Primer nivel de Imhotep
OBJETIVO
Cuando solo quede en juego la pirámide que forma la casilla de llegada (pirámide negra de tamaño 3) con Imhotep encima la partida finaliza, y el protagonista pasa de nivel.
Reglas para tener en cuenta en este nivel:
MOVIMIENTO
Imhotep, el alma de nuestro peculiar protagonista representada por la pirámide pequeña negra, solo se puede mover saltando de un objeto a otro en horizontal o vertical, nunca diagonal. Salta tantas casillas como el tamaño del objeto desde donde salte (si se encuentra sobre un apilamiento del tamaño del que este más arriba). Cuando salta, el objeto desde donde salta se elimina (si es un apilamiento solo se elimina el objeto que este más arriba).
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-01.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-01.gif)
SOLUCIÓN
[spoiler]c2-c4-f4-f5-d5-c5-e5-e7-e6-b6-b4-e4-e3-b3[/spoiler]
Nivel 2
Usa mismas reglas.
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-02.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-02.gif)
Cita de: ddedani en 23 de Junio de 2007, 20:10:55
¿tienen que quedar eliminadas todas las otras pirámides?
Si, solo tiene que quedar la pirámide grande negra (casilla de salida) y la pirámide pequeña negra (Imhotep) encima.
Nivel 3
Mismas reglas.
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-03.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-03.gif)
Nivel 4
Mismas reglas.
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-04.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-04.gif)
Nivel 5
Mismas reglas.
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-05.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-05.gif)
Cita de: Dingolon en 23 de Junio de 2007, 23:55:22
Una pregunta tonta: Imhotep debe mover tantas casillas como el tamaño del objeto desde el que salta o puede mover menos?
Exactamente el número, ni más ni menos.
Cuando te pasemos la solución de los 5 primeros niveles, ¿el premio nos lo envía a casa o se lo das a Netello en Alcalá??
;D ;D ;D
No, luego habrá otros cinco, y así hasta llegar a 100. :D
Complicándolo cada vez más. Se admiten sugerencias?
Lo veis muy complicado?
de momento lo mas dificil es resolverlos sin las piramides, pero bien ( con la táctica de hacerlos de [spoiler]desde la meta a la salida[/spoiler]
SAludos
Estan entretenidos, pero no me pienso hacer 100, si vas a poner 100 me haré solo los números primos.
Nueva regla
OBJETOS DESLIZANTES
Las pirámides tumbadas son especiales; son objetos deslizantes. De forma que cuando saltas encima de una pirámide tumbada esta se desplaza en la dirección y sentido hacia la que apunta hasta toparse con otro objeto; entonces Imhotep automáticamente hará un trasbordo al objeto adyacente que hace de tope, y la pirámide tumbada deslizante se eliminará. Nótese que puede haber más de un objeto deslizante encadenado.
Nivel 6
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-06.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-06.gif)
Nivel 7
Mismas reglas, con objetos deslizantes.
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-07.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-07.gif)
Nivel 8
Mismas reglas, con objetos deslizantes.
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-08.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-08.gif)
Cita de: julss23 en 24 de Junio de 2007, 00:42:05
de momento lo mas dificil es resolverlos sin las piramides, pero bien ( con la táctica de hacerlos de [spoiler]desde la meta a la salida[/spoiler]
SAludos
Estan entretenidos, pero no me pienso hacer 100, si vas a poner 100 me haré solo los números primos.
Esa táctica puede ayudar en muy pocos casos, porque el camino inverso puede no ser solución, ya que si dos pirámides conectadas son de distinto tamaño, se puede llegar de una a otra, pero no viceversa. De una de tamaño grande (3) se puede saltar 3 casillas y llegar a una de tamaño mediano (2), pero desde la de tamaño mediano saltando 2 casillas no llegas a la grande. No se si me explico.
Ejemplo: En el nivel 1 puedes saltar de b6 a b4 pero no de b4 a b6.
Añadida la solución al primer nivel, ha habido gente que me ha dicho que no ha logrado resolverlo, así que si más de uno está desesperado que sepa que pulsando en el botón donde pone "Spoiler" verá la solución.
¿Hay alguien más que este intentando resolverlos?
Pues yo me estuve rompiendo los cuernos ayer un ratico y no encontre la solución al primer nivel, lo volvere a intentar hoy a conciencia intentando hacer el camino inverso! he nacido para esto señores!!!
Cita de: devas en 29 de Junio de 2007, 08:13:00
Noooooooooooooooooooo.
Si ya los tengo todos resueltos desde que los publicasteeeeeee..
Que no te pase como a mi, que también me pensava que los había resuelto todos (i que eran muy fáciles) por que no había tenido en cuenta la regla que dice que para acabar, además de llegar a la pirámide negra grande, se han de haber eliminado TODAS las otras...
Cita de: viktor en 29 de Junio de 2007, 09:26:09
Cita de: devas en 29 de Junio de 2007, 08:13:00
Noooooooooooooooooooo.
Si ya los tengo todos resueltos desde que los publicasteeeeeee..
Que no te pase como a mi, que también me pensava que los había resuelto todos (i que eran muy fáciles) por que no había tenido en cuenta la regla que dice que para acabar, además de llegar a la pirámide negra grande, se han de haber eliminado TODAS las otras...
ahí está la gracia del juego, yo también empezé así...
No,no...los tengo todos resueltos tal y como mandan los cánones. En mesa sólo quedan la pirámide grande negra con su casquito "Imhotep".
Salu2
Nivel 9
Mismas reglas, con objetos deslizantes.
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-09.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-09.gif)
Nivel 10
Mismas reglas, con objetos deslizantes.
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/th_Imhotep-10.gif) (http://s624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/?action=view¤t=Imhotep-10.gif)
Para el próximo nivel, que será para la semana que viene ya, nuevas reglas.
La banda sonora para Imhotep
http://www.labsk.net/wkr/archives/1654
¿Alguno de los cortes, en concreto?
Hablando de otra cosa, ¿cuantos retos tienes previstos? de Imhotep. ¿Has pensado en plasmarlos todos en un pdf? sería como un libro de pasatiempos a tener a mano para jugarlos sin tener que estar conectado para ver las imágenes.
Sugerencias.
La banda sonora íntegra. Es bastante escuchable entera y nada repetitiva.
Tengo pensado hacer 100 niveles, con nuevas reglas.
Y si, haré un PDF con todos, pero cuando tenga los 100 probados.
Bueno, veo que la última entrada es del 19 de julio de 2007 y no sé si este hilo está vivo o si lo habéis trasladado. Deciros que me encanta el Imhotep éste y que he probado (y resuelto) los tres primeros niveles. Espero probar más (cuestión de tiempo, que tengo poco como todos) y deseo animarte a concluir el PDF (si no está hecho ya) con sus niveles.
¿Has pensado que los demás podamos aportarte niveles ateniéndonos a las reglas que nos propones?
eugeniojuan
Pd.- El foro me hace una advertencia (arriba y en rojo) de que este hilo es antiguo y me insta a crear un nuevo tema en lugar de responderlo. Espero no haber metido la pata.
Pues el proyecto Imhotep, esta paralizado.
No obstante si quieres crear y compartir tus propios enigmas, seguro que habrá gente que te lo agradezca, entre ellos yo.
Ahora mismo no puedo dedicar tiempo a esto, tengo otros proyectos más urgentes y prioritarios. Lo siento.
Cita de: Wkr en 10 de Febrero de 2008, 01:38:21
Ahora mismo no puedo dedicar tiempo a esto, tengo otros proyectos más urgentes y prioritarios. Lo siento.
No hay problema, pero me están gustando un montón. Ya he resuelto los diez (apúntalo como checkados) que has propuestos. Si me animo, crearé algunos más.
eugeniojuan
Refloto el hilo y subo los 10 primeros niveles en un fichero zip.
http://www.box.com/s/yxdz8hijdj7r17t6bahx
De momento sigo sin aumentar los niveles hasta nuevo aviso.
Yo soy de los que agradecería que subieras más niveles, e incluso estoy pensando en hacer alguno. Como tenias previsto aumentar la dificultad de los movimientos, al tumbar una pirámides creas un deslizamiento, ¿tenias previsto algún otro tipo de movimiento? ¿como ibas a plasmarlo?.
Es por utilizar la misma metodología.
Agradezco de paso la posibilidad de jugar a juegos en solitario y con pirámides...es lo que tiene jugar solo. :D
Pues en principio no tengo más. En su día, dejé lo del Reto50 y ya no me puse con ello.
Ahora estoy liado con otras cosas, entre otras mi juego Distopia y nuevos casos para El Club de los Martes.
Así que veo complicado ponerme a ello.
La idea era cada cierto número de puzzles meter alguna regla nueva. No tenía nada pensado y si lo tenía no me acuerdo. :D
Si te animas a hacer algo, publicalo aquí.
Gracias por responder.
Una última aclaración como padre de la criatura, ¿solo un set de pirámides? ¿ningún elemento ajeno?. Por tenerlo en cuenta.
JosepGA
Eso como tu veas, yo no añadiría cosas externas.
Bien....resueltos los 10 niveles iniciales (el último ha costado un poco); ahora me toca preparar alguno. En cuanto tenga 5 los subo.
Gracias por el juego.
Gracias a ti, por darle un tiento y crear nuevos niveles.
Cita de: JosepGA en 13 de Marzo de 2012, 13:49:26
Bien....resueltos los 10 niveles iniciales (el último ha costado un poco); ahora me toca preparar alguno. En cuanto tenga 5 los subo.
¿Al final creaste niveles propios?
Estos días que estoy algo ocioso, si me levanto con ganas, igual me curro otros 5 niveles.
Ya he completado los 3 primeros niveles, el juego está muy chulo, me recuerda un poco al minijuego del hamster en el Profesor Layton de DS jejeje.
Voy a seguir a ver si los termino los 10 y me pongo con alguno yo. ¿Wkr tienes alguna plantilla para hacer los niveles? (dibujo del tablero y las pirámides me refiero).
Como regla adicional para futuros niveles se me ha ocurrido meter las pirámides de granito (pirámides grises). Éstas serían inmortales, osea que aunque Imhotep salte sobre ellas no se eliminan. Si tienen alguna pirámide de color sobre ella, esta sí se eliminaría normalmente. Servirían para realizar trayectos que pasen dos veces por la misma casilla, creo que le puede dar un plus de dificultad al asunto. Lógicamente el nivel se termina si se eliminan todas las pirámides salvo estas pirámides de granito. Otra opción para incluir su eliminación, que resistan varios saltos, por ejemplo 2.
Saludetes
Los niveles los hice con vassal.