corria muy rapido asi.

Sí, es incorrecto. Basta con leerse el ejemplo. Te pongo las reglas.

"Multijuego"
Jugar varias cartas con el mismo nombre cuenta como jugar UNA carta, pero cada copia de la carta tiene efecto por separado. Los efectos se aplican de uno en uno. (Ejemplo: el jugador A tiene 2 Kogarashi en la mano. Los juega como una sola carta y ejecuta sus efectos de uno en uno. Puede robar 1 moneda a un jugador y otra moneda a otro. Esto cuenta como que ha jugado una sola carta, de modo que aún puede jugar otra si quiere.)