Dracoideas, la editorial que publica el genial Onus, ha anunciado dos nuevas expansiones del juego diseñado por Luis Álvaro Hernández y Alvar Sanz que recrea las batallas de las guerras púnicas tendrá una expansión sobre los griegos y persas y otra para incluir escenografía y fortalezas en el juego. La compañía lanzará una campaña de micromecenazgo en Kickstarter en 14 de octubre para financiar el juego y sus expansiones.
Onus es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores. Centrado en la época antigua, utiliza una mecánica de cartas para sustituir las miniaturas de los clásicos wargames. La primera edición, publicada en 2014, se centra en las guerras púnicas entre romanos y cartagineses. Con las dos próximas expansiones podremos recrear las guerras Médicas y las guerras del Peloponeso; además de poder incluir escenografía en las batallas con reglas especiales que incluye el asalto a fortalezas.
Antes de la batalla cada bando elige las tropas que desea que participen hasta un máximo de puntos determinado de antemano. Para la disposición de las tropas comienza a colocar el que tenga más unidades o, en caso de empate, se sortea tirando un dado. Cada bando va situando unidad a unidad alternativamente, poniendo cada carta boca abajo, cercana a su línea inicial de batalla con hasta 2 niveles de profundidad. Si un jugador ha acabado de situar todas sus unidades, el otro jugador colocará el resto. Finalmente los jugadores descubren sus tropas. Después hay que colocar al general sobre una de las unidades. El primero en desplegarlo sería el jugador que terminó el último al colocar las unidades.
En la partida podremos utilizar las cartas de acción: el evento o la orden, pero no ambas. Las órdenes nos permiten activar unidades para atacar, mover, curar, formar, disparar, etc... Los eventos nos permiten poder alterar un combate con eventos que pueden modificar el resultado. Por ejemplo podemos jugar el evento de "Picas contra monturas" cuando el enemigo nos cargue con su caballería para evitar la embestida y mejorar nuestros atributos. Otro ejemplo, atacamos contra una unidad más poderosa que la nuestra y utilizamos el evento de "Arenga" permitiendo que nuestro oficial anime a sus tropas en el combate, añadiendo bonos al ataque. Hay gran variedad de cartas de órdenes y eventos.
Onus es un juego que simula con toda fidelidad los wargames como DBA, Field of Glory o Impetus, el hecho de que pierda un poco de vistosidad debido a que se usan cartas en vez de miniaturas, se ve compensado con creces con la comodidad de su transporte, lo rápido de su preparación y las ilustraciones de Ramses Bosque. Con las nuevas reglas de escenografía la experiencia de juego se acerca cada vez más a la de los juegos de estrategia. La campaña de mecenazgo dará comienzo el 14 de octubre en Kickstarter mientras tanto, podéis echar un vistazo previo en este enlace
Source: Onus tendrá nuevas expansiones


Mine es un juego de cartas para dos jugadores, que deberán reclutar una banda de ladrones, lo suficientemente capaces, para robar las localizaciones icónicas de las ciudades más importantes de Europa.
El juego se desarrolla durante seis fases; primero elegimos la ciudad y se roban tres localizaciones (si las localizaciones no se corresponden con la ciudad, se descartan y se vuelve a robar hasta completar los tres objetivos) Una fase comienza repartiendo a los jugadores el número de cartas que indica la hoja de referencia. El jugador inicial (representado por el reloj) elige una carta y la pone en juego: Si es un personaje, lo coloca en su zona de una localización (cada una puede tener un máximo de tres personajes) si es una acción la juega sobre un personaje o la descarta para cobrar una ficha del banco (algunas acciones necesitan ser "pagadas" para poder jugarse) En ese momento los jugadores intercambian sus manos y se sigue jugando, cuando quedan dos cartas se descarta una y se juega la otra; en ese momento la fase termina y jugaremos la siguiente. Cuando los mazos de acciones y de personajes se agotan, es señal de que ya no quedan más fases que jugar y se termina la partida. Posteriormente se decide quien controla cada localización para pasar a la puntuación final; aquel con más puntos es el mejor ladrón.
Dark Tales es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores que, usando los personajes y objetos de las cartas en su mano, intentarán volver a escribir las historias de los antiguos cuentos de hadas para que no acaben con un "Y vivieron felices y comieron perdices" consiguiendo la mayor cantidad de puntos de victoria al final de la partida.

La Llamada de Cthulhu es un living card game para dos jugadores que asumen el papel de investigadores, villanos y horrores innombrables inspirados por la siniestra mitología creada por 
Firefly Fistful of credits es un juego de tablero cooperativo para 2 a 4 jugadores que toman el papel de los tripulantes de la Serenity. Ambientado en tres de los episodios de la serie Bushwhacked, The Train Job y Ariel, los jugadores deberán de completar las diferentes misiones y escapar con sus vidas y con el botín.

Smash Up, diseñado por Paul Peterson, ha crecido en popularidad desde que se editó en 2012 gracias a su alocada premisa y sencillez. Con más de veinte facciones para combinar los jugadores pueden conseguir casi cualquier combinación posible. Edge Entertaiment edito el juego en castellano en otoño de 2014 y hasta ahora ha publicado las tres primeras expansiones: Nivel de alucine 9000, 

















