Hola,
Quiero diseñar un PnP en plan filler de colocación de losetas. Me gustaría hacerlo con las losetas hexagonles principalmente por dos motivos:
1. La relación existente en el número de lados con los resultados de los dados de seis caras.
2. El "paisaje" que se va armando no queda tan "cuadrado".
Sin embargo el asunto también tiene sus contras; el principal es que la confección de las dichosas losetas "hex" en cartón piedra (gris creo que lo llaman allá en España) es una verdadera coña :P y no quiero aullentar a nadie.
Las losetas cuadradas, por su parte, no quedan tan mal si pensamos, por ejemplo, en el Carcassone, pero el asunto de la relación D6 y Nº de bordes se va al tacho... de ahí habría que comenzar a considerar aburridos dados de 4 ó excéntricos dados de 8 u 12, idea que no me atrae para nada, ya que el juego incluirá una buena porción de dados de, por lo menos, tres colores distintos.
¿Alguna sugerencia?
Usa rombos y triangulos como en el Lost valley. Más fáciles de hacer y con más posibilidades que las losetas cuadradas.
http://boardgamegeek.com/boardgame/9341/lost-valley
Cita de: Celacanto en 02 de Febrero de 2012, 23:42:03
Usa rombos y triangulos como en el Lost valley. Más fáciles de hacer y con más posibilidades que las losetas cuadradas.
http://boardgamegeek.com/boardgame/9341/lost-valley
Se ve bonito el juego, pero me resulta demasiado exótico para mi gusto. Gracias en todo caso.
Si no va existir movimiento de otros componentes del juego una vez colocada la loseta no importa mucho (en tu juego para ser que los hexágonos es lo que se adecua), si existiera movimiento siempre hexágonos que representan un movimiento más realista.
Saludos.
Puedes simular perfectamente un tablero hexagonado con losetas cuadradas.
Simplemente, las "columnas" deben estar desplazadas un 50% del tamaño del lado del cuadrado.
Esto, vaya:
(http://img36.imageshack.us/img36/7541/reticula.jpg)
Brackder, you are a genious, man.
Vamos a ver cómo sale el asunto.