La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: MJ en 04 de Marzo de 2012, 21:07:51

Título: Agrícola, Lío con las expansiones
Publicado por: MJ en 04 de Marzo de 2012, 21:07:51
Hola,

He estado buscando y tengo un lío morocotudo con las expansiones del Agrícola.

A ver he visto que hay una que es Bosques y Cenagales que añade lo de calentar la casa, caballos y adquisiciones mayores y menores.

Luego una que se llama Tunning pero entiendo que esta es una edición limitada que creo que ya está agotada, que incluye nuevos mazos, estaciones y algo más.

Y por último una nueva que está por salir en plan familia... la he visto en un hilo pero estaba en aleman, creo recordar.

¿Son estas o hay más y me equivoco? ¿Merecen la pena o son tontería? ¿Existen algunas P&P de este tipo?

Gracias por las respuestas!
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: enhac en 04 de Marzo de 2012, 22:22:16
Si te gusta muchísimo el Agricola, te gustará tenerlas.

Pero yo esperaría a haber jugado al menos 20 o 30 partidas y haber probado todos los mazos en condiciones antes de plantearme el gastarme dinero en un juego que funciona estupendamente con lo que trae en la caja básica.

Un saludo.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Punch en 04 de Marzo de 2012, 22:37:57
Cita de: enhac en 04 de Marzo de 2012, 22:22:16
Pero yo esperaría a haber jugado al menos 20 o 30 partidas y haber probado todos los mazos en condiciones antes de plantearme el gastarme dinero en un juego que funciona estupendamente con lo que trae en la caja básica.

Incido en lo que te dice enhac, el Agricola da para muchísimas partidas sin necesitar expansión alguna. A mí el juego me encanta, es de mis favoritos, y no siento ninguna necesidad por meterle una expansión, es perfecto y con una rejugabilidad tremenda tal y como viene.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Eskizer en 04 de Marzo de 2012, 23:50:21
La única expansión verdadera del Agricola es la de Bosques y Cenagales. Es muy buena y cambia bastante el juego base por si lo tenías quemado, pero como te han dicho, no tengas prisa en comprarla, espera a dominar el juego base que es en si mismo redondo.

El Tunning trae varios mazos nuevos con los que, yo por lo menos, juegas una vez y listo. Ya que están descompensados, son un poco por hacer la gracia. Son una recopilación de mazos que iban sacando en las distintas ferias de juegos.  

También trae el Mazo X que sí mete un factor nuevo al juego, pero también es una chorrada y lo vuelve todo más azaroso. Lo que a mi más me gusta del tunning son unos tableros de jugador muy bonitos (otoño, invierno, primavera, Marte y el oeste americano, en el juego base viene el verano)y los animales de madera (por si no los tenías) y creo que los vegimeplees.

Después sé que hay varios mazos que venden sueltos, pero ninguno de ellos está traducido al español. De esos mazos los únicos que llaman mi atención son el Gamer's Deck, el mazo que se usó en el campeonato del mundo y el de las hadas en el bosque o algo así, pero mientras estén en ingles yo paso de ellos.

Un saludo
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: angel3233 en 04 de Marzo de 2012, 23:56:58
Recuerdo que en P&P también existe la expansión Los frutales, o el frutal; añada un nuevo tablero y la opcion de recoger fruta del mismo.

Los ficheros necesarios creo están en la BGG
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Eskizer en 04 de Marzo de 2012, 23:59:06
Cita de: angel3233 en 04 de Marzo de 2012, 23:56:58
Recuerdo que en P&P también existe la expansión Los frutales, o el frutal; añada un nuevo tablero y la opcion de recoger fruta del mismo.

Los ficheros necesarios creo están en la BGG

Creo que no es oficial.

En cualquier caso, aprovecho para preguntar si alguien la ha probado, está bien?
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Gelete en 05 de Marzo de 2012, 00:02:42
Bosques y Cenagales es una excelente expansión que debes probar una vez hayas dado mucha caña al juego base.

Lo demás es, en mi opinión, prescindible. Y a mi el juego me encanta...
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: ilopez10 en 05 de Marzo de 2012, 00:10:11
Cita de: MJ en 04 de Marzo de 2012, 21:07:51
Hola,

He estado buscando y tengo un lío morocotudo con las expansiones del Agrícola.

A ver he visto que hay una que es Bosques y Cenagales que añade lo de calentar la casa, caballos y adquisiciones mayores y menores.

Además añade una mecánica basada en las "acciones especiales", que son acciones que puedes realizar sin usar tus miembros de la familia, pero debe quedarte al menos uno sin usar en tu casa para poder jugar una "acción especial" de estas. Un poco complicado de explicar por escrito, pero fácil de ver una vez que lees las reglas.

Otro detalle de Bosques y Cenagales es que algunas adquisiciones mayores están encima de otras y las que están debajo no pasan a estar disponibles hasta que alguien haya construido la que tiene encima.

Para mi no es tanto una "expansión" como una "secuela". Complica más el juego, dando la sensación que estás jugando a otro juego distinto... pero no del todo.

Más info. (http://boardgamegeek.com/thread/536789/agricola-bosques-y-cenagales-resena-en-espanol-s)

CitarLuego una que se llama Tunning pero entiendo que esta es una edición limitada que creo que ya está agotada, que incluye nuevos mazos, estaciones y algo más.

No es una edición limitada. Es una caja que contiene diversos accesorios para tunear tus partidas, más bien (más piezas para el trigo, el junco, los adobes, maderas, piedras...)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1118160_md.jpg)

Unos tableros en plan decorados de manera distinta (incluso hay uno que se parece a la tierra roja de Marte):

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic873588_md.jpg)

Incluye también unos mazos pequeñitos:

El mazo X ambientado en una posible "invasión alienígena" con guiños a películas como Star Wars, Star Trek, Las chicas de la Tierra son fáciles...

El mazo Ö: ambientado en Austria, otro mazo ambientado en Chequia y el mazo L con prácticamente la plantilla de los trabajadores de Lookout Games:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1022412_md.jpg)

Además tiene unas pegatinas por si quieres tunear los discos de las familias:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic972749_md.jpg)

CitarY por último una nueva que está por salir en plan familia... la he visto en un hilo pero estaba en aleman, creo recordar.

Nu sé. Creo que es un juego distinto que está diseñado sólo para dos jugadores. Mira a ver si estamos hablando de lo mismo:

http://boardgamegeek.com/boardgame/119890/agricola-die-bauern-und-das-liebe-vieh

Citar¿Son estas o hay más y me equivoco? ¿Merecen la pena o son tontería? ¿Existen algunas P&P de este tipo?

Te equivocas. Hay más. Esto es más largo que el columpio de Heidi.

Legendary Forest: un mazo para meter personajes de cuentos de hadas.No lo he jugado.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic855092_md.jpg)

Agricola Gamer's Deck: Un nuevo mazo de oficios + adquisiciones menores ideado por la gente de  http://Play-Agricola.com (el grupo de playtesters online de Lookout). Tras tres partidas sólo puedo decir que me resulta más fácil seguir la estrategia de alimentarme de zanahorias que con ningún otro mazo y que me resulta más "equilibrado" (no hay cartas descompensadas por inútiles o por extremadamente potentes)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic832734.jpg)

Y me dejo algunas en el tintero. Mira en este ¡ENLACE! (http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/3865/agricola#linkeditems) para encontrar las que no menciono.

CitarGracias por las respuestas!

De nada :)
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 05 de Marzo de 2012, 13:07:24
Cita de: Gelete en 05 de Marzo de 2012, 00:02:42
Bosques y Cenagales es una excelente expansión que debes probar una vez hayas dado mucha caña al juego base.

Lo demás es, en mi opinión, prescindible. Y a mi el juego me encanta...

Ampliación para jugones, abstenerse los fan del modo familiar.

Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: MJ en 05 de Marzo de 2012, 17:33:48
Guauuuuuuuu!!! Muchas gracias a todos especialmente a ilopez ahora me ha quedado muy claro!
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Torke en 05 de Marzo de 2012, 20:47:07
Cita de: Punch en 04 de Marzo de 2012, 22:37:57
Incido en lo que te dice enhac, el Agricola da para muchísimas partidas sin necesitar expansión alguna. A mí el juego me encanta, es de mis favoritos, y no siento ninguna necesidad por meterle una expansión, es perfecto y con una rejugabilidad tremenda tal y como viene.

Estoy con Mr Punch. Mira que yo soy de comprarle expansiones a todo, pero Agrícola, siendo uno de los primeros juegos que he tenido, y habiéndole echado muchas partidas, creo que no necesita expansiones. Que no digo que luego la juegue y me encante, pero sencillamente yo no se la compraría (Lo siento Pedrote, por mucho que lo repitas a mi no me convences xDDD)

La única Expansión expansión, por cierto, es la de Bosques y Cenagales. La tunning es más anecdótica que otra cosa.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: CHeMiCaL en 05 de Marzo de 2012, 21:51:35
Yo la tengo desde que compré el Agrícola y nunca la he usado, y creo que aún tardaré en usarla.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Quas4R en 06 de Marzo de 2012, 09:33:56
A mi la expansión del cenagales me parece buenísima. El juego básico ya de por si es redondo, pero con esta expansión es aún mejor.

Lo demás también lo tengo pero prescindible, solo si eres un completista o has jugado infinidad de veces y quieres probar otros mazos
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: estion en 06 de Marzo de 2012, 16:39:30
Lo único que no me gusta de la de bosques y cenegales es que no se hasta que punto está testeada la versión con oficios. Me da la sensación de que no es tan redonda como la versión 2 y por los comentarios que he ido leyendo por BGG es posible que así sea.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Eskizer en 06 de Marzo de 2012, 16:51:19
Cita de: estion en 06 de Marzo de 2012, 16:39:30
Lo único que no me gusta de la de bosques y cenegales es que no se hasta que punto está testeada la versión con oficios. Me da la sensación de que no es tan redonda como la versión 2 y por los comentarios que he ido leyendo por BGG es posible que así sea.

A mí me da la sensación de que se pierde sinergia entre los oficios y las nuevas adquisiciones menores.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Punch en 06 de Marzo de 2012, 17:20:50
Forzosamente los oficios que se idearon antes de existir los bosques y cenagales no pueden hacer buenos combos con adquisiciones que están pensadas para la expansión. De todos modos yo no soy muy bueno viendo esos combos, no sé, de las 14 cartas siempre me quedo con las que me gustan, unas 6-8, y vuelvo a meter en el mazo las demás. Si tienen o no sinergia... pues no lo sé, quizá la tienen y no me doy cuenta.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 07 de Marzo de 2012, 12:27:44
Cita de: Punch en 06 de Marzo de 2012, 17:20:50
Forzosamente los oficios que se idearon antes de existir los bosques y cenagales no pueden hacer buenos combos con adquisiciones que están pensadas para la expansión. De todos modos yo no soy muy bueno viendo esos combos, no sé, de las 14 cartas siempre me quedo con las que me gustan, unas 6-8, y vuelvo a meter en el mazo las demás. Si tienen o no sinergia... pues no lo sé, quizá la tienen y no me doy cuenta.

Son muchas cartas de adquisiciones menores y hay muchas que casan con otras cartas de oficios del juego base, a lo mejor no están tan pensadas cómo las combinaciones de adquisición-oficio del juego base pero si que tienen mucha miga, es cuestión de que te toquen las cartas y "ver" el combo y en eso yo soy muy malo pero si existen que tengo un colega que termina jugando normalmente por partida 12-13 cartas o más y apalizándonos :D

Saludos.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Juuh en 22 de Abril de 2012, 23:07:22
Con mi experiencia en Agricola tras muchisimas partidas, te puedo recomendar las siguientes expansiones:

-Bosques y Cenagales

Si sientes que le falta algo al juego principal, cengales puede ser una buena compra, desde mi punto de vista lo único que aporta al juego es complejidad y demora en el tiempo de juego. A mi me gusta bastante pero me da mucha pereza ponerlo en juego.

- Tunning

Bastante prescindible si no quieres "tunear" las piezas, da un resultado mas vistoso y agradable al jugar.

Entre los mazos que incorpora, el Austria posee unas cartas poco interesantes pero en cambio en Chequia me encanta, tiene cartas como la profetisa, el héroe, el golem, etc.., que aportan nuevas mecánicas de juego.

El mazo X aporta diversión y aletoriedad, muy bueno si lo combinas con el mazo legendairy. Ideal para echar partidas sin mas pretensión que pasar el rato.

Todos estos componentes y otros originales del juego los puedes conseguir por separado en la pagina web de lookout games.

- Legandairy
Prescindible, para usarlo como el mazo X.

- Mazo G
Ideal para combinarlo con los mazos EIK, aporta mas variedad y combinaciones, para mi imprescindible.

- Mazo WM
Otro imprescindible, ideal para combinarlo con EIKG, estos mazos para mi son necesarios si juegas muchas partidas a Agricola, sobre todo si lo haces a 2 jugadores. Porque en cuanto has jugado unas cuantas partidas empiezas a darte cuenta que el juego tiene pocos oficios para 2 jugadores.

-Mazo Z
Otro mazo prescindible, pocas cartas interesantes, para coleccionistas.

-Mazo NL
Éste es para mi el mazo mas sorprendente, no recomiendo para nada mezclarlo con otros mazos, debe ser jugado independientemente, las cartas son muy potentes pero muy equilibradas. El mazo potencia sobre todo las estrategias de panadero, y planteamientos enrevesados. Con este mazo he conseguido ganar una partida a 2j contra un jugador experimentado, acabando con 2 habitaciones y jugando con 2 miembros de familia toda la partida. La sensación general es que estas jugando a algo distinto que el agricola convencional, para mi imprescindible si quieres probar otras tácticas de juego.

- A traves de las estaciones
Ésta bien pero desequilibra para mí mucho el juego por la asimetría en la repartición de recursos, incluye mas acciones (bastante potentes por cierto).
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Solinete en 07 de Mayo de 2012, 18:07:53
Cita de: Juuh en 22 de Abril de 2012, 23:07:22
Con mi experiencia en Agricola tras muchisimas partidas, te puedo recomendar las siguientes expansiones:

-Bosques y Cenagales

Si sientes que le falta algo al juego principal, cengales puede ser una buena compra, desde mi punto de vista lo único que aporta al juego es complejidad y demora en el tiempo de juego. A mi me gusta bastante pero me da mucha pereza ponerlo en juego.

- Tunning

Bastante prescindible si no quieres "tunear" las piezas, da un resultado mas vistoso y agradable al jugar.

Entre los mazos que incorpora, el Austria posee unas cartas poco interesantes pero en cambio en Chequia me encanta, tiene cartas como la profetisa, el héroe, el golem, etc.., que aportan nuevas mecánicas de juego.

El mazo X aporta diversión y aletoriedad, muy bueno si lo combinas con el mazo legendairy. Ideal para echar partidas sin mas pretensión que pasar el rato.

Todos estos componentes y otros originales del juego los puedes conseguir por separado en la pagina web de lookout games.

- Legandairy
Prescindible, para usarlo como el mazo X.

- Mazo G
Ideal para combinarlo con los mazos EIK, aporta mas variedad y combinaciones, para mi imprescindible.

- Mazo WM
Otro imprescindible, ideal para combinarlo con EIKG, estos mazos para mi son necesarios si juegas muchas partidas a Agricola, sobre todo si lo haces a 2 jugadores. Porque en cuanto has jugado unas cuantas partidas empiezas a darte cuenta que el juego tiene pocos oficios para 2 jugadores.

-Mazo Z
Otro mazo prescindible, pocas cartas interesantes, para coleccionistas.

-Mazo NL
Éste es para mi el mazo mas sorprendente, no recomiendo para nada mezclarlo con otros mazos, debe ser jugado independientemente, las cartas son muy potentes pero muy equilibradas. El mazo potencia sobre todo las estrategias de panadero, y planteamientos enrevesados. Con este mazo he conseguido ganar una partida a 2j contra un jugador experimentado, acabando con 2 habitaciones y jugando con 2 miembros de familia toda la partida. La sensación general es que estas jugando a algo distinto que el agricola convencional, para mi imprescindible si quieres probar otras tácticas de juego.

- A traves de las estaciones
Ésta bien pero desequilibra para mí mucho el juego por la asimetría en la repartición de recursos, incluye mas acciones (bastante potentes por cierto).

Me ha servido de mucha ayuda esta información.

Por otra parte, veo que tan solo esta traducido al castellano la caja básica, el tuning  (ambos lo tengo) y la expansión de Cenegales (próxima adquisición). Mi duda es si esta previsto la distribución de algún mazo en castellano (mazo NL, WM, Gamers Z y el Legendary).

Estoy al tanto de una versión del Agricola para 2 jugadores que si vendría distribuido por Homoludicus.

Saludos.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Svalan en 08 de Mayo de 2012, 00:20:30
Cita de: Solinete en 07 de Mayo de 2012, 18:07:53
Me ha servido de mucha ayuda esta información.

Por otra parte, veo que tan solo esta traducido al castellano la caja básica, el tuning  (ambos lo tengo) y la expansión de Cenegales (próxima adquisición). Mi duda es si esta previsto la distribución de algún mazo en castellano (mazo NL, WM, Gamers Z y el Legendary).

Estoy al tanto de una versión del Agricola para 2 jugadores que si vendría distribuido por Homoludicus.

Saludos.

El mazo Z si está en castellano, de hecho, vino con el preorder del Agricola de la 1ª edición de Homoludicus, no se si quedará alguno suelto por ahí a la venta.
De los demás que dices que yo sepa no hay traducción.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Quas4R en 08 de Mayo de 2012, 08:54:44
Cita de: Svalan en 08 de Mayo de 2012, 00:20:30
El mazo Z si está en castellano, de hecho, vino con el preorder del Agricola de la 1ª edición de Homoludicus, no se si quedará alguno suelto por ahí a la venta.
De los demás que dices que yo sepa no hay traducción.

Los mazos EIKG, etc, se pueden mezclar entre si ?? Yo pensaba que no, creia que habia que coger un mazo completo y jugar, al menos es lo que me habian dicho en su dia
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Svalan en 08 de Mayo de 2012, 10:15:25
Cita de: Quas4R en 08 de Mayo de 2012, 08:54:44
Los mazos EIKG, etc, se pueden mezclar entre si ?? Yo pensaba que no, creia que habia que coger un mazo completo y jugar, al menos es lo que me habian dicho en su dia
Se pueden mezclar perfectamente
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Oj0 Poderoso en 08 de Mayo de 2012, 13:45:32
El manual puede dar lugar a confusión.

Jugando a dos personas te das cuenta que el mazo I se queda corto. Yo creo que lo mejor es empezar con el E, despues AÑADIR el I y después AÑADIR el K (es más, pienso que está diseñado para hacerlo así)
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: CHeMiCaL en 08 de Mayo de 2012, 15:30:39
Yo lo voy mezclando todos según voy jugando...
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Pepe-Khaine en 28 de Agosto de 2012, 12:21:03
Cita de: Solinete en 07 de Mayo de 2012, 18:07:53
Me ha servido de mucha ayuda esta información.

Por otra parte, veo que tan solo esta traducido al castellano la caja básica, el tuning  (ambos lo tengo) y la expansión de Cenegales (próxima adquisición). Mi duda es si esta previsto la distribución de algún mazo en castellano (mazo NL, WM, Gamers Z y el Legendary).

Estoy al tanto de una versión del Agricola para 2 jugadores que si vendría distribuido por Homoludicus.

Saludos.


Yo me he traducido todas las cartas del WM para poder hacérmelas por Artscow.

Lo he colgado aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=91920.0
Título: Re: Agrícola, Lío con las expansiones
Publicado por: japilion en 17 de Septiembre de 2012, 01:32:53
Aprovecho este hilo para preguntar como diferenciar que versión de agricola es esta

https://docs.google.com/open?id=0B7SfE5CV78OUeUZRR01wRlp6QWs (https://docs.google.com/open?id=0B7SfE5CV78OUeUZRR01wRlp6QWs)

y que diferencia hay entre esta que es la 1º ó 2º y la actual tercera. solo los animalitos en madera o tambien todos las hortalizas y verduras tienen formas y no son solo discos

Las cartas son todas iguales o estas versiones vienen con algo menos???

Es para saber si me interesa comprar esta versión de 2º mano o buscar la actual.

Saludos
Título: Re: Agrícola, Lío con las expansiones
Publicado por: Eskizer en 17 de Septiembre de 2012, 01:44:12
No puedo ver las fotos, pero te digo:

La primera edición venía con cubitos de colores en vez de animales, en la 2ª y 3ª viene ya con los animales. Los vegetales no los trae ninguna edición, te los compras a parte si quieres. Y con respecto a las cartas no hay diferencias entre versiones.

Entiendo que hablamos de la versión en castellano.
Título: Re: Lío con las expansiones del Agrícola
Publicado por: Alfred JK en 17 de Septiembre de 2012, 13:20:49
Cita de: CHeMiCaL en 05 de Marzo de 2012, 21:51:35
Yo la tengo desde que compré el Agrícola y nunca la he usado, y creo que aún tardaré en usarla.

Yo igual. La compré con muchas ganas, le sigo teniendo muchas ganas pero el juego original es tan completo que aún queda por quemar
Título: Re: Agrícola, Lío con las expansiones
Publicado por: tigrevasco en 27 de Diciembre de 2012, 13:58:37
Yo para romper la norma, me compré hace 10 dias el original + bosques y cenegales. Ýa había jugados algunas partidas online al juego básico y me encantaba, y estoy de acuerdo en que es un juego redondo, no necesita expansiones, ya que es muy rejugable.

Dejando claro esto, en el juego básico ampliar rápido tu familia es intrínseco y fundamental en el juego (y llegar con 5 miembros al final casi imprescindible para poder ganar), ya que consigues más acciones por turno y 3 puntos por granjero al final. Además las reformas de la vivienda, no suelen compensar hasta el final de la partida, ya que básicamente no dan otra cosa que puntos adicionales.

Con Bosques y Cenegales 'cambia' el juego en estos aspectos: no es tan crucial crecer rápidamente tu familia ya que hay acciones 'especiales' que puedes hacer sin usar un granjero, y sí tiene más sentido reformar pronto tu casa, porque tienes que calentarla al final de cada cosecha, y a mejor material del que esté hecha, menos combustible necesitas. El juego no es ni mejor ni peor, es más complejo porque te da mas opciones en cada turno, te obliga a pensar de manera algo diferente, es cuestión de gustos, pero personalmente me gusta como cambia el juego abriendo aún más posibilidades estratégicas. Otro aspecto a aclarar y que poca gente sabe, es que B y Cenegales es en realidad una expansión del juego base 'familiar', se diseñó para jugarse sin oficios y empleando las acciones del tablero 'familiar'. El reglamento incluye un nivel '3' para jugarse con los oficios del juego base, pero he oído que desequilibra algo el juego.

Sobre los mazos G y del Cto. del Mundo, aprovecho para haceros una pregunta a los que los tengais:

Los oficios que contiene son todos para 2+ jugadores o están repartidos según el nº de jug?. Mis partidas en mesa son casi todas con 2 jug. y es por saber realemente cuantos oficios nuevos traen para 2.