(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1394462_t.jpg)
Recopilación de todos los reglamentos de las expansiones en castellano. Gracias a Chucky,Almilcar,Felisan, otros muchos y un servidor.
Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/10137/memoir-44
Página oficial
http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/
Descarga de reglamentos y extras
-Juego base (de Edge): https://app.box.com/s/r4rxvo81umxaixab5dnt
-Reglas Overlord iniciales: https://app.box.com/s/loitf54a9697adw0wm6l
-Terrain PacK: http://www.box.com/s/414f857132df813599cd
maquetado como el original(sin escenarios): https://app.box.com/s/xcmwvshw0ugkvi5jbox2
-Eastern Front: http://www.box.com/s/92ddf14245ebd5b8c3d8
-Tablero de Winter/desert: https://app.box.com/s/gsiyiszzwlc31wdf9dyq
-Pacific Theater: Reglamento: http://www.box.com/s/c93f834937acf5ee3133
Maquetado como el original(sin escenarios):https://app.box.com/s/yogg42g7c203fr5ukifo
Tabla de visibilidad nocturna en castellano: http://www.box.com/s/zcbkjy1d239rb5xshefr
-Breakthrough: http://www.box.com/s/72709139fb3ae45ee36d
Gran ofensiva(Breakthrough):
https://www.dropbox.com/scl/fi/n5oh52zjg1ygthzgk5wa4/730815-M44BT-Rules-ES.pdf?rlkey=kpv1354oskn0egdp1g8qbxp3g&st=yuteh1br&dl=0
-Air Pack: http://www.box.com/s/3y290oh0ufbd9o41m9xa
-Mediterranean Theater: Prologo: http://www.box.com/s/z44ii21621eubllmynz0
Reglamento: http://www.box.com/s/0b454c19bc9b32031fc7
Maquetado como el original(sin escenarios): https://app.box.com/s/sw03w7e5txo34kf56xdc
-Operation Overlord: Reglamento: http://www.box.com/s/mj07n2qt1bruo2os7c93
Ayuda: http://www.box.com/s/rq7a7nku6bc6mqhd3yd6
Maquetado como el original: https://app.box.com/s/57a78u7ffmx3bnjzuy9o
-Winter wars: http://www.box.com/s/6610106ce5183ada9c40
Maquetado como el original(sin escenarios):https://app.box.com/s/bjb98pn00mffph3g6vcm
-Equipment Pack (instrucciones solamente): https://www.box.com/s/4bb887bbe4102b17d9e6
-Equipment Pack (Escenarios en castellano): https://www.box.com/s/vgoq4m9s5i2irkgaoy91
-Equipment Pack Bonus (Escenarios): https://www.box.com/s/jxrg3vs7cnl8nei5c335
-Campaign bag (Escenario que viene con esta bolsa de transporte): https://www.box.com/s/z8a95vefw2auiy663go7
-Battle Map 1:Hedgerow Hell.
http://www.box.net/shared/62nz0n65t6ddrbzizua3
camiones de suministro reglas detalladas:
https://www.box.com/s/yh1lck5tb2hcx4ujpv1k
-Battle Map 2:Tigers on the snow
http://www.box.net/shared/ba9lcs4ozl1yxuz3kjxu
Mapa 2A Tigers on the snow. Totalmente en español(incluyendo mapa). Está totalmente descatalogado:
https://www.box.com/s/kgcprsnugzrwgd0yoohh
-Battle Map 3:Sword of Stalingrad
http://www.box.net/shared/sagbrfh406nm457cemxb
Reglas cartas de combate :
http://www.box.net/shared/ubno9j3iq7j1l9y2teav
-Battle Map 4:Disaster at Dieppe
http://www.box.net/shared/760hcx28qkv9nhmkp2y6
Semiorugas reglas detalladas:
https://www.box.com/s/o9h457rdqnc24qwwlz5p
Patrullas de Largo Alcance reglas detalladas:
https://www.box.com/s/gci8x54vo618odzfmon3
-Battle map 5: Khalkhin gol:
Reglas:
https://app.box.com/s/e168aj346lxh0pgvzkfrhcdv63ydr48o
-Battle map 6: through jungle and desert:
Reglas cartas de combate: https://www.dropbox.com/s/lxkiav1dvq8am85/Memoir%2044%20Through%20Desert%20%26%20Jungle%20%28Battle%20Map%202%20Series%202%29.pdf?dl=0
-Campañas Promocionales::
-Vercors: http://www.box.com/s/0udjxm8p9a253r7sfc11
-Audie Murphy: http://www.box.com/s/td9c5ydvylvj71em79mk
-Creta: http://www.box.com/s/2ysyl8ee0p1pjtu3lfen
-Operación Compass: A)Alta resolución: https://www.box.com/s/il6uah7499cdg4yiuzqk
B)Estándar:
https://www.box.com/s/hzw43zbf6s6qmy4651au
-Operación Toenails: https://www.box.com/s/o4i40tke7407fe63o0bn
-Guerra de Invierno: https://www.box.com/s/4l3ysx9hh5b19zep5krg
-Winter 2007 escenario:
https://app.box.com/s/le05d6r423dgtxy9tdqbfgpceusuyzqp
-Campaign book volumen 1, Instrucciones sólo: http://www.box.com/s/5auvtm3v1efa2gzynuid
erratas: http://www.box.com/s/th6s7carbi0n9jtb17y6
PLANCHAS DE FICHAS ESCANEADAS para fabricartelas, ya que el pdf que se vende en DoW no las incluye:
https://www.box.com/s/l6muei5y6w6xmxur8xcq
-Campain book volumen 2, Instrucciones sólo: http://www.box.com/s/jb5icm5ru7j93mp6uaun
erratas: http://www.box.com/s/v05z3uqv9azr9lybnrnn
-D Day Landings, Reglamento, hoja de refuerzos y hoja de requisitos en castellano en la siguiente carpeta:
https://app.box.com/s/89xtbligxatcq7anycrb
Erratas en las traducciones:
https://www.box.com/s/016prux2ylru450vpfi1
TODAS LAS CARTAS DE LAS EXPANSIONES MAQUETADAS EN CASTELLANO.Consulta el hilo correspondiente
en ayudas de juego: http://www.labsk.net/index.php?topic=84037.0
EN INGLES: Los siguientes juegos del formato Overlord están descatalogados y Days of Wonder los ha liberado para su descarga (Por tanto, si incluye, el mapa con la colocación de unidades y losetas YA QUE LA TRADUCCIÓN AL CASTELLANO DE REGLAS Y DEMÁS ESTA MÁS ARRIBA):
-Battle Map 1A Hedgerow Hell:
https://www.box.com/s/b49dca444b0b4f2f3287
-Battle Map 1B Cadets of Saumur:
https://www.box.com/s/f13d617aa285100ede3b
-Battle Map 2A Tigers on the snow:
https://www.box.com/s/9d719a994564af98d7db
-Battle Map 2B Market Garden:
https://www.box.com/s/8856bf6f616f04d383e9
--También en inglés/francés escenarios bonus para Equipment Pack:
https://app.box.com/s/4l8z4sp49oaa17d8wvef
FAQS EN INGLÉS MAYO 2013: https://www.box.com/s/xzi286y77usbyl37m1t2
En estas FAQS,sobre todo, en las páginas relativas a los escenarios,se corrigen o aclaran algunas reglas especiales de algunos escenarios. También corrigen alguna regla del manual del air pack relativa a las lanchas de desembarco.
Sitio de descarga alternativa de todo el material:
https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya
Todo ya ordenadito y todo.
Magnífico curro.
Muchas gracias a todos.
Genial la recopilación, muchas gracias.
Me quito el sombrero ante tamaño trabajo. Muchas gracias.
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡
No encuentro los mapas de despliegue para la expansion del pacifico. Donde estan?
Cita de: THRAINDOR en 04 de Mayo de 2012, 10:55:40
No encuentro los mapas de despliegue para la expansion del pacifico. Donde estan?
Están en las instrucciones en inglés de la expansión.
Actualizadas erratas en los libros de campaña 1 y 2 manteniendo los mismos enlaces de descarga.
Tambien se han introducido al final (en inglés) los battle maps liberados por days of wonder ya que están descatalogados.
Ufff ha quedado increible! enhorabuena y muchas gracias :D
Añadido el reglamento del Breakthrough en castellano, que se me había olvidado colgarlo.
Añadidas las instrucciones de Equipment Pack en castellano en el primer mensaje del hilo elaboradas por Almilcar y corregidas por un servidor.
Añadidas al final del primer mensaje erratas de las traducciones al castellano:
https://www.box.com/s/016prux2ylru450vpfi1
Algunas provienen de los originales en inglés.
Al jugar en la tarde de hoy, este escenario con la versión del manual del Air Pack en castellano he descubierto una nueva errata, en este caso de traducción,en dicho manual. En la página 36 del manual en castellano, en el escenario de El puente de Arnhem, en las instrucciones debería decir: El jugador del Eje(Alemania) coge 6 cartas y mueve en primer lugar.El jugador aliado(Gran Bretaña, no Estados Unidos) coge 6 cartas y juega en 2º lugar.
Añadido en el documento de erratas del principio del hilo
Cita de: jasorel en 03 de Septiembre de 2012, 19:19:15
Añadidas las instrucciones de Equipment Pack en castellano (sin escenarios) en el primer mensaje del hilo elaboradas por Almilcar y corregidas por un servidor.
Que bien han quedado! Muchas gracias como siempre, Jasorel! ;)
Nueva Campaña promocional del Memoir 44 en castellano, traducida y maquetada por Almilcar y revisada por un servidor. Se trata de la Operación Compass. Qué lo disfruteis:
Alta resolución: https://www.box.com/s/il6uah7499cdg4yiuzqk
Estándar: https://www.box.com/s/hzw43zbf6s6qmy4651au
Añadido, al principio del hilo
Madre mia... (sin palabras). ¡Muchísimas gracias! :)
Increíble. Muchas gracias
Nuevas traducciones, en este caso casi profesionales (no amateurs) y del francés-inglés (Gracias a Tina y a un servidor). Maquetación de Almilcar.
-Equipment Pack (Escenarios en castellano,sin mapas): https://www.box.com/s/7rjfboahj7p83ivkql95
-Campaign bag (Escenario que viene con esta bolsa de transporte): https://www.box.com/s/z8a95vefw2auiy663go7
AÑADIDO AL PRINCIPIO DEL HILO.
¡Qué lo disfruteis! y ¡Felices Fiestas¡
Muchas gracias a todos!
Y felices fiestas!
Añadida al principio del hilo nueva campaña promocional sobre el frente del Pacifico
Traducción y maquetación de Almilcar. Revisión de un servidor.
Operación Toenails:https://www.box.com/s/o4i40tke7407fe63o0bn
Pues gracias a ambos!! ;) ;)
recien leo el hilo, y me quedo impresionado con tal trabajo, se agradece y aprovecho en hacer una consulta, solo tengo el juego base y ya sabiendo que casi todo esta traducido, que expansion es la que recomiendan x sobre todas las demas? gracias nuevamente
Te recomiendo el Air Pack, porque incluye miniaturas pintadas y un montón de cartas. Pero hay un problema está agotada.
Debes fabricartela tú con cartón del bueno y papel adhesivo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=76934.msg815378#msg815378
El manual en pdf en inglés lo puedes comprar en la página de days of wonder:
https://www.daysofwonder.com/en/buy/
y las cartas imprimirtelas de aqui:
http://www.labsk.net/index.php?topic=84037.msg870380#msg870380
Te recomiendo una primera compra que incluya ademas del air pack, el terrain pack, el pacific theater, el eastern pack y el mapa winter/desert.
También he incluido al principio del hilo:
-Cortesía de Almilcar el battle map 2A Tigers on the snow. Totalmente en español(incluyendo mapa). Está totalmente descatalogado:
https://www.box.com/s/kgcprsnugzrwgd0yoohh
-Además PLANCHAS DE FICHAS ESCANEADAS del CB 1(Libro de campaña 1) para fabricartelas, ya que el pdf que se vende en DoW no las incluye:
https://www.box.com/s/l6muei5y6w6xmxur8xcq
No tengo palabras para agradecer todo lo que habeis hecho :-X :o
¡¡¡Muchísimas gracias por este impresionante trabajo!!!!
Ante todo muchas gracias por este impresionante trabajo.
Tengo una duda...
En algunos sitios, por ejemplo el Equipment pack, aparecen refrencias como "Tropas 14 - Artilleria autopropulsada" o "Naciones 6 - Ejercito Real Italiano"
¿Hay alguna recopilacion de estas referencias? ¿A qué se refieren?
Muchas gracias
Se refieren al número de carta. Hay unas cartas de ayuda en inglés que vienen con el Air Pack (en su mayoría) y en otras expansiones.
Como el Air Pack está agotado, puedes fabricarte las cartas de ayuda en castellano con el siguiente material:
http://www.labsk.net/index.php?topic=84037.0
En concreto para el Equipment Pack, serían estas cartas de ayuda
en castellano(en la expansión se incluyen algunas, aunque en inglés):
https://www.box.com/s/7byrtg0mfu06osdsz3tg
Mil gracias jasorel, no me había dado cuenta que venía en algunas cartas.
Salu2
Mario
Saludos, recién compre una versión de segunda mano en inglés del juego básico, pero llegó sin reglamento ni escenarios. Ya el reglamento lo descargué, las cartas por igual, pero no encuentro los escenarios base. En BGG veo colgados del 1 al 7mo. En diversos archivos, pero el manual indica que son 16 escenarios.
Necesito ayuda, ni siquiera en inglés los encuentro.
Cita de: rubendario5 en 05 de Marzo de 2013, 05:59:36
Saludos, recién compre una versión de segunda mano en inglés del juego básico, pero llegó sin reglamento ni escenarios. Ya el reglamento lo descargué, las cartas por igual, pero no encuentro los escenarios base. En BGG veo colgados del 1 al 7mo. En diversos archivos, pero el manual indica que son 16 escenarios.
Necesito ayuda, ni siquiera en inglés los encuentro.
En este enlace a la web de Days of Wonders tienes todos los escenarios oficiales y muchísimos más
http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/content/scenarioapp/
Un saludo !
Muchas gracias por las traducciones y la recopilación de información. Se agradece.
Gracias por la información. Estuve en esa página y pensé que sólo tenían material de aficionados al juego. :P
Se pueden pedir gratuitamente a través de la Web de Days of Wonder, pero te cobran los gastos de envio.(En inglés y francés)unos escenarios extra que han sacado para los poseedores del Equipment Pack : EL EQUIPMENT PACK BONUS:
Por si quieres ahorrarte los gastos de envio, te puedes descargar la traducción hecha por un servidor y maquetada por Almilcar:
https://www.box.com/s/jxrg3vs7cnl8nei5c335
Muy buen trabajo, se agradece el tremendo esfuerzo.
Nueva campaña promocional en castellano:
La Guerra de Invierno
La puedes descargar en el siguiente enlace:
https://www.box.com/s/4l3ysx9hh5b19zep5krg
Traducción: Tina
Revision: Un servidor
Maquetación: Almilcar
Se trata de la guerra entre Finlandia y La URSS entre 1939 y principios de 1940.
Que campaña tan interesante. Gracias Jasorel! Y gracias también a Tina y a Almilcar :)
Añadido en el pdf de erratas del principio del hilo la siguiente errata que no es de traducción sino que es del original en inglés:
-EQUIPMENT PACK.Pág.14, escenario 12, 4230 Operación Epsom. En condiciones de victoria añadir al final lo siguiente: "La localidad de Mouen es un objetivo de Medalla Permanente a comienzo de turno que otorga 1 medalla a las fuerzas del Eje".
Gracias a Almilcar por comentarmela.
Añadidas al principio del hilo las FAQS en inglés de Mayo de 2013:
https://www.box.com/s/xzi286y77usbyl37m1t2
Espero tener en nada este juego en mi poder, y viendo la cantidad de cosas que hay, me abruma un poco la verdad. Agradecido por todo el trabajo que habéis hecho. Asimismo gracias por la recopilación.
Debería buscar quizás un "Primeros pasos con Memori44", creo yo... jejeje.
Un saludo.
Cita de: hda en 10 de Junio de 2013, 20:12:03
Espero tener en nada este juego en mi poder, y viendo la cantidad de cosas que hay, me abruma un poco la verdad. Agradecido por todo el trabajo que habéis hecho. Asimismo gracias por la recopilación.
Debería buscar quizás un "Primeros pasos con Memori44", creo yo... jejeje.
Un saludo.
No es tan complicado, si sigues un proceso de aprendizaje razonable. No intentes jugar a escenarios avanzados de la expansión Winter Wars a las primeras de cambio, ya que contienen reglas avanzadas y en cantidad importantes.
Te sugiero que sigas el orden de las expansiones y que, poco a poco, vayáis asimilando reglas. Mi grupo y yo, que jugamos casi todos las semanas campañas y todo, hemos jugado mayormente en el Frente Occidental y ahora hemos empezado con el Frente Oriental.
Eso si, lo mismo jugamos Overlord que Breakthrough que campañas.
Un saludo
Buenas,
gracias al esfuerzo de Jose, Chuky, otros muchos y un servidor, Days of Wonder ha comenzado a poner reglamentos disponibles en castellano en su web oficial de Memoir'44 www.memoir44.com
Aún quedan libretos por revisar y maquetar, pero al menos es un inicio esperanzador.
(http://i43.tinypic.com/inem2p.png)
Y para los que no se cansan de jugar nuevos escenarios, aquí tenéis el primero de la mini-campaña inspirada en la Guerra Civil Española que saldrá en el primer número de la revista juegosdemesa (http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-juegosdemesa/)
(http://imageshack.com/scaled/large/10/qtn9.jpg) (http://imageshack.com/i/0aqtn9j/)
Cita de: proyecto_mgj en 20 de Agosto de 2013, 22:09:23
Y para los que no se cansan de jugar nuevos escenarios, aquí tenéis el primero de la mini-campaña inspirada en la Guerra Civil Española que saldrá en el primer número de la revista juegosdemesa (http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-juegosdemesa/)
(http://imageshack.com/scaled/large/10/qtn9.jpg) (http://imageshack.com/i/0aqtn9j/)
Un escenario muy interesante. Muchas gracias por la aportación :)
Sólo una pregunta:
¿Los hexágonos infranqueables de monte al lado de Peñaflor bloquean también el fuego de la artillería o se puede disparar por encima de ellos?
Agradezco por anticipado vuestra respuesta.
Un saludo y mucha suerte con la revista!!
Cita de: Greene en 25 de Agosto de 2013, 15:23:25
Sólo una pregunta:
¿Los hexágonos infranqueables de monte al lado de Peñaflor bloquean también el fuego de la artillería o se puede disparar por encima de ellos?
No, no bloquean el fuego de la Artillería.
Cita de: proyecto_mgj en 25 de Agosto de 2013, 15:58:08
No, no bloquean el fuego de la Artillería.
Ok, muchas gracias
Buenas,
continuando con la serie de traducciones y maquetaciones de los manuales originales, aquí os dejo "Overlord", la primera edición, que se juega con dos juegos base y dos mazos de cartas de mando estándar.
Traducido y maquetado por Almilcar y revisado, como no, por Jasorel.
https://app.box.com/s/loitf54a9697adw0wm6l
Un saludo a todos, y seguiremos añadiendo contenido.
Cita de: Almilcar en 04 de Julio de 2013, 18:57:37
No es tan complicado, si sigues un proceso de aprendizaje razonable. No intentes jugar a escenarios avanzados de la expansión Winter Wars a las primeras de cambio, ya que contienen reglas avanzadas y en cantidad importantes.
Te sugiero que sigas el orden de las expansiones y que, poco a poco, vayáis asimilando reglas. Mi grupo y yo, que jugamos casi todos las semanas campañas y todo, hemos jugado mayormente en el Frente Occidental y ahora hemos empezado con el Frente Oriental.
Eso si, lo mismo jugamos Overlord que Breakthrough que campañas.
Un saludo
Amilcar,
Soy jugador del Memoir desde hace un año (solo tengo por ahora el juego base) y me gustaría saber donde encontrar este orden para ir adquiriendo expansiones. También saber donde podría adquirir campañas que no requieran de la mayoría de expansiones ya que siempre te piden varias necesarias.
Mi idea es continuar poco a poco con el juego pero empezando a dar el paso más allá de los escenarios que trae por defecto y hacerlo más variado por medio de las expansiones, pero me lío con tanta.
Muchas gracias.
Almilcar, ahora está un poco liado con maquetaciones.
Te recomiendo un primer bloque de compra:
1) Terrain Pack, mapa desierto/invierno y eastern Front.
Más adelante:
2) Pacific Theater, Mediterranean Theater y Air pack (fabricandotelo tu ,ya que todo el material está en este foro y en juegos descatalogados, o de segunda mano ya que esta descatalogado)
3) Breakthrough y winter wars (son complementarios entre sí)
4) Otro Memoir 44 básico y Operation overlord
5) Campaign book 1 y 2
6)Equipment pack y Battle maps
Las campañas promocionales son gratuitas y solo tienes que imprimirlas.
Por cierto, ¿dónde vives?
Muchas gracias !!
He acertado entonces porque ya me he pedido para reyes y vienen en camino justo los tres primeros.
A esto añadiré las campañas promocionales a ver qué tal me van y te contaré.
Jugamos en casa la familia, a mi hijo de 9 años le encanta y la verdad que no nos hemos salido de los escenarios que vienen en el juego inicial aún, algunos los hemos repetido y queríamos tener más amplitud de diferentes escenarios, reglas, etc.
Vivo en Barcelona.
Un saludo
Añadidas al principio del hilo maquetaciones originales de las reglas del Pacific Theater y Winter wars (sin escenarios).
Maquetación y traducción de Almilcar y revisión de un servidor.
En vista de los problemas que me está dando box.net por superar 10 Gb de ancho de banda mensual, y que no pienso pagar 11 euros al mes, iré subiendo poco a poco el material de Memoir 44 en la siguiente carpeta(limite 2 GB):
https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya
Los reglamentos en castellano (sin escenarios) los podeis descargar de la página de Days of wonder, por ejemplo:
http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/other-expansions/winter-wars/
Tambien podeis esperar al 1 de cada mes para descargar ya que se renuevan los 10 Gb de descargas mensuales.
Grandísimo trabajo, gracias por compartir!
D Day Landings: Reglamento,Hoja de refuerzos y hoja de requisitos en castellano:
https://app.box.com/s/89xtbligxatcq7anycrb
A disfrutarlo.
Cortesía de Almilcar y un servidor.
Traduccion reglas: Almilcar
Traduccion escenarios: Un servidor.
Revision:servidor
Maquetación: Almilcar
Sitio de descarga alternativa de todo el material de Memoir 44:
https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya
Cita de: jasorel en 08 de Julio de 2014, 16:32:31
D Day Landings: Reglamento,Hoja de refuerzos y hoja de requisitos en castellano:
https://app.box.com/s/89xtbligxatcq7anycrb
A disfrutarlo.
Cortesía de Almilcar y un servidor.
Traduccion reglas: Almilcar
Traduccion escenarios: Un servidor.
Revision:servidor
Maquetación: Almilcar
Sitio de descarga alternativa de todo el material de Memoir 44:
https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya
Buenas,
otros sitios alternativos:
- Days of Wonder: http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/maps-and-boards/d-day/ (http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/maps-and-boards/d-day/)
- BoardGameGeek: http://boardgamegeek.com/files/thing/156831?sort=recent&languageid=2203&B1=Apply (http://boardgamegeek.com/files/thing/156831?sort=recent&languageid=2203&B1=Apply)
Un saludo
Mil gracias a ambos
que gran trabajo !!!! muchas gracias crack!!!! ;)
Perdonad ,soy nuevo en esto y me gustaria que alguien me respondiera.Vereis en el reglamento para 6 o 8 jugadores del memoir 44 que me baje de aqui ,los generales que reciben carta mueven en el mismo turno o un general en cada turno independientemente de si recibe carta o no
gracias de antemano por cualquier ayuda
Esto iría en un hilo de dudas (si el moderador lo estima oportuno que lo mueva al hilo correspondiente si existe)
En el modo Overlord, en un turno:
1) primero se completan todos los movimientos y combates de la carta jugada directamente por el comandante en jefe (en su caso)
2) Después se completan todos los movimientos de los generales de campo que hayan recibido carta o hayan tirado dado de iniciativa(es opcional lo del dado de iniciativa puesto que tiene sus riesgos).(puedes marcar con una ficha las unidades que pueden combatir o tumbando una de las figuras de la unidad)
3)Se completan todos los combates, general de campo por general de campo ( de uno en uno hasta que todos hayan completado los combates).
Mucha gente no sabe que en el juego básico del memoir 44, la secuencia de turno es:
1)Designar las unidades que reciben ordenes.
2)Completar todos los movimientos de las unidades que hayan recibido una orden.
3)Completar los combates de las unidades que todavía puedan combatir después de mover o si permanecen en su sitio sin mover.
4)Robar cartas.
muchas gracias por tu respuesta, duda resuelta
Cita de: jasorel en 19 de Junio de 2014, 12:30:56
En vista de los problemas que me está dando box.net por superar 10 Gb de ancho de banda mensual, y que no pienso pagar 11 euros al mes, iré subiendo poco a poco el material de Memoir 44 en la siguiente carpeta(limite 2 GB):
https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya
Los reglamentos en castellano (sin escenarios) los podeis descargar de la página de Days of wonder, por ejemplo:
http://www.daysofwonder.com/memoir44/en/other-expansions/winter-wars/
Tambien podeis esperar al 1 de cada mes para descargar ya que se renuevan los 10 Gb de descargas mensuales.
Jasorel, he visto que en tu enlace hay escenarios ordenados por fechas creados por Jacques Rommel. ¿De donde pillas estos escenarios?
Un saludo y enhorabuena por todo este trabajo!
¡Hola!
Hemos hecho dos partidas de MM 44 con mi hijo mayor, así que como se verá, somos muy principiantes.
Jugamoes el escenario 1, y tal como recomienda el manual, hemos hecho una partida de cada bando.
En la segunda, me ha tocado el lado alemán, y he visto ya un problema que quizás alguien conozca, y es que mi hijo se ha tomado tooooooodo el tiempo de acomodarse como ha querido y esperó a tener las cartas que quería antes de atacar.
No veo que fuese así en la guerra, incluso leyendo el trasfondo histórico que le acompaña, lo cual me decantó por pensar que tal vez en cada mapa de guerra viniese como condición de victoria para quien ataca, tuviese cierta cantidad de turnos, dado que es una guerra y no puedes esperar al verano porque te sienta mejor, y ese mapa en específico, fue una incursión sorpresa, y no es ninguna sorpresa tener batallones de soldados moviéndose detrás de las arboledas turnos y turnos.
Creo que esto sería solucionable dándole a cada mapa, cierta cantidad de turnos, dado que es injusto para quien resiste /y cuenta con menos unidades y cartas) que las fuerzas opositoras puedan tener tremenda ventaja. Justamente resistir, es eso, resistir, y si pasan determinada cantidad de turnos, pues, ya se ha resistido.
Comparto las quejas por las cartas, pero este producto según tengo entendido se ha convertido en un "starter" para juegos bélicos, una mezcla de juego de mesa y juego bélico, el cual no recomendaría a quien busca un juego táctico y/o estratégico, sino mas bien a quien busca pasar el rato y entrever el mundo de este otro tipo de juegos de mesa. Es un juego de mesa con azar y temática bélica a mi parecer.
Esto aquí descrito, es meramente mi punto de vista, muy subjetivo y poco cualificado, dado que sólo hemos jugado 2 veces como dijese anteriormente.
Gracias de antemano :)
He jugado con un amigo 15 de los 16 escenarios del Memoir "básico", y viendo la aleatoriedad de las cartas nos hemos creado unas reglas alternativas. Cuando las tengamos listas las subiremos aquí.
Quizá la regla más importante es la siguiente:
-A todas las cartas de activar unidades por sectores del tablero las hemos sustituido por la siguiente orden genérica:
"Activa dos unidades a tu elección más una tercera si lanzando un dado obtienes una estrella o un símbolo de infantería". Con esto se reduce bastante el azar y permite hacer un poco más lo que tú quieras.
Probadlo y veréis la diferencia.
Gharlack, los escenarios se pueden descargar de la página de Days of wonder en inglés.
En concreto, los de Jacques Rommel, mira el foro en inglés de Memoir 44.
Axavcp, normalmente eso es lo que recomienda la guía táctica en inglés crearte una mano buena para mantener un ataque en un sector determinado.Lo que tienes que hacer tú para que no le de tiempo es atacarle en su flanco más debil con tu flanco más fuerte.
Este juego tiene más estrategia y táctica de lo que parece, sobre todo, con ciertas expansiones y el mazo de cartas alternativo Breakthrough.
Si buscais un juego más táctico y con buenos materiales el siguiente paso sería el Conflict of heroes, editado en castellano.
Echad un vistazo a esta reseña de mi cosecha
http://da2-clubjuegosdemesa.com/da2-top-100-memoir-44/#more-1012
jasorel: Muchas gracias por la info. Sé que ha de ser un gran juego; en un video de Dice Tower de 3 veteranos de juegos bélicos, 2 lo seleccionan como top 1 para iniciarse en este tema. Tendré en cuenta tu consejo en el próximo encuentro, aunque en el mapa 1 no tiene sectores débiles la fuerza aliada, dado que tienen superioridad numérica y si te mueves con tus pocas unidades, te sales de las fortificaciones que son tu única esperanza. Buscaré el camino. :)
Gharlack: Se me ocurre que puede usarse uno de estos modos a manera de regla gral:
1- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector, puedes asignarle el sector que tú prefieras."
o
2- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector, puedes asignarla a unidades del el sector mas próximo."
(esta es la que mas me agrada)
Una carta de ordenes de 1 para cada sector, si no tienes tropas en alguno de ellos, no mueves, ese bono te lo pierdes. Sería solamente para sectores específicos y si no tienes tropas allí.
*Incluso podrías si no tienes tropas en el sector central, y tienes una carta de mover de 2 del centro, mover una unidad de cada flanco. (Esto habría que estudiarlo, porque funcionaría a modo comodín estar en esta situación y podría favorecer mucho a quien la tenga, cambiando el sentido de las cartas de movimiento central, y por consiguiente del mazo completo y del juego en su totalidad, desbalanceándolo.)
Creo (insisto, habiéndolo jugado muy poco) que con esto se resolvería bastante este inconveniente y de un modo no tan violento como usarlas para lo que quieras.
Si bien es tonto suponer que un Gral dé órdenes en sectores donde no hay nadie, también puede tomarse como un contratiempo el no tener cartas del sector deseado (al estilo "pierdes un turno"). A veces el radio fallaba o era interceptado.....
Supongo que el autor ha considerado estos hechos mucho más que nosotros.
En fin... para gustos, colores.
Gracias por leer :)
Cita de: axavcp en 07 de Agosto de 2015, 22:38:22
¡Hola!
Hemos hecho dos partidas de MM 44 con mi hijo mayor, así que como se verá, somos muy principiantes.
Jugamoes el escenario 1, y tal como recomienda el manual, hemos hecho una partida de cada bando.
En la segunda, me ha tocado el lado alemán, y he visto ya un problema que quizás alguien conozca, y es que mi hijo se ha tomado tooooooodo el tiempo de acomodarse como ha querido y esperó a tener las cartas que quería antes de atacar.
No veo que fuese así en la guerra, incluso leyendo el trasfondo histórico que le acompaña, lo cual me decantó por pensar que tal vez en cada mapa de guerra viniese como condición de victoria para quien ataca, tuviese cierta cantidad de turnos, dado que es una guerra y no puedes esperar al verano porque te sienta mejor, y ese mapa en específico, fue una incursión sorpresa, y no es ninguna sorpresa tener batallones de soldados moviéndose detrás de las arboledas turnos y turnos.
Creo que esto sería solucionable dándole a cada mapa, cierta cantidad de turnos, dado que es injusto para quien resiste /y cuenta con menos unidades y cartas) que las fuerzas opositoras puedan tener tremenda ventaja. Justamente resistir, es eso, resistir, y si pasan determinada cantidad de turnos, pues, ya se ha resistido.
Comparto las quejas por las cartas, pero este producto según tengo entendido se ha convertido en un "starter" para juegos bélicos, una mezcla de juego de mesa y juego bélico, el cual no recomendaría a quien busca un juego táctico y/o estratégico, sino mas bien a quien busca pasar el rato y entrever el mundo de este otro tipo de juegos de mesa. Es un juego de mesa con azar y temática bélica a mi parecer.
Esto aquí descrito, es meramente mi punto de vista, muy subjetivo y poco cualificado, dado que sólo hemos jugado 2 veces como dijese anteriormente.
Gracias de antemano :)
estoy totalmente de acuerdo ;)
Cita de: axavcp en 08 de Agosto de 2015, 00:25:17
j
Gharlack: Se me ocurre que puede usarse uno de estos modos a manera de regla gral:
1- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector, puedes asignarle el sector que tú prefieras."
o
2- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector, puedes asignarla a unidades del el sector mas próximo."
(esta es la que mas me agrada)
Una carta de ordenes de 1 para cada sector, si no tienes tropas en alguno de ellos, no mueves, ese bono te lo pierdes. Sería solamente para sectores específicos y si no tienes tropas allí.
Como comentaba en la anterior entrada he jugado unas 30 partidas y le hemos dado muchas vueltas a las reglas. Lo que propones (en la cita de arriba) no deja de ser un arreglo que de nuevo te somete al azar de las cartas (amén del azar de los dados). Con mi propuesta eliminar el azar de las cartas en un 70% más o menos y ganas en estrategia y realismo.
No tiene sentido que te estén atizando en tu mejor flanco pero que como no te salen cartas de ese lado tu te dediques a movilizar tropas del otro extremo del tablero.
La única restricción que hemos puesto cuando obtienes en el dado una unidad extra, es que no movilices a las tres unidades en una misma sección. Como máximo puedes movilizar 2 por sección.
Ya tienes cartas de mando para hacer "cosas extraordinarias" al resto del juego.
Hemos añadido varias cosas más al juego como el reagrupamiento de tropas, el concepto de unidades valientes (heredadas de Battlelore) y alguna que otra cosa más.
Yo sólo os digo, probadlo ;-)
Cita de: Gharlack en 08 de Agosto de 2015, 18:26:50
Cita de: axavcp en 08 de Agosto de 2015, 00:25:17
j
Gharlack: Se me ocurre que puede usarse uno de estos modos a manera de regla gral:
1- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector, puedes asignarle el sector que tú prefieras."
o
2- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector, puedes asignarla a unidades del el sector mas próximo."
(esta es la que mas me agrada)
Una carta de ordenes de 1 para cada sector, si no tienes tropas en alguno de ellos, no mueves, ese bono te lo pierdes. Sería solamente para sectores específicos y si no tienes tropas allí.
Como comentaba en la anterior entrada he jugado unas 30 partidas y le hemos dado muchas vueltas a las reglas. Lo que propones (en la cita de arriba) no deja de ser un arreglo que de nuevo te somete al azar de las cartas (amén del azar de los dados). Con mi propuesta eliminar el azar de las cartas en un 70% más o menos y ganas en estrategia y realismo.
No tiene sentido que te estén atizando en tu mejor flanco pero que como no te salen cartas de ese lado tu te dediques a movilizar tropas del otro extremo del tablero.
La única restricción que hemos puesto cuando obtienes en el dado una unidad extra, es que no movilices a las tres unidades en una misma sección. Como máximo puedes movilizar 2 por sección.
Ya tienes cartas de mando para hacer "cosas extraordinarias" al resto del juego.
Hemos añadido varias cosas más al juego como el reagrupamiento de tropas, el concepto de unidades valientes (heredadas de Battlelore) y alguna que otra cosa más.
Yo sólo os digo, probadlo ;-)
Muchas gracias por el comentario :)
Fuimos jugadores de warhammer bastante tiempo; por cierto, tengo varios ejércitos y puede que sea ese hecho (y el no haber jugado tanto MM44) el que me mueve a sacar las conclusiones antes expresadas.
Si lleva cartas y dados (ambos azarosos) jamás lograremos poco azar. Noto en este punto, que hay gente que prefiere cartas a dados (los antidados) sin darse cuenta del azar de las cartas (también somos jugadores de MTG de muchos años).
Lógicamente siempre suceden cosas en el campo de batalla que no salen como lo esperado y tal vez el autor de MM44 ha querido dejarlo así, con ese azar, con esos "huecos" de cambiar cartas por varios turnos para representar esa angustia de no poder comunicarte con tus tropas, o con determinada parte de ellas.
En tu juego, al cambiar las cartas, cambiamos el sentido de las mismas, por eso los cambios que propuse fueron mas sutiles.
El juego que propones tu en cambio, debe estar muy bien, aunque es otro juego, porque se le quita el azar de las cartas un 50% si no más, pero cabe destacar que merece la pena probar jugarlo a tu modo. Es más, estaré esperando esas reglas.
Como dije, para gustos, colores. Habrá quien prefiera mas un modo u otro, e incluso halle sus propias reglas especiales.
Este, es otro gran punto que tiene este juego, que lo "puedes adaptar" a tu grupo.
Yo simplemente estoy degustándolo y comento desde el lugar del primer juego que hace un jugador con ambos bandos y sigo pensando que cada escenario habría de darle (dependiendo el mismo escenario) puntos de victoria al defensor a partir del turno X. O sea, si el atacante no ha logrado los puntos de victoria (o al menos 1 o 2, eso se vería), a partir del 10º turno (por ejemplo), cada turno (o cada 2 turnos) que juegue el jugador defensor, gana 1 punto de victoria, porque justamente, ha defendido lo que tenía que defender y merece su punto, porque solamente te da puntos aniquilar una unidad, siendo que debes defender con menos unidades y atrincherado, así que si quieres puntos, tienes que salirte de tu trinchera y dejar de defender para pasar a la ofensiva aunque tengas inferioridad numérica y perder el bonus de la trinchera. No hallo mucho sentido aquí, porque para mí el mero hecho de que el atacante no pueda conquistar sus puntos de victoria en X turnos, ya es una victoria para el defensor.
Gracias por leer :)
Descubiertas erratas (algunas provenientes de los manuales en inglés):
Terrain Pack:
- Pág.7:
En las reglas maquetadas como el original, en el epígrafe sabotaje, al final falta una frase:
"Para otro ejemplo de una regla potencial de sabotaje comprueba la voladura de una presa en la sección de lugares conocidos de este libreto de reglas."
Además en este epígrafe de sabotaje (en ambas traducciones) hay una errata procedente del manual en inglés. No se aplica lo de lanzar los dados en combate cercano sino lo que dice la carta de acciones 6 sabotaje. Es decir , se lanza un máximo de 2 dados si hay al menos una unidad en la instalación al principio del turno (de forma gratuita) y si salen determinadas estrellas según el escenario se aplica el efecto(destrucción, voladura...)
-Pág. 11:
En las reglas maquetadas como el original, referente a la estación de radar hay una errata proveniente del manual en inglés (se aplica la carta de terreno correspondiente del Air pack) y por tanto, se restan 2 dados cuando atacan los blindados.
ACTUALIZADO EL PDF DE ERRATAS Y EL PDF DEL REGLAMENTO DEL TERRAIN PACK MAQUETADO COMO EL ORIGINAL (SIN ESCENARIOS) DEL PRINCIPIO DEL HILO
Muchísimas gracias a todos los que os lo habéis currado por toda la información que habéis recopilado y habéis traducido. ¡Grandísimo esfuerzo por vuestra parte! Y gracias por compartirla.
Lástima que falten los escenarios de los Campaigns Books (uno agotado y el otro vale un pastizal), que entiendo que en el editor de escenarios, son aquellos que aparecen con la palabra Classified. ¿Es correcto?
Saludos
me baje unas cartas de combate de lucha callejera y otras de resistencia al frio, mi pregunta
¿se juega con las cartas basicas?,¿con otras cartas de otras expansiones? ¿en que escenarios o expansiones se juega?
muchas gracias de antemano por cualquier ayuda
Ambos mazos se usan de igual forma, uno es para los escenarios de nieve y el otro para el resto. Se reparten 2 cartas del mazo a cada jugador al comienzo de la partida y cada vez que se juegue una carta de reacoplamiento (creo que se llamaba asi), puedes robar una más.
Cita de: Kemmo en 11 de Febrero de 2017, 17:18:04
Ambos mazos se usan de igual forma, uno es para los escenarios de nieve y el otro para el resto. Se reparten 2 cartas del mazo a cada jugador al comienzo de la partida y cada vez que se juegue una carta de reacoplamiento (creo que se llamaba asi), puedes robar una más.
entiendo que se usan en cualquier escenario ,expansion,campaña,etc,etc.
muchas gracias por tu ayuda asi lo hare. :D
Ya he mirado las reglas para recordarlo bien. Es tal y como te he dicho anteriormente, y la carta de mando que te permite robar una nueva carta del mazo de combate al final de tu turno es la de Reconocimiento. Las cartas de combate se usan junto a una carta de mando para tu turno.
Unas cartas se usan para escenarios de invierno (nevados) y las otras para combates urbanos tipo Stalingrado.
Salieron en el battle map 3 de la primera serie "Sword of Stalingrad", que está agotado y descatalogado aunque está para su descarga en la página de Days of wonder (siempre que tengas 2 copias del juego base para jugarlo).
El escenario en el apartado reglas especiales dice si están en vigor ("combat rules are in effect"). En cualquier caso las puedes usar cuando quieras en esos entornos de invierno o combates urbanos..
Pero para las dudas, por favor, usad el foro especifico de dudas memoir 44.
Para su descarga la traducción de la campaña promocional dia de la victoria y la última expansión del Memoir 44 (el battle map 1 series 2):Khalkhin-Gol.
Esta pendiente su maquetación por Almilcar, pero en el siguiente enlace también están los pdfs en inglés. Por si quereis disfrutar dichas expansiones.
https://mega.nz/#F!pwsSCCaZ!3rAic8n13tBmcleUq-1F_g
También recordaros, que ya está de nuevo el juego base en las tiendas en inglés. (todo el material está tradumaquetado incluyendo cartas y escenarios al principio de este hilo en juego base)
Estupendo trabajo jasorel, muchas gracias por compartirlo y así poder disfrutar de el. :)
Buenas! La cosa es que pille un Memoir 44 en eBay y me venía sin el tablero (el juego base) quería saber si habría alguna forma de conseguir un P&P del tablero porque no está en el post :/
Gracias!
Buenas a todos, me estoy iniciando duramente en Memoir 44 y gracias por esta recopilación.
¡¡Enorme el trabajo!!
Tengo decidido comprarme prácticamente todas las expansiones (ya tengo 3) que han salido y van a salir. Me parece un juegazo, aunque es cierto que el azar, sobre todo en las cartas, influye un montón, y dependiendo del escenario directamente te estropea la partida. ¿Alguna idea para arreglarlo? Aunque ya he leído alguna normilla casera.
¡¡Mil gracias por todo el material!!
Un saludo :)
He encontrado en distintos sitios las reglas en castellano de Memoir 44, pero en todas solo vienen las 17 primeras páginas; se que desde la 19 hasta la 35 son escenarios, pero ¿donde está la página 18? y ¿no hay en algún lugar las reglas completas de la página 1 a la 35 en castellano?.
Hola a todos, no deja pulsar el archivo tradumaquetado como el original de Pacific Theatre ¿alguien puede volver a subirlo?
Un saludo y gracias!!!
Cita de: Jacob34 en 16 de Mayo de 2020, 20:50:54
Hola a todos, no deja pulsar el archivo tradumaquetado como el original de Pacific Theatre ¿alguien puede volver a subirlo?
Un saludo y gracias!!!
Actualmente, prácticamente todo lo que está traducido por estos compañeros de foro se puede descargar directamente de la web de Days of Wonders.
Pacific Theatre en concreto, gracias al trabajo de Jasorel y Almircar, lo tienes en este enlace:
https://www.daysofwonder.com/memoir44/en/army-packs/pacific-rules/ (https://www.daysofwonder.com/memoir44/en/army-packs/pacific-rules/)
.
Hola quisiera preguntar acerca de la regla Líder Heroico, yo interpreto que si el contrario elimina su unidad recibe la medalla correspondiente, y si sale una estrella en la tirada para ver si sobrevive otorgaría otra medalla. Es que lo que no me deja claro es si sobrevive ¿el rival recibe la medalla por eliminar la unidad?
Un saludo y gracias!!!
Real - Memoir 44 - Impresora 3D - Uno en el Mundo
Link más información: http://labsk.net/index.php?topic=249417.msg2171083#msg2171083
(https://cf.geekdo-images.com/FjEP_8gTx1zWAlL9pVYCSg__imagepage/img/ZXbnL_Asi4zA9gP8LFvsoUg1JG0=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6038475.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/4_umYNYmoucB6afva6e0nQ__imagepage/img/ynlg4Ui9v1wYVNNAOYlaTyPHefI=/fit-in/900x600/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6009275.jpg)
Memoir 44 Sea pack 1.2 traducido al español con la nueva tabla total de unidades mejorada y más real, escenario Midway rescrito mucho más real, y he dejado las hojas para poder crear escenarios grandes en mar y tierra.
Link descarga en el post: https://labsk.net/index.php?topic=84037.msg2179002#msg2179002
Descargar 22 nuevos mapas marinos para memoir 44 Setiembre 2021
Ejemplo:
(https://cf.geekdo-images.com/tEGnaZw5iDoVggs5PD_kAQ__original/img/wNl38YQV6281SB8VxJZ4BiuuNMM=/0x0/filters:format(png)/pic6357591.png)
Descarga de los nuevos mapas y ejemplo en : http://labsk.net/index.php?topic=249417.msg2191133#msg2191133 (http://labsk.net/index.php?topic=249417.msg2191133#msg2191133)
Hola! Os dejo las cartas que se incluyen en el battle map Through Jungle and Desert, en concreto el mazo de 20 cartas de combate en el desierto, las he tradumaquetado y las ha revisado Jasorel. Terminaré también el mazo de combate en la jungla y las instrucciones.
https://www.dropbox.com/sh/720sd8x81gojypp/AADLamQufqFTSNSnc0YDnXyHa?dl=0
(https://i.postimg.cc/rs0HHd19/Hoja-de-contacto-S-Combate-Desierto.jpg) (https://postimg.cc/vxyXgZS1)
(https://i.postimg.cc/vZd9BvfS/Hoja-de-contacto-jungla-ok.jpg) (https://postimg.cc/mt8hpCdQ)
Las cartas de combate de desierto y de jungla en una plantilla para imprimir:
https://app.box.com/s/90ywckrm97p1j30lbswql55xvwz1l6qp
Cambiado color usa y Rusos como las pegatinas mas reales, nuevo camuflaje para el tiger y el elefant.
(https://cf.geekdo-images.com/4pMKPUfHZOvTf4Au5WBJNA__large/img/wV60zycDMpNu9DDHxw0aYStX8po=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic6425672.jpg)
Pinchar en la foto para ampliarla.
Finalizado todo el juego.
Todas al fotos :
http://labsk.net/index.php?topic=249417.0
Ya están tradumaquetadas las reglas de las cartas de combate de Jungla y Desierto, ya solo faltan los mapas de esa expansión.
(https://i.postimg.cc/nz8XT6cv/Hoja-de-contacto-Through.jpg) (https://postimg.cc/GBQ3mgD2)
Las reglas de las cartas de combate de desierto y de jungla:
https://www.dropbox.com/s/lxkiav1dvq8am85/Memoir%2044%20Through%20Desert%20%26%20Jungle%20%28Battle%20Map%202%20Series%202%29.pdf?dl=0
Lo primero dar las gracias a todos los que han y están trabajando ahora para tener todas las expansiones en castellano, tanto traducidas como maquetadas.
Una duda que tengo, los escenarios de los dos libros de campaña, ¿Donde los puedo conseguir? ¿Están traducidos? He mirado por los documentos y por la página de Days of Wonder, y no los he encontrado
Esta traducido las reglas y lo que viene en las páginas de days of wonder.
El libro de campaña 1 se puede comprar en ingles en pdf en la página de days of wonder.
El libro de campaña 2 esta agotado.
A falta del OK final de jasorel, ya están listas las instrucciones del Khalkhin que serán añadidas para descargar.
(https://i.postimg.cc/c4SbbC3C/Contactos-Khalkhin.jpg) (https://postimg.cc/0rVn68c1)
Aprovecho para preguntaros por los mapas, faltan por maquetar como el original, y estoy viendo el editor de mapas del Memoir 44 Online, ¿lo habéis probado alguien? Es que creo que seria ideal para hacer ahí los diseños.
Añadidas al principio del hilo las instrucciones de Khalkhin gol anteriores.
Buenas! Tengo prácticamente todo lo de Memoir 44 ( Base, terrein pack, guerra de invierno, Frente del este, teatro del pacifico, operación overlord, la expansión plan de vuelo y el pack de equipamiento) No he podido jugar mucho la verdad, pero me gustaría hacer un par de preguntas q me surgen.
1. Es posible jugar partidas a memoir 44 sin usar campaña? Es decir usando en plan 2GM tactics un número de puntos x ejército y a pegarse.
2. Existe algun reglamento casero o algo para poder jugar a 4 jugadores (2vs2) con unas reglas o modificaciones que mejoren lo poco que pone sobre 4 jugadores en el reglamento oficial?
Muchas Gracias!
No existe o al menos yo no lo conozco.
Echa un vistazo a la seccion files de B.G.G.
Añadida al principio del hilo campaña promocional winter wars 2007, cortesia de Jakare(Grupo de telegram del Memoir 44):
https://app.box.com/s/le05d6r423dgtxy9tdqbfgpceusuyzqp