La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: Calvo en 15 de Diciembre de 2011, 01:22:29

Título: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Calvo en 15 de Diciembre de 2011, 01:22:29
Despues de este esquizofrénico (no ofenderse las personas) título lo que quiero proponer es algo tan sencillo como cuales han sido los "quieroynopuedo", los "creique" y los "penseque", los juegos que parecían que iban  a ser un "melocotonazo de miedo, chico", y al final te han dejado mas "aplastao" que al fary en su "nave" despues de pegarle a la "mandanguita".
(http://3.bp.blogspot.com/_RvJ1sh6bckg/TSo7IXyRE-I/AAAAAAAAAfk/45N-sQ_EPd0/s400/elfary.jpg)

Como estamos ya a 15 de diciembre (hosti ¿ya estamos a quince? Y yo sin lotería...) no es mala fecha para ir pensando los "failed" de la temporada.

Empiezo yo, que me gusta la gresca, creando polémica:

Urbal Sprawl

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1114205_md.jpg)
(http://s3.amazonaws.com/picable/2009/03/12/798133_Scaried-Face-cara-asustada_620.jpg)






P.D. Por cierto, para el que tenga curiosidad, la postura de la mano del pobre niño se podría denominar como "sincinesia" o movimiento parásito. Genera cosica y risa a la vez.
Y sí, el cuadrúpedo que causa el pavor representa el juego de GMT.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
Publicado por: NETes en 15 de Diciembre de 2011, 01:34:20
De los que me esperaba que me iban a enamorar y se quedaron al final en poca cosa con el consiguiente chasco:

Reef Encounter: las reglas pintaban muy bien y parecía una especie de Tigris & Euphrates. Me veo muy limitado en mis acciones, es como si el juego jugase por mi. Todo lo contrario que T&E.
La Isla Prohibida: me encanta el Pandemic y era bonito. Para niños.
Un Mundo Sin Fin: se hablaba maravillas y me gusta Los Pilares de la Tierra. No es mejor que este último.
London: Wallace, Deck Building... No veo ni lo uno ni lo otro por ningún lado. Bucle sin salida y muy limitado.
Dungeon Lords: Me chifla el Dugeon Keeper. Muchas reglas para un juego de lo más básico y tremendamente aburrido de explicar.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
Publicado por: Calvo en 15 de Diciembre de 2011, 01:39:00
Cita de: NETes en 15 de Diciembre de 2011, 01:34:20
De los que me esperaba que me iban a enamorar y se quedaron al final en poca cosa con el consiguiente chasco:

Reef Encounter: las reglas pintaban muy bien y parecía una especie de Tigris & Euphrates. Me veo muy limitado en mis acciones, es como si el juego jugase por mi. Todo lo contrario que T&E.
La Isla Prohibida: me encanta el Pandemic y era bonito. Para niños.
Un Mundo Sin Fin: se hablaba maravillas y me gusta Los Pilares de la Tierra. No es mejor que este último.
London: Wallace, Deck Building... No veo ni lo uno ni lo otro por ningún lado. Bucle sin salida y muy limitado.

Solo he probado Isla prohibida y Un mundo sin fin y tengo sensaciones muy parecidas. La isla prohibida definitivamente no es un juego para mí, pero yo soy un tipo raro aunque consciente de la realidad lúdica familiar, esto es, el juego seguro que funciona en muchos espacios.

Y "Un mundo Sin Fin" yo creo que mejora "los pilares de la Tierra", pero no es ni mucho menos el recopetín de los eurogames. Es un paso adelante para continaur introduciendo a no jugones (eso me pasó a mí) antes de darle a un caylus, agrícola o similares.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
Publicado por: NETes en 15 de Diciembre de 2011, 01:41:57
Totalmente de acuerdo con tus comentarios. He añadido el Dungeon Lords mientras escribías.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
Publicado por: Calvo en 15 de Diciembre de 2011, 02:28:02
Cita de: NETes en 15 de Diciembre de 2011, 01:41:57
Totalmente de acuerdo con tus comentarios. He añadido el Dungeon Lords mientras escribías.

Tampoco lo he jugado, pero leí algún comentario a Xai acerca de que el Dungeon Petzs era un quemacerebros de mucho cuidado. Eso, junto a alguna reseña que me he chupado y a una lectura de reglas modo-easy, no me han dejado una sensación de juego "apetecible".
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué; 2011"
Publicado por: xai en 15 de Diciembre de 2011, 06:05:28
Cita de: calvo en 15 de Diciembre de 2011, 02:28:02
Tampoco lo he jugado, pero leí algún comentario a Xai acerca de que el Dungeon Petzs era un quemacerebros de mucho cuidado. Eso, junto a alguna reseña que me he chupado y a una lectura de reglas modo-easy, no me han dejado una sensación de juego "apetecible".

Creo que se refiere al Dungeon Lords :D Del Dungeon Petz todavía no ha dicho nada NETes jaja Por cierto, tras una segunda partida al Petz más desenfadada debo decir que le pasa como al Luna: tú decides hasta donde quieres quemar tu cerebro jaja Si se juega más relajado puede que no dés con la jugada óptima, que se te caguen de más o sufran un poco tus mascotas, pero al menos no te faltarán luego neuronas de más :)

Volviendo al tema... decepciones? ninguna!!! jueguitos bonitos, venid a mí... jjajajaa
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: kikaytete en 15 de Diciembre de 2011, 09:14:32
Los mios de 2011

- Isla Prohibida: No soy mucho de cooperativos, pero es demasiado simple. A mis sobrinos le encanta, lo que demuestra el target del juego.
- IFOS: tampoco soy mucho de temáticos, pero tanta buena crítica al LNOE y sabiendo que este es ele mismo juego con distinta temática, pues lo pillé. Y muy bonito y tal, pero na más que tirar dados y correr por el circo.
- Era of Inventions: tampoco es que esperara que fuera el top de mi colección, pero me dejó muy frío.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: DrDoritos en 15 de Diciembre de 2011, 09:18:20
Contando los segundos para la aparición estelar de Mansiones de la Locura: 5, 4, 3...
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Miguelón en 15 de Diciembre de 2011, 09:19:55
A few acres of snow. Basura.
Urban Sprawl. Ni chicha ni limoná.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: jsanfa en 15 de Diciembre de 2011, 09:29:10
Cita de: Miguelón en 15 de Diciembre de 2011, 09:19:55
A few acres of snow. Basura.
Urban Sprawl. Ni chicha ni limoná.

Pues a mi el a few acres me gusta... a los que no les veo la gracia son a los cooperativos (isla prohibida) es que es como jugar solo, y para eso ya tengo la xbox
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: xai en 15 de Diciembre de 2011, 09:47:11
Cita de: jsanfa en 15 de Diciembre de 2011, 09:29:10
Pues a mi el a few acres me gusta... a los que no les veo la gracia son a los cooperativos (isla prohibida) es que es como jugar solo, y para eso ya tengo la xbox

¿Cómo va a ser un cooperativo como jugar solo? Me lo expliquennn... :)
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: elqueaprende en 15 de Diciembre de 2011, 10:00:05
No fue una megadecepcion, pero esperaba mas de mansiones de la locura...mi mente necesita libertad lùdica, anarquìa en mis decisiones...este título, aunque con ideas chulas està muy limitado y es poco flexible.

Y...poco màs.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: jsanfa en 15 de Diciembre de 2011, 10:00:12
A la isla prohibida no he jugado, pero al señor de los anillos da igual jugar uno solo que con tres amigos que no saben jugar e irles diciendo turno por turno lo que tienen que hacer.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Lopez de la Osa en 15 de Diciembre de 2011, 10:06:17

Los cooperativos, para jugarlos en modo cooperativo y no en modo 'solitario acompañado', hay que jugarlos sin hablar entre los jugadores: viendo lo que van haciendo los demás, así sabes como tienes que colaborar.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: roanoke en 15 de Diciembre de 2011, 10:10:54
Sin duda el jodido "Die Burgen...de Feld"; ¡¡ qué asco ¡¡ Pero no por el juego, sino porque a todo el mundo le alucina Stefan Feld y yo tuve que tener algún problema con el en otra vida, porque no se explica.
Mi única partida me resultó de lo más decepcionante. Encima, como me suele ocurrir con Feld, la lectura previa de las reglas me había ilusionado, por eso el batacazo fue mayor. Qué aburrimiento de juego.  Tengo siempre la sensación de que ..."¿y esto es todo?". Me pasó con "In the year of dragon", aunque está a años luz del "jodido Die Burgen". (es mi opinión  :)). Siempre me ocurre que en las reglas veo más y mejor juego de lo que hay cuando lo estreno. No sé, igual es como la compra de un piso, que sobre plano te parece mejor que cuando lo ves y lo catas. :P.
En mi caso, sí puedo decir, cuando se trata de un juego de Feld, que siempre me quedará el Puerto Rico.

Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: xai en 15 de Diciembre de 2011, 10:21:27
Cita de: jsanfa en 15 de Diciembre de 2011, 10:00:12
A la isla prohibida no he jugado, pero al señor de los anillos da igual jugar uno solo que con tres amigos que no saben jugar e irles diciendo turno por turno lo que tienen que hacer.
Cita de: Lopez de la Osa en 15 de Diciembre de 2011, 10:06:17
Los cooperativos, para jugarlos en modo cooperativo y no en modo 'solitario acompañado', hay que jugarlos sin hablar entre los jugadores: viendo lo que van haciendo los demás, así sabes como tienes que colaborar.
:o :o :o :o No sé, no lo toméis a mal pero... ¿no jugáis un poco raro a las cosas? Un cooperativo es un cooperativo... de hablar todos juntos, tomar decisiones, llegar a acuerdos, en buena sintonía incluso cuando uno cree que es mejor hacer otra cosa y la hace... Si luego se pierde pues se habla, se aprende de los errores, se prueban nuevas estrategias.. no sé, como la vida misma. ¿Decir lo que hacer? ¿Jugar sin hablar? :( :( :(
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: jsanfa en 15 de Diciembre de 2011, 10:25:19
Efectivamente, seguro que hay gente que disfruta mucho con los cooperativos, pero no son son para mi... 
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: negroscuro en 15 de Diciembre de 2011, 10:30:56
A fe acres of snow y survive!
batacazos!
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Speedro en 15 de Diciembre de 2011, 10:33:13
Cita de: negroscuro en 15 de Diciembre de 2011, 10:30:56
A fe acres of snow y survive!
batacazos!

¿Survive? ¿Que tiene de malo el Survive? A no ser que no te guste el puteo...
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: XavierC en 15 de Diciembre de 2011, 10:45:12
Juegos malotes que he probado este año y que parecía que tenían que molar:

- La isla prohibida: un juego para niños, que ni gusta a los mayores ni a los niños
- Panic Station: una mierdaca peor que el Zombie in mi pocket (pero mejor que el Tannhäuser... claro que cualquier cosa es mejor que el Tannhäuser)
- Die Burgen von Burgund: ¿alguien me explica qué tiene de innovador? ¿alguien que lo haya jugado a más de dos jugadores tiene buenas sensaciones?

Están bien, pero...
- Ascending Empires: jugado dos veces, al principio es como comer palomitas: alegría, emoción, ganas de vivir... después se vuelve algo monótono (recomiendo quitar puntos para que la partida  no se eternice si nadie se pega)
- El mundo de Águila Roja: está bien, pero alguna carta está desequilibrada, algo malo ha de tener cuando nadie de mi grupo quiere volver a jugar
- Fortuna: ni fú, ni fá... ni bueno ni malo, ni chicha ni llimoná

Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: negroscuro en 15 de Diciembre de 2011, 10:48:59
Cita de: Speedro en 15 de Diciembre de 2011, 10:33:13
¿Survive? ¿Que tiene de malo el Survive? A no ser que no te guste el puteo...

Las reglas da pena leerlas, son super confusas y desordenadas, cada vez que juego tengo que leermelas y hay que estar mirandolas de vez en cuando.

El juego es un puteo gratuito sin ninguna clase de estrategia ni sentido y se me hace lento, creo que puedo invertir en otra cosa mejor la hora y media que lleva jugarlo, ademas hay que ser 3 o 4 que me parece un numero bastante limitado de jugadores, porque con la expansion de 5 o 6 jugadores me parece que el juego se hace excesivamente lento y me entra el sopor.

En este juego no hay nada que pensar, y me aburre, puedo jugar una pero no le veo el sentido a tenerlo en mi estanteria, aunque reconozco que la edicion es preciosa.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: rincew en 15 de Diciembre de 2011, 10:51:28
-  Isla Prohibida: ¿dónde está el juego? Yo a "eso" no lo llamaría juego, la verdad

- gh Frontier: Muy chulo pero.. ¿y las reglas? Mira que me las lei de arriba a abajo y de izquierda a derecha pero es que la mitad de las cosas no te las contaban.

Un saludo.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: xai en 15 de Diciembre de 2011, 10:52:55
Cita de: XavierC en 15 de Diciembre de 2011, 10:45:12
- El mundo de Águila Roja: está bien, pero alguna carta está desequilibrada, algo malo ha de tener cuando nadie de mi grupo quiere volver a jugar

¡Hola! Si crees que un mazo es muy bueno por una carta que está desequilibrada, te puedes hacer un mazo que neutralice a aquel y jugar para ver si funciona. A su vez el otro intentará cuidarse de lo que sea que hayas metido y tú a consecuencia meterás unas cartas y sacarás otras. Y así y así y así... Al final de ese proceso y dependiendo con cuánta gente distinta lo juegues pues tu mazo será más general o más específico. La vida misma de los CCG. Eso sí, por desgracia requiere gente que lo "juegue/coleccione/cree mazos" motu proprio. No es igual eso que quedar con tu grupo de juegos de mesa y plantarles un mazo que les has construido y que lo jueguen... no sé...
Y bueno, incluso sin tener en cuenta todo eso, a mí me gusta, tiene su punto caos/combo/desequilibrio... ¡y es de Águila Roja! :D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 11:02:13
yo voy a meter aqui al Paris Connection, esperaba un juego sencillo de economia (con los trenecitos y demas), pero me resulto excesivamente simple y dirigido....

Podria poner el Augsburg 1520, que al ser un Alea me esperaba otra cosa, y de mano me parecio roto. Reconozco que quiero jugar mas partidas para ratificarlo o no

Podria poner tambien el Master Builder, sabia que era familiar, pero no tanto... y habia querido creer que iba a tener algo mas.... El juego es guapo y super vistoso, pero demasiado familiar para mi gusto.

A todo esto, tengo que decir que no es que me cree excesivas expectativas de un juego, y de los que si me las habia hecho este año... no me han defraudado en absoluto....
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: LeBastard en 15 de Diciembre de 2011, 11:03:34
Me sumo a...

- Isla Prohibida: ¿Qué puedo añadir que no se haya dicho de este 'Juego de Córdoba 2011'?. Yo personalmente se lo pienso regalar a mi primo pequeño para navidades, que al menos el juego me servirá como detalle.

Y añado:

- Fortune & Glory: Demasiadas cosas se han dicho de él y en su mayoria buenas. Pues como buen 'amaritrasher' que me considero, decir que aunque no me parece mal juego, si me espera mucho más de él. Como nota negativa, diré que los entre-turnos se hacen insufribles tras ver que tu comapeño/oponente de juego no para de hacer una y otra vez peligros, y lee carta, supera, saca carta, lee carta, supera...

-----------

Un juego 2011 que si me ha gustado y mucho, el 'Zombie State', un juego con un diseño gráfico feisimo, de los más feos que he visto, horrible, 'panicoso', ...pero luego muy divertido.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Trampington en 15 de Diciembre de 2011, 11:24:24
Como algo de decepción el "A few acres of snow".
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: soul crisis en 15 de Diciembre de 2011, 12:16:51
Cita de: XavierC en 15 de Diciembre de 2011, 10:45:12
- Panic Station: una mierdaca peor que el Zombie in mi pocket (pero mejor que el Tannhäuser... claro que cualquier cosa es mejor que el Tannhäuser)
- Die Burgen von Burgund: ¿alguien me explica qué tiene de innovador? ¿alguien que lo haya jugado a más de dos jugadores tiene buenas sensaciones?

Joder pues dos de mis últimas adquisiciones. Panic Station tiene buena pinta. Me he empollado las reglas 2.1 y parece que el juego puede estar bien. Usas estas reglas o las que venían en el juego? Podrías explicar un poco por qué no te gusta?
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: xai en 15 de Diciembre de 2011, 13:50:10
Cita de: soul crisis en 15 de Diciembre de 2011, 12:16:51
Joder pues dos de mis últimas adquisiciones. Panic Station tiene buena pinta. Me he empollado las reglas 2.1 y parece que el juego puede estar bien. Usas estas reglas o las que venían en el juego? Podrías explicar un poco por qué no te gusta?

Con todos los respetos, no es que no le guste, es que directamente lo llama "mierdaca" :( :( :( :( Yo a ver si lo juego el lunes, ¡¡tiene muy buena pinta!!
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Gelete en 15 de Diciembre de 2011, 14:09:43
Cita de: XavierC en 15 de Diciembre de 2011, 10:45:12
Juegos malotes que he probado este año y que parecía que tenían que molar:
- Die Burgen von Burgund: ¿alguien me explica qué tiene de innovador? ¿alguien que lo haya jugado a más de dos jugadores tiene buenas sensaciones?


Son opiniones, a mi por ejemplo me da lo mismo que el juego innove o no, me improta que me mole, hay muchos que innovan mogollón y me parecen un truño y otros como este que innovan poco pero son de mi gusto. El hilo es para opinar sobre el juego que nos ha dececpionado y es lo que quiero hacer sin entrar en que a otros os hayan decepcionado cosas que a mi me aprezcan buenas o que al contrario, a mi me hayan decepcionado juegos que a vosotros os molen, pero como tú mismo lanzas la pregunta te contesto. Lo he jugado siempre a más de dos y me encanta, me parece un juego rápido si se juega con gente que no tenga AP (con gente con AP me aburren casi todos los juegos, asi que...). Tiene dados lo que a mi me encanta, pero el azar es muy controlable. Me gustan las mecánicas... en resumen, es un jeug oque entiendo perfectamente que pueda no gustar pero que, lo siento mucho, me niego en redondo a calificar como un juego MALO porque no lo es ;)

Ah, por cierto, hace meses dije que si no llegaba a top 100 me cortaba la coleta, ya está el 87 ;) Luego a más gente le habrá aprecido interesante. Insisto en que los gustos son respetabilisimos, pero creo que la calificación de malo implica algo más que un gusto. Pongo un ejemplo de un juego que tengo y no disfruto demasiado (lo tengo porque funciona en grupos de no jugones) que es el Cosmic Encounter. A mi no me gusta, pero NO ES MALO, de hecho es uno de esos juegos que me gusta calificar como "buenos juegos que no me gustan".

Luego está el Urban SPrawl famoso, que me ha decepcionado y que me aprece que tiene muy interesantes mecánicas y cosas que me parecen MALAS, directamente, como el final o el efecto bola de nieve en favor del líder... pero quiero jugarlo más.
Un saludote majos.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: jsanfa en 15 de Diciembre de 2011, 15:50:12
Offtopic: que es tener AP?
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 15:51:09
Analisis / Paralisis

o en nuestro caso... Auction / Paralisis  ;D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Gelete en 15 de Diciembre de 2011, 16:00:27
Ni caso al Gixmo, AP solo hay y habrá una:

(http://2.bp.blogspot.com/_owFRmpRjd7o/TJVe-IoyvSI/AAAAAAAAAFo/syII9AoNzbY/s1600/2_aznar_castro.jpg)
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 16:07:25
ottia que jovencito!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: elqueaprende en 15 de Diciembre de 2011, 16:35:51
Pues yo rebato...!!!

Que es bueno? Que es malo? Existe la objetividad?

Esto me gusta pero es malo (las pelis de ozores).

Esto no me gusta pero reconozco que es buena (el paciente inglès)

Vamos a ver. Una cosa es lo que me gusta y lo que e igual de respetable es que me parezca bueno o malo.

A ti "te gusta y te parece bueno". No "te gusta y ES bueno"...es bueno para ti, para otro no.

Es igual de subjetivo el gusto personal que la calidad. Porque no es tan evidente que un juego sea bueno como que el cesped es verde.

Es orientativo, o le sube la calidad el hecho de que sea bien puntuado o se lleve premios, pero no hace que por imposiciòn o por curriculum sea bueno.

To es mu subjetivo, no existe la objetividad!!!

Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Sr. Cabeza en 15 de Diciembre de 2011, 16:40:32
Os ruego por favor que no derivéis el hilo a otros temas que no se están discutiendo; aquí se trata de opinar sobre la foto de Josemari.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 16:42:21
pero rebates el que.....  ;D

los comentarios de Gelete o la idea general del hilo  ;)
eso si, coincido en lo de la objetividad aunque tu seas malo  ;D ;D ;D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Gelete en 15 de Diciembre de 2011, 16:50:12
No entiendo que queires decir, pero me explico yo para que me entiendas.

Naturalmente todo es subjetivo, pero llevo aos intentando aclarar que no es lo mismo que un juego te guste o no te guste a que sea malo o bueno.

Siguiendo tu ejemplo a mi las pelis de Ozores me hacen partirme el culo, pero son malas. De hecho siempre he dicho que una peli debe ser o muy buena o muy mala para divertirme, porque si es algo intermedio me aburre.

Con los juegos pasa igual, hay juegos malos, porque están rotos o tienen mecánicas muy azarosas. Hay juegos buenos, que por mecánicas me parecen muy bien trenzadas, pero que me resultan aburridos o no me llenan.

A mi el debate me aburre un poco porque naturalmente cada uno lo ve de un modo, pero solo quiero dejar claro eso, es solo una opinion, pero me parece algo inexacto e injusto el jugar algo y decir que es MALO simplemente porque no nos gusta o decir que es la HOSTIA simplemente porque represente guay el tema de la pesca del calamar que tanto nos guta aunque las mecánicas sean lo peor. Estamos en nuestro derecho de hacerlo pero creo que podemos llevar a engaño a la gente a la hora de comprarse el juego. En fin, que pienso que hay razones para que un juego o una película sean malos o buenos, por poner dos ejemplos, que van más allá de la motivación simplista de basarlo todo en que nos guste o no, aunque naturalmente y lo pongo en negritas, el gusto es algo importantísimo que afecta en gran medida a la consideración que tengamos de un juego y al juicio que de él hagamos. Pero no debe ser lo único.

Para acabar, hay chicas feas que me vuelven loco (pero no son guapas) y chicas guapas que me dejan frio (pero no son feas)... pues lo mismo, (y naturalmente el ejemplo es aplciable a hmbres también) :D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: elqueaprende en 15 de Diciembre de 2011, 16:51:14
Rebato a gelete...tu gixmo jejjee tichu!!! (Y no tengo nada màs que decir)



Bueno sí, que la foto de josemari es...inquietante.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 16:52:01
a mi lo queno me cabe en la cabeza.... es que haya chicas que te dejen frio....  ::) ::)
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 15 de Diciembre de 2011, 16:52:21
Cita de: DrDoritos en 15 de Diciembre de 2011, 09:18:20
Contando los segundos para la aparición estelar de Mansiones de la Locura: 5, 4, 3...

...2,1, MoM :D, sin ser mal juego esperaba mucho más de él.

Saludos.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Gelete en 15 de Diciembre de 2011, 16:53:41
Cita de: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 16:52:01
a mi lo queno me cabe en la cabeza.... es que haya chicas que te dejen frio....  ::) ::)

Offtopiquero  >:(
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 16:54:13
creo que ya lo puso alguien por ahi arriba tambien  ;)
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Membrillo en 15 de Diciembre de 2011, 16:58:26
Cita de: elqueaprende en 15 de Diciembre de 2011, 16:35:51
Es igual de subjetivo el gusto personal que la calidad. Porque no es tan evidente que un juego sea bueno como que el cesped es verde.

Para la mayoría de los humanos es evidente que el cesped es verde (o green o grün...), pero no para todos. Y desde luego para la gran mayoría de los animales no es verde. Tampoco para los sensores de las cámaras de fotos. Así que no estan evidente  ;D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 17:03:46
hmm, pero las camaras no tienen el concepto de subjetividad.....
lo tienen las persoans cuando ven la foto, pero no la camara cuando saca una foto.....
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: krivalis en 15 de Diciembre de 2011, 17:07:25
Cita de: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 17:03:46
hmm, pero las camaras no tienen el concepto de subjetividad.....
lo tienen las persoans cuando ven la foto, pero no la camara cuando saca una foto.....

Pero no me negarás que las camaras si tienen un punto de vista muy "objetivo"  ::)
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: sheffieldgeorge en 15 de Diciembre de 2011, 17:09:45
Esto tiene pinta de acabar en teorías de física cuántica.

¡Compañeros de Letras, que somos legión, impidámoslo! >:( >:( >:( >:(
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Gelete en 15 de Diciembre de 2011, 17:12:42
COmo moderador deberia borrar los ultimos diez mensajes para salvar la vida al hilo de Calvo...

..conste que entono el mea culpa :D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: elqueaprende en 15 de Diciembre de 2011, 17:18:04
Jajjaja este krivalis es un cachondo...

Moderadores dad ejemploooo!!

Pues eso...que...el mansiones esperaba màs de él.

Sheffield, what,s the fuck!!
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: gixmo en 15 de Diciembre de 2011, 17:18:54
Cita de: Gelete en 15 de Diciembre de 2011, 17:12:42
COmo moderador deberia borrar los ultimos diez mensajes para salvar la vida al hilo de Calvo...

..conste que entono el mea culpa :D

yo no te doy permiso para borrar los mios..... o te vas a dejar la diversion para ti solo......  ;D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: elqueaprende en 15 de Diciembre de 2011, 17:22:09
Pero no los borres desde el punto de vista subjetivo. Sé objetivo que eres moderador...

...Ay que me da!! La gente me mira en el metro jajajja

Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: negroscuro en 15 de Diciembre de 2011, 18:25:05
Cita de: elqueaprende en 15 de Diciembre de 2011, 17:22:09
Pero no los borres desde el punto de vista subjetivo. Sé objetivo que eres moderador...

...Ay que me da!! La gente me mira en el metro jajajja

Porque eres un tio moñas o porque estas cañon?
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Torke en 15 de Diciembre de 2011, 19:56:25
A mi el Dungeon Lords me encanta, está entre mis preferidos. Hay gustos pa tó, imagino...

Mis decepciones:

Quarriors: Mira, son chopocientos de dados, se pone así, se mira asá, se juega así... y ya está? Para esto 50 pavos? Menos mal que Gelete me lo pasó a buen precio, aunque finalmente acabé cambiándolo de nuevo.

Mansions of Madness: No está mal... pero tampoco está bien. Cero grados.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Lord_Eddard en 15 de Diciembre de 2011, 23:58:41
Sin duda Merchants & Marauders y Mansiones de la Locura son dos juegos que me han decepcionado completamente.

En lo bueno me quedo con Gears of Wars y Drako
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: haiass en 16 de Diciembre de 2011, 11:05:07
yo aqui aporto un herejia de horus, esperaba mas e el, y me decepciono.... que le vamos a hacer... que yo lo he probado este año....
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: XavierC en 16 de Diciembre de 2011, 12:26:47
Evidentemente, cuando digo que el Panic Station es una mierdaca, lo dije porque a mí me decepcionó, ¡espera más! Está claro que habrá alguien a quien le gusten estos juegos malos para echar unas risas, como el Noviembre Rojo o el... perdón, he vuelto a delinquir, donde dije "malos" quise decir "temáticos". :D

El Merchants & Marauders me lo quería comprar, pero empiezo a tener mis dudas... si no puedo sacar a mesa el República de Roma por largo, ¡imagínate uno largo y encima en inglés!
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: El Colono en 16 de Diciembre de 2011, 12:46:56
A mi el MIL por ejemplo no me ha gustado mucho la verdad. Pero entiendo que es un buen juego. Supongo que es a esto a lo que se refiere Gelete. Te puede parecer mejor o peor juego, y entiendo que que aquí entran miles de factores; número de jugadores, tipo de jugadores, hora en la que jugaste, si jugaste antes a otro o no, experiencia lúdica anterior, tu ánimo aquel dia...y un largo etc.

Por eso, aunque no te guste un juego, no se puede decir que es malo, a mi entender. A mi me gusta ser mas objetivo en estos casos.

Recuerdo, por ejemplo, el Power Grid, me lo compré ilusionado de la vida, y tras 3 partidas me aburria como nadie. Pero debatiendo con mi grupo de juego, todos llegamos a la conclusión que el juego era bueno de narices, con sus subastas, sus turnos invertidos...vamos que estaba todo muy cuadrado y encajado. Pero no se decirte el porque, pero nos aburria a todos.

:) :)
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Gelete en 16 de Diciembre de 2011, 13:39:24
Cita de: El colono en 16 de Diciembre de 2011, 12:46:56
A mi el MIL por ejemplo no me ha gustado mucho la verdad. Pero entiendo que es un buen juego. Supongo que es a esto a lo que se refiere Gelete. Te puede parecer mejor o peor juego, y entiendo que que aquí entran miles de factores; número de jugadores, tipo de jugadores, hora en la que jugaste, si jugaste antes a otro o no, experiencia lúdica anterior, tu ánimo aquel dia...y un largo etc.

Por eso, aunque no te guste un juego, no se puede decir que es malo, a mi entender. A mi me gusta ser mas objetivo en estos casos.

Recuerdo, por ejemplo, el Power Grid, me lo compré ilusionado de la vida, y tras 3 partidas me aburria como nadie. Pero debatiendo con mi grupo de juego, todos llegamos a la conclusión que el juego era bueno de narices, con sus subastas, sus turnos invertidos...vamos que estaba todo muy cuadrado y encajado. Pero no se decirte el porque, pero nos aburria a todos.

:) :)

Gracias por entenderme tío :d a eso me refería...
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: elqueaprende en 16 de Diciembre de 2011, 13:59:41
Y os doi la razón a los dos...pero vosotros mismo los decís... PARA VOSOTROS es bueno.

Para mi el GO es la repera con dos reglas, el A few acres of snow debe ser la leche según BGG pero aquí dicen que está roto...

Tanto como si os gusta como si no Y tanto como si os parece bueno como sino es subjetivo.

Por eso lo  que decís arriba de acuerdo (yo digo lo mismo, mi top 3 de juegos que más me gustan son distintos si lo hago de los que para mi son los mejores)

Lo que rebatía es que si alguien dice que el BRASS es malo es igual de respetuoso que decir que lo es el DIAMANTES. No se le puede decir (a ver, por poder se le puede decir cualquier cosa... ;D) a alguien que "no puedes decir que este juego es malo" prque parece que te metes con sus criterios.

por supuesto para opinar de algo hay que saber de ese algo, pero eso no quiere decir que los que no sepan (de mecánicas de juegos por ejemplo) no puedan opinar si les gusta o si no...y si les parece buen juego o no.

Para mi POWER GRID no es un buen juego... para mi los eurogames tan largo no los metos dentro de los buenos juegos y además no me gusta (en cambio a tres si me entretiene)

CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO!!!!

Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Gelete en 16 de Diciembre de 2011, 14:16:35
CitarLo que rebatía es que si alguien dice que el BRASS es malo es igual de respetuoso que decir que lo es el DIAMANTES. No se le puede decir (a ver, por poder se le puede decir cualquier cosa... ) a alguien que "no puedes decir que este juego es malo" prque parece que te metes con sus criterios.

Todo el mundo puede opinar de lo que quiera y toda opinión debe respetarse, eso no te lo discuto y me parece de perogrullo.

Solo digo, por millonesima vez, que una cosa es que un juego sea una puta mierda y otra que no nos guste y que siempre he huído, en todas las disciplinas, de las calificaciones de algo como maravilloso o como una autentica cagada, tras darle un par de vistazos por encima a esa cosa. Y eso no quiere decir, que te veo venir, que crea que todos los que no opinan como a mi me gustaria lo hagan sin criterio :P

pero ojo, respeto siempre, pero siempre siempre que decían los Cinco Latinos :D :P

Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: elqueaprende en 16 de Diciembre de 2011, 14:34:01
Vale creo que te he pillao.

Una cosa es bueno o malo.

Otra cosa es que te guste o no.

Son cosas distintas... llevas muchos años explicándolo ;)

Ambas cosas subjetivas no? ;D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Caralvepe en 16 de Diciembre de 2011, 14:55:59
A mi me dejo frio el Power Grid despues de unas 5 partidas. No podria calificarlo como buen juego porque mi objetividad esta pegada a mi gusto. Algo debe tener para que le guste a mucha gente, pero a mi no me convencio. :o  :D

Y le busque el lado, pero nada...esta adornando estanteria.

Saludos
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: xai en 16 de Diciembre de 2011, 15:05:42
Es que eso de Bien, Mal, Bueno, Malo, Justo, Injusto... no son más que invenciones humanas con referencias culturales concretas a cierto pensamiento o moral reinante en cada momento de la historia y de cada grupo humano desde las tribus a las civilizaciones, modelado por dinámicas sociales de lo más complejas aunque con cualidades emergentes fáciles de observar.
Hoy ya sabemos que el universo y la vida no tienen propósito alguno, son, sin más, evolucionando y cambiando, y todo absolutismo sobre cosas como las que estamos hablando debería ir guiado por un modelo muy concreto, por ejemplo, "la calidad de los counters es buena si defino como bueno a cierto rango de grosor en milímetros y a cierto mínimo de gramaje del cartón utilizado y los counters del juego en cuestión corresponden a dicho grosor y gramaje"; si luego mi definición es más o menos aceptada, es decir, el metajuego es más o menos permeable a dicho concepto de "calidad", pues bien, lo podremos usar como referencia más gente. El que lo usemos todos tiende a la idea de objetividad útil, mientras que el que no lo use más que yo a la de subjetividad total. Y por el camino pues la maravillosa escala de grises de que tratáis y que tan bien nos describe como seres opinadores. :)

¡¡Abrazos!!
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: elqueaprende en 16 de Diciembre de 2011, 15:09:14
Jo con el barbas... Que sabidurida. Me acabas de dejar a la altura del pis de perra mestruada.

Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Gelete en 16 de Diciembre de 2011, 15:10:37
CitarAmbas cosas subjetivas no?

Naturalmente, pero no son la misma cosa, y ahí es donde voy. Sobre todo porque es mucho más fácil decir si algo me gusta o no que decir si es bueno o malo :D Por ejemplo casi todos vestis muy aburridamente (no me gusta), pero no puedo decir que vistais mal... sinceramente os lo digo :D :P  ;D (bueno, la camisa de arañas de membrillo... es mala por definición propia :D)

Y lo del barbas completamente de acerudo, impresionante el pico de oro, qué tío más serrano  :o
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: elqueaprende en 16 de Diciembre de 2011, 15:21:52
Guay, final feliz pues... Jejejeje

Por cierto, otra "decepcioncilla": IKUSA.

Con la ilu que me hacía y me gustó pero pero lo noté algo desfasao, pocas muertes jejeje
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: roanoke en 16 de Diciembre de 2011, 17:10:29
Cita de: elqueaprende en 16 de Diciembre de 2011, 15:09:14
Jo con el barbas... Que sabidurida. Me acabas de dejar a la altura del pis de perra mestruada.


:D :D. Es lo que tiene vivir en las cumbres. Te vienen momentos Zen.
"ottia" Xai, que me he perdido cuando hablabas del "absolutismo sobre todas las cosas"  ;D ;). Espero que a tus hijas no les enseñes a jugar a "Le havre" con esta "profundidad", porque como lo hagas y te entiendan tenemos un par de genios en ciernes.
Saludos cariñosos, campeón.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: xai en 17 de Diciembre de 2011, 16:42:26
Cita de: roanoke en 16 de Diciembre de 2011, 17:10:29
:D :D. Es lo que tiene vivir en las cumbres. Te vienen momentos Zen.
"ottia" Xai, que me he perdido cuando hablabas del "absolutismo sobre todas las cosas"  ;D ;). Espero que a tus hijas no les enseñes a jugar a "Le havre" con esta "profundidad", porque como lo hagas y te entiendan tenemos un par de genios en ciernes.
Saludos cariñosos, campeón.

jaja la culpa es del radón, que el día que no ventilamos se nos va la olla... :D :D http://www.rivaspress.com/2009/10/el-peligro-del-radon.html (ojo al 7º párrafo...)
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: dariodorado en 19 de Diciembre de 2011, 20:50:08
Volviendo al hilo a pesar del interés creciente de esta otra discusión, mi grano de arena:

-Le havre. Lo odié conceptualmente desde que salió de manera visceral. Este verano le di una oportunidad, dos, tres, cinco, doce... y me parece tremendamente largo para lo que me ofrece sobre el tablero. Y mira que me da rabia, porque a la contra de mi opinión inicial conceptualmente me gusta.

Y no, la versión reducida no es lo mismo.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: basileus66 en 23 de Diciembre de 2011, 10:49:14
Cita de: xai en 16 de Diciembre de 2011, 15:05:42
Es que eso de Bien, Mal, Bueno, Malo, Justo, Injusto... no son más que invenciones humanas con referencias culturales concretas a cierto pensamiento o moral reinante en cada momento de la historia y de cada grupo humano desde las tribus a las civilizaciones, modelado por dinámicas sociales de lo más complejas aunque con cualidades emergentes fáciles de observar.
Hoy ya sabemos que el universo y la vida no tienen propósito alguno, son, sin más, evolucionando y cambiando, y todo absolutismo sobre cosas como las que estamos hablando debería ir guiado por un modelo muy concreto, por ejemplo, "la calidad de los counters es buena si defino como bueno a cierto rango de grosor en milímetros y a cierto mínimo de gramaje del cartón utilizado y los counters del juego en cuestión corresponden a dicho grosor y gramaje"; si luego mi definición es más o menos aceptada, es decir, el metajuego es más o menos permeable a dicho concepto de "calidad", pues bien, lo podremos usar como referencia más gente. El que lo usemos todos tiende a la idea de objetividad útil, mientras que el que no lo use más que yo a la de subjetividad total. Y por el camino pues la maravillosa escala de grises de que tratáis y que tan bien nos describe como seres opinadores. :)

¡¡Abrazos!!

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, que yo he jugado ya seis partidas al Urban Sprawl y en ninguna he tenido esa sensación de impasse de la que se quejan algunos jugadores, entre turnos.
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: javidiaz en 23 de Diciembre de 2011, 17:39:33
¡Ostras con xai! Te he visualizado levitando ;D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: condemor en 23 de Diciembre de 2011, 23:16:28
Cita de: Gelete en 15 de Diciembre de 2011, 16:00:27
Ni caso al Gixmo, AP solo hay y habrá una:

(http://2.bp.blogspot.com/_owFRmpRjd7o/TJVe-IoyvSI/AAAAAAAAAFo/syII9AoNzbY/s1600/2_aznar_castro.jpg)

que me perdonen pero en los ochenta tenía cierto aire a fredy mercury ::)

este juego me lo pido pa reyes. ¿como era 1989: the making of a president?

yo pa variar, como decepción isla prohibida, un tanto tontuno, la verdad
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Gelete en 24 de Diciembre de 2011, 10:25:17
Cita de: basileus66 en 23 de Diciembre de 2011, 10:49:14
Totalmente de acuerdo.

Por cierto, que yo he jugado ya seis partidas al Urban Sprawl y en ninguna he tenido esa sensación de impasse de la que se quejan algunos jugadores, entre turnos.

A mi me encanaría poder decir lo mismo, porque es un juego que quiero que me guste, no sé s me explico, me va el tema, creo que tiene cosas chulísimas.... pero a ccuatro se me hace eterno, aunque naturalmente si los jugadores lo juegan rapido la sensación puede reducirse, lo que pasa que las dos veces que lo he jugado tampoco fue con jugones lentos... a ver si a la tercera va la vencida, que a este juego le estoy dando muchas oportunidades porque de verdad que me encantaria que me gustase.

Un saludete y feliz navidad a todos :D
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: basileus66 en 24 de Diciembre de 2011, 11:41:13
Cita de: Gelete en 24 de Diciembre de 2011, 10:25:17
A mi me encanaría poder decir lo mismo, porque es un juego que quiero que me guste, no sé s me explico, me va el tema, creo que tiene cosas chulísimas.... pero a ccuatro se me hace eterno, aunque naturalmente si los jugadores lo juegan rapido la sensación puede reducirse, lo que pasa que las dos veces que lo he jugado tampoco fue con jugones lentos... a ver si a la tercera va la vencida, que a este juego le estoy dando muchas oportunidades porque de verdad que me encantaria que me gustase.

Un saludete y feliz navidad a todos :D

Hombre, es que como te toque un jugador lento ¡Ni el Jungle Speed es divertido!  :D :D

En serio, los que tengas a tu lado son muy importantes. Yo he llegado a aburrirme en un Dominant Species, por culpa de un jugador que se tomaba diez minutos para colocar uno de sus cilindros. Lo normal es que sea más rápido.

Con los juegos he llegado a ver que excepto aquellos que son malos de principio -o que están muy descompensados- lo que determina la diversión es con quien juegues, no el sistema en si.

Saludos y felices fiestas :)
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: Cayaurima en 08 de Enero de 2012, 01:17:59
Fortune and Glory: completísimo en materiales y muy entretenido en la tensión, pero decepciona que después de tanto montaje y tan escasa interacción entre los jugadores...
Título: Re: "Siempre nos quedará... Puerto Rico" o:"Lo que pudo ser y no fué del 2011"
Publicado por: kalisto59 en 11 de Enero de 2012, 22:58:26
Mansions of madness, muy bonito pero resulta repetitivo, sosete y limitado. Sobre todo para lo que dura una partida. De todos modos lo juego de vez en cuando