Muy buenas gente,
me encuentro con la decisión de querer comprar un RISK y no saber qué versión comprar.
Básicamente ahora mismo hay 2 versiones:
- La familiar o infantil: La más clásica con sus tropas napoleónicas (pero sin las Cartas de Objetivos de la partida)
- La de adultos: Con alguna nueva mecánica como objetivos individuales y compartidos, pero con componentes en forma de flechitas (no vienen tropas).
Me encuentro con la duda de si coger el Risk familiar y fabricarme las cartas de Objetivos sabiendo que me gustan las miniaturas que trae o cogerme el Risk de adultos y saber que en cuanto a mecánicas voy servido pero que las minis no son las clásicas y entrañables.
Vosotros que haríais en mi situación?
Cita de: nomeachantare en 13 de Abril de 2012, 05:03:59
Vosotros que haríais en mi situación?
Pillar Risk 2210AD: http://www.labsk.net/index.php?topic=22704.0;prev_next=next
siempre te puedes decantar por comprar el que mas te gusta esteticamente pero jugar con alguna de estas variantes..
http://www.labsk.net/index.php?topic=83998.0
o puedes decantarte por algun juego tipo risk, por ejemplo Axis and allies
http://www.labsk.net/index.php?topic=77648.0
Su quieres un risk normalito pero mejorado pillate el napoleonico, sí quieres más estrategia cógete el risk2210. Te dejó una web que habla de el, sus expansiones y demás, incluso cual es el mejor lugar para comprarlo.
http://www.risk2210.jimbo.com
Saludos ;)
El 2210, el starwars original trilogy edition y el lord of the rings trilogy a mi me parecen los mejores...sobretodo el de starwars. Pero ojo que hay varios...
No he jugado pero en la tienda por la que voy tienen el "godstorm", ambientado en las culturas clásicas. en el mapa solo aparece Europa y ademas añade un tablero del tártalo :o por lo menos la pinta que tiene es curiosa.
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 13 de Abril de 2012, 13:52:06
No he jugado pero en la tienda por la que voy tienen el "godstorm", ambientado en las culturas clásicas. en el mapa solo aparece Europa y ademas añade un tablero del tártalo :o por lo menos la pinta que tiene es curiosa.
Saludos.
A mi personalmente ese no me llama mucho la atención. He leido por ahi que esta bastante bien, pero no me convence. Prefiero el 2210 ya que ese si lo he probado y lo tengo. Yo lo recomiendo.
Atendiendo a la pregunta original: ¿Cuál de los dos?, te cuento mi experiencia personal;
Mis hermanos pequeños tienen la versión anterior a la más actual y yo, cuando quise comprarla, sólo estaba disponible la nueva... y la compré...
aunque no he tenido oportunidad de jugarlo, me desagradó mucho el concepto estético y el maquetado en general del juego (en general no me gustan para nada las nuevas versiones de los juegos Hasbro), en extremo simplón (no me refiero a las mecánicas, ojo) y con un aspecto que simula muy mal el formato de documentación y planificación militar, incluyendo folios y carpetas difíciles de manejar y comprender. Las fichas pretenden simular símbolos tácticos sobre una carta a nivel global, pero a mi no me convencen (tal vez como hombre de armas soy demasiado exigente).
En general, con el tiempo he hecho varios intentos (unos legales y otros furtivos), para cambiarle a mis hermanos mi juego "moderno" por el suyo "napoleónico".
Ahora, si lo que realmente quieres es una suerte de "wargame (muy) básico", yo me decantaría por otras opciones; como el "Stratego" o el Memoir '44, aunque ambos son muy diferentes y tendrías que analizarlos en detalle para saber cuál se aproxima mejor a tus gustos/necesidades.
Saludos.
¿Y no te has planteado el Risk Legacy? Aquí no se habla mucho de él, pero en la bgg y en muchos podcast no se habla de otra cosa. Es uno de los juegos más novedosos de este año, ha generado muchísimo debate por lo del tablero cambiante y lo único importante es que lo vayas a jugar con el mismo grupo al menos las primeras 15 partidas. Y que sepas inglés, aunque no se si las reglas están traducidas al español aquí o en la bgg.
Curioso, échale un vistazo a este juego que probé el finde por primera vez y que llevaba un tiempo en mi ludoteca sin estrenarse:
http://www.labsk.net/index.php?topic=85373.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=85373.0)
Cita de: doom18 en 16 de Abril de 2012, 15:59:42
¿Y no te has planteado el Risk Legacy? Aquí no se habla mucho de él, pero en la bgg y en muchos podcast no se habla de otra cosa. Es uno de los juegos más novedosos de este año, ha generado muchísimo debate por lo del tablero cambiante y lo único importante es que lo vayas a jugar con el mismo grupo al menos las primeras 15 partidas. Y que sepas inglés, aunque no se si las reglas están traducidas al español aquí o en la bgg.
Cuando se anunció es verdad que levanto expectativas pero después de un tiempo sin saber nada de él, creía que no había cuajado. La idea por lo pronto si era original.
Saludos.
version del risk...
la del napoleon en la portada con el sable laser jedi sin dudarlo, el de toda la vida, el wapo.
un saludo.
Mmm, yo tengo el Dust y me parece una version mejorada del risk, es mas complejo, pero a la vez mas profundo y mas interesante. Sin dejar de ser una ensalada de hostias. Lo puedes encontrar barato por ahi. Si miras en la Bgg hay mas de un aficionado al risk que ha descubierto en el Dusto el risk avanzado que deseaban. Tu mismo, yo lo dejo caer.
un saludo
Yo he jugado al 2210 y me encanta.
Tienes cinco lideres que tiran d10 en vez de d6 en algunas ocasiones y te dejan tirar cartas especiales:
-Diplomatico: d10 en defensa, cartas de movimiento especial y victoria
-Terrestre. d10 en tierra, cartas de combate terrestre y puntos de victoria.
-Acuatico d10 en costas o bases submarinas, cartas de combate en mar y puntos de victoria.
-Lunar: d10 en cla luna, cartas de combate en luna, y puntos de victoria, incursiones desde la luna.
-Nuclear: d10 siempre, ataques nucleares devastadores.
Tienes expansiones print and play con más material, pero el básico ya tiene chicha suficiente como para que te rias un buen rato.
Cita de: nomeachantare en 13 de Abril de 2012, 05:03:59
Vosotros que haríais en mi situación?
Dejar de pensar cosas raras y plantearme si comprar un buen juego de mesa.
Cita de: Judge en 16 de Abril de 2012, 22:44:34
Dejar de pensar cosas raras y plantearme si comprar un buen juego de mesa.
¿Y que es para ti un buen juego de mesa?, ¿lo que te gusta a ti o lo que les gusta a los demas que no te guste a ti?
Cita de: Judge en 16 de Abril de 2012, 22:44:34
Dejar de pensar cosas raras y plantearme si comprar un buen juego de mesa.
Los buenos juegos de mesa están sobrevalorados, es mejor tener buenos jugadores ;)
Cita de: ThoR en 16 de Abril de 2012, 22:50:43
¿Y que es para ti un buen juego de mesa?, ¿lo que te gusta a ti o lo que les gusta a los demas que no te guste a ti?
El hilo comienza con un planteamiento de nomeachantaere de que cualquiera de nosotros esta preguntándose cuál de entre dos Risk comprar. Y lanza una pregunta final, que haríamos si estuviesemos en su situación, en esa situación, pensando eso... Y mi respuesta es lo que yo haría si estuviese ante esa situación, pensando eso, sin acritud.
Ahora vamos a tu pregunta, un buen juego de mesa es aquel que me gusta a mí y a los demás, vea mesa, y todos nos lo pasemos bien jugando con el. Si no me gusta a mí o no gusta a los demás eventuales jugadores, ya no es un buen juego, porque no va a ser jugado.
Ahora bien, para decir que no te gusta un juego, lo primero es probarlo, y en mi caso he probado varios Risk, incluido el 2210 (estaba bien la idea esa de pelear tambien en la luna), pero no deja de ser un Risk con alguna vitamina, pero un Risk al fin y al cabo.
En fin gente. He acabado por cogerme el Risk más básico de todos, el infantil. El más tonto, el más simple. Es mi elección. Gracias por dar vuestra opinión. He decidido complementarlo con muchas de las variantes que circulan por internet y me he maquetado unas cartas siguiendo la estética del arte de la versión que he comprado. ¿Los motivos de mi elección? Sus tropas napoleónicas (las flechitas del nuevo no me gustaban un pelo) y su precio (35€).
Como recién llegado me planteo el tener 2 juegos por cada tipo de mecánica. En este caso he escogido lo más simple en wargames (el factor nostalgia me ha podido XD).
Quizás mi siguiente peldaño sea otra vez un Risk pero algo más profundo quien sabe. Con vuestras propuestas me he hecho una idea aunque leyendo y consultando webs de compras creo que los wargames valen la pasta suficiente como para exigirte probarlos antes para tener una mínima garantía. En lo personal no me gustan los futuristas ni los que duren más de 3 horas. Pensad que ni siquiera sé si este tipo de juego encajará con mi grupo.
Por otro lado, mientras querais seguir dando opiniones y propuestas de juegos a mi me seguis aportando y a otros usuarios seguro que también. Qué me podeis decir de SmallWorld? Por estética me entra bastante por los ojos y no se que tal está su expansión autojugable...
Yo tengo la Edición de 2008 del Risk, pero sólo lo jugué una vez (fue un regalo). A mis amigos les encantó pero es que a mi este estilo de juegos no me llama.
Si a alguien en este post le interesa que me lo diga. Lo he colgado varias veces en la zona de "Compra-venta" pero no ha habido forma :)
Rod.-
Cita de: nomeachantare en 17 de Abril de 2012, 02:43:09
Qué me podeis decir de SmallWorld? Por estética me entra bastante por los ojos y no se que tal está su expansión autojugable...
Pues mira, no me atrevía a sugerírtelo, por eso de que el Smallworld es más cachondo y tiene una estética más divertida (aunque en el fondo sea lo mismo).
Yo lo tengo hace poco y es un juego que nos gusta bastante a todos.
Me gusta por:
- El juego está limitado a un número de turnos (no se alargará eternamente).
- Escalable de 2 a 5 Jugadores.
- Muchas razas, muchos poderes, y combinaciones explosivas entre ellos.
- El hecho de poder (y tener que) cambiar de raza durante la partida porqué la primera ya no rinde (o la han machacado mucho tus adversarios).
- Si no empiezas bien (porqué tu raza no rinde), la puedes poner en declive y pillar otra con más opciones.
- Por lo original y divertido que es, y la estética cachonda.
- Existen varias expansiones que aportan más razas/poderes y no son muy caras.
Es un juego para esos días donde, además de esmerarte y esforzarte por ganar, tienes ganas de cachondeo y despiporre.
El problema del Smallworld es que no hay táctica a seguir, cambia tanto de un turno hasta que te vuelve a tocar que no puedes planear nada, pero por lo que se lee para grupos noveles funciona bien.
Saludos.
Cita de: salpikaespuma en 18 de Abril de 2012, 13:08:16
El problema del Smallworld es que no hay táctica a seguir, cambia tanto de un turno hasta que te vuelve a tocar que no puedes planear nada, pero por lo que se lee para grupos noveles funciona bien.
Saludos.
Correcto! y cuantos más jugadores, más caos :)
Planes a largo plazo en una partida a varios jugadores, olvídate.
Pero tienes que adaptarte tácticamente a como ha quedado el mapa en tu turno. Y dependiendo de los poderes o habilidades de los demás, te verás impulsado a actuar de un modo u otro, por lo que las decisiones no son triviales.
Es mucho más sesudo de lo que parece (la estética divertida parece como que le quita dramatismo).
Y no sólo con noveles, por lo visto también tiene hueco entre la gente 'curtida'. Eso sí, para momentos más distendidos. Ya se sabe, hay un juego para cada momento :)
Cita de: salpikaespuma en 18 de Abril de 2012, 13:08:16
El problema del Smallworld es que no hay táctica a seguir, cambia tanto de un turno hasta que te vuelve a tocar que no puedes planear nada, pero por lo que se lee para grupos noveles funciona bien.
Saludos.
Lo que quieres decir es lo contrario, o sea que es más táctico que estratégico. A mí eso no sólo no me parece un problema, sino que incluso me gusta más el juego con la expansión de "Cuentos y Leyendas", que varía todavía más las condiciones de un turno a otro.
Cita de: horak en 13 de Abril de 2012, 08:05:41
siempre te puedes decantar por comprar el que mas te gusta esteticamente pero jugar con alguna de estas variantes..
http://www.labsk.net/index.php?topic=83998.0
o puedes decantarte por algun juego tipo risk, por ejemplo Axis and allies
http://www.labsk.net/index.php?topic=77648.0
Hola,
en el primer link, me sale este error, "El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites."
Alguna ayuda para crear tarjetas de misiones y variaciones? El juego que tengo es el Risk Niños.
Saludos
Cita de: inoel en 04 de Enero de 2016, 13:23:56
Cita de: horak en 13 de Abril de 2012, 08:05:41
siempre te puedes decantar por comprar el que mas te gusta esteticamente pero jugar con alguna de estas variantes..
http://www.labsk.net/index.php?topic=83998.0
o puedes decantarte por algun juego tipo risk, por ejemplo Axis and allies
http://www.labsk.net/index.php?topic=77648.0
Hola,
en el primer link, me sale este error, "El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites."
Alguna ayuda para crear tarjetas de misiones y variaciones? El juego que tengo es el Risk Niños.
Saludos
parece que el hilo aquel desaparecio
pero una busqueda de risk + variantes..
http://labsk.net/index.php?topic=1661.15