Este FAQ es una traducción libre de la que se puede encontrar en la página del autor:
http://www.malz-spiele.de/games_edo_faq.htm
¿Cuándo y cómo muevo un samurai?
- Un Samurai propio se puede mover antes de la ejecución de cada carta de autorización propia.
- Se puede mover todos los samuráis, siempre y cuando se paguen los costes (1 Ryo por casilla).
- Un samurai propio incluso se puede mover, aunque no tome parte en las acciones siguientes (en curso y posteriores).
- Incluso se puede mover si no se colocó ningún funcionario en la carta de autorización en curso.
- Puedes mover Samurais adicionales incluso antes de realizar la acción de "Viajar".
- Cualquier casilla del tablero puede contener cualquier número de samurais, sin importar su color, e incluso ninguno.
- No es posible mover los Samurai de los otros jugadores.
¿Cómo se utiliza la acción de "viajar"?
- Para cada Oficial, debes decidir de manera independiente si (A) se coloca en un puesto fronterizo en el tablero, o si (B) se utiliza para mover 1-2 samurais en el tablero de forma gratuita (sin coste de Ryo).
- Incluso los samurais que acaban de ser puestos en tablero por elegir (A) pueden posteriormente, y de inmediato, ser trasladados por (B).
- No es posible mover al comerciante de forma gratuita durante la acción de "viajar".
¿Cuándo puedo mover el comerciante?
- En cualquier momento en que puedas mover un Samurai propio (mira más arriba).
- Se puede mover el comerciante, incluso si la acción elegida no ha sido la de "comerciar".
- No es posible mover al comerciante de forma gratuita durante la acción de "viajar".
¿Cómo se comercia?
- La carta de comercio actual ofrece dos opciones de negociación diferentes:
[1] pagar dinero para obtener recursos (madera, piedra, arroz). Dependiendo de la cantidad que figura en la carta, puedes comprar hasta 2 o 3 piezas, cada una por el precio determinado (por ejemplo, 1-2x madera por 2 Ryo por pieza).
[2] Pagar recursos / dinero para obtener 1 punto de poder. - Si se activa una acción comercial mediante la colocación de un Oficial en la carta de acción de "comercio" y reúnes al menos uno de tus samuráis y el comerciante en cualquier casilla en el mapa, puedes elegir una de las opciones (ya sea [1] o [2]).
- Si coloca dos funcionarios de la carta de acción de "comercio" y reunes al menos dos de sus samuráis, junto con el comerciante, puede elegir entre las dos opciones (ya sea dos veces la misma opción, o cada una de las dos opciones una vez).
- Si se activa una acción comercial mediante la colocación de un Oficial en la carta de acción de "comercio" y el samurai y el Comerciante se reúnen en la ciudad donde tiene un mercado, puede elegir ambas opciones ([1] y [2]).
- Si se activa una acción comercial mediante la colocación de dos Oficiales en la carta de acción de "comercio", y reunes dos samurais y el Comerciante en la ciudad donde tienes un mercado, puede elegir ambas opciones ([1] y [2]) dos veces.
¿Cómo funcionan las cartas de autorización especial?
- Las cartas que proporcionan ingresos adicionales de +1 o ×2 deben hacerse or separado para cada acción realizada, por lo que cada samurai en el tablero consigue resultados.
- Las cartas que permiten construir, más baratas para hacer esto una vez que el edificio construido.
- Las tarjetas que ofrecen un rendimiento adicional de 1 o 2 × hacerlo por separado para cada acción realizada, es decir, para cada samurái en el plan que un aumento del rendimiento.
- Las cartas de construir con menos gastos pueden usarse una vez para cada edificio construido.
¿Puedo obtener ingresos al final del juego?
- Sí, por supuesto! Pero si los jugadores no llegan a 50 (o 100, 150, ...) Ryo, puedes omitir el cálculo de sus ingresos.