(http://1.bp.blogspot.com/-rweghn0SUHE/UEaKiNRyqLI/AAAAAAAAAeA/XeoEvgoS3D0/s320/box-SWLCG-left.png%5D)
Bueno después del patinazo inicial, reconducido con un re-diseño del juego, hoy tenemos las primeras informaciones e imágenes, del que será el nuevo LCG (y ya van dos este año) de los chicos de la compañia americana FFG, el anunciado Star Wars.
Si inicialmente, parecía que el tema iba a enfocarse como un colaborativo, al estilo Señor de los Anillos, al final y tras los malos feedbacks recibidos por el prototipo inicial, se decidió cambiarlo, por un "head to head", más acorde con el planteamiento "Rebeldes Vs Imperio. Todo esto ha cargo de Mr. Eric M. Lang, quien ya diseñara el excelente Call of the Cthulu entre otros.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3529
Gracias por la info.
A ver como queda, porque el prototipo que probé en los Edge Days hace casi un año no me convenció nada...
Cita de: M.A. en 05 de Septiembre de 2012, 08:03:54
Gracias por la info.
A ver como queda, porque el prototipo que probé en los Edge Days hace casi un año no me convenció nada...
Podrías comentarnos un poco, como funcionaba lo que probaste?, que ideas y objetivos tenia? que tal funcionaba?, aunque ahora, lo hayan cambiado todo, para hacernos una idea mas o menos.
Traducción rápida y sin conocer la traducción exacta de los términos, pero sirve para hacerse una idea:
http://humuusa.blogspot.com.es/2012/09/es-tu-destino.html
Cita de: Bowesley en 05 de Septiembre de 2012, 11:45:13
Traducción rápida y sin conocer la traducción exacta de los términos, pero sirve para hacerse una idea:
http://humuusa.blogspot.com.es/2012/09/es-tu-destino.html
Gracias por la traducción, no pinta mal la cosa, veremos si realmente funciona bien en mesa. Esperaré reacciones.
Cita de: hawckmoon en 05 de Septiembre de 2012, 11:52:10
Gracias por la traducción, no pinta mal la cosa, veremos si realmente funciona bien en mesa. Esperaré reacciones.
no sé.. apenas habla de mecanicas y las que sí aparecen no me convencen mucho (avance del marcador en la estrella de la muerte???)
Vaya, pues este era uno de los fijísimos que tenía en mente pillar y se acaba de caer al pozo de los "puede que algún día.... en un futuro muy muy lejano...." :P :P
Al menos ahorro para otras cosas. :)
Cita de: M.A. en 05 de Septiembre de 2012, 08:03:54
Gracias por la info.
A ver como queda, porque el prototipo que probé en los Edge Days hace casi un año no me convenció nada...
Seguramente, probaste la versión colaborativa habrá que probar el "cara a cara". El hecho de personalizar los bandos puede ser mas divertido.
Pues menos mal que no es colaborativo, no me van los colaborativos, yo o gano o pierdo pero eso que que ganamos todosssss, como que no. >:(
pues tiene muy buena pinta, yo talvez pique
echando un vistazo a las cartas y parece que si se va a enfocar en un 1vs1 puede que comparta mecanicas con el Warhammer invasion. Diseño de Mazos, despliegue de unidades y personajes, emplazamientos, misiones.
Aun asi, este misterio que esta rodeando al juego, no me gusta nada, puesto que es una licencia que les ha debido de costar una pasta, supongo que querran sacar un producto bien diseñado, pero se estan demorando mucho.
Prefiero que se demoren y saquen un juego original y novedoso, con mecánicas propias adecuadas a la ambientación, en vez de simplemente aprovechar la licencia para sacar un juego soso y similar a los que ya circulan por ahí. Tanta prisa no tengo...
La verdad es que con esa caja me venden cualquier mierda, he de reconocerlo ::)
Pues en las GeCon no convencio la reimplementación...yo creo que voy a pasar.
Enlace en la BBG donde hablan del tema:http://www.boardgamegeek.com/thread/845519/negative-comments-from-the-gen-con-demos-rebuttal (http://www.boardgamegeek.com/thread/845519/negative-comments-from-the-gen-con-demos-rebuttal)
Yo creo que el problema que está teniendo FFG con este juego es que con tanto juego como tienen, no saben encontrar el nicho de potenciales consumidores para este.
Ya tienen un LCG de uno contra todos con su LCG de Juego de Tronos. Ya tiene otro de asedios ambientado en Warhammer, tiene otro cooperativo ambientado en el Señor de los Anillos y próximamente va a llegar el de Netrunner que se podría interpretar como rebeldes contra imperio con cierto toque cyberpunk. La pregunta es, con todos estos juegos... ¿qué tiene este LCG que aportar frente a lo que ya hay en el mercado aparte de una licencia atractiva?
Imagino que habrán hecho sus estudios de mercado para apostar por este producto, pero viendo lo que hay actualmente veo chungo que este juego convenza a los seguidores de otros LCG para que desistan de su antiguo juego después de la inversión realizada. ¿Y los que aún no estén enganchados a un LCG? Pues puede que la temática les atraiga a la caja básica, pero como tenga fallos como que un rancor se puede cargar a una nave espacial tocha... no creo que vayan a ir más allá.
"2. For me ships and troops in combat together is a huge problem. It is a complete theme killer. For your example, it takes a pretty darn big cannon for a storm trooper to shoot down a Frigate. In the demo I played, I destroyed a Capital class star ship with a rancor monster. This is problematic because the Rancor was capable of actually dealing MORE damage than a star cruiser. For me, this really game me the negative impression that it seems like the theme was an after thought slapped onto the game. "
Pues ese último comentario que ha puesto rascayu lo ha terminado por matar. Entiendo que se han gastado una pasta en la licencia y, probablemente, otra en el desarrollo y diseño del juego, espero que al final saquen un buen producto pero me da muy mala espina.
100% de acuerdo, ese comentario destroza mucho las esperanzas en un buen juego...
Yo, después de todo lo que he leído sobre el juego, si fuera George Lucas lo cancelaba...
A parte del rancor cargandose a todo un destructor estelar, las unidades de tierra pueden atacar a las aereas o espaciales sin problemas y viceversa.
La Fuerza la puede usar cualquier personaje, sí, cualquiera: stormtroopers incluidos y hasta los droides, en fin... un despropósito.
Lo único interesante era el mazo que te construías con grupos de cartas en vez de hacerlo carta a carta. Simplificaba mucho el hacerse el mazo.
Hombre, es difícil mantenerse fiel a una temática cuando los juegos de cartas en sí son una abstracción. En todos los LCG siempre puede chirriar que ciertos personajes confluyan en el mismo espacio de tiempo o que hagan cosas que no tienen mucho sentido. El del Señor de los Anillos, que es el que conozco tiene también esos problemas, te haces un mazo de águilas y las metes en los túneles de Moria. Creo que, más que este problema de temática, lo que hay que hacer es probar las mecánicas y ver si las sensaciones jugándolo son buenas, que es lo que hace bueno a un juego, no el nivel de fidelidad con el universo de ficción que representa siempre que éste sea aceptable.
Yo creo que lo ideal habría sido algo tipo el de Chulu. Que vayan apareciendo misiones a completar en las que sólo pueden participar ciertos tipos de cartas y competir por ellas. Algo así me habría convencido.
Pues a mi con el de Cthulhu, al principio, me pasó exactamente lo mismo... y es que no me entraba en la cabeza como cuadraba un equipo (mazo) formado por Agencia y sectarios y monstruos de Cthulhu, Hastur & Co.
Una vez superada la rallada inicial me metí en el juego, y aunque ya no compro, me sigue gustando.
De éste voy a pasar, pero porque después de Cthulhu huyo de todo lo relacionado con LCG.
Pues no pinta bien, nada bien...y mira que era el primero en mi lista de 'Futuribles'.
Esto me empuja a terminar una cosa que tenia pendiente...
¡Qué la Fuerza os acompañe!
Buff, un poco de bajón la verdad... Todos los juegos son abstracciones, pero no todos los juegos son igual de abstractos. Hay un límite de abstracción más allá del cuál el juego deja de ser temático, y parece que con este juego lo han traspasado.
Si lo que te llama de un juego es el tema no puedes abstraer la mecánica. ¿O es que a alguien le llamaría este juego si no tuviese la licencia que tiene?
Cita de: Hollyhock en 09 de Septiembre de 2012, 00:04:23
Coincido. Esto tiene potencial para convertirse en el Star Wars Holiday Special (http://www.youtube.com/watch?v=FCNGjKnTzaQ) de los juegos de cartas LCG. Y como ya de perdidos al río, deberían sacar alguna carta que represente la escena del abuelo de Chewbacca pajeándose con realidad virtual o Leia cantando.
Joer con el video... jooooer. :D
Si yo hubiera sido George Lucas me habría presentado en el especial con una ametralladora bajo el brazo...
No sé si alguien ya lo ha puesto en otra parte, pero FFG ya ha colgado las reglas en su página: http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/support/core-rules/Star_Wars_The_Card_Game_Rulebook.pdf (http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/support/core-rules/Star_Wars_The_Card_Game_Rulebook.pdf)
ya hay hasta las ampliaciones en preventa,... ¿ por qué? ¿ POR QUÉ?
(http://www.spiele-offensive.de/gfx/1012880.jpg)
(http://www.spiele-offensive.de/gfx/1012881.jpg)
Los enlaces:
http://www.spiele-offensive.de/Spiel/Star-Wars-Das-Kartenspiel-Eiswueste-von-Hoth-Hoth-Zyklus-1-1012880.html
http://www.spiele-offensive.de/Spiel/Star-Wars-Das-Kartenspiel-Auf-der-Suche-nach-Skywalker-Hoth-Zyklus-2-1012881.html
Pues al principio tenia pensado pasar de él, pero despues de haberlo catado en Octgn...no está mal el jueguecito, no es un Netrunner pero no es mal juego (eso si, os informo que para montaros mazos necesitais 2 básicos si o si, aunque la parte buena es que tendrias todo todo no como el ANR que con 2 básicos todavia tendrias alguna carta 'coja' o al menos no podrias montar todos los mazos que quisieses)