(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1375085_md.png)
El diseñador de ECLIPSE saca en breve este título en el que en tiempo real los jugadores buscan un templo perdido.
In Enigma players are searching for an ancient temple and solving different problems they encounter on their way to the temple. Problem solving is done simultaniously in four different categories and those who succeed may expand their temple with the problem tile they solved and thus create a new chain of rooms inside the temple.
After the tile placement, a player may occupy a room in the temple with his archeologist if no other occupied room of the same color is in the same chain of rooms. If the chain is closed (no loose ends in the chain of rooms), archeologists come back to the players and players score 1 point for each archeologist they receive. The game ends when somebody reaches 15 points, and the player who has the most points wins.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1375087_md.png)
FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/127312/enigma
Solo por el relojito de arena ya me tira para atrás....
Cita de: Lord_Eddard en 29 de Julio de 2012, 16:12:12
Solo por el relojito de arena ya me tira para atrás....
+1
Despues de Eclipse esto que essssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Personalmente me huele a intentar aprovechar el tirón que pueda tener este autor después del Eclipse sacando un juego que seguramente estaba pillando polvo en el armario de alguna editorial.
pues yo el reloj de ahera lo pondría obligado en muchos juegos para evitar el AP.
tiene pinta de ser una auténtica truñez
Cita de: GEORGIRION en 29 de Julio de 2012, 19:58:52
pues yo el reloj de ahera lo pondría obligado en muchos juegos para evitar el AP.
Mejor una de estas :D
(http://www.vinasub.com/tienda/images/bocina%20gas.jpg)
Ningun juego que saque va a superar el Hype de Eclipse y va a ser un truño en comparación. Quizá por eso haya decidido sacar un juego que no se puede comparar con Eclipse en nada.
Cita de: Lord_Eddard en 29 de Julio de 2012, 20:42:14
Mejor una de estas :D
(http://www.vinasub.com/tienda/images/bocina%20gas.jpg)
Se pueden comprar en alguna tienda patrocinadora? ;D
Hombre pues yo lo que pienso es que si ha parido Eclipse y ahora en vez de sacar Eclipse II saca un juego ¡en tiempo real! y muy diferente, es que le está echando un par, porque lo fácil sería lo otro.
Ya veremos cómo es el juego. De momento mi voto de confianza lo tiene.
Estoy con maeglor. Prefiero esto a Rosenberg por poner un ejemplo...cuanto más variado mejor.
Me sumo a esta opinión.
Yo creo que hay mecánicas que están sobrevaloradas y otras que están infravaloradas. Que un juego sea en tiempo real no tiene porque ser malo. Tampoco que introduzca elementos deductivos (por poner un ejemplo, no se si es el caso), pero vaya que a mi el Eclipse no me parece el santo grial...
Pues a mí me gusta más el Walnut Grove que el Eclipse. :P
Y es que os ponéis de un serio con esto de "mantener el nivel"... :D y todo son gustos personales!!! Como estos: http://boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/127312?comment=1 (http://boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/127312?comment=1)
Cita de: edubvidal en 30 de Julio de 2012, 10:11:54
Pues a mí me gusta más el Walnut Grove que el Eclipse. :P
Y es que os ponéis de un serio con esto de "mantener el nivel"... :D y todo son gustos personales!!!
Totalmente de acuerdo macho! :D
A mí es que me gustan los juegos de puzzles... le seguiremos la pista
"El caso Vaccarino" ;D ;D Muy bueno. Pero esque estos diseñadores no son reyes Midas ni mucho menos. Más bien son como cuando se deshojan las margaritas: este es bueno, este es una mierda, este es bueno...
Porque este juego va a ser una mierda y eso el primero que los sabe es él. Incluso su editor. Pero el momento es ahora o nunca.
Resolución de puzzles, relojes de arena, parece original. Lo vigilaremos... :)
Cita de: hemp en 30 de Julio de 2012, 22:35:52
Porque este juego va a ser una mierda y eso el primero que los sabe es él. Incluso su editor. Pero el momento es ahora o nunca.
:o :o :o
Con clientes así, para que quieres enemigos!
A mi me llama la atencion el juego la verdad, no puedo catalogarlo de bodrio ni de juegazo porque no se mas de lo que se ha presentado en este hilo, pero lo que si me parece es interesante la mezcla entre losetas, puzzle y jugar contra el tiempo.
Cita de: edubvidal en 30 de Julio de 2012, 10:11:54
Pues a mí me gusta más el Walnut Grove que el Eclipse. :P
A mí también.
Para los despistados, el Enigma este no es el primer juego del finlandés post-Eclipse. El Principato es más que digno y el Walnut Grove una joyita (gracias edu por presentármelo :D).
Ya están las reglas en inglés en BGG: http://boardgamegeek.com/filepage/80982/enigma-english-rules (http://boardgamegeek.com/filepage/80982/enigma-english-rules)
El que critica a Touko por sacar esto despues del Eclipse, supongo que también tiene algo que decir de Vlaada, ¿no?
Venga no os escondais...
Cita de: bravucon en 07 de Agosto de 2012, 17:23:15
El que critica a Touko por sacar esto despues del Eclipse, supongo que también tiene algo que decir de Vlaada, ¿no?
Venga no os escondais...
No tío. Eso sí que no.... a mi Vlaada no me lo toques. :P
Pero ¿y que tiene de malo tener un catalogo variado? Es que de verdad no lo entiendo.
Vamos, que si todos los juegos de vlaada fuesen tta vaya coñazo...
Digo yo que una cosa es que el juego sea malo y otra que sea de un calado muy distinto! ¿Donde quedó eso de en la variedad está el gusto?
Pues mira , a mi me gusta que diseñen cosas distintas. Y como sacais a colacion al señor chvatl, pues no hay mas que mirar sus juegos, cada uno de su padre y de su madre, y todos tienen algo oiga. Demosle un voto de confianza que este tio tiene una buena cabeza para diseñar jueguitos.
Cita de: Maeglor en 08 de Agosto de 2012, 10:41:09
No tío. Eso sí que no.... a mi Vlaada no me lo toques. :P
Creo que no se me ha entendido, me refiero a que cada diseñador es libre de hacer lo que le plazca... otra cosa es que se lo publiquen... Vlaada hace juegos de toda indole y me parece bien que otros diseñadores lo hagan también...
Cita de: bravucon en 08 de Agosto de 2012, 16:05:09
Creo que no se me ha entendido, me refiero a que cada diseñador es libre de hacer lo que le plazca... otra cosa es que se lo publiquen... Vlaada hace juegos de toda indole y me parece bien que otros diseñadores lo hagan también...
Era coña. ;)
Yo también pienso igual. En la variedad está el gusto.
Yo tambien pienso eso... Vlaada rs muy variado pero convence con ninguno. ;D
Tiene muy buena pinta el juego; lo que me da la sensación es de que tiene poca rejugabilidad, porque una vez te aprendas los puzzles de memoria los harás automáticamente, ¿no? ¿o es que hay tantos puzzles como en el Ubongo que se hace imposible memorizarlos?
A mi me parece un juego bastante divertido, aunque quizás no sea del gusto de los jugones de aquí....
En cuanto a la rejugabilidad, no creo que sea baja: hay 120 puzles (losetas) divididos en 4 grupos (Tangram, Tetris, Pesos y Aqueducto).
Por cierto, me he puesto a traducirlo (abro hilo en Traducciones en proceso)