(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1314558_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1314559_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1313496.jpg)
Falta otro título, Curse of Undeath, que componen éste sistema de juego de Dngeons & Dragons sacado de la mente de Peter Lee (Lords of Waterdeep y Raventloft).
DUNGEON COMMAND is a card-driven skirmish game played on modular interlocking map tiles that uses action cards, creature cards and miniatures. The object of the game is to remove all of the gold from your opponent's vault.
Each player controls a faction comprised of 12 miniatures, while also having a deck of 12 creature cards and a deck of action cards, the number of which varies by faction. Play begins with each player choosing, then putting into play creatures whose combined levels total no more than seven, with and no creature exceeding the third level during this initial placement. Each player then draws three action cards and three creature cards, then places 20 gold into his vault.
Creatures are put into play from your hand by paying gold from your supply equal to the creature's level. Action cards can be played by creatures whose stats match the card. (For example, a creature with Dex as its main stat can play any action card that has Dex as its requisite stat.)
When a creature is killed, the creature's controller moves gold from his vault into his supply equal to the creature's level. The game ends when a player can no longer move gold from his vault to his supply. Players receive victory points (VP) for gold in their vault, and the player with the most VP wins.
Dungeon Command includes twelve miniatures specific to this faction pack. While each Dungeon Command faction is meant to be played by a single player, quick-start rules allow two players to engage in a shortened version of the game using only one box.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/122588/dungeon-command-sting-of-lolth
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/124969/dungeon-command-curse-of-undeath
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/124965/dungeon-command-heart-of-cormyr
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/124968/dungeon-command-tyranny-of-goblins
Siempre he querido tener algún juego relacionado con Dungeon&Dragons.
Dungeon Command: Heart of Cormyr y Dungeon Command: Sting of Lolth tienen fecha de salida de 17 de Julio.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1283043_md.jpg)
Tengo ganas de que dentro de un par de meses empecemos a rellenar de novedades el tradicional hilo sobre Essen. Al paso al que se anuncian juegos este año promete batir a todos los anteriores en número de productos ¡No vamos a dar abasto! :O
A mi provoca inquietud y excepticismo :-\, pero estare vigilando ::)
En el punto de mira.
Saludos.
Lo bueno es que además de ser un juego independiente, va a ser compatible (y por tanto servir de expansión) con los juegos de tablero de D&D (Ravenloft, etc).
Ufff, este si me ha llegado a la patata :D
Un juego que parece táctico, de bandas...me recuerda un poco al Mordheim por lo menos en el concepto, habrá que ver como se resuelven las acciones por medio de las cartas.
Saludos.
Cita de: brainmachine en 17 de Mayo de 2012, 18:05:25
Lo bueno es que además de ser un juego independiente, va a ser compatible (y por tanto servir de expansión) con los juegos de tablero de D&D (Ravenloft, etc).
Todo un acierto por parte de Wizards , si antes tenia pocas excusas para no comprar uno de los tres juegos de la franquicia ahora voy a tener muchas menos xD
Y si al final salen por el precio que marca en amazon mucho mejor ¿Cuantos son los gastos de envio hasta españa xD?
Cita de: Sastakai en 17 de Mayo de 2012, 18:55:41
Todo un acierto por parte de Wizards , si antes tenia pocas excusas para no comprar uno de los tres juegos de la franquicia ahora voy a tener muchas menos xD
Y si al final salen por el precio que marca en amazon mucho mejor ¿Cuantos son los gastos de envio hasta españa xD?
No sé, espera a ver a cuanto lo venden por aquí, o amazon.es
Una cosa, como expansión de los juegos de tablero puede valer una sola de las cajas, pero como juego independiente se necesitarán al menos dos, pues una caja es todo lo necesario para UN jugador.
que pinta tienen ;D los quiero todosss.
Siempre tienen que meter figurinas. Me encanta D&D, pero podrían sacar un juego de cartas simple.
Nos encontraremos con lo de siempre. WotC exigirá que el juego salga con sus figuritas, a lo que la empresa china que las fabrica dirá que no quiere trabajar con Devir. Y así nos quedaremos sin el juego, igual que con los otros.
Cita de: Raul_fr en 17 de Mayo de 2012, 16:21:33
A mi provoca inquietud y excepticismo :-\, pero estare vigilando ::)
pues a mi me provoca ansiedad en mi cartera y temblores en el esfinter
Cita de: Tobogan en 18 de Mayo de 2012, 16:36:15
Siempre tienen que meter figurinas. Me encanta D&D, pero podrían sacar un juego de cartas simple.
De cartas, esta gente tienen el Inn-Fighting y los dos Three Dragon Ante. Aunque tienen ya unos añitos y no se si seran faciles de encontrar
Tiene una pinta guapa guapa. Espero que sea muy aburrido, porque caro... tiene pinta XD
Cita de: Kuro en 18 de Mayo de 2012, 19:25:51
Tiene una pinta guapa guapa. Espero que sea muy aburrido, porque caro... tiene pinta XD
Eso seria lo suyo, q sea aburrido y malo ;), por q sino no voy a dar a basto este año.
Yo le hecho unos 20 pavos por caja, no más, o la gente no creo que se enfile a comprarlas todas.
Cita de: Tobogan en 18 de Mayo de 2012, 23:30:58
Yo le hecho unos 20 pavos por caja, no más, o la gente no creo que se enfile a comprarlas todas.
Pos no veo mal ese precio, haber si no te ekivocas y hay suerte.
A mí me pillan en pleno descubrimiento summonerwaresco, así que de momento me temo que paso :P
Eso sí, reconozco tener curiosidad con el precio, porque si para jugar dos ya necesitas dos cajas, a ver si no se suben a la parra como de costumbre...
En la web de Wizard of the Coast aparecen por 40$ la caja...
En Amazon.es estan ya en "preventa" a 31€ cada caja. Dos para el 24 de Julio y la otra Para el 21 de Agosto.
En las cajas incluyen reglas para jugar dos jugadores minipartidas con una única caja. Pero la verdad, ese precio me parece demasiado alto para un juego que tiene tan poca profundidad. Me he leído las reglas, tiene pinta de entretenido, pero no mucho más. Es otro subproducto para aprovechar el sistema, ya que por lo visto tanto las baldosas como las cartas son compatibles con los juegos de mesa (Ravenloft o Drizzt). Parece que WotC quiera abandonar el Dungeons and Dragons: Juego de Rol de Libros Coleccionables, y enfocarse más hacia las miniaturas y un juego mucho más visual que imaginativo. Será que han vendido poco 4ED, pero no es por culpa de que a la gente ya no le guste el rol, si no porque es una mala edición con buenas idea, pero mala al fin y al cabo.
Pues sinceramente, a mi la 4ed de D&D no me ha disgustado nada. En mis años mozos he sido un jugador muy rolero, y aunq ya apenas juego, me encanta seguir leyendome manuales de rol, asi q me leí la 4ed.
El problema q creo q tiene (no por mi parte que me encanta), que la han enfocado mucho para poder jugar sobre un tablero. Si tu coges las habilidades y los hechizos y los pasas a cartas (yo lo hice para una partideja) montas un tablero (utilicé el de descent) y te pones a jugar, parece totalente un juego de tablero. Luego han hecho todo más light, supongo que para ganar mas adeptos, pero es una cosa que personalmente no me importa, las otras ediciones tienen infinidad de reglas que yo nunca he llegado a utilizar.
Del Dungeon Command no he mirado apenas nada, pero si se acerca algo a la partida que hice de D&D 4ed, seguro que mola y mucho.
El problema es que Wizards un día miró a la mesa de al lado y dijo "Jo, éstos de warhammer, cómo se forran vendiendo muñequitos", y quiso hacer lo mismo.
De hecho, me extraña que para las habilidades/magias de los personajes no se hayan inventado aún un sistema a là dominion (Que por cierto ésa era más o menos la idea original del Vaccarino, y sigo pensando que podía salir un juego muy guapo de ahí)
Cita de: Pepius en 20 de Mayo de 2012, 12:05:46
El problema es que Wizards un día miró a la mesa de al lado y dijo "Jo, éstos de warhammer, cómo se forran vendiendo muñequitos", y quiso hacer lo mismo.
De hecho, me extraña que para las habilidades/magias de los personajes no se hayan inventado aún un sistema a là dominion (Que por cierto ésa era más o menos la idea original del Vaccarino, y sigo pensando que podía salir un juego muy guapo de ahí)
Pues tienes toda la razon , wizards le tiene una envidia loca a Games Worksop y su capacidad infinita de vender figuritas. Poco a poco sacan mas juegos de este formato y han llevado al juego de rol a convertirse en un juego de tablero y, señores, el rol es lo opuesto a un juego de tablero. El que no lo entienda es que núnca ha jugado una buena partida de rol.
Cita de: kalisto59 en 22 de Mayo de 2012, 13:49:11
Pues tienes toda la razon , wizards le tiene una envidia loca a Games Worksop y su capacidad infinita de vender figuritas. Poco a poco sacan mas juegos de este formato y han llevado al juego de rol a convertirse en un juego de tablero y, señores, el rol es lo opuesto a un juego de tablero. El que no lo entienda es que núnca ha jugado una buena partida de rol.
Tienes toda la razón, el rol no es un juego de tablero, pero la verdad es que todos hemos utilizado ayudas visuales (tableros, figuras etc) para jugar. Asi q con el tiempo se ha ido adaptando el rol y se ha enfocado a poderlo jugar en un tablero (por lo menos los combates).
Ya tenemos libro de instrucciones en la web de Wizards. http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4dnd/gamedayrulebook
Al parecer puedes tunearte la tropa y mazo al gusto, lo que es una ventaja y un inconveniente, pues, igual te hacen falta 4 sets iguales para tener a tu banda ideal.
Tras leer algunas reviews y ver algún video, tiene bastante buena pinta.