La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: luispe en 13 de Enero de 2012, 20:08:13

Título: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: luispe en 13 de Enero de 2012, 20:08:13
Como últimamente se trata mucho el tema de los zombies y según parece en la actualidad no hay un juego de zombies perfecto, ¿para vosotros como debe ser? ¿que es lo que tiene que tener?

Yo desde mi opinión, el matar zombies debería ser un objetivo secundario buscando la supervivencia y escapar de la muerte en todo momento, disparar con armas de fuego debería atraer a los zombies, y se debería de sentir un agobio tremendo y falta de oxigeno al respirar...entre otras. Ya por pedir, que sea de miniaturas, cooperativo y competitivo....
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: WasQ en 13 de Enero de 2012, 20:30:51
Yo es que creo que el tema zombi no da pa'mas, no se puede hacer un juego de tablero de un tema tan trillao y tonto (hale, ya lo he dicho)

A ver, Zombies... es que las pelis de zombies siempre es el mismo palo. Zombies, braaaiiins!, muerden, huyen, explotan zombies, huyen, el amigo se convierte en zombie, los demás mueren, el negro que mola también, mueren, uno solo huye (el vista de 2ª parte)

Y hace unos años, que hicieron para cambiar el tema, los zombies corrían muy rápidos (y hasta ahí, se acabó, chimpún)

Total, que de ahí que va a salir? pues un huevo de juego todos iguales, repetitivos y que se basan en matar zombies, woooow...

(me estoy calentando)

Además los juegos de zombies que son pueden ser buenos, no van de zombies... tienen que buscar otro estilo, que esta tan alejado del tema central: los zombies muerden tu mueres. Que entonces podrías cambiarles el tema al comercio de mortadela de mediados de la década de los 80

...

aarf, ya está, ya estoy más tranquilo.

Puf, creo que al igual que la sci-fi es mi tema favorito en los juegos de mesa, los zombies son mi anti-tema
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Stuka en 13 de Enero de 2012, 21:08:49
Hay muchos juego (y peliculas) basados en tonterias, es cierto, empezando por los zombis y terminando por Starwars, pero eso no quiere decir que no sean divertidos que es a lo que aspiran todos los juegos. Para mi gusto en el tema de agobio por parte de los zombis el ATZ se aproxima bastante, luego la mecánica quizás no sea la más indicada pero me parece una buena aproximación. Si es cierto que unas miniaturas le dan mucho caché a estos juegos. En el tema de los personajes es donde veo que se emplea mucho la influencia del cine. También pienso que los personajes deberían tener tanto la posibilidad de ser devorados completamente por los zombis asi como la posibilidad de ser tan solo mordidos y que más adelante se conviertan en zombis, dandole al jugador otra vision del juego.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Bicho en 13 de Enero de 2012, 21:40:57

Fácil... el que reciba el sello de aprobación de LeBastard ;D (y de algún otro foro zombie reconocido, que haberlos haylos ;)).
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: winston smith en 13 de Enero de 2012, 21:45:25
.
Cita de: Stuka en 13 de Enero de 2012, 21:08:49
Hay muchos juego (y peliculas) basados en tonterias, es cierto, empezando por los zombis y terminando por Starwars, pero eso no quiere decir que no sean divertidos que es a lo que aspiran todos los juegos. Para mi gusto en el tema de agobio por parte de los zombis el ATZ se aproxima bastante, luego la mecánica quizás no sea la más indicada pero me parece una buena aproximación. Si es cierto que unas miniaturas le dan mucho caché a estos juegos. En el tema de los personajes es donde veo que se emplea mucho la influencia del cine. También pienso que los personajes deberían tener tanto la posibilidad de ser devorados completamente por los zombis asi como la posibilidad de ser tan solo mordidos y que más adelante se conviertan en zombis, dandole al jugador otra vision del juego.

Estoy seguro de que se le podría dar una vuelta de tuerca al tema zombie. No me creo que no de para más con los juegos de mesa q hay ya. Lo que pasa es que me parece que lo que querríamos se llama rol.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: brackder en 13 de Enero de 2012, 22:06:37
Cita de: WasQ en 13 de Enero de 2012, 20:30:51
Yo es que creo que el tema zombi no da pa'mas, no se puede hacer un juego de tablero de un tema tan trillao y tonto (hale, ya lo he dicho)

A ver, Zombies... es que las pelis de zombies siempre es el mismo palo. Zombies, braaaiiins!, muerden, huyen, explotan zombies, huyen, el amigo se convierte en zombie, los demás mueren, el negro que mola también, mueren, uno solo huye (el vista de 2ª parte)

Y hace unos años, que hicieron para cambiar el tema, los zombies corrían muy rápidos (y hasta ahí, se acabó, chimpún)

Total, que de ahí que va a salir? pues un huevo de juego todos iguales, repetitivos y que se basan en matar zombies, woooow...

(me estoy calentando)

Además los juegos de zombies que son pueden ser buenos, no van de zombies... tienen que buscar otro estilo, que esta tan alejado del tema central: los zombies muerden tu mueres. Que entonces podrías cambiarles el tema al comercio de mortadela de mediados de la década de los 80

...

aarf, ya está, ya estoy más tranquilo.

Puf, creo que al igual que la sci-fi es mi tema favorito en los juegos de mesa, los zombies son mi anti-tema

 ¡¡Tú,...tú.... yo..yo te..te...argh!!

  Ya sabia yo que un tío que le gusta Star trek no podía ser de fiar...
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Torke en 13 de Enero de 2012, 23:45:30
Hombre, no sé, aún siendo un tema tan trillado y simple, creo que puede convertirse fácilmente en algo divertido en cuanto hagas algo parecido al Last Night on Earth pero en plan masacre, metiéndole todo tipo de posibilidades de armas e incluso pudiendo hacer armas nuevas juntando dos ( a lo Dead Rising) y con todo tipo de clichés, metiendo zombies, infectados, y demás entes paranormales habidos y por haber como en Evil Dead.

Pero sí, seguramente lo más divertido para eso sería una partida de rol, que algo en tablero.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Abadiadelcrimen en 13 de Enero de 2012, 23:52:35
El zombie, tal como lo popularizo George Romero, es una creación bastante inconcebible y cutre. Un ser por el que no corre la sangre en sus venas, y sin embargo se mueve (Galileo dixit), que se levantan de sus tumbas con ansia de comer carne humana, que si muerden a otro ser vivo lo convierten en uno de ellos, y sandeces hasta la náusea.

Para mí, el juego de zombies definitivo sería el que no nos tomara por idiotas, y que al menos recreara a estas criaturas como seres vivos, mermados en sus sentidos, con afición a la carne humana, a los cerebros o al chorizo de cantimpalo, pero con coherencia, semejantes a los que existen en Haití o algunas zonas de África. Un tal Jeffrey Dahmer, el asesino de Milwaukee, trepanaba el craneo de algunas de sus víctimas, con un taladro, y les introducía ciertos ácidos en el cerebro. El resultado era una especie de zombificación rudimentaria. En fin, que no es necesario recurrir a la magia para concebir un argumento sobre zombies.

Si nos gusta el género fantástico, y no somos muy escrupulosos con la coherencia de los argumentos, por lo menos que sea una historia atractiva y original, no el pastiche del centro comercial o el hospital invadidos por muertos vivientes. La idea de una voluntad superior que controle una horda zombie no es disparatada, sobretodo para atribuir a los muertos vivientes un propósito.

Y por último, el juego de zombies perfecto, NO DEBE NECESITAR DADOS  ;D
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Wend1g0 en 14 de Enero de 2012, 00:24:24
No no no no no

Eso es que no habéis leído ni visto los suficientes libros pelis de zombies. ::)

Por lo que veo, e igual que he dicho en el otro hilo, solo falta que tenga mecánicas de colocación de trabajadores (perdón, de zombies), con zombiemeeples de madera, subastas, puntos de victoria y todo eso ::) ::) ::)

No no no no no.

Yo creo que tendría que ser un juego estratégico (parecido a lo que se intentó con el "Zombie State", pero mejor :D), y con una parte táctica a lo ATZ para hacer misiones, con Heroes y todo eso, y por supuesto, minis. Y un cubo de sangre y vísceras opcional como regalo promo con los prepedidos :D :D.

Imaginaos una Pandemia zombicida, intentando ser contenida mediante el ejercito yola tecnología, y misiones tácticas dedicadas a destruir objetivos estratégicos o a conseguir ayudapara evolucionar la tecnología, no sé, como volar puentes, conseguirbarmas y componentes químico biológicos o tecnológicos, rescatar a un ministro de economía, o secuestrar un zombie o encontrar a un paciente cero, y los Heroes van evolucionando tb, tipo RPG ( o son comidos o infectados, claro).... Las posibilidades son múltiples :D :D :D

Eso sí, con muchas minis, muchos dados, muchas cartas y chrome de todo tipo y pelaje.


Si está chupao hacer un juego así. ;D
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: ilogico en 14 de Enero de 2012, 00:27:34
Cita de: Wend1g0 en 14 de Enero de 2012, 00:24:24
No no no no no

Eso es que no habéis leído ni visto los suficientes libros pelis de zombies. ::)

Por lo que veo, e igual que he dicho en el otro hilo, solo falta que tenga mecánicas de colocación de trabajadores (perdón, de zombies), con zombiemeeples de madera, subastas, puntos de victoria y todo eso ::) ::) ::)

No no no no no.

Yo creo que tendría que ser un juego estratégico (parecido a lo que se intentó con el "Zombie State", pero mejor :D), y con una parte táctica a lo ATZ para hacer misiones, con Heroes y todo eso, y por supuesto, minis. Y un cubo de sangre y vísceras opcional como regalo promo con los prepedidos :D :D.

Imaginaos una Pandemia zombicida, intentando ser contenida mediante el ejercito yola tecnología, y misiones tácticas dedicadas a destruir objetivos estratégicos o a conseguir ayudapara evolucionar la tecnología, no sé, como volar puentes, conseguirbarmas y componentes químico biológicos o tecnológicos, rescatar a un ministro de economía, o secuestrar un zombie o encontrar a un paciente cero, y los Heroes van evolucionando tb, tipo RPG ( o son comidos o infectados, claro).... Las posibilidades son múltiples :D :D :D

Eso sí, con muchas minis, muchos dados, muchas cartas y chrome de todo tipo y pelaje.


Si está chupao hacer un juego así. ;D


¿Costaría mucho convencer a Corey Konieczka para que se pusiera manos a la obra?
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: estion en 14 de Enero de 2012, 10:11:58
Cita de: Wend1g0 en 14 de Enero de 2012, 00:24:24
Por lo que veo, e igual que he dicho en el otro hilo, solo falta que tenga mecánicas de colocación de trabajadores (perdón, de zombies), con zombiemeeples de madera, subastas, puntos de victoria y todo eso ::) ::) ::)

Compraaaaarr
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: luispe en 14 de Enero de 2012, 11:13:35
Cierto es que lo más parecido a la realidad sería el juego de rol, pero aun asi no veo incompatible hacer un buen juego de zombies y aunque el tema este ya muy visto y haya multitud de zombis (rapidos, lentos, listos, tontos...) en un mismo juego tendrían todos cabida, yo sigo a la espera de que algun día salga, que a alguien le de por hacerlo...seguro que se va al top de la bgg
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: LeBastard en 14 de Enero de 2012, 12:13:11
Cita de: WasQ en 13 de Enero de 2012, 20:30:51
Yo es que creo que el tema zombi no da pa'mas, no se puede hacer un juego de tablero de un tema tan trillao y tonto (hale, ya lo he dicho)

A ver, Zombies... es que las pelis de zombies siempre es el mismo palo. Zombies, braaaiiins!, muerden, huyen, explotan zombies, huyen, el amigo se convierte en zombie, los demás mueren, el negro que mola también, mueren, uno solo huye (el vista de 2ª parte)

Y hace unos años, que hicieron para cambiar el tema, los zombies corrían muy rápidos (y hasta ahí, se acabó, chimpún)

Total, que de ahí que va a salir? pues un huevo de juego todos iguales, repetitivos y que se basan en matar zombies, woooow...

(me estoy calentando)

Además los juegos de zombies que son pueden ser buenos, no van de zombies... tienen que buscar otro estilo, que esta tan alejado del tema central: los zombies muerden tu mueres. Que entonces podrías cambiarles el tema al comercio de mortadela de mediados de la década de los 80

...

aarf, ya está, ya estoy más tranquilo.

Puf, creo que al igual que la sci-fi es mi tema favorito en los juegos de mesa, los zombies son mi anti-tema

Señor mio, acaba usted de ganarse un enemigo.  >:(
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: LeBastard en 14 de Enero de 2012, 12:27:02
El juego zombi definitivo es una Utopia que dudo que se pueda conseguir.

Es como si quieres hacer la pizza perfecta y añades todos los ingredientes que te gusta: Chorizo, morcilla, chocolate, carne picada, atún, ....

Personalmente un buen juego de zombis debe de tratar el tema de SUPERVIVENCIA, y como han dicho en post anteriores, el tema de matarlos como algo secundario.

Un buen juego de zombis debe tratar a los zombis como realmente son: No muertos, lentos, normalmente gregarios (hordas), que se mueven por instinto y hacen lo que todo zombi debe de hacer: Guiarse por su instinto. Como dijo Romero: 'Los zombis no son ni buenos ni malos, ellos simplemente hacen lo único que pueden hacer sin entrar en temas morales'.
(Los infectados son engendros modernos que desvirtuan, según mi punto de vista, lo que es un auténtico zombi, el 'Romeriano').

Un buen juego de zombis, a pesar de ser ameritrash con lo que eso os gusta de sus miniaturas, tableros modulare y tal, deberia tener un azar controlado y los dados (que si debe ternerlos) algo más puntuales. Por ejemplo, al Last Night on Earth yo le quitaria los dados a la hora de mover, y que el movimiento fuera algo más estrategico como a más mueves más cansado estas y menos dados de combate lanzas, o marcadores de fatiga que tengan penalizadores, etc etc...

Un buen juego de zombis debería tener varias estrategias de victoria: Por refugio, escapando, liberando la ciudad de la horda, y todas equilibradas...

Crear tu lista de objetos de supervivencia, refugio, otros supervivientes que te acompañen o te traicionen...

Todo esto quizá se asemeje a los que Rayo azul quería mostrarnos en su juego, ya que Rayo azul quiere conseguir UN BUEN JUEGO DE ZOMBIS.

Como veis es coger muchos ingredientes y agitarlos en la coctelera, y quizá el trago que salga no sea tan bueno.

Yo sigo pensando que es una Utopia o algo todavia por descubrir como la 'Teoria de la Unificación'.

Quizá algún dia...
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 14 de Enero de 2012, 12:45:45
Cita de: luispe en 13 de Enero de 2012, 20:08:13
Como últimamente se trata mucho el tema de los zombies y según parece en la actualidad no hay un juego de zombies perfecto, ¿para vosotros como debe ser? ¿que es lo que tiene que tener?

Yo desde mi opinión, el matar zombies debería ser un objetivo secundario buscando la supervivencia y escapar de la muerte en todo momento, disparar con armas de fuego debería atraer a los zombies, y se debería de sentir un agobio tremendo y falta de oxigeno al respirar...entre otras. Ya por pedir, que sea de miniaturas, cooperativo y competitivo....

Exceptuando lo de las minis el ATZ tiene todo lo que comentas ::)

Cómo todo es mejorable pero puede ser la base por ejemplo añadiendo un tablero modular, incorporar conceptos de otros juegos cómo que sean muy difíciles de matar si no dispones de un arma (LNOE), la posibilidad de traicionar a los compañeros... Para mí debería ser tipo RoR y otros juegos en los que hay que colaborar si o si pero solo gana uno y los zombies con una IA sencilla que para eso son Zombies :)

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Heiko en 14 de Enero de 2012, 13:40:14
Para mi debería ser una mezcla entre matar zombies y pensar. Sería, para los que lo conozcáis, la versión en tablero del juego de ordenador "Alone in the dark" (pero sólo la primera versión) donde había que matar zombies, luchar contra monstruos y equiparse para ello pero ese no era todo el juegos. Había un trasfondo de aventura gráfica y no era un "mata bichos sin alma".

Un mix entre MoM y LNOE, más o menos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Rayo Azul en 14 de Enero de 2012, 14:32:10
Primero que nada, muchas gracias por el involuntario e incluso azaroso halago hacia mi persona:

Cita de: Bicho en 13 de Enero de 2012, 21:40:57
Fácil... el que reciba el sello de aprobación de LeBastard ;D (y de algún otro foro zombie reconocido, que haberlos haylos ;)).

y luego...

Cita de: LeBastard en 14 de Enero de 2012, 12:27:02
Todo esto quizá se asemeje a los que Rayo azul quería mostrarnos en su juego, ya que Rayo azul quiere conseguir UN BUEN JUEGO DE ZOMBIS.

En segundo lugar, refutar un poco este comentario:

Cita de: Abadiadelcrimen en 13 de Enero de 2012, 23:52:35
(...) En fin, que no es necesario recurrir a la magia para concebir un argumento sobre zombies (...)

(...) Y por último, el juego de zombies perfecto, NO DEBE NECESITAR DADOS  ;D (...)

Es que la inmensa mayoría de los juegos de zombis que se mencionan como referencia (sino todos) son de zombis-virus y no de zombis-magia negra. También pienso (muy personalmente) que molan mucho más los zombis más ¿góticos? tipo voodoo o undead army de warhammer.

Además, por qué siento últimamente tanta aversión contra los dados... los dados, cuando son bien incorporados en una mecánica, simbilizan todo aquello que no podemos manejar ni controlar, lo cual es muy parecido a la vida real, creo yo.

Ahora bien, trataré de ser lo más objetivo posible (ya que hace un tiempo atrás me encontraba diseñando un juego-zombi), no creo que exista o pueda existir un juego definitivo de cualquier tema, Quijotes hay uno solo. Pero sí creo que podría llegar alguno a aproximarse a dicha mención; supervivencia, improvisación, agobio y frustración hasta decir basta, corrupción y liderazgos bizarros (una fina mezcla de egoísmo y caridad), creo que deberían ser los principios fundamentales bajo los cuales inventar mecánicas originales bajo el manto arquetípico de lo horroroso y lo sombrío. Insisto en que las mejores apuestas están más en lo creativo-amateur (el Escape from the Dead City de Alpino u otro que está desarrollando el hermano menor de Alain y si me permiten el mio propio).

Se debe tener en cuenta que se trata de un tema que da para lo cutre y la producción barata (ejemplos en el cine hay por mil), por lo que se debe ser extremadamente cuidadoso al momento de separar las mieces. Del mismo modo los hay por mil también inescrupulosos que se aprovechan del tema zombi para comercializar productos indignos, como pueden ver el tema prende y crece como setas tras la lluvia (es cosa de ver todos los hilos que aquí mismo en la BSK hay dando vueltas al respecto).

Para terminar dos cosas:

- El plural correcto de la palabra es ZOMBIS y no ZOMBIES.
- Y WasQ... me has desilusionado  :'(
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: luispe en 14 de Enero de 2012, 15:41:58
El problema que le veo es sacar mecánicas lo suficientemente novedosas y que funcionen. El agobio no debe de ser muy difícil conseguirlo, quizás mediante tiempo (al estilo del black harvest o LNOE), quizás mediante una horda de devora cerebros, el tema de liderazgos tampoco lo veo complicado: llega la hora de ir al super a hacer la compra diaria porque se han acabado las provisiones, se podría votar quizas quien debe ir (a nadie le gustaría salir a la calle plagada de zombis) y por otro lado aparecería la opción de ir voluntariamente con algún bonificador y alguna recompensa para el personaje. En este apartado los personajes sin duda deberían ser bastante personalizables y que trascienda lo que hacen en una misión para las posteriores.

Quizas una utopía, si, pero...algo acabará llegando
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Stuka en 14 de Enero de 2012, 16:02:55
Si pero el juego debería estar ambientado en los EEUU donde hay más armas que habitantes porque si lo ambientamos en un pueblo de Graná o de La Mancha a ver donde consigues una UZI o una Desert Eagle, porque eso es otra, en todos los juegos de zombis tiene que haber armas a porrillo, y en mi casa solo tengo cuchillos de cocina.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: T0rrES en 14 de Enero de 2012, 16:16:36
Yo no creo que haya que darle tal giro de tuerca al típico juego de zombis, si no depurarlo para que sea agradable de jugar y no un tiradádos.

El Zombicide que acaban de anunciar y comentamos en otro hilo por ejemplo tiene muchos puntos a su favor, y parece que va por el buen camino, y aunque luego se quede a mitad camino vamos avanzando hacia algo más interesante. No se si alguno ha jugado al Left 4 Dead, juego de consola/PC que retrata muy bien el fundamento de equipo en un juego de este tipo. En este juego los compañeros deben ayudarse, en los niveles difíciles no llegas a ningún lado sin planificación. Hay fuego amigo, llevar un objeto supone no poder disparar, estar herido es ir más lento, que te agarren o tiren al suelo incapacita y solo otro compañero puede ayudarte, por lo que un jugador solo no llega a ningún sitio. Los zombis son enemigos muy simples, ningún jugador debería controlarlos, al fin y al cabo con unas reglas simples debería sobrar: que se muevan hacia el jugador más cercano, que el ruido aumente su número, que el olfato, la vista y el sonido les guíen, que se queden quietos si no perciben nada, que a misma distancia entre 2 jugadores se vayan a por el que más destaca en función de algunas reglas y con un mazo de eventos para aumentar la aleatoriedad.

Para mi el juego de zombis definitivo debería tener mucha más estrategia y tema. Para empezar, utilizar todos los estereotipos de estas películas. Debe ser cooperativo, tanto todos contra el tablero como varios grupos de humanos con el mismo objetivo. Debería ser un juego que primara la estrategia a seguir entre los miembros del equipo, que debieras estar acompañado para hacer ciertas cosas, que sea imprescindible ayudar a los demás mientras cargan, o ayudarles a subir a ciertas zonas, o que ciertos jugadores debieran llevar recursos imprescindibles y los demás cubrirles, y la perdida del jugador supusiera un contratiempo no solo a nivel de armas. Personajes no jugadores gobernados por algunas reglas con cartas, de los que no te puedas fiar porque al final o les hayan mordido y se transformen en zombis cuando menos te lo esperas, o en el peor de los casos te usen de cebo, pero eso evidentemente en un porcentaje reducido de veces, pero que compensara llevarlos contigo porque en su mayoría sean adecuados (ya sabeis, lo típico de que juntos sois más fuertes pero no puedes fiarte de nadie). El objetivo final de los escenarios debería variar, pero es fundamental huir de la zona infestada para asentarte en otra. Ser imaginativos en este punto es importante, más que matar zombis se debería buscar los objetivos concretos. Muchísimos objetos, no solo armas, desde linternas hasta cantimploras pasando por móviles para comunicarte o cuerdas y otros utensilios. Eventos, que hicieran cada partida distinta incluso en el mismo escenario. Diferentes dificultades, algo que se da por supuesto en un juego cooperativo. Heridas, que te hagan ir más lento, disparar peor... y que puedas sufrirlas no solo por los zombis, si no obstáculos, trampas, etc. Sensación de agobio constante, ser capaz de montarte una barricada momentánea para curar heridas. Personajes que se vuelven "locos" como en Arkham o las películas típicas de zombis, hacer un seguimiento no solo de la vida, si no de la cordura, y que alguno pudiera volverse loco y darle la vuelta a la situación, teniendo como objetivo huir solo o matar al resto (podría ser en función de un mazo de objetivos de locura, el jugador loco roba una carta y cambia su objetivo en la partida. Para no estropear el ambiente, el resto de jugadores no sabrán cual es el objetivo, y en un porcentaje grandísimo el objetivo seguirá siendo ayudar a los compañeros, por lo que estos deberán confiar en ti un mínimo porque les conviene tener ayuda). Y por ultimo, un sistema de grupos, en el que cada grupo de humanos debe llegar al final antes que el resto para ganar, obstaculizando a los otros, o uniéndose a ellos, pero sabiendo que al final de la partida solo ganara un grupo aunque te alíes con otro en función de puntos conseguidos por ciertas cosas (Por ejemplo llegar al final solo supone más puntos que llegar acompañado, y el número de supervivientes también afecte al resultado, así como otras variables en función del escenario, por lo que cada jugador sabría que llegar con el otro equipo a la meta podría darles la victoria o no en función de los puntos de cada equipo, lo que haría que pudieran cooperar hasta cierto punto y luego pegarse puñaladas traperas para ganar). Por ultimo, objetivos que estén alejados entre si, con lo que existan 2 opciones básicas: ir todos a una y estar más protegidos pero alargar la partida, con el riesgo que supone, o ir en grupos pequeños cada grupo a un objetivo, siendo más arriesgado en principio pero pudiendo terminar antes.

En fin, que ideas hay muchas, no lo dudo, pero todavía falta pulir los juegos. Yo creo que si seguimos así al final saldrá un juego de zombis que nos satisfaga a la mayoría, o al menos que pueda ser considerado un grandísimo juego más allá del tema. Creo que muchos de estos juegos fallan en pretender que sea una sangría de azar y zombis, con mucha casquería pero poca cabeza, y en pretender que la amenaza principal del juego sean los zombis, cuando lo que debería ser una amenaza más grande son los otros humanos y jugadores de la mesa, puesto que el objetivo es la supervivencia y en un mundo gobernado por zombis la supervivencia de cada uno prima sobre la del grupo y cada grupo intentará buscar su propio beneficio.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Sastakai en 14 de Enero de 2012, 22:22:51
Mi juego de zombies definitivo tendria ...

Sistema de juego cooperativo, con la posibilidad tanto de jugar con alguien que controle a los zombies o no
Muchas miniaturas , si, tiene que ser un ameritrash en toda regla xD
Variedad de heroes, no solo los tipicos "cuando yo he llegado ya estaba todo asi", si no posibilidad de jugar con personajes entrenados en combate y preparados para lo peor
Tablero modular con localizaciones tanto interiores como exteriores y con un movimiento basado en casillas
Escenarios basados en ojetivos: Manten al cientifico con vida, consigue escapar en el helicoptero , encuentra los documentos ... etc
La matanza de zombies es un medio no un fin, los zombies por supuesto tendrian que ser infinitos
Variedad de acciones para los personajes, no solo limitarlo a mover o disparar, cubrirse, esprintar , abrir cerraduras , apuntar , vaciar el cargador, buscar ...
Variedad de armamento, no solo armas improvisadas y que se encuentren en lugares logicos, lo de entrar en una tienda de ropa cojer una carta y que te salga un lanza granadas no tiene mucha logica
Posibilidad de variantes competitivas-cooperativas con objetivos secretos
No solo escenarios sueltos si no tambien poder jugar una campaña con subidas de nivel y obtencion de habilidades

Y seguro que muchas mas cosas que me dejo en el tintero


Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Wend1g0 en 14 de Enero de 2012, 23:47:57
Fijáos en este juego que tengo, del que es heredero el ATZ the Lock'n'Load:

All Things Zombie: Better Dead Than Zed! (2009) (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42101/all-things-zombie-better-dead-than-zed)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic468016_md.jpg)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic658444_md.jpg)


(Por cierto, como dice Rayo Azul, si usamos el español, el singular es "zombi" y el plural, obviamente, "zombis". Si usamos el término anglosajón, entonces es "zombie" en singular y "zombies" en plural. Pero comola lengua es lo que es y en este foro usamos tanto términos foráneos como propios de nuestra lengua, es normal que mezclemos.)
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Rayo Azul en 15 de Enero de 2012, 01:05:02
Hola Wend1g0:
¿Es eso un juego de tablero propiamente tal?, porque para algo así mejor me quedo con el Mordheim de GW.

En lo del idioma, es cierto, tienes razón; como dijo Pérez-Reverte hace un tiempo: "(...) actualmente el mejor español se habla en suramérica (...)"

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: elqueaprende en 15 de Enero de 2012, 02:20:28
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1077593_md.jpg)

Éste va a ser el juego de zombies...

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/59429/dark-darker-darkest
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: luispe en 15 de Enero de 2012, 11:12:26
Como fan del left for dead 1 y 2, estoy más que de acuerdo con lo que dice TOrrES, y plantea muy bien lo que debería tener un buen juego de zombis. Elque, pinta que te cagas ese juego, no tenia información sobre el, parece que los personajes son bastante personalizables...pero que pintan unos cubos de madera?? Y eso de buscar pistas que necesitas y la diversidad de dados...un punto
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 15 de Enero de 2012, 12:50:20
Cita de: T0rrES en 14 de Enero de 2012, 16:16:36
En fin, que ideas hay muchas, no lo dudo, pero todavía falta pulir los juegos. Yo creo que si seguimos así al final saldrá un juego de zombis que nos satisfaga a la mayoría, o al menos que pueda ser considerado un grandísimo juego más allá del tema. Creo que muchos de estos juegos fallan en pretender que sea una sangría de azar y zombis, con mucha casquería pero poca cabeza, y en pretender que la amenaza principal del juego sean los zombis, cuando lo que debería ser una amenaza más grande son los otros humanos y jugadores de la mesa, puesto que el objetivo es la supervivencia y en un mundo gobernado por zombis la supervivencia de cada uno prima sobre la del grupo y cada grupo intentará buscar su propio beneficio.

Las mejores partidas que he jugado al ATZ ha sido jugando competitivamente contra otros jugadores, los zombies son simplemente una cosa más de la que preocuparse pero como tiene que ser, un humano da más "miedo" :)

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: von Klinkerhoffen en 15 de Enero de 2012, 20:37:55
Totalmente de acuerdo con Sastakai  ;)

Respecto a la mecánica, que en los movimientos no entraran los dados sinó que dependieran solo de la capacidad del personaje.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
Publicado por: Wend1g0 en 16 de Enero de 2012, 04:10:06
Cita de: Rayo Azul en 15 de Enero de 2012, 01:05:02
Hola Wend1g0:
¿Es eso un juego de tablero propiamente tal?, porque para algo así mejor me quedo con el Mordheim de GW.

En lo del idioma, es cierto, tienes razón; como dijo Pérez-Reverte hace un tiempo: "(...) actualmente el mejor español se habla en suramérica (...)"

Saludos.

Jaja

Nooo, es un juego de minis. Es decir, te viene solo el manual y allá te las compongas. La segunda imagen es una partida con escenario montado por los jugadores. Si vas a la página de la BGG verás varios ejemplos más.

Con Pérez-Reverte estoy de acuerdo solo en parte. En suramérica se habla un español más "correcto" entre comillas. Es más clásico. Pero es normal. Allá tenéis unas influencias lingüísticas y aquí otras. No creo que sea ni mejor ni peor uno que otro, solo diferentes.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Rayo Azul en 16 de Enero de 2012, 11:29:03
+1  ;)
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: estion en 16 de Enero de 2012, 12:04:57
Por lo visto creo que todos estamos mas o menos deacuerdo que no hace falta un jugador para manejar los zombis pero creo que es importante un jugador que maneje el escenario para que tenga algo de carisma y no esté basado en elementos aleatorios que muchas veces no tienen sentido. Creo que la mayoría de los juegos de zombis (y de aventuras en general) tienen buenos sistemas de juego pero fallan en este punto. La clave de una buena experiencia es una buena historia y un sistema que la enriquezca y no la estorbe. Tampoco estaría mal un modo historia, no solo escenarios casuales separados.

Como ya se ha dicho, los zombis deberían ser la escusa del juego y un obstáculo, no el juego en si. El agobio debería ser constante, no solo por la amenaza zombi si no también por las relaciones entre personajes y la intendencia necesaria para sobrevivir. Se deberían de poder tomar decisiones dolorosas y que afectasen al futuro del juego como decidir si pararse a buscar gasolina o arriesgarse y ver si con la que tienes consigues llegar a X.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Heiko en 16 de Enero de 2012, 13:50:25
El aspecto psicológico y de relación entre personajes es muy importante. Por ejemplo, en el Luna llena puedes esconderte y dejar a a tus compañeros como carnaza. En alguna partida se ha dado el caso de esconderse muchos tras haberle dicho a uno muy herido que le pensábamos defender. Esas opciones aportan mucho al juego y son impagables.Los juegos de zombies se prestan mucho a ese tipo de situaciones.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Txuskologo en 16 de Enero de 2012, 14:45:54
yo me conformo con que el turno del personaje no sea simplemente "muévete y ataca, o muévete y utiliza objeto o no te muevas y reza un padrenuestro". Y puede ser sin dados?  ::)
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: ManuelJ en 16 de Enero de 2012, 15:11:11
Algo estilo galaxy trucker, pero con zombies. En plan cooperativo. Con escenarios variados y con un nivel de dificultad ajustable.

Escasa intervencion de la suerte y prohibido los dados.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Alpino en 16 de Enero de 2012, 17:11:01
Yo creo que es complicado hacer un juego de zombis definitivo. Ganas de que saquen uno en condiciones las hay. Yo por lo pronto seguiré estrujandome la sesera y seguiré testeando el Escape from the Dead City a ver si sale algo medio decente  :D

Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 16 de Enero de 2012, 17:48:39
Cita de: estion en 16 de Enero de 2012, 12:04:57
Por lo visto creo que todos estamos mas o menos deacuerdo que no hace falta un jugador para manejar los zombis pero creo que es importante un jugador que maneje el escenario para que tenga algo de carisma y no esté basado en elementos aleatorios que muchas veces no tienen sentido. Creo que la mayoría de los juegos de zombis (y de aventuras en general) tienen buenos sistemas de juego pero fallan en este punto. La clave de una buena experiencia es una buena historia y un sistema que la enriquezca y no la estorbe. Tampoco estaría mal un modo historia, no solo escenarios casuales separados.


¿Master?, ¿Rol? no entiendo lo que quieres decir de todas formas para mí son absolutamente innecesarios los jugadores que llevan el juego tipo Descent, MoM... prefiero un cooperativo-competitivo con una buena IA semejante a la del AH que en muchas partidas que he jugado sólo en una las cartas hicieron que la partida saliera rana.

Y por supuesto con dados!!! Que para eurogame ya tenemos uno de Knizia :P ;D

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: estion en 16 de Enero de 2012, 18:21:56
Cita de: salpikaespuma en 16 de Enero de 2012, 17:48:39
¿Master?, ¿Rol? no entiendo lo que quieres decir de todas formas para mí son absolutamente innecesarios los jugadores que llevan el juego tipo Descent, MoM... prefiero un cooperativo-competitivo con una buena IA semejante a la del AH que en muchas partidas que he jugado sólo en una las cartas hicieron que la partida saliera rana.

Y por supuesto con dados!!! Que para eurogame ya tenemos uno de Knizia :P ;D

Saludos.

Pongamos un ejemplo: los jugadores se quedan sin gasolina y deciden ir a buscarla. Hay dos formas de implementarlo: vagando por un escenario mientras van robando cartas hasta que salga una que ponga "gasolina" con eventos aleatorios y demás parafernalia, o que sepan mas o menos donde está la gasolina y lo único que haga falta es encontrar la forma de llegar hasta ella. Yo soy partidario de la segunda por que implica mayor narrativa pero sólo se me ocurre con un jugador que lleve el escenario de alguna manera. Si los jugadores ya saben como llegar hasta la gasolina y las sorpresas no hay gracia ninguna. Lo mas parecido que se me viene a la cabeza es un MoM.

PD: ¿En serio te parece que la IA del AH es buena?
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: luispe en 16 de Enero de 2012, 19:34:19
Eso se podría solventar con cartas de evento bien organizadas. Podrían ser cartas de evento generales que te hiciesen cambiar de destino (para ir a por gasolina tienes que ir a la gasolinera, cuando llegas sacas un carta de evento general: tu objetivo esta a tres manzanas, coge lo que bienes a buscar...), quizas también mediante un libro de reglas al estilo de los librojuegos, segun lo que decidas hacer asi vas. O tambien mediante varios objetivos que segun cuales elijas así serán los siguientes, pero esto se debería hacer en modo campaña: empiezas teniendo tres opciones, ir a por comida, buscar refugio y buscar supervivientes. Si elijes la buscar refugio, en el siguiente escenario deberás buscar armas, proteger el refugio con barricadas y explorar la zona....esto daría lugar a mucho final....pero tambien a un límitado número de finales. Lo suyo sería que mediante cartas se determinasen los objetivos posibles de los escenarios
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Rayo Azul en 16 de Enero de 2012, 21:13:53
La IA o la presencia de un "Master" son absolutamente innecesarias.

Como yo lo veo (y lo he implementado en el Black Harvest), las adversidades van por cuenta de los jugadores que no están en su turno activo, me explico:

El juego funciona con motor de cartas. Existe un mazo de recursos y otro de adversidades (y otro de lugares) de los cuales roban los jugadores al inicio de cada uno de sus turnos, formando una mano con esos tres tipos de cartas. La proporción de cada tipo de cartas a robar se define por medio de un dado especial que indica cuantas cartas de cada mazo se roban (a medida que el juego avanza este dado cambia, siendo el siguiente más propicio a las adversidades que el anterior). Del mismo modo, al inicio de cada turno, el jugador activo ubica nuevos peones-zombi en el tablero, con lo cual los lugares se van llenando de ataques potenciales a medida que el juego avanza. Luego, cada vez que el jugador activo se mueve de un lugar a otro y/o entra en una ubicación, queda sujeto a posibles ataques (representados en las cartas de adversidad de los otros jugadores), dirigidos por el jugador siguiente, pero limitados en cantidad y tipo de acuerdo a las reglas (generalmente en virtud de la cantidad y tipo de peones-zombi existentes en el lugar). Como habrán notado los antiguos jugadores del juego de cartas del Señor de los Anillos (el de Joc & ICE), el sistema no es absolutamente original, pero funciona bastante bien; hay que señalar que los jugadores no son enemigos entre si, sólo deben representar a las fuerzas del mal en sus turnos inactivos, de hecho, nadie recibe puntos por el buen o mal funcionamiento de sus cartas de adversidad.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 16 de Enero de 2012, 23:57:42
Cita de: estion en 16 de Enero de 2012, 18:21:56
Pongamos un ejemplo: los jugadores se quedan sin gasolina y deciden ir a buscarla. Hay dos formas de implementarlo: vagando por un escenario mientras van robando cartas hasta que salga una que ponga "gasolina" con eventos aleatorios y demás parafernalia, o que sepan mas o menos donde está la gasolina y lo único que haga falta es encontrar la forma de llegar hasta ella. Yo soy partidario de la segunda por que implica mayor narrativa pero sólo se me ocurre con un jugador que lleve el escenario de alguna manera. Si los jugadores ya saben como llegar hasta la gasolina y las sorpresas no hay gracia ninguna. Lo mas parecido que se me viene a la cabeza es un MoM.

PD: ¿En serio te parece que la IA del AH es buena?

Rol, esta vez sin interrogación ;). :)

No me parece mala, me ha dado un sin fin de partidas inolvidables frente a una partida mala y otra regular. Suelen encajar entre sí perfectamente las diferentes mecánicas y muy pocas veces se atranca teniendo en cuenta la variedad de "putadas" que te presenta el juego durante una partida.

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: estion en 17 de Enero de 2012, 09:46:13
Cita de: salpikaespuma en 16 de Enero de 2012, 23:57:42
Rol, esta vez sin interrogación ;). :)

No me parece mala, me ha dado un sin fin de partidas inolvidables frente a una partida mala y otra regular. Suelen encajar entre sí perfectamente las diferentes mecánicas y muy pocas veces se atranca teniendo en cuenta la variedad de "putadas" que te presenta el juego durante una partida.

Saludos.

Quizás tengas razon y sea lo que yo estoy buscando pero intento no desesperar en encontrar un juego que me proponga eso XD.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Carquinyoli en 17 de Enero de 2012, 13:39:34
¿Con/sin eliminación de jugadores?
¿Duración de la partida?
Suponiendo un colaborativo/competitivo/colaborativo_sin_fiarse_de_los_demás, cada jugador controlaría 1 personaje o varios?

Dependiendo de la concepción y gustos de cada uno se podría encarar el juego de un modo u otro.

Si fuera totalmente colaborativo, gestionando un solo personaje por jugador sería suficiente.
Si fuera competitivo o semi-colaborativo, cada jugador podría gestionar su 'equipo' de 3 o 4 miembros.

Si hubiera eliminación, mejor entonces controlando un equipo de varios personajes, y ajustando mucho la dificultad/evolución del juego para que si alguien resulta totalmente eliminado (todos sus personajes muertos) sea al final de la partida. Sinó, acortando la duración para que una eliminación temprana no sea muy dramático (pero entonces se perdería el componente 'asfixia' presente en una partida más larga).

No lo olvidéis: vale que en las pelis uno se vuelva loco y/o engañe o hiera a un compañero para que lo devoren los zombis en vez de a él, pero en una peli tu, como espectador, acabas viendo toda la peli. Si jugando una partida de 2 horas tus compañeros te traicionan a mitad de la partida y te eliminan, por muy fiel al tema zombi que pueda ser, es una jodienda. En general, cuando se adapta algo de un formato a otro, hay que considerar las limitaciones de ambos, para que la adaptación fluya (prefiero que fluya, aunque pierda algo de fidelidad).

Como se ha dicho, la unión hace la fuerza y si se plantea con un componente (mayor o menor) competitivo, se puede introducir algún factor que beneficie a todos cuantos más humanos haya vivos, pero que del mismo modo perjudique a todos cuantos más humanos mueren (por ejemplo, en el Claustrophobia, que bien podría ser un juego de zombis, interesa quizás esperar a sacar de la mazmorra un humano, o mantener vivo a uno que está muy mal, porqué dispones de tantos dados como humanos en el tablero... si pierdes humanos (porque mueren o llegan a destino) pierdes dados y por tanto opciones).
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: luispe en 17 de Enero de 2012, 15:57:19
Es que la eliminación de jugadores es todo un dilema, vale que le de más emoción, pero lo mismo que da lo quita, a nadie le hace gracia estar durante media-una-dos horas, las que sean, mirando el juego y no participando. Desde mi punto de vista sin eliminación de jugadores.
Por otro lado las partidas podrían depender de la duración del escenario, unas de media hora y otras de dos y media, eligiendo cada escenario según el tiempo del que dispongas o limitar el tiempo de los escenarios al estilo de LNOE con un marcador de sol.
Por otro lado, el tener un solo personaje te hace meterte más en el juego y sopesar cada decisión por las consecuencias que puedes tener, no es lo mismo saber que tienes dos personajes y con el pecho al aire porque sabes que te queda otro en la recámara que saber que es tu unica posibilidad. Quizás se podría hacer como en el left for dead, cuando un personaje muere aparece en alguna habitación de algún sitio, añadiendo que quien muere no recibe experiencia o esta limitado en sus acciones, para que el morir no sea un me da igual
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Carquinyoli en 17 de Enero de 2012, 16:04:23
Cita de: luispe en 17 de Enero de 2012, 15:57:19
cuando un personaje muere aparece en alguna habitación de algún sitio, añadiendo que quien muere no recibe experiencia o esta limitado en sus acciones, para que el morir no sea un me da igual

Y esto además cuadraría con el tema: siempre suele aparecer alguien más adelante que te presta algo de ayuda :D

A mi tampoco me agrada la eliminación (de hecho, la detesto y solemos dejar de jugar a esos juegos donde está presente, de forma 'descontrolada'). Pero como comentaba antes, si el juego hace que esta sea muy tardía cuando poco falta para terminar tampoco es tan grave.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: luispe en 17 de Enero de 2012, 17:46:54
Si que es verdad, no es tan grave que la eliminación ocurra al final pero ¿que juegos sabes que si te eliminas va a ser al final y al principio o durante la partida? Frustra que después de todo lo que te has esforzado por estar vivo, seas el único que palma
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: cg-tg-001 en 17 de Enero de 2012, 17:54:03
Jabalí, jabalíes
Zombi, zombies,
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Rayo Azul en 17 de Enero de 2012, 18:29:09
Cita de: cg-tg-001 en 17 de Enero de 2012, 17:54:03
Jabalí, jabalíes
Zombi, zombies,

Güena  :D
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Er Kike en 17 de Enero de 2012, 19:49:43
Cita de: cg-tg-001 en 17 de Enero de 2012, 17:54:03
Jabalí, jabalíes
Zombi, zombies,

http://www.adn.es/cultura/20101101/NWS-0959-Fundeu-zombies-zombis.html  :P
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Enero de 2012, 12:23:03
Si el juego se jugará sin "master" en el momento de la eliminación los jugadores (para mi un aspecto básico), podrían pasar a controlar a los zombies de alguna manera parecido al sistema de de un juego de cartas español del que no recuerdo su nombre ;D.


Cita de: estion en 17 de Enero de 2012, 09:46:13
Quizás tengas razon y sea lo que yo estoy buscando pero intento no desesperar en encontrar un juego que me proponga eso XD.

Estoy en la parra, si existe un juego como dices y a la espera de probarlo, estoy loquito, tiene muy buena pinta el Battlestation. Hay un jugador que hace de "master" al estilo clásico de un juego de rol. El "problema" es que solo  esta en inglés.

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: luispe en 19 de Enero de 2012, 00:48:48
Anotando un poco todo lo que se ha dicho sobre como debe ser el juego de zombis definitivo, encontramos que queremos tiene que tener/ser:

Zombis como objetivo secundario, primando la supervivencia
Las armas atraen a los zombis
Agobiante
Personajes que puedan morir o ser mordidos para despues convertirse en zombis
Armas modificables
Varios tipos de zombis
Historia atractiva
Sin dados/con dados
estrategio-tactico
Evolución de los heroes
con/sin director de juego
cooperativo y competitivo
tablero modular
azar controlado
movimiento estrategico
cuanto más te mueves mas te cansas, influyendo esto en la fuerza o en la fatiga
varias estrategias de victoria
zombis dificiles de matar si no tienes arma
posibilidad de traición-hay que colaborar pero solo gana uno
zombis de magia negra
improvisación
fuego amigo
llevar un objeto supone no disparar
estar herido supone ir más lento
que te agarren o tiren al suelo incapacita y solo te puede ayudar otro jugador
mazo de eventos
ante dos jugadores a la misma distancia los zombis van a por el que más destaca
varios grupos de amigos a por el mismo objetivo, por lo que tienen que competir por él
ayudar a los demás cuando cargan algo o a llegar a ciertas zonas
que los jugadores tengan que llevar recursos imprescindibles y los demás los tengan que cubrir
personajes no jugadores controlados por cartas pero que te pueden traicionar
objetivo final variable
diferentes dificultades
distintas formas de recibir heridas
cordura, si te vuelves loco obtienes otros objetivos
sistema de objetivos por grupos
objetivos alejados entre sí
como principal peligro los otros jugadores
escenarios basados en objetivos
variedad de acciones de los heroes
modo campaña con obtención de habilidades
objetivos secretos en variantes cooperativas-competitivas
decisiones trascendentales
colaborativo con un personaje, competitivo con varios
si tiene eliminacion de jugadores, debe ser al final
factores que influyan en el número de personajes vivos para bien o para mal
y con miniaturas.

La verdad es que yo creo que todo tiene cabida en un mismo juego, o por lo menos casi todo. ¿algo más que añadir? Yo por mi parte he empezado a jugar a un juego de la xbox, dead island, de donde creo que se podría coger otro cosa: que las armas se gasten, por ejemplo un bate de remo, cuanto más lo uses más se estropea, pierde eficacia y se acaba rompiendo
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Rayo Azul en 19 de Enero de 2012, 02:02:26
Bonita checklist, la tendré en cuenta para el "Black Harvest", aunque seguramente sea imposible satisfacerla del todo.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: brackder en 19 de Enero de 2012, 17:12:18
Cita de: luispe en 19 de Enero de 2012, 00:48:48

La verdad es que yo creo que todo tiene cabida en un mismo juego, o por lo menos casi todo. ¿algo más que añadir? Yo por mi parte he empezado a jugar a un juego de la xbox, dead island, de donde creo que se podría coger otro cosa: que las armas se gasten, por ejemplo un bate de remo, cuanto más lo uses más se estropea, pierde eficacia y se acaba rompiendo

   Y...si no es mucho preguntar...¿qué tal está?  ;D
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: luispe en 19 de Enero de 2012, 18:08:39
Tan solo llevo un 8% del juego y aun no he avanzado mucho, pero me esta gustando bastante. Tienes libertad de movimiento por toda la isla y varias misiones que hacer. Las armas se van estropeando conforme las vas usando y puedes crear armas uniendo componentes (por ejemplo bate de beisbol con clavos). El aspecto gráfico esta bastante bien y el sonido igual. Los zombis son de diferentes niveles, supongo que si vas por la isla a gusto propio te saldran zombis que no podrás matar. De momento solo he jugado de día por lo que el miedo no es tanto, pero espero que se haga de noche. Mañana termino de exámenes con lo que le meteré un buen sobo a la consola cuando avance un poco más si quieres te comento.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 20 de Enero de 2012, 15:35:27
Bueno, después de tantas ideas, ¿Nadie se hace cargo para hacer de esto un proyecto? ::) ::) ::)

P.D:yo soy muy vago :P

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: luispe en 20 de Enero de 2012, 19:50:29
Yo me encargaría...pero aun tengo poco bagaje en los juegos...a lo que me ofrezco es a testear cualquier juego que salga por supuesto
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: koblar en 20 de Enero de 2012, 22:52:41
Cita de: Rayo Azul en 17 de Enero de 2012, 18:29:09
Güena  :D

Mala: jabalí añade -es a su plural porque la i es tónica; en una palabra llana, como "zombi", es átona, y haría el plural "zombis", igual que dirías "taxis" y no "taxies".  :P

P.D. Este juego de zombis que estáis esbozando promete...  ;)
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: BenZombie en 01 de Mayo de 2013, 22:16:19
Bueno en vista de lo parado que anda ésto yo te ayudo con el proyecto y a ver que pasa, ya tengo unas pocas ideas pilladas que te iré comentando por msg y a ver si llegamos a consenso y sale algo de nivel y categoría.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: mazmaz en 02 de Mayo de 2013, 11:02:06
Mola este hilo, no le había visto hasta hoy. Yo estoy un poco saturado de ver zombis hasta en la sopa, pero si me pusiera a hacer un juego con las características que habéis apuntado y que resumió luispe, añadiría:

* Que los jugadores que mueran se conviertan en super-zombis, que tengan más movimientos y resistencia y ademas hagan efecto líder para guiar a los demas zombis 'tontos' hacia los jugadores (esto se explicaría con que un zombi recién convertido tiene mas energía y su cerebro esta menos dañado que uno que haya estado consumiéndose durante días o meses).
* La conversión a zombi no seria automática, debería pasar un turno o dos muerto para despertar como zombis.
* En plan walking dead, si mueres, aunque no sea por zombi, también te conviertes porque se supone que estas infectado.
* Diferentes acciones causan diferente nivel de ruido. El ruido atrae a los zombi desde X casillas, X dependiendo del nivel de ruido, y también hace aumentar el numero de zombis que aparecen por turno. La idea es que la forma ideal de limpiar una zona de zombis sea un jugador despistando les mientras otro par de jugadores les rebanan la cabeza por la espalda con una katana. Por supuesto, esto seria mas fácil decirlo que hacerlo, para empezar porque no habría katanas salvo en la típica tienda japo-friki (y ademas estaría sin afilar!) ::)

Y lo mas complicado, hacerlo competitivo:

* Para mejorar el tema semicooperativo, aunque el objetivo principal del juego fuese huir y completar alguna mision, pondría un sistema de puntuación de reputación por ayudarse en plan fichas de héroe y traidor. Explico: si un jugador lo ve chungo, puede negociar con otro jugador o jugadores que estos hagan una determinada jugada este turno (y habría que ser concretos y dejar claros los pasos, por supuesto sacar X tirada de dado se escapa a cualquier pacto, la cosa es intentar ayudar, que se consiga ya es premio extra). Si el jugador cumple su parte del pacto, el jugador en apuros le da una ficha de héroe. Si se niegan a ayudarle, el jugador en apuros puede meterles una ficha de traidor. Al final del juego podría ser una forma de desempate entre los supervivientes, cada ficha de héroe +2 puntos y cada ficha de traidor -1 o algo similar.

Para mas vidilla y puteo, haría que el jugador ayudado no este obligado a dar la ficha de héroe si no hay ningún testigo, pero esto haría mas difícil que te ayuden, y podrían darte una ficha de traidor como venganza. Por el contrario, que no se pudiese dar la ficha de traidor si hay algún testigo que no este de acuerdo con esa decisión (para evitar que un jugador vaya dando fichas de traidor a diestro y siniestro).

Estas fichas desaparecen si se muere el jugador que las otorgo, salvo que en el momento adecuado hubiese habido testigos vivos (mmm también haría falta fichas de testigo para marcar esas fichas de héroe o traidor). Y sí, si no hay testigos, se puede matar a un compañero cuando esté despistado, pero que victoria mas deshonrosa... ;D
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: ThoR en 02 de Mayo de 2013, 12:19:02
Mmmmm, no habia visto este hilo. Seguir dando ideas, yo estoy empezando con uno de zombis :)
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: gorthaurbauglir en 02 de Mayo de 2013, 13:46:27
Cita de: ThoR en 02 de Mayo de 2013, 12:19:02
Mmmmm, no habia visto este hilo. Seguir dando ideas, yo estoy empezando con uno de zombis :)
Que estas empezando a hacer un juego o a que te refieres?es que yo tambien soy un cotilla :D
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: ThoR en 02 de Mayo de 2013, 13:47:00
Cita de: gorthaurbauglir en 02 de Mayo de 2013, 13:46:27
Que estas empezando a hacer un juego o a que te refieres?es que yo tambien soy un cotilla :D


Un prototipo de un juego de zombis :P
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: gorthaurbauglir en 02 de Mayo de 2013, 14:59:53
Cita de: ThoR en 02 de Mayo de 2013, 13:47:00
Un prototipo de un juego de zombis :P
Pues si necesitas algo...yo tambien ando con algunas ideas curiosas al respecto.Tengo casi acabado un juego de esta tematica con cartas.Falta pulir reglas ,maketarlo y testearlo...amos,casi todo.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Widder en 02 de Mayo de 2013, 15:19:24
Ey, tampoco había visto este hilo xd. Yo estoy escribiendo un "juego" ( entre comillas por que son unas reglas que llevo ya 2 meses o mas y todavía esta muy verde ) de temática zombie/no muertos...pero es mi primer intento de hacer unas reglas, que por cierto abrí un hilo en labsk xd.

Para mi el juego que estoy intentando de hacer, como ya esta muy visto los zombis en época actual pues uno de zombis en el medievo, estilo heroquest, con habitaciones que explorar y miniaturas. Se trataría de una serie de humanos que entran en un castillo buscando refugio pero el castillo también contiene zombis y habría que resistir rondas de oleadas de no muertos. Buscando armas, comida y habitaciones seguras para aguantar.

Me da cosa comentarlo mucho por que todavía ni lo he probado..así que no se si sera jugable o una perolalta xd.

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: periprocto en 02 de Mayo de 2013, 17:33:24
Yo creo que se está sobresaturando el mercado con juegos de zombies....
Ya tengo el LNOE y Zombicide (esperando el KS de la segunda temporada), aparte de un print and play muy parecido a los anteriores; y con la llegada del Huida de silver city, y otros en camino, ya no hay mucho espacio para mas juegos de esta tematica.
Suerte con ello!
Título: Re: Re: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: allavalabala en 02 de Mayo de 2013, 19:47:05
Cita de: Widder en 02 de Mayo de 2013, 15:19:24


Para mi el juego que estoy intentando de hacer, como ya esta muy visto los zombis en época actual pues uno de zombis en el medievo, estilo heroquest, con habitaciones que explorar y miniaturas. Se trataría de una serie de humanos que entran en un castillo buscando refugio pero el castillo también contiene zombis y habría que resistir rondas de oleadas de no muertos. Buscando armas, comida y habitaciones seguras para aguantar.

Pues aprovecha las figuras Zombies del HeroQuest...
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 03 de Mayo de 2013, 11:26:40
Cita de: periprocto en 02 de Mayo de 2013, 17:33:24
Yo creo que se está sobresaturando el mercado con juegos de zombies....
Ya tengo el LNOE y Zombicide (esperando el KS de la segunda temporada), aparte de un print and play muy parecido a los anteriores; y con la llegada del Huida de silver city, y otros en camino, ya no hay mucho espacio para mas juegos de esta tematica.
Suerte con ello!

La verdad es que esta complicado pero tiraría por diferenciarme un poco por algo más rolero, después de jugar al Battlestation creo que se pueden hacer buenos juegos de tablero con un alto componente de rol.
Si no muy original tendrá que ser para que triunfe...

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: winston smith en 03 de Mayo de 2013, 11:59:22
Cita de: salpikaespuma en 03 de Mayo de 2013, 11:26:40
La verdad es que esta complicado pero tiraría por diferenciarme un poco por algo más rolero, después de jugar al Battlestation creo que se pueden hacer buenos juegos de tablero con un alto componente de rol.
Si no muy original tendrá que ser para que triunfe...

Saludos.

Te apoyo a tope con esa idea. Por cierto, ese battlestation que pintaza tiene.
El tema zombies necesita un desarrollo adecuado y el role-playing nos abre un mundo de posibilidades.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: Widder en 03 de Mayo de 2013, 12:07:01
Hola, si que voy a usar zombies del heroquest, tengo unos cuantos, con su hachas oxidadas y amenazantes xd.

Sobre lo que tengo escrito, ayer lo estuve mirando y me faltan muchas cosas :( y estoy pensando en si hacer que los personajes suban o no de nivel, aunque primero sera cuestión de testear lo que tengo...no se, es la primera vez que intento acabar algo y me salen muchas dudas.

Y sobre si el mercado esta saturado, pues bueno, si a la gente le mola la temática por que no hacer juegos? A mi me mola y me parece bien mientras salgan alternativas de otros juegos para poder elegir a que quieres jugar.

El ATZ he leído que esta muy bien, pero estoy esperando a que salga la traducción en castellano, se supone que para este año según dijo un forero de la armada ( un foro de miniaturas eh, no es del ejercito xd ) y el Zombicide he leído que hay gente que no le mola pero yo lo tengo que comprar aunque sea por las miniaturas xD.

Saludos.
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: periprocto en 03 de Mayo de 2013, 13:05:33
Cita de: Widder en 03 de Mayo de 2013, 12:07:01
Y sobre si el mercado esta saturado, pues bueno, si a la gente le mola la temática por que no hacer juegos? A mi me mola y me parece bien mientras salgan alternativas de otros juegos para poder elegir a que quieres jugar.
Pues el problema es que si pones dienro en el proyecto y el mercado está saturado, y no consigues un juego que realmente revolucione el mundillo ludico, tendras unas deudas inmensas que pagar..
No es cosa para no pensarselo bien, la verdad. Al margen de eso, si alguien saca la panacea de los juegos de mesa con zombies, bienvenido sea!
;D
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: mazmaz en 03 de Mayo de 2013, 13:08:58
Joer, aqui pensando en publicar y todo, yo me conformaría con hacer unas reglas y cartas P&P para reutilizar componentes del Zombies!!! y hasta para eso soy demasiado vago...  ::)
Título: Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
Publicado por: robla en 03 de Mayo de 2013, 22:17:18
que los maten 'definitivamente'  y que no haya más zombis ni juegos ni series ni ná...  :D