Hola,
¿Alguien ha probado el ZunTzu? - http://www.zuntzu.com (http://www.zuntzu.com)
Se ve muy bonito... pero es exclusivo para jugar en linea, lo poco que he visto me dejó impresionado, espero que pronto le adicionen más capacidades.
Por lo pronto está sólo para Güindaz , pero esto lo hace más liviano que el java que se consume mi maquina terriblemente... alguien lo ha ensayado "en serio" ?
Acabo de ver que la lista de módulos ha creido considerablemente, y algunos son acojonantes, pero acojonantes.
http://www.zuntzu.com/
La verdad, pudiendo salvar la partida, creo que se merece una oportunidad.
que pintaza tiene!!! por lo que se ve los movimientos son instantaneos, y tu oponente ve lo que haces, por lo que las partidas son muchisimo mas rapidas...es como un juego online de Pc
Parece exactamente lo mismo que vassal, ¿no?
¿Tambien corre sobre Java? ¿Alguna diferencia significativa?
Después de trastear cinco minutos la principal diferencia que veo es que no tienen ningún tipo de servidor central como Vassal en el que te conectas y te encuentras con los otros jugadores.
Aquí uno de los dos jugadores tiene que actuar necesariamente como host y el otro como cliente. Lo cual no sé si técnicamente es mejor, peor o todo lo contrario.
Eso sí, Vassal parece más sencillo para profanos. Aquí tienes que empezar a meter manualmente direcciones IP y toda la pesca. Además de que no puedes ver partidas que estén jugando otros o buscar oponentes desconocidos como en vassal.
De momento me parece que tiene algunas desventajas respecto a Vassal. Pero a ver cómo evoluciona...
Acabo de chequear varios de los gameboxes y aún no están ni hechos. Sólo hay una escaneado del mapa y las instrucciones. >:(
Supongo que esperan que alguien se anime a hacer los módulos, pero entonces mejor que avisen de que aún no están disponibles, ¿no?
Cita de: zeefres en 12 de Octubre de 2007, 19:03:33
que pintaza tiene!!! por lo que se ve los movimientos son instantaneos, y tu oponente ve lo que haces, por lo que las partidas son muchisimo mas rapidas...es como un juego online de Pc
Bueno eso también lo ofrece vassal o wargamerron, seria interesante si uniese el "arbitraje" y gestión de reglas de wargamerron con la posibilidad de editar módulos de vassal eso si que seria un gran avance y marcaria diferencias.
ahh, pero no llevan los modulos acopladas las reglas de juego??? pensaba que llevaria arbitraje en si
Cita de: zeefres en 13 de Octubre de 2007, 14:57:01
ahh, pero no llevan los modulos acopladas las reglas de juego??? pensaba que llevaria arbitraje en si
No, eso de momento solo lo encontraras en los juegos de wargamerron http://www.patmedia.net/bmh1980/ eso si al precio de no poder crear módulos ni modificarlos y con relativamente pocos juegos disponibles (de GMT y motor de cartas) pero con la gran ventaja de conseguir una gran fluidez de juego similar o superior a jugar cara a cara.
Me he bajado el programa y uno de los módulos (korsun 1944) y lo poco que he mirado me ha causado muy buena impresión, es muy intereractivo y por momentos consigue transmitirte la sensación de estar manipulando un tablero físico real eso si he notado que tiene menos opciones que vassal pero eso quizás sea que el modulo no las incluye. Habrá que seguirlo de cerca. Como era de esperar de gestión de reglas nada de nada o por lo menos en ese modulo no aparecía tal opción.
Ya habia trasteado en su dia con el programa. Lo desinstale y lo he vuelto a instalar. La verdad es que lista de juegos ha crecido mucho. A priori la fabricación de modulos parece bastante más compleja que en Vassal. Hay que crear un archivo xml a pelo!! La verdad es que no tiene muchas opciones. Vassal lo supera ampliamente.
Ya veremos como evoluciona..
Una de las diferencias que anuncia es que tiene videoconferencia y/o voz por internet incorporado directamente en el programa, contrariamente a Vassal con el que se tiende a utilizar Skype.
Un saludo.
no funciona nada mas que en windows, lo cual para mi es un no-way.
El caso es que el programa pinta bien, vassal deberia estar en 3D o deberian lanzar una version en 3D con una perspectiva aerea similar al 2D, pero poder rotar el tablero es una ventaja tan grande...
Hoy he descubierto de casualidad esta aplicación y al ir a postear, me he dado cuenta de que ya se ha hablado de este programa.
Sólo decir que, sin haber jugado, me produce una gran impresión visual, y es MUCHO más cómodo que sus competencias (zoom con botón izquierdo del ratón, apilamentos que se "expanden" al pasar el cursor sobre ellos, gráficos fotorrealistas de los tableros y counters, etc...) O sea, mucho más bonito que otros.
Eso sí, su simpleza es a la vez su ventaja y su inconveniente. ZUN TZU sólamente pone ante los jugadores los componentes del juego. No hay apenas iconos, sólo unas pestañas para ver diferentes tableros y countersheets, y una "mano" a donde y desde donde arrastrar componentes. Nada más. Y nada menos.
Para que os hagáis una idea, he hecho unas capturas de pantalla.
(http://img337.imageshack.us/img337/4932/cartasmb6.jpg)
(http://img210.imageshack.us/img210/6316/countersod3.jpg)
(http://img403.imageshack.us/img403/3348/poketfw1.jpg)
(http://img403.imageshack.us/img403/7500/rulespo5.jpg)
(http://img223.imageshack.us/img223/5803/tablerowc8.jpg)
La aplicación se consigue aquí:
http://www.zuntzu.com/index.htm
Y los módulos aquí:
http://www.zuntzu.com/files.htm
Si tenéis problemas para descargar la aplicación con Firefox, hacedlo con Explorer. Una vez instalada, se ejecuta desde el menú INICIO.
PD: ¿Alguien sabe cómo crear módulos?...
Módulo de Battlelore (en Francés).
(http://img214.imageshack.us/img214/8193/battlelorerd1.jpg)
Han colgado un video demostración en youtube:
http://www.youtube.com/v/AQaGJa9NVgc
Aunque podéis bajar un video de mejor calidad en la pagina principal:
http://www.zuntzu.com/screen/zuntzu-demo_0003.wmv
Para mi, mientras sea gratuito, será un duro competidor de vassal, porque ofrece videoconferencia y juego online en un solo pack.
Salu2, Manuel
A mí me parece una aplicación excepcional para desarrollar rápidamente prototipos jugables. Realmente es muy sencillo crear un gamebox en Zuntzu.
De hecho, mi próximo tutorial de LUDO estará dedicado a este programa. Asusta un poco al principio todo el tema de .xlm , pero cuando te das cuenta de la estructura, sólo se trata de "cortar, pegar y modificar".
Siento volver a reflotar el post pero despues de ver su existencia gracias a Ludo ( y a brackder ) me han venido ganas de jugar con un amigo que vive cerca, pero no podemos conectarnos, nos dice noseque de request timed out, introducimos nuestras ip's pero no nos deja, alguna solucion?? Gracias
Saludos
Cita de: MegaByte en 20 de Diciembre de 2007, 19:23:53
Siento volver a reflotar el post pero despues de ver su existencia gracias a Ludo ( y a brackder ) me han venido ganas de jugar con un amigo que vive cerca, pero no podemos conectarnos, nos dice noseque de request timed out, introducimos nuestras ip's pero no nos deja, alguna solucion?? Gracias
Saludos
A ver si te lo bloquea el cortafuegos que tengas instalado...deberías añadir el programa a las excepciones del cortafuegos. La traducción del error es que se ha superado el tiempo de respuesta del otro usuario.
Seguro que alguno de los muchos informáticos del foro te dan una solución más concreta.
Por cierto, me alegra ver que los tutoriales animan a alguien a probar cosas nuevas, o al menos levantan cierto interés sobre los temas tratados. Realmente, Zun tzu es un gran desconocido. Yo no lo uso para jugar en línea, pero sí para fabricar prototipos sin tener que liar todo el follón de imprimir, recortar, etc...
Cita de: brackder en 20 de Diciembre de 2007, 20:08:01
Cita de: MegaByte en 20 de Diciembre de 2007, 19:23:53
Siento volver a reflotar el post pero despues de ver su existencia gracias a Ludo ( y a brackder ) me han venido ganas de jugar con un amigo que vive cerca, pero no podemos conectarnos, nos dice noseque de request timed out, introducimos nuestras ip's pero no nos deja, alguna solucion?? Gracias
Saludos
A ver si te lo bloquea el cortafuegos que tengas instalado...deberías añadir el programa a las excepciones del cortafuegos. La traducción del error es que se ha superado el tiempo de respuesta del otro usuario.
Seguro que alguno de los muchos informáticos del foro te dan una solución más concreta.
Por cierto, me alegra ver que los tutoriales animan a alguien a probar cosas nuevas, o al menos levantan cierto interés sobre los temas tratados. Realmente, Zun tzu es un gran desconocido. Yo no lo uso para jugar en línea, pero sí para fabricar prototipos sin tener que liar todo el follón de imprimir, recortar, etc...
Gracias, pero como se hace eso de permitirlo??
Si, yo tambien lo tenia pensado para hacer mis juegos para si gustan hacerlos imprimibles, por eso queria hacerlos online, para probar.
Saludos
Menú Inicio - Panel de Control- Centro de Seguridad - Firewall de Windows - Pestaña EXCEPCIONES.
También puede ser que tengas que abrir en el router el puerto UDP que utilices para jugar (el que te pide cuando eres anfitrión), y que probablemente tengas bloqueado en el router.
Ahí ya me pierdo un poco, ya que tuve líos para abrir los míos para la mula. Lo conseguí sabiendo el modelo de mi router y acudiendo a www.adslzone.net , donde hay muchos tutoriales.
¿Has probado el programa como anfitrión, o como jugador?...
Cita de: brackder en 20 de Diciembre de 2007, 20:37:18
Menú Inicio - Panel de Control- Centro de Seguridad - Firewall de Windows - Pestaña EXCEPCIONES.
También puede ser que tengas que abrir en el router el puerto UDP que utilices para jugar (el que te pide cuando eres anfitrión), y que probablemente tengas bloqueado en el router.
Ahí ya me pierdo un poco, ya que tuve líos para abrir los míos para la mula. Lo conseguí sabiendo el modelo de mi router y acudiendo a www.adslzone.net , donde hay muchos tutoriales.
¿Has probado el programa como anfitrión, o como jugador?...
Ok gracias ahora lo miro, y si, supongo que el UDP lo tengo abierto porque uso tambien la mula ;)
He probado el programa como los dos xD
Saludos
Cita de: MegaByte en 20 de Diciembre de 2007, 20:40:47
Cita de: brackder en 20 de Diciembre de 2007, 20:37:18
Menú Inicio - Panel de Control- Centro de Seguridad - Firewall de Windows - Pestaña EXCEPCIONES.
También puede ser que tengas que abrir en el router el puerto UDP que utilices para jugar (el que te pide cuando eres anfitrión), y que probablemente tengas bloqueado en el router.
Ahí ya me pierdo un poco, ya que tuve líos para abrir los míos para la mula. Lo conseguí sabiendo el modelo de mi router y acudiendo a www.adslzone.net , donde hay muchos tutoriales.
¿Has probado el programa como anfitrión, o como jugador?...
Ok gracias ahora lo miro, y si, supongo que el UDP lo tengo abierto porque uso tambien la mula ;)
He probado el programa como los dos xD
Saludos
No he probado aún Zun Tzu como multijugador...al intentar ponerme como anfitrión, y darle a OK, el cortafuegos ya me abre una ventana preguntándome si deseo permitirle el acceso a Internet, o sea, que el tema del cortafuegos te debería saltar automáticamente, al menos en modo anfitrión.
Yo creo que será problema del puerto. Intenta cambiarlo al que tienes en la mula, LO QUE NO SE si necesitarás cerrar la mula, o podrás compartirlo con ella. ¿Algún informático en la sala? ¿Es necesario abrir un nuevo puerto? ¿Bastaría con cerrar la mula y usar su puerto en el Zun Tzu?...
Cita de: brackder en 20 de Diciembre de 2007, 20:51:25
Cita de: MegaByte en 20 de Diciembre de 2007, 20:40:47
Cita de: brackder en 20 de Diciembre de 2007, 20:37:18
Menú Inicio - Panel de Control- Centro de Seguridad - Firewall de Windows - Pestaña EXCEPCIONES.
También puede ser que tengas que abrir en el router el puerto UDP que utilices para jugar (el que te pide cuando eres anfitrión), y que probablemente tengas bloqueado en el router.
Ahí ya me pierdo un poco, ya que tuve líos para abrir los míos para la mula. Lo conseguí sabiendo el modelo de mi router y acudiendo a www.adslzone.net , donde hay muchos tutoriales.
¿Has probado el programa como anfitrión, o como jugador?...
Ok gracias ahora lo miro, y si, supongo que el UDP lo tengo abierto porque uso tambien la mula ;)
He probado el programa como los dos xD
Saludos
No he probado aún Zun Tzu como multijugador...al intentar ponerme como anfitrión, y darle a OK, el cortafuegos ya me abre una ventana preguntándome si deseo permitirle el acceso a Internet, o sea, que el tema del cortafuegos te debería saltar automáticamente, al menos en modo anfitrión.
Yo creo que será problema del puerto. Intenta cambiarlo al que tienes en la mula, LO QUE NO SE si necesitarás cerrar la mula, o podrás compartirlo con ella. ¿Algún informático en la sala? ¿Es necesario abrir un nuevo puerto? ¿Bastaría con cerrar la mula y usar su puerto en el Zun Tzu?...
Antes de contestarte, gracias por tu ayuda :D
No entiendo lo del puerto (supongo que lo de port) como miro cual es el de mi mula??
No es necesario cerrar la mula para usar el mismo puerto, pero claro, eso puedo darte problemas o ralentizar los dos programas.
Para mirar tu puerto en la mula vete al boton Preferencias-conexion-puertos. Ahi tienes tanto el TCP como el UDP.
Cita de: Comet en 20 de Diciembre de 2007, 21:36:55
No es necesario cerrar la mula para usar el mismo puerto, pero claro, eso puedo darte problemas o ralentizar los dos programas.
Para mirar tu puerto en la mula vete al boton Preferencias-conexion-puertos. Ahi tienes tanto el TCP como el UDP.
gracias !!! mañana lo probare con mi amigo.
Saludos
Cita de: Comet en 20 de Diciembre de 2007, 21:36:55
No es necesario cerrar la mula para usar el mismo puerto, pero claro, eso puedo darte problemas o ralentizar los dos programas.
Mismo puerto simultaneamente no pueden haber dos aplicaciones ejecutandose a la vez
Cita de: kabutor en 21 de Diciembre de 2007, 00:36:10
Cita de: Comet en 20 de Diciembre de 2007, 21:36:55
No es necesario cerrar la mula para usar el mismo puerto, pero claro, eso puedo darte problemas o ralentizar los dos programas.
Mismo puerto simultaneamente no pueden haber dos aplicaciones ejecutandose a la vez
Pero, cerrando la mula, ¿puedes usarlo en otra aplicación? LO digo para no tener que liar el rollo de abrir un nuevo puerto en el router...
Bueno, gracias a todos los que me habeis ayudado al final hemos conseguido jugar al 1940 con reglas inventadas, solo he tenido que mirar los puertos en la mula y despues cerrarla y ha ido todo perfecto.
Aprovecho para decir que el juego online de Zuntzu es muy bueno, va todo sin lag, y un detalle que me ha gustado mucho ha sido el poder ver el puntero del otro.
Saludos y Gracias ;)
Cita de: brackder en 21 de Diciembre de 2007, 09:08:58
Pero, cerrando la mula, ¿puedes usarlo en otra aplicación? LO digo para no tener que liar el rollo de abrir un nuevo puerto en el router...
Si, ya te lo han dicho mas arriba, pero es necesario no tener otra aplicacion que use ese puerto.
En realidad cuando se dice abrir un puerto esta mal dicho, lo que se hace en verdad es
redirigir un puerto.
En una red normal cuando quieres pedir algo a internet, el router sabe que tu has abierto una conexion y recuerda a quien tiene que reenviar la informacion cuando le llega (por ejemplo al tu activamente ir y mirar una pagina web, se manda una peticion de informacion, y el router gestiona la devolucion de esa informacion a tu PC).
El problema viene cuando llega una trama de datos al puerto, pongamos 1234 que el router no sabe a que PC de la red interna ha de enviarselo, para eso estan las tablas NAT, en este caso si en el router ponemos:
Puerto : 1234 - >Direccion IP -> 192.168.X.Y
Pues todos los datos q lleguen al router al puerto 1234, el router sabe que debe enviarlos al PC con la IP 192.168.X.Y
Me parece bastante interesante esta aplicación.
He estado trasteandolo (con ayuda de los tutoriales de brackder en Ludo) y he llegado a realizar el módulo de un juego: El Euphrates & Tigris.
Os lo dejo, por si alguien quiere testearlo:
http://www.adrive.com/public/17b1abf2f5cbe0c61c0b8c136b55b3bfc8427cd5762ab5148a1d13698643b0d7.html (http://www.adrive.com/public/17b1abf2f5cbe0c61c0b8c136b55b3bfc8427cd5762ab5148a1d13698643b0d7.html)
No puedo decir que sea una maravilla de diseño, pero podrá cumplir con la mecánica de juego a la perfección...
Si alguien lo prueba que me cuente que tal, para subsanar errores y no cometerlos en el futuro :D
Un saludo
empece a trastear con el zuntzu y lo que mas me gusta es su sencillez de manejo aunque dicen que el vassal es mas potente, otros les gusta mas el cyberboard...
yo creo que todos son buenos y uno mas adecuado que otro segun que proyecto quieras desarrollar o su complejidad.
yo he empezado un proyecto para otro creador de gamebox pero en 3D y quiero darle otro enfoque para desarrollar otra clase de juegos y no es mi intencion hacer algo para "competir" con lo que hay sino dar otras posibilidades. Empece con el a ratos en semana santa asi que no esperes gran cosa.
mas informacion en este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0)
Como se hace cuando coges cartas en tu mano para poder verlas tu solo? O si tienes fichas en el tablero que solo tu puedas ver?
Hay indicacion de quien es el turno y de finalizar tu turno? Veo que donde pone los jugadores hay como una muesca en uno de ellos? Sera eso? Como se cambia al otro?
Hay linea de chat?
Respondiendo :
Todo lo que te llevas a la mano ( colocarte encima y presionar espacio ) solo lo ves tu, tanto cartas, como fichas, como el tablero si es seleccionable xD .
Para poder verlo, primero hay que darle al dibujo de la manita, abajo a la derecha, junto al simbolo de apilamiento, avanzar, retroceder, etc...
Luego, situas el cursor abajo del todo y veras lo k tienes en la mano cogido, ademas, en la imagen de tu jugador ( arriba a la izquierda ) veras el numero total de cosas que tienes en la mano.
Mientras ves lo k tienes en la mano, puedes hacer lo mismo k puedes hacer en el tablero ( zooms boton derecho y mover arriba o abajo, girar rueda del raton, voltear 2 veces boton derecho).
No existe la manera de poner indicador de turno a no ser que en el gamebox exista una ficha de 1 jugador y espacio para colocar cosas para cada jugador ( ejemplo, agricola ), no se puede llevar el orden con los iconos de cada jugador, arriba a la izquierda, porque el orden cambia para cada jugador.
( Algun dia posteare en el foro de zuntzu k podria el juego automaticamente, crear una ficha con el nombre de cada jugador, asi seria mas facil )
De normal, siempre se juega con microfono, por skype a ser posible, puesto que el zuntzu va algo peor y por lo tanto, se sabe el orden y cuando termina turno hablando.. xD
Si hay linea de chat, aprieta el intro y veras un cuadrado abajo donde escribiras, luego sale arriba de ese cuadrado lo k escribes y despues de unos segundos, se borra.
Yasta, ausssss
alguien sabe si se le puede incorporar sonidos a determinados eventos en el Zuntzu, por ejemplo, cuando volteas una carta que haga un sonido, o cosas parecidas.
Por mi parte, ni idea brainsupreme, es mas, silenciamos todos los sonidos del zuntzu siempre que jugamos para oírnos bien por el skype mientras jugamos. :)
Por mi parte, recomiendo desactivar siempre los sonidos, puesto que zuntzu es muy visual y no requiere sonido de aviso alguno de que algo ocurre.
he leido que el juego permite diseñar juegos con terrenos de varios pisos, pero no he encontrado ninguna informacion mas al respecto, alguien puede orientarme?
Cita de: brainsupreme en 01 de Enero de 2009, 19:44:54
he leido que el juego permite diseñar juegos con terrenos de varios pisos, pero no he encontrado ninguna informacion mas al respecto, alguien puede orientarme?
Mirate el codigo por ejemplo del agricola o del principes de florencia, hay use terrenos.
Es facil, se pone como una capa mas, y cuando cargas el gamebox, en un principio no se ve.
Si le das a "mostrar terrenos o algo asi ", abajo a la derecha, junto a ocultar tableros, mostrar manos, etc... veras que ya se ve la pestaña de terrenos.
Entras en la pestaña terrenos, arrastras lo que quieres a la pestaña del tablero " abajo a la izquierda " y se te abrira la pestaña del tablero y lo sueltas donde lo quieres. Durante este proceso, te desapareceran todos los componentes del tablero si lo tienes puesto.
Una vez terminado, le vuelves a dar a editar terreno y todo vuelve a la normalidad. El terreno estara en su sitio y no se podra mover a no ser que repitas toda esta operacion.
Si aun asi sigues sin entenderlo, porque aveces me explico muy mal, entra en el chat de zuntzuniacos y en vivo te lo explico paso a paso.
Un saludo.
Muchas gracias por tus rapidas respuesta, me he bajado los modulos que me comentabas y ya he visto como funciona.
Quiero felicitaros tambien por lo chula que esta web y la de zuntzuniacos.
Gracias a todos y feliz año.
D na y ya sabes donde estamos x si tienes problemas jugando o creando cualquier gamebox.