Buenas,
ahora que ya tenemos el juego en casa :D :D :D es hora de qué digáis cuál es vuestra estrategia demoledora e infalible. Pero antes de eso, empecemos con algo más simple: las cartas. ¿Cuál es vuestra carta preferida? Esa que cuando aparece en la fila pensáis: "uuuuy, esta tiene que ser mía sí o sí". Venga, destapaos. Empiezo yo.
Mi carta preferida (a ojos de mis habituales partenaires de juego) es IRRIGACIÓN. Lo sé, es una mierda, pero siempre pago lo que haga falta por robarla y jugarla. Así me va. :-[
Nota: Gracias Peperinni por indicármelo.
Ya puestos, destapo las cartas preferidas de mis compis de partidas:
Peperinni: este es fácil. Torre Eiffel y en su defecto, Tah Mahal. Y, si puede pillar ambas, bufff, el tio se pone más feliz que una perdiz.
Xai: más fácil que el anterior. Napoleon Bonaparte el que más reparte. Sin comentarios.
Cesar Malaga: con este dudo cuál debe ser su favorita. Tiene que estar entre estas tres: Ravages of Time, Terrorism o Iconoclasm. Su "vaya, no sé quién habrá jugado Ravages" es mítica.
Entonces...¿cuál es vuestra carta preferida del TtA?
A mí me encanta Confucio para empezar partida...
Probablemente ELvis, o Chaplin en su defecto, pero vamos me encantan las Piramides...
jajaja ¡¡pues cojo bastante poco a Napoleón!!
Me gustan muchas, indispensable no hay ninguna, pero siempre sueño con esa partida donde todo transcurra como debe y acabe con 4 computers, 4 multimedia y complete Internet :D ¡¡¡48 puntazos y sin guerras!!! :D (Hollywood también te da 48 puntazos con movies y multimedia, pero vale 2 piedras más y no comienzas ya de base con un señor en una de esas columnas. Por contra son sólo 3 acciones frente a las 5 de Internet...channn channn.....¡¡mola mola!!) :D
Hablamos eso sí del básico... del Global, Juan Pablo II es cañón (hasta +9 PC por turno normalmente), como lo puede ser Coubertin... y la Narodni Library, que es ver que está en el mazo y quedárseme el culo torcido jaja Esos 55 puntos si juntas Civil Service, Pyramids, Republic, Kremlin, Forbidden City...¡son brutales! lalalaaaa
Cita de: xai en 24 de Diciembre de 2012, 16:36:10
Me gustan muchas, indispensable no hay ninguna
Totalmente de acuerdo, aunque reconozco mi debilidad por
Journalism. ;)
A mí me gusta Moisés y también Barabarroja puede ser muy bueno, pero en realidad la carta que más me gusta es la Monarquía Constitucional.
Me gusta mucho esa que te da 2/4/6 piedras cuando más las necesitas. Cuando no las necesitas me gusta muy poco. Soy un tio de gustos sencillos.
Cita de: Maeglor en 24 de Diciembre de 2012, 21:58:53
(...)Monarquía Constitucional.
Brutal. Gobernazo, aunque como se peguen al culo del mazo II y las esté esperando la gente... ¡el que se cogiera Monarquía al comienzo del I triunfa! Aunque se puede ganar con Despotismo si la partida lo pide :D
La mejor carta son los caballeros, seguida de cerca por la monarquía constitucional y por arquitectura. De la era III molan todas. :)
La Kutna Hora Silver mines.... y a espamear amarillas! :D
Está claro que jugar a esperar una carta es una autentica ruina, así es preferible flexibilizar la estrategia dependiendo de las cartas que te caigan en la mano, pero si tuviera que elegir una estrategia preferida diría, Coloso, cartografía y Cook, estas tres cartas te pueden dar una partida.......
Cita de: Ferkhan en 27 de Diciembre de 2012, 18:22:36
Está claro que jugar a esperar una carta es una autentica ruina, así es preferible flexibilizar la estrategia dependiendo de las cartas que te caigan en la mano, pero si tuviera que elegir una estrategia preferida diría, Coloso, cartografía y Cook, estas tres cartas te pueden dar una partida.......
... eso y rezar para que te toquen a ti las colonias, porque si es al resto de jugadores, no deberían jugar ni una viendo esa estrategia! ;)
Hay cartas muy buenas y casi siempre su valor depende del contexto de la partida. Por mencionar alguna que a veces no se valora lo suficiente:
Breakthrough (carta amarilla que da ciencia al descubrir una tecnología). (¿cómo la han traducido? ¿
Progreso? ¿
Descubrimiento?)
hammurabi ;)
Las fallas valencianas!!!
Pues yo por las aprtidas que estoy jugando me quedo con lo clasico, Julio Cesar.
Esa acción militar que ganas al principio te da para mucho, como sembrar un montón de eventos que te interesan o mejroar tu ejercito con vistas a crearte un imperio colonial y si luego te sale bien metes a Cook y gloria.
A mi una de las que me gustan es ese pacto de la era uno que da una accion militar a cada jugador pero que si uno agrede al otro recibe un +3.....se crea una tension en la fase politica XD
Cita de: yosi (César) en 03 de Enero de 2013, 19:06:38
A mi una de las que me gustan es ese pacto de la era uno que da una accion militar a cada jugador pero que si uno agrede al otro recibe un +3.....se crea una tension en la fase politica XD
Ese pacto, con los "amigos" que habitualmente juego, no tienes cohones de tirarlo. Vamos, no acabas de completar el turno que ya los tienes llamando a la puerta de tu casa. :D :D :D
Cita de: meleke en 03 de Enero de 2013, 19:40:31
Ese pacto, con los "amigos" que habitualmente juego, no tienes cohones de tirarlo. Vamos, no acabas de completar el turno que ya los tienes llamando a la puerta de tu casa. :D :D :D
Pues yo lo juego siempre o casi siempre que puedo y da muy buenos resultados. La acción extra compensa
normalmente el riesgo. Yo creo que he atacado una vez con ese +3 y fue porque no me di cuenta, era un ataque obvio igualmente, y creo que no me han atacado nunca, o si lo han hecho me lo merecería por blandengue.
Buf, pues yo ese pacto no lo propongo nunca porque pienso que nadie quiere que le sacuda, no obstante a partir de ahora siempre se lo ofreceré a Maeglor, o a Yosi, pero de buen rollo eh? ;D
Cita de: meleke en 03 de Enero de 2013, 19:40:31
Ese pacto, con los "amigos" que habitualmente juego, no tienes cohones de tirarlo. Vamos, no acabas de completar el turno que ya los tienes llamando a la puerta de tu casa. :D :D :D
jajaja cuántas falacias... :D :D