Finalmente, la puesta de largo en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/122110/high-command-europe (http://boardgamegeek.com/boardgame/122110/high-command-europe)
Todavía con poco que mostrar, pero sirve para ir abriendo el apetito (si es que uno tiene apetito para estas cosas).
¡Enhorabuena por la hazaña!
"a diferencia de la mayoría de los juegos de guerra, HC: Europa no utiliza dados, cartas o contadores."
¿se va a jugar a pares o nones?¡¡¡ ;D
¿los demas juegos de la serie los estas desarrollando tu?
Tengo ganas de probar este juego. Por lo menos original parece que va a ser, que ya es mucho.
Muchas felicidades!!! Tengo ganas de probarlo, es muy original. :P
Cita de: menesteo en 12 de Marzo de 2012, 21:27:14
"a diferencia de la mayoría de los juegos de guerra, HC: Europa no utiliza dados, cartas o contadores."
¿se va a jugar a pares o nones?¡¡¡ ;D
¿los demas juegos de la serie los estas desarrollando tu?
Pues no había pensado yo en lo de pares o nones... Igual con algunas modificaciones y alguna variante de los chinos... ;)
Lo cierto es que el juego tiene un componente de azar mínimo, ya que el único factor aleatorio son las cartas que uno coge, e incluso esto se puede minimizar con las mecánicas que tiene el juego. El combate se resuelve sobre todo por las cartas de ejército que uno que tenga en la mano y por los suministros de que disponga (sin saber, claro está, las cartas que tiene el rival y hasta que punto estará dispuesto a gastar suministros para hacerse con la victoria). Es un sistema muy sencillo pero a la vez tenso, porque nunca sabes con certeza hasta dónde puede o quiere llegar el rival (o cuando tienes que parar tú).
Y sí, los otros juegos de la serie (de momento, uno más) también lo estoy diseñando yo. Aunque para eso todavía falta muuucho tiempo.
Por cierto, como ya comenté en su día en algún que otro hilo (http://www.labsk.net/index.php?topic=72517.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=72517.0)), un servidor estará mas que encantado de organizar partidas de prueba siempre que sea por la zona de Barcelona y alrededores.
Si a alguien le interesa, que me mande un privado e intentamos montarlo.
Le seguire la pista, parece tener buena pinta.
Se sabe algo para cuando pre-order o para cuando habra mas informacion y/o imagenes del mapa y demas??
Un saludete
Cita de: kintaro en 13 de Marzo de 2012, 17:41:05
Le seguire la pista, parece tener buena pinta.
Se sabe algo para cuando pre-order o para cuando habra mas informacion y/o imagenes del mapa y demas??
Un saludete
Para el pre-order todavía falta, ya que la fecha prevista de lanzamiento por el editor es para dentro de un año (con suerte, antes, con mala suerte, después). Por lo que respecta a las imágenes, como supongo que en breve habrá algunos playtesters que empezarán a colgarlas en la ficha de BGG (ya han preguntado por ello), se empezarán a ver más cosas. Tal vez yo mismo cuelgue el mapa que se está utilizando para el prototipo, pero antes lo consultaré con el editor para que no hubiera ningún problema.
De todos modos, lo dicho: a mí, como al Sr. Umbral, me encanta hablar de mi juego y estaré más que dispuesto a aportar toda la información que pueda a quien me la pida. :)
Por cierto enhorabuena por tu juego y por la publicacion, parece ser que llevamos muy buena racha respecto a publicaciones de juegos de diseñadores españoles (tanto graficos como creadores).
Eso es bueno.
Reiterar lo dicho por algunos, es un juego que me llama mucho la atención por lo original de su planteamiento y la escala de juego, le he dedicado una pequeña entrada en mi blog (http://3000cuervos.blogspot.com/2012/03/high-command-europe.html), enhorabuena ;)
Enhorabuena!!, bueno poco a poco somos mas en este "gremio".
Lo dicho, espero que triunfes con tu juego y que no sea el último!!, te deseo lo mejor.
Saludos
Niko
¡Gracias a todos por las felicitaciones y por las menciones! :)
Espero que cuando salga el juego guste a quien tenga que gustar.
Parece interesante, curioso, distinto...cosas que me atraen de un juego.
Mucha suerte campeón!!
Yo tuve la suerte de probarlo y me gustó, al menos en la partida que jugué hubo bastante tensión hasta el final, espero que lo publiquen pronto y que tengas mucha suerte! y que sea el primero de muchos!
Me mantendré a la escuha. Parece un juego interesante.
Ahora que el juego se acerca a la fase final de testeo, justo antes de entrar en pre-producción, he abierto un hilo en BGG solicitando más playtesters. (http://boardgamegeek.com/thread/801771/call-for-playtesters (http://boardgamegeek.com/thread/801771/call-for-playtesters))
Si alguien está interesado, basta con leérselo y enviarme un mensaje a traves del geekmail.
¿como va la cosa?
Enhorabuena compañeros por vuestro trabajo y por el éxito de la publicación de vuestro juego!!
Una preguntita quería haceros... tengo la sensación de que no, pero bueno... sería posible el juego en solitario??
Por lo que he leído sobre la mecánica del juego no parece que tenga muchas posibilidades para ello, al menos sin añadir componentes extra, pero quizás con algunas tablas y un mazo de cartas especiales para jugar en solitario sea posible...
Muchas gracias y mucha suerte con vuestra serie de juegos!!
Cita de: menesteo en 07 de Diciembre de 2012, 23:16:02
¿como va la cosa?
La cosa va bien, aunque a uno siempre se le antoja demasiado lenta (en parte por mi culpa, ya que no paro de retocar el juego continuamente).
Si nada falla y según mis cálculos, dentro de poco debería entrar en pre-producción y, con suerte, empezar a producirse en primavera. De todas formas, seguiré actualizando en cuanto tenga datos más precisos.
Cita de: jmkinki en 08 de Diciembre de 2012, 09:35:46
Una preguntita quería haceros... tengo la sensación de que no, pero bueno... sería posible el juego en solitario??
Por lo que he leído sobre la mecánica del juego no parece que tenga muchas posibilidades para ello, al menos sin añadir componentes extra, pero quizás con algunas tablas y un mazo de cartas especiales para jugar en solitario sea posible...
No es un juego que se preste mucho a ello, porque se perdería parte de la tensión que se generan en los combates y la toma de decisiones del sistema de juego sería complicada. Aún así, tal vez una especie de 'robot' al estilo de la versión en solitario de Race for the Galaxy podría funcionar (sin llegar a ser óptima). Mmmm... le daré algunas vueltas más para ver si tiene sentido planteárselo (aunque dudo que el producto final incluya una versión en solitario).
Gracias por tu interés!
Muchas gracias compañero!!
Pues ya nos cuentas qué posibilidades hay... ojalá sea posible.
Bueno, y aunque el juego no incluya en sí la versión solitario, si se hace algo, puede ser un extra en versión print&play por ejemplo, que esté disponible en la propia web.
Si tienes alguna duda sobre si se puede hacer, y cómo hacerlo, no dudes en consultarnos. En mi firma tienes la dirección de un foro que he creado para jugadores en solitario, donde se han discutido posibles mecánicas para jugar en solitario a diferentes juegos. Yo mismo he desarrollado reglas para jugar en solitario al Axis & Allies War at Sea o el Wings of War, y ahora mismo estoy empezando a probar unas reglas para jugar en solitario al Twilight Struggle... creo que un juego menos amigable para jugar en solitario no puede haber... y sin embargo le estamos viendo sus posibilidades, incluso hay alguien en la BGG que ha desarrollado unas reglas bastante complejas para ello.
Lo dicho, que si le ves alguna posibilidad de soltiario, no dudes, que cuentas con nuestra ayuda tanto para que puedas diseñarla, desarrollar y probarla.
Muchas suerte!!
Ayer pude probar este juego y la verdad es que quedé impresionado. Un trabajo enorme, pulido y muy original. Si hay que buscarle algún parecido lo podríamos encontrar en A Few Acres of Snow, pero no usa realmente mecánicas de deck building a lo Dominion ni la gestión se basa tanto en la mano. Este juego entra en un hueco que echaba en falta, una especie de wargame con mecánicas totalmente de eurogame en que llevamos la gestión de los recursos y la economía de guerra, más que el movimiento de tropas y las batallas (todo esto muy abstraido pero coherente). Quedé contento, con ganas de repetir y la sensación de que realmente este juego puede ser un bombazo dentro de nuestro pequeño universo jugón. Dependerá de muchas cosas, al margen de la calidad que la tiene y mucha, pero es posiblemente lo más original que he probado este año. Cualquiera que haya diseñado algún juego percibe el enorme trabajo que se halla detrás de este diseño. Es el primer juego diseñado en España que al probarlo me da una sensación clara y honesta de que tiene potencial para estar a la altura de los grandes de la BGG. Espero y deseo que el tiempo me de la razón.
Qué buena pinta tiene! Wargame con mecánicas euro o eurogame con tema de guerra, me gusta esa idea de eurowargame.
Uno más a solicitar novedades de este juego!
Cita de: Gand-Alf en 21 de Diciembre de 2012, 10:34:09
Ayer pude probar este juego y la verdad es que quedé impresionado. Un trabajo enorme, pulido y muy original. Si hay que buscarle algún parecido lo podríamos encontrar en A Few Acres of Snow, pero no usa realmente mecánicas de deck building a lo Dominion ni la gestión se basa tanto en la mano. Este juego entra en un hueco que echaba en falta, una especie de wargame con mecánicas totalmente de eurogame en que llevamos la gestión de los recursos y la economía de guerra, más que el movimiento de tropas y las batallas (todo esto muy abstraido pero coherente). Quedé contento, con ganas de repetir y la sensación de que realmente este juego puede ser un bombazo dentro de nuestro pequeño universo jugón. Dependerá de muchas cosas, al margen de la calidad que la tiene y mucha, pero es posiblemente lo más original que he probado este año. Cualquiera que haya diseñado algún juego percibe el enorme trabajo que se halla detrás de este diseño. Es el primer juego diseñado en España que al probarlo me da una sensación clara y honesta de que tiene potencial para estar a la altura de los grandes de la BGG. Espero y deseo que el tiempo me de la razón.
Joe, yo tenia que trabajar y no podria ir, pero tenia ganas de probarlo tambien. Ahora me da más rabia :/
Cita de: Gand-Alf en 21 de Diciembre de 2012, 10:34:09
Ayer pude probar este juego y la verdad es que quedé impresionado. Un trabajo enorme, pulido y muy original. Si hay que buscarle algún parecido lo podríamos encontrar en A Few Acres of Snow, pero no usa realmente mecánicas de deck building a lo Dominion ni la gestión se basa tanto en la mano. Este juego entra en un hueco que echaba en falta, una especie de wargame con mecánicas totalmente de eurogame en que llevamos la gestión de los recursos y la economía de guerra, más que el movimiento de tropas y las batallas (todo esto muy abstraido pero coherente). Quedé contento, con ganas de repetir y la sensación de que realmente este juego puede ser un bombazo dentro de nuestro pequeño universo jugón. Dependerá de muchas cosas, al margen de la calidad que la tiene y mucha, pero es posiblemente lo más original que he probado este año. Cualquiera que haya diseñado algún juego percibe el enorme trabajo que se halla detrás de este diseño. Es el primer juego diseñado en España que al probarlo me da una sensación clara y honesta de que tiene potencial para estar a la altura de los grandes de la BGG. Espero y deseo que el tiempo me de la razón.
No encuentro el emoticono de "Calla que me sonrojo" por ninguna parte, pero os podéis imaginar que así estoy depués de estas palabras. ;D
Muchísimas gracias a ti y a Glorifante por dedicar una parte de vuestro tiempo a probar el juego y por todas vuestras aportaciones. Espero que cuando salga publicado no os decepcione.
Y aprovecho también para reiterar que si alguien de Barcelona o alrededores quiere probarlo, siempre podemos intentar cuadrar agendas... Por mí, encantado.
Cita de: Mabuse en 21 de Diciembre de 2012, 12:56:18
No encuentro el emoticono de "Calla que me sonrojo" por ninguna parte, pero os podéis imaginar que así estoy depués de estas palabras. ;D
Muchísimas gracias a ti y a Glorifante por dedicar una parte de vuestro tiempo a probar el juego y por todas vuestras aportaciones. Espero que cuando salga publicado no os decepcione.
Y aprovecho también para reiterar que si alguien de Barcelona o alrededores quiere probarlo, siempre podemos intentar cuadrar agendas... Por mí, encantado.
Pues, la próxima vez que montes en Queimada algo parecido cuenta conmigo entonces ;) Normalmente salvo algún jueves (no todos) o los martes puedo siempre si me avisas con 1 semana antelacion.
Pues yo porque tengo horarios complicados últimamente, que si no también me apunto... calla, que sí, que quiero probarlo. Un Gand-Alf Approved es una garantía.
Felicidades por el juego
Cita de: chuskas en 21 de Diciembre de 2012, 13:14:30
Pues yo porque tengo horarios complicados últimamente, que si no también me apunto... calla, que sí, que quiero probarlo. Un Gand-Alf Approved es una garantía.
Felicidades por el juego
Hmmm Gand-Alf Approved. Me mola. Tengo que crearme un sello propio :P
Cita de: Gand-Alf en 21 de Diciembre de 2012, 13:46:53
Hmmm Gand-Alf Approved. Me mola. Tengo que crearme un sello propio :P
Si existe el Chuskas Approved, yo creo que es justo ;)
¿como va la cosa? ¿porque no hay información en la web de academy?
¿Nada nuevo que informar? ???
La teoría es que el juego está completado al 98% y que faltan sólo por pulir algunos detalles antes de mandarlo definitivamente a pre-producción, con lo cual debería salir sí o sí este año. Pero esto es sólo la teoría... ;)
Gracias por la respuesta pero me sabe a poco :B
Lo primero felicitar a Oriol García por la iniciativa y esperar vea recompensado el trabajo realizado. Me ha gustado lo que he leído hasta el momento sobre el juego, que por desgracia no es mucho porque info la justa y con cuentagotas. Interesarme me interesa y ese Gand-Alf Approved que comenta el bueno de chuskas lo hace más apetecible si cabe. Pero me surgen algunas dudas que procedo a enumerar:
1. Dado que no hay forma de acceder a las reglas ¿No existe al menos algún resumen de reglas o explicación de mecánicas de juego?
2. Se le comentaba al compañero jmkinki que el juego, por su concepción y gestión de cartas, no es apto para juego en solitario. Sin embargo en la BGG aparece recomendado tanto para 1 como para 2 jugadores. No sé si es por alguna razón en concreto o simplemente un error en dicha web.
3. También en la BGG se establece el tiempo medio de partida en 2 horas pero me ha parecido entender que más bien estaría en las tres horas, puede que más. Me gustaría saber a qué tiempo de juego se ajusta realmente.
4. Por último quisiera saber para cuando se espera que en la web de Academy Games pongan info sobre el juego.
Gracias por anticipado y de nuevo felicidades.
Cita de: Chisco en 10 de Marzo de 2013, 23:25:25
Lo primero felicitar a Oriol García por la iniciativa y esperar vea recompensado el trabajo realizado. Me ha gustado lo que he leído hasta el momento sobre el juego, que por desgracia no es mucho porque info la justa y con cuentagotas. Interesarme me interesa y ese Gand-Alf Approved que comenta el bueno de chuskas lo hace más apetecible si cabe.
Muchas gracias por las felicitaciones. Yo también espero que el trabajo tenga su recompensa ;)
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Pero me surgen algunas dudas que procedo a enumerar:
1. Dado que no hay forma de acceder a las reglas ¿No existe al menos algún resumen de reglas o explicación de mecánicas de juego?
De momento, no. Esta es una decisión que corresponde al editor y supongo que está esperando a tener una versión cuasi-definitiva de las reglas antes de ponerla a disposición de cualquier interesado. La versión que se está utilizando de momento es funcional, pero le faltan ejemplos e imágenes para ser más completa. En cuanto el editor dé su visto bueno para que se difunda una nueva versión también lo haré saber en este foro.
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2. Se le comentaba al compañero jmkinki que el juego, por su concepción y gestión de cartas, no es apto para juego en solitario. Sin embargo en la BGG aparece recomendado tanto para 1 como para 2 jugadores. No sé si es por alguna razón en concreto o simplemente un error en dicha web.
Supongo que la persona que lo ha recomendado también para 1 jugador en la BGG considerará que se puede jugar uno solo sin necesidad de alterar considerablemente el sistema y sin que se pierda gran parte del interés del juego. Yo discrepo, pero vaya usted a saber... ;)
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3. También en la BGG se establece el tiempo medio de partida en 2 horas pero me ha parecido entender que más bien estaría en las tres horas, puede que más. Me gustaría saber a qué tiempo de juego se ajusta realmente.
Las primeras partidas de la campaña entera (1939-45) pueden durar tres horas (y algo más si los jugadores no han probado antes los escenarios), pero en cuanto se domina el juego una partida entera acostumbra a durar poco más de 2 horas.
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4. Por último quisiera saber para cuando se espera que en la web de Academy Games pongan info sobre el juego.
Buena pregunta.... Pero me temo que no puedo responderte a ella (porque lo desconozco, no porque no quiera) ;)
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Gracias por anticipado y de nuevo felicidades.
Gracias a ti por el interés. Seguiré informando.
Mabuse
Gracias por las respuestas. No queda otra que mantenerse a la espera. ;D
Unas foticos o algo ¿no? ;D
Sí que estaría bien más info para ir salivando XD.
La poca información que puedo dar:
- El juego se trasladará posiblemente a 2014 debido a retrasos con otros juegos de Academy Games que han provocado un pequeño "atasco" en su línea de producción y desarrollo.
- Aparte del testeo habitual (que nunca se ha detenido) en la actualidad se está trabajando en los gráficos finales para el tablero y las cartas (hasta ahora se estaba funcionando con una versión de prototipo). Me encantaría enseñar más imágenes (y de la portada, que ya está muy avanzada) pero lamentablemente no puedo compartir nada hasta que el editor lo decida.
Como ya he dicho siempre, en cuanto tenga algo más definitivo (tanto en los componentes como en el reglamento) no tendré ningún problema en mostrarlo.
Gracias por la paciencia (y por la saliva). ;)
Gracias a ti.
Gracias por la respuesta, ya queda menos¡¡¡
7 meses, 15 dias, 19 horas y algunos minutillos desde la ultima información publicada sobre el juego... 8) y no esta ni en preorder ni en kickstater ni nada.... a este paso me voy a ir a acampar a las puertas de Academy games hasta que se publique¡¡¡
Cita de: menesteo en 06 de Marzo de 2014, 20:42:38
7 meses, 15 dias, 19 horas y algunos minutillos desde la ultima información publicada sobre el juego... 8) y no esta ni en preorder ni en kickstater ni nada.... a este paso me voy a ir a acampar a las puertas de Academy games hasta que se publique¡¡¡
Buf! Llévate un termo... ;)
¿Como va la cosa? en este tiempo olvide hasta mi contraseña y tuve que cambiar de nick....
La última información que tengo es que debería estar para 2015. Pero vamos, viendo como va la cosa, no me jugaría el cuello en ello...
Animo y paciencia. Lo importante sera que salga bien.
2016....¿? ¿como va la cosa?
Pues eso: suerte que no me jugué el cuello a que estuviera en 2015 (ni tampoco voy a jugármelo a que esté en 2016).
Lo cierto es que (para mí) es una lástima porque hace tiempo que el juego está a punto pero el editor lo ha ido posponiendo una y otra vez por motivos que nada tienen que ver con el juego. Lo único que cabe hacer es esperar y preguntarle de vez en cuando al Sr. Eickert para ver si así se da por aludido*.
Mientras tanto, gracias a todos los pacientes. :)
[*Efectivamente, esta afirmación podría interpretarse como una petición encubierta para que la gente preguntara acerca del juego en los foros de BGG y a ver si así Academy Games se pone las pilas...]
Animo Compañero!!
Yo llevo unos 6-7 meses esperando su aprobación a un diseño que me pidieron. Prácticamente una vez al mes con una escusa u otra les escribo y le pregunto. Hace un mes o así Uwe delegó en Gunther... a ver si este se lo mira y me dice algo porque lo que les envié fue un primer prototipo para con su visto bueno imprimir y empezar a probar.
Suerte!
Cita de: jmkinki en 07 de Enero de 2016, 11:20:08
Yo llevo unos 6-7 meses esperando su aprobación a un diseño que me pidieron. Prácticamente una vez al mes con una escusa u otra les escribo y le pregunto. Hace un mes o así Uwe delegó en Gunther...
Uy! Cuidado con ese camino que yo ya he pasado por él y te aviso que no lleva a ninguna parte...
De todos modos, que tengas suerte también! :)
Pues la cosa va para 5 años....
Cita de: menesteo en 16 de Octubre de 2016, 00:28:34
Pues la cosa va para 5 años....
Está claro que la rapidez no es el fuerte de Academy Games... Lo último que sé es que se estaban produciendo los prototipos para la última fase de testeo, pero eso tampoco es indicativo de nada. ;))
Sea como sea, gracias por la paciencia y por el apoyo. Seguiremos informando (cuando haya algo que informar ;))
¿Alguna novedad? 8)
Cita de: menesteo en 20 de Julio de 2017, 23:33:26
¿Alguna novedad? 8)
Pues como puedes ver, no todavía (aunque se está trabajando en el juego y teóricamente en cualquier momento entrará en preproducción, pero seguiré sin jugarme el cuello por ello).
Y disculpa por no haber respondido antes; hace bastante tiempo que he dejado de pasarme por la BSK y no havía visto tu pregunta.
¿que tal todo? ¿lo veremos en esta década?
¿Alguien sabe que sucedió con este proyecto? el amigo Mabuse no se conecta desde hace dos años....
Cita de: Menesteo en 11 de Junio de 2021, 12:33:11
¿Alguien sabe que sucedió con este proyecto? el amigo Mabuse no se conecta desde hace dos años....
Aquí hay un mensaje de abril que dice que el juego está prácticamente terminado:
https://boardgamegeek.com/thread/2242736/making-good-progress
Gracias por la información, el primer mensaje de este hilo es de Marzo de 2012...era yo entonces un joven treintañero, soltero y sin hijos.... ;D ;D
Cita de: Menesteo en 11 de Junio de 2021, 14:31:43
Gracias por la información, el primer mensaje de este hilo es de Marzo de 2012...era yo entonces un joven treintañero, soltero y sin hijos.... ;D ;D
La verdad es que la cosa es exagerada :o