Hola a tod@s !!
Pues me gustaría que me dieseis algunas indicaciones sobre buenos juegos, o al memos que os hayan gustado, que funcionasen como buenos cooperativos a 2 jugadores y a ser posible que también a más jugadores.
En mi colección como juego cooperativo tengo ESDLA de Knizia y la verdad es que me gusta bastante (aún no hemos derrotado al ojete de Sauron pero se conseguirá).
Muchas gracias y espero vuestras opiniones !!
Ciao Ciao
A mí me ha funcionado muy bien el Pandemic, los D&D de aventuras, all things zombies y aunque casi seguro que no se gane nunca el Arkham Horror.
De todas formas casi todos los cooperativos se pueden jugar perfectamente a dos jugadores lo que cambia es la dificultad del juego.
Saludos.
para mi uno de los mejores es el Pandemic, creo que es de los que mejor funciona, eso si para que sea cooperativo 100% no se pueden enseñar las cartas y hay que hablar bastante, otro que me gusta para dos y que funciona bien es el Ydgrassil, con temática vikinga y de distribuir acciones, con lucha y algo de dados. Pero el que sin duda te recomiendo es el Space Hulk Death Angel, temática del Espacio, pequeñito para transportar, algo complicado de entender al principio pero que jugando a dos te va a resultar muy bueno, además de complicado.
Me imagino que en Caceres en Generación X puedan tener alguno.
Saludos Serranos
El Isla prohibida tambien funciona a dos y es baratito.
+1 a la Isla Prohibida
También he jugado al Hanabi y me gustó bastante a 2. Barato barato y muy transportable.
Space Hulk Death Angel es buena opción tambien
+1 Al Pandemic, y si es con su ampliación, mejor...
El hanabi me gusta bastante, muy portable, rápido y barato. El señor de los anillos lcg le sigue muy cerca, fantastico y si te gusta la ambientación fundamental. Aparte el space hulk que tambien es muy bueno, aunque ya es más azaroso, en ocasiones no podrás pasar del primer nivel, lo digo por experiencia y además bastante dificil de ganar. Por ultimo el pandemic, a dos aconsejan jugar con dos roles cada uno, pero a mi de momento me funciona bien con uno. Un juego de tiempo adecuado e interesante.
El Space Hulk Death Angel me llama bastante (el precio influye bastante). Pero seguid recomendando y cuando decida ya os contaré.
Gracias !!
Por orden de disfrute mio:
Arkham Horror
El Señor De Los Anillos LCG
Isla prohibida
Esos son los que recuerde ahora que he jugado, me pillaria el ESDLA LCG, por facilidad de jugar, transportar y está muy guapo.
Yggdrasil y Onirim también funcionan bien a 2.
Pandemic, y por supuesto... FLASHPOINT: FIRE RESCUE, el juego de bomberos.
Le hemos cogido bastante vicio a este...
- Yo te recomiendo Ghost Stories, tanto para 2 como para 3, 4 y 1. Tensión, rejugabilidad, un juegazo
- En ese mismo orden, Yggdrasil, que además a 2 jugadores es bastante asequible de ganar. Se puede jugar hasta 6 jugadores.
- El Isla Prohibida se me queda un poquito corto, para no jugones y/o niños está muy bien, pero la rejugabilidad es escasa.
- El símbolo arcano, si te gustan los juegos de dados y la ambientación, también funciona bien a 2.
- Onirim te lo desaconsejo totalmente, me pareció muy aburrido tanto a 2 como en solitario
- El ESDLA LCG no me atrevo a recomendártelo, me ha gustado tanto en solitario como a 2, pero es cierto que se queda un poco corta la caja básica y ya tener que empezar con las expansiones no me gusta tanto.
Cita de: rober331 en 16 de Abril de 2012, 16:00:17
Space Hulk Death Angel es buena opción tambien
+1
Me lo has quitado de las teclas
Gears of War. En teoría de 1 a 4 jugadores colaborativo. A 2, que es como lo he probado yo, funciona muuuy bien.
Pues a mi el Space Hulk: Death Angel no me encanta, la verdad. Me parece que el hecho de tener que montar cada sala, al pasar "de pantalla" le quita al juego muchísima emoción. Además el azar me parece demasiado poco controlable. Te tiras un buen rato haciendo cábalas para que las cosas salgan bien, te salen dos malos número y adiós Marine.
Por decir algo bueno del juego, aparte de la estética, me gusta el hecho de que teniendo solo unas pocas cartas en la mano, y unos pocos muñecajos a los que controlar, da para pensar bastante el que hacer, ya que no vale con pensar que vas a hacer este turno, sino que vas a poder hacer el siguiente, aunque este factor positivo, a veces se torna negativo, porque a mi me da a veces por controlar todo tanto, que me da análisis-parálisis, y encima cuando tengo todo bien pensado, vienen los dados a joder la marrana... :-[
EDITO: Quería añadir que el juego me parece más un juego de tablero sin tablero, que un juego de cartas propiamente dicho.
tres ya mencionados: Pandemic, Hanabi e Isla Prohibida
+1 Pandemic
-1 Isla Prohibida
Los demás que han dicho tambien son buenas opciones
Pos me acabo de comprar el hanabi y ala! +1 para el hanabi!!!, por 10 leurorrrrssss!
+ 1 Isla prohibida.
+ 1 Space Hulk. Death Angel.
Y el Onirim me gusta más en solitario.
Un saludo
Pues yo:
-1 a La Isla Prohibida: Es muy bonito, si no conoces pandemic es original, muy familiar, pero... para mi apenas ha tenido rejugabilidad.
-1 a Space Hulk Death Angel: También es muy bonito si te mola el tema, pero es muy farragoso, y cambiar de posición es como un coitus interruptus. Además el dado tiene demasiado poder...
-ATZ
-A Touch of Evil
-Gears of War
-Runebound
-EDSLA LCG
-Mosqueteros del Rey
-Flash Point: Fire Rescue
-Fortune & Glory
Cita de: EduArdPc en 16 de Abril de 2012, 18:47:17
Pandemic, y por supuesto... FLASHPOINT: FIRE RESCUE, el juego de bomberos.
Le hemos cogido bastante vicio a este...
Me sumo al Flashpoint.
Gran juego y muy tematico.
Yo recomiendo, admás, el Simbolo Arcano que para dos (o incluso para 1) va bien... a no ser que odies la temática de Cthulhu.
Cita de: tzencho en 06 de Mayo de 2012, 18:21:34
Yo recomiendo, admás, el Simbolo Arcano que para dos (o incluso para 1) va bien... a no ser que odies la temática de Cthulhu.
O los dados...
Onirim. Juegazo. Y vale también para uno ;D
Una pregunta: visto que muchos habeis citado Pandemic, qué tal su rejugabilidad?
Cita de: ChristianMSB en 06 de Mayo de 2012, 21:43:00
Onirim. Juegazo. Y vale también para uno ;D
Y el equilibrion tiene la misma ( o mejor ) pinta ...
Cita de: xupaxup en 09 de Mayo de 2012, 18:27:01
Una pregunta: visto que muchos habeis citado Pandemic, qué tal su rejugabilidad?
infinita
Es un juego difícil de superar lo que le aporta esa rejugabilidad al picarte una y otra vez a ver si consigues ganar. :)
Cita de: xupaxup en 09 de Mayo de 2012, 18:27:01
Una pregunta: visto que muchos habeis citado Pandemic, qué tal su rejugabilidad?
Varios amigos llevamos tiempo jugando el Pandemic con diferente número de jugadores y aún no lo hemos podido vencer al nivel medio (5 cartas de epidemia). Además probamos la variante de bio-terrorista de la expansión On the Brink (un quinto jugador que reparte por el mundo una nueva enfermedad) y fuimos fulminados por la bio-terrorista. Conclusión: es difícil de vencer, te engaña vilmente haciéndote creer que lo tienes controlado y de pronto te ves envuelto en una espiral incontrolable, tiene varias formas de perder y sólo una de ganar. Por todo, todo lo anterior es uno de los juegos que mayor pique me genera y le reconozco mucha rejugabilidad (después de más de 10 partidas aún no le veo la necesidad de incorporar la expansión)
Cita de: Cayaurima en 10 de Mayo de 2012, 18:34:44
Varios amigos llevamos tiempo jugando el Pandemic con diferente número de jugadores y aún no lo hemos podido vencer al nivel medio (5 cartas de epidemia). Además probamos la variante de bio-terrorista de la expansión On the Brink (un quinto jugador que reparte por el mundo una nueva enfermedad) y fuimos fulminados por la bio-terrorista. Conclusión: es difícil de vencer, te engaña vilmente haciéndote creer que lo tienes controlado y de pronto te ves envuelto en una espiral incontrolable, tiene varias formas de perder y sólo una de ganar. Por todo, todo lo anterior es uno de los juegos que mayor pique me genera y le reconozco mucha rejugabilidad (después de más de 10 partidas aún no le veo la necesidad de incorporar la expansión)
Pues con la expansión te vas a picar 3 veces mas. El bioterrorista es el único punto negro que tiene
Cita de: Quas4R en 17 de Mayo de 2012, 16:08:36
Pues con la expansión te vas a picar 3 veces mas. El bioterrorista es el único punto negro que tiene
Es el más flojito de los "módulos" que presenta la ampliación y eso que a priori era el que más expectación levantaba.
El juego con las cartas de epidemia marrones es casi imposible y todavía no he jugado con el máximo en una sola partida :)
Saludos.
+1 Space Hulk Death Angel
Me sumo a los que apoyan el Death Angel, aunque prepárate a perder unas cuantas. Para partidas cortas, de una hora o así, siempre tienes el Simbolo Arcano, una especie de Arkham resumido con dados.
Sin embargo, mi coop favorito para dos jugadores es cualquiera de la línea de D&D, ya sea ravenloft, Drizz o el del Dragón. Divertidos, rápidos, saja raja por un tubo y una excelente manera de matar una horita. Lo prefiero al Runebound (aunque Mists of Zanaga es una pasada, todo hay que decirlo.)
Para vosotros, ¿cuál es el mejor juego cooperativo que escale perfectamente para dos personas?
El juego no debe de tener una dificultad muy alta, es para jugar con no jugones y se agradecería que fuera rejugable. He estado mirando Ghost Stories y El Símbolo Arcano, pero dentro de éste género estoy muy verde...
Gracias.
El mejor.. el mejor.. va a gustos.
Para no jugones yo empezaría con el Isla Prohibida. Cuando lo tengas por la mano, se le pueden añadir configuraciones iniciales diferentes ( hay un hilo aqui http://labsk.net/index.php?topic=72490.0) y reglas alternativas. Otra opción similar es el desierto prohibibo.
Un paso más en la dificultad es el Pandemia. A partir de aquí .. hasta el infinito y más allá :D
Poco que añadir a lo dicho por Horak, tal vez que otra opción puede ser el Flash point: fire rescue
Para jugar con no jugones, La Isla Prohibida es una gozada.
Me uno a Ghost Stories, poco mencionado pero increíble cuando logras ganar.
No me uno a los juegos de aventura de D&D. Para mi gusto las mecánicas de D&D que le metieron con calzador los estropean un poco.
Pandemic hace mucho que lo quiero, y entre todos estáis consiguiendo que me piquen las ganas de Flashpoint y Hanabi. De hecho no sabía que este último soportaba solo dos jugadores.
a mi me encantan los bomberitos de flash point, y como no pandemic
Para mí, para una pareja no muy jugona: pandemia y Mice and mystics sin duda.
Además te escalan genial a 4 por si se apunta alguna pareja amiga poco jugona ;)
Cita de: Monroe en 01 de Enero de 2014, 21:45:29
Para jugar con no jugones, La Isla Prohibida es una gozada.
Me uno a Ghost Stories, poco mencionado pero increíble cuando logras ganar.
No me uno a los juegos de aventura de D&D. Para mi gusto las mecánicas de D&D que le metieron con calzador los estropean un poco.
Pandemic hace mucho que lo quiero, y entre todos estáis consiguiendo que me piquen las ganas de Flashpoint y Hanabi. De hecho no sabía que este último soportaba solo dos jugadores.
Hanabi no soporta solo 2 jugadores ... Creo que llega hasta 5.
El desierto prohibido sería otra buena elección.
Voy a dejar mi granito de arena.
Mis recomendaciones para 2 jugadores son:
- Ghost Stories
- Defenders of the Realm
- Space Hulk
Todos estos juegos funcionan perfectamente de 1 - 4 jugadores. En el caso del Ghost Stories a 2 jugadores nosotros jugamos llevando 2 Taoistas cada uno y el Defenders solo lo he probado del mismo modo y funcionan de manera perfecta así.
Space Hulk es un poco diferente pero yo creo que funciona igual de bien de 1 a 4 jugadores. Más no.
Flash Point lo puedes jugar a 2 llevando 2 o 3 bomberos cada uno pero yo creo que el punto fuerte de este juego es lo rápido y ágil que es y cuando mejor saca a relucir sus virtudes es jugando a 5-6 jugadores pues hay pocos coop que funcionen bien a esos números y para colmo dura solo 45min, con la variedad de mapas que tiene no es raro echarse 2 partidas seguidas. Sin duda es el más sencillito para introducir a la gente y el tema es 100% inmersivo para todo el mundo, es un juego muy visual y facil de entender.
Pero para 2 jugadores, los 3 anteriores ;D.
Mis recomendaciones son las siguientes:
- Mage Knight (incluye escenarios cooperativos)
- Gears of War
- Pathfinder Adventure Card Game
- Zombicide
- La isla prohibida
- Ghost stories
- Pandemia
Cita de: Br0ker en 01 de Enero de 2014, 19:43:34
Para vosotros, ¿cuál es el mejor juego cooperativo que escale perfectamente para dos personas?
El juego no debe de tener una dificultad muy alta, es para jugar con no jugones y se agradecería que fuera rejugable. He estado mirando Ghost Stories y El Símbolo Arcano, pero dentro de éste género estoy muy verde...
Gracias.
Para no jugones la isla prohibida. Es fácil de explicar y de jugar, y depende de como coloques la isla (como te ha dicho Horak), las partidas se pueden complicar bastante.
Otra opción es Hanabi.
Los demás juegos que te han comentado son geniales, pero creo que tienen una dificultad mayor (y algunos mucho mayor)
Los más redondos en el tándem temática/mecánica para mi gusto son:
* Robinson Crusoe: Un ejemplo de elaboración y cariño. Muy cambiante y aventurero. Ojalá hubiese más juegos así con temática terrorífica. Los jugaría sin dudarlo.
* Ghost Stories: Enigma diabólico. Aunque muchos aseguran que el tema es accesorio, pues podría tratar de cualquier otra cosa, yo entiendo que inspira y redondea el juego para que el conjunto sea un reto emocionante. Muy tenso, demoledor. Si sólo te motiva ganar con cierta facilidad, olvídalo.
* Pandemic: Es el más asequible de los tres, pero me parece bien urdido, elegante y con sentido. La sensación de explosión inminente de problemas resulta estimulante al jugarlo, ganes o pierdas.
Todos ellos me parecen divertidos independientemente del resultado de la partida. Hay un cuarto juego cooperativo que valoro por el tipo de reto que propone, aunque en este caso la temática sí es accesoria:
* Hanabi: Elegante y sorprendente. No hay tema, o no suficientemente significativo para evocar nada, pero la dinámica de grupo que provoca es interesante en sí, lo cual me sobra para jugarlo en partidas cortas.
Y he aquí una lista de los que me parecen deplorables, muy útil para comprender mi sesgo personal y que este mensaje pueda servir a alguien de algo:
* Arkham Horror: festival de absurdos. Con lo que me gustaría que el tema sirviera a un juego excelente, no hay manera de verle el sentido por ninguna parte. Objetivos aburridos y desoladores (otro portal no, por favor), montones de detalles de reglas que parecen puestos para molestar a los jugadores sin dar nada a cambio, narrativa cogida por los pelos que exige una completa suspensión de la incredulidad, tiempo de juego sofocante, desarrollo repetitivo. Me encantaría que me hubiese gustado, pero tras muchas partidas haciendo pequeños cambios he desistido de continuar. Tengo pendiente probar Eldritch Horror, que promete una experiencia radicalmente distinta basada en el tema que tanto me gusta.
* La sombra de Cthulhu: Teniendo un desarrollo emocionante, este juego adolece de varios momentos durante la partida poco estimulantes, marcados por un azar incontrolable y mezquino. La sensación que me queda a veces es de coitus interruptus, lo cual me vuelve perezoso para plantear nuevas partidas. En la misma vena de juego prefiero Ghost Stories y con eso me basta.