Inauguro el hilo:
En las condiciones de victoria especiales de los Hacan dice lo siguiente:
"The Hacan player wins the game if no players has won the game by controlling or by Sol Victory by the end of round 8"
No se que debo interpretar;si no ha terminado la partida antes del turno 8 por control de Bastiones, los Hacan ganan... ¿cómo pueden ganar los Sol? Porqué las condiciones son las mismas exceptuando que además Sol debe controlar "Imperial Palace y Mecatol Power South"?
Es decir, si no hay victoria por control de bastiones gana Hacan, a no ser que Sol esté controlando estos dos espacios? ¿es así? ¿entonces lo de by Sol Victory...?
Gracias
Creo (sin tener el juego aun) que hay una "preferencia" de condiciones de victoria especiales, primero se comprueba la de la Federacion de Sol y si esta no se cumple se mira la del siguiente, que puede ser el Hacan supongo
Cita de: Raul_fr en 29 de Marzo de 2012, 17:43:43
Creo (sin tener el juego aun) que hay una "preferencia" de condiciones de victoria especiales, primero se comprueba la de la Federacion de Sol y si esta no se cumple se mira la del siguiente, que puede ser el Hacan supongo
Entre que es un poco confuso y mi inglés no es de C1 espero haberlo interpretado bien; que es como tu dices... igual el "by Sol Victory" es si están aliados...
Ayer me lei las reglas y fue mi unica duda del juego, que por cierto las reglas están muy muy bien explicado, pero este parrafo si que me dejó confuso, lo que pasa que decidí dejar pasar la duda hasta el dia que juegue, asi que estaré atento
Ésta es mi interpretación de las Reglas, en lo tocante a las condiciones de victoria especiales:
1. Si termina el Turno 8 de juego y ningún jugador ha ganado (controlando ciudadelas o bastiones, o como lo llaméis) en solitario o en alianza, pueden ganar o el jugador que lleva la Federación Sol o el jugador Hacan.
2. Ganará la Federación Sol (y sus aliados) si Sol controla "Imperial Palace" y "Mecatol Power South" (pero no vale que los controlen los aliados, debe ser la Federación Sol la que ocupe estos lugares).
3. En caso contrario, ganarán los Hacan (y sus aliados).
4. Pero si los Xxcha han acertado el ganador (en solitario o en alianza) y el turno exactos, ganan los Xxcha en solitario.
A lo mejor resulta más fácil considerar así las condiciones de victoria especiales:
SOL: si finaliza el turno 8 sin que nadie haya ganado y controlas "Imperial Palace" y "Mecatol Power South", ganas la partida.
HACAN: si finaliza el turno 8 sin que nadie haya ganado, ganas la partida.
Son similares (aunque no exactamente iguales) a las condiciones especiales de victoria que tenían los Fremen y la Cofradía Espacial en el juego DUNE original.
Espero que haya queda quedado claro. Si no, preguntad de nuevo... :P
Un saludo, ;)
Al final he vuelto a sacar las reglas y mi duda no era la que comentaba Percewal, que me quedó claro cuando lo leí. Mi duda es que entre estos dos parrafos en las reglas:
Cita de: JGU en 30 de Marzo de 2012, 23:32:10
1. Si termina el Turno 8 de juego y ningún jugador ha ganado (controlando ciudadelas o bastiones, o como lo llaméis) en solitario o en alianza, pueden ganar o el jugador que lleva la Federación Sol o el jugador Hacan.
2. Ganará la Federación Sol (y sus aliados) si Sol controla "Imperial Palace" y "Mecatol Power South" (pero no vale que los controlen los aliados, debe ser la Federación Sol la que ocupe estos lugares).
Hay un parrafo que es donde venia mi duda, despues de decir el punto 1 añade:
If neither of these players have won the game, the single player (ignoring alliances) who control the most strongholds wins the game alone. His allies do not win with him. If multiple players are tied for control of the most strongholds, they share de victory together.Yo me pregunto: Como se podría dar esa condición?? ya que no si no gana nadie, ganan los Sol y sino los Hacan ??
Cita de: Quas4R en 31 de Marzo de 2012, 10:27:58
Yo me pregunto: Como se podría dar esa condición?? ya que no si no gana nadie, ganan los Sol y sino los Hacan ??
Ahora no tengo delante las reglas, pero ¿y si los Sol y, sobre todo, los Hacan no están en juego?
Pues gana el jugador que controle más ciudadelas...
;)
Pues podría ser, no había contemplado la posibilidad de jugar menos de 6 personas. Me imagino que sea por eso aunque no lo especifica.
Ayer jugamos nuestra primera partida. Y nos quedamos con algunas dudas:
1° En la fase de movimiento, se puede mover cualquier numero de unidades de un solo espacio o puedes mover unidades de todos tus espacios?
2° Cuando se mueve la flota en orbita, destruye las unidades y marcadores de todos los espacios por los q pasa o solo en el q acaba??
3° puedes desplegar unidades desde la reserva a un espacio ocupado por un oponente si previamente no has movido unidades a ese espacio??
Seguro q alguna de estas dudas estan perfectamente explicadas en el reglamento pero nuestro nivel de ingles no es demasiado alto y aveces el traductor de google te deja con mas dudas jejeje.
Cita de: yandros55 en 22 de Julio de 2012, 13:46:47
Ayer jugamos nuestra primera partida. Y nos quedamos con algunas dudas:
1° En la fase de movimiento, se puede mover cualquier numero de unidades de un solo espacio o puedes mover unidades de todos tus espacios?
2° Cuando se mueve la flota en orbita, destruye las unidades y marcadores de todos los espacios por los q pasa o solo en el q acaba??
3° puedes desplegar unidades desde la reserva a un espacio ocupado por un oponente si previamente no has movido unidades a ese espacio??
Seguro q alguna de estas dudas estan perfectamente explicadas en el reglamento pero nuestro nivel de ingles no es demasiado alto y aveces el traductor de google te deja con mas dudas jejeje.
1. Creo que de todos, mientras pagues el movimiento...
2. Destruye todo por donde pasa, excepto en las que tienen escudo orbital
3. Si, pero creo recordar que te valen el doble
Hace tiempo que no juego asi que si alguien corrobora lo dicho sería de agradecer
Ayer jugue una partida al Rex, y cuando ya me volvia a casita satisfecho me empezaron a entrar dudas de algo que podiamos haber hecho mal.
Es sobre la habilidad especial de desplegue de los Hacan.
El despliegue normal, en las reglas cuesta 1 de influencia por unidad si no hay enemigos en el espacio donde se despliega, o 2 si hay enemigos
El despliegue a mitad de precio del Hacan tiene en cuenta lo mismo, cuesta 1/2 por unidad o 1 por unidad segun si hay o no enemigos
Luego esta la otra opcion especial que tienen los Hacan de hacer el despliegue, que no es desde la reserva, sino desde un espacio del tablero a otro cuesta y 1 por unidad. Y aqui viene la duda: me parece recordar que esta opcion no indica nada sobre que cueste mas o menos si hay o no enemigos.
Cuesta 1 de influencia por unidad si no hay enemigos y 2 si los hay, o siempre cuesta uno? ???
Cita de: Quas4R en 23 de Julio de 2012, 13:44:23
1. Creo que de todos, mientras pagues el movimiento...
2. Destruye todo por donde pasa, excepto en las que tienen escudo orbital
3. Si, pero creo recordar que te valen el doble
Hace tiempo que no juego asi que si alguien corrobora lo dicho sería de agradecer
Refloto el hilo xq me ha surgido una duda, asi tb aclaro esta. la 1 es lo q dices qsar4r? yo creo q en maniobras solo se puede mover de 1 espacio a 2 de distancia, las q quieras pero desde solo un sitio, asi me suena de las reglas..
Y mi pregunta: las cartas de alianza, si sale una nada mas empezar, se retira del juego sin usar? Es decir, 1 turno, 1 carta hacer alianzas, no haces ninguna xq no tiene objeto x ahora, se baraja otra vz como la de ataque sol? es q la 2 si pone q la metas de nuevo pero esa na.
un saludo!
Cita de: darthhh en 27 de Febrero de 2013, 22:34:23
Y mi pregunta: las cartas de alianza, si sale una nada mas empezar, se retira del juego sin usar? Es decir, 1 turno, 1 carta hacer alianzas, no haces ninguna xq no tiene objeto x ahora, se baraja otra vz como la de ataque sol? es q la 2 si pone q la metas de nuevo pero esa na.
Se retira del juego, pero si que se usa antes. No hay problema alguno en hacer alianzas nada mas empezar ;)
Nueva partida...y nueva duda existencial xd! Los Xxcha (tortugas para los amigos) no pueden coger influencia ni controlar zonas si estan girados, pero si estan en la casilla de un enemigo (girados tb) el enemigo controla esa fortaleza x ejemplo?
Y si estan las tortugas boca abajo y hay un enemigo, habria fase de batalla, para poder decir las pongo boca arriba y atacan? o tendria q venir una tortuguilla del quinto pino para "activar" a las q esten boca abajo? No se si me he explicado.
gracias x las respuesras!
un saludo!
Oh! Los Xxhca esos maravillosos compañeros... me encantan :D
Cita de: darthhh en 09 de Marzo de 2013, 19:27:15
Nueva partida...y nueva duda existencial xd! Los Xxcha (tortugas para los amigos) no pueden coger influencia ni controlar zonas si estan girados, pero si estan en la casilla de un enemigo (girados tb) el enemigo controla esa fortaleza x ejemplo?
Si estan boca abajo, los xxcha no controlan la fortaleza, incluso si no hay nadie mas con ellos. Con lo que si, el enemigo controlaria la fortaleza, los xxcha es como si no estuvieran presentes
CitarY si estan las tortugas boca abajo y hay un enemigo, habria fase de batalla, para poder decir las pongo boca arriba y atacan? o tendria q venir una tortuguilla del quinto pino para "activar" a las q esten boca abajo? No se si me he explicado.
Al principio de la fase de batalla, es decir, antes que se empiece a resolver ninguna batalla de ningun jugador es cuando el jugador xxcha decide en que sitios se ponen boca arriba y en cuales no. Con lo que es en ese momento cuando se pondrian boca arriba y no necesitan que venga nadie a activar el sitio ni nada
buenas a todos.
estoy leyendo las instrucciones, y me asalta una duda...
en las pujas, mientras no llegue al limite de cartas en mi mano, puedo pujar por tantas cartas como quiera, o es en plan alta tension, que una vez ganada una puja no puedo volver a pujar.
en el reglamento, no pone nada, por lo que supongo que aunque gane una puja, puedo volver a pujar siempre que me quede influencia y no llegue al limite de cartas en mi mano.
¿¿Es esto correcto??
gracias!
Puedes seguir pujando en la misma fase mientras tengas sitio para mas cartas, e influencia para pagarlas claro! ;D
muchas gracias.
lo suponia, pero por si acaso, preferia aclararlo.
Otra duda, en la batalla, puedo elegir en el dial un numero igual a las fichas/fuerza de las unidades que tengo en la localizacion.
Si elijo poner el maximo, al tener que sacrificar las unidades, de que me sirve ganar la batalla si perderia mi presencia en la localizacion??
gracias
Puedes usar el maximo numero de unidades en la zona, sacrificandolas a todas.
Si ganas la batalla tambien son eliminadas TODAS las unidades enemigas, con lo que te consuelas que por lo menos tu adversario tampoco controla la localizacion. Ademas si ganas la batalla y has conseguido matado al lider rival con un arma ganas influencia (esto lo digo de memoria)
TAmbien si ganas la batalla, conservas las cartas usadas (si quieres) pero si la pierdes estas obligado a descartarlas
Ok, comprobado que no me dejaba nada en este aspecto. .. Gracias x todo! !
venga, mas dudas...
si en la colocacion inicial, la flota de destructores(paso 7) termina en alguna de las localizaciones de inicio de alguna raza(paso 10), que pasa??
es decir, por un casual, la flota de destructores termina en el sector 7, con lo que el jugado Hacan no podria desplegar... o si al considerarse colocacion inicial o algo asi??
Otra mas, como se ganan cartas de traidor?? es decir, una vez que gasto la carta de traidor que me dan al inicio de juego, como gano nuevas cartas??
gracias.
Buena pregunta, yo no he encontrado respuesta pero me inclino a pensar que el set-up esta excento del bombardeo hasta que empice la partida.
En principio, los traidores que tienes son para toda la partida, si los usas no recuperas nuevos. La unica forma es con algunas cartas de estrategia especificas que te permiten robar nuevas cartas de traidor
Muchas gracias Raul_fr.
Pues nada, esta noche desplegaremos las unidades aunque este la flota encima... y permitiremos en el primer turno que saque las fichas de dicha casilla en el movimiento si quiere su dueño... como si no estuviese hasta su movimiento del primer turno... Vamos, que hare como si fuese simplemente el lugar de referencia desde el que saldra la flota de destructores en el primer turno
No he sido capaz de encontrar nada en la bgg ni en las faq del FF o edge respecto a esto.
Hombre, lo de que ignore la flota el primer turno yo diria que no.
Es decir, que empiecen con el bombardeo encima vale, pero que durante el primer turno despliegue encima o mueva por ahi como si no estuviera la flota, eso si que no ;D
bueno, he seguido mi busqueda y encontre alguo en el foro de FF que dice lo mismo que has dicho tu...
CitarAn interesting problem came up during our first play of the game. If a player selects Jol-Nar, they have 10 units starting in the Civilian Spaceport. But what happens if the Dreadnoughts start bombardment there? Can the Jol-Nar player not deploy units during set up?
During setup you are not "deploying" units using deployment rules, you are simply "placing" them as part of the setup of the game which is why you do not have the option of "how much you deploy" but rather a fixed amount as per the setup of the race. But this would affect the Jol-Nars openning round since the system they are in is under bombardment preventing them from moving that round due to the bombardment rules.
gracias por todo