La BSK

KIOSKO => Sesiones de juego => Mensaje iniciado por: Keroak en 21 de Mayo de 2007, 04:23:15

Título: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Keroak en 21 de Mayo de 2007, 04:23:15
Son las 3:40 de la madrugá y unos cuántos habituales del Comando Lavapiés acaban de salir de mi casa (y de mi terraza, sede de verano de dicho comando).

Habiamos quedado a una hora prudencial para probar el juego que compre a Bowie hace unas semanas y que llego el jueves pasado.

Despúes de pasarme un día leyéndome las reglas, mirandome el escenario de iniciación y comprobando FAQ, hoy ya tocaba transmitir el conocimiento adquirido a mis amigos.

Inicialmente se lo explique a Deinos y a Jorge. Y aunque me enrevesé un poco para explicar las diversas accciones de cada personaje en cada turno enseguida se enteraron de como iba. Realmente las reglas son bastante intuitivas, lo que pasa que conforme el juego avanza y tienes más posibilidades entre las habilidades y las armas pues la cosa se empieza a complicar.

Al principio el overlord (es decir yo) se mostraba un poco tímido tanto a la hora de descartarse de cartas como de engendrar monstruos. Los héroes liderados por Deinos y Jorge enseguida tomaron confianza y se pusieron a repartir hostias y dejar las mazmorras limpitas, limpitas.

Prácticamente cuando ya estaban terminando con los últimos restos de esqueletos y hombres-bestia llegaron nuestros amigas Brinhild y Diego. La verdad es que con el sistema de juego de Descent, el sistema de mejora de habilidades hiperrápido y la suerte que tuvieron al sacar los personajes de inicio, apenas se notó que se incorporaron un poco más tarde. Después de una ronda de demostración de cómo se vapuleaba a mis bichos de múltiples formas, Brynhild y Diego se pusieron enseguida a hacer lo propio.

Por mi parte, mis monsturos se dedicaban a morir antes de poder hacer su primer ataque o a esconderse hasta  tener una oportunidad de atacar y hacer algo de pupita. Conseguí matar dos veces seguidas a Deinos, pero poco más. Después de enfrentrase sin apenas un rasguño a un ogro de esos que te cogen y te lanzan a 6 metros de distancia (o 3 casillas), se pusieron a discutir si terminaban de limpiar la mazmorra de monstruos o iban directamente a por el de "Final de pantalla". Desafortunadamente para mí, se pusieron a limpiar. Lo único que pude hacer es convertirles un par de veces en monos :(

Finalmente, el mago de Diego, el machaca-machaca de Brynhild y los arqueros de Deinos y Jorge se enfrentaron a una sala plagada de monstruos liderados por el Gigante Narthak (que a decir verdad apenas había aprendido a manejar a sus huestes). En un turno se ventilaron dos gárgolas, dos arañas gigantes y una manticora.
Pero el gigante resistió aún un par de turnos más y causo dos bajas en el grupo de héroes, sin embargo eran como cucarachas y siempre volvían :(

Así de esta forma entre explicar las reglas, jugar los primeros turnos, explicar otra vez las reglas, jugar, jugar, cenar pizzas y seguir jugando se nos han pasado más de 8 horas. Menos mal que todos somos unos putos vagos y no madrugamos mañana.

En conclusión, el juego nos ha gustado mucho a todos, me atrevería a decir. Muchas de las reglas son bastante de perogrullo aunque tuvimos alguna discusión en cuánto a lo que estaba a tiro o lo que no. El juego es bastante agradecido en cuánto a lo rápido que mejoran los héroes y aumenta el poder del overlord (si no es tan torpe como yo). Hasta Brynhild que es bastante reticente con algunos juegos, se resistía a dejar la partida inacabada.

Personalmente lo pase bastante bien como overlord, aunque podría haber jugado mejor. Los héroes se lo pasaron pipa discutiendo entre ellos la estrategia que iban a seguir para abordar cada grupo de monstruos.
Finalmente empezamos a elucubrar todos sobre las posiblidades que ofrece: hacer escenarios propios, probar con escenarios con competiciones de héroes por equipo, jugar a ciegas en cuánto a las características y habilidades de los montruos, jugar con dos jugadores para el overlord...

En fin, estoy bastante contento con mi nueva adquisición. Además Bowie me lo dio en perfecto estado, así que habrá que cuidarlo mucho. Eso sí.. hay que tomarselo con mucha paciencia.

Si alguien tiene o conoce algunas reglas alternativas que permitan jugar como comentaba antes, le agradecería mucho que me las facilitase o me indicase donde encontrarlas.

Esos, brazos y muchas fichas de nenaza fantasma.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Deinos en 21 de Mayo de 2007, 10:36:12
una señora paliza... ¡¡pero qué paliza más divertida!! :D

coincido con keroak en prácticamente todo lo que ha dicho... tal vez Speedro tiene algo de razón en lo de que los héroes son muy tochos en seguida y no hace falta mucha táctica... nosotros tuvimos que usar el cerebro algo, tal vez porque no éramos conscientes de lo tochos que éramos.

es un juego sencillo, sin mucha complicación ni mucha sutileza... tampoco creo que la busque. ¡y se pasan las horas matando monstruos! :D
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: calamar en 21 de Mayo de 2007, 17:03:44
Ah, no pudimos estar ayer... ¡Mecachis!

La Sepia y yo estuvimos de retiro doméstico (estudiando y similares) así que no asistimos a tan ilustres momentos del maravilloso Comando Lavapiés que parece que, aunque tímidamente, va incorporando casi con normalidad a dos nuevos miembros.

Aunque matar monstruos no es lo que más me fascine... Me dais envidia... De la buena, porque me alegro mucho de que os lo pasarais tan bien. ;D ;D ;D ;D

Un saludo a todos.
Álex.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: periprocto en 21 de Mayo de 2007, 19:29:08
os recomiendo el doom si os ha gustado este (en el doom es al contrario, muy dificil para los marines y muy "destroyer" para el que lleva los aliens)
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Keroak en 22 de Mayo de 2007, 13:46:09
Yo es que creo que si me cojo otro juego de estos me van a tener que ingresar.
Anoche me dedique a diseñar un escenario para jugar overlord y dos equipos de 2 héroes cada uno. :S
A mi de todas formas me parece que lo suyo es que los héroes terminen el escenario, porque tanto jaleo para que luego se queden sin ganar pos no mola..
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Deinos en 22 de Mayo de 2007, 14:04:53
Cita de: Keroak en 22 de Mayo de 2007, 13:46:09
Yo es que creo que si me cojo otro juego de estos me van a tener que ingresar.

otra vez?
le estás cogiendo tú cariño al hospital...
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: ppglaf en 22 de Mayo de 2007, 14:10:06
Cita de: Keroak en 22 de Mayo de 2007, 13:46:09
A mi de todas formas me parece que lo suyo es que los héroes terminen el escenario, porque tanto jaleo para que luego se queden sin ganar pos no mola..

Este comentario es una reminiscencia de tiempos pasados roleros. Aquí, lo que mola es cargarte a los héroes en la batalla final, en el último momento. Es como más a gusto se queda el overlord...  ;D
Título: RE: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Deinos en 22 de Mayo de 2007, 14:19:36
Cita de: ppglaf en 22 de Mayo de 2007, 14:10:06
Aquí, lo que mola es cargarte a los héroes en la batalla final, en el último momento. Es más a gusto se queda el overlord...  ;D

eso, encima dale ideas
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: ppglaf en 22 de Mayo de 2007, 14:24:22
Pues si quieres ideas, probad a "rolear" un poco cuando controleis el sistema de movimiento y combates.

Quiero decir, que añadais algún puzzle a vuestras aventuras, del tipo, "al abrir esta puerta ocurre tal acontecimiento" o lo que sea que la imaginación os permita.

Me estoy explicando fatal, espero que seais capaces de entenderme...

Saludos.
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Deinos en 22 de Mayo de 2007, 14:44:33
Cita de: ppglaf en 22 de Mayo de 2007, 14:24:22
Pues si quieres ideas, probad a "rolear" un poco cuando controleis el sistema de movimiento y combates.

Quiero decir, que añadais algún puzzle a vuestras aventuras, del tipo, "al abrir esta puerta ocurre tal acontecimiento" o lo que sea que la imaginación os permita.

Keroak nos tendrá siete horas dando vueltas alrededor de un agujero, buscando a niños que cantan canciones, o similar.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: bowie en 22 de Mayo de 2007, 14:46:25
Lo malo del Descent es que está mucho mas cerca del Diablo de PC que de cualquier juego de rol. Yo lo defino como un juego tipo mata-mata de ordenador/consola trasladado a una mesa de juego.

Y como te pongas a rolear, te estás dos días para acabar una partida.
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: ppglaf en 22 de Mayo de 2007, 14:48:23
Cita de: bowie en 22 de Mayo de 2007, 14:46:25
Lo malo del Descent es que está mucho mas cerca del Diablo de PC que de cualquier juego de rol. Yo lo defino como un juego tipo mata-mata de ordenador/consola trasladado a una mesa de juego.

Y como te pongas a rolear, te estás dos días para acabar una partida.

Sí, sí, es completamente cierto. Aquí lo importante es que no pasa nada por llevarse dos o tres días con una partida, si se puede, claro.

Saludos.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: periprocto en 22 de Mayo de 2007, 15:01:53
es que precisamente este tipo de juegos son juegos mata-mata tipo pc ( doom ) o consola. No creas keroak que es tan facil, el juego esta pesado para que los marines lleguen al final ( o casi ) antes de que te de tiempo a conseguir los puntos de victoria necesarios. Los marines no mueren cuando los matas una vez, se regeneran ( creo que en el descent pasa igual ). Lo que diferencia ambos juegos es que los jugadores no lo tienen tan facil como en el decent.
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Keroak en 22 de Mayo de 2007, 15:59:58
Cita de: ppglaf en 22 de Mayo de 2007, 14:24:22
Quiero decir, que añadais algún puzzle a vuestras aventuras, del tipo, "al abrir esta puerta ocurre tal acontecimiento" o lo que sea que la imaginación os permita.
Calla, calla, no desveles acontecimientos del escenario que estoy haciendo JAJAJAJAJA
Cuando lo acabe lo subiré con mis reglas para jugar pvpvo ;)

Cita de: periprocto en 22 de Mayo de 2007, 15:01:53
Lo que diferencia ambos juegos es que los jugadores no lo tienen tan facil como en el decent.
¿Eso significa que se hace más largo?
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: periprocto en 22 de Mayo de 2007, 16:11:03
no creo, mis partidas suelen durar 2-3 horas
no se cuanto dura el descent
Lo que queria decir es que no es tan sencillo matar los bichos como en desent. Los marines tienen que afrontar muchas adversidades y los monstruos son duros de roer
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: greyjoy en 12 de Junio de 2007, 15:51:10
Cita de: periprocto en 22 de Mayo de 2007, 16:11:03
no creo, mis partidas suelen durar 2-3 horas
no se cuanto dura el descent
Lo que queria decir es que no es tan sencillo matar los bichos como en desent. Los marines tienen que afrontar muchas adversidades y los monstruos son duros de roer
Y que lo digas. En nuestro grupo de juego hemos tenido que bajar la dificultad y aplicar diferentes mods para que los marines no mueran enseguida. Aún así yo me lo paso genial haciendo sufrir a los marines, de momento siempre he jugado con el malo.
Aun no he probado el descent, pero si es tan facil creo yo que no tendrá gracia, y por cierto, lo de dejar ganar a los "buenos" no me parece que sea lo más divertido, esto no es un juego de rol, los jugadores han de sentir que realmente tienen un desafío delante y que esta vez el DM no va a llevarles de la manita durante toda la historia, hay que jugar a ganar.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: periprocto en 12 de Junio de 2007, 16:13:47
yo no tengo ninguna piedad ( ni en el rol ni en juegos de mesa) ;D
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: King-Meeple en 12 de Junio de 2007, 17:08:28
Este juego a priori me llamaba, a pesar del precio, porque a este tipo de juegos sí que les veo más calado en mi grupo. No obstante, lo que comentáis de la dificultad me echa un poco para atrás.

En plan Heroquest, cuál es el mejor juego ahora mismo? Descent, Runebound, Heroscape, World of warcraft...?
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Fremen en 12 de Junio de 2007, 17:18:42
Cita de: King-Meeple en 12 de Junio de 2007, 17:08:28
En plan Heroquest, cuál es el mejor juego ahora mismo? Descent, Runebound, Heroscape, World of warcraft...?

Si hacemos caso a nuestras propias encuestas: el Doom.

Echa un ojillo a éste hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=7016.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=7016.0)
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: LoneWolf en 12 de Junio de 2007, 17:31:12
Por temática similar el Descent sin duda, pero si quieres (según dicen, yo no lo he jugado) que le cueste bastante a los jugadores ganar, el Doom.

Se suele criticar lo fácil que es avanzar en el Descent. No digo que sea complicado, pero la labor del "master" es complicar la aventura con sus acciones. Ahora no recuerdo si he jugado 3 o 4 veces al Descent, pero creo que sólo han ganado una o dos veces los héroes..así que...

Pero esto sería un discusión interminable, lo que suele pasar cuando se comparan juegos. Al final, como siempre, si te gusta, da lo mismo uno que otro, la cosa es que seas capaz de disfrutar el juego tal como es.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: King-Meeple en 12 de Junio de 2007, 18:43:20
pues vaya, viendo el enlace que habéis puesto, me sorprende descubrir que parece que esta temática de juegos anda algo pobre ultimamente.

habiendo juegos de culto como el heroquest, me sorprende que en todos estos años no haya sido superado.

Yo jugué al limitado D&D board game y la verdad es que se quedaba pobrísimo, es aún más simple que el heroquest.

Andaba buscando algo complejo, que pudieran disfrutar un grupo de roleros experimentados. El descent pintaba muy bien, pero pensé que habría más opciones modernas.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: bowie en 12 de Junio de 2007, 19:17:04
Una de las razones por las que vendi el Descent es porque me parecia increible que un juego con ese precio y con todo el rollo publicitario que llevaba detrás, no fuese capaz de estar nivelado.

Los primeros escenarios dan risa y si no juegas con un Overlord y tres heroes, las partidas siempre están descompensadas a favor o en contra de los buenos o los malos.

El Doom me parece más  básico pero más salvaje, aunque tampoco creo que sea un juego ideal si no se juega con la expansion.

Como siempre, los de FFG nos la meten doblada. Sacan el juego y luego, de repente, se les ocurren mil ideas para mejorarlo con una expansion, o dos, o tres, o....
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: periprocto en 12 de Junio de 2007, 20:36:08
que mejoras hay en la expansion del doom que lo hagan tan  necesario?
yo con el basico voy sobrado
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Juarkonn en 12 de Junio de 2007, 20:55:46
Mejoras ninguna. Simplemente trae más cosas. Pero mejorar, lo que se dice mejorar, los fallos que tiene el básico (o por lo menos los que yo le veo), pues va a ser que no. Simplemente es otro sacacuartos made in FFG. Eso sí, las figuritas son tan bonitas  ::) ... que dan ganas hasta de comprarlo.

Ciao
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: aSoso en 12 de Junio de 2007, 20:59:01
Sobre el doom, a parte de la dificultad para jugar 4 que está totalmente descomensada (donde estarían los testers) no le veo yo mucho más problema...
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: LoneWolf en 12 de Junio de 2007, 22:22:09
Cita de: bowie en 12 de Junio de 2007, 19:17:04
Una de las razones por las que vendi el Descent es porque me parecia increible que un juego con ese precio y con todo el rollo publicitario que llevaba detrás, no fuese capaz de estar nivelado.

Los primeros escenarios dan risa y si no juegas con un Overlord y tres heroes, las partidas siempre están descompensadas a favor o en contra de los buenos o los malos.

El Doom me parece más  básico pero más salvaje, aunque tampoco creo que sea un juego ideal si no se juega con la expansion.

Como siempre, los de FFG nos la meten doblada. Sacan el juego y luego, de repente, se les ocurren mil ideas para mejorarlo con una expansion, o dos, o tres, o....

Pues eso, lo dicho, para gustos colores y así nos podríamos pasar toda la vida.

A mi me parece un juego muy divertido...pero claro, también dice lo mismo mucha gente del Memoir'44 y a mi no me gusta (de los pocos juegos que no me gustan, aunque puedo jugar una partida o dos...si no lo pienso mucho).

Todo depende de con quién juegues, si te entra o no el juego, la tolerancia a ciertos juegos, etc...

Como siempre, para el que pide consejo, que valore las opiniones y busque las que empatizan más con su forma de ver y gustarle los juegos ;)

Yo es que no veas lo bien que me lo paso viendo a mi mujer y sus hermana deambulando por esos escenarios, intentando ponerles en apuros, viendo como funcionan como equipo, etc.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Speedro en 12 de Junio de 2007, 22:45:43
Si, a mi tanto Doom como Descent me encantan. Son dificiles, aunque muchisimo menos que sus padres de ordenador y consola. Como en ellos, para que acabe resultando facil, requiere llegar a un punto en que se conozcan a fondo los escenarios, cosa que creo que no suele pasar. Conociendo los escenarios, la cosa deberia ser bastante distinta. Al fin y al cabo ambos juegos funcionan como bombas de tiempo.
Por otro lado, para mi gusto al menos, no creo que el equilibrio en el juego en este caso sea algo necesario, ni tan siquiera deseable. Cuando juego en Doom con el marine me gustan esos odds imposibles, esos pasillos que sabes que no vas a atravesar con vida, esa forma de avanzar furiosa y suicida. No es un ajedrez, es un tactico con una jugabilidad que recuerda a un arcade, si es que eso es aplicable a un juego de mesa, si fuera equilibrado probablemente seria aburrido. En doom lo normal es quedarse a un pelo de terminar las misiones, cuando las terminas con exito la recompensa es enorme por que ni el juego ni el invasor te han regalado nada (aunque quisieran no podrian). Esos juegos son los que dan partidas gloriosas, es dificil que una partida de un euro convencional resulte gloriosa y se recuerde vividamente, todavia recuerdo partidas de Space Hulk como si fueran peliculas, o combates desesperados de Battletech o misiones de Doom o Twilight Imperium por citar algunos juegos americanos de los que se ha hablado estos dias. Son epicos por que son dificiles, poco equilibrados, casi desesperados, con giros dignos de una pelicula y eso se vive de otra forma que cargar un barco con maiz o que subir mi nivel de ratas...  ;D
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: LoneWolf en 12 de Junio de 2007, 23:24:02
Por eso me gustan los juegos de FFG...hala :D

Muy bien expresado Speedro ;)

De hecho, tu eres el culpable de que más de una vez esté en un tris de comprarme el Doom...con expansión.
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: brackder en 12 de Junio de 2007, 23:51:54
Cita de: LoneWolf en 12 de Junio de 2007, 23:24:02

De hecho, tu eres el culpable de que más de una vez esté en un tris de comprarme el Doom...con expansión.

   Ya tardas.

   A mí me gusta del DOOM esa variedad que adquieren los marines gracias a sus cartas, que hacen que en cada partida sean unos tipos diferentes.
   Las dos veces que he jugado ha sido de Overlord, y me ha sorprendido la tensión que le genera al jugador marine no saber qué hay detrás de cada puerta. ¡Ya tengo ganas de ponerme al otro lado!
   En cuanto a la expansión, contiene los modos "Deathmatch" y "capturar la bandera", que ya tienen que ser la bomba.
   Un juego muy rejugable y de componentes magníficos, que funciona estupendamente bien con 2 jugadores. (el mismo reglamento equilibra la generación de bichos mediante unos códigos de colores; si, por ejemplo, sólo juegan el marine Verde y el Azul, los bichos rojos se ignoran y se devuelven a la caja. De esta forma, la dificultad se mantiene constante).
 
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: proyecto_mgj en 12 de Junio de 2007, 23:56:25
Cita de: Speedro en 12 de Junio de 2007, 22:45:43
Son epicos por que son dificiles, poco equilibrados, casi desesperados, con giros dignos de una pelicula y eso se vive de otra forma que cargar un barco con maiz o que subir mi nivel de ratas...  ;D

Cuando habla Speedro sube el pan... o se revalorizan algunos juegos.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: Keroak en 13 de Junio de 2007, 00:03:35
Cita de: proyecto_mgj en 12 de Junio de 2007, 23:56:25
Cuando habla Speedro sube el pan... o se revalorizan algunos juegos.
Juas.. Tienes toda la razón. Yo me veo comprando el doom, que creo que es el único que me falta de esta temática. :$ (tengo un dungeoneer ligerito, un runebound y el descent y creo que por ahora ya es suficiente) ;)

Esos y brazos
Título: RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: brackder en 13 de Junio de 2007, 00:06:05
Cita de: Keroak en 13 de Junio de 2007, 00:03:35
Cita de: proyecto_mgj en 12 de Junio de 2007, 23:56:25
Cuando habla Speedro sube el pan... o se revalorizan algunos juegos.
Juas.. Tienes toda la razón. Yo me veo comprando el doom, que creo que es el único que me falta de esta temática. :$ (tengo un dungeoneer ligerito, un runebound y el descent y creo que por ahora ya es suficiente) ;)

Esos y brazos

   ¿Qué tal dungeoneer?
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: King-Meeple en 13 de Junio de 2007, 00:35:53
Y el runebound? Debe ser malo o nadie lo tiene, porque se le menta muy poco.
Título: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
Publicado por: forofo27 en 13 de Junio de 2007, 03:07:35
El runebound lo tengo yo, a mi me gusta, y de echo hubo una temporada que jugue mucho, compre varias expansiones de cartas que cambian las aventuras y modos de juego, aunque al final todo consiste en mejorar tu personaje con varios niveles pillarteobjetos y armas poderosas y matar al malote de turno. Se lanzan muchos dados pero es entretenido. tiene 3 expansiones grandes más que añaden nuevos tableros, personajes, monstruos , aventuras y formas de jugar. creo que alguien hizo una reseña una vez, pero de eso hace tiempo. el problema es que esta todo en ingles, y hay muchas cartas con texto por lo que si no sabes te puede echar pa tras. Sacaron unas cartas de profesion del personaje y para putear al jugador contrario para que hubiera más interactuacion (la interaccion entre personajes es nula, a no ser que te des de tortas con el contrario, rara vez ocurre), pero lo unico que hacen es enlentecer el juego mucho más.
Conozco a unos grognards zaragozanos que entre wargame y wargame juegan a este bastante, de echo compraron en granollers todas las expansiones de dicho juego, viciosos son.