Hola,
Busco recomendaciones, sí, la busco... a estas alturas...
Se trata de un juego tipo D&D de tablero, Heroquest o Descent, pero que sea jugable por niños de 7 años. Me refiero a que las cartas sean entendibles por ellos, la lectura y eso.
No me importa que esté en inglés, aunque preferiblemente en castellano.
Dungeon, además es baratito unos 16 euros.
El dungeons & dragons de parker lo tuve y era facilitio, además como uno hacía de master, pues podía regular la dificultad como queria
Cita de: moriarty en 30 de Octubre de 2012, 17:11:48
Dungeon, además es baratito unos 16 euros.
Me apunto al carro. He seguido éste de cerca por mi niña, que es pequeña pero crecerá. Lo único que me ha echado para atrás es el idioma ¿se sabe si Devir está interesada en traducir éste? o en su defecto ¿cómo es el texto de complejo?
Para López de la Osa, no es propiamente un Dungeon Crawler, pero seguro que les encanta Talisman. Lo único que tendrás que hacer es aplicar alguna que otra variante para reducir la duración.
¿Qué tal Las Leyendas de Andor?
A ver, no es propiamente dicho un Dungeon Crawler, pero sí un juego de aventuras en toda regla. Reglas no muy complicadas, cooperativo, por lo que se les puede "dirigir" un poco en sus acciones y además no tiene cartas más que las de Trama y Eventos que pueden ser leidas por el "adulto" o "guia" de la partida. Creo que les podría gustar bastante.
Cita de: moriarty en 30 de Octubre de 2012, 17:11:48
Dungeon, además es baratito unos 16 euros.
Exactamente, ¿cuál es ese 'Dungeon'?
Talismán... ufff, es que a mi me aburre.
D&D de Parker, miraré....
¿Leyendas de Andor? miraré...
Y si no, espero un par de años, que saldrán otros juegos o tiraré de catálogo... ¿el D&D actual de Wizard, qué tal está?
Dungeon, sin duda.
Ni se te ocurra plantarles un Leyendas de Andor a los pobrecitos, que es un euro de recursos.
Cita de: Betote en 31 de Octubre de 2012, 11:19:48
Dungeon, sin duda.
Ni se te ocurra plantarles un Leyendas de Andor a los pobrecitos, que es un euro de recursos.
Qué recursos se gestionan en el Leyendas? Aparte del dinero que sirve para comprar objetos diversos y subir fuerza...
Cita de: freddy en 31 de Octubre de 2012, 13:24:23
Qué recursos se gestionan en el Leyendas? Aparte del dinero que sirve para comprar objetos diversos y subir fuerza...
Tiempo, acciones, posición, fuerza y voluntad de los personajes.
Cita de: Betote en 31 de Octubre de 2012, 13:27:25
Tiempo, acciones, posición, fuerza y voluntad de los personajes.
Otia, pues el Descent es un euro con gestión de recursos ;D ;D ;D ;D
Cita de: freddy en 31 de Octubre de 2012, 13:33:07
Otia, pues el Descent es un euro con gestión de recursos ;D ;D ;D ;D
En Descent el posicionamiento es importante, y un problema que tenía la primera edición era también ese. Esta nueva está más centrada en la táctica y, mientras todo el mundo haga algo, no tiene por qué ser una única la solución.
A mí Andor me recordó mucho más a Agrícola que a Descent, qué quieres que te diga.
Cita de: Betote en 31 de Octubre de 2012, 13:36:48
En Descent el posicionamiento es importante, y un problema que tenía la primera edición era también ese. Esta nueva está más centrada en la táctica y, mientras todo el mundo haga algo, no tiene por qué ser una única la solución.
A mí Andor me recordó mucho más a Agrícola que a Descent, qué quieres que te diga.
Pero recordemos que la pregunta era para encontrar un juego de aventuras jugable por niños de 7 años. Creo que si el juego tiene más de euro que de ameritrash puede ser mejor para los peques. Además, pongamos que en un Descent todos los heroes son niños y el "adulto" es el "master", cómo los ayudas sin estropear la experiencia de juego? En cambio en el Andor al ser cooperativo se les puede ir echando un cable.
Vamos que mi opinión iba más dirigida por la edad consultada que por el juego en sí, no sé si me explico.
Cita de: moriarty en 30 de Octubre de 2012, 17:11:48
Dungeon, además es baratito unos 16 euros.
¿Enlace a ese 'Dungeon', por favor?
Cita de: Lopez de la Osa en 31 de Octubre de 2012, 13:57:15
¿Enlace a ese 'Dungeon', por favor?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1339/dungeon
En concreto, la quinta edición en inglés: http://www.boardgamegeek.com/boardgameversion/164556/english-fifth-edition
Yo lo recibí ayer, barato, de Bookdepository.
Por los 15€ y poco que me ha costado estoy más que satisfecho.
Cita de: freddy en 31 de Octubre de 2012, 13:54:35
Pero recordemos que la pregunta era para encontrar un juego de aventuras jugable por niños de 7 años. Creo que si el juego tiene más de euro que de ameritrash puede ser mejor para los peques. Además, pongamos que en un Descent todos los heroes son niños y el "adulto" es el "master", cómo los ayudas sin estropear la experiencia de juego? En cambio en el Andor al ser cooperativo se les puede ir echando un cable.
Vamos que mi opinión iba más dirigida por la edad consultada que por el juego en sí, no sé si me explico.
Justo por el tema de la edad es por lo que no lo recomiendo en absoluto. Andor es un puzzle que tienes que resolver, un HeroQuest o un Dungeon es un juego de aventuras. Un chaval de 7 años se va a ver tan perdido y aburrido en Andor como en un Puerto Rico. Entre otras cosas, por un fallo fundamental del juego:
te penaliza luchar y vencer monstruos. Dale a un niño de 7 años un guerrero con hacha y luego dile "pero no puedes ir a pegarte con el goblin, porque entonces el marcador avanza y perdemos la partida. Mejor saca agua del pozo" :P
Catacombs?
Se trata de un mazmorrero de habilidad, mediante flickeo.
http://boardgamegeek.com/boardgame/57390/catacombs
Cita de: Betote en 31 de Octubre de 2012, 13:59:56
Justo por el tema de la edad es por lo que no lo recomiendo en absoluto. Andor es un puzzle que tienes que resolver, un HeroQuest o un Dungeon es un juego de aventuras. Un chaval de 7 años se va a ver tan perdido y aburrido en Andor como en un Puerto Rico. Entre otras cosas, por un fallo fundamental del juego: te penaliza luchar y vencer monstruos. Dale a un niño de 7 años un guerrero con hacha y luego dile "pero no puedes ir a pegarte con el goblin, porque entonces el marcador avanza y perdemos la partida. Mejor saca agua del pozo" :P
Ahí te doy la razón. Es un detalle que no había tenido en cuenta. A lo mejor sirve para enseñarles que la violencia no es siempre la solución ;D.
Qué tan un dungeon muy sencillo, sin necesidad de master?
http://boardgamegeek.com/boardgame/25677/formidable-foes
El juego en si tiene cero dependencia del idioma (las cartas van a dibujitos intuitivos y +1s, +2s a la fuerta, etc). Descargas el manual en español y listo.
Y tiene un aspecto divertido, que igual es un punto a favor.
Cita de: Kuro en 31 de Octubre de 2012, 20:44:18
Qué tan un dungeon muy sencillo, sin necesidad de master?
http://boardgamegeek.com/boardgame/25677/formidable-foes
El juego en si tiene cero dependencia del idioma (las cartas van a dibujitos intuitivos y +1s, +2s a la fuerta, etc). Descargas el manual en español y listo.
Y tiene un aspecto divertido, que igual es un punto a favor.
De sencillo nada, que el juego se las trae.
Yo diría que juego sencillo proque son 4 reglas, tienen sentido y gracia, y en 15 min todos saben funcionar.
Lo que pasa es que tiene un factor de euro de gestión de la energía de nuestros héroes, y es muy interesante saber cuando hacer cada cosa.
Diría que primero engancha por la sencillez y luego se apende, se ven las posibilidades que tiene :)
Que vamos, he visto tios friéndose los sesos con juegos mucho más sencillos XD. Si el que quiere, puede ;D
¿Ha de ser de tipo mazmorra necesariamente?
Si nos ceñimos a aventura tenemos más opciones.
Acabo de adquirir recientemente el Fortune and Glory tras leer review en boardgamefamily (un padre que juega con su familia, 3 hijos + wife) y tiene buena pinta.
Si lo que buscas en un Dungeon Crawler para niños de 7 años el juego que buscas se llama The Three Musketeers. El juego es un Dungeon Crawl de todos contra uno en el que entras por un lado del tablero y tienes que salir por el otro pero sustituyendo mazmorra por palacio, monstruos por guardia real y héroes por los mosqueteros.