¿Que es el "Leopardo de las Nieves"?
Es el título que recibe un alpinista después de haber conquistado las 5 cumbres más altas de la antigua Unión Soviética.
Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Leopardo_de_las_nieves_%28alpinismo%29 (http://es.wikipedia.org/wiki/Leopardo_de_las_nieves_%28alpinismo%29)
Pues bien, la idea que llevo en mente es hacer un juego que cumpla esos objetivos.
Cada jugador emprenderá cada una de las expediciones a los distintos picos, hasta que consiga las 5 cumbres.
El primero que las consiga es el ganador.
Todavia no tengo nada clara la mecánica del juego.
Se me ocurren ideas como:
+ Para subir a cada uno de los picos hay que buscar la ruta que lleva campo a campo hasta la cumbre (normalmente se pasan por 4 campos hasta la cumbre).
Para ello habia pensado en hacer fichas como el carcassone, que vayas uniendo unas a otras hasta alcanzar el Campo I, Campo II etc..
En las fichas pueden aparecer grietas, muros infranqueables, la ruta buena, etc...
(estilo Carcassonne :P)
+ También se me habia ocurrido que puedas gastar X puntos de exploracion. Por cada punto de exploracion que gastes te permite ver las 3 fichas siguientes que deberias coger de la pila y elegir la que quieras.
+ Luego cada campamento se debe equipar con comida, tiendas de campaña etc...
+ Cada noche que estés en el campamento consumes recursos de comida.
¿Que cosas se os ocurren a vosotros para un juego com este?
Espero vuestras ideas ;)
Un Saludo.
Yo he buscado mucho tiempo juegos de alpinismo que estuvieran medianamente bien hechos, no he encontrado ninguno (lo mas parecido el survival de AH que era un solitario muy correcto, un tanto exagerado, pero correcto).
Lo de las losetas tipo carcassonne me comienza a cargar y voy huyendo de juegos con losetas. Consumo-gestión de recursos entendiendo la salud-energia como otro recurso. En el equilibrio de recursos podria estar la mecanica que me gustaria encontrar en un juego asi, una suerte de power grid (por decir algo que ilustre). Por otro lado las cartas de equipo (equipo de toda indole: cordinos, gps, etc.) y eventos (ventisca, sol, niebla, congelacion) seria otra guinda. Incluso, puestos a buscar confrontación un jugador podria ser "la montaña" con el objetivo de evitar el exito de los alpinistas, con su propio set de cartas y recursos.
-Asciendo a Camp3.
-Pues te mando una tormenta de tres pares, adios a las tiendas y los helicopteros...
-Naaa, carta de vivac...
-Ya veras en la siguiente ronda, cuando veas que se te ha roto el gps.... (enseñando el reverso de una carta)
Sin darme cuenta estoy mezclando dos de mis favoritos: powegrid-Colditz... jejeje ;D
Excelente idea kiketom, si concretas algo estare encantado de mirarlo-probarlo
Un saludo.
Recuerdo haber jugado hace tiempo un juego de tablero de alpinismo. Fue en Golferichs, una ludoteca de Barcelona, y el juego se lo habían cedido para que los usuarios jugásemos y dijéramos qué nos parecía. No me acuerdo del nombre, ni de la editorial y tampoco sé si llegó a ser editado.
Lo curioso es que, por lo que recuerdo, era algo así como lo que propone Speedro: muy parecido a La Fuga de Colditz.
A mí, ahora mismo, se me ocurren dos juegos bastante sencillos que se podrían usar como base para empezar el desarrollo: Diamant y 1000 Kilómetros.
El Diamant se podría complicar un poquito añadiendo cartas de equipo para superar los peligros que salen en las cartas (convertidas en montañas en lugar de cuevas).
El 1000 Kilómetros casi casi se podría adaptar directamente, cambiado los nombres de las cartas y poniendo algún sistema para jugar por etapas...
Claro que esto son ideas, no se trata tampoco de adaptar un juego y ya está.
Me parece genial todo lo que me has dicho.
Estaba viendo hasta la partida en mi mente jajajajaj ;D
A ver si durante esta semana concreto algo más (si me dejan) y sigo posteando las ideas.
Muchas gracias Speedro ;)
Bueno garea37 voy a mirar esos dos juegos que me comentas, porque no los conocia ;)
He estado pensando esta noche en lo que comentasteis y claro, si uno juega con el rol de la montaña, su fin es que no suban los escaladores. Y para conseguirlo lo mejor es matarlos (con un alud, una grieta, etc...). Y eso ya no me mola.
El juego puede acabar muy rápido o quedarse corto de jugadores, jejejeje.
En la fuga de Colditz si te pillan te llevan a la carcel. Aquí si te pilla la montaña
puede llegar a matarte. Y que haces?? esperas a que acaben los demás la partida :-\
Habia pensado en que si pasase eso, digamos que un helicoptero te rescata y debes empezar de 0 el asalto a la montaña. Devolviendo todas las cartas de equipo y de eventos.
Y luego otra cosa. Todo lo que se me ocurre para el juego, está en manos de la suerte.
No se me ocurre que tipo de estrategia aplicar a este juego.
Si como estrategia se puede considerar escoger la mejor ruta para alcanzar la cima, pues
eso seria una.
Como en el Colditz se podria hacer que para subir a las cumbres existiesen X rutas por donde subir. A cada cual más dificil.
La rutas más difíciles son las mas cortas, pero las que mas recursos (cuerdas, piolets...) necesitas.
Por ejemplo:
- Estás casi en la cumbre y decides optar por la ruta del "murallon". El murallon son 100 metros de puro hielo, pero claro tener la cumbre a solo 5 casillas es muy tentador.
Para ello necesitas 3 cartas de cuerda (30 metros) y que tus alpinistas estén equipados con un 2 piolets cada uno y crampones.
- Justo cuando estás a dos casillas de la cumbre aparece la "montaña" y te saca una carta de "Desprendimiento de Seracs".
El Serac arrasa con toda tu cordada y apareces en el campo III....
Que eso es otra cosa que se podria hacer. Que ciertas cartas de eventos solo e puedena gastar en ciertos tramos de la montaña. Las cartas de caidas, en grietas al principio cuando vas por el glaciar. Las de aludes en las pendientes fuertes, etc, etc..
Luego se me ocurre que en cada ronda de turnos salga aleatoriamente el tiempo que hará durante esa ronda. Afectando al uso de las cartas por parte de la montaña y de los alpinistas.
Por ejemplo:
- Tiras el dado y sacas un 1. Dios!!! un tiempo de perros!! :-[
- Prepararos que tengo unas cartas de congelaciones y ventiscas, que el que salga de la tienda me lo cepillo.
Lo que más me preocupa es la estrategia y sobretodo la forma de obtener los recursos. Que no se deje tanto en manos de la suerte el poder ascender a la montaña.
Aunque luego en la realidad sea eso lo que suceda, jejejejejej. Puedes estar muy preparado que si la montaña no quiere, no subes :P
Hola Kiketom !! Pues yo también ando en las mismas: Juego de tablero-rol basado en la ascension a una montaña. Tengo ya cierta estructura del juego (Caracteristicas personajes, equipo, metereologia , etc) pero al intentar realizar el tablero principal del juego -la montaña- pues me he quedado atascado porque me salen cutres de asustar, como las montañas de los niños.
Las bases del juego:
-Basado en expediciones (varios montañeros por exp.). Así podria ser cooperativo ó competitivo.
-Montaña sin descubrir, con varias zonas fáciles a dificil , peligrosa-segura, y generandola a medida que se ascienda (tirada de dados segun la zona en la que se esté). La parte explorada de la montaña quedaría descubierta para los siguientes intentos, de esa ó de otra expedición.
-Alpinistas con diferentes características.
-Control de logística para el equipamiento de ruta, campamentos y avituallamiento.
-Metereología variable.
Estaba un poco atascado pero con tu post ,....pues vuelve el gusanillo
Saludos
Como va, mas o menos, la mecanica del juego que tienes pensado???
Tiene muchos toques de rol??
Lo digo porque no quiero complicar mucho el tema del juego y cuanto menos dados hayan por medio mejor :D jejejejejje
Dados haberlos, haylos.
-Para la "construccion de la montaña". Esto sería y debe de ser evitable. Es solo un recurso para el juego en solitario La montaña estaría ya construida y quedaría oculta a los jugadores y al ascender irian descubriendo trozos de la montaña. O irla formando por medio de losetas estilo "Carcassone". Mi montaña está pensada para 5 ó 6 campamentos con distancia media de 400 mts. y con intervalos (losetas) de 20 mts.
-Para chequear si los escaladores superan cada tramo de 20 mts (graduados del 3 al 6)
-Para la recuperación diariia (cada día que pasan en la montaña su nivel inicial de resistancia va disminuyendo inexorablemente, a menos que pasen unas "minivaciones" en el campobase, con lo cual se acorta su tiempo efectivo de escalada.
-Para la caida de piedras
-Para la metereologia
-Para ..............bastantes cosas.
Esto se puede hacer tambien con cartas, no tiras dados pero coges cartas. Para testar el juego
y en la fase de pruebas, creo que es más práctico trabajar con tablas enfrentando tirada de dados a eventos. En la fase final se podría convertir estas tablas en cartas.
Resumen : Me gustan los dados. En la ascensión a una montaña influyen dos cosas:
La suerte y las expediciones previas.
Si estas interesado , mándame un correo personal y te envio las tablas que tengo elaboradas.
Saludos
Supongo que ya lo conocereis, pero bueno, esta el Can't Stop del cual se puede reciclar lo de decidir donde montas un campamento, asi si sale mal algo por alguna causa, continuas desde alli.
Podeis usar cosas del niagara, en plan, que se pueda recibir suministros via helicoptero o como sea cada turon, pero si X numero de jugadores lo usan, se produzca por sonido desprendimiento.
Los Sherpas (o como se escriban) podrian subastar sus servicios, al igual que el equipamiento etc tambien tendria un coste (y los recursos serian limitados) en función de las ventajas que aportaran. Una forma de ganar recursos podria ser el patrocinio o el llevar camaras de televisión. Las dos cosas a la vez que producen recursos dificultan la ascensión.
Podrias poner tambien un Yeti que fuera controlado por turnos por los jugadores.
Los jugadores podrian hacerse boicot entre si (destrozando puentes de madera por donde han pasado, provocando desprendiminetos que tapen cuevas). Pero tambien podrian intercambiar vienes o alquilar/vender campamentos base que ya no necesitaran.
Las montañas, que son 5, podrian estar en diferentes sitios del mundo, tener diferente altitud, y otrogar diferentes puntos de prestigio. A esto le sumamos, que el juego tendria una temporalidad estacional, y segun que estación, interesaria mas una u otra montaña, ahora bien, la elección de montañas seria oculta, y teniendo en cuenta que no interesa haya gente en tu misma montaña, quizas salga cuenta atrevese con ese pico a pesar de ser invierno y estando en la posicion que estas.
Nu se son algunas ideas en plan braistorm que se me han ocurrido.
Saludos a tod@s
Ayer estuve hablando con JC y estuvimos comentando que una forma de descubrir la montaña podria ser como en el juego del "Lost Valley" (http://www.boardgamegeek.com/game/9341).
Y lo que me gusta de ese juego son también las fichas de los exploradores, en este caso serian alpinistas.
Bueno os mando unas fotos de las pruebas de concepto del juego. ;)
Parte de la montaña explorada y a la derecha los recursos
(http://static.flickr.com/82/241866300_850e1deb91.jpg?v=0)
Obstaculos encontrados al explorar
la ficha naranja indica en CAMPO I
(http://static.flickr.com/80/241866301_d533e9114b.jpg?v=0)
Recursos del Jugador 1 (J1) y de susu campos de altura
los recursoso son clavos, cuerdas y escaleras.
(http://static.flickr.com/95/241866302_571a3a43c4.jpg?v=0)
Esquema de una posible montaña
los montañeros tienen que cumplir ese patrón u otros que se definan. Una para el monte Lenin, otra para el monte Poveda, orto para el K2, etc...
(http://static.flickr.com/93/241866303_f85927c1f0.jpg?v=0)
Bueno, ¿¿que os parece?? :P
Cuando lo tenga dibujado todo de guay cambiará mucho, pero es lo que hay por ahora ;)
Un saludo a todos.
¿Y qué tal funciona?
De momento parece interesante.
Y me encanta el prototipo, como tiene que ser, práctico y funcional, rápido de hacer, aún más rápido de desechar si no funciona.
¿Has probaado con algo cooperativo rollo Señor de lso Anillos de Reiner Knizia?
Cita de: Fran F G en 13 de Septiembre de 2006, 00:26:23
¿Y qué tal funciona?
Pues la verdad es que he jugado yo solo conmigo mismo ;D y bien.
Falta todavia definir las dimensiones de las mochilas de los montañeros, de los campos base y alguna cosita más...
uffff me falta tiempo ;D ;D
El prototipo tiene buena pinta precisamente porque "se ve bien" como prototipo y la temática me parece muy interesante y original.
A ver cuando podemos ver algo de las reglas... ::)
Durante esta semana quiero dejar bien definido el tema de las capacidades de cada uno de los campamentos de altura y de la mochila del alpinista.
Por ahora como podeis ver en la imagen todos tienen una capacidad de 12 elementos.
Supongo que haré que cuanto más alto sea un campamento, menos cosas puedas meter en él. :-\
Ya te digo que en cuanto tenga arreglado unas cuantas cosillas, publicaré la version BETA con las reglas y todo :D
Bueno, ya os sigo posteando... ;)
Un Saludo.
Por lo poco que he visto, me ha gustado.
- EL TEMA sobre alpinismo, me parece genial! Tiene muchas posibilidades
- Sobre el usar losetas o no. NO me parece mal porque da más libertad de colocación pero tiene que ajustarse algo a la realidad de la ascensión de cada montaña.
- Juego cooperativo o cada jugador una montaña diferente?
- El tema de matarte en la ascensión se puede sustituir por quedar perdido o desorientado un tiempo. Las congelaciones en los pies limitan tu movimiento y resistencia, etc...
- Para ilustrar cartas y los montes puedes hacerlo con el programa de paisajes BRYCE que es muy realista y facil de usar.
Poooos eso, que sigas con el proyecto 8)
Cita de: LEOLUS en 13 de Septiembre de 2006, 10:37:49
- Sobre el usar losetas o no. NO me parece mal porque da más libertad de colocación pero tiene que ajustarse algo a la realidad de la ascensión de cada montaña.
Bueno, digamos que cada partida la montaña cambia, igual te encuentras con muchas dificultades al principio y al final no. Lo unico que viene predefinido es la plantilla de la montaña que estás escalando. En una de las fotos se puede ver la plantilla de una montaña. Puedes hacer tantas como quieras. ;D
Cita de: LEOLUS en 13 de Septiembre de 2006, 10:37:49
- Juego cooperativo o cada jugador una montaña diferente?
Los jugadores compiten en la misma montaña por ver quien corona primero la cumbre y regresa al campamento base antes.Puedes incluso fastidiar un poco la ascensión de tu contrincante... ;D
Cita de: LEOLUS en 13 de Septiembre de 2006, 10:37:49
- El tema de matarte en la ascensión se puede sustituir por quedar perdido o desorientado un tiempo. Las congelaciones en los pies limitan tu movimiento y resistencia, etc...
En el juego no muere nadie, lo peor que te puede pasar es que te pille la avalancha y tengas que empezar de nuevo desde el campo base.
El tema de las congelaciones también lo he tenido en cuenta.
Te explico un poco por encima como va eso:
Cada jugador tiene 6 puntos de energia. Cada turno que pases fuera de un campamento consumes 1 punto de energia. Cuando ya no te quedan más, las casillas de energia se van llenando de marcadores de congelación. :P
Bueno, pero todo eso lo vereis bien, cuando suba las reglas dentro de unas semanas.
Ah! y gracias por lo del Bryce ;)
Eso de tener que empezar de nuevo con la avalancha puede desmotivar mucho al que se ha metido el tortazo y hacer que deje de jugar o que incluso pueda molestar. ¿No es muy tajante el hacerlo empezar de nuevo?
Yo creo que el juego debe intentar hacer que todo vaya lo más igualado posible para llegar a un final lo más interesante
Cita de: SSurku en 13 de Septiembre de 2006, 18:18:07
Eso de tener que empezar de nuevo con la avalancha puede desmotivar mucho al que se ha metido el tortazo y hacer que deje de jugar o que incluso pueda molestar. ¿No es muy tajante el hacerlo empezar de nuevo?
Yo creo que el juego debe intentar hacer que todo vaya lo más igualado posible para llegar a un final lo más interesante
puede ser que tengas razon SSurku. ;)
El tema de la avalancha funciona de la siguiente manera.
Si coges una celda de avalancha y sacas un 5 o 6, empieza el festival. :o
Durante el inicio de los 5 turnos siguientes se tira un dado, si es numero par la avalancha desciende hacia la derecha, si es impar desciende hacia la izquierda.
Durante el descenso, se tienen que ir marcando las celdas por donde pasa la avalancha con unos marcadores especiales.
Si la avalancha pilla un campamento, lo destruye y pierdes todo.
si te pilla a tí o a otro jugador te manda al campamento base con X casillas de congelación para todo el resto de la partida. :-\
Ah! y por donde pasó la avalancha ya no se puede pasar. Hay que buscar nuevas rutas. ;D
Hola elcharli.
El juego tiene previsto que puedan jugar varios jugadores de cordadas distintas.
Digamos que ayudar al contrincante, no se debe, si quieres ser el primero en llegar a la cumbre y bajar al campo base. :P
De nada sirve llegar a la cumbre si no puedes contarlo... ;D (que se lo digan a Mallory e Irvine) jejejejjeje
En la montaña hay mucho compañerismo y lo sé. Pero en grandes expediciones... la cosa cambia un poquito ;).
Y esto es una gran expedicion a la conquista de lo más alto!!!! ;D jejejejej
Bueno, me apunto tu direccion para mandarte la BETA en cuanto la tenga ;)
Un Saludo elcharli.
No es por ser tikismikis pero, ¿qué pasa si se producen 2 avalanchas en lo alto de la cumbre, una por el lado derecho y otra por el lado izquierdo? ¿No queda cerrado el paso?
CitarAh! y por donde pasó la avalancha ya no se puede pasar. Hay que buscar nuevas rutas.
Ahí tienes mi email: ssurku@hotmail.com
Bueno en las grandes ascensiones nunca sabes si vas a poder hacer cumbre y ni si las condiciones son las idoneas :P
Pero habrá que solucionar eso. ;) (apuntado!)
El juego se llama el Leopardo de las Nieves porque se suben las 5 montañas más altas de la antigua Union Sovietica.
Digamos que se jugarian 5 rondas de ascensiones. Si no se puede subir un pico esa partida queda en empate :o
quien sume más ascensiones gana
;)
¿Qué tal va este proyecto kiketom? ¿lo podremos ver en algún concurso de la BSK?
Aunque parece que el diseño ya está muy avanzado quizás sea de utilidad echarle un vistazo a Tal der Abenteuer. Es un juego de Knizia que va de una temática similar y que también es un race game. A lo mejor proporciona algunas ideas...
Una reseña en http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=472 y, por supuesto, en la BGG debe estar también...
Hola a todos.
Hace mucho que no me conectaba por aquí. Los nanos te quitan mucho tiempo :P
Bueno os dejo una imagen de como serán los peones del juego.
(http://farm2.static.flickr.com/1392/1342943141_957a709a72.jpg?v=0)
Espero poder seguir posteando más cosas durante estas semanas :P
Un saludos a todos
Hace tiempo andaba liado yo inventando un juego sobre la competición entre ADMUNSEN vs SCOTT en su intento de alcanzar el polo Sur en primer lugar. En este juego, que pensaba para dos jugadores, la idea consistía en que el grado de avance de cada jugador era oculto, es decir:
1) Antes de la partida había una fase (breve) de gestión de equipo y personal. Consistía básicamente en robar y descartar cartas, así como comprar algunas por subasta. Un jugador podía decidir cuando estaba bien equipado, y comenzar la fase 2 (viaje) mientras que el otro podía seguir buscando equipo para afrontar su misión.
2) El terreno era modular, y cada nueva loseta que aparecía obligaba a descartarse de suministros, perros, cuerdas, salud, etc... En caso de que no te interesara o no pudieras pagar la loseta, podías renunciar a ella perdiendo un turno, y en el siguiente turno robabas una nueva loseta; entre ésta y la anterior, debías elegir. No hay más caminos. La falta de alguno de los requisitos hacía que tuvieras percances.
3) Cuando se avanzaba una loseta, se robaba una ficha oculta de puntuación (distancia) que iba desde 1 hasta 3 puntos. El primer jugador que totalizaba 20 puntos mostraba sus fichas y ganaba la partida. Así, no sabías exactamente cuánto había avanzado tu rival, y se mantenía la tensión y la obligación de avanzar lo más rapidamente posible.
4) Se podían "curar" ciertos eventos o reaprovisionar el grupo volviendo al campamento base. Estos campamentos podían montarse o desmontarse al coste de 1 turno. Para volver al campamento, había que devolver a la reserva todas las fichas de avance (puntuación) conseguidas desde que montaste el último campamento.
Esas eran las ideas generales del juego que traía/traigo entre manos. Se aderezaba con cartas de exploradores con habilidades, como Primeros Auxilios, Resistencia Sobrehumana, Discurso Elocuente, Cazador de Focas, etc...habilidades que podían pagarse durante el juego para obtener ciertas ventajas.
Te cuento todo esto por si alguna de las ideas te interesa...
Gracias brackder por la explicación. Haber si logras acabarlo y lo probamos :P
Te explico muy brevemente como va el juego.
El tablero donde juegas no es fijo. Está formado por hexagonos.
Pues bien, inicialmente se colocan los hexagonos boca abajo formando una montaña.
Se coloca el hexagono de marcador de cumbre en la cima.
Y luego dependiendo del numero de jugadores, tantos marcadores de campo base como jugadores hayan.
Esos marcadores que hemos ido colocando boca abajo, serán descubiertos poco a poco dependiendo de la ruta que escoja cada jugador.
Al darle la vuelta a un hexagono, puede ser que vengan impresos unos iconos con un número.
Estós iconos representan los materiales que necesitas para pasar por allí (cuerdas, clavos y escaleras).
Tu montañero debe llevar encima ese numero de recursos para poder pasar. Una vez hayas equipado ese hexagono lo marcas con una ficha pequeñita de tu color para saber que ese tramo está equipado por tí.
Luego, para mover el montañero haces lo siguiente. Tiras 2 dados especiales. Estos dados solo tienen los valores 2,3 y 4. Como los de la 2ª marcha del formula Dè.
Pues nada, cuando los tiras, debes escojer un dado para que tu montañero explore el territorio y otro para recibir dinero de tu patrocinador.
Imaginate saco un 2, 4.
Y escojo explorar 4 losetas y ganar 2 monedas de mi patrocinador.
Para que sirven las monedas???
Pues al final de una ronda (cuando todos los jugadores han movido) se descubren 6 fichas de recursos (cuerdas, clavos, etc) y los jugadores pujan, ocultamente, por llevarse los recursos.
El que más haya pujado puede escojer 3 recursos que quiera, el segundo 2, el tercero 1, etc...
Así se gasta el dinero de los patrocinadores.
Hay más cosas como campamentos de altura, eventos, aludes, control de energia, bueno, y más cositas que no te pongo para no aburrite....
Ya os iré poniendo más cosas por aquí. :)
Un saludo. ;)
Terminarlos ya, que dan unas ganas de jugarlos que ....... Habeis descrito dos juegos con un tema personalmente muy atractivo y con unas mecánicas que sobre el papel pintan muy bien.
( Habría que inventar un término para describir reseñas de juegos solo pensados ó en vias de construccion:
- Ghost-reseña?
- Fantaseña?
- Ficcioseña? )
Saludos
Cita de: Copt en 08 de Septiembre de 2007, 23:41:59
Terminarlos ya, que dan unas ganas de jugarlos que ....... Habeis descrito dos juegos con un tema personalmente muy atractivo y con unas mecánicas que sobre el papel pintan muy bien.
( Habría que inventar un término para describir reseñas de juegos solo pensados ó en vias de construccion:
- Ghost-reseña?
- Fantaseña?
- Ficcioseña? )
Saludos
En este caso, creo que fuí el primero en incluir en la BSK una RESEÑA IMAGINARIA... ;D
http://www.labsk.net/index.php?topic=9351.0
El juego que he descrito, me atrae mucho por la temática (la épica conquista del Polo Sur y la tremenda historia de Scott), además de que sería un juego perfecto para dos jugadores. Sin embargo, lo dejé aparcado al verme incapaz de maquetar unas baldosas atractivas...totalmente blancas. Cuando lo imaginaba, no le veía el atractivo por ningún lado. Y la cosa es que en mi cabeza el juego estaba totalmente terminado...otra cosa es que luego, en la práctica, funcionara.
Por eso creo que el juego de Kiketom podría ser más atractivo. Y, por cierto, muy buena la mecánica para conseguir recursos, evita la gestión previa y además proporciona incertidumbre sobre los materiales disponibles a lo largo de la expedición.
Bueno, hoy he conseguido hacer los dibujos de los recursos del juego y crear una loseta ejemplo de como serán.
Aquí teneis otro avance.
(http://farm2.static.flickr.com/1367/1351140563_6f4904b521.jpg?v=0)
(http://farm2.static.flickr.com/1147/1351140503_02a422d700.jpg?v=0)
Mañana espero crear mas modelos de huellas y las losetas de los campamentos base.
:P
Me gustan esas losetas y creo que podrían servir igualmente al juego de Brackder. Coincido con él que es dificil diseñar una loseta de hielo o nieve que tenga cierta "gracia".
¿ Has pensado en incluir un apartado de metereología ?
Saludos y sigue posteando
Si, lo de la meteo lo tengo en cuenta.
Pero lo añadiré en las reglas "avanzadas". En esta primera version no creo que incluya eso ;)
Aquí teneis las tiendas que he creado hoy. Sirven para marcar los campamentos base y los campos de altura.
Las sombras se ven mal, no se porque ¡. Pero en el archivo que tengo en el ordenador y cuando las imprimes salen perfectas.
(http://farm2.static.flickr.com/1334/1356621024_c9680f82b1.jpg?v=0)
Un saludo a todos.
:)
Va muy bien la cosa...No lo dejes!!!
A ver si podemos disfrutar pronto de ese juego.
bueno, en cuanto puedo y tengo tiempo libre, sigo diseñando el juego... :P
Estoy cambiando un poco el diseño gráfico, para darle un poco más de vidilla. El formato que le habia dado lo veia muy frio :D
(http://farm3.static.flickr.com/2390/1603971543_4eaf66c8e6.jpg?v=0)
Esta es una imagen de las celdas de obstaculos infranqueables.
Espero que os guste más el tipo de dibujo.
Un saludo. ;)
Bueno, hoy he acabado algunas de las celdas del juego.
Uno de los buenos propósitos que me he planteado para este año es acabar el juego de una vez ;D ;D
Espero que se cumpla ;)
Os dejo una imagen de algunas de las posibles casillas.
(http://farm3.static.flickr.com/2184/2202116337_847896034c_o.png)
Un Saludo a Todos :D
Que chulo se ve! a ver si consigues cumplir tu objetivo y podemos disfrutar de el. Animo!
Me parece muy atractivo el tema y el diseño.
Si lo terminas, me comprometo en cuanto tenga un hueco a hacerte el módulo de ZUN TZU para que lo puedas playtestear online. (Si quieres, claro).
Bueno, ánimo que tiene muy buena pinta. Me alegra ver que sigues en ello.
Pues no había yo visto esto antes. Parece muy interesante! Ánimo, que la cosa va bien! A ver si lo podemos probar pronto :)
ZUN TZU???
no se lo que es ??? ???
algo parecido al Vassal?
Vale, ya lo he encontrado en internet. :D
Pero, por lo que he visto en los videos, los escenarios son estáticos.
En el juego que estoy haciendo cada escenario (montaña) es distinto.
Puedes diseñar tantas montañas como quieras, es muy cambiante. Y no se si el programa ese que me dices permitiría crear escenarios así ??? ???
Cita de: kiketom en 21 de Enero de 2008, 18:58:50
Vale, ya lo he encontrado en internet. :D
Pero, por lo que he visto en los videos, los escenarios son estáticos.
En el juego que estoy haciendo cada escenario (montaña) es distinto.
Puedes diseñar tantas montañas como quieras, es muy cambiante. Y no se si el programa ese que me dices permitiría crear escenarios así ??? ???
¿Te refieres a que el terreno se configura a base de baldosas?
Si es así, ZUN TZU permite editar y crear terrenos modulares, incluso sacando las baldosas al azar. De hecho, es una de las ultimas implementaciones que su creador ha añadido a la versión 1.2.
Ah! pues perfecto. :D
para hacer los play-testings me vendrá de PM ;D
así no tendré que imprimir el mogollón de baldosas y recursos hasta que no esté finalizado todo el juego
Mañana me bajaré la documentación para ver como se hace ;)
Muchas gracias brackder por la información
Cita de: kiketom en 21 de Enero de 2008, 22:19:41
Ah! pues perfecto. :D
para hacer los play-testings me vendrá de PM ;D
así no tendré que imprimir el mogollón de baldosas y recursos hasta que no esté finalizado todo el juego
Mañana me bajaré la documentación para ver como se hace ;)
Muchas gracias brackder por la información
Te remito a LUDO 5 y 6, donde hay tutoriales en castellano...
Han pasado unos meses y sigo avanzando :P
Ya tengo todo preparado para hacer una prueba este fin de semana.
Pensaba que me iba a costar más cortar las piezas del juego, pero ha sido cosa facil ;D
Os dejo unas fotos del juego...
(http://farm3.static.flickr.com/2379/2396321939_c497a42cf4.jpg?v=0)
(http://farm4.static.flickr.com/3008/2396322175_fb5e7465f6.jpg?v=0)
Ya os contaré las reacciones de la gente ;)
Un saludo
Animo kiketom, cada vez tiene mejor pinta. No se puede ver un avance de las reglas o algo parecido? :) Y no dejes de contar las sesiones de prueba!
Tengo hecho un borrador bastante penoso, a ver si hasta que llegue el fin de semana consigo redactar algo decente y os lo posteo aquí.
No esperéis un gran juego :-\, la verdad es que las reglas son muy sencillas y ya veremos como funciona.
Lo que he pretendido es que sea un juego familiar, sin reglas complejas ni nada por el estilo.
Vamos, que pueda jugar con mi mujer y mis amigos sin que me tiren las piezas a la cabeza :D
Bueno, este es el "borrador" de las reglas del juego.
Faltan varias cosas, pero a grandes rasgos el juego funciona así...
Objetivo:
Llegar el primero a la cumbre y regresar al campamento base sano y salvo.
Preparación del juego:
1. Se barajan y se colocan boca abajo las celdas de la montaña formando una figura de montaña.
2. Se barajan y se ponen boca abajo las cartas de ayuda/eventos.
3. Se colocan los inicios de los campamentos base de cada jugador.
4. Cada jugador coge una plantilla de marcadores de su color.
5. Cada jugador pone su montañero en la casilla de campo base.
6. Se colocan los recursos boca arriba en el mercado (2 jugadores 10, 3 jugadores 14 y 4 jugadores 18 recursos).
7. Se colocan boca arriba 4 sherpas en el mercado.
8. Cada jugador pone en la mochila de su montañero 2 cuerda, 2 escaleras y 2 clavos.
9. Cada jugador pone los 8 marcadores de salud boca arriba en su tarjeta.
10. El jugador que haya subido la montaña más alta empieza el turno y luego en sentido horario.
Fases del juego:
1. Exploración y movimientos.
1. El jugador tira dos dados (2D6). De los dos dados, elige uno para obtener tantas monedas como marque el dado y el otro para coger tantos puntos de exploración/movimiento como marque el dado.
2. El jugador puede explorar una celda que todavía no haya sido explorada (dando la vuelta a la celda) al coste de 1 Punto de exploración por cada celda que se quiera explorar, o el jugador puede mover a una celda ya explorada y equipada al coste de 1 Punto de exploración por cada celda movida.
3. Para poder mover a una casilla, esta debe estar equipada por completo.
4. Para equipar una casilla se deben abonar los recursos que allí se indiquen. Para ello se utiliza el material de la mochila del montañero.
5. Una vez equipada el jugador la marca como celda de su propiedad con un cubo de su color.
6. El jugador también puede montar un campamento al coste de 2 Puntos de exploración en la casilla en la que se encuentre su montañero.
7. Puede darse el caso de que no se disponga de material suficiente para equipar la celda, entonces se puede dejar parte del material encima de la celda y posteriormente volver con más material para acabar de equiparla. Si otro jugador pasa por allí, puede utilizar el material para acabar de equipar él la celda y apuntársela como suya.
8. Por ultimo si el jugador acaba su movimiento fuera de un campamento, se quita tantos puntos de energía como puntos de exploración/movimiento haya consumido. Si no le quedan puntos de energía va colocando puntos de congelación hasta completar. Pero si el jugador está en un campamento recupera todos sus puntos de energía menos los que estén marcados como congelaciones. Esos sólo se recuperan en el campo base.
2. Compra de recursos.
1. Los jugadores con sus monedas pujan secretamente por los recursos del mercado.
2. El jugador con la puja más alta se lleva los 6 recursos que elija. El segundo elige 4, el tercero igual y por ultimo el cuarto coge lo que quede.
3. En caso de empate, el jugador con más casillas equipadas gana. Si todavía hubiera empate el jugador con la casilla equipada más alta gana. Y si todavía persiste el empate el jugador que primero equipó la casilla más alta gana.
4. Todos los recursos ganados se dejan en el campamento base.
5. Y por ultimo se vuelve a reponer el mercado con nuevos recursos.
3. Contratación de sherpas.
1. En orden inverso a como quedaron en las pujas los jugadores, pueden contratar un sherpa.
2. El jugador elige un sherpa y abona la cantidad indicada que aparece debajo del sherpa.
3. Solo se puede adquirir un sherpa por turno y si se dispone de espacio para ubicarlo. (Ver punto 4 Equipamiento).
4. Al final de esta fase se desplazan todos los sherpas que no se han contratado hacia la izquierda y se rellenan los espacios libres.
4. Equipamiento.
1. Los jugadores deben colocar los sherpas contratados en la posición entre los campamentos que deseen.
2. Los jugadores pueden mover recursos entre campamentos y el montañero respetando los límites de carga de cada campamento y del montañero.
3. El montañero solo puede recibir material si se encuentra en algún campamento.
4. No se puede sobrepasar nunca el límite máximo de capacidad de un campamento.
5. Siguiente Turno.
1. El jugador que se encuentre más alto empieza el siguiente turno. En caso de empate, el primero que estuviese en esa altura empieza.
Hola kiketom.
Decirte que la idea me encanta, y el diseño esta muy bien. Por cierto, los hexagonos están hechos de plasticart, porque sino es así podias utilizar este material que es rigido y resistente, y se corta muy bien.
Un apunte: Cuando los hexagonos no se han volteado estan en blanco, no quedaría mejor que tuviera un diseño igual para todas en lugar de quedar blanca?
Solo es una sugerencia :P no tienes que hacerme caso jejej.
;) ;)
Al final los hexágonos los hice con cartón pluma. Me comentaron que se deforma con facilidad, pero para hacer el test me era más facil recortarlos con este material.
El plasticart no lo conozco, es la primera vez que lo escucho :P
gracias por la información.
CitarUn apunte: Cuando los hexágonos no se han volteado estan en blanco, no quedaría mejor que tuviera un diseño igual para todas en lugar de quedar blanca?
Es que resulta que hay hexágonos que no consumen recursos (en la foto verás uno) entonces no sabrías a cuales les has dado la vuelta.
Pero sí, se les podría dar un diseño en el reverso... lo pensaré
;)
Cita de: kiketom en 08 de Abril de 2008, 12:56:54
El plasticart no lo conozco, es la primera vez que lo escucho :P
El plasticard es un material muy util que se itiliza en las maquetas y en los wargames para hacer escenografia. Seguramente lo conozcas lo que pasa es que en españa no se le da ese nombre.
Te remito a esta pagina donde te dice que es y como se consigue el plasticard.
http://es.games-workshop.com/warhammer40k/hobby/plasticard_01.asp
Yo creo que este material seria ideal para crear los hexagonos.
Sobre lo del diseño en del hexagono, pues mientras sea el mismo para todos, y que difiera de los dibujos del anverso pues creo que no habria problemas. De todas formas, eso es decision tuya.
;)
Cita de: kiketom en 31 de Mayo de 2006, 16:50:31
He estado pensando esta noche en lo que comentasteis y claro, si uno juega con el rol de la montaña, su fin es que no suban los escaladores. Y para conseguirlo lo mejor es matarlos (con un alud, una grieta, etc...). Y eso ya no me mola.
El juego puede acabar muy rápido o quedarse corto de jugadores, jejejeje.
ahi te equivocas, perdonar si alguien lo ha mencionado y no lo he visto... estamos hablando de jugadores y que matarlos no seria positivo...
eso es cierto, pero porque cada jugador solo lleva 1 escalador... porque no puede llevar un grupo de gente cada uno con sus caracteristicas y que se adapta mejor a una funcion o un terreno. Tu serias el jefe de la expedicion que NO PUEDE MORIR pero el resto de integrantes de tu expedicion puede ir perdiendolos con esos eventos. Esto le daria emocion y teniendo en cuenta que te falte un tipo que sea especialista en una cosa haga que te plantees desde ese momento otra estrategia porque tus posibilidades son menores en el campo que dominaba el difunto :D
asi que cada jugador llevara una expedicion que opinais? un saludo
hombre la idea no está mal.
pero ¿que pasa si pierdes todos los integrantes de la expedición?.
No se, yo lo que planteo es algo más sencillo. Como he comentado anteriormente, quiero un juego que no sea muy complejo, para que pueda jugar con gente que no suele jugar a este tipo de juegos.
Cita de: kiketom en 08 de Abril de 2008, 21:44:01
hombre la idea no está mal.
pero ¿que pasa si pierdes todos los integrantes de la expedición?.
No se, yo lo que planteo es algo más sencillo. Como he comentado anteriormente, quiero un juego que no sea muy complejo, para que pueda jugar con gente que no suele jugar a este tipo de juegos.
bueno el tener esos personajes le puede dar vida, depende de lo que le pidas al juego.... las reglas las haces tu...
si pierdes todos los integrantes de la expedicion continuas con el jefe de la expedicion que es el que nunca muere... el que muera uno de la expedicion puede servir para retrasarte, para perder una ventaja en cierto terreno con ese tio, que reste puntuancion al final de la partida... o simplemente como atrezzo, para disfrutar ver como les pasan putaditas :D las posibilidades son infinitas.
creo que hablabais de si le pasa algo al jugador se volvia al campamento base o algo asi... los otros integrantes pueden ser incluso meros comodines, mientras te quede alguno no tienes que retirarte a ese campamento... bueno hablo sin pensar solamente voy diciendo ideas por si te cuadra alguna
Me gusta la idea cuando podriamos ver una BETA???
Pues espero tenerla para la semana que viene ;)
Bueno, anoche fue la primera partida y tengo que decir que fue todo un éxito ya que le gustó a mi mujer ;D, y eso ya es un gran paso :D.
Todavía quedan ajustar un par de cosas, como que la mochila del montañero es muy pequeña y había que reponer material cada dos por tres. Al final la ampliamos y resultó ser mucho más ágil el juego.
Otra cosa para ajustar fue el movimiento de los montañeros.
Pero bueno, en general no fue mal la partida, sobretodo para mi mujer que fue la que ganó :-\.
Esta semana haremos los últimos retoques y a ver si ya lo podemos publicar ;)
Cita de: kiketom en 15 de Abril de 2008, 10:03:33
Bueno, anoche fue la primera partida y tengo que decir que fue todo un éxito ya que le gustó a mi mujer ;D, y eso ya es un gran paso :D.
Esta semana haremos los últimos retoques y a ver si ya lo podemos publicar ;)
sacarla del tetris resulto bien complicado? :D esperamos que lo termines pronto a ver si conseguimos lo mismo que tu... mi mujer odia los tableros por culpa del monopoly que jugaba cuando era niña :D
:o :o :o :o . Acabo de leerme el post. Solo quiero darte ánimos y decirte que tiene muy buena pinta. :)
Cita de: ximocm en 15 de Abril de 2008, 14:12:28
sacarla del tetris resulto bien complicado? :D esperamos que lo termines pronto a ver si conseguimos lo mismo que tu... mi mujer odia los tableros por culpa del monopoly que jugaba cuando era niña :D
Ya le gustaba el carcassone, y el thurm and taxi y cosas así sencillas. Tampoco ha sido tan complicado.
;D jejej
Cita de: pistaccio en 15 de Abril de 2008, 16:59:16
:o :o :o :o . Acabo de leerme el post. Solo quiero darte ánimos y decirte que tiene muy buena pinta. :)
Gracias pistaccio, queria tenerlo acabado esta semana, pero me he puesto malo y se me va a retrasar la cosa un poco.
Hola Kiketom... ¿Cómo vas con el proyecto? este es uno de los juegos que me muero de ganar por ver... Saludos, si necesitas ayuda en algo me dices y ahí vemos en qué te puedo ayudar.
la verdad es que hace tiempo no se oye... igual que lo mio :D
y cuál es tu proyecto ximocm???
Cita de: ofsantana en 09 de Junio de 2008, 21:49:45
y cuál es tu proyecto ximocm???
este es el principal...
http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0#top (http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0#top)
primero empece a programar para ver lo que podia hacer, ahora estoy haciendo plantillas de juegos para print&play que serviran para que el programa luego pueda capturar los graficos mejor sin tanta programacion...
en cuanto saque unos cuantos en papel y vea todas las necesidades basicas de unos cuantos juegos diferentes ya tendre una idea mas clara de las caracteristicas que tendra que tener el programa para poder reproducirlos....
pero bueno, veamos que nos dicen de este leopardo de las nieves :D
Hola a todos.
Perdonad que no os haya podido contestar antes, pero estos 2 ultimos meses se me han complicado algunos temas y no he podido dedicar nada de tiempo al juego.
Desde la primera partida (y ultima) que jugue con mi mujer no he podido volver a tocar el proyecto.
Pero bueno, este fin de semana creo que YA por fín voy a retomarlo y acabarlo.
Gracias por vuestro interés :D
No os defraudaré ;D ;D ;D ;D jejejejejeje (el juego puede que sí.... jejejeje)
Un saludo a todos.
Me gusta como te esta quedando, animo y pa´rriba!!
Hola.
Seguí este post hace unos meses hasta que se quedó algo paradillo. ¿Cómo va la cosa?
Tiene muy buena pinta.
Un saludo
Carlos
Pues despues de jjugar algunas partidas la verdad es que se hace un poco pesado eso de tener tantas baldosas (120) :-\
La preparacion del juego se hace un poco cansina y luego al darle la vuelta a las baldosas, se te mueven el resto y es un poco rollo.
Estoy pensando en cambiar las baldosas por tableros fijos con varias ruta preestableidas.
Lo de varios tableros es para que puedas unir los que tu quieras y crearte tu propia montaña.
No con tanta libertad como con las baldosas, pero más operativo seguro que es.
;)
Seguiré informando.
Un saludo a todos :D
La verdad es que con las baldosas tiene muy buen aspecto y resulta muy sugerente, aunque entiendo la complicación que tiene manejar todas. Una posble solución es juntarlas de 2 en 2, 3 en 3, o alguna cosa así. Al dar la vuelta a una se descubren todas las que vayan juntas, aunque eso también puede utilizarse como estrategia en el juego y puede reflejar que estando cerca de un terreno veas lo que te vas a encontrar.
Mucha suerte con él.
Carlos
Era una buena idea ;), pero si las agrupo, cuando un jugador de la vuelta a una celda, verá mucho más allá de las celdas contiguas a las que está él.
Pero bueno, me acabas de dar una buena idea, intentaré unirlas de 3 en 3. Y de 120 piezas que tengo ahora se me quedarian en 40. Mucho más manejable :D
Replanteando un poco la mecánica a lo mejor es factible.
MUCHAS GRACIAS. ;D
Llendo (¿yendo?) un poco más lejos, podrías hacerlas con formas tipo Tetris, de manera que además de mostrar las diferentes opciones de cada baldosa, haya que procurar encajarlas para formar una ruta lógica hasta la cima.
Cita de: brackder en 18 de Septiembre de 2008, 14:53:37
Llendo (¿yendo?) un poco más lejos, podrías hacerlas con formas tipo Tetris, de manera que además de mostrar las diferentes opciones de cada baldosa, haya que procurar encajarlas para formar una ruta lógica hasta la cima.
Digamos que la ruta hasta la cima ya está hecha.
Nada más empezar el juego, "dibujas" con las fichas la forma de una montaña. Todas ellas están boca abajo y poco a poco vas descubriendo la montaña.
Por cierto, es "yendo". :)
Cita de: kiketom en 18 de Septiembre de 2008, 15:11:07
Digamos que la ruta hasta la cima ya está hecha.
Nada más empezar el juego, "dibujas" con las fichas la forma de una montaña. Todas ellas están boca abajo y poco a poco vas descubriendo la montaña.
Si la ruta ya está fijada desde el principio y la cambias a la mitad de la ascensión, ¿tendrías alguna penalización? Eso podría cuadrar con el problema de revelar el contenido de algunas losetas a medida que te acercas a ellas. Te puede plantear el dilema de arriesgarte a subir por una zona complicada antes de pagar la penalización y dar ventaja a los demás jugadores.
Igual cambia mucho la mecánica del juego, ya comentarás qué te parece la idea.
Un saludo
Carlos
Cita de: Willy230104 en 18 de Septiembre de 2008, 16:32:18
Si la ruta ya está fijada desde el principio y la cambias a la mitad de la ascensión, ¿tendrías alguna penalización? Eso podría cuadrar con el problema de revelar el contenido de algunas losetas a medida que te acercas a ellas. Te puede plantear el dilema de arriesgarte a subir por una zona complicada antes de pagar la penalización y dar ventaja a los demás jugadores.
Igual cambia mucho la mecánica del juego, ya comentarás qué te parece la idea.
Un saludo
Carlos
Digamos que en el juego, como lo tenia planteaddo podias revelar las casillas que tenias al lado.
Entonces decidias subir por la ruta más facil (normalmente).
Pero bueno, he estado pensando y haciendome un esquema y tampoco es mala idea revelar grupos de 3 casillas a la vez.
Como dices, si revelas demasiado das ventaja a los demás jugadores que sabrán por donde ir sin necesidad de consumir sus puntos de exploración ;)
:D
¿Cómo va el proyecto?!
Aunque lo primero que debo hacer es felicitarte, sobretodo sabiendo que tienes mujer e hijos. ? ;) ?? ¿De dónde diablos sacas el tiempo?
Una simple sugerencia, respecto al problema al voltear los hexágonos, quizás si los haces más grandes se mitigue o resuelva en parte..
un saludo!
Pues la verdad es que me quede estancado con el tema de los hexagonos y no me he puesto a modificarlos :(
Con respecto a lo de hacerlos más grandes, lo veo poco probable. Si ya de por sí necesito una mesa para desplegar toda la montaña, si hiciera los hexagonos más grandes necesitaría todo el salón :D
Fijate en la foto a la derecha. Veras una caja de zapatos LLENA de hexagonos pequeñitos. Pues cuando los despliegas, lo que te digo, ocupan mucho espacio :P
(http://farm3.static.flickr.com/2379/2396321939_c497a42cf4.jpg?v=0)
Claro, tienes razón. (Estas "bloqueado" en una dificultad técnica).
Bueno, ahora que he quedado sin trabajo por las tardes espero retomar este proyecto que tenia "atascado". :-\
El sistema de baldosas que proponia para la creacion de la montaña, supone tener una mesa enorme para poder jugar, y es un poco incómodo darle la vuelta a los marcadores al estar tan pegados unos a otros. :-[
Se me ha ocurrido cambiar ese sistema y crear un tablero.
Con varias rutas que lleguen a la cima interconectadas entre ellas.
En esas rutas vas pasando por puntos en los que hay fichas boca abajo que al pasar por ellas les das la vuelta y miras que recursos necesitas para pasar por alli.
Lo mismo que habia antes para las baldosas, pero ahora son marcadores encima de un tablero. Lo veo más sencillo de implementar :D.
Sería un tablero (2 hojas de DIN A3) por cada montaña. Algo así como el Formula Dè que tiene un tablero por cada circuito, pues yo un tablero por montaña.
¿Que os parece?
Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
La verdad que no había visto este proyecto hasta hoy, y tras leerme el post me parece una idea buenísima para un juego (yo soy montañero :P).
Esta nuevo opción de un tablero es más práctica, además con el tema de los contadores hace que cada partida sea diferente. Te doy animo para seguir adelante en esa línea.
Ya nos contará que tal va evolucionando.
P.D.: Sería bueno que fueras aditando el mensaje inicial con las novedades y los ficheros que vayas creando para no tener que ir buscando por todo el post (opinión personal)
Una posible solución para el tema de las baldosas tal vez podría ser hacer tapetes-tableros con la silueta de las montañas, algo estilo a la foto que pusiste:
(http://static.flickr.com/93/241866303_f85927c1f0.jpg?v=0)
Pero con los hexágonos más grandes, con la medida exacta de las baldosas, incluso aprovecharlo para tener allí representadas las fichas de escaladores, mochilas, campamentos, donde se lleva el control de todo.
Cada hexágono que se quiera avanzar, en vez de como antes, descubrir un hexágono que estaba bocaabajo, simplemente lo coges de la caja de baldosas y lo colocas en la zona marcada.
La parte negativa es que si cada montaña tiene una silueta diferente, deberías de hacer 5 tableros diferentes, aunque si los cambios son mínimos, creo que se podría solucionar con un tablero standar para todas las montañas en la que le pongas unas baldosas ya predefinidas que lo modifiquen (por ejemplo en los bordes algúnas baldosas que no permitan el camino, que se vea que la cornisa es infranqueable, lagos por el centro...)
Puedes hacer un tablero para marcar los limites de la "montaña", pero en el tablero si irian colocando hexagonos triples, al estilo de las que usa Taluva. En cada uno de esos hexagonos habria ayudas, penalizaciones o solo nieve, con lo que dependiendo de como se coloquen pueden ayudar o perjudicar a los jugadores que tengan que pasar por alli.
Es una idea. Animo con el proyecto.
Yo queria quitarme de encima los hexagono.
Seria algo así...
(http://farm4.static.flickr.com/3380/3575057155_e4dc3ef462_o.png)
Pero que si creas una única ruta le resta diversidad a las partidas que juegues. Creo que lo ideal sería combinar un poco de las últimas ideas aportadas. Trozos de tablero (hexagono o cuadrados) con subdivisiones que contengan el tramo de la ruta y que por medio de contadores sacados al azar de un saco se complete que irá en cada subdivisión de cada trozo.
De esta forma la puedes hacer tran grande o pequeña como quieras cada partida.
Vale, a ver si lo entiendo.
Tener varios trozos de tablero con rutas prefijadas en cada uno de ellos.
En cada partida que se juegue, se eligen varios trozos de tablero que formen la montaña.
Y ahora en todos los puntos por donde hay rutas en el mapa, pongo los marcadores boca abajo con los recursos que se necesitan para pasar por alli.
Así en cada partida, el mapa es distinto y las dificultades varian.
¿OK? :D
Perfecto, yo no podría haberlo descrito mejor jajajajaja
Cita de: kiketom en 29 de Mayo de 2009, 13:39:08
Vale, a ver si lo entiendo.
Tener varios trozos de tablero con rutas prefijadas en cada uno de ellos.
En cada partida que se juegue, se eligen varios trozos de tablero que formen la montaña.
Un ejemplo de juego "identico" es el microwars de popular de juguetes. Funciona con cuatro trozos de tablero que se puede conectar de cualquier forma y se unen por caminos con parada como estais describiendo.
Es muy buena idea trozos de tablero en A3 o A4 para una facil fabricacion y bajo coste.
Espero llegar a Granollers :D :D :D
Un saludo Kiketom.
Por si te puede servir dispongo de un motor para juegos de losetas que, minimiza recursos y adaptándolo te puede resolver casi cualquier tipo de problema para el desarrollo de tu juego dale un vistazo por que a lo mejor te puede servir.
lo tienes aquí http://www.box.net/shared/3jskt1gv16
Suerte....