Pues eso. ¿PocketBattles es un juego rejugable con el mismo oponente o se quema enseguida?
EDITO:
Por lo que habéis dicho mejor me ahorro pillar PocketBattles.
¿Alguna alternativa estratégica/lite-wargamera de cartas en español o independiente de idioma?
Busco algo con cartas/tarjetas rejugable a 2 que no sea puro azar y los típicos UNO y sucedáneos.
A mí me duró 3 partidas.
Rejugable, porque la chicha del juego está en la selección de las fichas y en la confección de las unidades, y en su posterior despliegue. No lo agotas en 3 partidas, porque puedes jugar a reforzar flanco, centro, a utilizar otras unidades...
pese a que a mi el juego me parece un desproposito total y un claro ejemplo de como una buena idea, se puede ir al traste por culpa de unas reglas...El juego lo veo un poco mas rejugable que 3 partidas por lo que comenta chuskas.
El setup dependiendo de los puntos, meterás mas o menos unidades, y puedes personalizar bastante. He jugado partidas en las que me tire mas tiempo haciendo la lista, que jugando (si, lamentable) :P
Realmente el problema no es rejugabilidad, es que quieras volver a jugarlo por las reglas xD
Cita de: Sagres en 09 de Julio de 2012, 09:27:54
pese a que a mi el juego me parece un desproposito total y un claro ejemplo de como una buena idea, se puede ir al traste por culpa de unas reglas...El juego lo veo un poco mas rejugable que 3 partidas por lo que comenta chuskas.
El setup dependiendo de los puntos, meterás mas o menos unidades, y puedes personalizar bastante. He jugado partidas en las que me tire mas tiempo haciendo la lista, que jugando (si, lamentable) :P
Realmente el problema no es rejugabilidad, es que quieras volver a jugarlo por las reglas xD
En cambio yo no veo tan lamentable tardar más confeccionando el ejército que combatiendo. No es un simple setup, es donde fijas la estrategia de juego colocando las fichas... Que ganes o pierdas puede depender de dicha disposición y de la distribución de dados de impacto, aunque alguno vea dados y no se de cuenta de ello. No es lo mismo tener una unidad que sólo haga impactos con 5 o 6, aunque haga muchos si le salen, que otra que haga impactos con 3-6. El juego está ahí, no en la batalla
Cita de: chuskas en 09 de Julio de 2012, 14:25:17
En cambio yo no veo tan lamentable tardar más confeccionando el ejército que combatiendo. No es un simple setup, es donde fijas la estrategia de juego colocando las fichas... Que ganes o pierdas puede depender de dicha disposición y de la distribución de dados de impacto, aunque alguno vea dados y no se de cuenta de ello. No es lo mismo tener una unidad que sólo haga impactos con 5 o 6, aunque haga muchos si le salen, que otra que haga impactos con 3-6. El juego está ahí, no en la batalla
+1
Lo mejor es componer el ejercito y luego hacer enfrentamientos sin cambiar al mejor de 3, o al mejor de 5.
todo eso esta muy bien, es cierto, pero cuando te pones a jugar, y en 2 tiradas (otras veces en 3) ya esta todo el pescado vendido, pues dices "macho, y para tanto me molesto yo en trazar mi estrategia y tal, si luego esto es la jodida lotería??" ::) OJO! que habrá gente que le guste, no digo que no, pero a mi eso de los juegos de azar como que no me va, salvo la loto y tal.
Por lo que habéis dicho mejor me lo ahorro.
¿Alguna alternativa estratégica/lite-wargamera de cartas en español o independiente de idioma?
Busco algo con cartas/tarjetas rejugable a 2 que no sea puro azar y los típicos UNO y sucedáneos.
1936 Guerra civil. Que tiene lo mismo pero retematizado.
O si no los Chudyk, que están de moda y son buenos. Tardas algo mas en quemarlos.
Cita de: Sagres en 09 de Julio de 2012, 17:13:19
todo eso esta muy bien, es cierto, pero cuando te pones a jugar, y en 2 tiradas (otras veces en 3) ya esta todo el pescado vendido, pues dices "macho, y para tanto me molesto yo en trazar mi estrategia y tal, si luego esto es la jodida lotería??" ::) OJO! que habrá gente que le guste, no digo que no, pero a mi eso de los juegos de azar como que no me va, salvo la loto y tal.
Sagres, si coincidimos un día en unas jornadas o en un viaje quedamos y lo jugamos, a ver si consigo hacerte cambiar de idea... ;)
No es puro azar. Como ya han dicho, depende mucho de cómo organices tu ejército. A veces puede pasar que tengas un mal turno y se vaya a la porra toda tu estrategia, pero no es lo normal. Además, para los veinte minutos escasos que dura una partida tampoco es que sea un drama.
Cita de: basileus66 en 11 de Julio de 2012, 16:35:41
No es puro azar. Como ya han dicho, depende mucho de cómo organices tu ejército. A veces puede pasar que tengas un mal turno y se vaya a la porra toda tu estrategia, pero no es lo normal. Además, para los veinte minutos escasos que dura una partida tampoco es que sea un drama.
+1 Que a veces se obvia la construcción del ejército en los análisis que pululan por ahí del juego, y es precisamente ahí donde fijas tu estrategia y donde está la chicha del juego.