Pensando el otro día en el Last Night on the Earth, en la famosa regla de que los zombis pueden "atravesar paredes" como si fueran fantasmas, se me ocurrió lanzar un debate acerca de las mecánicas más ridículamente antitemáticas de los juegos.
¿Cuales son, bajo vuestro punto de vista, los detalles más antitemáticos en el mundo de los juegos de mesa?
Curioso, no sabía esto del LNOE (como iba a saberlo, no le jugado nunca :D).
Si os acordais en el juego Kingmaker (de AH) uno podía proteger a su heredero real ambarcándolo en una nave y dejándolo eternamente en el mar para evitar su captura/muerte. Es bastante incongruente que un barco se quede siempre en el mar. Las cartas Variantes que más tarde salieron para este juego incluían tormentas en el mar que podían hundir las naves. El riesgo a que saliera uno de estos eventos evitaba en gran medida esta vil estrategia de embarcar a los herederos.
Pidiendo perdón por blasfemar del tito wallace, en el brass si mo recuerdo mal para obtener carbón necesitas conexión con una mina o un puerto. Con el acero no es necesario, directamente se teletransporta ;D.
Cosas de la revolución industrial.
En el finca, si tienes que coger un burro y no hay, todo el mundo pierde sus burros.
Aquí hay unas cuantas:
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/18878/item/363401#item363401
buff... no se me viene ninguna a la cabeza (aparte de la del hierro del Brass)... pero cuando el diseñador necesita hacer algo para que funcione una cosa en concreto... la de cosas que puede llegarse a inventar ;D ;D
En la revolución industrial el acero venía por el aire, gracias a aviones supersónicos creado por el propio Wallace, y para el carbón hay que estar conectado a un puerto, yo no la veo tan descabellada, XDXDXDXDXD
Pues a mi el Brass me parece que tiene el tema mucho mejor pegado que la mayoría de eurogames mueve-cubos.
¿Por que hay que entregar tres cubos distintos en Caylus para construir una parte del castillo? ¿y por qué cobro todos los turnos 2 monedas?
¿Quien ve monjes y guerreros en los cubos de lords of waterdeep?
¿Por que los conflictos externos del tigris solo puedo hacerlos con losetas rojas? y la puntuación final... a cuento de que?
De todas formas todos estos juegos me flipan, asi que no me importa lo pegado que esté el tema, lo prefiero mil veces a que sea un tira dados como el Memoir ;D
Cita de: Lipschitzz en 18 de Julio de 2012, 03:04:57
En el finca, si tienes que coger un burro y no hay, todo el mundo pierde sus burros.
¡¡Y lo mismo con la fruta!!
Es la única forma de hacer el mal en un juego tan blanco como Finca.
Dungeon Lords tiene un montón de detalles así, pero son justificados en las propias reglas. El más divertido para mí fue el de que los curadores son grandes amigos de los abogados por lo que se aferran al reglamento de héroes punto por punto así que no curan a no ser que haya combate por mucho que sus "compañeros" estén heridos.
Cita de: jsanfa en 18 de Julio de 2012, 10:31:48
¿Por que hay que entregar tres cubos distintos en Caylus para construir una parte del castillo? ¿y por qué cobro todos los turnos 2 monedas?
¿Quien ve monjes y guerreros en los cubos de lords of waterdeep?
¿Por que los conflictos externos del tigris solo puedo hacerlos con losetas rojas? y la puntuación final... a cuento de que?
hombre, yo eso lo veo mas fuera de la tematica....
en el Caylus puedes cobrar 2 de pasta por las rentas de tus tierras, por ejemplo, y los cubos pueden ser un reflejo del capital "humano"que utilizas ;)
aunque eso no queire decir que tenga el tema bien integrado jejejeje
Cita de: jsanfa en 18 de Julio de 2012, 10:31:48
¿Quien ve monjes y guerreros en los cubos de lords of waterdeep?
¿Por que los conflictos externos del tigris solo puedo hacerlos con losetas rojas? y la puntuación final... a cuento de que?
Pues estos dos casos, yo si que los veo integrados en la tematica ::) ::) ::)
*¿Por qué en Runewars los héroes salen de aventuras-en-busca-de-fama-y-gloria únicamente en VERANO, y en Dungeon Lords estos mismos héroes salen de aventuras-en-busca-de-fama-y-gloria únicamente en INVIERNO? ¿Winter is coming en Terrinoth? ¿Se quedan a ver reposiciones de Verano Azul? ¿El resto del año lo dedican unos y otros a un trabajo honrado, y se plantean las aventuras como un sobresueldo?
*En La Furia de Drácula uno de los poderes más terroríficos del conde transilvano es la capacidad de parar literalmente el tiempo cada vez que pisa un barco, creando serios problemas a nivel internacional con los husos horarios.
Cita de: Raul_fr en 18 de Julio de 2012, 11:35:19
Pues estos dos casos, yo si que los veo integrados en la tematica ::) ::) ::)
Si, igual que integrados que el brass: donde metal en realidad no son vigas de acero, sino herramientas y avances tecnológicos qeu se pueden llevar facilmente por caminos mediante carros. ;D
Pero la verdad es que a mi no me importa mucho mientras el juego funcione.
El Last Night on the Earth no se de que va, pero si el diseñador cuenta que son zombis-fantasma, pues arreglado... no?
Cita de: DrDoritos en 18 de Julio de 2012, 12:29:06
*¿Por qué en Runewars los héroes salen de aventuras-en-busca-de-fama-y-gloria únicamente en VERANO, y en Dungeon Lords estos mismos héroes salen de aventuras-en-busca-de-fama-y-gloria únicamente en INVIERNO? ¿Winter is coming en Terrinoth? ¿Se quedan a ver reposiciones de Verano Azul? ¿El resto del año lo dedican unos y otros a un trabajo honrado, y se plantean las aventuras como un sobresueldo?
*En La Furia de Drácula uno de los poderes más terroríficos del conde transilvano es la capacidad de parar literalmente el tiempo cada vez que pisa un barco, creando serios problemas a nivel internacional con los husos horarios.
que falta de comprension... son los mismos heroes, que se van desplazando de un sitio a otro... por eso necesitan el Otoño y la Primavera :D
En Catán tengo un campo de trigo que me da trigo SI Y SÓLO SI aquellas ovejas que hay en la otra punta de la isla están para esquilar, si no pues no.
La madre Gaia interconectada.
Hombre, yo en el Last Night on Earth lo tomaba como que los zombies se arrastran por todo tipo de ventanas, conductos y puertas traseras para entrar, como en toda buena peli de serie B se puede apreciar (nunca hay zombies dentro de la casa pero al momento se ha llenado de ellos por muy buenas barricadas que hayas montado). Me encanta sin embargo las cartas del agrícola que te permiten dar comida a tu familia por exceso de juncos y piedras. Sí, se supone que vendes los productos y consigues dinero para comida... pero la imagen visual de alimentar a tu familia con piedras es impagable xD.
Si, en Agricola no habia tambien una que podias comer adobe? La imagen que me llegaba a mi era terrible :D :D :D
y junco!!!!!!!!
no veas la fiesta que hizo mi familia, en mi primera partida, el dia que comieron jabali!!!!!!!!
Bueno, ¿y qué me decís de Stone Age?
La tribu come lo que le plantes: si la cosa va bien, comerán carne, trigo, peces... Pero como vaya mal, madera, barro, piedra y hasta oro. ¡¡No dejan pasar nada!!
ya sabeis... el stone age esta basado en tiempos de recesion :D
ya veras tu lo que come la gente por aqui dentro de un tiempo, al paso que vamos.....
Cita de: jsanfa en 18 de Julio de 2012, 10:31:48
Pues a mi el Brass me parece que tiene el tema mucho mejor pegado que la mayoría de eurogames mueve-cubos.
¿Por que hay que entregar tres cubos distintos en Caylus para construir una parte del castillo? ¿y por qué cobro todos los turnos 2 monedas?
¿Por que los conflictos externos del tigris solo puedo hacerlos con losetas rojas? y la puntuación final... a cuento de que?
Mecanicas y detalles antitemáticos... Es que has nombrado dos de los juegos menos temáticos que conozco! :D :D
En el Civi (el nuevo) cuando se acaban los puertos (o cualquier edificio) no se pueden construir más. Es decir, una civilización lejana construye un puerto y aunque la tuya disponga del conocimiento y materiales necesarios... una fuerza extraordinaria impide que lo hagan. :D ;D
Cita de: Torke en 18 de Julio de 2012, 15:26:50
Hombre, yo en el Last Night on Earth lo tomaba como que los zombies se arrastran por todo tipo de ventanas, conductos y puertas traseras para entrar, como en toda buena peli de serie B se puede apreciar (nunca hay zombies dentro de la casa pero al momento se ha llenado de ellos por muy buenas barricadas que hayas montado). Me encanta sin embargo las cartas del agrícola que te permiten dar comida a tu familia por exceso de juncos y piedras. Sí, se supone que vendes los productos y consigues dinero para comida... pero la imagen visual de alimentar a tu familia con piedras es impagable xD.
En una partida de Agricola de dos uno de los jugadores tenia el de junco y el otro alimentaba con carne todos los turnos, salian frases personificando a la familia cada vez que habia que alimentarlos.
- Pero Papa, porque los vecinos comen cerdo y obeja?
- Calla y cometete tu junco Niño!
es el poder de los jedi, pero cuanto os cuesta ver el tema..... si todos los euros son suepr tematicos!!!!!!
moge die Macht mit dir sein!!!!!!
En el Tinner´s Trail una de las acciones es vender empanadas. Lo curioso es que aunque parezca que no tiene nada que ver con la minería en el oeste de Inglaterra, tiene su explicación histórica en las reglas según la cual era la comida que preparaban las mujeres a los mineros para que con sus manos sucias las cogieran por el borde y se lo zamparan dejando el borde sin comer (y yo que siempre me lo como).
Uno de los juegos que más me gustan pero que más mecánicas poco compresibles tiene es el Le Havre.
Eso de que se vayan acumulando recursos (madera, adobe, VACAS y hasta DINERO????) y que, de golpe y porrazo, te lo lleves por la cara no me acaba de convencer...
Además, está también el tema de los barcos y la comida. Que cada ronda tengas que pagar más comida para alimentar a tus trabajadores y demás (yo al menos lo interpreto así) puedo llegar a entenderlo, pero que fabricar un barco te proporcione comida es algo que se escapa a mi comprensión...
Otro juegazo sobre el que se podría discutir largo y tendido sobre si sus mecánicas son temáticas o no sería el Trajan, pero supongo que para eso primero el juego debería tener un tema de verdad... ::)
En el agrícola da lo mismo qué cantidad de animales haya por pasto, sólo habrá como mucho una hembra ::)
Cuando en el AH está todo el mundo puteado con los monstruos y se abre un portal por el que aparece una monja en una Harley con una Tomygun y un espadaco que flipas y dice quitándose las gafas de sol: "¿Tenéis problemas?", desintegrando instantaneamente a todos los monstruos del lugar.
Cita de: estion en 18 de Julio de 2012, 19:12:55
En el agrícola da lo mismo qué cantidad de animales haya por pasto, sólo habrá como mucho una hembra ::)
Si, a mi esto me parece bastante absurdo... que tengas 8 ovejas y sólo tengan un corderito... pobre ovejita...
Pues la pobre Pitufina está en una situación aún peor...
Cita de: Fran F G en 18 de Julio de 2012, 20:41:21
Pues la pobre Pitufina está en una situación aún peor...
Viéndolo así la oveja tiene hasta suerte :D
Hummm bueno, pues así a bote pronto me acuerdo de unas cuantas:
- STRUGGLE OF EMPIRES: esas maravillosas reglas de adyacencia...donde España hace frontera con Turquia sin pasar por el mar...
- JUANA DE ARCO / RENAISSANCE: El número de castillos es costante, así que puedes destruir un castillo en una punta del tablero y "teleportarlo" donde te convenga (siempre que pagues claro está).
- PINGÜINOS: curioso curioso que unos bichos que no vuelan se muevan todas las casillas que quieran.
- CARSON CITY: los pistoleros que "mueren" en los duelos realmente vuelven a tu mano y el turno que viene tienes uno más, esto es como el milagro de los panes y los peces!!!!.
- FIRE & AXE: cuando quieras puedes hundir tu barco (como todo buen vikingo haría), pero tranquilos, pq el Valhalla es grande y perdona...reapareciendo en la capital que te de la real gana.
y sobre todo....
- AJEDREZ!!!!!!! un peón destruye torres y come caballos enteros!!!! pero que clase de heregía es esta.
Risk: Una ficha de risk vale tanto como 300 espartanos hasta las trancas de farlopa.
Shogun de AH: Los objetos del emperador, cuando muere la unidad que lso porta aparece una vieja y se los lleva a su lugar de origen. Coooooon lo cual, yo no desarrollé ningún ejercito y controlé los lugares donde retornaban los objetos. Seguidamente mandas asesinos a por los generales de los otros jugadores y... tachán eres el ganador sin haber sacado a relucir una katana.
Death angel: ¿Que si muero la nave encoge? ¿lo cualo?
Diplomacy: ¡Señor, los ingleses han tomado Gijón! ¡Hay que evacuar la peninsula!
Conan: ¿Coooomo? ¿que no puedo atacar a mis aliados o romper mis relaciones con ellos?
Uno de la antiguedad de GMT: gané la partida haciendo que mis aliados del alma griegos (que controlaba yo) se retirasen de sus ciudades para que sus aliados cartaginenses (que controlaba yo tambien) "compartiesen su cultura" a hostias con ellos. Con las reglas en la mano, puntua para el cartagines.
La verdad que el Tinners tiene muy buen tema
El Barco del Le Havre tiene facil explicacion si miras que facilita el comercio, transporte o acceso a otras fuentes de alimentos.
Lo de los animales del Agricola... es todo cosa del veterinario. La verdad que no se me hace nada raro (sobre todo despues de estar con mi prima, que es ganadera)
En el pinguinos... los bichos no vuelan, pero resbalan por el hielo, por eso se mueven todo lo que quieran, hasta que encuentran un obstaculo
Expio... es que ya sabes que, si se conquista Gijon... España esta perdida :D
Está claro que hay detalles que tienen explicación, con más o menos cogimiento de pinzas. La idea del hilo era precisamente debatir acerca de esos detalles y esas explicaciones.
Es cierto que en los euros será más fácil encontrar este tipo de incongruencias temáticas, por eso comentaba como ejemplo el LNOE, un juego muy temático donde chirría esa regla.
Cita de: Torke en 18 de Julio de 2012, 15:26:50
Hombre, yo en el Last Night on Earth lo tomaba como que los zombies se arrastran por todo tipo de ventanas, conductos y puertas traseras para entrar, como en toda buena peli de serie B se puede apreciar (nunca hay zombies dentro de la casa pero al momento se ha llenado de ellos por muy buenas barricadas que hayas montado).
Hombre, normalmente en ese tipo de pelis, la casa se llena de zombis porque alguien la caga, deja una ventana abierta o le entra el pánico, no por propia habilidad de los zombis. No sé, más bien asimilo esa regla a un intento de última hora de dar alguna ventaja a los zombis después de una serie de playtesting demasiado decantados hacia los héroes.
¿Nadie ha contado nada todavía de los wargames dirijidos por cartas?
- Juegos tipo C&C: Chicos del flanco izquierdo, descansad y quedaos sentados aunque os estén friendo y estén machacando a vuestros compañeros del centro, esperemos a que salga la carta de activar vuestro flanco.
- Combat Commander: Todos tranquilos y seguid jugando a las cartas en vuestros nidos de ametralladoras, dejad pasar al enemigo armado hasta los dientes por delante de vuestras narices que no tengo cartas de Fire.
Yo creo que la intención primigenia era detectar aberraciones temáticas. "los zombies no puede atravesar paredes"
En los eurogames hay cosas muy raras, eso es verdad. Aunque en el caso del agrícola. no es que comas juncos o adobe o madera. Es que aprendes una profesión o tienes un taller que te permite vivir de él. En la edad media todavía se pagaba en especias. En comida, en dinero o como se acordara, Yo lo veo todo muy lógico
En cuanto a juegos de temática aberrante:
A pesar de que me flipa el Arkham Horror el juego en si es una herejía temática que no comparte el juego de rol
Que puedas matar a monstruos cuando en realidad deberías salir por pies.... y sobretodo:
que se despìerte un primigenio y lo derrotes ???
Hammer of Scots: Si se juegan dos cartas de evento, se acaba el año, jajaja
Cita de: jsanfa en 19 de Julio de 2012, 13:14:51
Hammer of Scots: Si se juegan dos cartas de evento, se acaba el año, jajaja
uff... que frio hace.... me vuelvo a casa volando.... aunque me haya costado 3 años llegar hasta aqui :D
Cita de: condemor en 19 de Julio de 2012, 13:14:31
Yo creo que la intención primigenia era detectar aberraciones temáticas. "los zombies no puede atravesar paredes"
Correcto compañero, esa era mi intención primigenia (qué cthulhutesco), gracias por reconducir.
Cita de: condemor en 19 de Julio de 2012, 13:14:31
En cuanto a juegos de temática aberrante:
A pesar de que me flipa el Arkham Horror el juego en si es una herejía temática que no comparte el juego de rol
Que puedas matar a monstruos cuando en realidad deberías salir por pies.... y sobretodo:
que se despìerte un primigenio y lo derrotes ???
Derrotar a un primigenio es una aberración de por sí, efectivamente
Cita de: condemor en 19 de Julio de 2012, 13:14:31
Yo creo que la intención primigenia era detectar aberraciones temáticas. "los zombies no puede atravesar paredes"
En los eurogames hay cosas muy raras, eso es verdad. Aunque en el caso del agrícola. no es que comas juncos o adobe o madera. Es que aprendes una profesión o tienes un taller que te permite vivir de él. En la edad media todavía se pagaba en especias. En comida, en dinero o como se acordara, Yo lo veo todo muy lógico
En cuanto a juegos de temática aberrante:
A pesar de que me flipa el Arkham Horror el juego en si es una herejía temática que no comparte el juego de rol
Que puedas matar a monstruos cuando en realidad deberías salir por pies.... y sobretodo:
que se despìerte un primigenio y lo derrotes ???
es que esa misma explicacion del agricola... es valida para lo de los zombies :D
como ya dijo alguien por aqui... refleja que pueden atravesar ventanas o colarse por cualquier hueco que encuentres....
Cita de: gixmo en 19 de Julio de 2012, 14:12:38
es que esa misma explicacion del agricola... es valida para lo de los zombies :D
como ya dijo alguien por aqui... refleja que pueden atravesar ventanas o colarse por cualquier hueco que encuentres....
No estoy de acuerdo en la comparación, en el agrícola hay infinidad de cartas que apoyan esa explicación, al tendero le pagas con comida, puedes obtener comida vendiendo cosas, ... No veo aberración temática ahí
Respecto a los zombis, también los héroes pueden atravesar ventanas rompiéndolas, o colarse por cualquier hueco. En las películas de Romero, siempre que los zombis se cuelan es por culpa de algún humano, no por capacidades propias de los zombis en sí, que se vuelvan incorpóreos o transmuten en organismos microscópicos para poder entrar. Decididamente, no compro esa justificación.
Aparte de todo eso, Agrícola es un eurogame y LNOE es un temático, donde se deberían cuidar más ese tipo de detalles.
bueeeeno, entonces te cambio el titulo del hilo si quieres por aberraciones tematicas en juegos tematicos... ;)
la comparacion con el agricola, era el tema de comer adobe o junco
no que el agricola sea una aberracion tematica.
ademas la explicacion de la pared, me parece bien hecha... no veo ninguna explicacion enrevesada por ningun lado
P.S. coincido 100% en que un ameri deberia cuidar mas el tema, que conste
Cita de: gixmo en 19 de Julio de 2012, 14:30:26
bueeeeno, entonces te cambio el titulo del hilo si quieres por aberraciones tematicas en juegos tematicos... ;)
Pues también es verdad ;D
Cita de: gixmo en 19 de Julio de 2012, 14:30:26
bueeeeno, entonces te cambio el titulo del hilo si quieres por aberraciones tematicas en juegos tematicos... ;)
la comparacion con el agricola, era el tema de comer adobe o junco
no que el agricola sea una aberracion tematica.
ademas la explicacion de la pared, me parece bien hecha... no veo ninguna explicacion enrevesada por ningun lado
P.S. coincido 100% en que un ameri deberia cuidar mas el tema, que conste
No no, si está bien que hablemos de errores antitemáticos en cualquier tipo de juego, pero precisamente en los temáticos, van a chirriar muchísimo más.
En el agrícola, en teoría cuando montas la cestería o la alfarería lo que haces es utilizar junco y adobe para hacer cestas y jarras y venderlas por comida. Se ve que las cestas en el medievo eran un bien más preciado, jeje.
No sé, a mí me parece más plausible la explicación del agrícola que las del LNOE, pero pa eso estamos, pa opinar ;)
yo veo las 2 razonables.....
peor veo lo del hierro del brass, por ejemplo :)
Cita de: segoviano en 19 de Julio de 2012, 14:37:20
No no, si está bien que hablemos de errores antitemáticos en cualquier tipo de juego, pero precisamente en los temáticos, van a chirriar muchísimo más.
En el agrícola, en teoría cuando montas la cestería o la alfarería lo que haces es utilizar junco y adobe para hacer cestas y jarras y venderlas por comida. Se ve que las cestas en el medievo eran un bien más preciado, jeje.
No sé, a mí me parece más plausible la explicación del agrícola que las del LNOE, pero pa eso estamos, pa opinar ;)
Yo es que lo entendí así desde el principio.... No es que haya tenido que hacer un esfuerzo de interpretación de la temática es que lo vi igual de claro que lo de arar un campo....
Lo del LNOE lo veo como una forma de buscar la lógica (que puede ser acertada o no)a algo que no lo tenía en un principio
la tenía en principio
No se si se trata de una aberración temática como tal, pero no acabo de ver, lo mire por donde lo mire, las mecánicas del Loyang. Es decir, tenemos nuestro puesto del mercado... al que tenemos que PAGAR si queremos comprar una verdura (no era nuestro?) pero si le metemos algo desde nuestro carro nos pagan a nosotros. Ok, entonces doy por hecho que no es que el puesto sea nuestro, sino de otra persona... a la que nuestro contrincante no puede acceder... pero luego algunos ayudantes hacen según que acciones con respecto a "nuestro" mercado. Vamos que no lo veo, no sé si el juego trata de que yo soy un magnate, o un tendero, o qué, porque si tengo la suficiente pasta como para tener mis tierras plantadas, digo yo que tampoco me supondría mucho más tener un puestecillo en el mercado y así no tener que pagar por mis verduras, no?
Cita de: jsanfa en 19 de Julio de 2012, 13:14:51
Hammer of Scots: Si se juegan dos cartas de evento, se acaba el año, jajaja
A mi eso me parece de lo mas tematico. Andais a mamonear y no a pelear... pues nada se acaba el año bélico si no hay voluntad de ir a luchar.
Cita de: Anshir en 18 de Julio de 2012, 23:02:37
- PINGÜINOS: curioso curioso que unos bichos que no vuelan se muevan todas las casillas que quieran.
y sobre todo....
- AJEDREZ!!!!!!! un peón destruye torres y come caballos enteros!!!! pero que clase de heregía es esta.
Lo de los pingüinos es totalmente factible. Lo que pasa es que no has visto ningún capítulo de la serie "Los Pinguinos de Madagascar", o ya puestos, calquiera de las pelis de "Madagascar" de las que son "Spin-off" :D :D
En el ajedrez es lo mismo. Las Torres en sí tampoco es como para que se puedan mover como los susodichos pingüinos. Yo al menos nunca he visto "Torres de Madagascar", pero interpreto que son torres de asalto o ingenios varios. La reina salvo que sea Boudica... Los peones, al fin y al cabo son los que hacen el trabajo sucio en cualquier batalla y los que realmente consiguen las cosas. Una torre solo la tomará un infante, que son los que las escalan, y son quemados, hervidos, asateados, aplastados, etc, etc en el proceso, o los que cavan minas para el derrumbe de estas. Y que se coman caballos.... bueno, lo mismo. Les enseñan el culo a los caballeros, los caballeros sienten mancillado su honor por la canalla de infantería, hacen una carga épica y memorable, dispuestos a aplastar, rebanar y descuartizar a la plebe con su honor carácterístico, pero cuando llega el momento de empezar a segar, se dan cuenta de que hay agujeros que rompen patas de caballos, hay arqueros que acaban con caballeros,ha empalizadas que frenan la carga y sobre todo de pronto esa canallesca de baja estofa levanta un muro de lanzas de tres metros donde se desparrama y ensarta la susodicha carga, y ya en el lío se cuelan por debajo de los caballos, cortan cinchas, derriban caballeros y los ensartan por cualquier hueco posible de la armadura o lo que lleven.
Por cierto, hay un juego del Señor de los Anillos en el que aparece un hobbit metido hasta las trancas en el fregao dela aventura al que no tengo el placer de conocer....
Los aventureros del Talisman no van a donde quieren. Debe ser que su caballo tiene frenada larga. Estás a 3 de llegar a esa ciudad golosona y sacas un 6. Sooo caballooooooo. Cuando te das cuenta estas a millas de la ciudad en medio de un pantano y luchando por tu vida con un dragón, cuando lo único que querías era ir a tomarte un trago.
En el juego de tronos no importa por cuanta diferencia derrote a mi rival solo moriran tropas enemigas si juego una carta con espadas, pero si mi rival jugo una carta con torres no morira nadie...
Se que si bien en las batallas feudales moria mas gente en la retiradas que en la misma batalla no es logico que si haya aplastado a mi rival con una derrota de poder de ataque 6 - 2 exista la posiblidad de que el se retire con todas sus tropas sanas y salvas a otra area planeando la venganza... no me parece justo.
En el 7 Wonders construyo algo este turno y al siguiente mis posibilidades construcción las tiene la civilización de al lado y yo ahora tengo las de un tercero que tenía por el otro lado...
En Eclipse puedo comprar la tecnología de misiles (por decir una bélica) y que no queden misiles, con lo que no me sirve para nada ya que no podré equipar a mis naves con misiles hasta que otra civilización decida deshacerse de ellos...
La del 7 wonders es una estupidez sin patas, pero tambien es dificil mantener una logica de tematica de civilizaciones con la mecanica que tiene el juego.
Lo del Eclipse no lo considero tan ilogico, en el fondo tu puedes adquirir el conocimiento para crear misiles, pero no tener los recursos necesarios por el momento para construir esos misiles, en la vida real yo puedo crear algo en papel, pero quizas carezca de momento de los recursos para llevarlos a la vida real.
Cita de: red_fcampos en 19 de Julio de 2012, 17:14:46
En el juego de tronos no importa por cuanta diferencia derrote a mi rival solo moriran tropas enemigas si juego una carta con espadas, pero si mi rival jugo una carta con torres no morira nadie...
Se que si bien en las batallas feudales moria mas gente en la retiradas que en la misma batalla no es logico que si haya aplastado a mi rival con una derrota de poder de ataque 6 - 2 exista la posiblidad de que el se retire con todas sus tropas sanas y salvas a otra area planeando la venganza... no me parece justo.
Eso pasa en muchos wargames.
Es como ver una pelea en una discoteca entre dos maromos borrachos por la misma moza. Basicamente se pegan empujones mientras dicen "¡Eeeeehhhhhh!"
Este efecto tambien es conocido como "pelea en el Tribeca o lucha de barrigazos"
Se ve mucho en el DBA o en el Diplomacy, en este ultimo cuando chocan dos ejercitos del mismo tamaño de pronto se giran y se marchan silbando sin tocarse.
La solución es bien sencilla. Debes de hacer la tactica de la pinza. Primero los derrotas y luego le pinzas los pezones haciendo un desembarco o convenciendo que los ataquen otro bando mientras se retiran en desbandada.
Carcasone: ¡Al fín he conseguido arar estas hectareas! ahora voy, me paso arando, conecto mi campo sin querer con el de otro pueblerino... y este te lo expropia debido a que es más grande o tienen más trabajadores. Es como si se juntasen dos gotas de agua.
Gloria a Roma: Los patricios ponen a trabajar a sus trabajadores, de pronto en Roma hay excedente de escombros....
Cita de: segoviano en 17 de Julio de 2012, 22:44:02
¿Cuales son, bajo vuestro punto de vista, los detalles más antitemáticos en el mundo de los juegos de mesa?
World in Flames. Al fin de turno (cada dos meses) la mayoría de los barcos tienen que volver a puerto, los de la casilla 0 todos los que no sean convoyes o antisubmarinos.
- Almirante, es día 31, tenemos que dejar de escoltar el convoy y volver a puerto!.
- !Bobadas!, tenemos varios petroleros con nosotros que podemos usar para llenar nuestros depósitos así que sigamos con ellos.
- Imposible almirante, es día 31 así que tenemos que dejar el convoy a su suerte y volver a casa, el almirantazgo así lo ordena.
- En fin, supongo que al menos mañana día 1 podremos volver a escoltar el convoy
- Si el enemigo madruga más que nosotros, no almirante. Harán una escabechina con los convoyes desprotegidos.
- !Pero que tontería es esta!, !entonces que se venga con nosotros el convoy a puerto!.
- Entonces la línea quedará cortada y no habrá producción de estos dos meses.
- Muy bien primer oficial, voy a mi camarote a emborracharme.
También del World in Flames, una escuadrilla de hidroaviones o bombarderos de largo alcance que haya salido a un mar a la casilla más alta (4), y antes de la vuelta a base se haya quedado sin base a la que volver puede mantenerse un año más dando vueltas en el mar antes de tener que destruirse.
- Capitán, !llevamos medio año volando sin parar, queremos volver a casa!.
- No es posible navegador, ¿no ve que los alemanes han capturado nuestras bases en tierra?. Hasta que no tengamos una base disponible seguiremos patrullando este mar. Piense que tenemos aún otros seis meses de combustible y podemos aún entrar en combate.
- Capitán. Yo quiero ir con mi mamá.
CitarWorld in Flames. Al fin de turno (cada dos meses) la mayoría de los barcos tienen que volver a puerto, los de la casilla 0 todos los que no sean convoyes o antisubmarinos.
Los que tienen que volver son los de la casilla cero, siempre está la opción de bajar una casilla y no ceder el mar.
Nosotros lo veiamos como misiones, si un barco esta en la casilla cero o bien lleva meses en el mar o bien ha salido a hacer una misión corta puntual de menos de dos meses.
Un barco de patrulla larga se pasa meses en el mar cada turno bajando de casilla y siendo un poco peor, siempre puedes volver cada turno a puerto para asegurarte la casilla de arriba pero entonces se supone que haces guardias en puntos clave o algo así.
Cita de: Celacanto en 20 de Julio de 2012, 13:40:41
Los que tienen que volver son los de la casilla cero, siempre está la opción de bajar una casilla y no ceder el mar.
Nosotros lo veiamos como misiones, si un barco esta en la casilla cero o bien lleva meses en el mar o bien ha salido a hacer una misión corta puntual de menos de dos meses.
Un barco de patrulla larga se pasa meses en el mar cada turno bajando de casilla y siendo un poco peor, siempre puedes volver cada turno a puerto para asegurarte la casilla de arriba pero entonces se supone que haces guardias en puntos clave o algo así.
Si se puede justificar de muchas maneras pero no tiene mucho sentido. La mecánica de volver al final de turno y luego a ver quien sale primero no recrea nada bien la realidad.
Cita de: Tío Trasgo en 20 de Julio de 2012, 13:48:50
Si se puede justificar de muchas maneras pero no tiene mucho sentido. La mecánica de volver al final de turno y luego a ver quien sale primero no recrea nada bien la realidad.
En la siguiente partida mantiene esta tonada en la cabeza y esta imagen cuando se inicie el proximo turno.
http://www.youtube.com/watch?v=QJnydwK_j7A