La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: TonyManhatan en 16 de Julio de 2007, 22:54:52

Título: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: TonyManhatan en 16 de Julio de 2007, 22:54:52
Por favor , que alguien me aclare las diferencias entre el BANG!BANG!BANG! y el BANG! a secas, no consigo enterarme, no veo diferencias.
Gracias
Título: RE: CASH'N'GUNS : ACLARARME LAS DIFERENCIAS
Publicado por: D0NK1J0T3 en 16 de Julio de 2007, 23:03:05
Lo tengo un poco olvidado, son casi iguales, pero si recuerdo bien los BANG!BANG!BANG! se resuelven antes que el BANG! con lo que primero mueren las personas apuntadas por el BANG!BANG!BANG! y luego van los BANG! si él que dispara está vivo ¿entendido? He sido muy breve.
Título: RE: CASH'N'GUNS : ACLARARME LAS DIFERENCIAS
Publicado por: D0NK1J0T3 en 16 de Julio de 2007, 23:20:59
Una puntualización: los heridos por el BANG! BANG! BANG! descartan las cartas de bala que hayan mostrado, tumban al personaje y se ponen una herida, eso es lo exacto, luego va el BANG! que hace lo mismo pero después.
Título: RE: CASH'N'GUNS : ACLARARME LAS DIFERENCIAS
Publicado por: elqueaprende en 16 de Julio de 2007, 23:29:27
Así es...
Título: RE: CASH'N'GUNS : ACLARARME LAS DIFERENCIAS
Publicado por: Keroak en 17 de Julio de 2007, 00:23:30
Pa resumir.
Si dos jugadores se disparan con un bang, reciben una herida los dos.
Pero si un jugador dispara un bang!bang!bang! y el otro sólo un bang!, este ultimo recibe una herida y pierde la posibilidad de hacer un disparo, con lo que el otro (o cualquiera al que estuviese apuntando) sale ileso.
Si se enfrentan dos jugadores con el Bang!Bang!Bang! reciben una herida cada uno.
Vamos que los jugadores disparados con Bang!Bang!Bang! no pegan ningun tiro al menos que tb hayan sacado un Bang!Bang!Bang!
Título: RE: CASH'N'GUNS : ACLARARME LAS DIFERENCIAS
Publicado por: josemander en 17 de Julio de 2007, 10:59:46
otra duda: yo e jugado k si te retirabas del reparto y recibiias un bang! al estar "agachado" no tenia efecto ese bang pero por lo que veo aqui es una regla que nos hemos sacado de la manga ¿no?

Título: RE: CASH'N'GUNS : ACLARARME LAS DIFERENCIAS
Publicado por: LuXo en 17 de Julio de 2007, 11:09:50
Nop, si estas agachado antes de mostrar las cartas (es decir, te agachas justo al decir COJONES!) coges un cagao y ya está (-5000 al final del juego) no te pueden disparar ni nada.
Título: RE: CASH'N'GUNS : ACLARARME LAS DIFERENCIAS
Publicado por: jausman en 25 de Febrero de 2008, 16:37:15
hola, alguien podria poner un resumen de las reglas?? estoy interesado en hacerme uno casero
gracias
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: EbaN en 03 de Diciembre de 2010, 02:11:30
Hay varios resúmenes de las reglas del juego en la bsk solo hay que usar el buscador.

Bueno, rescato este post porque pone dudas sobre cash'n guns y yo tengo una sobre este juego en la variante del policía infiltrado. El poli infiltrado puede ganar la partida si llama a los refuerzos y es el único que queda con vida al final de la ronda ocho, siempre que haya dado el chivatazo antes de la ronda seis. Y la otra forma de ganar es ser el que más dinero tiene al final de la ronda ocho, supongo.
El caso es que no entiendo que utilidad tiene lo de dar el chivatazo porque siendo el único que queda con vida ganas igualmente. Así que no entiendo muy bien como funciona el juego con esta variante.
Otra cosa, si en la última ronda queda solo él en pie porque los demás han recibido un tiro o se han acojonado pero no están muertos. ¿El puede ganar la partida?

CitarReglas avanzadas. Alternativa: "Un topo en la Mafia" (5-6 jugadores solamente).

Has hecho un nuevo robo. Como de costumbre, todo fue bien hasta el reparto del botín. Pero esta vez tienes un problema adicional. Te han dicho que uno de los gángsteres es realmente un poli infiltrado...

Material:
Comienzas con la disposición estándar. Además del juego básico, coges las 3 cartas de teléfono "centralita" y las 6 cartas secretas de personaje.
Nota: También es posible jugar esta alternativa con las reglas avanzadas de súper-poderes.

Coge tantas cartas de personaje como jugadores, pero la carta del poli debe estar incluida. Cada jugador recibe una carta boca abajo, la mira y la pone enfrente.Solo revelara su identidad al final de la partida. Puesto que hay tantas cartas como jugadores, ¡Uno de ellos es el poli infiltrado!
Las cartas de teléfono se colocan en el centro de la mesa al alcance de todos, con la cara numerada boca arriba y ordenadas en el orden que la carta de refuerzos enviados (3#) este la ultima en el fondo. En esta alternativa de juego se usan las fichas con la sirena también, tenerlas a mano.

El juego
La misión del infiltrado es llamar a los refuerzos antes del final de la ronda 6 y permanecer VIVO para testificar en el juicio. El poli no puede ganar solo por llamar a los refuerzos, él ganara solamente si él es el único jugador vivo al final de la partida. Si el poli no gana, entonces sigue siendo el gángster más rico vivo quién gana el juego. Adicionalmente al juego básico, hay una nueva fase al final de las primeras 6 rondas.

Fase 8: El teléfono
Una vez repartido el botín, los jugadores que participaron en él, pasan la carta de teléfono por DEBAJO de la mesa con la cara "teléfono sonando" cara arriba al jugador siguiente que participa en el reparto. Mientras que la carta se pasa de mano a mano debajo de la mesa, el poli (y solamente él) pueden dar la vuelta en secreto a la carta para demostrar que él ha utilizado el teléfono. Cuando la carta llegue al jugador que la paso primero, se pone encima de la mesa. Si el lado superior enseña el "teléfono utilizado" significa que el poli ha llamado a la policía. Teléfono utilizado hasta que no se gire la 3a carta, no cogerán el teléfono en la centralita y saldrán los refuerzos, si el poli es el ultimo vivo al final de la partida, gana pero una vez avisados los refuerzos EL solo puede retirarse de las siguientes rondas UNA VEZ mas, si a partir de aquí alguien se retira,coge las fichas con la sirena en vez de cobarde (así es más fácil identificar a quien se retiro). Recuerda los refuerzos tienen que estar en camino antes de el final de la 6 ronda, si no, no tendrán tiempo de llegar.

Terminando/ganando el juego
La partida termina en el final de la 8a ronda o antes si queda un jugador vivo (él es el ganador en este caso). Si han avisado a la policía a tiempo, y el poli sobrevivió sin o solamente con un marcador de cobarde con una sirena que destella (él se retiró solamente una vez puesto que los refuerzos estaban en camino); ¡Él gana! Si no, el ganador sigue siendo el gángster más rico vivo. No te olvides de pagar $5.000 de tu parte del botín por cada ficha de cobarde que tengas.
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: Haritz en 03 de Diciembre de 2010, 13:13:02
Cita de: eban en 03 de Diciembre de 2010, 02:11:30
Bueno, rescato este post porque pone dudas sobre cash'n guns y yo tengo una sobre este juego en la variante del policía infiltrado. El poli infiltrado puede ganar la partida si llama a los refuerzos y es el único que queda con vida al final de la ronda ocho, siempre que haya dado el chivatazo antes de la ronda seis. Y la otra forma de ganar es ser el que más dinero tiene al final de la ronda ocho, supongo.
El caso es que no entiendo que utilidad tiene lo de dar el chivatazo porque siendo el único que queda con vida ganas igualmente. Así que no entiendo muy bien como funciona el juego con esta variante.

Ahora mismo no tengo las reglas delante, Eban, pero probablemente se una errata. El tema es que el chivato tiene hasta el turno 6 para hacer las llamadas. Una vez haya hecho las 3 llamadas, la poli está sobre aviso, pero el chivato tiene que aguantar vivo hasta el final de la partida, y solamente se puede acochinar en uno de los turnos. En el resto, tendrá que apretar el culo y acabar vivo la partida. Si lo consigue, gana él, independientemente del dinero que tenga.

Cita de: eban en 03 de Diciembre de 2010, 02:11:30 Otra cosa, si en la última ronda queda solo él en pie porque los demás han recibido un tiro o se han acojonado pero no están muertos. ¿El puede ganar la partida?

No, el chivato solamente gana si consigue hacer las 3 llamadas y vive al final del turno 8

Jausman, si lo quieres, cómpratelo, hombre de Dios....
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: EbaN en 03 de Diciembre de 2010, 19:25:39
Gracias haritz. Las reglas que puse son de un post de la bsk que es donde las encontré es posible que estuviera mal traducido.
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: EbaN en 17 de Diciembre de 2010, 14:14:30
Duda dudosa con el loco de la granada, habilidad especial. Si recibe dos impactos mientras sostiene la granada no muere, ¿Verdad?
Es decir, cuando explota la granada los que habían perdido una o más vidas antes no reciben otra herida más. Yo entiendo que no, simplemente los que quedaron de pie son los que pierden una vida.
Y ya puestos, el que tiene la granada tiene que seguir descartando cartas de munición mientras tiene la granada en mano. No especifica nada pero supongo que si por seguir la misma mecanica que el resto de jugadores. Total, se va quitando los clicks boca abajo.

(http://i239.photobucket.com/albums/ff166/eban666/Cash-n_Guns/Cash-n-guns-05.png)
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: EbaN en 18 de Diciembre de 2010, 17:24:42
Añado a las dudas otra que me ha surgido ahora. ¿El de la granada se puede acojonar? Si puede agacharse entonces... ¿Sigue sosteniendo la granada?
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: Haritz en 18 de Diciembre de 2010, 22:58:37
Cita de: eban en 17 de Diciembre de 2010, 14:14:30
Duda dudosa con el loco de la granada, habilidad especial. Si recibe dos impactos mientras sostiene la granada no muere, ¿Verdad?

Sí no tiene más heridas no. La granada solamente afecta a los que están de pie al final del tiroteo.

Cita de: eban en 17 de Diciembre de 2010, 14:14:30
Es decir, cuando explota la granada los que habían perdido una o más vidas antes no reciben otra herida más. Yo entiendo que no, simplemente los que quedaron de pie son los que pierden una vida.

Exacto

Cita de: eban en 17 de Diciembre de 2010, 14:14:30 Y ya puestos, el que tiene la granada tiene que seguir descartando cartas de munición mientras tiene la granada en mano. No especifica nada pero supongo que si por seguir la misma mecanica que el resto de jugadores. Total, se va quitando los clicks boca abajo.

Exacto

Cita de: eban en 18 de Diciembre de 2010, 17:24:42
Añado a las dudas otra que me ha surgido ahora. ¿El de la granada se puede acojonar? Si puede agacharse entonces... ¿Sigue sosteniendo la granada?

Claro, la granada es independiente a los disparos... la granada no se va de la mesa hasta que revienta...
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: EbaN en 19 de Enero de 2011, 16:22:06
Otra duda, esta vez con la carta de habilidad especial del gallina. Yo había entendido que en lugar de restar 5.000$ cada una, que es lo normal, te proporcionan +5.000$ cada una. Es decir, no se contrarrestan sino que cada ficha te proporciona dinero en lugar de restarlo. ¿Verdad?

(http://i239.photobucket.com/albums/ff166/eban666/Cash-n_Guns/Cash-n-guns-08.png)
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: Haritz en 20 de Enero de 2011, 11:44:54
Exacto.
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: Qualith en 31 de Enero de 2011, 20:51:54
Esta es buena:
¿El loco puede dejar caer la granada a su antojo aunque no le dispares (una vez la ha sacado)? En las reglas no pone nada al respecto, pero al fin y al cabo...ESTÁ LOCO!
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: Froi en 31 de Enero de 2011, 21:07:21
Buenas: A ver si podéis responderme a una duda que surgió el otro día en una partido y que creo que tiene más que ver con lo subjetivo que con las propias reglas, ya que éstas no lo matizan:

El caso es que jugando el otro día con amigos al Cash n' Guns hubo una polémica porque en la variante del policía infiltrado, en una partida yo sabía perfectamente quién era el policía. Por ello, en una ronda de pasarse la carta por debajo de la mesa (y sabiendo que el policía iba a darle la vuelta a la carta) se la di yo. Como el policía también se la dio, la carta salió del lado "no llamada".

La estrategia derivó en una bronquilla sobre si lo que había hecho yo era trampa o si es algo legal.

Creo que es una estrategia de lo más válida. A fin de cuentas es un juego de engaño ¿cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Froi.

Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: Froi en 31 de Enero de 2011, 21:09:26
En cuanto a esta duda:

Esta es buena:
¿El loco puede dejar caer la granada a su antojo aunque no le dispares (una vez la ha sacado)? En las reglas no pone nada al respecto, pero al fin y al cabo...ESTÁ LOCO!

Yo entiendo que NO se puede. No porque aunque las instrucciones no lo explican, sí que dicen que la granada explota cuando alguien dispara a su dueño. Si no te disparan la granada no explota. Yo lo entiendo así
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: houdini en 04 de Febrero de 2011, 20:23:35
Cita de: Froi en 31 de Enero de 2011, 21:07:21
Buenas: A ver si podéis responderme a una duda que surgió el otro día en una partido y que creo que tiene más que ver con lo subjetivo que con las propias reglas, ya que éstas no lo matizan:

El caso es que jugando el otro día con amigos al Cash n' Guns hubo una polémica porque en la variante del policía infiltrado, en una partida yo sabía perfectamente quién era el policía. Por ello, en una ronda de pasarse la carta por debajo de la mesa (y sabiendo que el policía iba a darle la vuelta a la carta) se la di yo. Como el policía también se la dio, la carta salió del lado "no llamada".

La estrategia derivó en una bronquilla sobre si lo que había hecho yo era trampa o si es algo legal.

Creo que es una estrategia de lo más válida. A fin de cuentas es un juego de engaño ¿cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Froi.


Yo creo que NO es válida... No sé si llegar a calificarlo de "hacer trampas" pero creo que no se puede hacer...

El policía es el único que puede dar la vuelta a la carta puesto que es el único que puede llamar a los refuerzos... De lo contrario es como si alguien más pudiera hacerlo y creo que no es correcto...

Ten en cuenta que si esa estrategia la aplicasen todos los jugadores, la partida sería un caos...

Saludos...
Título: Re: CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: Haritz en 06 de Febrero de 2011, 01:04:35
Cita de: Qualith en 31 de Enero de 2011, 20:51:54
Esta es buena:
¿El loco puede dejar caer la granada a su antojo aunque no le dispares (una vez la ha sacado)? En las reglas no pone nada al respecto, pero al fin y al cabo...ESTÁ LOCO!

No, no puede. Una cosa es que esté loco, otra que sea un suicida... Se supone que en plena tensión, el jugador saca una granada, le quita el pasador y la mantiene en la mano. Solamente la suelta cuando recibe un balazo.

Cita de: Froi en 31 de Enero de 2011, 21:07:21 en una ronda de pasarse la carta por debajo de la mesa (y sabiendo que el policía iba a darle la vuelta a la carta) se la di yo.

No, es una trampa y de las gordas. Solamente el topo puede darle la vuelta a la carta.

Si quereis meterle un poco más de caos al tema del topo, probad a jugarlo con una carta más... es decir: tantas cartas de gansters como jugadores, más la del topo. Se reparte una carta a cada jugador, y se deja una fuera....
Título: Re:CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: WuEpE en 01 de Noviembre de 2017, 02:29:14
Me sale una duda, en la primera edición del juego, con las cartas bang bang bang. Entiendo que si dos personas apuntan al mismo. No recibe dos heridas. Si no solo una. Luego si puede recibir simultaneas la misma persona, pero solo si son cartas bang normales...
Título: Re:CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: putokender en 01 de Noviembre de 2017, 04:44:48
Cita de: WuEpE en 01 de Noviembre de 2017, 02:29:14
Me sale una duda, en la primera edición del juego, con las cartas bang bang bang. Entiendo que si dos personas apuntan al mismo. No recibe dos heridas. Si no solo una. Luego si puede recibir simultaneas la misma persona, pero solo si son cartas bang normales...
Si. En ese caso recibe dos heridas por ambos bang bang bang. No recibiria las heridas de bang de ese mismo turno porque ya esta en el suelo debido a los dos tiros rapidos mencionados ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Re:CASH 'N GUNS (Dudas)
Publicado por: WuEpE en 01 de Noviembre de 2017, 22:25:13
Segun las reglas:
[b]Fase 5 >> "Bang! Bang! Bang!"[/b]
Los jugadores que sigan apuntando a alguien y que hayan jugado una carta "Bang!
Bang! Bang!" deben mostrarla en este momento.
El jugador que estaba siendo apuntado queda herido; tumba a su personaje, coge una
ficha de Herida y se descarta de su carta de bala sin mostrarla. Sorprendido ante este
ataque fulminante, no tiene tiempo de reaccionar y no puede disparar.
Todas las cartas "Bang! Bang! Bang!" son simultáneas. De este modo, dos gángsteres
que se apuntaran entre sí con sendas cartas "Bang! Bang! Bang!" quedarían ambos
heridos. Las cartas "Bang! Bang! Bang!" jugadas se descartan.
[b]Fase 6 >> Jugar las cartas restantes ("Bang!" y "Clic Clic Clic")[/b]
Los jugadores que queden de pie y que todavía no hayan disparado muestran en
este momento su carta.
Si es un "Clic Clic Clic" no sucede nada. No había balas en la pistola. Era una
pequeña broma entre amigos. ¡Que nadie se lo tome a mal!
Si es una carta "Bang!" el jugador que estaba siendo apuntado recibe una ficha de Herida
y tumba a su personaje.
Al igual que en la Fase 5, el tiroteo se realiza de forma simultánea. Dos gángsteres que
se apuntaran entre sí con una carta de "Bang!" resultarían ambos heridos.
Un jugador que estuviera siendo apuntado por varias cartas recibiría una Herida por cada
"Bang!". Peor todavía, un jugador que fuera herido en la Fase 5 mediante una carta
"Bang! Bang! Bang!" todavía puede recibir más heridas en la Fase 6. Sólo los gángsteres
que cedieron su parte del botín en la Fase 4 se librarán de cualquier herida.
Las cartas jugadas se descartan.


En la fase 6, los jugadores que en la fase 5 recibieron bang bang bang, tambien son heridos.
Y si específica que el jugador recibe tantas heridas como cartas bang vayan hacia el.
En la fase 5, pone simultaneo y en el manual impreso pone UNA herida, por lo que creo que aunque reciba varios bang bang bang, solo se le aplica una herida en la fase 5 y todas las que reciba de la fase 6.
(https://s1.postimg.cc/20iw68i8f3/IMG_20171101_230908.jpg) (https://postimg.cc/image/8pkbuzfd3v/)