Hola. Aunque aún tengo que ponerme a jugar, la falta de un vídeo donde ver una secuencia completa de partida me hacen tener un par de dudas. A ver si me explico.
Duda 1
Viendo el orden de juego (mover marcador de turno, coger cartas, jugar cartas para uno y luego para el otro, y comparar resultados), la cosa es... de cara al segundo turno dentro de un escenario, ¿se mantienen las cartas jugadas previamente? Si no hay límite a la hora de sacar cartas pero sí para colocarlas (en el caso del bandido), podría darse el caso de 'agotar' los huecos en el primer turno, ¿no?
La cosa entonces ¿sería ir 'una a una' e ir arreglado posibles desaguisados?
Duda 2
¿Es posible que, usando una carta de las que te indica que retrases el marcador de turno, vuelvas a un escenario ya jugado? En caso afirmativo, a la hora de 'medir' los puntos, se usarían los que aparecen en allí donde está el marcador, imagino
Espero haberme explicado. El juego pinta bien! Saludos , y gracias
A ver si te las puedo resolver:
Duda 1
- El turno es: Bandido: Avanza marcador de turno, roba cartas, juega cartas. Sheriff: Roba cartas, juega cartas, compara cartas para ver si se carga a alguien.
En el turno de cada uno, juega todas las cartas que quiera/pueda, teniendo en cuenta que el Bandido solo puede jugar 3. Las cartas jugadas se mantienen, pero si mas adelante al Bandido no le quedan huecos pero tiene cartas mejores en la mano, puede descartar una carta jugada para hacer hueco para una nueva carta.
Duda 2
No, no se puede volver a un escenario que ya se ha abandonado.
Perfecto, Arthur, ¡duda resuelta! Muchas gracias! Un saludo
Otra dudilla
Si a la hora de comparar los puntos entre el lado del sheriff y de los bandidos hay empate, como se resuelve?
Si no recuerdo mal, gana el Bandido
Cita de: Suge en 05 de Septiembre de 2012, 09:51:24
Otra dudilla
Si a la hora de comparar los puntos entre el lado del sheriff y de los bandidos hay empate, como se resuelve?
¡Esta me la sé! Como dice Arthur, gana el bandido porque no se cumple la condición de que los buenos tengan más puntos. Solo así matan. Si no, pierden el duelo.
Pues lo he estado haciendo mal, en las partidas que he jugado en caso de empate no pasaba nada, ni se quitaba cubo ni se mataba un bandido... simplemente se pasaba el turno
::)
Gracias por la ayuda
Como juego a esto casi de año en año, vuelvo al tema para preguntar un par de dudillas adicionales. A ver,
1 - Imaginemos que juego como el forajido, es decir, tengo un límite de 3 cartas en mi lado (o de 2 si soy el bando bueno y tengo la trampa de arena) y ya están todas colocadas. Estamos jugando pudiendo sustituir cartas ya puestas por otras nuevas que bajemos de nuestra mano (pago de las nuevas independiente, eso sí). ¿Es esto correcto?
2 - ¿De qué manera -si la hay- los buenos pueden quitarse de encima la carta de la trampa de arena, la que limita su lado a dos cartas?
Tenía otra en mente pero se me ha ido. Espero hacer la pregunta antes del año que viene... :P
Si no recuerdo mal...
1. Correcto. Eliminas una carta de las 3 que tienes en juego y juegas otra de la mano.
2. No me se todas las cartas de memoria, pero juraria que no hay ninguna carta que elimine "Sandstorm"... o sea, ajo y agua!
Arthur, muchas gracias una vez más. Tú siempre al quite aquí, jejeje
jeje, la verdad es que es un juego que me mola mucho mucho... es como ver una peli de vaqueros! ;D
Volvemos al ataque (o a la defensa), que últimamente estoy jugando mucho pero nos surge una duda:
- Sobre la carta con la que los bandidos evitan una muerte... ¿se puede usar para evitar la eliminación de un forajido cuando se hace el recuento de puntos o solo cuando McReady juega una carta que mata directamente? En las reglas se dice "durante la fase de ataque" lo que, siendo estrictos, incluye ese recuento. De ahí que la usemos en ese momento aunque no sepamos si es o no lo correcto.
Gracias!
Vale, me contesto yo a esta última porque leyendo las FAQ oficiales del juego la primera duda es precisamente esa. Y la respuesta es que sí, que evita una muerte sea por carta o por combate.
Y vuelvo, que estoy en plena revisión del FAQ y caigo en otra cosa básica, referente a la retirada de cubitos de la frontera. Hasta ahora los quitábamos siempre que Colty sobrevivía al combate (a los puntos, vamos) independientemente de que antes una carta de acción hubiera matado a alguien.
Pero releyendo las normas y las FAQ entiendo que solo se retira un cubito si no muere nadie, ni por carta, ni por combate ni porque se le caiga un piano encima. ¿Es correcto esto? Dificulta un pelo la cosa, ¿no?
Así es, solo se retira el cubo de la frontera si no muere ningún forajido por ninguna causa...
Gracias, Arthur, ya te echaba de menos, jejeje. Por cierto, he pillado las expansiones el otro día. No sé si las tienes y puedes aconsejarme sobre cómo configurar los mazos.
Pues si que las tengo, pero como suele pasar, no he jugado al juego desde que las recibí, así que estan sin estrenar!
Ya me contarás que te parecen...
Cita de: edubvidal en 26 de Junio de 2013, 18:22:07
Pues yo jugué un par de partidas incluyendo precisamente lo que comentas que le falta al básico: la tensión de que Colty escape por la frontera. Añadí las cartas que quitaban y ponían cubos en la frontera, tanto al mazo de McReady como de Colty. :D
Tienes razón. Le he echado un par de partidas y con TODAS las cartas (según las normas hay que sustituir) pero en todo caso la sensación es la de que todo se ha incluido para bien: las emboscadas, el escenario y la mecánica de la presión, las 'dianas' de gente a la que hay que matar antes, las heridas de Colty... y lo de las cartas que quitan cubitos también muy recurridas.
Creo que mejora todo, pero hay muchas más cosas a tener en cuenta. Todo mucha más tenso y creo que igualado. Pero habrá que seguir probando... :D
Ayer jugué mi primera partida.
-¿Se puede usar la carta descarrilar el tren en el turno de McReady?
-¿Atacar a los bandidos es una opción de McReady o es una obligación cada turno?
Cita de: luispe en 02 de Junio de 2014, 18:52:36
Ayer jugué mi primera partida.
-¿Se puede usar la carta descarrilar el tren en el turno de McReady?
-¿Atacar a los bandidos es una opción de McReady o es una obligación cada turno?
Hola! Bienvenido a este vicio de juego!
- Respecto a la duda del tren, la respuesta es NO. Descarrilar el tren es una opción que tienen solo los forajidos y solo durante su turno.
- Lo del ataque no sé si lo entiendo muy bien. Si te refieres a la fase de 'ataque' que viene tal cual en las reglas, digamos que se hace 'sin querer' porque no deja de ser -con matices- una comparación de puntos de ataque. Y si tu pregunta es si estás obligado a colocar cartas con puntos cada vez que te toque, la respuesta es NO, no estás obligado.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Gracias, si, me has respondido. La segunda duda era si hay obligacion de efectuar ese ataque o es una opcion. Es decir, mcready ve que tiene menos puntos entonces decide no atacar. La respuesta es no como me has dicho, todos los turnos se comparan los puntos y o bien muere un forajido o un guardia en la frontera
Cita de: luispe en 02 de Junio de 2014, 18:52:36
Ayer jugué mi primera partida.
-¿Se puede usar la carta descarrilar el tren en el turno de McReady?
-¿Atacar a los bandidos es una opción de McReady o es una obligación cada turno?
1. No, solo en el turno de Colty
2. Es una obligación
Después de tres partida más, mas dudas:
-En las cartas que le permiten a Colty matar a personajes de McReady, ¿Quién elige quién muere, Colty o McReady?
-La carta dinamita, ¿mata a toda una fila cuyo valor en total no sea mayor de tres o a cada personaje de la fila que su valor no sea mayor o igual a tres?
-La carta descarrilar el tren, ¿Mata incluso a las cartas que no pueden ser destruidas (las que llevan el símbolo de calavera)?
Pd. llevo 5 partidas y aun no han conseguido ganar los bandidos ¿tan difícil es con ellos?
1º- Elige el bandido.
2º- Elige los agentes de la ley que quieras, hasta un máximo en total de todos de 3. (puedes elegir 1 de 2 y 1 de 1, 3 de 1 o 1 de 3).
3- Todo todico todo.
Gracias, todo aclarado
Hola compis..
El sheriff puede reemplazar una carta del límite de 3 del bandido YA PUESTAS EN JUEGO por una de bloqueo?
GRACIAS!
Cita de: adri_corr en 08 de Noviembre de 2015, 18:07:23
Hola compis..
El sheriff puede reemplazar una carta del límite de 3 del bandido YA PUESTAS EN JUEGO por una de bloqueo?
GRACIAS!
Te refieres a una de las 3 cartas que ha bajado la banda de forajidos?
Claramente NO, salvo que te cargues alguna de las 3 cartas que tenga, es decir, que si logras hacer el hueco si que pueden enchufarle una de bloqueo.
Cita de: Quas4R en 10 de Noviembre de 2015, 09:04:30
Cita de: adri_corr en 08 de Noviembre de 2015, 18:07:23
Hola compis..
El sheriff puede reemplazar una carta del límite de 3 del bandido YA PUESTAS EN JUEGO por una de bloqueo?
GRACIAS!
Te refieres a una de las 3 cartas que ha bajado la banda de forajidos?
Claramente NO, salvo que te cargues alguna de las 3 cartas que tenga, es decir, que si logras hacer el hueco si que pueden enchufarle una de bloqueo.
Claramente? No lo tengo tan claro en las normas la verdad.. Son solo tres líneas hablando de que el máximo de cartas naranjas es de 2 por batalla.. Pero esto no nos queda tan claro la verdad.. Yo habría dicho que si se puede ya que el juego es de bloquear al otro.. Pero si nos dices que no.. Cuando el forajido tenga 3, no le pondremos nada más :P
Gracias!
Cita de: adri_corr en 10 de Noviembre de 2015, 09:28:28
Cita de: Quas4R en 10 de Noviembre de 2015, 09:04:30
Cita de: adri_corr en 08 de Noviembre de 2015, 18:07:23
Hola compis..
El sheriff puede reemplazar una carta del límite de 3 del bandido YA PUESTAS EN JUEGO por una de bloqueo?
GRACIAS!
Te refieres a una de las 3 cartas que ha bajado la banda de forajidos?
Claramente NO, salvo que te cargues alguna de las 3 cartas que tenga, es decir, que si logras hacer el hueco si que pueden enchufarle una de bloqueo.
Claramente? No lo tengo tan claro en las normas la verdad.. Son solo tres líneas hablando de que el máximo de cartas naranjas es de 2 por batalla.. Pero esto no nos queda tan claro la verdad.. Yo habría dicho que si se puede ya que el juego es de bloquear al otro.. Pero si nos dices que no.. Cuando el forajido tenga 3, no le pondremos nada más :P
Gracias!
Si, claramente. El forajido tiene 3 zócalos, si el los gasta tu no puedes entrar al igual que si le pones un bloqueo él solo puede poner 2 salvo que baje la derringer. Lo que puedes hacer es matarle una de sus cartas, que no suele ser dificil, y meterle un bloqueo a continuación.
Ok perfect, lo haremos así.. 😊
La verdad que el juego es entretenido, he leído por ahí que hay gente que se queja de que es una parida, a mí me gusta bastante.
Muchas gracias por todo!
Un abrazo.
Cita de: adri_corr en 10 de Noviembre de 2015, 10:20:09
Ok perfect, lo haremos así.. 😊
La verdad que el juego es entretenido, he leído por ahí que hay gente que se queja de que es una parida, a mí me gusta bastante.
Muchas gracias por todo!
Un abrazo.
De parida nada, lo he probado con varios y a todo el mundo le ha gustado, para echarte una partida de vez en cuando esta genial.
Mierda, ayer tuve la misma duda.. pero inconscientemente lo hice como dijimos, solo bloquear si hay hueco :P
El juego me gusta mucho, de hecho he visto que están las expansiones en una tienda y me está tentando.. jaja
Un abrazo!
Adrián
Cita de: adri_corr en 06 de Julio de 2016, 08:15:27
Mierda, ayer tuve la misma duda.. pero inconscientemente lo hice como dijimos, solo bloquear si hay hueco :P
El juego me gusta mucho, de hecho he visto que están las expansiones en una tienda y me está tentando.. jaja
Un abrazo!
Adrián
Corre a por ellas!!! ;D
(http://i848.photobucket.com/albums/ab50/adriancorralesromeo/Mobile%20Uploads/0081DD33-0B7E-4E6E-BB19-E8D628E8B3BC_zpssfcgy2pg.jpeg)
Yo soy su carpintero, ay mamá ay mamá..
Jajaja
Duda tonta,
cuando se intenta matar a un personaje de la Banda del patio y se "falla" porque tiene sombrero, también se elimina un Marcador de México o se considera que tiene dos vidas y no es fallo?
Gracias!
No se quita. Viene en las FAQs
La verdad es que he visto lagunillas en algunas cosas.. como me jode que haya faqs, por ejemplo la carta de skinny difiere el texto de la carta con respecto a las normas.. en fin.
Gracias!
Cita de: adri_corr en 07 de Abril de 2017, 16:49:56
La verdad es que he visto lagunillas en algunas cosas.. como me jode que haya faqs, por ejemplo la carta de skinny difiere el texto de la carta con respecto a las normas.. en fin.
Gracias!
con las faqs al menos he podido resolver todo. Es que las reglas son limitadillas