Hola viendo un poquito el juego de ECLIPSE por encima me ha parecido similar al STARCRAFT, juegos con naves, en los que se van mejorando cosas y hay tortazos.
Se que iguales no son, ¿ pero se podria jugar una partida por la mañana al Eclipse y por la tarde al Stracraft sin que pareciese que estas jugando mas o menos a lo mismo ? ¿ Transmite el juego cosas muy similiares o todo lo contrario y en el fondo no tienen nada que ver uno con el otro ?
En fin quien haya probado los 2 a ver que comenta ;-)
Thanks.
Se puede jugar perfectamente en doble sesión friki espacial . No se parecen en nada, starcraft Es mas de tortazos y el eclipse es un 4x eurogamizado y no necesitas ganar a tortas.
Ya le gustaría a Starcraft ser similar a Eclipse. ;D ;D ;D
Cita de: forofo27 en 17 de Enero de 2012, 18:16:01
Se puede jugar perfectamente en doble sesión friki espacial . No se parecen en nada, starcraft Es mas de tortazos y el eclipse es un 4x eurogamizado y no necesitas ganar a tortas.
+1
Yo he tenido/tengo los dos. Starcraft no estaba mal pero lo vendí (y eso que soy fanático de la saga). Eclipse es mucho mejor, menos temático, pero con una mecanica muchísimo mejor.
Ambos comparten un mismo target de público, aunque el eclipse puede atraer mas eurogamers, y tienen una temática espacial. Pero quitando eso, se parecen como como el Agricola al Puerto Rico. Misma categoria pero mecanicas diferentes. Solo que aquí, además, a diferencia de Agricola vs Puerto Rico, el Eclipse gana en goleada de calidad al Starcraft.
Las minis del Starcraft por eso son mas monas. Las del Eclipse se han usado ya en varios juegos y son muy genéricas.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Cita de: Eskizer en 17 de Enero de 2012, 18:29:18
Ya le gustaría a Starcraft ser similar a Eclipse. ;D ;D ;D
Como no sea en cuanto a materiales, porque a mi como juego me parecio gran kk, y lo vendi. Vamos, que hasta los del club, americatrasheros y seguidores del starcraft tambien lo vendieron. Pero vamos, que hay gente para todo.
Un poco de respeto al juego que inventó la mecánica de deckbuilding. El Starcraft es algo farragoso, no es un juego perfecto pero ya le gustaría a Eclipse innovar en algo y ser un juego con alma :P
por eso lo vendi, para que otro le diera su merecido respeto ;D
Para concretar mas las similitudes, se parece sobre todo al "Master of Orion 2" para PC, juegazo de estrategia del año 96, es un juego duro y nada sencillo ni de graficos vistosos, pero como por aqui hay mucho jugon, para los que se la toquen jugando al eclipse les recomendaría este juego de ordenador, si es que hasta las investigaciones tienen los mismos nombres! Hasta las defensas planetarias son iguales que en el juego.... Si, en el Master of Orion hay economia , investigacion y produccion mineral (bueno hay un cuarto que es alimentacion para la poblacion, pero en el Eclipse no se ha simulado la poblacion de los planetas, asi que ese recurso no existe). Como algunos han dicho, Starcraft es mas largo y lioso, Eclipse es mas rapido, pero claro no hay comparacion pues el starcraft si que simula y muy bien el juego de ordenador, algo con lo que no puede competir eclipse porque el Master of Orion 2 no es un juego muy conocido.
Master of Orion 2:
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=240&idj=628&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
Cito un parrafo en el que resumen la filosofia del juego Master of Orion 2 para que veais lo parecido que es con el juego de tablero:
"Estrategia y trucos:
No existen trucos conocidos, aunque por supuesto existen una serie de claves que nos llevarán a la victoria: el expansionismo (colonizar en mayor número de sistemas posibles lo antes que podamos), la investigación (el poseer tecnología superior hará que podamos construir más rápido, hacer más daño con menos naves así como expandirnos más rápidamente) y el militarismo (un ejército potente y una adecuada protección de nuestros sistemas más valiosos debe de ser primordial en nuestras actividades)"
simular el que? perdon, pero el starcraft solo aparecen las unidades y poco mas, no simula nada. Cosa que no esta mal, porque para eso mejor jugar con el PC si te van a dar lo mismo en el juego de mesa.
Simula muy bien el espíritu de Starcraft, un juego en el que te das de leches desde el primer o segundo turno, simula el sistema de produccion, tiene 3 razas totalmente diferentes e incluye casi todas o todas las unidades del juego de ordenador, jodo yo pienso que está muy bien llevado al tablero aunque no me convenza del todo el sistema de ataque.
Cita de: forofo27 en 18 de Enero de 2012, 00:08:55
Como no sea en cuanto a materiales, porque a mi como juego me parecio gran kk, y lo vendi. Vamos, que hasta los del club, americatrasheros y seguidores del starcraft tambien lo vendieron. Pero vamos, que hay gente para todo.
Efectiviwonders, para mí Starcraft no está mal pero Eclipse es mucho mucho mejor.
Al Starcraft habré jugado unas 5 veces (espero que ninguna más) y siempre acabo con la misma sensación de ser un juego que va a trompicones, echando humo, atascado...no tiene la finura y suavidad de Eclipse. Por otro lado no me transmite las sensaciones del juego de PC. Para mí no es una buena simulación, ni en los combates, ni en el movimiento, ni el tema de conquistar planetas... solo las figuras y la gestión de la base que sí se parece bastante.
Coger Zerg, Terrans o Protos da un poco igual, no varía demasiado la estrategia.
Como dice Gandalf, lo que en su momento me gustó más fue la creación de tu mazo de combate con las cartas de tecnología (deckbuilding), pero al final metes lo que puedes y te de tiempo... y lo que te salga para combatir,pues dios dirá. No está bien implementada la mecánica.
Lo que siempre digo, si quieres jugar a Starcraft juega en PC.
Eso sí, también digo, si quieres jugar a Starcraft 2 juega a Company of Heroes ;D
Coincido con Paranoiak. A mi también me gusta mucho el StarCraft, pero claro, de eurogame tiene poco. Tiene un gran componente estratégico, no solo respecto a qué colonizar-invadir (eso sería más bien tactico ¿no?) si no en las tecnologías a investigar, que son lo que realmente te va a dar ventajas y va a "upgradear" (así lo llamaís ¿verdad?) tu mazo.
Una cosa en la que quiero profundizar más es respecto a cuanto se penalizan las belicidades al inicio de la partida. Estoy con Paranoiak en que parece que el juego "te pide" caña desde el principio, pero aún no tengo claro cómo de caro se paga eso, y si, como pasa en otros juegos como TI3, si te pegas con el vecino salís perdiendo tú y el vecino a favor del resto de los jugadores. No lo puedo ocultar: estoy en esa fase de jugón "adolescente-impulsivo" en la que lo que me pide el body es dar toñas durante toda la partida (¿si nó para qué llevan los terran los lanzallamas, para encenderse los cigars?). Ya me dará por la guerra fría y una única "gran batalla" en toda la partida cuando me haga mayor.
Y para que no todo parezca off topic, creo que son juegos con grandes diferencias, como lo es la mecánica de acciones (a mi me gustan las dos), la presencia de la gestión de recursos o las vías para la victoria (esto último fundamental: creo que StarCraft es más belicista, mientras que Eclipse tiene varios caminos para obtener puntos, más complejos y más sesudos.
Pero también pueden tener paralelismos, no solo por el tema o por que existan "razas", si no por que los jugadores comparten y disputan unos sistemas planetarios que se les quedan pequeños tarde o temprano, y están "casi" condenados a competir por ellos (aunque, insisto, quizá en el eclipse esto no sea tan marcado).
Cita de: calvo en 18 de Enero de 2012, 03:01:10
¿si nó para qué llevan los terran los lanzallamas, para encenderse los cigars?.
Jajajaja
A mi me pasa que me enciendo un cigar mientras espero el turno y pienso: "Esto no es el juego de pc...¿Donde están las masas de zerling cayendo a decenas bajo el fuego de los tanques de asedio?"
No se si este juego se parecerá a TI3. Pero lo que ocurre con TI3, Runewars y otros es que como decís si te das tortas con otro jugador el resto son los que salen ganando porque tu ejército se ha mermado bastante y el del otro jugador también. He jugado muchas partidas de Runewars y siempre reina el ambiente de no ataco a nadie y así van pasando los turnos hasta que me canso y empiezo a invadir para darle un poco de gracia al tema. Soy un jugador belicoso y aun no he encontrado el juego donde haya un equilibrio entre te pego y no me quedo totalmente indefenso o al menos me debería dar tiempo a replegarme.
Como es en este sentido Juego de Tronos???
Cita de: Torettox en 18 de Enero de 2012, 08:14:57
No se si este juego se parecerá a TI3. Pero lo que ocurre con TI3, Runewars y otros es que como decís si te das tortas con otro jugador el resto son los que salen ganando porque tu ejército se ha mermado bastante y el del otro jugador también. He jugado muchas partidas de Runewars y siempre reina el ambiente de no ataco a nadie y así van pasando los turnos hasta que me canso y empiezo a invadir para darle un poco de gracia al tema. Soy un jugador belicoso y aun no he encontrado el juego donde haya un equilibrio entre te pego y no me quedo totalmente indefenso o al menos me debería dar tiempo a replegarme.
Como es en este sentido Juego de Tronos???
Yo Juego de Tronos lo he jugado sólo dos veces, y en mi opinión es un juego que premia el ataque, pero sobre todo con "apoyos" de otros jugadores. Creo que esto tiene que ver con que suele haber pocas "bajas" de unidades (quedan desbandadas y deben "replegarse" pero mueren muy pocas).
A ver qué opinan otros jugones.
Cita de: Eskizer en 18 de Enero de 2012, 03:13:39
Jajajaja
A mi me pasa que me enciendo un cigar mientras espero el turno y pienso: "Esto no es el juego de pc...¿Donde están las masas de zerling cayendo a decenas bajo el fuego de los tanques de asedio?"
Eso es seguro: los que busquen las mismas sensaciones que con el juego de PC, como bien dices, que se olviden. No llevas un ejercito númeroso con el que intentar arrasar un planeta o sistema enemigo. Que nadie espere eso.
Sin embargo, he escuchado de jugadores de StarCraft que el concepto táctico-estratégico está bien recogido con los avances tecnológicos y con las posibilidades qeu ofrecen los módulos y las distintas unidades (esto es, deben planificar qué unidades debes construir para atacar en x planeta ocupado por tal unidad, y pensar si debes equiparla con alguna tecnología).
Ya te digo, estoy contigo en que puede defraudar a jugadores que esperen encontrar el juego de PC en tablero y se acerquen al juego con una expectativa muy alta de fidelidad al juego.
Sin embargo, creo que sí respeta gran parte del espíritu estratégico y temático.
Por ejemplificarlo, creo que se puede decir que ámbos juegos (el de mesa y el de PC) tienen similitudes, mientras que en Age of Empires III apenas puede decirse que recoge el "tema".
Cita de: calvo en 18 de Enero de 2012, 10:46:47
Yo Juego de Tronos lo he jugado sólo dos veces, y en mi opinión es un juego que premia el ataque, pero sobre todo con "apoyos" de otros jugadores. Creo que esto tiene que ver con que suele haber pocas "bajas" de unidades (quedan desbandadas y deben "replegarse" pero mueren muy pocas).
A ver qué opinan otros jugones.
Dos partidas yo también, pero diría que en Juego de Tronos el turtling no es una opción porque la única manera de aumentar tus fuerzas y tu capacidad de suministro es expandirte, y más importante aún, quitarles esos recursos a tus oponentes.
Me parecen dos juegos completamente distintos. Starcraft me parece muy bueno en lo suyo (darse de tortas, intentar sacar ventajas de recursos, tecnologías, unidades... y seguir dándose de tortas). Eclipse es un 4X con mecánicas de euro.
Cita de: Hollyhock en 18 de Enero de 2012, 11:31:26
Si Starcraft lo hubiesen hecho calcado al juego de PC, defraudaría tanto a videojugones como a mesajugones por igual, porque sería un truño injugable. La adaptación que le hicieron para convertirlo en juego de mesa es una de las mejores y más arriesgadas (menos conservadoras) que he visto.
Y el resultado me parece magnífico. Vale que es un juego complejo, y que la mecánica de las fichitas es un poco "gamey". Pero es que hablamos de Starcraft, tiene que ser complejo y gamey, si Konieckza llega a convertirlo en un Euro (o Waro) sería para despellejarlo.
No apetece jugar todos los días, igual que todos los juegos "grandes", pero si te gusta es muy raro que Starcraft te sature. Además, cumple a la perfección su objetivo de ser un juego agresivo, y resultar muy ágil para la "epicidad" (complejidad y escala) que tiene.
A pesar de que no he probado el Eclipse, me gustaría saber qué opináis del Eclipse dentro de 5 años y luego comparar comentarios.
Yo no soy jugador de juegos de conflicto multijugador, pero dentro de ellos que la mayoria no me gustan nada (incido) Starcraft era de los mas buenos. Y me gustaba su mecanica de tecnologia. Pero Eclipse lo supero mucho a Starcraft y a la vez siendo mas sencillo de explicar/jugar (sin tener que echar ojeadas reglas o responder consultas gente).
Aparte en Starcraft, el setup inicial condicionaba muchísimo la partida. Un tercer jugador sin querer te podia casi condenar y dar partida a otro. (recuerdo). Aunque también pense que similar al Powergrid, y que con jugadores avanzados no pasaria.
Starcraft es un pepinaxo de juego, un ameritrash sib dados, con mucha tecnología y gestión de tablero (para eurogamers) y una impresionante mecànica de bluff pa poner las órdenes (se apilan y se resuelven de la ùltima a la primera) y los combates cuesta cogerlos...
Eclipse es la releche de la elgancia, sutil, sesudo, mucho control en tu tablero mucho caos en el tablero general.
Me atrevo a decir que tiene màs caos y azar que el starcraft, pero claro es que èste es mucho màs duro que el otro.
Para mi el mejor caja grande después de TI3.
E impresonante la expansiòn.
Cita de: Torettox en 18 de Enero de 2012, 08:14:57
No se si este juego se parecerá a TI3. Pero lo que ocurre con TI3, Runewars y otros es que como decís si te das tortas con otro jugador el resto son los que salen ganando porque tu ejército se ha mermado bastante y el del otro jugador también. He jugado muchas partidas de Runewars y siempre reina el ambiente de no ataco a nadie y así van pasando los turnos hasta que me canso y empiezo a invadir para darle un poco de gracia al tema. Soy un jugador belicoso y aun no he encontrado el juego donde haya un equilibrio entre te pego y no me quedo totalmente indefenso o al menos me debería dar tiempo a replegarme.
Como es en este sentido Juego de Tronos???
Runewars con la variante épica evita eso que dices por que obliga a todos los ejércitos a conquistar varios territorios si quieren tener sitio para las runas que vayan ganando.
Tenía ganas de probar el eclipse...y las sigo teniendo al saber que no se parecen en nada estos juegos. El sistema de combate del starcaraft es malísimo y el sistema de tecnología pues que queréis que os diga, no da tiempo si desde el primer turno te estás pegando de leches. Eso sí el sistema de ordenes si me gusto mucho :)
Saludos.
StarCraft es un juego de conquista espacial. Miras al tablero y ves bestias amenazadoras, cazas, cruceros, marines... e incluso los elfos del espacio parecen amenazadores (que nadie me diga que son protoss).
En StarCraft los recursos y la ciencia están al servicio de la guerra, todos tus movimientos tienen como objetivo mejorar tu capacidad de repartir estopa o directamente repartir estopa (que ya es hora).
En StarCraft no acumulas tropas en un lugar seguro durante milenios mientras esperas el momento adecuado de asestar tu único y definitivo golpe. En StarCraft no hay lugares seguros, y un enemigo no cae de un solo golpe. Se producen muñecos uno de tras de otro y se mandan a matar o a morir. StarCraft es un juego de guerra espacial, no de mamoneo espacial.
En StarCraft no hay diplomacia, hay advertencias o amenazas.
StarCraft admite condiciones de victoria alternativas personalizadas por facción, pero para ganar de verdad a StarCraft estas reglas se ignoran. Se gana pisoteando cráneos, exoesqueletos, o lo que se te ponga por delante.
El que busque mecánicas elegantes que funcionen como un reloj, dominar la galaxia mediante la cultura, la ciencia, las artes, o fliparte contemplando su tablero individual con aspecto de hoja Excel tendrá que buscar en otra parte.
Cita de: ichinoseki en 19 de Enero de 2012, 14:27:50
StarCraft es un juego de conquista espacial. Miras al tablero y ves bestias amenazadoras, cazas, cruceros, marines... e incluso los elfos del espacio parecen amenazadores (que nadie me diga que son protoss).
En StarCraft los recursos y la ciencia están al servicio de la guerra, todos tus movimientos tienen como objetivo mejorar tu capacidad de repartir estopa o directamente repartir estopa (que ya es hora).
En StarCraft no acumulas tropas en un lugar seguro durante milenios mientras esperas el momento adecuado de asestar tu único y definitivo golpe. En StarCraft no hay lugares seguros, y un enemigo no cae de un solo golpe. Se producen muñecos uno de tras de otro y se mandan a matar o a morir. StarCraft es un juego de guerra espacial, no de mamoneo espacial.
En StarCraft no hay diplomacia, hay advertencias o amenazas.
StarCraft admite condiciones de victoria alternativas personalizadas por facción, pero para ganar de verdad a StarCraft estas reglas se ignoran. Se gana pisoteando cráneos, exoesqueletos, o lo que se te ponga por delante.
El que busque mecánicas elegantes que funcionen como un reloj, dominar la galaxia mediante la cultura, la ciencia, las artes, o fliparte contemplando su tablero individual con aspecto de hoja Excel tendrá que buscar en otra parte.
Jajajaja! Buenísimo!
Quiero jugar al starcraft con ichinoseki!!!
Quiero jugar a todos con ichinosekiii!!!
Quiero a este tioooo!!!
Cita de: elqueaprende en 19 de Enero de 2012, 15:59:55
Quiero jugar al starcraft con ichinoseki!!!
Quiero jugar a todos con ichinosekiii!!!
Quiero a este tioooo!!!
:D :D :D :D :D
Este sábado tiene mi hijo organizada una partida en casa ¡¡¡ voy a pedirme un sitio echando lechessss ¡¡¡ ;D ;D
Me vais a sacar los colores... :P
Debe ser comercial de edge por lo menos, o a lo mejor lo ha sacado de detrás de la caja pero yo no he visto nada de eso en el starcraft, pero, como respuesta al mensaje en cuestión es muy buena, por la mañana se puede jugar al mamoneo espacial y por la tarde os dedicáis a aplastar terran, protos y hacéis zumo de zerg, sin que ello perjudique la sesión lúdica espacial. Eso si, en el orden indicado. ;D
Bueno... No todos los juegos tienen por que ser del gusto de todo el mundo, yo hace tiempo que paso de hacer labor evangelizadora. Hay juegos para abstraerse del tema y centrarse en la optimizacion y juegos para fliparse... Yo con en el starcraft me flipo (y eso que creo que no he ganado nunca).
Dicho esto, el eclipse seguramente acabe cayendo pero lo estoy retrasando. Ahora mismo tenemos demasiados juegos pugnando por salir a mesa (algunos en la misma tematica), y ademas para este año me he propuesto no comprar mas de dos (ahora si que me estoy flipando ;)).
Cita de: ichinoseki en 19 de Enero de 2012, 14:27:50
StarCraft es un juego de conquista espacial. Miras al tablero y ves bestias amenazadoras, cazas, cruceros, marines... e incluso los elfos del espacio parecen amenazadores (que nadie me diga que son protoss).
En StarCraft los recursos y la ciencia están al servicio de la guerra, todos tus movimientos tienen como objetivo mejorar tu capacidad de repartir estopa o directamente repartir estopa (que ya es hora).
En StarCraft no acumulas tropas en un lugar seguro durante milenios mientras esperas el momento adecuado de asestar tu único y definitivo golpe. En StarCraft no hay lugares seguros, y un enemigo no cae de un solo golpe. Se producen muñecos uno de tras de otro y se mandan a matar o a morir. StarCraft es un juego de guerra espacial, no de mamoneo espacial.
En StarCraft no hay diplomacia, hay advertencias o amenazas.
StarCraft admite condiciones de victoria alternativas personalizadas por facción, pero para ganar de verdad a StarCraft estas reglas se ignoran. Se gana pisoteando cráneos, exoesqueletos, o lo que se te ponga por delante.
El que busque mecánicas elegantes que funcionen como un reloj, dominar la galaxia mediante la cultura, la ciencia, las artes, o fliparte contemplando su tablero individual con aspecto de hoja Excel tendrá que buscar en otra parte.
Con comentarios así se despierta el deseo de comprar el juego y sacar el hacha de guerra!! XD
Quiero un ichinoseki pa mi solitooooo!!!
Este...elque, esos comentarios hieren la sensibilidad del foro.
Tienes razón elque, mejor ver, oír y callar.
Buen consejo elque, siempre con buenas intenciones, eh?
Lo intento elque, lo intento...
Cita de: ichinoseki en 19 de Enero de 2012, 14:27:50
StarCraft es un juego de conquista espacial. Miras al tablero y ves bestias amenazadoras, cazas, cruceros, marines... e incluso los elfos del espacio parecen amenazadores (que nadie me diga que son protoss).
En StarCraft los recursos y la ciencia están al servicio de la guerra, todos tus movimientos tienen como objetivo mejorar tu capacidad de repartir estopa o directamente repartir estopa (que ya es hora).
En StarCraft no acumulas tropas en un lugar seguro durante milenios mientras esperas el momento adecuado de asestar tu único y definitivo golpe. En StarCraft no hay lugares seguros, y un enemigo no cae de un solo golpe. Se producen muñecos uno de tras de otro y se mandan a matar o a morir. StarCraft es un juego de guerra espacial, no de mamoneo espacial.
En StarCraft no hay diplomacia, hay advertencias o amenazas.
StarCraft admite condiciones de victoria alternativas personalizadas por facción, pero para ganar de verdad a StarCraft estas reglas se ignoran. Se gana pisoteando cráneos, exoesqueletos, o lo que se te ponga por delante.
El que busque mecánicas elegantes que funcionen como un reloj, dominar la galaxia mediante la cultura, la ciencia, las artes, o fliparte contemplando su tablero individual con aspecto de hoja Excel tendrá que buscar en otra parte.
Creo que me he confundido de gente a la hora de jugar a este juego :D ;)
Cita de: salpikaespuma en 20 de Enero de 2012, 17:00:35
Creo que me he confundido de gente a la hora de jugar a este juego :D ;)
Igual tenemos que montar una "guild" de esas de jugadores agresivocaóticos... por que al menos yo suscribo las palabras de ichinoseki.
A mi el Starcraft me encanta , llevo unas 40 partidas, pero entiendo que haya gente que no le guste. Es un juego de darse tortas desde el principio que premia el ataque y aunque las reglas son "faciles" es dificil ver todo lo que pasa en el tablero, ademas de que no te puedes fiar de nadie.
El motor del juego, que son las ordenes usadas en orden inverso a su colocacion cuesta de controlar , es de lo mejor que he visto.
Para mi lo tiene todo, bonito, tactico y divertido. La unica pega es que e s un juego largo y por eso no ve mesa demasiado.
Al Eclipse no he jugado pero si decis que se parece al Master of Orion, juegazo, tendre que echarle un vistazo.
Tras jugar por segunda vez al Eclipse, tengo que decir que ya no se me parecen tanto... puedes ganar sin darte de hostias con tus vecinos, algo inconbible en el Starcraft. Eso si tengo un nuevo record, me expulsaron de la partida en el turno 3 de juego. xd
Cita de: Paranoiak en 25 de Enero de 2012, 13:34:29
Tras jugar por segunda vez al Eclipse, tengo que decir que ya no se me parecen tanto... puedes ganar sin darte de hostias con tus vecinos, algo inconbible en el Starcraft. Eso si tengo un nuevo record, me expulsaron de la partida en el turno 3 de juego. xd
Yo creo que si hubieras seguido dándome caña igual igual hubieras recuperado algo...
Cita de: calvo en 25 de Enero de 2012, 14:40:24
Yo creo que si hubieras seguido dándome caña igual igual hubieras recuperado algo...
Pero eso fue partiendo de que Maeglor en el turno 3 me perdono la vida porque le dio pena que me quedara hora y media / dos horas viendo como jugabais... xd.
Cita de: Paranoiak en 25 de Enero de 2012, 20:26:04
Pero eso fue partiendo de que Maeglor en el turno 3 me perdono la vida porque le dio pena que me quedara hora y media / dos horas viendo como jugabais... xd.
No me enteré muy bien de cómo fúe ese litigio pero... ¿Paco no estaba demasiado justo de economía como para expandirse tanto a tu costa? Creo que es dificil qeu te borren por completo del mapa. Los planetas, para ocuparlos, hubiera necesitado poner fichas, que tú hubieras recuperado.
Ya que estamos, introduzco una nueva variable aleatoria y caótica ¿que opinais del Space Empires: 4X con respecto a estos dos que estamos debatiendo? ::)
Space mpires 4x es... como un juego de PC. No deja sensación de juego de mesa...por lo menos a mí. en serio, parece pensado para jugarlo en solitario, y eso que tiene mucha interacción, pero es como el starcraft pero con naves.
Está bien, pero es mucho de tecnologías. De estos tres, prefiero starcraft y eclipse.
Y por supuesto, twilight imperium III ;D
Puf, es que son todo juegos tan distintos que es difícil compararlos.
Pues salvando muchísimo las distancias cósmicas, a mí al leerme las reglas del Eclipse me ha recordado, al menos en cuanto a batallas, al Galactic Emperor. Me refiero sólo a sensaciones, en cuanto a combates. También es verdad que he jugado a muy pocos juegos por el estilo por el momento.
Cita de: salpikaespuma en 20 de Enero de 2012, 17:00:35
Creo que me he confundido de gente a la hora de jugar a este juego :D ;)
La cosa es que ichinoseki y Cia no es que seamos un grupo de juego especialmente agresivo, pero Starcraft requiere utilizar el cerebro de reptil que todos tenemos ...y hasta yo, que soy un jugador bastante conservador, en este juego doy algo de cera...
No soy muy aficionado al ameritrash, y no me suelen gustar los juegos con mecánicas que favorecen descaradamente al que ataca, En starcraft creo que hasta los redondeos son a su favor, pero coincido mas o menos con ichinoseki ...aunque yo no flipe tanto :P ...es un juego en el que "pasan cosas"...
lo peor es la pereza de montarlo y recogerlo...
Efectivamente en Space Empires 4X las tecnologías tienen bastante peso y aunque hay mucha interacción, al jugar con información oculta da mas sensación de solitario.
Me gusta, pero aun siendo de la misma temática tan parecida, la sensación del juego es completamente diferente a StarCraft (y de eclipse no puedo opinar...).