(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1366107_md.jpg)
No he encontrado ninguna tema dedicado a este juego y ya que es un título que por fin figura en el programa de producción de la editorial - para este próximo verano, si todo va bien, de la mano de su hermanito Cuba Libre - abro un hilo para recibirlo con los brazos abiertos.
You'll note from the Tentative Production Schedule that we are planning to release BOTH of the next two games in the COIN series, Cuba Libre and A Distant Plain, for the WBC Convention in Summer, 2013. I just want to remind you guys here, that both games are still in development, and we THINK, based on what we've seen of the playtests, that both will be ready in this timeframe. But as always, if any of the designers/developer have an issues with readiness before then, we'll ditch these plans, as we always want to choose "highest quality" over "soon" in terms of release.
http://www.gmtgames.com/news.aspx?showarticle=254
Aquí está la ficha del juego en GMT para realizar el preorder:
http://www.gmtgames.com/p-416-a-distant-plain.aspx
Las diferencias de ADP con respecto a AA:
Afghanistan is not Colombia!
A Distant Plain adapts familiar Andean Abyss mechanics to the conditions of Afghanistan without adding rules complexity. A snap for COIN Series players to learn, A Distant Plain will transport them to a different place and time. New features include:
Coalition-Government joint operations.
Volatile Pakistani posture toward the conflict.
Evolution of both COIN and insurgent tactics and technology.
Government graft and desertion.
Coalition casualties.
Afghan returnees.
Pashtun ethnic terrain.
Multiple scenarios.
A deck of 72 fresh events.
... and more.
Y los componentes...
Components
A 22" x 34" mounted game board
A deck of 78 playing cards
165 tan, medium blue, light blue, black, and green wooden playing pieces, many embossed
6 red and 6 white wooden pawns.
4 foldout Faction player aid sheets
2 foldout Non-player Faction aid sheets
A Sequence and Planning Map sheet
A sheet of markers
Rulebook
Playbook
3 6-sided dice
Forma parte de la serie COIN que abrió Volko Ruhnke con el título Andean Abyss. El éxito de ventas de este último parece indiscutible - figura el octavo juego con mejor índice de ventas del presente año en el recién estrenado hilo de GMT, Best Sellers - Current Year.
http://www.gmtgames.com/c-43-best-sellers-current-year.aspx
Andean Abyss ha levantado mucho revuelo desde su publicación y existen opiniones encontradas en su valoración. Yo aún no he tenido la ocasión de probarlo y aunque visualmente me parece una maravilla vista lo larga que es la lista de títulos COIN que el autor tiene planificada prefiero escoger bien el conflicto que quiero jugar - más que nada por una cuestión de espacio, sino los pillaría todos.-. El diseño de ADP lo comparten Volko Ruhnke y Brian Train. Mirad que majos son:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1378538_lg.jpg)
Sólo viendo las imágenes de A Distant Plain empiezo a salivar. El mapa de playtest ya me parece a ese nivel soberbio, así que cruzo los dedos para que GMT no se eche atrás en querer sacarlo junto a Cuba el próximo año.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1378811_lg.jpg)
Os dejo otro enlace a un hilo de la BGG donde Volko Ruhnke habla de sus futuros proyectos en la serie COIN.
http://boardgamegeek.com/thread/782715/playing-time/page/1
Justo el título que más llama mi atención es el que figura el último de la cola :'( : Angola, Irak,...,Vietnam. :o
Mucha salud.
Yo también le vengo siguiendo la pista desde que vi el anuncio en una de sus newsletters del verano.
Creo que los COIN serán todos ellos clásicos instantáneos. Gran calidad, dinámicos... ¡ha nacido una gran serie!
¿Que mecánica siguen estos juegos?
La suya propia.
Hay una reseña del Andean Abyss por ahí donde lo explica, pero a grandes rasgos es un variación del CDG con mazo único: ves la carta del turno y la siguiente, que define la prioridad de los jugadores para elegir acciones o eventos. Cada turno pueden jugar dos jugadores, y quien juega en un turno no puede jugar en el siguiente.
La verdad es que por tema el que más me llama es el de Cuba, pero me parece que el Andean Abyss está muy bien.
La verdad que tiene muy buena pinta, yo casi me lo pillaba con el tablero de testeo, a ver como queda la versión final
Pintaza.... ;D
Lo que no veo son los cubitos españoles..... ;D ;D
Cita de: masama en 12 de Noviembre de 2012, 10:39:12
Pintaza.... ;D
Lo que no veo son los cubitos españoles..... ;D ;D
:D :D
Después de leer la reseña del Andean me han entrado unas ganas de probar el sistema COIN... pero creo que el AA se va un poco de tiempo... por lo que en principio lo descarté.
¿En que orden en tiempo / complejidad ordenaríais los 3 anunciados hasta la fecha? En tema quizás el que mas me llame sea el CL y luego este.
El Cuba Libre está pensado como "el hermano pequeño" de los COIN, al menos en duración. Visto el sistema la complejidad será similar.
Cita de: Perceval_ftw en 12 de Noviembre de 2012, 10:50:06
Después de leer la reseña del Andean me han entrado unas ganas de probar el sistema COIN... pero creo que el AA se va un poco de tiempo... por lo que en principio lo descarté.
¿En que orden en tiempo / complejidad ordenaríais los 3 anunciados hasta la fecha? En tema quizás el que mas me llame sea el CL y luego este.
No recuerdo dónde leí que en cuanto a complejidad el AA y el CL eran del mismo estilo pero éste último sólo trae 48 cartas de evento y el tamaño del tablero montado es menor, 17"x22" - así como el precio del juego -. La duración de una partida se estima por debajo de las tres horas. ::)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1159557_md.jpg)
Y también es bonito a rabiar.
Supongo que ADP y AA estarán a la par en todo -complejidad y tiempo de partida -.
Debido a mi grupo de juego creo que este tipo de juegos no verían mucha mesa. ¿Creeis que tanto Labyrinth como Andean abbys merecen la pena para jugar en solitario?
Cita de: dramaplastika en 24 de Noviembre de 2012, 11:40:59
Debido a mi grupo de juego creo que este tipo de juegos no verían mucha mesa. ¿Creeis que tanto Labyrinth como Andean abbys merecen la pena para jugar en solitario?
Yo he jugado el Labyrinth en solitario y me entretiene, aunque prefiero disfrutarlo en compañía. Del Andean Abbys no sé.
Cita de: dramaplastika en 24 de Noviembre de 2012, 11:40:59
Debido a mi grupo de juego creo que este tipo de juegos no verían mucha mesa. ¿Creeis que tanto Labyrinth como Andean abbys merecen la pena para jugar en solitario?
Me gustan ambos, pero si sólo van a ser para solitario, personalmente ni me lo plantearía.
Me gusta.
Es que estos juegos en solitario deben perder bastante.
En la BGG ponen que este tiene 2 de peso mientras que el cuba libre (¿soy el único que piensa en una copa cuando oigo esto?) tiene 2.5, el AA tiene un 3.6 así que, por lo pronto, hay mucha diferencia.
El sistema me llama mucho pero, no se porqué, me da que si no se juega con 4 jugadores justos pierde gracia. ¿Alguien que haya probado el AA puede decirme si es verdad?
Yo de momento me he metido en el P500 del CL, cuando se acerque la fecha hare jack out ;D