[emoji44][emoji44] a ver si, al final, va a ser verdad
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: bowie en 31 de Marzo de 2022, 19:44:21Pensaba que el orden de juego siempre era igual, empezando por el marquesado, pájaros, resistencia y vagabundo.Cita de: Moflis en 31 de Marzo de 2022, 19:16:22
Muchas gracias, habrá que echar un vistazo a ese set up!
Yo siempre sigo el orden marquesado, nido, alianza, vagabundo cuando juego en mesa (en mi grupo suele ganar aguila la lleve quien la lleve).
Y tema vagabundo no es que sea complejo, es que carece de lógica y me saca un poco de la temática.
No hay que seguir ese orden de juego. Se asignan al azar las facciones a los jugadores y luego se hace el setup en el orden que indicas. Seguidamente empieza a jugar uno de los jugadores al azar y los turnos siguen en sentido horario.
Por favor, no uséis este hilo para hablar de reglas caseras, estrategias y variantes. Solo es de DUDAS y ya vamos por las chorrocientas páginas.
Cita de: holmes70 en 10 de Diciembre de 2021, 09:56:34A día de hoy, toros los ks van con IVA. Sobre en envío pues, como están las cosas, en la media.
Yo aun sigo dudando, lo quiero para solitario, pero mi completismo me hace quererlo todo. Es mucho dinero pero lo del envió y el IVA ya es demasiado, estaba convencido de entrar pero ¿merece la pena solo para el solitario? ahí sigo con la duda
Cita de: qb en 08 de Noviembre de 2021, 20:30:26Perfecta explicación. Muchas gracias!![emoji4]Cita de: AbueleteX en 08 de Noviembre de 2021, 08:17:17Cita de: qb en 07 de Noviembre de 2021, 22:36:49Mmm, pues yo entiendo lo mismo en castellano que en inglés, no veo la errata. Debes de controlar o uno o lo otro no? Para mí está bien expresado.
Hay una errata importante en las reglas. He visto alguna más sin apenas importancia en los ejemplos, una con la habilidad especial de Perdicas y otra en un combate de ejemplo donde no se suman bien las fuerzas locales, pero esta si que me parece que merece la pena señalarla porque cambia bastante la partida si se aplica mal.
Las reglas en castellano ponen:
Tierra Sagrada: Un general gana temporalmente +4 PP cuando es el defensor en una batalla terrestre en el espacio que contiene el carro fúnebre o la tumba. Su facción debe de controlar el espacio del carro fúnebre o la tumba para contabilizar esos puntos de prestigio.
Esto no es así. Para recibir el +4PP su facción debe de controlar el espacio de la tumba o controlar el carro fúnebre sin la necesidad de controlar el espacio en el segundo supuesto.
En las reglas en inglés si está bien redactado.
Sacred Ground: A General temporarily gains +4P when defending in a Land Battle in the space containing the Funeral Cart or Tomb. His Faction also must control the Funeral Cart or the space with the Tomb.
Página 19 del manual.
Paparruchas
Te pongo un ejemplo de una situación que se da en muchas partidas con mi grupo de juego:
Si el jugador que controla a Perdicas intenta ir a enterrar a Alejandro en Pella buscando la victoria por legitimidad es prácticamente seguro que va a tener que acabar sus movimientos en casillas que no controle a lo largo del recorrido.
Como defensor el carro te da un bono de +4 al prestigio en esas casillas aunque no las controles y tal y como está redactado no te lo daría. Ese bono al prestigio es vital para Perdicas porque sin él los macedonios reales (que lleva unos cuantos) pueden quedarse mirando y no combatir frente al ataque de otro jugador.
Ganar una batalla a un debilitado Perdicas donde gran parte de sus fuerzas no combatirían es un caramelo muy goloso para el resto de los jugadores, ganarle significa quedarte el carro fúnebre y también quedarte los macedonios reales que se abstuvieron de entrar en combate.
Si ya de por si enterrar a Alejandro en Pella es complicado, sin el +4 del carro en territorios que no controles pasa a ser un completo suicido.
Cita de: AJ en 08 de Noviembre de 2021, 09:41:48Aaamigo, vale ahora lo veo. Pues sí que es un cambio importante. Aunque lo expresado en inglés sería lo lógico, está muy bien informar de estos fallos de traducción [emoji4]Cita de: AbueleteX en 08 de Noviembre de 2021, 08:17:17Cita de: qb en 07 de Noviembre de 2021, 22:36:49Mmm, pues yo entiendo lo mismo en castellano que en inglés, no veo la errata. Debes de controlar o uno o lo otro no? Para mí está bien expresado.
Hay una errata importante en las reglas. He visto alguna más sin apenas importancia en los ejemplos, una con la habilidad especial de Perdicas y otra en un combate de ejemplo donde no se suman bien las fuerzas locales, pero esta si que me parece que merece la pena señalarla porque cambia bastante la partida si se aplica mal.
Las reglas en castellano ponen:
Tierra Sagrada: Un general gana temporalmente +4 PP cuando es el defensor en una batalla terrestre en el espacio que contiene el carro fúnebre o la tumba. Su facción debe de controlar el espacio del carro fúnebre o la tumba para contabilizar esos puntos de prestigio.
Esto no es así. Para recibir el +4PP su facción debe de controlar el espacio de la tumba o controlar el carro fúnebre sin la necesidad de controlar el espacio en el segundo supuesto.
En las reglas en inglés si está bien redactado.
Sacred Ground: A General temporarily gains +4P when defending in a Land Battle in the space containing the Funeral Cart or Tomb. His Faction also must control the Funeral Cart or the space with the Tomb.
Página 19 del manual.
Paparruchas
De controlar el espacio del carro a controlar el carro hay un abismo. ¿Puedes ser el defensor en una batalla donde el atacante controle el carro? Según las reglas traducidas solo por estar en carro en tu espacio tendrías +4PP. Según las reglas en inglés no.
Cita de: qb en 07 de Noviembre de 2021, 22:36:49Mmm, pues yo entiendo lo mismo en castellano que en inglés, no veo la errata. Debes de controlar o uno o lo otro no? Para mí está bien expresado.
Hay una errata importante en las reglas. He visto alguna más sin apenas importancia en los ejemplos, una con la habilidad especial de Perdicas y otra en un combate de ejemplo donde no se suman bien las fuerzas locales, pero esta si que me parece que merece la pena señalarla porque cambia bastante la partida si se aplica mal.
Las reglas en castellano ponen:
Tierra Sagrada: Un general gana temporalmente +4 PP cuando es el defensor en una batalla terrestre en el espacio que contiene el carro fúnebre o la tumba. Su facción debe de controlar el espacio del carro fúnebre o la tumba para contabilizar esos puntos de prestigio.
Esto no es así. Para recibir el +4PP su facción debe de controlar el espacio de la tumba o controlar el carro fúnebre sin la necesidad de controlar el espacio en el segundo supuesto.
En las reglas en inglés si está bien redactado.
Sacred Ground: A General temporarily gains +4P when defending in a Land Battle in the space containing the Funeral Cart or Tomb. His Faction also must control the Funeral Cart or the space with the Tomb.
Página 19 del manual.
Cita de: Pibolete en 29 de Octubre de 2021, 18:21:32Son compartidos por dos de las facciones
Oye, es normal que los marcadores de los jugadores (40 por cada uno de los cinco bandos) vengan anverso y reverso de colores diferentes?
Cita de: pinback en 22 de Septiembre de 2021, 16:09:03Muchas gracias por la infoCita de: AbueleteX en 21 de Septiembre de 2021, 23:56:57Cita de: moebius en 21 de Septiembre de 2021, 13:46:26Por cuánto saldría tenerlo todo? El juego + tablero + caja?
Una breve actualizacion.
Deade hace 3 semanas que está todo prácticamente listo, pero Tipia tiene sobrecarga de trabajo y estan tardando bastante en lanzar la pagina, espero poder lanzarla esta misma semana, para ello voy a ir creando el canal de telegram para que os podais meter, quiero gestionar desde ahi el pedido conjunto y partidas para quien quiera darle por TTS.
El pedido saldra como dijimos para que la gente pueda imprimir el upgrade pack por 19€ approx y el completo por 45€
El tablero no esta incluido en ninguno para que quien quiera pueda imprimirlo en un poster o utilizar el de la primera edición.
Ahora las buenas noticias:
He conseguido bajar el precio de los tapetes, cambiando el tamaño del tapete a 120x90 que es una medida estandar, con lo que queda en 37€, asimismo pondremos para el que lo prefiera una opcion para imprimir el tablero en cartón con la misma medida que el de la primera edición (y obviamente remozado), esto es 90x66 en dos piezas, el tablero en carton costará aproximadamente lo mismo que el neopreno grande y hará falta que al menos 5 personas lo pidan para que salga pero creo que por los comentarios del foro debería salir.
Estoy montando algunas partidas por TTS para enseñar el juego asi que si alguien quiere jugar que me mande un privado
Como sabeis el manual nuevo ya esta colgado y completamente tradciso, esta vez creo que con bastante mas claridad que el anterior. Asi que cualquiera que tenga la primera edicion realmente puede sacarla a mesa y usar las reglas de la segunda.
Cuando acabe el proyecto colgaré todos los archivos para descargar por si alguien prefiere imprimirselo en casa por su cuenta rollo artesanal
Cuando este el canal lo anunciaré por aquí.
Paparruchas
Si no ando muy perdido diria que alrededor de los 110 euros, por los presupuestos iniciales y la actualizacion de ultimo mensaje de moebius parece que en torno a eso rondaria el precio de todo.
<<<pinback>>>
Cita de: moebius en 21 de Septiembre de 2021, 13:46:26Por cuánto saldría tenerlo todo? El juego + tablero + caja?
Una breve actualizacion.
Deade hace 3 semanas que está todo prácticamente listo, pero Tipia tiene sobrecarga de trabajo y estan tardando bastante en lanzar la pagina, espero poder lanzarla esta misma semana, para ello voy a ir creando el canal de telegram para que os podais meter, quiero gestionar desde ahi el pedido conjunto y partidas para quien quiera darle por TTS.
El pedido saldra como dijimos para que la gente pueda imprimir el upgrade pack por 19€ approx y el completo por 45€
El tablero no esta incluido en ninguno para que quien quiera pueda imprimirlo en un poster o utilizar el de la primera edición.
Ahora las buenas noticias:
He conseguido bajar el precio de los tapetes, cambiando el tamaño del tapete a 120x90 que es una medida estandar, con lo que queda en 37€, asimismo pondremos para el que lo prefiera una opcion para imprimir el tablero en cartón con la misma medida que el de la primera edición (y obviamente remozado), esto es 90x66 en dos piezas, el tablero en carton costará aproximadamente lo mismo que el neopreno grande y hará falta que al menos 5 personas lo pidan para que salga pero creo que por los comentarios del foro debería salir.
Estoy montando algunas partidas por TTS para enseñar el juego asi que si alguien quiere jugar que me mande un privado
Como sabeis el manual nuevo ya esta colgado y completamente tradciso, esta vez creo que con bastante mas claridad que el anterior. Asi que cualquiera que tenga la primera edicion realmente puede sacarla a mesa y usar las reglas de la segunda.
Cuando acabe el proyecto colgaré todos los archivos para descargar por si alguien prefiere imprimirselo en casa por su cuenta rollo artesanal
Cuando este el canal lo anunciaré por aquí.
Cita de: moebius en 29 de Julio de 2021, 21:36:44Perfecto!! Muchas gracias!!
Tienes el archivo para imprimirte lo donde quieras. En breve subiré todos los archivos para print and play