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LUDOTECA => Estrategias => Mensaje iniciado por: al-ucard en 31 de Diciembre de 2011, 11:43:54

Título: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: al-ucard en 31 de Diciembre de 2011, 11:43:54
Pos eso, que llevo mucho tiempo leyendo el foro y despues de haberme comprado ya catan, aventureros al tren, smallworld, ciudadelas y munchkin quest he optado por este dominion ya que soy jugador de magic y me llamaba mucho la atencion, el problema es que he jugado unas cuantas partidas y da igual la estrategia que siga o como me lo monte que siempre pierdo contra mi novia y me gustaria darla algo mas de guerra.

Hay algun manual, tutorial o articulo que enseñe a jugar a este juego y explique estrategias a seguir con esta edición?

Muchas gracias.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Majadero en 01 de Enero de 2012, 01:10:15
intenta ir quitándote morralla del mazo, cartas de 1pts de victoria, moneditas de 1, etc, que todo lo que te venga sea útil.... :P más no sabría decirte, querer ganarle a la novia es feo eh!... eh!  ;D
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: al-ucard en 01 de Enero de 2012, 12:21:56
jaja se que es feo, pero también es feo perder siempre, que esta semana me ha humillado al smallworld 1 partida y 3 al dominion, pero bueno ayer almenos jugando con 3 consegui ganar la ultima (despues de que ella nos ganara antes una partida).

Mi estrategia es la que comentas, pillar un poco de plata al principio y a la que puedo empezar a limpiar el deck y una vez veo que empiezo a robar una media de 5-6 oro por turno entonces me dedico a comprar cartas que me den mas acciones y segun vea o mas robo o cartas de puteo si hay.

Y la estrategia de ella es pillar monedas, simple y llanamente. Entonces cuando tiene suficiente como para conseguir 8 por turno empieza a pillar provincias como una loca, se que es una estrategia que no deberia funcionar muy bien precisamente por la morralla que puedes robar y joderte un turno, y el tema es que con esa estrategia tan simple me gana.

El tema es que con la practica empiezo a pillarle el lio y ayer jugando tres personas consegui montarme un deck con el cual me robaba todo el mazo XD y en el proceso jugaba 2 torturadores. Lo mismo tiene que ver con el tiempo, que jugando tres tuve mas tiempo de conseguir un motor, cosa que jugando 2 no tenia.

Por cierto, cuando te juegas todo el deck, y tienes que robar carta, que hay que hacer? Se pone todo lo que has jugado y ganado otra vez barajado en el deck?

Gracias y feliz año a todos!
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Xavi en 01 de Enero de 2012, 13:52:05
Cita de: al-ucard en 01 de Enero de 2012, 12:21:56
Por cierto, cuando te juegas todo el deck, y tienes que robar carta, que hay que hacer? Se pone todo lo que has jugado y ganado otra vez barajado en el deck?

Xacto. Vuelves a barajar los descartes y formas un nuevo deck del que robar.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: JJG42 en 01 de Enero de 2012, 16:38:11
No te obsesiones por hacer el mejor deck posible, el juego no va de eso.

Tenmuy en cuenta el tempo del juego y mira a ver si los otros jugadores juegan a alargar la partida o a acortarla. Si juegan a alargarla, ve a acabar lo antes posible, tu deck será una caca y tendrás pocos puntos, pero como los demás aún estarán afinando su deck les pillarás por sorpresa.

Si la partida va corta, acumula todos los puntos que puedas.

Un saludo.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 01 de Enero de 2012, 19:59:38
Cita de: Xavi en 01 de Enero de 2012, 13:52:05
Xacto. Vuelves a barajar los descartes y formas un nuevo deck del que robar.

Creo que no es correcto, todas las cartas que se juegan durante el turno van a la pila de descartes y se descartan en la fase de mantenimiento que es la última fase del turno dónde no se pueden jugar ni comprar cartas.
Sólo se le puede dar la vuelta al mazo una sola vez por turno.

Saludos.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: al-ucard en 01 de Enero de 2012, 21:47:15
Entonces eso significa que si te robas todo el mazo ya terminas el turno, tendría sentido porque yo ayer creo que no hubiera terminado ni en media hora, total no tenia para hacer mas de una compra con lo cual con 13-14 monedas que conseguia me sobraba para pillar lo que quisiera jejej
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Xavi en 01 de Enero de 2012, 22:48:11
Las reglas dicen exactamente estas dos cosas:

"En cualquier momento de la partida, si un jugador tiene que robar o revelar más cartas de las que quedan en su Mazo, tendrá que robar o revelar las que pueda, barajar su Pila de Descartes para formar un nuevo Mazo y, por último, robar las cartas que le faltaban."

"Si el Mazo de un jugador está vacío, no tendrá que barajar su Pila de Descartes hasta que necesite robar o revelar una carta de su Mazo y no pueda hacerlo."

Así que creo q  tengo razón. En ninguna parte he visto q esté limitado el número de veces q puedes barajar tu Pila de Descartes.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: al-ucard en 02 de Enero de 2012, 13:12:33
Si, eso es cierto, pero creo que las cartas que estan en juego no van a la pila de descartes hasta que no pases a la fase de mantenimiento, por lo tanto si robas todo el mazo no puedes barajar nada a excepcion de las cartas ganadas ya que estas si que van a la pila de descartes.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Majadero en 02 de Enero de 2012, 14:22:23
volviendo al tema. La gracia que tiene jugar contra alguien que usa la misma estrategia para ganarte siempre es que mientras tu has estado explorando el juego, buscándote la vida, el contrario siempre ha jugado a lo mismo, con lo cual el día que le ganas o se busca la vida o deja el juego.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Xavi en 02 de Enero de 2012, 14:41:58
Si, la verdad es que se ve muy a menudo a alguién que calca todas las jugadas de un contrario :)
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 02 de Enero de 2012, 20:43:52
Cita de: Xavi en 01 de Enero de 2012, 22:48:11
Las reglas dicen exactamente estas dos cosas:

"En cualquier momento de la partida, si un jugador tiene que robar o revelar más cartas de las que quedan en su Mazo, tendrá que robar o revelar las que pueda, barajar su Pila de Descartes para formar un nuevo Mazo y, por último, robar las cartas que le faltaban."

"Si el Mazo de un jugador está vacío, no tendrá que barajar su Pila de Descartes hasta que necesite robar o revelar una carta de su Mazo y no pueda hacerlo."

Así que creo q  tengo razón. En ninguna parte he visto q esté limitado el número de veces q puedes barajar tu Pila de Descartes.

Bueno en la pagina de la Brettspielwelt y otras tampoco te dejan dar la vuelta al mazo más de una vez ;) :D

Saludos.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Carquinyoli en 18 de Enero de 2012, 10:03:39
En cuanto a las estrategias, la única independiente de la selección de cartas que aparezca es la Big Money, o sea, lo que hace tu novia, generar dinero.

En función de las 10 cartas de reino que salgan, será mejor seguir una u otra.

Pero sí te digo que un error que solemos cometer al principio es comprar 'demasiadas' cartas de acción. Yo te recomiendo que moderes la compra, a unas 4 cartas por partida.

Ejemplo: tu mujé va a Big Money (solo comprar dinero, sin comprar acciones), y tu compras un solo Torturador. Sí o sí la partida la vas a ganar tu: los 5 invertidos en el torturador, ella los gasta en? un ducado? una plata? Si tu compras el torturador pronto y lo puedes jugar varias veces, o bien le haces descartar (y pierde poder de compra) o bien gana maldiciones (y pierde la ventaja del ducado) además de que tu ganas más cartas y mejores poder adquisitivo.
Si compras demasiados torturadores y te salen 3 en una misma mano, la has cagao...

Depués de cientos de partidas, sólo te puedo decir que es mejor moderar las compras de acciones.

(yo siempre suelo ir a provincias, casi nunca compro ducados excepto al final de la partida, cuando sólo quedan un par o tres de provincias y mi mazo empieza a estar colapsado. Si puedo meter algún limpiador de mazo, lo uso de buenas a primeras y si puede mandarle maldiciones, también lo hago justo empezar... más tarde no tiene tanta incidencia).
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Enero de 2012, 12:41:28
En varios torneos que he jugado he visto una estrategia que a priori me parecía mala pero al final se han llevado el gato al agua.
Comprar Ducados desde el minuto casi primero, si los demás jugadores juegan a provincias e intentar agotar mazos de acciones que normalmente siempre hay una que se compran todos los jugadores.

Saludos.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Carquinyoli en 18 de Enero de 2012, 12:47:18
Pues no acabo de entender esta estrategia... si compras ducados de buenas a primeras, vas a colapsar tu mazo con cartas inútiles y poco valiosas.... y la partida no se acaba si se agota este mazo.
Explícate algo más salpika, que no lo entiendo  ??? ???
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Enero de 2012, 13:05:02
Si ya te digo que a mi tampoco me parece una estrategia muy buena pero en fin, el ganador del torneo de este año en las Ex-mundis llegó a a la final así ( aunque no jugara la final así) y en unas jornadillas aquí en Grana a la final (de 12 personas) a 4 llegamos 2 personas jugando "normal" y dos con esta táctica.

Suponemos que hay una carta que quieren todos por que es crítica para la partida, por ejemplo una aldea por que hay pocas acciones disponibles. Este mazo se acaba rápido, el de ducados lo eliminas tú (y normalmente en el transcurso de la partida los demás jugadores comprarán alguno cuando ves que se esta escapando) ya son dos mazos menos.
Lo normal es que halla otra carta interesante que se pueda acabar rápido (o si no comprar a saco las carta más barata, tres mazos fuera), si no juegan a ataques para entorpecer el juego del rival y eso no quita para que si puede comprar alguna provincia, lo haga.
Se basa también en comprar dinero, puedes que robes una mano de mierda pero con poco oro te puedes hacer con un ducado, para comprar una provincia necesitas por lo menos tres cartas de dinero, para un ducado sólo dos.

Espero haberme explicado un poco más.
Saludos.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Carquinyoli en 18 de Enero de 2012, 13:28:47
Sí, lo entiendo pero no consigo entender como se va a ganar así...
Supongo que nosotros estamos un escalón por detrás de gente más jugona, porqué siempre jugamos a agotar las provincias, y en no muchos turnos (15-20). Además, solemos jugar 3 (a menudo 2), y la estrategia que comentas quizás sólo sea viable a 4...
Sólo jugamos a agotar 3 mazos cuando: hay maldiciones, hay cartas que envían maldiciones (básicamente la bruja, que además te permite robar cartas) y hay alguna carta barata y buena (aldea). Y son esos tres mazos los que se agotan antes que las provincias.

Hmmm, puede que sea eso, para partidas a 4 :)

(oops, hemos derivado un poco el tema principal del hilo, sorry  ::))
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: al-ucard en 03 de Febrero de 2012, 14:11:48
La verdad es que despues de todas las navidades dandole al juego y de comprarme terramar y prosperidad, junto con el intriga que ya tenia le he pillado bastante el lio al juego y leyendo un poco en dominionstrategy.com he aprendido algunos trucos.

La estrategia que menciona salpikaespuma no se si es la misma que conozco, aunque se parece, se basa en comprar cartas de accion que te generen 3 monedas como "horse traders". Comprando solo horse traders, duques y luego ducados terminas la partida enseguida y con bastantes puntos.

Otro combo que me gusta bastante de prosperidad es montar una baraja solo de monedas, pero no de monedas normales, sino comprar especulaciones y algunos bancos, de esta manera con las especulaciones vas monstrando otras especulaciones y si entra un banko te genera tanto como para comprar una provincia por turno.
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Carquinyoli en 03 de Febrero de 2012, 14:21:55
Cita de: al-ucard en 03 de Febrero de 2012, 14:11:48
Otro combo que me gusta bastante de prosperidad es montar una baraja solo de monedas, pero no de monedas normales, sino comprar especulaciones y algunos bancos, de esta manera con las especulaciones vas monstrando otras especulaciones y si entra un banko te genera tanto como para comprar una provincia por turno.

Bueno, aquí se desvía un poco el tema (que trataba sobre el Intriga :P), pero la estrategia Big Money es casi siempre efectiva.
Si en las cartas de reino en juego existen cartas 'limpiadoras' (capilla, mayordomo, vigía, prestamista, trading post), no dudo en intentar limpiar el mazo de cobres y fincas, optimizándolo, consiguiendo mucho oro (y elmininando incluso platas). Si además tienes alguna carta que te de más cartas y compras (lo ideal, un Tactico), puedes comprar 2 provincias por turno :P
Título: Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
Publicado por: Trankos en 25 de Marzo de 2012, 13:41:51
Me hace gracia el tema porque hace unos meses gane el torneo de dominion en las jornadas minas tirith de santander,a mi parecer,y respetando todas las opiniones,en dominion hay una cosa clara,no hay estrategia ganadora,puedes tener una estrategia muy buena,o que tu conozcas muy bien,pero te aseguro que dependiendo de la partida te puede salir rentable o ser un total fracaso,por el motivo de que las cartas son aleatorias(otra cosa es que jueges siempre con mazo prefijado),yo suelo jugar cartas que muevan el mazo mucho,que me hagan robar,descartarme y conseguir dinero facilmente,esto combinado con cartas de puteo,cuanto más fastidiosas mejor;pero fijate por donde que gane el torneo como juega tu novia,me cargue de monedas,compre cartas que puteaban a los demas y empeze a pillar ducados,y sobre todo hubo una pizca de suerte porque compre los jardines,me lleve 7 de los 10 que habia,cuando se dieron cuenta era demasiado tarde...es lo bueno del juego,que nunca te servirá algo siempre,tienes que saber amoldarte a la partida concreta,tal y como te decia otro forero en el post.

Un saludo