Muchas veces pecando de opinión subjetiva decimos este tipo de frases:
- Este juego se explica en 5 minutos.
- Es muy fácil de empezar a jugar.
- Son 4 reglas.
Yo planteo el punto de vista más objetivo posible que es el número de páginas de un reglamento. Y por eso busco juegos con reglamentos cortitos, pero que pueden tener una decente trama estratégica detrás.
(CARILLAS = PÁGINAS)
* juegos familiares (bgg)
REQUISITOS:
1)No abstractos o party games.
2)Estratégicos reconocidos (bgg) o familiares con cierta estrategia.
3)Máximo 7 páginas o carillas.
- Unión Pacific: 3 carillas.
- Tournay: 4 carillas (sin titulo y variantes).
- Innovation: 2 carillas.
- Carcassonne*: 4 carillas.
- Kingdom Builder: 5 carillas (sin componentes).
- Caylus: 6 carillas.
- Finca*: 7 carillas (sin titulo).
- Tobago*: 5 carillas (sin titulo y componentes setup).
- Hab & gut: 4 carillas (sin setup).
- Modern Art: 4 carillas.
- Samurai: 4 carillas.
- Top race: 4 carillas.
- Aventureros al tren*: 5 carillas.
- Colonos de catán: 4 carillas.
- Alexandros: 4 carillas.
Y asumo que quieres sugerencias sobre algún juego de reglamento cortito pero con chicha ;D
Así de primeras se me ocurre Innovation (que tiene una nueva edición en español muy bien ilustrada por unos 25 euros) que me parece un juego genial y tiene un manual muy cortito.
Otras ideas que se me ocurren son:
- Seasons (lo nuevo de Lybellud). Yo aprendí a jugar en BoardGameArena en un par de partidas a base de tanteo y sin leer el manual (que no pasará de las 5 o 6 páginas).
- Cía vs KGB. Me parece muy sencillo de aprender, muy bonito y muy interesante. La pega es que es sólo para 2 jugadores.
Carcassonne es la definición de ese tipo de juegos ;)
Sombras sobre Londres, con que alguien haga los pasos previos, se explica con dos frases también.
El Kingdom Builder se explica en poco más de cinco minutos.
Por otra parte, se ha comentado el Innovation por su reglamento corto. El reglamento puede ser escueto pero explicarlo creo yo que lleva sus buenos 20 minutos porque hay que mostrar todo el original sistema del despliegue de cartas, el círculo de las eras, las posibles interacciones que se pueden dar,.. No sé, yo no lo veo un juego "fácil" de explicar.
Sería posible ir añadiendo juegos en este formato por favor, y así hacemos una pequeña lista:
Juego: nº de páginas (notas).
Gracias por los aportes.
P.D. Odio el Cia vs kgb, jaja
Cita de: bowie en 25 de Octubre de 2012, 12:15:09
El Kingdom Builder se explica en poco más de cinco minutos.
Por otra parte, se ha comentado el Innovation por su reglamento corto. El reglamento puede ser escueto pero explicarlo creo yo que lleva sus buenos 20 minutos porque hay que mostrar todo el original sistema del despliegue de cartas, el círculo de las eras, las posibles interacciones que se pueden dar,.. No sé, yo no lo veo un juego "fácil" de explicar.
Si te fijas lo que busco es evitar frases de ese tipo. El objetivo del post es buscar juegos con reglamentos cortos, no que se tarde poco o mucho en explicar, sino que su lectura sea corta debido al nº de páginas. No obstante gracias.
de los que tengo:
caylus (un minilibro de unas 10 caras quizas)
Doom (creo tiene 6 caras)
Finca (8 caras)
Tobago (8 caras pero muchos dibujos)
Hab & gut (5 caras)
Indonesia (6 caras)
Mall of horror (9 caras)
Moder art
samurai
stone age (11 caras)
yggsdrassil (8 caras)
yspahan (9 caras)
troyes (8 caras)
Top Race (4 caras)
habria que ver si realmente tienen pocas páginas, pero recuerdo que no eran de reglamento muy largo.
En todos incluyo portada, variantes, etc. Cuento todo el libro de reglas.
Gracias, me bajare las reglas y lo mirare como he hecho con los demas.
El reglamento del Ticket to Ride / Aventureros al tren es un DIN A3 plegado. En la portada tienes un gran dibujo y texto de ambientación. En la contraportada, media página de créditos y dibujitos. El interior tienes una reproducción grande del tablero y las cuatro reglas.
Resumen, lo explicas en 2 minutos y aún te sobra tiempo para tomarte una cerveza.
HIVE
alguno mas??
EL reglamento del Catán son 4 hojas, con dos de ellas siendo la ilustración del setup de inicio recomendado.
Dogfight: http://www.labsk.net/index.php?topic=88985.0
Abrak Sax: http://www.labsk.net/index.php?topic=91834.0
We Didn't Playtest This At All: http://www.labsk.net/index.php?topic=92189.0
Willie: http://www.labsk.net/index.php?topic=88201.0
- Blokus: 1 carilla.
- Dixit: 2 carillas.
- Pingüinos: 2 carillas (es un A4 plegado)
MONSTERMALER 1 CARILLA
FLUXX 2 CARILLAS
BOHNANZA 2 CARILLAS
COLORETTO 2 CARILLAS
BIG FIVE 2 CARILLAS
ALEXANDROS 4 CARILLAS CREO
Yo creo que no esta buscando fillers.
¿Porque no te han gustado Doom, Indonesia, troyes, etc?
Bohnanza, coloretto y bif five, son familiares, pero se pueden considerar estratégicos (te lo pregunto porque no he jugado a ninguno).
Cita de: kesulin en 25 de Octubre de 2012, 16:46:46
Yo creo que no esta buscando fillers.
¿Porque no te han gustado Doom, Indonesia, troyes, etc?
Las instrucciones superan las 7 páginas, a partir de ahí he decidido poner el tope.